miércoles, 30 de julio de 2014

Cleveland Browns 2014



Récord 2013: 4 – 12

Draft (por orden de selección): CB Justin Gilbert (pick 8), QB Johnny Manziel (pick 22), OT Joel Bitonio (pick 35), LB Christin Kirksey (pick 71), RB Terrance West (pick 94), CB Pierre Desir (pick 127)

Jugadores adquiridos: SS Donte Whitner, LB Karlos Dansby, RB Ben Tate, WR Andrew Hawkins, WR Nate Burleson, WR Miles Austin, WR Earl Bennett

Jugadores perdidos: LB D’Qwell Jackson (Indianápolis), SS TJ Ward (Denver), QB Brandon Weeden (Dallas), QB Jason Campbell (Cincinnati), WR Davone Bess, WR Greg Little

Cleveland tuvo otra temporada decepcionante en 2013. Lo más desconcertante no fue su récord, sino que no se dio oportunidad a que se desarrollara el proyecto de Rob Chudzinski (HC) y Michael Lombardi (GM) que por un momento pareció brindar otra actitud a este equipo. De hecho, por primera vez desde 2007, Cleveland logró una racha de tres triunfos consecutivos y logró tener récord ganador, al menos hasta el transcurso de la semana 6 de la temporada pasada.

Para esta temporada, el nuevo coach de Cleveland será Mike Pettine. Durante 2013, Pettine se desempeñó como el Coordinador Defensivo de Buffalo, logrando una importante mejora en esta unidad. Previamente, había trabajado en NY Jets y Baltimore, siendo uno de los principales colaboradores de Rex Ryan en su estancia con estos equipos. Pettine hará mancuerna con Ray Farmer, el nuevo Gerente General (GM). La experiencia de Farmer en la NFL se remonta al periodo 2002-2006, cuando trabajó como scout para Atlanta. Posteriormente, se convertiría en el Director de Personal (Jugadores) en Kansas City, puesto que desempeñó hasta 2012.

Este nuevo proyecto ha iniciado con una generación de jugadores tomados en el draft bastante fuerte y sobre la cual podría estar cimentado el futuro de esta franquicia. Además, también se agregaron agentes libres de calidad, tanto a la ofensiva como a la defensiva, que proveerán de experiencia y fungirán como mentores para los elementos más jóvenes. Entre estos destaca la llegada de Karlos Dansby y Donte Whitner.

Cleveland posee una defensiva sólida y algunas figuras ofensivas que han comenzado a despegar como Josh Gordon (WR) y Jordan Cameron (TE). Sin embargo, ante el inicio de un nuevo proyecto y una larga racha de temporada perdedoras es complicado pensar en un 2014 lleno de éxitos para este equipo.

Ofensiva: Cleveland se ubicó como el ataque #27 en puntos anotados (19.2 por juego) y el #17 en yardas (339.4 por juego). La ofensiva aérea fue el área más productiva al promediar 252.9 yardas por juego y un total de 26 Tds. La ofensiva terrestre tuvo un desempeño muy deficiente al solo aportar 86.4 yardas por juego y cuatro anotaciones en toda la temporada. El nuevo coordinador ofensivo será Kyle Shanahan, proveniente de Washington. Durante su estancia en este equipo, la ofensiva fue una de las más dominantes por carrera, así que tal vez él logre mejorar significativamente le peligrosidad de Cleveland cuando corre.

Brian Hoyer (6) y Johnny Manziel (2) serán los QBs de Cleveland en 2014. Se espera que Hoyer sea quien inicie la temporada como titular.
La situación de QB para Cleveland fue desastrosa: Brandon Weeden inició 5 juegos (0-5), Jason Campbell inició 8 (1-7) y Brian Hoyer inició 3 (3-0). Los dos primeros ya se encuentran en otros equipos. La razón por la que Hoyer no inició más juegos fue una lesión en la rodilla que le impidió continuar jugando. Para este año, se encuentra totalmente recuperado y es muy probable que inicie la temporada como titular, ese sería el plan más sensato. El novato Johnny Manziel estará aprendiendo como suplente. Sin embargo, dada la popularidad de Manziel, si Hoyer no tiene éxito temprano en la temporada, podría ser sustituido rápidamente.

La ofensiva terrestre estará encabezada por Ben Tate, quien acumuló 1,992 yardas y 10 Tds en sus tres años en Houston. Es un corredor con un estilo físico de juego, así que la tendencia de la ofensiva terrestre de Cleveland deberá ser muy frontal. Junto a él estarán el novato Terrance West y Dion Lewis. El agente libre novato Isaiah Crowell también podría colarse en el róster. Es un grupo sin grandes nombres y poca experiencia, así que habrá que tomar con reservas el avance que Cleveland pudiera tener este año en torno al juego terrestre.

Josh Gordon (1,646 yardas, 9 Tds) fue el líder receptor de la liga en 2013. No importando quien fuera el QB, Gordon lograba hacer jugadas impresionantes e incluso llegó a tener dos juegos consecutivos con más de 200 yardas, algo que nadie había logrado. Sin embargo, Gordon ha sido indisciplinado fuera del campo y podría ser suspendido la temporada completa o una parte significativa de ésta. Aún no se ha definido que es lo que sucederá con él. Ante esta situación, Cleveland trajo a varios receptores en la agencia libre: Miles Austin, Nate Burleson, Andrew Hawkins y Earl Bennett. Entre estos veteranos intentarán cubrir la producción de Gordon en caso de que reciba una larga suspensión. El ala cerrada será Jordan Cameron (917 yardas, 7 Tds) que también tuvo un excelente 2013. Cameron es una amenaza para las defensivas rivales, especialmente cuando un LB  tiene la tarea de cubrirlo.

Las dos principales figuras de Cleveland en la línea ofensiva son Joe Thomas (T) y Alex Mack (C).  Con 40 capturas permitidas y un promedio de 4 yardas por acarreo, el desempeño de esta unidad fue cumplidor, pero aún tiene áreas de oportunidad. De haber estabilidad en la posición de QB, eso también contribuirá a que esta unidad tenga más certidumbre sobre el estilo de juego y por lo tanto, es probable que su efectividad sea mayor.

Defensiva: Es en esta área en la que Cleveland ha tenido más éxito en años recientes. En 2013, se ubicó como la #9 en yardas permitidas (332.4 por juego) y la #25 en puntos aceptados (25.4). Esto último motivado, en gran parte, a las 27 entregas de balón de la ofensiva. El nuevo coordinador defensivo será Jim O’Neil, quien ha trabajado junto a Mike Pettine en Buffalo y NY Jets. Será la primera vez que se haga cargo de una defensiva.

La formación defensiva con la que Cleveland ha trabajado en temporadas anteriores ha sido 3 – 4. Con Mike Pettine y Jim O’Neil al mando, es probable que el esquema sea cambiado a uno híbrido entre formación 3 – 4 y 4 – 3. 

Al interior de la línea se encontrará Phil Taylor (26 tacleadas, 2 capturas), selección de 1ª ronda en 2011. Cuando Taylor se encuentra sano, lo que logró en 2013, puede ser muy dominante. Junto a él se estarán Ahtyba Rubin (52 tacleadas, 2 capturas) y Desmond Bryant (31 tacleadas, 3.5 capturas). Para completar la rotación estarán Armonty Bryant (12 tacleadas, 2 capturas) e Ishmaal’ly Kitchen. Esta unidad tiene bastante talento y seguramente representará un reto para las ofensivas rivales, especialmente en contra de la carrera.

El grupo de linebackers estuvo encabezado por varios años por el veterano D’Qwell Jackson (141 tacleadas, 1.5 capturas, fumble, Int), quien partió a Indianápolis. Ahora será Karlos Dansby (122 tacleadas, 6.5 capturas, fumble, 4 Ints) quien comandará la defensiva. Este LB viene de una excelente temporada en Arizona. Como se puede apreciar en sus estadísticas, fue capaz de hacer jugadas en prácticamente todos los rubros defensivos. Su experiencia será muy valiosa en Cleveland, especialmente en un grupo que incluye a jugadores jóvenes como Barkevious Mingo (42 tacleadas, 5 capturas), Jabaal Sheard (36 tacleadas, 5.5 capturas) y Craig Robertson (85 tacleadas, 3 capturas, fumble, Int). Todos ellos con mucho potencial y con tres o menos años en la liga. Según reportes recientes, el staff tiene mucha confianza en que Mingo, jugador de segundo año, tenga una gran temporada en 2014. El veterano Paul Kruger (47 tacleadas, 4.5 capturas, 2 fumble) también será parte importante y activa de este grupo.

Joe Haden, uno de los mejores CBs en la actualidad y el defensivo más destacado en Cleveland.
La defensiva secundaria tiene en Joe Haden (54 tacleadas, 4 Ints) a su miembro más destacado. Haden es considerado uno de los tres mejores CBs en la NFL. Su calidad en cobertura personal es indiscutible. Este año estará acompañado por el novato Justin Gilbert, proveniente de Oklahoma State. Por el lugar en el que fue tomado (pick #8 global), se espera que Gilbert pueda contribuir inmediatamente en la defensiva y que siga los pasos de Haden para convertirse en uno de los mejores en su posición. En formaciones de múltiples receptores, Cleveland también cuenta con Buster Skrine (65 tacleadas, captura, Int), Pierre Desir e Isaiah Trufant. La pareja de safeties estará conformada por Donte Whitner (SS) y Tashaun Gipson (FS). Whitner llega de San Francisco donde fue parte de una delas mejores defensivas de la liga por tres años. Su estilo físico de juego es bien conocido en la liga. Gipson (95 tacleadas, 5 Ints) es un jugador de tercer año, cuya carrera va en ascenso. Un dato interesante es que durante las primeras cinco semanas de 2013, justo cuando sucedió la racha ganadora de tres juegos, Cleveland solo permitió dos pases de Tds. El resto de la temporada permitió 27. Así que el papel de la secundaria será fundamental para que este equipo logre ganar en 2014.

Equipos Especiales: Billy Cundiff regresa para esta temporada como el responsables de kickoffs y goles campo. Su efectividad en 2013 fue de 80.8 (21/26). Encargado de las patadas de despeje estará Spencer Lanning. El responsable de devolver patadas será Travis Benjamin quien solía ser el más rápido de este equipo hasta lesionarse la rodilla en 2013. Habrá que ver si logra recuperar el nivel previo a su lesión.

Pronóstico para 2014: Mike Pettine tendrá su primera experiencia al frente de un equipo. Dirigiendo defensivas ha logrado mejoras importantes en otras franquicias. Sin embargo, es bien sabido que el brinco de coordinador a HC no es sencillo. Además, está en un equipo que no ha tenido una temporada ganadora desde 2007 y no califica a playoffs desde 2002. Sin embargo, hay talento tanto ofensivo como defensivo y un buen draft sobre el cual podrá construir el futuro de esta franquicia. La principal duda en torno a este equipo continúa siendo si podrá correr efectivamente, pues aún con las adiciones hechas vía agencia libre no posee un RB 100% confiable.

El calendario de Cleveland es el #26 en dificultad. Los rivales de Cleveland acumularon un récord de 119 – 137 en 2013. Aún así, no será tarea sencilla pues el año pasado, Cleveland tuvo poco éxito como local (3-5) y como visitante tuvo una temporada para el olvido (1-7).

Brian Hoyer mostró que puede hacer ganar a este equipo en 2013, pero también Kyle Shanahan (CO) demostró en Washington que puede hacer de una ofensiva productiva en un año, un fiasco al siguiente. La defensiva mantendrá buen nivel, pero no será suficiente para dar cambiar el rumbo de esta franquicia, al menos no en este año. Pronóstico: 6 – 10.

Pittsburgh Steelers 2014



Récord 2013: 8 – 8

Draft (por orden de selección): LB Ryan Shazier (pick 15), DE Stephon Tuitt (pick 46), RB Dri Archer (pick 97), WR Martavis Bryant (pick 118), CB Shaquille Richardson (pick 157), OT Wesley Johnson (pick 173), ILB Jordan Zumwait (pick 192), DT Daniel McCullers (pick 215), TE Rob Blanchflower (pick 230)

Jugadores adquiridos: RB LeGarrette Blount, WR Darrius Heyward-Bey, WR Lance Moore, S Mike Mitchell, DT Cam Thomas

Jugadores perdidos: WR Emmanuel Sanders (Denver), LB LaMarr Woodlye (Oakland), S Ryan Clark (Washington), WR Jerricho Cotchery (Carolina), RB Jonathan Dwyer (Arizona)

Para Pittsburgh, la temporada 2013 tuvo un comienzo desastroso. Durante el primer mes, este equipo se fue sin obtener victorias. Fue hasta la semana 6, después de BYE, que logró su primer triunfo. No obstante, terminaría la primera mitad de la temporada con récord de 2 – 6. Para la segunda mitad, finalmente conseguiría entrar en ritmo y lograr una marca de 6 – 2 que lo puso muy cerca de estar en playoffs (Si tan solo KC no hubiera fallado el gol de campo del triunfo sobre San Diego…).

Después de cinco temporadas con récord ganador (55 – 25), Mike Tomlin (HC) no ha podido devolverle el espíritu ganador a Pittsburgh en las últimas dos temporadas (16 – 16). La defensiva no ha logrado hacerle honor a su antiguo mote de “Cortina de Acero” y la ofensiva terrestre ha perdido el “punch” que la caracterizó por muchos años. Ben Roethlisberger continúa dando de que hablar y siendo uno de los QBs más difíciles de derribar, pero eso no ha sido suficiente.

Kevin Colbert (GM) se enfocó en rejuvenecer la defensiva con sus primeras selecciones en el draft pasado. Sin embargo, poco trabajo se hizo para fortalecer a la línea ofensiva que también era una necesidad apremiante. Por medio de la agencia libre, llegan algunos veteranos ofensivos que, a pesar de no ser grandes nombres, deben ayudar a que ésta mejore su efectividad.

El buen cierre de este equipo en la temporada pasada debe ser alentador para 2014. Pittsburgh volverá a ser competitivo, pero en una división tan dura como en la que ésta no será fácil llegar lejos.

Ofensiva: Pittsburgh finalizó la temporada con el ataque #20 en yardas (337.5 por juego) y el #16 en puntos (23.7). Desde la llegada de Todd Haley como coordinador ofensivo (2012), el enfoque del ataque ha estado más orientado al juego aéreo. En 2013, la ofensiva aérea se ubicó como la #12 (251.1 yardas por juego, 28 Tds). La ofensiva terrestre fue relegada y finalizó la temporada como la sexta peor (86.4 yardas por juego, 9 Tds). A pesar de la pasión de Haley por las ofensivas aéreas, un ataque más balanceado sería más benéfico para Pittsburgh en esta temporada.

Ben Roethlisberger estuvo muy activo en el juego aéreo en 2013.
Pittsburgh comenzó con muchas dificultades ofensivas en 2013, sin una identidad bien definida. De hecho, Ben Roethlisberger (4,261 yardas, 28 Tds, 14 Ints) fue forzado a echarse al equipo a los hombros y aunque sus estadísticas no eran del todo malas, su efectividad no fue suficiente como para sacar adelante al equipo en la primera mitad de temporada. Además, fue otra temporada de golpes para Big Ben, sufriendo 42 capturas, 31 de ellas en los primeros ocho juegos. Tuvo un nuevo máximo de intentos de pase (584), su máximo previo había sido en 2011 (513). El carácter y determinación de este QB no es cuestionable, además de que su movilidad continúa siendo un dolor de cabeza para las defensiva, pero una ofensiva terrestre productiva lo ayudaría mucho, especialmente a ser menos golpeado.

La ofensiva terrestre tendrá que mejorar mucho lo realizado la temporada pasada. Le’Veon Bell (860 yadas, 8 Tds) tuvo un primer año con algunos destellos, especialmente en la recta final de la temporada. Únicamente logró sobrepasar las 100 yardas en una ocasión, pero cuando estuvo más activo fue cuando Pittsburgh tuvo más éxito. En los seis juegos en los que este equipo superó las 100 yardas terrestres en 2013, logró un récord de 5-1. Así que Haley debe darle más peso a la carrera en su plan de juego, aprovechando también la llegada de LeGarrete Blount (772 yardas, 7 Tds), proveniente de Nueva Inglaterra. Pittsburgh posee una pareja de corredores que puede dar de que hablar si sus habilidades son explotadas adecuadamente.

El grupo de receptores se encuentra encabezado por Antonio Brown, quien tuvo la mejor temporada de su carrera en 2013 al atrapar 110 pases para 1,499 yardas y 8 touchdowns. Con estas cifras, Brown se ubica como el blanco #1 para Big Ben. Acompañando a Brown estarán Markus Wheaton (64 yardas), quien entra en su segundo año; y los veteranos Lance Moore y Darrius Heyward Bey. Fuera de Brown, el resto de los receptores es cumplidor, así que es difícil considerar esta área como una de las más fuertes en el equipo. El veterano Heath Miller (593 yardas, Td), el principal blanco de seguridad para Roethilisberger, regresa para esta temporada y estará acompañado por Matt Speath.

Mike Pouncey (C) regresa de una lesión en la rodilla que lo dejó fuera la mayor parte de 2013. Con él fuera, el desempeño de la línea cayó considerablemente. David DeCastro (G), selección de 1ª ronda en 2012, debe continuar en ascenso. El resto de los posibles titulares no es tan popular: Kelvin Beachum (T), Ramon Foster (G) y Marcus Gilbert (T). La meta para este grupo es mejorar en el juego terrestre donde los corredores únicamente promediaron 3.5 yardas por acarreo. Si la ofensiva terrestre mejora, la protección a Big Ben también lo hará.

Defensiva: El esfuerzo defensivo de Pittsburgh solo le alcanzó para finalizar como la unidad #13 en yardas permitidas (337.6 por juego) y la #14 en puntos aceptados (23.1 pro juego), cifras que están lejos de un grupo que en algún momento llegó a ostentar el título de “cortina de acero”. En contra del pase fue donde Pittsburgh estuvo mejor, ubicándose como la defensiva #9 (222.1 yardas, 21 Tds). En contra de la carrera, esta unidad terminó como la #21 (115.6 yardas, 18 Tds). Habrá que ver de que manera Dick LeBeau (CD) logra hacer que el grupo de jugadores que comanda mejore, pues está claro que un entrenado de su tipo no se dormirá en sus laureles.

La formación defensiva de Pittsburgh es 3 – 4. Steve McLendon (33 tacleadas, fumble) estará encargado del centro de la línea. Con 1.93 metros de estatura y 145 kgs de peso, el físico de este jugador es adecuado en contra de la carrera pero en la presión contra el QB difícilmente será factor. Aún con su gran tamaño, tendrá que trabajar para que la defensiva terrestre mejore en este año. En los extremos estará acompañado por Cameron Heywrad (59 tacleadas, 5 capturas) y Cam Thomas, recién llegado de San Diego. Heyward tuvo la mejor temporada de su carrera desde que fue reclutado en la 1ª ronda en 2011. Para algunos expertos, este jugador parecía inclinar su carrera al precipicio, pero en 2013 finalmente lució como se esperaba desde hace tiempo. Aún tiene que probar que puede mantener este nivel. El veterano Brett Keisel (29 tacleadas, 4 capturas) verá su rol disminuido, pero su liderazgo sigue siendo fundamental. Esta unidad necesita ser más productiva en la presión contra el QB ya que el año pasado, Pittsburgh solo logró 34 capturas.

En los linebackers destaca la presencia de Lawrencie Timmons (123 tacleadas, 3 capturas, fumble, 2 Ints) al interior. Sin duda, Timmons es uno de los defensivos más destacados de Pittsburgh y año con año ha sido productivo en casi todas las estadísticas defensivas importantes. Jason Worilds (62 tacleadas, 8 capturas, 2 fumbles) es el otro jugador con solidez en este grupo. Jarvin Jones, 1ª selección de Pittsburgh en 2013, tuvo algunos problemas en su primer año y se le vio inconsistente por momentos, iniciando solo 8 juegos de los 14 en los que participó. El novato Ryan Shazier acompañará a Timmons en el centro del campo. Shazier tendrá que adaptarse rápidamente, pues el nivel de juego en la AFC Norte es muy físico. Complementando este grupo estarán Vinche Williams, Arthur Moats y Sean Spence. Esta unidad también tiene que ser factor para que Pittsburgh logre más jugadas importantes y aumente la escasa cantidad de 20 intercambios de balón lograda en 2013.

Troy Polamalu es uno de los defensivos más electrizantes en la liga. Aún continúa haciendo jugadas impresionantes en todas las zonas del campo
La secundaria sufrió solo un cambio con la partida de Ryan Clark (FS). Ahora será el veterano Mike Mitchell (66 tacleadas, 3.5 capturas, 4 Ints), proveniente de Carolina, quien cubrirá esa posición. Mitchell tuvo su mejor temporada en 2013. Habrá que ver si puede mantener el nivel en una formación distinta a la que manejaba en Carolina. Troy Polamalu (69 tacleadas, 2 capturas, 5 fumbles, 2 Ints), Ike Taylor  (63 tacleadas) y William Gay (63 tacleadas, capturas, 2 fumbles, Int)son viejos conocidos en esta defensiva. Aún mantienen buen nivel, pero ya no son jugadores del todo jóvenes. Cortez Allen (CB) y Will Allen (SS) complementan este grupo. Pittsburgh solo tuvo 10 intercepciones en 2013, la tercera cifra más baja en la liga. El perímetro tendrá que hacer mejor trabajo provocando errores de los QBs en 2014.

Equipos Especiales: Shaun Suisham (K) tuvo una buena temporada en 2013, logrando la efectividad más alta en su carrera en goles de campo: 93.8% (30/32). Únicamente falló un par de intentos en el rango de 30 – 39 yardas. Con excepción de la temporada 2011, Suisham ha mantenido excelente nivel desde que llegó a Pittsburgh en 2010, manteniéndose por encima del 90% en su efectividad en goles de campo. Pateando los despejes estará Adam Podlesh (K), una selección de 4ª ronda en 2007. Devolviendo patadas estarán Antonio Brown en despejes; Dri Archer y Markus Wheaton se alternarán en los kickoffs. Brown tuvo una devolución de 67 yardas para touchdown la temporada pasada.

Pronóstico para 2014: Mucho del éxito que Pittsburgh tenga en esta temporada dependerá de la mejora que logre su ofensiva terrestre. Si Le’Veon Bell, LeGarrette Blount y la línea logran establecer un ataque respetable, Ben Roethlisberger tendrá más libertad de encontrar a sus receptores, además habrá menos posibilidades de que lo golpeen. Por otro lado, el talento del personal que actualmente integra la defensiva es bueno pero no impresionante, también hay que tomar en cuenta que el perímetro no es precisamente el más joven. Aún así, no se puede descartar a un grupo comandado por Dick LeBeau (CD).

El calendario de Pittsburgh es el #23 en dificultad para esta temporada. Sus rivales acumularon un récord de 120 – 136 en 2013. Uno de los aspectos que más resalta es que este equipo fue el único que obtuvo un récord favorable en los juegos interdivisionales en la AFC Norte: 4 – 2. Como local, Pittsburgh no ha tenido problemas en mantener el récord positivo (5-3), es como visitante donde no ha tenido éxito (3-5) en las últimas dos temporada y lo que ha provocado la sequía en playoffs.

No es común considerar que la principal fortaleza de Pittsburgh es su ofensiva, pero así será en esta temporada. Su calendario de visita (59-70) es ligeramente más fácil que el local (61 – 66), eso será favorable. No obstante, no tendrán un camino nada sencillo en la AFC Norte, pero tal vez le alcance para colarse a los playoffs. Pronóstico: 9 – 7.

Baltimore Ravens 2014


Récord en 2013: 8 – 8

Draft (por orden de selección): LB CJ Mosley (pick 17), NT Timmy Jernigan (pick 48), FS Terrence Brooks (pick 79), TE Crockett Gilmore (pick 99), DT Brent Urban (pick 134), RB Lorenzo Talafierro (pick 138), OG John Urschel (pick 175), QB Keith Wenning (pick 194), WR Mike Campanaro (pick 218)

Jugadores adquiridos: WR Steve Smith, RB Justin Forsett, TE Owen Daniels

Jugadores perdidos: TE Ed Dickson (Carolina), CB Corey Graham (Buffalo), SS James Ihedigbo (Detroit), FB Vonta Leach

El Campeón en 2012 dejó el glamour atrás y tuvo una temporada 2013 muy accidentada, comenzando por el juego inaugural donde fueron aplastados por Peyton Manning y compañía. A mitad de la temporada, el récord de este equipo era apenas 3 – 5. Sin embargo, John Harbaugh logró que su equipo tuviera un mejor cierre de temporada (5-3), llegando a estar cerca de calificar a playoffs. Sin embargo, dos abultados derrotas en contra de Nueva Inglaterra y Cincinnati disiparon esta oportunidad. Fue así, como Harbaugh y Joe Flacco no participaron en los playoffs por primera vez desde que llegaron al equipo en 2008.

Para 2014, Ozzie Newsome tuvo un draft con enfoque defensivo, tomando a un LB, a un NT y a un FS con sus tres primeras selecciones en el draft. En la agencia libre, las adiciones fueron pocas pero posiblemente sean de gran impacto, especialmente la llegada de Steve Smith.

Baltimore tendrá como meta regresar a los playoffs, una instancia en la que estaban acostumbrados a participar. No será una tarea sencilla debido a la competencia en su división.

Ofensiva: La unidad ofensiva de Baltimore tuvo una mala temporada en 2013. Finalizó como la #25 en puntos (20 por juego) y la cuarta peor en yardas (307.4 por juego). El área en donde más hubo problemas fue en el juego terrestre pues tan solo aportó siete anotaciones y promedió 83 yardas por juego (#30). Por pase, se ubicó como la #18 (224.4 yardas por juego, 19 Tds). Tras la partida de Jim Caldwell a Deroit, donde será HC, Gary Kubiak asumirá la dirección de la ofensiva. Kubiak pasó ocho años como HC en Houston y logró que este equipo tuviera una de las mejores ofensivas terrestres por varios años. Su presencia debe tener impacto inmediato en la efectividad ofensiva de Baltimore.

Joe Flacco tuvo un año difícil en 2013, pero con apoyo de una ofensiva más balanceada podría recuperar el nivel mostrado en años previos.
Joe Flacco tuvo un mal año en 2013. Ante la inoperatividad de la ofensiva terrestre, se vio obligado a lanzar como ningún otro año en su carrera. Finalizó con 614 intentos de pase, completando 362. Sin embargo, las dos cifras que más tuvieron impacto fueron las 22 intercepciones y 48 capturas que sufrió, ambos máximos en su carrera. Además, solo lanzó 19 pases de anotación, su cifra más baja desde su temporada de novato. Lo mejor que le podría pasar a Flacco para este año es que la ofensiva terrestre retome el nivel mostrado en temporadas previas a 2013. En los años en los que Flacco contó con una ofensiva terrestre sólida, rondó los 500 intentos de pase, lo cual minimizaba el riesgo de que fuera golpeado o interceptado. Con un balanceo ofensivo adecuado, Flacco logrará volver a su efectividad habitual.

La ofensiva terrestre solo superó las 100 yardas en dos juegos durante la temporada 2013. Ray Rice tuvo su temporada menos productiva desde que fue novato en 2008. Rice solo corrió para 660 yardas, 4 Tds y un paupérrimo promedio de 3.1 yardas por acarreo. Esta temporada la iniciará suspendido. Será hasta la semana 3 que Rice podrá comenzar a aportar nuevamente para Baltimore. Mientras tanto, Bernard Pierce (436 yardas, 2 Tds) y el recién llegado Justin Forsett se repartirán la carga terrestre de Baltimore. Gary Kubiak es un experto del bloqueo de zona, así que estos corredores podrían tener una temporada muy productiva bajo sus órdenes, tal y como lo hicieron Ben Tate y Arian Foster en Houston.

El grupo de receptores está encabezado por Torrey Smith (1,128 yardas, 4 Tds), una de los jugadores más amenazantes en trayectorias verticales. En 2013, Smith tuvo ocho recepciones para 40 o más yardas, fue líder en esta estadística. Para 2014, estará acompañado por Steve Smith, el WR más productivo en la historia de la franquicia de Carolina. Steve Smith agrega manos seguras, experiencias y liderazgo a este grupo de receptores, que había carecido de un jugador de este tipo desde la partida de Anquan Boldin. Marlon Brown (524 yardas, 7 Tds) y Jacoby Jones (455 yardas, 2 Tds) complementan esta grupo. Las alas cerradas estarán integradas por Dennis Pitta (169 yardas, Td) y Owen Daniels (252 yardas, 3 Tds). Ambos tienen la capacidad para aportar en el juego aéreo pero tendrán que cuidarse de las lesiones.

En la línea, Baltimore cuenta con sus mejores hombres en Eugene Monroe (T), Marshal Yanda (G) y Jeremy Zuttah (C). A pesar de su calidad como jugadores individuales, como unidad tendrán que trabajar para mejorar tanto en el juego terrestre como en la protección de pase.

Defensiva: Tras la partida de gran parte de sus titulares defensivos en 2012, Baltimore tuvo un inicio complicado de temporada pero, poco a poco, logró mejorar para finalizar con un desempeño defensivo aceptable. A final de temporada, se ubicó como la defensiva #12 tanto en puntos en contra (22 por juego) como en yardas (335.5 por juego). Su principal debilidad se dio en el juego aéreo en el que aceptaron 25 touchdowns, 7 en el juego inaugural contra Denver.

La formación defensiva de Baltimore es 3 – 4. Al centro de la línea se encuentra Haloti Ngata (52 tacleadas, 1.5 capturas). Ngata es reconocido por su fortaleza y velocidad, pocos jugadores de su corpulencia se mueven tan ágilmente como él lo hace. Mientras él se encuentra en el campo, la tarea de los linebackers cenrales es mucho más simple. El novato de segunda ronda Timmy Jernigan estará aprendiendo de este gran jugador y es posible que contribuya ocasionalmente en la ofensiva.

Las alas defensivas serán Chris Canty (30 tacleadas, 2 capturas, 2 fumbles) y Brandon Williams (6 tacleadas, captura). Canty tuvo un año debut en Baltimore bastante aceptable. Junto con Ngata son los jugadores con más experiencia en la frontal de Baltimore. Williams entrará apenas en su segundo año y estará más activo en la rotación de su posición, así que tendrá oportunidad de mejorar considerablemente sus estadísticas. Complementando esta unidad también están DeAngelo Tyson (10 tacleadas, 2 capturas), Kapron Lewiis-Moore y el novato Brent Urban.

Terrell Suggs es uno de los defensivos más dominantes en la liga y uno de los líderes en Baltimore.
El grupo de linebackers se mantuvo intacto para esta temporada y se espera que esté conformado hasta por 10 jugadores. Daryl Smith (123 tacleadas, 5 capturas, 2 fumbles, 3 Ints) fue una grata sorpresa en 2013. Tuvo un año sumamente productivo, haciendo jugadas en todas las zonas del campo. Con su presencia, el retiro de Ray Lewis tuvo menos impacto en la defensiva. Acompañando a Smith en el centro del campo estarán alternándose el novato CJ Mosley y Arthur Brown (15 tacleadas, .5 capturas, fumble). Se espera que Mosley tenga impacto inmediato. En los extremos, Baltimore cuenta con Terrell Suggs (80 tacleadas, 10 capturas), Courtney Upshaw (30 tacleadas, 1.5 capturas) y Elvis Dumervil (31 tacleadas, 9.5 capturas, 2 fumbles), quienes serán los principales encargados de poner presión sobre el quarterback. Suggs aún es uno de los defensivos más dominantes de la liga y es uno de los líderes de este equipo.

La secundaria de Baltimore se encuentra lidereada por Lardarius Webb (CB) quien, tras haber sufrido una lesión que lo dejó fuera la mayor parte de 2012, logró tener una buena temporada en 2013. Webb contribuyó con 74 tacleadas y dos intercepciones. Jimmy Smith (CB), selección de 1ª ronda en 2011, se encontrará del lado opuesto a Webb. Después de dos temporadas en la liga, Smith finalmente logró adueñarse del puesto titular en 2013. Durante esta temporada, logró 58 tacleadas, dos intercepciones y 15 pases defendidos. Serán una pareja de CBs bastante competitiva. La pareja de safeties estará conformada por los jóvenes Matt Elam (2º año) y Terrence Brooks (novato). Elam tuvo un buen año de novato con 77 tacleadas, tres pases defendidos y una intercepción. Brooks proviene de Florida State donde se ganó honores como All American.

Equipos Especiales: Justin Tucker tuvo un excelente segundo año como pateador en Baltimore. Su efectividad fue de 92.7% (38/41) y su gol de campo más largo fue de 61 yardas. Su papel en la ofensiva de Baltimore es muy importante y será clave que mantenga el nivel mostrado para que su equipo pueda estar en playoffs nuevamente. Como pateador de despeje estará Sam Koch. Jacoby Jones será el responsable de devolver patadas.

Pronóstico para 2014: Baltimore puede regresar a ser un equipo competitivo en esta temporada. Eso dependerá, en gran medida, de la mejora que logre en la ofensiva terrestre. Cuando un equipo corre bien, la ofensiva aérea y la defensiva salen beneficiadas. Además, Gary Kubiak sabe como implantar un esquema de bloqueo de zona. En éste, no es necesario contar con un corredor fuera de serie, sino con corredores disciplinados que se mantengan apegados a un plan de juego. La defensiva no sufrió grandes cambios, así que debe de mantenerse al menos al nivel mostrado en 2013.

Baltimore cuenta con un calendario muy favorable, el quinto más fácil en esta temporada. Sus rivales acumularon un récord de 118 – 138 en 2013. Uno de los principales retos de este equipo será mejorar su papel como visitante, ya que en 2013 apenas ganó dos juegos fuera de casa (2-6). Al interior de su división su récord fue 3 – 3, perdiendo todos los juegos de visita en contra de sus rivales divisionales. Jugar en la AFC Norte no es sencillo.

Baltimore debe mejorar lo realizado en 2013 aunque, por ahora, volver a considerarlo contendiente sería apresurado. Pronóstico: 10 – 6. 

Cincinnati Bengals 2014



Récord 2013: 11 – 5

Draft (por orden de selección): CB Darqueze Dennard (pick 24), RB Jeremy Hill (pick 55), DE Will Clarke (pick 88), C Russell Bodine (pick 111), QB AJ McCarron (pick 164), OLB Marquis Flowers (pick 212), WR James Wright (pick 239), Lavelle Westbrooks (pick 252)

Jugadores adquiridos: QB Jason Campbell, S Danieal Manning,

Jugadores perdidos: DE Michael Johnson (Tampa Bay), WR Andrew Hawkins (Cleveland), LB James Harrison, C Kyle Cook

Marvin Lewis llevó a Cincinnati a coronarse por tercera vez en la AFC Norte desde que se convirtió en Head Coach en 2003. Con esto, Cincinnati ha logrado calificar tres temporadas consecutivas a los playoffs, pero aún está buscando su primera victoria en esa instancia. Lewis acumula un récord de 90 – 85 – 1 como HC en Cincinnati, pero en playoffs está 0 – 5.

Después de Bill Belichik, Marvin Lewis es el HC que más tiempo ha durado en el puesto en la época moderna.
Cincinnati posee uno de los rosters con más talento en la NFL. Para este año, fuera de Michael Johnson, no hubo pérdidas de jugadores importantes. Por el contrario, vía draft se cubrieron las principales necesidades de este equipo y las contrataciones vía agencia libre fueron mínimas.

El excelente trabajo realizado por sus coordinadores en las temporadas pasadas les valió trabajos como HCs en otros equipos (Minnesota, Washington). Esto provocó que Hue Jackson y Paul Guenther hayan sido promovidos a coordinador ofensivo y defensivo, respectivamente. Ambos estuvieron en temporadas anteriores con el equipo, así que la filosofía de juego no debe cambiar mucho.

El principal objetivo de este equipo, que ya ha demostrado a propios y extraños que puede ganar en temporada regular, será obtener una victoria en playoffs en la temporada 2014.

Ofensiva: El ataque de Cincinnati se mantuvo en buen nivel durante 2013. Finalizó #10 en yardas totales (368.2 por juego) y fue el séptimo mejor anotando (26.9 puntos por juego). Fue por pase, donde Cincy sobresalió más ubicándose como la ofensiva #8 lanzando el balón (258.5 yardas por juego, 33 Tds). Por carrera, fue la #18 (109.7 yardas por juego, 14 Tds). Con la partida de Jay Gruden, Hue Jackson asume la dirección de la ofensiva. Durante la temporada 2013, Jackson se desempeñó como coach de RBs. Su conocimiento del equipo es bastante amplio, así que no debe tener problemas para explotar la gran cantidad de talento que posee. Además, Jackson ha expresado mucha confianza en Andy Dalton, incluso llegando a declara que no hay mejor pareja QB / WR que Dalton y AJ Green.

Andy Dalton logró imponer nuevos máximos personales en yardas por pase (4,293), pases de touchdown (33), intentos de pase (586), pases completos (363) e intercepciones (20). Desde que llegó a la NFL en 2011, ha logrado llevar a Cincinnati a los playoffs en cada una de sus tres temporadas como su QB. Sin embargo, no ha tenido buenas actuaciones en playoffs y aún se encuentra sin victorias en esa instancia, por lo cual ha sido severamente criticado. Dalton tiene que mejorar en momentos de mucha presión, pero para ello también es necesario que Jackson balancee más la ofenisva. Jay Gruden, exCO, tendía a enfrascarse demasiado en los pases largos. Cincinnati posee personal para manejar una ofensiva tipo costa oeste, así que eso podría beneficiar a Dalton. 2014 será año de contrato para él, así que ahora más que en otras temporadas, un triunfo en playoffs le ayudaría mucho para afianzar su futuro en Cincy. Detrás de él, estarán Jason Campbell y el novato AJ McCarron (Alabama).

Andy Dalton (QB) y AJ Green (WR) son la base de la ofensiva de Cincinnati.
El grupo de corredores se encuentra encabezado por Giovani Bernard (1,209 yardas totales, 8 Tds), quien agregó mucho dinamismo a la ofensiva de Cincinnati. Ya sea por carreras off-tacle, carreras por el centro o pases, éste veloz jugador puede causar mucho daño a las defensivas rivales. Jeremy Hill, proveniente de LSU, fue tomado en la segunda ronda. Es un RB más corpulento que Bernard y será un excelente complemento para éste. La participación de BenJarvus Green Ellis se verá reducida, pero es un jugador que también tiene valor en equipos especiales, así que seguramente continuaremos viéndolo en este equipo.

AJ Green fue votado como el receptor #2 en el Top 100 de la NFL para este año. Green logró nuevos máximos en recepciones (98) y yardas (1,426). Cada temporada, ha logrado ser más dominante y al igual que Jackson, Green también tiene mucha confianza en Dalton. Estará acompañado de Marvin Jones (712 yardas, 10 Tds), de quien se esperan grandes cosas tras una reveladora temporada en 2013. Mohammed Sanu (455 yardas, 2 Tds) ha tenido un par de años discretos, pero en cualquier momento también podría explotar. Complementando al grupo estarán Dane Sanzenbacher y James Wright.  Cincinnati cuenta con una buena pareja de alas cerradas: Jermaine Gresham (458 yardas, 4 Tds) y Tyler Eifert (445 yardas, 2 Tds). Gresham entra en año de contrato, así que sus números necesitan crecer significativamente para ganarse uno lucrativo. Eifert entra apenas a su segundo año. En su primero, mostró ser un jugador prometedor, especialmente por su capacidad para hacer recepciones en trayectorias medias y largas.

La línea ofensiva tiene en Andrew Whitworth (T) a su mejor hombre. El es el responsable de cuidar el lado ciego de Andy Dalton. En 2013, esta unidad solo permitió 29 capturas sobre su QB, pero en el juego terrestre su trabajo solo se tradujo en un promedio de 3.6 yardas por acarreo. Un año más de trabajo entre Bernard y este grupo ayudará a que esa cifra mejore. Además de Whitworth, los titulares deben ser Clint Boling (G), Trevor Robinson (C), Kevin Zeitler (G) y Andre Smith (T).

Defensiva: Aunque la ofensiva de Cincy ha hecho un buen trabajo en las últimas temporadas, es su defensiva la que verdaderamente ha sobresalido en la NFL. En 2013, esta unidad finalizó #5 en puntos permitidos (19.1 por juego) y #3 en yardas aceptadas (305.5 por juego). Su balance fue prácticamente perfecto al ubicarse #5, tanto en contra de la carrera como del pase. Mike Zimmer, exCD, hizo un extraordinario trabajo en su estancia con este equipo. Ahora que ha partido para convertirse en el HC de Minnesota, Paul Guenther asume ese puesto habiendo ocupado previamente el de coach de LBs. Ha trabajado en Cincinnati como coach de diferentes posiciones desde el 2005, así que no debe tener problemas para continuar el trabajo realizado por Zimmer.

La defensiva de Cincinnati es una de las más sólidas en la NFL.
La formación defensiva de Cincinnati es 4 – 3. Es en la línea donde se encuentra la estrella defensiva de este equipo, Geno Atkins (DT). Atkins es uno de los tacles más dominantes de la liga y es especialista poniendo presión sobre el QB. En 2013, sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera después de los primeros nueve juegos. Aún no se sabes cual será su status para la semana 1. En cuanto logre retomar el nivel, será una de las principales preocupaciones principales de los QB y líneas ofensivas rivales. Devon Still y Brandon Thompson se combinarán para suplirlo si no está listo para el inicio de la temporada. Acompañándolos, estará Domata Peko (52 tacleadas, 3 capturas) quien, a pesar de no recibir mucha atención de los medios, es un jugador muy bueno.

Las alas defensiva ya no contarán con Michael Johnson, quien partió hacia Tampa Bay en la agencia libre. Carlos Dunlap (58 tacleadas, 7.5 capturas, 4 fumbles) y Wallace Gilberry (24 tacleadas, 7.5 capturas, fumble) serán los titulares. Dunlap ha coqueteado con la grandeza a ratos desde que llegó a la liga en 2010, está temporada necesita consolidarse. Gilberry ha tenido dos buenas temporadas en Cincy, ahora que verá más tiempo de juego, sus estadísticas podrían incrementar. Se espera que Margus Hunt, jugador de segundo año, también emerja como una fuerza en esta posición. El veterano Robert Geathers verá su tiempo de juego reducido, pero aún es un líder en la defensiva.

Después de no haber sido parte del draft en 2012 y llegar a la liga vía agencia libre, Vontaze Burfict (171 tacleadas, 3 capturas, Int) se está convirtiendo en uno de los defensivos más efectivos de la NFL, finalizando #1 en tacleadas en 2013. Mientras se mantenga lejos de problemas fuera del campo, este jugador debe continuar produciendo a un gran nivel. Rey Maualuga (75 tacledas, capturas) y Vincent Rey (57 tacledas, 4 capturas, fumble) alternarán en el centro del campo. Emmanuel Lamur y Jayson Dimanche competirán por ser el LB exterior del lado opuesto a Burfict, que es el lugar donde existe más incertidumbre en este grupo debido a la poca experiencia de estos jugadores.

La secundaria de Cincinnati es un grupo bastante sólido. El grupo de CBs está conformado por puras selecciones de 1ª ronda. Los veteranos que, aunque han tenido altibajos en sus carreras, conservan buen nivel de juego: Leon Hall, Terence Newman y Adam Jones; y los más jóvenes, Dre Kirkpatrick y Darqueze Dennard (novato), que apenas están en vías de forjar su carrera. En 2013, se combinaron para nueve intercepciones, dos devueltas para TD. Los safeties están encabezados por Reggie Neslon (65 tacleadas, captura, fumble, 2 Ints), quien es también uno de los líderes defensivos. Geroge Iloka (65 tacleadas, fumble, Int) ocupará la posición de stronf safety. Se espera que Shawn Williams (FS), jugador de segundo año, tenga más participación en esta temporada. La llegada de Danieal Manning agrega experiencia a esta unidad.

Equipos Especiales: Mike Nugent (K) entra a su quinta temporada en Cincinnati. En 2013, su efectividad fue de 81.8 (18/22). Es un pateador cumplidor. Encargado de los despejes estará Kevin Huber. Regresando kickoffs probablemente veremos a Ben Tate y en los despejes a Adam Jones.

Pronóstico para 2014: Cincinnati tiene un roster plagado de talento, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Lo más importante es que es un grupo de jugadores que se ha acostumbrado a ganar. Solo es cuestión de que den el siguiente paso en los playoffs. Mucha de la atención estará puesta en Andy Dalton para lograr eso, pero el factor que puede ser determinante es la ofensiva terrestre con Bernard y Hill. La defensiva deben mantenerse en el nivel de años anteriores.

El calendario de Cincinnati es el #23 en dificultad. Sus rivales acumularon un récord de 120 – 136 en 2013. Cincinnati fue uno de los tres equipos invictos en casa en temporada regular. De visita, su récord fue de apenas 3 – 5. Tres de esas derrotas fueron en contra de sus rivales de división. Si en 2014, Cincy llega a ser más dominante en su división, podría obtener una mejora considerable en su récord. La primera mitad de temporada sus juegos más duros son de visita en Baltimore, Nueva Inglaterra e Indianápolis, además recibe a Carolina. En la segunda mitad, una visita a Nuevo Orleans y Pittsburgh,  recibiendo también a Denver, lucen como los más complicados.

Cincinnati debe continuar mejorando lo hecho en temporada pasadas y buscará refrendar su status de Campeón en la AFC Norte. Pronóstico: 12 – 4.

AFC NORTE 2014: INTRO



La AFC Norte tuvo un retroceso en 2013 en comparación a 2012, cuando un equipo de esta división fue el que se coronó en el Super Bowl. Las defensivas mantuvieron un nivel aceptable pero, con excepción de la de Cincinnati, las ofensivas fueron muy inconsistentes en algunos periodos de la temporada. Al final, el equipo con la mejor ofensiva fue el que logró conquistar la división y ser el único en estar en los playoffs. Baltimore y Pittsburgh tuvieron una última oportunidad de colarse a la postemporada en la última semana, pero al final Baltimore fue derrotado y aunque Pittsburgh ganó, la combinación de resultados que necesitaba no se dio. Cleveland tuvo una racha de tres triunfos en las primeras cinco semanas de la temporada, pero no volvió a brillar las semanas restantes y este año comenzará otro ciclo, ahora con Mike Pettine (HC) al frente del equipo.

Al interior de la división, la competencia fue bastante pareja.  A pesar de que Cincinnati terminó como #1, Pittsburgh fue el que obtuvo el mejor récord en los duelos interdivionsales (4-2), esto debido a que fue el único que tuvo un triunfo como visitante (Cleveland). Baltimore (3-3) y Cincinnati (3-3) solo ganaron como locales, Cleveland (2-4) fue el peor, ganando solo dos de sus juegos en casa.  Este año, la expectativa es ver juegos aún más parejos entre estos rivales de división.

Para 2014, el calendario de los equipos de esta división incluye enfrentamientos en contra de todos los equipos de la AFC Sur (Indianápolis, Tennessee, Houston y Jacksonville) y de la NFC Sur (Carolina, Nuevo Orleans, Tampa Bay, Atlanta). También tendrán un par de juegos repartidos en contra de algún equipo de la AFC Oeste y alguno de la AFC Este.

Ofensivas

El nivel ofensivo de la AFC Norte fue muy irregular. En realidad, mucho se debe al poco éxito que tuvieron la mayoría de estas ofensivas corriendo el balón. Por pase, no lo hicieron mal, pero en el caso de Cincinnati y Baltimore, sus QBs tuvieron nuevos máximos en intercepciones. Cleveland estuvo sujeto a un carrusel de QBs. Pittsburgh aún está definiendo cual es su identidad ofensiva.

Cincinnati tuvo la mejor ofensiva de esta división, destacando principalmente en el juego aéreo. A pesar de las críticas, Andy Dalton ha hecho buen trabajo en temporada regular. AJ Green es uno de los mejores receptores de la liga. La ofensiva terrestre tiene que ser más productiva, especialmente ahora que contará con una pareja de corredores integrada por Giovani Bernarnd y el novato Jeremy Hill.

Pittsburgh tuvo una primera mitad de temporada mala en 2013, pero logró recomponer para el cierre, gracias a un repunte de su ofensiva terrestre que pasó inadvertida al inicio. La mayor parte de la ofensiva recayó en Ben Roethlisberger, pero fue cuando sus corredores estuvieron más activos que este equipo tuvo más éxito. Todd Haley (CO) tendrá que trabajar en lograr  balancear la estrategia de este grupo.

La ofensiva terrestre de Baltimore desapareció en 2013. Joe Flacco tuvo un año muy complicado y terminó lanzando la mayor cantidad de intercepciones en su carrera. La contratación de Steve Smith aportará liderazgo y un par de manos seguras a esta ofensiva. Ray Rice (RB) iniciará la temporada suspendido, así que el juego terrestre recaerá en Bernard Pierce y Justin Forsett. El nuevo coordinador ofensivo será Gary Kubiak, exHC de Houston.

Cleveland inicia un nuevo ciclo con Mike Pettine como HC. Se espera que Brian Hoyer, el QB con el que Cleveland obtuvo tres de sus cuatro triunfos en 2013, sea el titular, mientras el novato Johnny Manziel aprende el sistema y se ajusta al nivel de la NFL. Josh Gordon (WR) es uno de los mejores receptores en la liga, pero aún no se tiene noticias de una posible suspensión, así que podría no estar disponible.  La ofensiva terrestre recaerá en el veterano Ben Tate (Houston).

Defensivas

Las defensivas son lo más destacado en esta división. Su estilo de juego es bastante físico, además de estar acostumbradas a jugar en climas gélidos. En 2013, Cincinnati tuvo otro excelente año. Ya no contará con Mike Zimmer (CD) para esta temporada. Pittsburgh conserva cierto nivel, pero ya no es la sólida unidad que solía ser. Baltimore tuvo un año de transición después de haber dejado ir a gran parte de la defensiva con la fue Campeón. La defensiva de Cleveland continuó mostrando que puede ser una de las mejores en la liga, pero requiere más apoyo por parte de su ofensiva.

Cincinnati tiene talento en todas las áreas de su defensiva. En la línea destaca Gino Atkins (DT), quien regresa de una lesión. Cuando Atkins está sano es uno de los mejores defensivos en la liga. El grupo de linebackers cuenta con Vontaze Burfti como su líder. La secundaria posee un grupo de cinco CBs que han sido tomados en la 1ª ronda en diferentes drafts, además de un par de safeties bastante capaces. Paul Guenther será el nuevo coordinador defensivo.

Dick LeBeau tendrá la tarea de elevar el desempeño de su unidad defensiva que, aunque no fue malo, estuvo lejos del nivel acostumbrado. En 2013, Pittsburgh solo logró 34 capturas y 10 intercepciones. La línea y los linebackers poseen jugadores de calidad como Lawrence Timmons y Cameron Heyward, pero aún hay dudas respecto al nivel que puedan alcanzar otros jugadores como Jarvis Jones (LB). En la secundaria, el principal cambio es la llegada de Mike Mitchell para sustituir a Ryan Clark.

Baltimore cuenta con veteranos de excelente nivel como lo son Terrell Suggs (LB), Haloti Ngata (DT) y Lardarius Webb (CB). Daryl Smith (LB) fue una grata sorpresa en 2013 y se espera que el novato CJ Mosley (LB) tenga impacto inmediato. Si este grupo se mantiene sano, Baltimore debe contar con una de las mejores defensivas en 2014.

Mike Pettine (HC) es un especialista en defensivas, así que seguramente aprovechará todo el talento actual de este equipo. En la línea defensiva, el hombre más destacado es Phil Taylor (DT). Los linebackers estarán encabezados por Karlos Dansby, quien viene de una gran temporada en Arizona. En la secundaria, Joe Haden estará acompañado por el novato Justin Gilbert y podrían integrar una de las mejores parejas de CBs en la liga.

Podrás encontrar la información y pronósticos específicos de cada equipo en los siguientes links: