domingo, 30 de noviembre de 2014

Resultados de la Semana 13 (2014)


San Diego 34 – Baltimore 33

Philip Rivers (383 yardas, 3 Tds, Int) logró echar a andar una serie ofensiva en los minutos finales del juego en la que recorrió 80 yardas en 8 jugadas, finalizando con un pase de una yarda a Eddi Royal para darle la vuelta al marcador. Baltimore tuvo poco menos de un minuto para tratar de recuperar la ventaja, conseguiría acercarse lo suficiente para el gol de campo, pero el tiempo expiraría. Joe Flacco lanzó para 225 yardas y dos touchdowns, además de correr para otra anotación. Justin Forsett acumuló 106 yardas por carrera. Por San Diego, Keenan Allen tuvo un gran día, atrapando 11 pases para 121 yardas y dos touchdowns. Ryan Mathews sumó 40 yardas y una anotación por carrera. Con esta victoria, San Diego se mantiene en la carrera por un lugar en playoffs. Para Baltimore, la derrota significa alejarse a juego y medio del #1 de la AFC Norte, con quien ya perdió dos veces en la temporada, así que su calificación, a los más, será como comodín.

Keenan Allen tuvo una excelente actuación y fue clave en el triunfo de San Diego.
Buffalo 26 – Cleveland 10

Estos equipos generaron muy poco a la ofensiva durante la primera mitad del juego. Al medio tiempo, el marcador favorecía a Cleveland solo 3 – 0. No obstante, Buffalo era el que había generado más peligro con algunas visitas a zona roja que fueron frenadas por intercepciones a Kyle Orton (190 yardas, Td, 2 Ints). Para la segunda mitad, Buffalo mejoró su efectividad ofensiva y en una serie de 84 yardas y 8 jugadas, que culminó con una recepción de 3 yardas de Chris Hogans en las diagonales, rompió el cero y se puso adelante.  Poco tiempo después, Jerry Hughes recuperaba un balón suelto que llevó hasta las diagonales. En el último cuarto, Dan Carpenter patearía cuatro goles de campo y Johnny Manziel anotaría su primer touchdown. La defensiva de Buffalo tuvo una gran actuación logrando dos capturas, dos intercepciones y un fumble devuelto a anotación. Esta victoria mantiene a Buffalo, muy cerca en la carrera por un lugar en playoffs. Cleveland ahora está juego y medio detrás de Cincinnati en la AFC Norte.

Houston 45 – Tennessee 21

Ryan Fitzpatrick tuvo un día histórico tanto para la franquicia, como en su carrera. Este quarterback lanzó para 358 yardas y 6 touchdowns. Su principal receptor fue DeAndre Hopkins que atrapó nueve pases para 238 yardas y dos touchdowns. El resto de los touchdowns serían atrapados por otros cuatro receptores, incluido JJ Watt. La defensiva de Tennessee nunca encontró la manera de frenar a Houston. Por Tennessee, Zach Mettenberger (184 yardas, Td, Int) no pudo terminar el juego y Jake Locker (91 yardas, Td, 2 Ints) fue quien concluyó el partido. Este triunfo aviva la esperanza de Houston camino a los playoffs. Un cierre de temporada perfecto podría darle oportunidad de colarse a esas instancias. Tennessee ya debe comenzar a planear la temporada 2015.

Ryan Fitzpatrick tuvo la mejor actuación de su carrera en contra de su exequipo.
Indianápolis 49 – Washington 27

El juego comenzó accidentado para Indianápolis con un balón suelto perdido por Andrew Luck que permitía a Washington irse arriba 3 – 0. Después de eso, Luck metería el acelerador y terminaría lanzando para 370 yardas, 5 touchdowns y una intercepción. La defensiva de Indianápolis sería arrollada una y otra vez. Colt McCoy tuvo buenas estadísticas al lanzar para 392 yardas y 3 touchdowns, pero no fue suficiente para mantener a su equipo cerca en el marcador. Por Indianápolis, el líder corredor fue Dan Herron con 88 yardas y una anotación. Los receptores más productivos fueron Donte Moncrief (134 yardas, 2 Tds) y Coby Fleener (127 yardas, 2 Tds). Por Washington, Alfred Morris contribuyó con 67 yardas por carrera, mientras que Jordan Reed (123 yardas) y DeSean Jackson (84 yardas, Td) fueron los más productivo por pase. Indianápolis se mantiene como #1 en la AFC Sur y vuelve a mostrar que posee una de las ofensivas más productivas de la liga. Washington lució mejor a la ofensiva, pero tiene mucho trabajo pendiente a la defensiva.

Jacksonville 25 – NY Giants 24

En el segundo cuarto, NY Giants logró irse arriba 21 – 3 en lo que parecía ser un juego que estaría cargado para un solo lado. Para la segunda mitad, la ofensiva de Jacksonville logró despertar y anotaría 21 puntos sin respuesta, entre ellos dos touchdowns defensivos, para darle la vuelta al marcador 22 – 21. NY volvería irse al frente con un gol de campo de 33 yardas por parte de Josh Brown, pero Josh Scobee consumaría la victoria de Jacksonville con un gol de campo de 43 yardas. Jacksonville solo produjo 258 yardas totales, pero esta vez, Blake Bortles (194 yardas, Td) no cometió errores. Eli Manning lanzó para 247 yardas y un touchdown, mientras que Rashad Jennings corrió para 92 yardas y dos touchdowns y Odell Beckham atrapó siete pases para 90 yardas.

Blake Bortles tuvo un juego sin errores y permitió que su equipo concretara su segundo triunfo en 2014.
Minnesota 31 – Carolina 13

Los equipos especiales de Minnesota hicieron un extraordinario trabajo al bloquear un par de despejes y regresar el balón hasta las diagonales en las dos jugadas. A la ofensiva, Teddy Bridgewater lanzaría para 138 yardas y dos pases de anotación para sepultar cualquier esperanza de Carolina en este juego. Cam Newton lanzó para 194 yardas, un touchdowns y una intercepción. Jonathan Stewart fue el ofensivo más destacado de Carolina con 110 yardas combinadas. Minnesota vuelve a alcanzar a Chicago en la NFC Norte. Carolina parece haber perdido cualquier oportunidad de alcanzar a Nuevo Orleans y Atlanta.

Nuevo Orleans 35 – Pittsburgh 32

El mejor juego de Drew Brees en lo que va de la temporada vino como visitante, algo que pocos esperaban. Brees lanzó para 257 yardas y 5 touchdowns, ante una defensiva que nunca descifró como frenarlo. Sus pases estuvieron distribuidos entre nueve receptores destacando Kenny Stills con cinco recepciones para 162 yardas y una anotación. Mark Ingram corrió para 122 yardas. Por Pittsburgh, la ofensiva tuvo una reacción tardía, especialmente por parte de Ben Roethlisberger (435 yardas, 2 Tds, 2 Ints) que lanzó dos intercepciones que complicaron mucho las cosas para su equipo. En el cierre, lograría lanzar un par de pases de anotación, ambos para Antonio Brown (97 yardas, 2 Tds). Le’Ven Bell tuvo 254 yardas combinadas y un touchdown. Nuevo Orleans se mantiene empatado con Atlanta en la cima de la NFC Sur, mientras que Pittsburgh ahora está a juego y medio de Cincinnati en la AFC Norte.

Drew Brees tuvo una actuación impecable en el Heinz FIeld.
San Luis 52 – Oakland 0

San Luis dio una excelente exhibición ofensiva y defensiva. Tre Mason tuvo una gran actuación con 164 yardas combinadas y 3 Tds. Con la ofensiva terrestre funcionando bien, Shaun Hill tuvo un rol más despreocupado y lanzó para 183 yardas y dos touchdowns, además de agregar otro por carrera. La defensiva también se mostró muy fuerte con seis capturas, tres intercepciones (una devuelta para TD) y dos balones sueltos recuperados. Después de esta actuación, Oakland vuelve a ser considerado el peor equipo en la liga.

Cincinnati 14 – Tampa Bay 13

Marvin Lewis (HC) demostró que el football americano es un juego de detalles. Cuando Tampa Bay parecía haber concretado un pase que lo ponía en posición para lograr un fácil gol de campo que le daría la victoria, Lewis provocó que siera una revisión de la jugada y ésta fue rectificada por la presencia de 12 hombres a la ofensiva. Cincinnati logró contener a Tampa Bay en sus intentos restantes por volverse a acercar y logró una importante victoria que amplía la ventaja sobre sus rivales de división. Por Cincinnati, Andy Daltón lanzó para 176 yardas, un touchdowns y tres intercepciones, Giovani Bernard y Jeremy Hill se combinaron para 89 yardas; y AJ Green atrapo cuatro pases para 57 yardas y una anotación. Por Tampa Bay, Josh McCown lanzó para 190 yardas y una intercepción. Doug Martin corrió para 58 yardas y un touchdown.

Andy Dalton logró reponerse de tres intercepciones en la primera mitad, lanzando un pase a AJ Green y anotando en una jugada personal.
Atlanta 29 – Arizona 18

La ofensiva de Atlanta tuvo un buen día al producir 500 yardas en contra de una de las mejores defensivas de la liga. Tan solo en el primer cuarto, Matt Ryan (361 yardas, 2 Tds, Int) y compañía lograron una ventaja e 17 – 0. Julio Jones no se cansó de vencer la cobertura de Patrick Peterson y terminó con 189 yardas y un touchdown. Steven Jackson sumó 101 yardas por carrera. Por Arizona, Drew Stanton (294 yardas, Td, 2 Ints) no tuvo la efectividad de otros juegos y la ofensiva terrestre fue limitada a solo 35 yardas. Con esta derrota, el récord de Arizona deja de ser el mejor en la NFC. Atlanta aún conserva el #1 de la NFC Sur.

Green Bay 26 – Nueva Inglaterra 21

Green Bay sacó provecho de ser local y logró imponerse al #1 de la AFC. Desde el primer cuarto, logró una ventaja de 13 – 0 producto de dos goles de campo y de un pase de 32 yardas de Aaron Rodgers (368 yardas, 2 Tds) a Richard Rodgers. Nueva Inglaterra respondería con una carrera de Brandon Bolden para hacerse presente en el marcador, pero Mason Crosby no tardaría en extender la ventaja de Green Bay, nuevamente. Unos minutos después, Tom Brady lanzaría su primer pase de anotación de la tarde, sería a Brandon LaFell para 6 yardas. Parecía que los visitantes tomaban confianza, así que Rodgers armó una serie de cinco jugadas y 81 yardas en tan solo 55 segundos que culminó con un pase de 45 yardas a Jordy Nelson. Green Bay se fue al descanso con una cómoda ventaja de 23 – 14. Para la segunda mitad, Brady volvería a combinarse con LaFell para acercar a su equipo 21 – 23, pero Crosby sellaría el marcador con un gol de campo de 28 yardas. Green Bay deja en claro que es muy probable que el camino al Super Bowl en la NFC pasará por el Lambeau Field y ahí, será un equipo dificilísimo. Nueva Inglaterra aún tiene un par de visitas complicadas en esta temporada.

La defensiva de Nueva Inglaterra no pudo con estos dos grandes. 


viernes, 28 de noviembre de 2014

Semana 13 (2014): Análisis y Pronósticos de los Juegos


La semana 13 continúa después de los tres juegos acontecidos en el Día de Acción Gracias. Para esta jornada, todos los equipos regresan a la actividad. Pittsburgh y Carolina fueron los últimos en irse de BYE. 

Aún restan cuatros jornada y fracción por jugarse en temporada regular, pero muchos de los juegos que se disputarán, serán juegos de playoffs adelantados. Cada vez hay menos margen de error para aquellos que buscan estar en la siguiente etapa. En esta semana, los juegos que tiene implicación directa en el escenario de playoffs son: Cleveland vs. Buffalo, San Diego vs. Baltimore, Nuevo Orleans vs. Pittsburgh, Arizona vs. Atlanta, Nueva Inglaterra vs. Green Bay y Denver vs. Kansas City. 

El resultado de los picks de la semana pasada fue 10 - 5 dejando el récord global en 111 - 65. 

Washington (3 – 8) vs. Indianápolis (7 – 4)

Los dos equipos que seleccionaron primero en el draft de 2012 se encuentra en este juego. Los destinos de cada uno han sido distintos en estos últimos años. Washington solo ha logrado una temporada ganadora y tiene nuevo Head Coach. Indianápolis va para su tercer título divisional. Robert Griffin III brilla cada vez menos, mientras que Andrew Luck ha confirmado su status como quarterback franquicia

Washington ha tenido un pésimo desempeño como visitante con récord de 1 – 5. Con Robert Griffin III como quarterback titular, Washington no ha ganado en esta temporada (0 – 4) y solo promedia 13 puntos por juego. Ante esta situación, Jay Gruden (HC) ha nombrado titular a Colt McCoy quien está 1 – 0 en su único juego en esta temporada. Es posible que la ofensiva de Washington sea mucho más dinámica, especialmente por la vía aérea. En casa, la defensiva de Indianápolis ha permitido un promedio de 19 puntos por juego, Filadelfia y Nueva Inglaterra son los únicos equipos que han anotado más de 13 puntos en el Lucas Oil Stadium. Así que el plan de juego de Gruden y la ejecución de McCoy tendrán que ser muy efectivos para poder doblar a la defensiva local.

Colt McCoy volverá a ser titular para este juego.
Andrew Luck enfrenta a una defensiva que ha tenido bajo rendimiento. A la única ofensiva de buen nivel que Washington ha podido contener es a Dallas y eso fue, en gran parte, a la presión que logró ejercer sobre Tony Romo. Luck viene de ser golpeado constantemente por Jacksonville, y fue así como por 30 minutos, Indianápolis solo logró anotar seis puntos. Al final, eso no bastó para mantener bajo control a esta ofensiva. La movilidad de Luck será clave en este juego.

Hata ahora, Indianápolis no ha perdido con equipos que tenga récord menor a .500, difícilmente eso sucederá el próximo domingo. Pronóstico: Indianápolis 24 – Washington 14.

Tennessee (2 – 9) vs. Houston (5 – 6)

El #2 y #3 de la AFC Sur se enfrentan por segunda vez en la temporada. El primer juego entre estos equipos fue en la semana 8, Houston ganó 30 – 16 con una gran actuación de Arian Foster (151 yardas, 2 Tds). Desde entonces, no ha habido mucho movimiento para ninguno de los dos equipos, Houston con récord de 1 – 2 y Tennessee con récord de 0 – 3.

El novato Zach Mettenberger ha tenido el mejor desempeño entre los quarterbacks de Tennessee. Con él al mando, la ofensiva ha superado los 20 puntos en dos de los cuatro juegos que ha iniciado, algo que los otros quarterbacks lograron en un espacio de siete semanas. Esta semana enfrenta a una defensiva que ya conoce y contra la que podrá mostrar su progreso, pues Houston continúa como la segunda peor contra el pase, sin embargo, es contra equipo con ofensivas balanceadas que esta defensiva ha tenido más problemas. Así que para que Tennessee pueda tener éxito, necesita mayor producción por parte de Shonn Greene y Bishop Sankey.

La ofensiva de Houston volverá a ser dirigida por Ryan Fitzpatrick, lo cual no es necesariamente malo. Además, conoce muy bien a la defensiva de Tennessee, una unidad que viene de ser masacrada en Filadelfia con 43 puntos y contra la que LeSean McCoy volvió a brillar (130 yardas, Td). Así que, ya sea con Alfred Blue o Arian Foster, Houston debe aprovechar que Tennessee es la peor defensiva contra la carrera en esta temporada (145 yardas por juego).

Con una buena actuación de Mettenberger, esta juego podría ser, a lo más, parejo. Pronóstico: Houston 27 – Tennessee 20.

Cleveland (7 – 4) vs. Buffalo (6 – 5)

Enfrentamiento entre equipos que están en la carrera por un lugar en playoffs. Ambos vienen de ganar en la semana previa, Cleveland lo hizo contra Atlanta y Buffalo, contra NY Jets.

Durante noviembre, Brian Hoyer ha estado muy errático, lanzando para 3 Tds y 6 intercepciones. Aún así, Cleveland tiene récord de 3 – 1 en este mes, en gran parte, debido a las buenas actuaciones de Isaiah Crowell y Terrance West. En contra de Buffalo, el reto será grande para esta ofensiva, pues estará enfrentando a la defensiva #4 tanto en yardas como en puntos permitidos, y a la #1 en capturas. Hoyer tendrá mucha presión, mientras que Crowell y West se toparán con unos frontales encabezados por Marcell Dareus y Kyle Williams, que dan muy poca libertad a los corredores.

La defensiva de Buffalo ha tenido un excelente desempeño en esta temporada. Se encamina a las 60 capturas.
La ofensiva de Buffalo volvió a mostrar vida anotando 31 puntos. Kyle Orton lanzó para 230 yardas y 2 Tds, mientras que los corredores contribuyeron con 116 yardas y 2 Tds. Esta semana enfrentan a una defensiva que ha perdido a jugadores importantes (Tashaun Gipson, Karlos Dansby, Phil Taylor), pero conserva un nivel aceptable. Buffalo cuenta con receptores para mantener ocupada a la secundaria de Cleveland, Anthony Dixon y Fred Jackson podrían ser los jugadores que hagan diferencia para Buffalo, sacando provecho de las 118 yardas terrestres que Cleveland permite a sus rivales.

Las defensivas tienen el potencial para dictar el ritmo de este juego y en ese rubro, Buffalo ha mostrado estar en excelente forma. Pronóstico: Buffalo 23 – Cleveland 16.

San Diego (7 – 4) vs. Baltimore (7 – 4)

Otro juego entre equipos que están luchando por meterse de lleno a la pelea por un boleto a playoffs. San Diego es tercero en la AFC Oeste, mientras que Baltimore es #2 en la AFC Norte. Los dos vienen de ganar.

La inconsistencia ofensiva de San Diego continúa, principalmente, por parte de Philip Rivers. La defensiva de Baltimore ha tenido actuaciones muy sólidas recientemente. Por carrera, Ryan Mathews enfrenta a la defensiva #5, así que es posible que el juego recaiga mayormente en lo que logre Rivers. Baltimore suele permitir muchas yardas por pase, pero es #5 en puntos y #8 en capturas (29). Con intercepciones en cuatro de sus últimos cinco juegos, se ve difícil que Rivers logre salir limpio contra esta defensiva, especialmentecon la presión que aplica este equipo.

La figura ofensiva de Baltimore en estos momentos es Justin Forsett (903 yardas, 7 Tds). Con él en el backfield, la ofensiva terrestre se ubica como la #6. Esto le ha restado presión a Joe Flacco, lo cual suele hacerlo más efectivo. La defensiva de San Diego es una de las más irregulares y sufre una baja considerable de nivel cuando esta fuera de casa. En sus últimos tres juegos como visitante, ha permitido un total de 100 puntos, cuando en casa han sido solo 50 en ese mismo lapso.

Baltimore no pierde en el M&T Bank Stadium desde la semana 1 (4 – 1), mientras que San Diego no gana como visitante desde la semana 5. Pronóstico: Baltimore 31 – San Diego 21.

NY Giants (3 – 8) vs. Jacksonville (1 – 10)

Equipos que han tenido una temporada muy difícil. A estas alturas, a lo único que aspiran es a terminar con el mejor récord posible y comenzar con la planeación para 2015.

Jacksonville ha demostrado que puede competir con su defensiva, pero su ofensiva ha contribuido poco para lograr un segundo triunfo. Su principal oportunidad en contra de NY es que Denard Robinson (RB) tenga un gran juego, aprovechando que esta defensiva ha sido muy vulnerable contra la carrera. El riesgo para Jacksonville es caer en la unidemensionalidad, pero poner demasiados pases de Bortles en el aire ha sido, inclusive, contraproducente. Por parte de NY, el grupo de receptores encabezado por Odell Beckham Jr. es el arma más peligrosa y mantendrá muy ocupada a la secundaria. El papel de la protección de pase será muy importante pues Jacksonville es #3 en capturas y cuando Eli Manning es presionado, es propenso a errores.

Todos estarán atentos a los que Odell Beckham Jr haga en este juego.
La ínfima productividad de la ofensiva de Jacksonville volverá a dejarlo con ansias de su segundo triunfo, aunque su defensiva lo mantendrá cerca en el marcador. Pronóstico: NY Giants 17 – Jacksonville 13.

Cincinnati (7 – 3 – 1) vs. Tampa Bay (2 – 9)

Enfrentamiento entre equipos que están en caras opuestas de la moneda. Cincinnati se ubica como #1 de la AFC Norte, mientras que Tampa Bay tiene el peor récord en la NFC.

Quarterbacks que poseen grupos de receptores con mucho potencial, pero que suelen ser erráticos.
El enfoque ofensivo de Cincinnati ha estado en la ofensiva terrestre. En sus dos últimas victorias, este equipo ha corrido 79 veces para 325 yardas. Eso ha beneficiado a Andy Dalton que ha tenido más facilidades para lanzar y tiene 4 Tds y solo una intercepción en este lapso. La defensiva de Tampa Bay continúa como una de las peores en esta temporada, la semana pasada fue incapaz de contribuir en mantener una ventaja de 10 puntos contra Chicago. En contra de la carrera, se ubica como la #20 (116 yarda por juego), así que Hue Jackson (CD) debe de mantenerse apegado a la carrera.

Josh McCown no ha logrado alterar el rumbo de la ofensiva, apenas la ha movido de la #26 en yardas por pase a la #18, pero su balance entre anotación e intercepciones es casi parejo (5 / 4) desde que volvió a la titularidad en la semana 10. Por carrera, Tampa Bay ha sido muy poco efectivo con un solo juego para más de 100 yardas desde la semana 3 y sin anotaciones por esta vía desde la semana 5. Cincinnati no debe tener problema para contener a esta defensiva.

Cincinnati ha tenido éxito como visitante, su últimos dos juegos han sido triunfos fuera de casa. Tampa Bay aún está lejos de ser un equipo de peligro. Pronóstico: Cincinnati 27 – Tampa Bay 13.

Oakland (1 – 11) vs. San Luis (4 – 7)

Choque entre equipos de la AFC y NFC Oeste. Oakland viene de obtener su primer triunfo de la temporada, mientras que San Luis fue derrotado apretadamente en San Diego.

Derek Carr enfrenta a una defensiva que ha ido mejorando en las últimas semanas. Basta decir que Peyton Manning y Philip Rivers, que son quarterbacks experimentados, tuvieron muchos problemas enfrentándola. Robert Quinn, Williams Hayes y Aaron Donald se encargarán de impedir que este joven quarterback tenga suficiente tiempo para lanzar. Por pase, será muy difícil que Oakland logre algo. Por carrera, este equipo viene de su mejor juego con 179 yardas y 2 Tds, pero es difícil pensar que una actuación así se repetirá.

La ofensiva de San Luis está lejos de ser espectacular, pero con Shaun Hill al mando ha sido más efectiva, logrando anotar en juegos consecutivos más de 20 puntos. La defensiva de Oakland será una gran oportunidad para que esta ofensiva continúe con la racha, pues ha sido muy poco efectiva. Tre Mason y Benny Cunningham deben ser factor y aprovechar las 127 yardas que Oakland suele ceder en le juego terrestre.

Los últimos dos juegos de San Luis como local han sido triunfo sobre equipos buenos (Denver, Seattle). Oakland aún no ha ganado fuera de casa. La defensiva de San Luis debe mantener el control del juego. Pronóstico: San Luis 23 – Oaklnad 13.

Nuevo Orleans (4 – 7 ) vs. Pittsburgh (7 – 4)

Pittsburgh regresa de su semana BYE y buscará mejorar en la competencia por un lugar en playoffs. Nuevo Orleans intentará romper una racha de tres derrotas, todas en casa.

Durante el periodo de tres juegos en casa, la ofensiva de Nuevo Orleans solo anotó 61 puntos. En años pasados, se hubiera esperado que anotara al menos 90. Como visitante, ha superado los 20 puntos en cuatro de cinco juegos, pero eso solo le ha bastado para ganar un juego. Ha sido un año malo para Drew Brees y compañía, aunque estadísticamente todavía luzcan competentes. La defensiva de Pittsburgh regresará descansada y con el respaldo del clima, hará más complicado la ofensiva aérea.

Ben Roethlisberger regresa del BYE para intentar repetir esas extraordinarias actuaciones en las que lanzó para 6 Tds.
Ben Roethlisberger, Le’Veon Bell, Antonio Brown y compañía enfrentarán a una defensiva que ha lucido muy mal como local y, aún más, como visitante. Nuevo Orleans se ubica como la #25 en puntos y la #27 en yardas. Bell será el que tendrá que guiar a la ofensiva, pues Nuevo Orleans ha permitido 654 yardas y 5 Tds por carrera en sus últimos cuatro juegos. Eso también abrirá las oportunidades para Brown, Martavis Bryant y Markus Wheaton.

Pittsburgh está 4 – 1 como local, mientras que Nuevo Orleans solo ha ganado un juego fuera de casa y está 1 – 6 contra equipos con récord ganador. Pronóstico: Pittsburgh 31 – Nuevo Orleans 21.

Carolina (3 – 7 – 1) vs. Minnesota (4 – 7)

Minnesota se encuentra al fondo de la NFC Norte y, prácticamente, eliminado de playoffs. Carolina aún tiene posibilidades debido a lo flojo de la divisón en la que se encuentra.

Carolina promedia menos de 20 puntos por juego en esta temporada. Su desempeño ha dejado mucho que desear moviendo el balón. Cam Newton no lanza más pases de Td que intercepciones desde la semana 6 y solo tiene dos touchdowns por carrera en toda la temporada. Minnesota ha ido trabajando mejor a la defensiva. La semana pasada, logró bajarle el ritmo a Green Bay, una de las mejores ofensivas de la liga. Será otro juego complicado para Newton y compañía.

Teddy Bridgewater ha tenido buen desempeño en sus últimos cuatro juegos, lanzando para 5 Tds y 2 intercepciones. El récord del equipo durante este lapso ha sido 2 – 2. La defensiva de Carolina ha sido arrollada en sus últimos tres juegos como visitante, permitiendo un total de 120 puntos y siendo muy vulnerable contra el pase. Esa situación no pasará desapercibida por Norv Turner (CO) y pondrá a trabajar a Greg Jennings, Charles Johnson y Cordarelle Patterson.

Minnesota está 2 – 3 como local, mientras que Carolina 1 – 1 – 3 como visitante. Será un juego cerrado, pero al final debe prevalecer Minnesota. Pronóstico: Minnesota 20 – Carolina 16.

Arizona (9 – 2) vs. Atlanta (4 – 7)

El equipo con mejor récord de la NFC se enfrenta al #1 de la NFC Sur. Arizona perdió en su visita a Seattle, mientras que Atlanta fue derrotado en casa por Cleveland en un juego con un pésimo manejo de reloj.

La tendencia con Atlanta ha sido muy clara, únicamente ha podido ganar en contra de equipos de su propia división. El resto de sus rivales ha terminado por superarlo, ya sea como locales o visitantes. Matt Ryan solo tiene un par de juegos con más de 300 yardas y eso ocurrió en el primer tercio de temporada. Por carrera, la producción ha sido aún más baja con 93 yardas por juego. La defensiva de Arizona es la #2, y se ve muy complicado que Ryan y compañía puedan superarla, especialmente, porque es muy probable que terminé siendo unidimensional.

Andre Ellington será el responsable de gan parte de la carga ofensiva de Arizona en este juego.
El principal reto de Arizona será volver a echar a andar a su ofensiva, que solo pudo anotar 3 puntos en Seattle. Este juego será una gran oportunidad pues la defensiva de Atlanta continúa como la peor en yardas permitidas y es #22 en puntos aceptados. Aún si Drew Stanton no está al 100%, Bruce Arians (HC) encontrará la forma de explotar las debilidades de esta endeble defensiva. Andre Ellington (648 yardas, 3 Tds) deberá convertirse en el motor de la ofensiva.

Arizona encontrará la forma de ganar, es lo que ha hecho la mayor parte de la temporada. Pronóstico: Arizona 23 – Atlanta 16.

Nueva Inglaterra (9 – 2) vs. Green Bay (8 – 3)

Un de los juegos más atractivos en esta temporada. El #1 de la AFC se enfrenta al #2 de la NFC. Nueva Inglaterra no ha perdido desde la semana 4 y Green Bay solo tiene una derrota desde esa jornada.

La ofensiva terrestre de Nueva Inglaterra ha jugado un papel importante en los últimos dos juegos aportando 336 yardas y 6 Tds. Tom Brady se ha mostrado menos certero lanzando 4 Tds y el mismo número de intercepciones que había lanzado en las 10 semanas previas (3). La defensiva de Green Bay ha tenido un desempeño muy sólido como local, habiendo permitido solo 9 TDs y ha forzado 8 intercepciones y 5 fumbles. Brady no ha sufrido más de una captura desde la semana 15, Julius Peppers y Clay Matthews deberán buscar  que esa cifra cambie (Green Bay tiene 18 capturas en casa).

Aaron Rodgers ha tenido un excelente desempeño como local con 18 pases de touchdown y solo una intercepción. Por carrera, Eddie Lacy y James Starks también lo han hecho bien promediando 120 yardas y un touchdown en el Lambeau. La menor cantidad de puntos anotados por esta ofensiva en casa han sido 31 en la semana 2.  El balance ofensivo será clave en contra de la defensiva de Nueva Inglaterra. Un dato relevante, es que en las dos derrotas que ha sufrido el equipo dirigido por Bill Belichik, los rivales han corrido poco más de 190 yardas. El castigo físico en el juego terrestre tendrá que ser factor. La cuestión es que con un quarterback como Rodgers, Nueva Inglaterra no tendrá oportunidad de poner muchos hombres cerca de la línea, así que Lacy y Starks podrían sacar mucho provecho de eso.

Estos equipos son dos de los que suelen aprovechar más su condición como local. Esta vez, Green Bay será el que saldrá a jugar frente a su público. Pronóstico: Green Bay 34 – Nueva Inglaterra 27.

Denver (8 – 3) vs. Kansas City (7 – 4)

Segundo enfrentamiento entre estos rivales de la AFC Oeste. El primer juego ocurrió en la semana 2 en el Sport’s Authority Field, Denver ganó 24 – 17. La última vez que Denver perdió contra Kansas City, Tim Tebow era el quarterback.

Denver vuelve a salir de casa por cuarto ocasión en las últimas cinco semanas. Su récord como visitante en ese lapso es 1 – 2, promediando solo 14 puntos en sus derrotas. Como visitante, Peyton Manning tiene 13 Tds y 7 Intercepciones, lejos de los 21 y 2 que tiene como local. Además, la ofensiva terrestre prácticamente desparece promediando solo 72 yardas y solo ha aportado una anotación en cinco juegos. La defensiva de Kansas City ha jugado muy bien como local manteniendo a sus rivales por debajo de las 200 yardas netas por pase y sin permitir touchdown por carrera. Por la manera como ha estado jugado Denver fuera de casa, Kansas City tendrá oportunidad de dominar a Manning y compañía.

Jamaal Charles buscará tener otro juego productivo contra la defensiva de Denver.
La ofensiva de Kansas City juega bien en el Arrowhead Stadium. Con excepción del juego inaugural, ha anotado 24 o más puntos. Alex Smith tiene 6 Tds y 3 intercepciones (las 3 en el juego de la semana 1) y la ofensiva terrestre promedia 143 yardas y ha anotado en ocho ocasiones. Una ofensiva efectiva aunque no muy llamativa. La defensiva de Denver mantiene buenas estadísticas, pero como visitante ha tenido dificultades, aún en contra de ofensivas como la de San Luis y NY Jets. Con un plan ofensivo inteligente por parte de Andy Reid (HC) es probable que Kansas City pueda meter en dificultades a Denver.

Kansas City no ha perdido en el Arrowhead Stadium desde la semana 1 (4 – 1), mientras que Denver está 2 – 3 como visitante, habiéndole ganado solo a NY Jets y Oakland. Si Kansas City no hubiera perdido con Oakland hace una semana, me parecería claro favorito. Le hará muy difícil el juego a Denver, pero al final, se quedará corto. Pronóstico: Denver 23 – Kansas City 20.

Miami (6 – 5) vs. NY Jets (2 – 9)

Prime enfrentamiento en esta temporada entre estos rivales de la AFC Este. El año pasado, se repartieron triunfos, cada uno ganó como visitante. Este año, la situación de cada uno es muy diferente. Miami llega como #2 de la división y como uno de los equipos más fuertes en la búsqueda de un lugar en playoffs. NY Jets es último en la división y uno de los peores equipos en la liga.

La mayor ventaja de Miami es que NY cuenta con una ofensiva inoperante. Para este juego, Geno Smith podría regresar a la titularidad. De cualquier manera, eso no es tan relevante, ya se vio que sea quien sea el quarterback, esta ofensiva difícilmente puede hacer algo. También hay que tomar en cuenta que Miami se ubica como la defensiva #9.  Pronóstico: Miami 24 – NY Jets 13.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Semana 13 (2014): Análisis de los Juegos en el Día de Acción de Gracias


Chicago (5 – 6) vs. Detroit (7 – 4)

El primer enfrentamiento entre estos rivales de la NFC Norte llega hasta el Día de Acción de Gracias. En 2013, Detroit barrió la serie 2 – 0. Para esta semana, Detroit llega de perder abultadamente contra Nueva Inglaterra, mientras que Chicago rescató un triunfo en contra de Tampa Bay.

Jay Cutler enfrentará a la mejor defensiva en esta temporada, ¿Podrá responder?
Chicago hila dos victorias consecutivas en las que la ofensiva ha anotado 21 puntos. Jay Cutler ha lanzado para 460 yardas, 4 Tds y 2 Ints, mientras que Matt Forte ha acumulado 287 yardas combinadas y dos anotaciones en este lapso. Esta semana, enfrentarán a una defensiva que viene de su peor actuación en la temporada al permitir 34 puntos, sin embargo, aún se mantiene como la #1. Considerando el desempeño de Culter en esta temporada y que Forte enfrenta a uno de los mejores Front 7 de la liga, parece que será una tarde complicada para esta defensiva.

Matthew Stafford tuvo un mal día en Foxboro, el peor en esta temporada con un rating de tan solo 49.5. La ofensiva ha caído hasta la posición #28 en puntos anotados (17.9). En sus dos últimos juegos, no ha sido capaz de anotar un touchdown ni superar la marca de los 10 puntos. Este jueves, enfrentará a una defensiva que ha logrado mantener a sus rivales en tan solo 13 puntos las últimas dos semanas, pero aún se ubica como #30 en puntos permitidos (27.5 por juego). Stafford conoce bien a esta defensiva y contará tanto con Golden Tate como con Calvin Johnson, así que no debe tener problema para explotarla.

Detroit se mantiene 4 – 1 como local, mientras que Chicago está 3 – 3 como visitante. Los dos triunfos recientes de Chicago han sido contra equipos ubicados al fondo de sus respectivas divisiones, mientras que Detroit viene de perder con los #1 de las respectivas conferencias. Pronóstico: Detroit 20 – Chicago 10.

Filadelfia (8 – 3) vs. Dallas (8 – 3)

En este juego se define quien toma la delantera por la NFC Este. Ambos equipos vienen de ganar en la semana previa, Filadelfia lo hizo en contra de Tennessee y Dallas, en contra de NY Giants.

Con excepción del juego en Green Bay en la semana 11, la ofensiva de Filadelfia no dejó de producir en noviembre, promediando casi 35 puntos por juego. El ataque ha sido balanceado, ubicándose #4 por carrera y #12 por pase. La defensiva de Dallas se vio bastante vulnerable contra NY, así que con una buena estrategia ofensiva, Filadelfia debe continuar produciendo. LeSean McCoy viene de su mejor juego de la temporada, así que seguramente buscará mantener la forma mostrada ante Tennessee. En la ofensiva aérea, Dallas estará muy ocupado con Jeremy Maclin, Jordan Matthews, Zach Ertz y Riley Cooper

La defensiva de Filadelfia permite bastantes yardas (#26), pero ha logrado muchas jugadas importantes y ha logrado seis anotaciones.
Tony Romo ha tenido muy buen desempeño en sus últimos dos juegos, pasando para 521 yardas y 7 Tds. Dez Bryant ha sido su principal receptor con 264 yardas y 4 Tds en este periodo. La clave ha sido una excelente protección de pase que solo ha permitido 3 capturas (20 en lo que va de la temporada). El desempeño de la línea ofensiva tendrá que continuar igual para este juego, pues Filadelfia es segundo en capturas en la liga. Connor Barwin (12.5 capturas) y Trent Cole (6.5 capturas) tendrán que estar muy bien vigilados. Gran parte de la protección, tendrá que venir por parte  de la ofensiva terrestre, aprovechando que la defensiva de Filadelfia ha permitido más de 100 yardas en siete juegos, cinco de ellos como visitante.

El escenario de este juego será el AT&T Stadium donde Dallas está 3 – 3. Filadelfia está 2 – 3 como visitante. El juego será definido por una jugada defensiva, y de acuerdo a sus actuaciones recientes, veo más probable que Mark Sanchez sea el qu cometa el error. Pronóstico: Dallas 28 – Filadelfia 24.

Seattle (7 – 4) vs. San Francisco (7 – 4)

Durísimo juego entre dos acérrimos rivales en la NFC Oeste. En los años anteriores, este enfrentamiento significaba la lucha por la cima de la división, esta vez, será por el segundo lugar y tomar ventaja en la carrera por un lugar en los playoffs.

El éxito ofensivo de Seattle depende casi totalmente el juego terrestre. Cuando no es Marshawn Lynch, Russell Wilson se encarga de aprovechar los carriles que ceden las defensivas. Esta semana, enfrentan a una defensiva que le dio libertades a Washington para mover el balón por carrera y le permitió 136 yardas y una anotación por esa vía. Seattle es un equipo con una estructura ofensiva similar a la de Washington, solo que Wilson comete menos errores que RG3 y es mucho más paciente, sobre todo con una defensiva a la que conoce tan bien como a la de San Francisco. No obstante, hay que mencionar que a los dos equipos con ofensivas terrestre del Top 10 que San Francisco ha enfrentando, les ha ganado (KC, NO).

La defensiva de Seattle parece repuntar y enfrentará a una desangelada ofensiva de San Francisco.
La ofensiva de San Francisco tampoco puede presumir de ser muy dinámica. Por carrera, se encuentra en el #10, pero tanto Carlos Hyde como Frank Gore han soltado el balón recientemente. Por pase, Colin Kaepernick mantiene a la ofensiva como la #24 y continúa como el quarterback más capturado. Seattle viene de dar un excelente juego, en el que volvió a mostrarse como la imponente defensiva que fue en 2013. Los equipos que han triunfado contra esta defensiva, lo han hecho gracias a un efectivo juego terrestre, principalmente. Así que Hyde, Gore y Kaepernick tendrán que lograr lo más posible para poner a su equipo en posición de ganar.  

San Francisco ha ganado en las últimas dos semanas, pero lo ha hecho batallando contra dos equipos que ni siquiera llegan al .500. Seattle perdió un juego en ese mismo lapso, pero fue contra la mejor defensiva de la liga y de visitante. Pronóstico: Seattle 16 – San Francisco 14.