domingo, 30 de agosto de 2015

Tampa Bay Buccaneers 2015

Jameis Winston es el futuro de Tampa Bay en la posición de quarterback.
Récord 2014: 2 – 14

Draft (por orden de selección): QB Jameis Winston (pick 1), OT Donovan Smith (pick 34), C Ali Marpet (pick 61), OLB Kwon Alexander (pick 124), WR Kenny Bell (pick 162), WR Kaelin Clay (pick 184), FB Joey Ioseafa (pick 231)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: DT Henry Melton, S Chris Conte, T Gosder Cherilus, LB Larry English, LB Bruce Carter

Jugadores perdidos: DE Michael Johnson (Cincinnati), DE Adrian Clayborn (Atlanta), LB Mason Foster (Chicago), QB Josh McCown (Cleveland)

Tampa Bay finalizó como el peor equipo en la liga en 2014. A pesar del cambio de staff, no se le notó mejora alguna. Este equipo no ha abandonado el sótano de la NFC Sur en cuatro años.

Para 2015, sería más difícil que el equipo empeore a que logre alguna mejora. Así que hay cierto optimismo de cara a la nueva temporada.

Staff


Lovie Smith entra a su segunda temporada como HC en este equipo. Se pensaba que al menos defensivamente lograría algo en su primer año, pero no fue así. Tampa Bay tuvo mal desempeño globalmente. Para esta temporada, tendrá a un equipo más a modo a la ofensiva y con una defensiva que ya es más familiar a su sistema de juego.

Dirk Koetter es el nuevo coordinador ofensivo. Pasó las últimas temporadas (2012 – 2014) en ese mismo puesto en Atlanta. Después de haber trabajado con Matt Ryan y compañía, se espera que sea un buen mentor para Jameis Winston, especialmente en una ofensiva vertical. A la defensiva, el encargado es Leslie Frazier desde 2014.

Jason Licht es el gerente general desde la temporada pasada. Aún es pronto para calificar su trabajo. Lo que si es definitivo, es que éste será juzgado, en gran parte, por lo que Jameis Winston logre en sus primeras temporadas.

Ofensiva

La ofensiva de Tampa Bay fue de lo peor en la liga en 2014. A final de temporada, se ubicó como la cuarta con menos puntos (17.3 por juego) y la tercera con menos yardas (277 por juego). Dirk Koetter tendrá que rediseñar toda la estrategia ofensiva aprovechando que cuenta con nuevo quarterback y jugadores jóvenes en casi todas las áreas.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Jameis Winston iniciará inmediatamente al frente de la ofensiva de Tampa Bay. No hay muchas dudas sobre su capacidad física y visión ofensiva. Lo que es aún incierto y genera preocupación es la madurez y disciplina que muestre en el transcurso de la temporada. Otro de los aspectos a observar será la frecuencia con que entregue pases a la defensiva, ya que en su última temporada en la NCAA, las intercepciones fueron recurrentes (18). Es importante tomar en cuenta que Lovie Smith no tiene el historial más sobresaliente desarrollando quarterbacks (Rex Grossman, Jay Cutler, Kyle Orton) y Dirk Koetter tiene su historia de éxito más reciente con Matt Ryan, aunque trabajó con él ya teniendo experiencia profesional.

Otro factor relevante para Winston en su primer año, será el desempeño de la línea. En 2014, fue una de las peores en protección de pase (52 capturas). Para este año llegan dos novatos que están proyectados para iniciar: Donovan Smith y Ali Marpet. La reciente adición de Gosder Cherilus da indicios de que tal vez es muy pronto para darles esa responsabilidad. Cherilus ha batallado para mantenerse sano en las últimas temporadas. Si Winston es golpeado frecuentemente, difícilmente podrá progresar.

La ofensiva terrestre fue la segunda peor en 2014. Charles Sims (185 yardas, Td), Doug Martin (494 yardas, 2 Tds) y Bobby Rainey (406 yardas, Td) vuelven integrar el grupo de corredores. Sims viene de un año debut decepcionante, mientras que Martin tendrá una última oportunidad para demostrar que puede retomar el nivel de su temporada de novato cuando fue una de las sensaciones. Rainey ha sido un sustituto capaz, pero difícilmente puede asumir un rol más amplio. Así que de inicio, es difícil pensar que Winston contará con mucho apoyo de parte de sus corredores. Eso agregará mayor presión.

Mike Evans (1,051 yardas, 12 Tds) y Vincent Jackson (1,002 yardas, 2 Tds) serán el principal soporte para Winston. Ambos son receptores veloces y de buen físico, eso facilitará el trabajo del joven quarterback. El problema es que fuera de ellos hay muy poca profundidad en este grupo. Brandon Myers y Austin Seferian – Jenkins, jugador de segundo año, son las alas cerradas. Hasta ahora, ninguno representa una amenaza que vaya a quitar el sueño a los coordinadores defensivos rivales.

De inicio, todo indica que Smith, Koetter y, principalmente, Winston tendrán que remar contra la corriente.

Defensiva

Dada la mayor experiencia de Smith desarrollando defensivas, se esperaba que Tampa Bay tuviera su principal fortaleza en esta área desde la temporada pasada, pero no fue así. Esta defensiva terminó #25 tanto en yardas como en puntos permitidos. Lo más positivo para 2015 es que hay continuidad con el coordinador, además de haber jugadores muy talentosos en cada línea.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Los defensivos más destacados en este equipo son Gerald McCoy (35 tacleadas, 8.5 capturas, fumble) y Lavonte David (146 tacleadas, capturas, 4 fubmles). Ambos son considerados entre los mejores en sus respectivas posiciones (DT, LB). Es una buena base para que Smith y Frazier comiencen a desarrollar una defensiva cover 2 que es el esquema que más acostumbran usar.

En la línea, además de McCoy, Clinton McDonald (45 tacleadas, 5 capturas) y Jacquies Smith (17 tacleadas, 6.5 capturas, fumble), jugador de segundo año, han dado destellos de solidez. Este año, podrían tener oportunidad de sobresalir si logran ser más consistentes como titulares. Se espera que Smith se convierta en una de las cartas fuertes del equipo en la presión sobre el quarterback. George Johnson y Larry English estarán alternando para apoyar a Smith, aunque, de inicio, ninguno se presenta como una verdadera amenaza.

En los linebackers, el novato Kwon Alexander y Bruce Carter estarán alternando en la parte interior. Alexander ha impresionado a Smith y Frazier, así que su participación podría ser considerable desde el inicio de temporada. Carter, proveniente de Dallas, tuvo su mejor temporada en 2012, desde entonces, su desempeño ha caído y también ha sido afectado por lesiones. Así que en Tampa Bay, busca revivir su carrera. Danny Lansanah (82 tacleadas, 1.5 capturas, 3 Ints) viene de su mejor temporada como profesional y ésta será su primer año como titular de tiempo completo.

Alterraun Verner y Johnthan Banks conforman una pareja de CBs con potencial, que podría dar de que hablar si se terminan de adaptarse al esquema cover 2. En cambio, la posición de safety se percibe como una debilidad con Chris Conte, que carece de la velocidad para tener impacto en el juego aéreo, y Bradley McDougald que tendrá la titularidad por primera vez en su carrera.

Equipos Especiales

Patrick Murray (K) tuvo una buena temporada debut en 2014 con una efectividad de 83.3% (20/24). Mostró buena potencia y precisión conectando 5 de 6 intentos de 50 o más yardas. Así que Tampa Bay puede sentirse tranquilo en situaciones en las que tenga que obtener puntos desde larga distancia. En los regresos estará Kaelin Clay (WR) y Bobby Rainey.

Pronóstico 2015: A pesar de las selecciones en el draft y el trabajo en agencia libre, Tampa Bay todavía tiene huecos importantes. Jameis Winston puede ser el quarterback novato con mayor talento en este año, pero el grupo que lo rodea, fuera de los receptores titulares, no tiene mucha calidad. A la defensiva es posible una mejora, hay buenos elementos y, al fin y al cabo, esa es la especialidad de Smith.

El calendario de Tampa Bay es el cuarto más sencillo. Sus rivales acumularon un récord de 108 – 146 – 2 en 2014. El primer paso para que este equipo mejore será aumentar su competitividad al interior de su división pues el año pasado, no ganó juegos interdivisonales (0 – 6). Si no puede ganar en una de las divisiones más débiles, difícilmente lo hará fuera de ella.

El proceso para que Tampa Bay sea competitivo será largo. Esta temporada podría haber avances, pero aún marginales. Pronóstico: 5 – 11.

New Orleans Saints 2015


Drew Brees es parte de la élite de quarterbacks en la liga y es el jugador con más temporadas superando las 5,000 yardas por pase (4).
Récord 2014: 7 – 9

Draft (por orden de selección): OT Andrus Peat (pick 13), ILB Stephone Anthony (pick 31), OLB Hau’oil Kikaha (pick 44), QB Garrett Grayson (pick 75), CB PJ Williams (pick 78), OLB Davis Tull (pick 148), DT Tyeler Davison (pick 154), CB Damian Swann (pick 167), RB Marcus Murphy (pick 230)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: CB Brandon Browner, RB CJ Spiller, C Max Unger, DT Kevin Williams, LB Anthony Spencer, LB Dannell Ellerbe

Jugadores perdidos: TE Jimmy Graham (Seattle), WR Kenny Stills (Miami), LB Junior Galette (Washington), CB Patrick Robinson (San Diego), LB Curtis Lofton (Oakland), RB Pierre Thomas

Nuevo Orleans viene de una temporada decepcionante. Desde el inicio, las cosas no empezaron bien para este equipo que cosechó su primera victoria hasta la tercera semana. Fue a la mitad del calendario que alcanzó su mejor récord (4 – 4) y de ahí, ya no pudo lograr algo importante en el cierre de temporada. Solo tuvo dos triunfos contra equipos con récord ganador en 2014: Green Bay y Pittsburgh.

Para 2015, este equipo continúa teniendo una de las unidades ofensivas con mayor potencial. Por su parte, la defensiva aún tiene mucho que mejorar.

Staff


Sean Payton entra a su décima temporada (contando la suspensión de 2012) como Head Coach de este equipo. Hasta ahora, su récord en temporada regular es de 80 – 48, habiendo faltado solo en tres ocasiones a los playoffs (6 – 4). Es reconocido como uno de los mejores estrategas ofensivos en la liga y eso se ha notado temporada tras temporada en Nuevo Orleans, que ha terminado como uno de los mejores en ese departamento. Asimismo, Payton cuenta con el apoyo de Peter Carmichael Jr., quien ha sido el coordinador desde 2009. Desde que trabajan juntos han llevado a Nuevo Orleans a ser la ofensiva #1 cuatro veces.

Rob Ryan estará en su tercera temporada como coordinador defensivo. No ha logado mucho hasta el momento y la presión comienza a ser mayor para que entregue resultados. Si en 2015, no logra que Nuevo Orleans mejore considerablemente, será momento para que Payton busque otro coordinador.

Mickey Loomis es el gerente general, puesto que ha ocupado desde 2002. Es uno de los mejores identificando y seleccionando talento ofensivo en la liga.

Ofensiva

Nuevo Orleans tuvo un buena temporada a la ofensiva en 2014. Finalizó #1 en yardas (411 por juego) y #9 en puntos (25 por juego). Para esta temporada, tuvo algunas pérdidas de personal, pero también adquisiciones importantes así que su buen desempeño debe continuar.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Drew Brees (4,952 yardas, 33 Tds, 17 Ints) se mantiene como uno de los pasadores más productivos en la liga. 2014 fue el primer año desde 2011 que no rebasó las 5,000 yardas, aunque estuvo muy cerca. También lanzó su menor cifra de pases de touchdown desde 2010 (33). Aún manteniendo una efectividad alta (rating de 97), por momentos de la temporada pasada, se le percibía cansado, situación que es  bastante lógica a los 35 años y promediando más de 650 intentos de pase en las últimas cinco temporadas. Aún así, con él al mando, Nuevo Orleans continúa siendo una ofensiva de mucho cuidado. 

La ofensiva terrestre de Nuevo Orleans lució bien con Mark Ingram (964 yardas, 9 Tds) como corredor principal, quien después de cuatro años tuvo una temporada en la que respaldó su status como selección de 1ª ronda. Khiry Robinson (362 yardas, 3 Tds) también es una opción confiable para acarrear el balón. El recién llegado CJ Spiller (Buffalo) estará en la rotación, aunque se espera que su principal contribución esté en la ofensiva aérea. Patyon buscará darle un uso similar al de Darren Sproles en años anteriores.

Marques Colston y Brandin Cooks encabezan el grupo de receptores. Colston continúa siendo un receptor de manos seguras, pero se la ha notado físicamente mermado en las últimas dos temporadas. Por su parte, se espera que Cooks tenga un gran año, después de haber perdido seis juegos en 2014 por lesión. Después de ellos, el grupo de receptores no cuenta con jugadores que agreguen mucha profundidad, el de mayor experiencia es Josh Morgan. El ala cerrada será Josh Hill (176 yardas, 5 Tds) quien mostró potencial aún compartiendo tiempo de juego con Jimmy Graham.

La línea ha sido fortalecida con la llegada de Max Unger, proveniente de Seattle, y la llegada del novato Andrus Peat, que fue tomado con la selección #13. Jahri Evans es de lo mejor en la liga en línea interior y Jerron Armstead ha hecho buen trabajo protegiendo el lado ciego de Brees. Así que este grupo luce bien para 2015.

Defensiva

La defensiva de Nuevo Orleans tiene mucho que mejorar después de haber finalizado #28 en puntos (26.5 por juego) y penúltima en yardas permitidas (384 por juego). Lo anterior, resume mucho de lo que pasó con este equipo en 2014, por más puntos que anotara su ofensiva, casi siempre terminaba recibiendo más. Esta podría ser la última llamada para Rob Ryan.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Para esta temporada, Ryan cambiará su usual esquema 3 – 4 a uno 4 – 3. La reciente adición del veterano Kevin Williams ayudará a que esta transición pueda darse con mayor facilidad. Williams estará acompañado por John Jenkins (30 tacleadas), que apenas entra a su tercera temporada y ha ido ganando mayor tiempo de juego hasta hacerse de la titularidad para este año. Akiem Hicks (41 tacleadas, 2 capturas) también podría ver acción al interior, después de pasar las últimas temporadas como ala defensiva 3 – 4. Al exterior, Cameron Jordan (51 tacleadas, 7.5 capturas) y Anthony Spencer, proveniente de Dallas, serán los encargados de poner presión sobre el quarterback y evitar jugadas off – tackle. Ambos son de muy buen nivel, la principal debilidad es la salud de Spencer.

El grupo de linebackers fue uno de los más beneficiados en el draft con la selección de Stephone Anthony y Hau’oil Kikaha. Se espera que los dos contribuyan inmediatamente. David Hawthorne (83 tacleadas, 3 capturas) estará al interior y será el mentor de estos jóvenes jugadores, fue el segundo en tacleadas del equipo en 2014. Dannell Ellerbe llega de Miami, donde pasó casi desapercibido, pero si llegara a retomar la forma de su tiempo en Baltimore, podría ser una pieza importante en la mejora de esta defensiva.

Jairus Byrd fue una de las principales adquisiciones de Nuevo Orleans en 2014. Se esperaba que marcara la diferencia y le diera mayor solidez a la defensiva, tanto aérea como terrestre. Sin embargo, solo pudo participar en cuatro juegos. Su regreso, sobre todo si logra mantenerse sano, debe tener impacto inmediato. Acompañado de Kenny Vaccaro, Brandon Browner y Keenan Lewis, la secundaria de Nuevo Orleans debe ser una de las más físicas en la NFC. Esto le dará mayor flexibilidad a Ryan para trabajar con blitzes.

Equipos Especiales

La situación en la posición de pateador es incierta con jugadores jóvenes como Dustin Hopkins y Zach Hockier que aún se encuentra compitiendo para definirla. Hasta ahora, ninguno tiene goles de campo en temporada regular. CJ Spiller estará encargado de los regresos.

Pronóstico 2015: Nuevo Orleans volverá a ser una de las fuerzas ofensivas en la liga. Su línea será factor para que la ofensiva terrestre siga progresando y eso le dará más facilidades a Drew Brees. La defensiva tiene elementos para mejorar, especialmente en la secundaria. Si el “front 7” asimila rápidamente la transición a la formación 4 – 3, este equipo podría volver a la élite de la NFC.

El calendario de Nuevo Orleans es el quinto más fácil en 2015. Sus rivales acumularon un récord de 109 – 145 – 2 en 2014. Una de las cosas que más sorprendieron la temporada pasada fue que este equipo perdió su papel dominante en casa, quedando con récord de 3 – 5. Esta temporada, tendrá que probar de nuevo que el Mercedes Benz Super Dome es uno de los estadios más inhóspitos para los visitantes. La primera mitad de temporada luce más complicada con cuatro juegos en contra de equipos con récord ganador en 2014. En la segunda mitad, solo tienen dos enfrentamiento contra equipos con récord ganador.

Sean Payton, Drew Brees y compañía volverán a encontrar el rumbo para ser ganadores nuevamente. Pronóstico: 9 – 7.

Atlanta Falcons 2015

Matt Ryan ha sido un los quarterbacks más prolíficos en los últimos años. Sin embargo, un poco de ayuda por parte de la ofensiva terrestre no le vendría mal.
Récord 2014: 6 – 10

Draft (por orden de selección): LB Vic Beasley (pick 8), CB Jalen Collins (pick 42), RB Tevin Coleman (pick 73), WR Justin Hardy (pick 107), NT Grady Jarrett (pick 137), OT Jake Rodgers (pick 225), DB Akeem King (pick 249)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: LB Brooks Reed, LB Justin Durant, TE Jacob Tamme, WR Leonard Hankerson

Jugadores perdidos: WR Harry Douglas (Tennessee), DT Corey Peters (Arizona), LB Sean Weatherspoon (Arizona), FS Dwight Lowery (Indianápolis), RB Jacquizz Rodgers (Chicago)

Atlanta viene de una temporada para el olvido. Después de haber obtenido buenos resultados en los primeros cinco años de Mike Smith como Head Coach (56 – 24), las temporadas 2013 y 2014 fueron desastrosas con un récord de solo 10 – 22. Así que un cambio en el staff de coacheo fue necesario para la temporada 2015.

Los problemas de Atlanta se centraron en su defensiva. La ofensiva se ha mantenido competente, especialmente por la vía aérea.

Staff


El nuevo Head Coach es Dan Quinn, quien pasó las últimas dos temporadas al mando de la defensiva de Seattle. Esta es la primera vez que asumirá el mando total de un equipo. Será un gran reto ya que, aunque tuvo mucho éxito en Seattle, en Atlanta llega a un equipo sin buenos cimientos defensivos. Aquí tendrá que demostrar su habilidad para crear y construir; y no solo para dar continuidad.

Kyle Shanahan será el coordinador ofensivo, su experiencia en este puesto abarca Houston (2008 – 2009), Washington (2010 – 2013) y Cleveland (2014). En la ofensiva aérea no debe tener problemas, será en la terrestre en la que tendrá que poner mayor atención. Richard Smith estará a cargo de la defensiva, sus puestos más recientes fueron como coach de LBs en Denver (2011 – 2014) y Carolina (2009 – 2010). Previamente, ya había sido coordinador en equipos como Houston y Miami.

Thomas Dimitroff continúa como gerente general, puesto que ha ocupado desde 2008. En los últimos dos drafts, ha intentado traer más talento defensivo al equipo.

Ofensiva

Atlanta ha tenido una de las ofensivas más productivas en las últimas temporadas. En 2014, se ubicó como la #12 en puntos (23.81 por juego) y la #8 en yardas (378.8 por juego). Su principal desventaja es que es muy dependiente del juego aéreo (#5), mientras que por carrera su productividad es muy baja (#24). Un mayor balanceo aumentaría su efectividad.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Matt Ryan (4,694 yardas, 28 Tds, 14 Ints) es uno de los pasadores más prolíficos en la liga. Ha superado las 4,000 yardas en cada temporada desde 2011, manteniéndose muy cerca de los 30 pases de Tds por año también. Sin embargo, eso no necesariamente se ha convertido en victorias para su equipo. Esto se debe principalmente a que Atlanta tiene muy poco control del tiempo de juego. De hecho, el promedio de tiempo de posesión fue de solo 29:27 en 2015. De esta manera, la defensiva queda demasiado expuesta y por más puntos que anote Atlanta, su rival muchas veces tendrá oportunidad de anotar más con una defensiva desgastada.

Shanahan cuenta con un grupo de corredores a desarrollar. Los más veteranos, Steven Jackson y Jacquizz Rodgers fueron puestos en libertad. Devonta Freeman (248 yardas, Td), jugador de segundo año, asumirá la titularidad. Su producción como novato fue escueta, aún con la baja de juego de Jackson. Habrá que ver si Shanahan logra explotar más su talento. Tevin Coleman, novato tomado en la tercera ronda, también verá acción y tendrá oportunidades para ganar la titularidad si Freeman no entrega resultados. El otro corredor es Antone Smith, que tuvo mucho éxito en jugadas largas (5 Tds), aunque no terminó la temporada por lesión. De inicio, Atlanta continúa con interrogantes en su ofensiva terrestre para la temporada 2015.

Los receptores están encabezados por Julio Jones (1,593 yardas, 6 Tds), uno de los mejores en la liga. Roddy White (921 yardas, 7 Tds) lo acompaña, aunque pareciera que éste último ya comienza a resentir el paso de las temporadas. Devin Hester, el novato Justin Hardy y Leonard Hankerson participarán como receptores slot en formaciones de tres o más receptores. El ala cerrada será Jacob Tamme, proveniente de Denver, quien se espera pueda emular, al menos parcialmente, a Tony Gonzalez. Atlanta se encuentra bien cubierto en este departamento, aunque con poco margen si se llegarán a lesionar Jones o White.

La línea ofensiva carece de estrellas. El más joven y con potencial para ser considerado con ese status, Jake Matthews, tendrá que aprender otra ofensiva con Shanahan. En 2014, este grupo lució aceptablemente en protección de pase. Será más exigido en la ofensiva terrestre en 2015.

Defensiva

El principal problema de Atlanta se encuentra en la defensiva. En 2014, sus rivales se dieron un festín avanzando por pase (#32 en yardas permitidas) y anotando por carrera (#32 en touchdowns permitidos). Esta unidad necesita ser reconstruida para 2015.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


El “Front 7” fue el grupo con más problemas. La presión sobre el quarterback fue casi inexistente (22 capturas) y en contra de la carrera, el promedio por jugada fue de 4.2 yardas. No es casualidad que con la octava selección global en el draft, Dimitroff tomara a Vic Beasley (DE). Este jugador acumuló 28 capturas en su carrera colegial y fue votado All American. Así que se espera que su impacto sea inmediato. Tyson Jackson, otra selección de 1ª ronda (2009), estará jugando del lado opuesto. Jackson no ha sobresalido como profesional, pero es posible que con Quinn, su carrera tome un segundo aire. En la rotación de alas defensivas también estará el veterano Kroy Biermann y Adrian Clayborn. Ra’Shede Hageman, jugador de segundo año, Jonathan Babienaux y Paul Soliai rotarán al interior.

Los linebackers externos serán completamente nuevos con las adiciones de Justin Durant (Dallas) y Brooks Reed (Houston) vía agencia libre. Además, O’Brien Schofield también participará en situación de pase. Paul Worrilow se mantiene al centro y ha superado las 120 tacleadas en sus dos primeros años de carrera.

En general, con este Front 7 renovado, Quinn tendrá oportunidad de hacer mejoras en la defensiva, principalmente poniendo mayor presión sobre el quarterback.

La secundaria se mantiene muy similar a la de 2014, el principal cambio es que Ricardo Allen asumirá la titularidad como strong safety. Robert Alford y Desmond Trufant conforman una joven pareja de CBs que va luciendo más sólida. En 2014, se combinaron para 28 pases defendidos y seis intercepciones. Con mayor apoyo de la línea, lucirán aún más. William Moore es el más veterano del grupo (6 temporadas)  y regresa tras haberse perdido nueve juegos en 2014. Su papel será muy importante en el esquema defensiva de Quinn.

Equipos Especiales

Matt Bryant viene de una gran temporada al lograr una efectividad de 90.6% (29/32) en 2014, la segunda más alta en su carrera. En distancias menores a 50 yardas, fue perfecto (22/22). Devin Hester estará a cargo de los regresos donde continúa siendo uno de los jugadores más peligrosos, no hay que olvidar que el año pasado rompió el récord de más anotaciones en regresos en la historia de la NFL con 19.

Pronóstico 2015: Atlanta ha comenzado un proceso de reconstrucción. Afortunadamente, ya cuenta con quarterback, pero como se vio en las temporadas anteriores, eso no es suficiente. La ofensiva terrestre y la defensiva tendrán que experimentar una mejora considerable para que este equipo pueda competir. Con Dan Quinn es posible que la defensiva lo logre a ritmo acelerado, pero el progreso de la ofensiva terrestre aún es incierto.

El calendario de Atlanta es el más sencillo en 2015. Sus rivales acumularon un récord de 104 – 150 – 2 en 2014. Adicionalmente, Atlanta dominó a sus rivales divisionales con un récord de 5 – 1 la temporada pasada. Así que Quinn podría entregar resultados rápidamente.

Atlanta mejorará lo hecho en 2014, pero aún será pronto para pelear por un lugar en la élite de la NFC. Pronóstico: 9 – 7.

Carolina Panthers 2015

Carolina posee una de los mejores grupos de linebackers en la liga. Éste se encuentra encabezado por Luke Kuechly y Thomas Davis.
Récord 2014: 7 – 8 – 1

Draft (por orden de selección): OLB Shaq Thompson (pick 25), WR Devin Funchess (pick 41), OG Daryl Williams (pick 102), LB David Mayo (pick 169), RB Cameron Atis - Payne

Agencia libre

Jugadores adquiridos: OT Michael Oher, WR Jarrett Boykin, WR / KR Ted Ginn Jr., CB Charles Tillman

Jugadores perdidos: DE Greg Hardy (Dallas), RB DeAngelo Williams (Pittsburgh), CB James Dockery (Oakland)

En 2014, Carolina logró coronarse en la NFC Sur y calificar a playoffs, donde también concretó una victoria colándose hasta la ronda divisional. Sin embargo, la fortuna de estar en una división tan débil tuvo mucho que ver en el aparente éxito de este equipo en 2014. La realidad es que Carolina batalló mucho la temporada pasada. Para la semana 14, su récord era de solo 3 – 8 – 1. En diciembre, logró ganar sus cuatro juegos, aunque todos en contra de equipos con récord perdedor.

Será difícil que en 2015 este equipo vuelva a tener tanta suerte. Necesita mejorar considerablemente para extender su racha de temporadas calificando a playoffs a tres.

Staff


Ron Rivera entra a su quinta temporada al frente de este equipo. Su récord actual es de 32 – 31 – 1, habiendo logrado solo una temporada con récord ganador. Las calificaciones a playoffs en años consecutivos le dan mayor colchón a este coach, pero aún necesita probar que puede hacer de Carolina un equipo contendiente.

Mike Shula es el coordinador ofensivo desde 2013 y ha trabajado desde 2011 con este equipo ocupando la posición de coach de QBs también. Así que conoce bien las dimensiones y capacidad de Cam Newton y del resto de la ofensiva. Sean McDermott es el responsable de la defensiva desde 2011 y ha llevado a este grupo a ser uno de los más sólidos en la NFL.

Dave Gettleman es el gerente general desde 2013. A pesar de no haber sido quien seleccionó a Cam Newton, ha mostrado paciencia y no se ha interpuesto en el desarrollo de este quarterback. De hecho, le ofreció una extensión de contracto de cinco años por 103.8 millones de dólares (60 garantizados). La parte de su trabajo que aún es cuestionable es que no ha logrado dotar a la ofensiva de armas suficientes para maximizar el impacto de Newton.

Ofensiva

Carolina tuvo resultados discretos a la ofensiva en 2014. Finalizó #19 en puntos (21.18 por juego) y #16 en yardas (346.69). Su principal fortaleza es corriendo (#7) el balón. Por pase, no es necesariamente mala (#19), pero definitivamente podría ser más productiva.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Cam Newton estuvo fuera un par de juegos debido a un accidente automovilístico en la pretemporada de 2014. Eso limitó su impacto tanto en el juego aéreo como en el terrestre. Su ausencia provocó que estableciera nuevos mínimos en su carrera para yardas por pase (3,127), pases de Td (18), yardas por intento (7), yardas por carrera (539) y anotaciones por carrera (5). Incluso su rating fue el menor en lo que va de su carrera. A pesar de esta retroceso numérico, se ha visto evolución y mayor madurez en su juego. En 2015, debe volver a lucir como uno de los mejores atletas de la NFL.

Jonathan Stewart (809 yardas, 3 Tds) vio revivir su carrera en la segunda mitad de la temporada pasada, convirtiéndose en el corredor estelar de este equipo. Stewart lució fuerte, elusivo y veloz. Si logra mantenerse sano, podría rebasar por segunda vez en su carrera la marca de las 1,000 yardas. En caso de que Stewart se lesionara, el grupo de corredores también cuenta con Fozzy Whitaker y Jordan Todman, aunque ambos están lejos de la producción de Stewart. Mike Tolbert es el fullback, especialista en situaciones de corto yardaje y muy capaz en la ofensiva aérea.

Los receptores sufrieron una enorme pérdida con la lesión en la rodilla de Kelvin Benjamin que estará fuera toda la temporada. Newton tendrá que remar contra la corriente nuevamente con un grupo de receptores con poca profundidad en el que Ted Ginn Jr (190 yardas) y Jerricho Cotchery (580 yardas, Td) son los más experimentados. El novato Devin Funchess ha tenido algunos destellos en la pretemporada. Estará obligado a aportar inmediatamente, así que la presión será grande sobre él. Los otros integrantes de este grupo son Corey Brown, Brenton Bersin y Jarrett Boykin, proveniente de Green Bay. Greg Olsen (TE) volverá a tener una temporada ocupada y, muy probablemente, será el principal objetivo de los pases de Newton.

La línea tiene a su mejor hombre en Ryan Kalil (C). El resto se percibe flojo, en especial tomando en cuenta que la adición de Michael Oher fue con intención de hacer una mejora.  El novato de cuarta ronda, Daryl Williams, se convertirá en el tacle derecho.

Defensiva

La defensiva de Carolina se mantiene como el grupo más sobresaliente en este equipo. En 2014, no le fue del todo bien ubicándose #21 en puntos (23.43), aunque #10 en yardas permitidas (339.8). Para 2015, cuenta con el talento necesario para poder recuperar su lugar como una de las mejores en la liga.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


La línea está encabezada por Charles Johnson (41 tacleadas, 8.5 capturas, 3 fumbles), una de las alas defensivas más dominantes en la NFC. Star Lotulelei y Kawann Short conforman una sólida pareja de tacles. Dwan Edwards también estará en la rotación en la parte interna de la línea. Del lado opuesto a Johnson, se encontrará Kony Ealy, jugador de segundo año, que en 2014 mostró destellos de su gran capacidad para generar presión sobre el quarterback.

Los linebackers son de lo mejor en la liga con Luke Kuechly y Thomas Davis. Ambos son unas máquinas de tacleo, además de ser sumamente instintivos para anticipar jugadas tanto en contra de la carrera como del pase. Estarán acompañados por el novato Shaq Thompson, quien no pudo haber pedido mejores mentores.

La secundaria fue el grupo más débil de la defensiva en 2014. Para este año, solo Roman Harper (4 Ints, 10 pases defendidos) y Josh Norman (2 Ints, 11 pases defendidos) repiten como titulares.  El veterano Charles Tillman, proveniente de Chicago, jugará del lado opuesto a Norman. Los jugadores de segundo año, Tre Boston (FS) y Bene’ Benkiwere (CB) tuvieron buenas temporadas como novatos, así que incrementarán su participación considerablemente en esta temporada. Con estos cambios, este grupo luce rejuvenecido y listo para ser más efectivo.

Equipos Especiales

Graham Gano es un pateador confiable. En 2014, su efectividad fue de 82.9% (29/35). Durante sus tres años en Carolina, Gano se ha mantenido por encima del 80% de efectividad. Devolviendo patadas estará Ted Ginn Jr,  quien acumula siete anotaciones en regresos (4 en despejes, 3 en kickoff) en su carrera.

Pronóstico 2015: Carolina vuelve a presentar un equipo similar al de años anteriores. Una ofensiva con potencial en el juego terrestres, pero que se percibe floja en el juego aéreo. Los receptores son su principal debilidad. La defensiva es sólida y con capacidad para ubicarse entre las mejores 10.

El calendario de Carolina es bastante bondadoso (#26 en dificultad). Sus rivales acumularon un récord de 111 – 145 en 2014. El periodo más complicado es de la semana 6 a la 9, en el que enfrentan a Seattle, Filadelfia, Indianápolis y Green Bay. Además de estos rivales, solo enfrentan a otros dos con récord ganador en 2014: Houston y Dallas.

Con un calendario tan favorecedor y una defensiva dominante, los posibles problemas ofensivos de Carolina podrían tener un impacto mucho menor. Pronóstico: 10 – 6.

NFC Sur 2015



La NFC Sur pasó de ser una división de nivel decente a ser la peor en la Conferencia Nacional y, muy probablemente, de la liga. Tan malo fue el desempeño de los equipos que la conforman que ningún terminó con récord ganador en 2014. Aún en la última semana de temporada, Atlanta, Carolina y Nuevo Orleans peleaban por el título, mientras que Tampa Bay ya solo esperaba para confirmar si recibiría la primera selección global en 2015.

Para 2015, a pesar del bajo nivel competitivo de la división, solo hubo un cambio en los staffs de coacheo, el de Atlanta. Los otros equipos optaron por la continuidad. En Nuevo Orleans, Sean Payton tiene la confianza tanto de la directiva como de los fans. Ron Rivera en Carolina solo tiene una temporada ganadora como HC, pero dos títulos de división. Lovie Smith apenas entra al segundo año de reconstrucción en Tampa Bay. En Atlanta, el nuevo HC será Dan Quinn.

Los perfiles de los equipos en esta división son diversos. Nuevo Orleans y Atlanta tienen en común que ofensivamente su enfoque está en el pase y sus defensivas tienen mucho por mejorar. Carolina es un equipo cuya principal fortaleza ofensiva es la carrera y su defensiva es la mejor en la división. Tampa Bay aún está por definir su identidad ofensiva y tiene una defensiva joven con potencial. Al interior de la división, el equipo más dominante fue Atlanta que terminó con récord de 5 – 1 en juegos interdivisionales en 2014.

En los siguientes links puedes consultar la información específica de cada equipo de esta división: