jueves, 29 de agosto de 2013

Fantasy Rankings: Defensivas



 1. Chicago. Los 44 intercambios de balón y las 10 anotaciones logradas por esta unidad fueron las cifras más altas en cada uno de esos rubros en 2012. Estos logros se tradujeron en 212 puntos. Para este año, hay cuestionamientos sobre el impacto que podría tener la ausencia de Brian Urlacher y Nick Roach. Si embargo, los principales “playmakers” defensivos siguen presentes: Julius Peppers (DE), Henry Melton (DT), Major Wright (SS), Tim Jennings (CB) y Charles Tillman (CB). Repetir lo que hicieron en 2012 no será fácil, pero seguramente su desempeño será suficiente para estar por encima de los 180 puntos.

2. Seattle. Esta defensiva permitió la menor cantidad de puntos en 2012, además se ubicó como la 4ª mejor en yardas permitidas y forzó 31 intercambios de balón. Finalizó la temporada con 171 puntos. Para esta temporada, la defensiva llega fortalecida con las contrataciones de Michael Bennett (DE) y Cliff Avri (DE). Eso la hará aún más peligrosa en contra del pase, no hay que pasar por alto que ya cuenta con uno de los mejores (tal vez el mejor) perímetro de la liga. Debe finalizar la temporada entre los 170 y 180 puntos.

3. San Francisco. El desempeño defensivo de este equipo continúa siendo de lo mejor. En 2012, esta unidad se distinguió por evitar que sus rivales acumularan yardas (#3) y anotaran (#2), pero quedó fuera del Top 10 forzando intercambios de balón. Esto provocó que la temporada pasada sumara 146 puntos. Para este año, la única baja significativa es la de Dashon Goldson. La defensiva debe mantenerse cercana a los 150 puntos.

4. Houston. Apoyado por la presencia de JJ Watt, Wade Phillips ha hecho de esta unidad una de las mejores en la liga. Las 45 capturas, 29 intercambios de balón y ubicarse dentro del Top 10 de menos yardas permitidas, le valieron a Houston 147 puntos en 2012. Para este año, el regreso de Brian Cushing (LB) y la contratación de Ed Reed (FS)  deben ser factor para que esta defensiva aumente sus jugadas de impacto. Houston tiene el potencial para generar más de 150 puntos.

5. Cincinnati. Este equipo poco a poco ha construido una gran reputación defensiva. Es en la presión contra el quarterback donde más sobresalió en 2012 con 52 capturas. También sumó 30 intercambios de balón y fue la defensiva #6 en yardas permitidas. Esto se tradujo en 160 puntos. Para este año, su desempeño en contra de los quarterbacks rivales debe mantenerse. Su principal área de oportunidad serán los intercambios de balón. Habrá que esperar al menos 140 puntos de esta unidad.

6. Nueva Inglaterra. La principal fortaleza de esta defensiva es su capacidad para provocar intercambios de balón. Terminó apenas atrás de Chicago con 41. Esto le permitió generar 149 puntos en 2012. Ha mostrado mejoría consistente en lo que se refiere a yardas y puntos permitidos. No hubo cambios significativos para este año así que debe generar al menos 130 puntos.

7. San Luis. Cuenta con una de las mejores líneas defensivas y una de las parejas de cornerbacks más dinámicas de la liga. Con 52 capturas y 21 intercambios de balón, esta defensiva produjo 134 puntos en 2012. Con un año más de trabajo bajo el liderazgo de Jeff Fisher, esta unidad debe verse más sólida sobre todo en el rubro de puntos aceptados.

8. Denver. De no ser por la suspensión de Von Miller y la pérdida de Elvis Dumervil, esta defensiva aparecería más alto en la lista. Entre los aspectos que más sobresalen de su desempeño en 2012 están haber logrado 52 capturas (#1) y haber permitido solo cinco anotaciones por carrera (#1). Esta defensiva terminaría con 186 puntos la temporada pasada. Para este año, la ausencia de Miller tendrá repercusiones importantes. Hay que esperar alrededor de 120 puntos de esta unidad.

9. Pittsburgh. El sello del equipo es la defensiva. Esta unidad continúa mostrando buen desempeño y se ha mantenido como la mejor en yardas permitidas. También generó 37 capturas y 20 intercambios de balón en la temporada pasada. Este desempeño se tradujo en 122 puntos. La llegada del novato Jarvis Jones debe provocar una mejora global en la defensiva.

10. Arizona. Con 38 capturas y 33 intercambios de balón, esta defensiva produjo 131 puntos en 2012. Su principal fortaleza es la defensiva contra el pase. La adición de Tyrann Mathieu a la secundaria hace de este grupo un peligro para cualquier quarterback.

11. Dallas 12. Atlanta 13. Green Bay 14. Miami 15. NY Giants 16. Carolina 17. Minnesota 18. NY Jets 19. Baltimore 20. San Diego 21.  Tampa Bay 22. Filadelfia 23. Kansas City 24. Indianápolis 25. Cleveland 26. Washington 27. Buffalo 28. Detroit 29. Nuevo Orleans 30. Jacksonville 31. Oakland 32. Tennessee

martes, 27 de agosto de 2013

Fantasy Rankings: Tight Ends




1. Jimmy Graham (Nuevo Orleans). Graham es uno de los blancos preferidos de Drew Brees. En el transcurso de la temporada pasada, el ala cerrada de Nuevo Orleans sumó 982 yardas y 9 Tds que se convirtieron en 144 puntos, la cifra más alta para los de su posición. Mientras se encuentre dentro del campo, Graham estará incluido en la mayoría de las lecturas de Brees, lo que le da un alto valor. De permanecer la temporada sano, este jugador debe rebasar las 1,000 yardas y los 10 Tds, acercándose a los 180 puntos.

2. Tony Gonzalez (Atlanta). Este veterano continúa jugando a un gran nivel. A pesar de haber estado acompañado por dos receptores de la talla de Roddy White y Julio Jones fue él quien encabezó a Atlanta en recepciones la temporada pasada con 93. Totalizó 135 puntos (930 yardas, 8 Tds). Matt Ryan lo seguirá buscando muy frecuentemente mientras las defensivas están ocupadas con el resto de los receptores. Al menos debe mantener el nivel de puntos del año pasado.

3. Jason Witten (Dallas). Witten viene de una temporada récord en la que atrapó 110 pases para 1,039 yardas y 3 Tds. Es parte esencial de la ofensiva de Dallas. El bajo número de anotaciones lo limitó a 115 puntos la temporada pasada. Su participación estará por encima de los 80 pases, si logra aumentar su contribución en zona roja hay razones para pensar que Witten podría aportar 130 o más puntos.

4. Vernon Davis (San Francisco). Davis es uno de los jugadores más veloces en su posición. Es capaz de alinearse como receptor lo cual aumenta sus posibilidades de hacer jugadas grandes. Sin embargo, el cambio de quarterback lo limitó significativamente en 2012 y Davis solo produciría 79 puntos (548 yardas, 5 Tds). Una vez que Kaepernick se hizo de la titularidad, Davis promedio apenas dos recepciones por juego. Después de que en los playoffs mostraron buena coordinación, se espera que Kaepernick y Davis sean más productivos en esta temporada. Davis debe terminar con más de 110 puntos.

5. Owen Daniels (Houston). En una ofensiva cuya principal fortaleza es el juego terrestre, Daniels y Andre Johnson son los jugadores más peligrosos en el aire. Daniels finalizó 2012 con 100 puntos (716 yardas, 6 Tds).  Matt Schaub siempre se ha mostrado muy cómodo con Daniels en zona roja así que el número de anotaciones de este jugador debe mantenerse en un nivel cercano a las cinco anotaciones finalizando la temporada con poco más de 90 puntos.

6. Rob Gronkowksi (Nueva Inglaterra). Con 139 puntos (790 yardas, 11 Tds) en una temporada en la que no participó en todos los juegos, Gronk debería ubicarse más arriba. Sin embargo, el problema es que no ha logrado mantenerse sano en los últimos meses. Puede ser una buena apuesta seleccionarlo, pero nada garantiza que no recaerá de su lesión en el brazo.

7. Brandon Myers (NY Giants). En la estática ofensiva de Oakland, Myers fue uno de los jugadores más productivos en 2012 con 806 yardas y 4 Tds que se convirtieron en 97 puntos. Ahora que está en NYG, tendrá la oportunidad de convertirse en una de las alas cerradas de élite con Eli Manning acompañado de Victor Cruz y Hakeem Nicks .

8. Greg Olsen (Carolina). Olsen se ha convertido en el receptor #2 de Cam Newton. Produjo 107 puntos en 2012 (843 yardas y 5 Tds). La orientación ofensiva de Carolina hacia el juego terrestre limita su participación, especialmente en zona de goal. Newton lo seguirá buscando con frecuencia en esta temporada, pero será difícil que supere los 110 puntos.

9. Jermichael Finley (Green Bay).  Tuvo 667 yardas y 2 Tds en 2012 que se tradujeron en 72 puntos. Tiene el talento para ser un ala cerrada de élite, pero su actitud no es la mejor. Con un quarterback como Aaron Rodgers podría llegar muy lejos. Dependerá de él ser mejor compañero y, sobre todo, más humilde. De lograrlo, podría alcanzar los 100 puntos.

10. Kyle Rudolph (Minnesota). Fue el segundo jugador con más anotaciones después de Adrian Peterson en Minnesota. Rudolph finalizó con 493 yardas y 9 Tds lo cual se tradujo en 99 puntos. La llegada de Greg Jennings y Cordarell Patterson seguramente afectará la participación de Rudolph en la ofensiva aérea. Además, aún está pendiente conocer el grado de evolución de Christian Ponder en esta temporada. Considerando esto, Rudolph debe rondar los 90 puntos.

Los demás…

11. Jermaine Gresham (Cincinnati) 12. Jared Cook (San Luis) 13. Antonio Gates (San Diego) 14. Martellus Benett (Chicago) 15. Jordan Cameron (Cleveland) 16. Fred Davis (Washington) 17. Brandon Pettigrew (Detroit) 18, Zach Miller (Seattle) 19. Joel Dressen (Denver) 20. Tony Moeaki (Kansas City) 21. Ed Dickson (Baltimore) 22. Coby Fleener (Indianápolis) 23. Brent Celek (Filadelfia) 24. Scott Chandler (Buffalo) 25. Delanie Walker (Tennessee) 26. Heath Miller (Pittsburgh) 27. Marcedes Lewis (Jacksonville) 28. Rob Housier (Arizona) 29. Charles Clay (Miami) 30. Luke Stocker (Tampa Bay) 31. Jeff Cumberland (NY Jets) 32. Richard Gordon (Oakland)

Fantasy Rankings: Wide Receivers




1. Calvin Johnson (Detroit). Indiscutiblemente, Johnson es el mejor receptor en la actualidad. No importa si le mandan doble o triple cobertura, siempre existe una gran probabilidad de que termine con el balón en sus manos. Su temporada récord de 1,964 yardas y 5 Tds se tradujo en 214 puntos. Fue el receptor más productivo en yardas, pero tuvo un número bajo de anotaciones acorde con su verdadero potencial. La mayor debilidad de Johnson es Matthew Stafford. De cualquier manera, esta temporada debe de generar al menos 1,500 yardas y, con ayuda de Stafford, volver al doble dígito en touchdowns para así estar cerca de los 230 puntos al final de temporada.

2. AJ Green (Cincinnati). Este jugador de tercer año se ha convertido en una de las amenazas aéreas más dinámicas de la liga. No es casualidad que el receptor #1 y #2 de esta lista pasen tiempo entrenando juntos en pretemporada. Aunque su yardaje no es tan impresionante (1,350) como el de Johnson, anota con mucho mayor frecuencia (11). En 2012, Green produjo 194 puntos. Para este año, con un juego terrestre fortalecido en Cincinnati, la ofensiva aérea debe tener más libertad así que Green debe tener una mejor temporada. Green estará cerca de las 1,500 yardas y del doble dígito de anotaciones para así rondar los 220 puntos.

3. Dez Bryant (Dallas). Bryant dio una muestra sólida de su potencial en 2012. Con 1,382 yardas y 12 Tds, además de también contribuir en regresos de despeje, generó 201 puntos. Con un quarterback como Romo, Bryant solo debe continuar mejorando. Además cuenta con un compañero como Miles Austin que también preocupa a las defensivas. Para este año, Bryant debe estar cerca de los 210 puntos.

4. Julio Jones (Atlanta). La productividad de Jones ha ido incrementando año con año desde que llegó a la liga. Este será su tercero. Se encuentra en uno de los grupos de receptores más talentosos de la liga. Las 1,198 yardas y 10 Tds del año pasado se tradujeron en 173 puntos. Con un Matt Ryan más confiado y Steven Jackson en el juego terrestre, Jones debe incrementar su producción nuevamente y llegar a los 200 puntos.

5. Brandon Marshall (Chicago). Marshall fue el ofensivo más productivo de su equipo con 210 puntos (1,508 yardas, 11 Tds) en 2012. La llegada de Marc Tressman como Head Coach debe ayudar a que Jay Cutler mejore su desempeño lo cual se traducirá en mayores oportunidades para que Marshall haga más daño, aunque Tressman también buscará distribuir mejor el juego aéreo. Tal vez la cifra de yardas logradas por Marshall disminuya, pero las anotaciones deben mantenerse en una cifra cercana a las 10. Así, Marshall debe rondar los 200 puntos.

6. Larry Fitgerald (Arizona). Este gran jugador debería estar dentro de los primeros 5 receptores por su talento. Sin embargo, los quarterbacks que ha tenido no le han ayudado. En 2012, Fitzgerald solo generó 99 puntos (798 yardas, 4 Tds). Con la llegada de Carson Palmer esos números deben mejorar sustancialmente. Palmer no es el mejor quarterback, pero es alguien con experiencia probada y que ha jugado con receptores de muy buen nivel. Con él, Fitzgerald debe volver al rango de las 1,300 yardas y los 8 Tds para estar cerca de 190 puntos a final de temporada.

7. Roddy White (Atlanta). Ha sido uno de los receptores más productivos de la liga año tras año. En 2012, produjo 169 puntos (1,351 yardas, 7 Tds). Es ligeramente más buscado que Julio Jones por Matt Ryan. Sin embargo, Jones es la priemra opción de Ryan en situaciones de goal. White es una apuesta segura con al menos 180 puntos en la temporada.

8. Randall Cobb (Green Bay). El más productivo de los receptores de Aaron Rodgers en 2012 con 954 yardas y 8 Tds, además de 132 yardas por carrera. Estas estadísticas se convirtieron en 150 puntos. Además, también suele contribuir en regresos de despeje. Cobb es un jugador muy completo y que en cualquier momento puede hacer jugadas grandes. Ante la ausencia de un juego terrestre bien establecido, Cobb seguramente aumentará su participación en la ofensiva ubicándose cerca de los 170 puntos al final de esta temporada.

9. Vincent Jackson (Tampa Bay). Este jugador se convirtió rápidamente en la amenaza vertical que Tampa Bay había estado buscando por mucho tiempo. Su impresionante promedio de 19.2 yardas por recepción fue el más alto de la liga. Terminó la temporada pasada con 181 puntos (1,384 yardas, 8 Tds). Para este año, la principal duda en torno a lo que Jackson pueda hacer es Josh Freeman (QB). La asignación de Jackson continuará siendo las trayectorias largas. No le será difícil superar las 1,000 yardas y los 6 Tds para estar cerca de los 170 puntos.

10. Demaryius Thomas (Denver). Fue el principal blanco de Manning en 2012. La llegada de este quarterback provocó un rápido ascenso en la productividad de Thomas que derivó en 191 puntos (1,434 yardas, 10 Tds). Para este año, Thomas tendrá más competencia en el grupo de receptores con la contratación de Wes Welker. Sin embargo, Manning es un quarterback que sabe repartir bien el juego aéreo así que Thomas no debe resentir la llegada de otro receptor de un buen nivel. Habrá que esperar 180 puntos de su parte.

Los demás…

11. Andre Johnson (Houston) 12. Wes Welker (Denver) 13. Victor Cruz (NY Giants) 14. Danny Amendola (Nueva Inglaterra) 15. Marques Colston (NO) 16. Reggie Wayne (Indianápolis) 17. Dwayne Bowe (Kansas City) 18. Hakeem Nicks (NY Giants) 19. Torrey Smith (Baltimore) 20. Pierre Garcon (Washington) 21. Mike Wallace (Miami) 22. Eric Decker (Denver) 23. Steve Smith (Carolina) 24. James Jones (Green Bay) 25. DeSean Jackson (Filadelfia) 26. Cecil Shorts (Jacksonville) 27. Antonio Brown (Pittsburgh) 28. Jordy Nelson (Green Bay) 29. Anquan Boldin (San Francisco) 30. Josh Gordon (Cleveland) 31. Miles Austin (Dallas) 32. Tavon Austin (San Luis) 33. Kenny Britt (Tennessee) 34. Stevie Johnson (Buffalo) 35. Mik Willias (TB) 36. Lance Moore (NO) 37. Sidney Rice (Seattle) 38. Denarius Moore (Oakland) 39. TY Hilton (Indianápolis) 40. Justin Blackmon (Jacksonville)

lunes, 26 de agosto de 2013

Fantasy Rankings: Quarterbacks



 1. Peyton Manning (Denver). Después de la lesión que lo marginó de la temporada 2011, Manning tuvo una buena temporada en 2012 en la que produjo 304 puntos (4,659 yardas, 37 Tds, 11 Ints). Para esta temporada contará con un cuerpo de receptores más completo con la presencia de Wes Welker. Su línea ofensiva se mantiene en buen estado y, como nos demostró el año pasado, sus habilidades de lectura y su fuerza están intactos. Manning debe superar los 40 Tds y las 4,000 yardas en esta temporada y con ello superar los 320 puntos.

2. Aaron Rodgers (Green Bay). La mayoría de los rankings de medios especializados colocan al quarterback de Green Bay como el mejor quarterback. No tengo duda de sus habilidades ni de su capacidad. Lo que es una preocupación es la protección que su línea ofensiva le pueda proporcionar. El año pasado, aún con 51 capturas sumó 329 puntos (4,295 yardas, 39 Tds, 8 Ints). Pero créanlo, no es nada bueno estar recibiendo golpes de tipos de más de 100 kgs tan frecuentemente, aún un QB con la corpulencia de Ben Roethlisberger termina por resentirlo. Si todo sale bien para Rodgers y compañía, este quarterback debe terminar cercano a los 330 puntos otra vez.

3. Drew Brees (Nuevo Orleans). Aún en la era de las ofensivas aéreas no es común ver que un quarterback lance en años consecutivos para más de 5,000 yardas. Brees lo ha logrado. En 2012, este quarterback generó 337 puntos (5,177 yardas, 43 Tds, 19 Ints). Año tras año ha sido una garantía. El año pasado tuvo más intercepciones de lo acostumbrado. Sin embargo, esto no debe ser una preocupación. Con el regreso de Sean Payton (HC), los números de Brees solo deben de mejorar. Terminará la temporada con al menos 320 puntos.

4. Matt Ryan (Atlanta). Este quarterback cuenta con uno de los grupos de receptores más completos: Roddy White, Julio Jones y Tony Gonzalez. La temporada pasada Ryan terminó con 291 puntos (4,719 yardas, 32 Tds, 14 Ints). La llegada de Steven Jackson al juego terrestre debe de darle mayor libertad a Ryan en el juego aéreo. Así, Ryan podría superar los 35 touchdowns y rondaría a los 315 puntos a final de temporada.

5. Tom Brady (Nueva Inglaterra). Con 329 puntos (4,827 yardas, 34 Tds, 8 Ints) en 2012, Brady tal vez debería estar un poco más arriba. Sin embargo, para este año su único receptor "probado" es Danny Amendola. Brady es de esos quarterbacks que puede hacer ver bien a casi cualquier receptor. Habrá que ver que tal responden los novatos de este grupo. Mientras tanto, pongo a Brady en el rango de  300 – 310 puntos.

6. Cam Newton (Carolina). Quizás Newton no haya transformado a Carolina por completo, pero es un muy valioso en el fantasy football. El año pasado Newton produjo 309 puntos. Su habilidad para hacer daño tanto por aire como por carrera es su principal activo. En total tuvo 27 anotaciones. Para este año, si logra demostrar mayor madurez en el juego aéreo superará lo que ha hecho en temporadas anteriores y podría estar cerca de los 330 puntos al final de la temporada.

7. Tony Romo (Dallas). Romo es uno de los quarterbacks más criticados. A pesar de ello, es en las estadísticas donde más éxito tiene. Con el surgimiento de Dez Bryant y la presencia de Jason Witten, Romo cuenta con un par de receptores de excelente nivel. En 2012, produjo 271 puntos (4,903 yardas, 28 Tds, 19 Ints). Este año debe estar muy cerca de los 300 puntos.

8. Colin Kaepernick (San Francisco). A pesar de solo jugar media temporada como titular en 2012, Kaepernick acumuló 164 puntos. Está respaldado por una excelente ofensiva terrestre en la que también contribuye activamente. Además, la adición de Anquan Boldin al cuerpo de receptores debe ayudar a que el juego aéreo sea más peligroso. Rondará los 280 puntos al final de la temporada.

9. Mathew Stafford (Detroit). Al igual que Newton, Stafford no ha logrado cambiar la suerte de su equipo. Sin embargo, ha tenido éxito estadístico. En 2012, estuvo cerca de las 5,000 yardas (4,967) pero su número de touchdowns cayó estrepitosamente de 41 a 20 con respecto a 2011. Con un receptor como Calvin Johnson, Stafford no tiene excusas para una baja tan drástica en su juego. No hay duda sobre su capacidad para mover la ofensiva, la duda es con respecto a su capacidad para anotar. Mínimo debe rondar los 250 puntos, pero si logra anotar como lo hizo en 2011, podría alcanzar 320 puntos.

10. Russell Wilson (Seattle). Otro quarterback muy móvil. Con un año más de experiencia, Wilson seguramente será más efectivo. Si Percy Harvin regresa temprano en la temporada, la peligrosidad del juego aéreo de Seattle aumentará considerablemente. Mientras tanto, debe mantenerse como en 2012 cuando Wilson sumó 259 puntos (3,118 yardas, 26 Tds, 10 Ints).

Los demás…

11. Robert Griffin III (Washington) 12. Eli Manning (NY Giants) 13. Joe Flacco (Baltimore) 14.  Andrew Luck (Indianápolis) 15. Michael Vick (Filadelfia) 16. Alex Smith (Kansas City) 17. Andy Dalton (Cincinnati) 18. Eli Manning (NY Giants) 19. Philip Rivers (San Diego) 20. Josh Freeman (Tampa Bay) 21. Carson Palmer (Arizona) 22. Ben Roethlisberger (Pittsburgh) 23. Jay Cutler (Chicago) 24. Matt Schaub (Houston) 25. Sam Bradford (San Luis) 26. Jake Locker (Tennessee) 27. Ryan Tannehill (Miami) 28. Brandon Weeden (Cleveland) 29. Christian Ponder (Minnesota) 30. EJ Manuel (Buffalo) 31. Matt Flynn (Oakland) 32. Mark Sanchez (NY Jets)

Fantasy Rankings: Running Backs




1. Adrian Peterson (Minnesota). Después de la temporada que tuvo en 2012, Peterson es la primera opción de manera unánime para estar en cualquier roster de fantasy football. Las 2,314 yardas totales y 13 Tds que tuvo Peterson la temporada pasada se convirtieron en un total de 297 puntos (18.56 por juego). Para este año, será difícil que Peterson alcance la misma cantidad de yardas pero debe mantener un número similar de anotaciones, no hay que olvidar que el juego aéreo de Minnesota todavía está en desarrollo con Christian Ponder en los controles. Peterson al menos debe generar 260 puntos en 2013, ESPN proyecta que tendrá 279.

2. Doug Martin (Tampa Bay). Hace un año creo que muy pocos imaginaban el alto valor que este corredor tendría. En su temporada de novato, Martin generó 248 puntos. Es importante tomar en cuenta que la mayor parte de su producción se dio a partir de la semana 8, incluido un juego de 251 yardas y 4 Tds en la semana 9. Martin entrará a su segundo año, la experiencia adquirida y un mayor conocimiento del sistema seguramente lo harán más peligroso. Su producción debe estar en el rango de los 240 – 260 puntos en 2013:

3. Marshawn Lynch (Seattle). Este corredor es parte de una de las mejores ofensivas terrestres de la liga. Si no fuera porque Russell Wilson es también un contribuyente muy activo de ésta, lo hubiera colocado como #2. Su estilo físico de juego es sumamente atractivo de observar. En 2012, sus 1,590 yardas por carrera, 196 yardas por recepción y 12 Tds se convirtieron en 234 puntos. No creo que tenga problemas para superar los 220 puntos. Sin embargo, enfrentar dos veces a las defensivas de la NFC Oeste, es un factor de riesgo en la productividad de este jugador.

4. Arian Foster (Houston). El corredor de Houston es parte fundamental de una ofensiva terrestre muy productiva. El detalle es que Foster ha batallado con lesiones que lo han mantenido fuera de las principales actividades de entrenamiento en la pretemporada. Hay riesgo de que llegue fuera de forma a la temporada, aunque también hay que resaltar que siempre ha sido uno de los principales anotadores de la liga. Habrá que esperar al menos 12 Tds de su parte. En 2012, produjo 248 puntos. Para este año, debe rondar las 1,200 yardas y 230 puntos.

5. Ray Rice (Baltimore). Rice se mantiene como uno de los jugadores más versátiles de la liga y una de las principales armas de Baltimore. Sin embargo, la presencia de Bernard Pierce (RB) le resta valor pues se espera que Pierce incremente su participación en la ofensiva. Rice tuvo 207 puntos en 2012 (1,621 yardas totales, 10 Tds). La presencia de Pierce le restará participación pero no inhibe la capacidad de Rice para hacer jugadas grandes. Rice debe mantenerse en el rango de las 1,500 yardas totales y de los 9 Tds, para estar cerca de los 210 puntos.

6. Trent Richardson (Cleveland). Este jugador jugó disminuido por una lesión en la pierna la mayor parte de su temporada de novato. Eso no impidió que produjera 188 puntos (1,317 yardas totales y 12 Tds). Ahora que estará completamente sano y con un head coach como Rob Chudzinski que armó una de las ofensivas terrestres más prolíficas de la liga en los últimos dos años, la de Carolina, Richardson debe aumentar su producción considerablemente. No me parece descabellado pensar en 1,600 yardas totales y 10 Tds en 2013 que se traducirían en cerca de 220 puntos para este jugador.

7. Jamaal Charles (Kansas City). La llegada de Andy Reid (HC) y Alex Smith (QB) debe de beneficiar a este veloz corredor, cuyas posibilidades de anotar se vieron afectadas considerablemente con tanto balón perdido de los quarterbacks en 2012. Charles sumó 192 puntos la temporada pasada (1,746 yardas totales, 6 Tds). Es muy probable que su cuota de touchdowns aumente para este año. Siendo conservadores su producción podría estar en el rango de 220 – 230 puntos, pero no es imposible que con el nuevo sistema de Reid (Ofensiva Costa Oeste) Charles supere los 250.

8. Alfred Morris (Washington). El sorprendente corredor tomado en la 6ª ronda de 2012 tuvo una excelente temporada bajo el sistema de Mike Shanahan. Para este año eso no debe cambiar. Charles produjo 230 puntos (1,690 yardas totales, 13 Tds) en 2012. Aunque su participación en el juego aéreo es marginal, Morris debe continuar en un rango de producción similar al de la temporada pasada en el juego terrestre. Esperemos al menos 220 puntos de su parte.

9. CJ Spiller (Buffalo). Este corredor es capaz de hacer jugadas tanto por carrera como por pase. En 2012, terminó con 199 puntos (1,703 yardas, 8 Tds). Para esta temporada, el principal factor en contra que enfrenta es que Buffalo no cuenta con un quarterback consolidado, así que él tendrá que echarse la ofensiva a los hombros. Contará con el apoyo de Fred Jackson. Con la velocidad que posee, Spiller debe mantener o incluso aumentar la cantidad de yardas producidas, aunque no será sencillo que anote más veces que en 2012. Debe de rondar los 220 puntos al final de temporada.

10. LeSean McCoy. En 2011, McCoy fue una de los jugadores más productivos en el Fantasy Football. Pero en 2012, apenas produjo 135 puntos (1,213 yardas totales, 5 Tds). McCoy será pieza clave en la ofensiva de Chip Kelly, así que seguramente su producción aumentará. Si logra alcanzar el nivel de 2011, McCoy podría llegar a las 250 puntos. Desde un punto de vista más conservador y considerando que el sistema ofensivo de Kelly está por ser probado, McCoy debe rondar los 210 puntos.

Los demás…

11. Matt Forte (Chicago) 12. Frank Gore (San Francisco) 13. Steven Jackson (Atlanta) 14. Reggie Bush (Detroit) 15. Stevan Ridley (Nueva Inglaterra) 16. Maurice Jones Drew 17. Chris Johnson (Tennessee) 18. DeMarco Murray (Dallas) 19. Darren McFadden (Oakland) 20. Lamarr Miller (Miami) 21. David Wilson (NY Giants) 22. Jonathan Stewart (Carolina) 23. Chris Ivory (NY Jets) 24. Ryan Mathews (San Diego) 25. Eddie Lacy (Green Bay) 26. Daryl Richardson (San Luis) 27. Ahmad Bradshaw (Indianápolis) 28. Pierre Thomas (Nuevo Orleans) 29. BenJarvus Green Ellis (Cincinnati) 30. Rashard Mendenhall (Arizona) 31. Jonathan Dwyer (Pittsburgh) 32. Ronnie Hillman (Denver)