viernes, 6 de mayo de 2016

Draft 2016: Calificación por equipo


Después de una larga espera (cada año se siente más prolongada), el draft 2016 al fin ocurrió. Fue el #50 en el formato como lo conocemos actualmente. Previo a esa temporada, la Liga Americana y la Liga Nacional hacían un draft por separado.

Fue un draft cuyos primeros movimientos coincidieron con lo que la mayoría de los expertos había pronosticado. San Luis y Filadelfia, quienes escalaron hasta los picks 1 y 2 globales, terminaron seleccionando a los quarterbacks mejores evaluados. Fue a partir de la selección #3 global que el draft comenzó a diversificarse y jugadores de otras posiciones fueron tomados. Tal vez lo que llegó a sorprender más fue la estrepitosa caída de Laremy Tunsil (OT) quien llegó a ser evaluado como el prospecto más sólido en todo el draft. Sin embargo, un video revelado unos minutos antes del inicio del draft desde su propia cuenta de twitter, provocó que algunos equipos que buscaban linieros ofensivos evitarán tomarlo. Fue hasta el pick #13 que Miami finalmente tomó a Tunsil.

El equipo que más selecciones tuvo fue Cleveland con un total de 14, cifra con la que empató el récord de selecciones en un draft de siete rondas impuesto por el equipo de Miami de 1997 dirigido por Jimmy Johnson. Cleveland no fue el único equipo de Ohio destacado en el draft, Ohio State University (OSU) tuvo un total de cinco jugadores tomas en la primera ronda, la segunda cifra más alta desde 1967. El récord aún pertenece a la Universidad de Miami (The U) con seis jugadores seleccionados en la primera ronda del draft de 2004.

En cuanto a jugadores seleccionados por posición, la distribución fue de la siguiente manera:

Quarterbacks (QB): 15
Corredores (RB): 23
Receptores (WR): 31
Alas cerradas (TE): 11
Línea ofensiva (OL): 41
Línea defensiva (DL): 42
Linebackers (LB): 34
Cornerbacks (CB): 32
Safeties (S): 19
Equipos especiales: 5         

Respecto a los equipos, a continuación se presenta cual fue la calificación obtenida de acuerdo a como respondieron a sus necesidades y la calidad de los jugadores seleccionados. Vale la pena recordar que solo los jugadores de 1ª y 2ª ronda tienen un lugar seguro en el equipo, los de rondas posteriores tienen que impresionar y ganarlo en el transcurso de la pretemporada.


Arizona. Con seis selecciones (solo dos dentro de las primeras 100), este equipo no tuvo mucho margen para maniobrar. Con su selección de primera ronda tomaron a DT Robert Nkemdiche (pick #30), quien se esperaba fuera tomado antes pues fue uno de los defensivos mejor evaluados previo al draft. Más allá de atender una necesidad con esta selección, el staff de Arizona optó por tomar al mejor jugador disponible. Fue hasta el final de la tercera ronda que este equipo pudo comenzar a atender sus verdaderas necesidades (S, OL, LB, CB, TE). Brandon Williams (CB) y Evan Boehm (C) son los jugadores que más destacan de estas selecciones y quienes podrían llegar a tener un rol importante desde esta temporada.

Calificación: 6.

Atlanta. Un equipo cuyas principales necesidades están del lado de la defensiva. Sus selecciones tampoco fueron numerosas, solo pudieron agregarse seis jugadores vía draft al equipo. Sin embargo, el staff no titubeó y desde la primera ronda buscó cubrir huecos importantes con la selección de Keanu Neal (SS). La secundaria de Atlanta mejora inmediatamente y, sobre todo, tendrá un elemento que imponga un estilo físico de juego al estilo Kam Chancellor. No olvidemos que Dan Quinn  (HC) proviene de ese equipo. En la segunda ronda, Atlanta continuó fortaleciendo su secundaria tomando a Delon Jones (CB). La selección de Austin Hooper (TE) en tercera ronda también es importante pues este equipo aún está buscando cubrir el hueco dejado por Tony Gonzalez. Con sus picks restantes, Atlanta tomó a un LB, un OG y un WR.

Calificación: 8.

Baltimore. Fue el primer equipo que buscaba un liniero ofensivo y decidió pasar de largo con Lamery Tunsil disponible. Al final fue Ronnie Stanley (OT) quien ha llegado a fortalecer la línea de este equipo y se espera que su impacto sea inmediato. En 2ª y 3ª ronda, Ozzie Newsome (GM) se volcó a fortalecer la línea defensiva tomando a Kamalel Correa (DE) y Bronson Kafusi (DE). A partir de la 4ª ronda, las selecciones fueron más diversas: CB (2), RB (2), WR, OT, DT y DE. De éstas, los nombres más sobresalientes son los de Tavon Young (CB), Willie Henry (DT) y Alex Lewis (OT). En total, Baltimore tuvo 11 selecciones.

Calificación: 9.

Buffalo. El draft de este equipo parece haber estado dirigido a que Rex Ryan construya una defensiva a su gusto. El cambio de esquema defensivo de 2014  a 2015 impactó negativamente, en gran parte, porque el personal no era el adecuado. La selección de Shaq Lawson (DE), Reggie Ragland (LB) y Adolphus Washington (DT) permitirá que Ryan implemente con mayor éxito su esquema. Una selección que llama la atención es la de Cardale Jones (QB) en la 4ª ronda. Jones tiene el potencial atlético para tener éxito, pero aún necesita mucho desarrollo y será complicado que aporte pronto. Las otras tres selecciones del equipo fueron un RB, un WR y CB.

Calificación: 8.

Carolina. Con escasas cinco selecciones, Dave Gettleman (GM) se enfocó a cubrir el hueco dejado por la partida de Josh Norman. De estas cinco selecciones, tres fueron CBs: James Bradberry, Daryl Worley y Zack Sanchez. Los tres tienen características físicas y estilos de juego diferentes. No obstante, para sobresalir requerirán bastante entrenamiento. En primera ronda, la selección fue usada en fortalecer a una línea defensiva que ya es muy sólida. La selección correspondió a Vernon Butler (DT).

Calificación: 7.

Chicago. Este equipo no titubeó en ir para arriba en primera ronda y tomar a Leonard Floyd (LB). Con esta adición, John Fox y Vic Fangio van dándole más forma a su proyecto de reconstrucción de la defensiva. De hecho, de las nueve selecciones del equipo, seis correspondieron a la defensiva (2 LBs, DT, FS, SS, CB). Las otra selecciones correspondieron a RB, WR y OG. Por la manera en que Fox lleva a sus equipos (ofensiva terrestre + defensiva), se puede decir que este draft ha puesto en muy buen camino a su equipo.

Calificación: 9.

Cincinnati. Todo indicaba que este equipo tomaría a un receptor en primera ronda ante la partida de Marvin Jones y Mohamed Sanu en la agencia libre. Sin embargo, los mejores WRs ya habían sido tomados cuando era su turno, así que la secundaria terminó siendo la beneficiada con la llegada de William Jackson III (CB). Fue hasta la segunda ronda que Cincy al fin pudo obtener a su receptor: Tyler Boyd. En las rondas posteriores la atención volvió a estar centrada en la defensiva al ser seleccionados un LB, un NT y un safety. Las dos selecciones restantes fueron para la ofensiva (OG, WR), en ellas destaca la llegada del receptor que se alineaba del lado opuesto a Laquon Treadwell en Ole Mississippi, Cody Core. Aún y con un escenario diferente al que esperaban para tomar a un WR en 1ª ronda, el draft de este equipo luce bastante competente. Así ha sido en últimos cinco años.

Calificación: 9.

Cleveland. Fue el equipo con más selecciones en este draft con 14. Este equipo buscó ir para atrás en el draft y se fue haciendo de más picks. Así que no hay pretexto para que no haya obtenido al menos tres o cuatro jugadores que puedan consolidarse como profesionales (aunque sea por mera estadística, probabilidad, suerte). La adición de Corey Coleman es la más sobresaliente. Este receptor se unirá a Gary Barnidge y, probablemente, a  Josh Gordon y podrían conformar un grupo sumamente peligroso en la ofensiva aérea. Además, Hugh Jackson (HC) no se detuvo con Coleman, buscó a otros tres receptores para tener la mayor profundidad posible en una ofensiva que tuvo muchos problemas en 2015. De las selecciones en rondas posteriores destacan Emmanuel Ogbah (DE), Carl Nassib (DE) y Shon Coleman (OT).  El nuevo staff comienza con el pie derecho su era.

Calificación: 10.

Dallas. La selección de Ezekiel Elliot con el pick #4 global causó controversia ya que el equipo tenía otras muchas necesidades comenzando con la secundaria (Jalen Ramsey estaba disponible en ese momento) y la línea defensiva. Sin embargo, la selección hace sentido pues Elliot es un corredor sumamente explosivo, capaz de aportar tanto por la vía terrestre como por la aérea y que sacará mucho provecho de la excelente línea ofensiva con la que cuenta este equipo. El pick de Jaylon Smith (LB) es uno de alto riesgo, pero puede rendir altos dividendos si logra recuperarse de la lesión en la rodilla, lo cual podría tardar hasta la temporada 2017. La línea defensiva fue atendida en la 3ª  y 4ª ronda con la selección de Malek Collins (DT) y Charles Topper (DE). Las selecciones restantes correspondieron a QB, CB, SS, RB y TE.

Calificación: 8.

Denver. Con una necesidad tan latente en la posición de QB, John Elway (GM) consiguió subir en la primera ronda con un cambio con Seattle para tomar a Paxton Lynch. Será complicado que Lynch contribuya inmediatamente en 2016, sin embargo, con paciencia y el entrenamiento adecuado es muy probable que sea el responsable de la ofensiva de la franquicia por un largo tiempo. En las rondas posteriores, Elway tomó cuidado de la defensiva seleccionando a Adam Gotsis (DE) y Justin Simmons (FS). Otro pick que resalta fue el de Devontae Booker (RB) en la 4ª ronda, quien podría estar alternando acarreos con CJ Anderson en 2016. Con la selecciones restantes, Denver se hizo de OG, FB, S y un pateador de despeje.

Calificación: 8.

Detroit. Primer draft de Bob Quinn como gerente general. Su enfoque estuvo dirigido a fortalecer las líneas. En las tres primeras rondas seleccionó a Taylor Decker (OT), A’Shawn Robinson (DT) y Graham Glasgow (C). Esto hace sentido al tener que darle la mayor protección a Matthew Stafford (QB), pues entre más expuesto esté a la presión, el riesgo a sufrir intercepciones será mucho mayor. La selección de Robinson también es relevante pues esta unidad resintió significativamente la salida de Ndamukong Suh en 2015. De las rondas posteriores destacan Miles Killebrew (SS) y Joe Dahl (OG), el resto de los picks fueron usados en LB, QB, DT, LS, RB. Un buen equipo suele construirse a partir de las líneas, así que el enfoque de Quinn parece encaminar a Detroit a ser mejor en 2016.

Calificación: 9.

Green Bay. Generalmente, un equipo de bajo perfil en la agencia libre pero cuyos movimientos en el draft suelen ser acertados. En 2016, Ted Thompson (GM) tuvo a la mano solo siete selecciones que usó mayormente en línea y linebackers. En la primera ronda, el elegido fue Kenny Clark (DT) que ayudará a cubrir la salida de BJ Raji. La protección sobre Aaron Rodgers fue fortalecida en la segunda con Jason Spriggs (T). Dos LBs (Kyler Fackrell y Blake Martínez) vinieron a continuación. El resto de las selecciones fueron ocupadas en DE, WR y T. Definitivamente, no ha sido el draft más glamoroso para este equipo, pero las selecciones hacen sentido. Aún faltó atender algunas carencias en la secundaria.

Calificación: 8.

Houston. Solo fueron seis selecciones para este equipo en 2016. Dos de las primeras tres estuvieron dirigidas a fortalecer el grupo de receptores. Con Will Fuller (pick  21) y Braxton Miller (pick 85), se espera que la ofensiva aérea de este equipo tome un nuevo rumbo y al fin despegue. Nick Martin (G) fue la selección de segunda ronda y estará listo para participar inmediatamente en la ofensiva. Con el resto de las selecciones se tomaron RB, S y NT. Con una defensiva con una estructura muy sólida y fortalecida en draft pasados, era de esperarse que la atención estuviera centrada en la ofensiva para 2016. Con mayor consistencia en esta área, Houston será un rival muy complicado.

Calificación: 10.

Indianápolis. Sus principales necesidades se encontraban en la defensiva y la línea ofensiva, así que Ryan Grigson no dudó en ir en la primera ronda por un liniero ofensivo versátil como lo es Ryan Kelly (C), quien es capaz de jugar cualquiera de las tres posiciones interiores. En la 3ª ronda, Grigson volvió a poner su atención en la línea tomando a La’Raven Clark (T), mientras que en la 2ª, la selección correspondió a TJ Green (FS). Con el resto de los picks, la tendencia fue la misma, cubrir las necesidades de línea ofensiva y defensiva: DT, ILB, OT, LB, C y T. Aún sin ir por jugadores llamativos, la estrategia de este equipo en el draft 2016 hizo totalmente sentido con sus necesidades.

Calificación: 9.

Jacksonville. Ha sido uno de los equipos que mejor se ha armado para la temporada 2016. Lo hizo muy bien en la agencia libre y en el draft continuó su buen desempeño. Sus dos primeras selecciones, Jalen Ramsey (CB) y Myles Jack (LB), son de impacto inmediato. En total, fueron seis defensivos tomados de un total de siete picks: LB (2), DE (2), CB y DT. Así que la defensiva de Jacksonville, que fue el eslabón más débil del equipo en 2015, debe de mostrar una cara totalmente distinta en 2016 y por fin hacer competitivo a este equipo.

Calificación: 10.

Kansas City. Salió de la primera ronda con un cambio con San Francisco. Sus dos primeras selecciones (2ª y 3ª ronda) estuvieron enfocadas en la defensiva: DT Chris Jones y KelVarae Russell. Sin embargo, ambos son jugadores con inconsistencias tanto técnicas como de disciplina. En la 4ª ronda, al fin vino una selección con más sentido: Parker Elhinger (OG). La línea ofensiva de Kansas City no tuvo su mejor temporada en 2015, especialmente en la protección de pase, así que toda la ayuda a esa unidad es bienvenida. Con el resto de las selecciones se tomaron jugadores de las siguientes posiciones: WR (2), CB (2), QB y DE.

Calificación: 6.

Los Angeles. Hipotecó su futuro para seleccionar al quarterback que le hace falta para ser un equipo competitivo, tal vez contendiente. El éxito de este draft dependerá de lo que Jared Goff logre en el futuro. Por lo pronto, y como ya había mencionado previo al draft, el escenario para este QB es bastante amigable con una ofensiva terrestre productiva y una defensiva sobresaliente. Del resto de selecciones (que vinieron a partir de la 4ª ronda) solo hubo un defensivo (LB) y cuatro ofensivos (2 WRs, 2 Tes). El principal punto en contra es que históricamente intercambiar muchas selecciones por un solo jugador ha rendido pocos frutos.

Calificación: 8.

Miami. Éste fue el equipo “valiente” que seleccionó a Lamery Tunsil después del video difundido minutos antes del draft en twitter. Su principal ventaja es que ahora posee a un jugador novato que está listo para iniciar. Solo es cuestión de que Tunsil deje atrás el incidente ocurrido previo al draft. En 2ª ronda, Xavien Howard (CB) fue el seleccionado y parece ser una apuesta, tiene las características y habilidades necesarias para competir en la NFL, pero su nivel de juego no fue muy consistente durante su carrera colegial. En 3ª ronda fueron tomados Kenyan Drake (RB) y Leonte Carroo (WR) quienes tienen potencial para contribuir tanto en equipos especiales como a la ofensiva. Las selecciones restantes fueron usadas en WR, SS, QB y TE.

Calificación: 8.

Minnesota. El proceso de ascenso de esta franquicia continúa. En la 1ª ronda, la selección correspondió a Laquon Treadwell, quien fue criticado por no tener una marca “impresionante” en las 40 yardas, sin embargo, es uno de los receptores con mejor disciplina táctica y corriendo trayectorias en este draft. Será pieza importante en la evolución de Teddy Bridgewater. En la 2ª ronda, Mackenzie Alexander (CB) fue la selección. Es un jugador que coqueteó con la 1ª ronda en algún momento, pero en dos años como titular no logró intercepciones. No obstante, luce como un jugador prometedor. Los siguientes picks vinieron a partir de la 4ª ronda y correspondieron a las siguientes posiciones: OT, OLB (2), WR, TE y S. De éstas, la que más destaca es el alemán Moritz Boehringer, quien llega directamente de la liga alemana. Sus características físicas son impresionantes. Su principal reto será adecuarse rápidamente al nivel de la NFL.

Calificación: 9.

Nueva Inglaterra. A pesar de no contar con selección en 1ª ronda por el castigo del “Deflate Gate”, este equipo tuvo cuatro picks dentro de los primeros 100 (uno en 2ª ronda, tres en 3ª ronda).      En 2ª ronda, la selección correspondió a Cyrus Jones (CB) con quien se busca reforzar a una secundaria inconsistente. Al parecer, su principal uso será en formaciones “nickel”. En 3ª ronda, las selecciones correspondieron a OG, QB y DT. De  éstas, la que más destaca es la de Joe Thurney (OG) quien podría ver participación en la alineación titular pronto. El QB seleccionado fue Jacoby Briskett, será un brazo adicional en el training camp y tal vez pueda meter algo de presión a Jimmy Garoppolo. Con el resto de selecciones, se tomaron jugadores de las siguientes posiciones: WR (2), LB (2) y OG.

Calificación: 8.

Nuevo Orleans. Con solo cinco selecciones, este equipo trató de balancear los aportes a su ofensiva y defensiva. En 1ª ronda, la selección correspondió a Sheldon Rankins (DT) quien mejora inmediatamente a la línea defensiva. Michael Thomas (WR) fue el pick en 2ª ronda con quien continúa el rejuvenecimiento del grupo de receptores. Agregará un estilo de juego más físico. Todavía en 2ª ronda, se agregó talento a la secundaria con Vonn Bell (FS), quien juega como safety pero tiene habilidades muy similares a las de un cornerback. Las selecciones restantes fueron un DT y un RB. Nuevo Orleans tuvo pocas selecciones en 2016, pero dan la impresión de ser suficientemente sustanciales.

Calificación: 9.

NY Giants. Después de la pésima temporada de la defensiva en 2015, el enfoque de este equipo tanto en la agencia libre como en el draft era claro. El objetivo en 1ª ronda era Leonard Floyd (LB), pero Chicago se adelantó. Así que NY tuvo que conformarse con Eli Apple (CB), a quien varios especialistas lo tenían evaluado como una selección tardía en 1ª ronda o incluso de 2ª ronda. Ya en 2ª ronda, Sterling Shepard (WR) fue el seleccionado y agregará profundidad a un buen grupo de receptores, especialmente en el slot. En 3ª y 4ª ronda, se volvió a agregar talento a la defensiva con Darian Thompson (S) y BJ Goodson (OLB). Con las selecciones restantes se tomó un RB y un TE. Aunque aparentemente el equipo continuó con un enfoque adecuado para llenar los huecos importantes en el draft, da la impresión de que la calidad de los jugadores seleccionados no estuvo a altura.

Calificación: 7.

NY Jets. Sorprendió que tres de sus primeras cuatro selecciones fueron jugadores defensivos, la fortaleza actual del equipo. En 1ª y 3ª ronda, Darron Lee y Jordan Jenkins fueron agregados al grupo de linebackers. Ambos de excelente nivel y capaces de hacer jugadas a todo lo ancho y largo del campo. En 4ª ronda, Juston Burris (CB) fue el seleccionado, aunque todavía tiene mucho trabajo para poder ser considerado dentro de la rotación y es visto como un jugador de equipos especiales principalmente. La otra sorpresa se dio en 2ª ronda con la selección de Christian Hackenberg (QB), especialmente con un equipo que no tiene bien definido quien será su QB en 2016. Hackenberg está lejos de ser considerado titular en potencia y para lograr serlo, aún requiere bastante entrenamiento. Con Paxton Lynch aún disponible en el #20 de la 1ª ronda, tal vez el actuar de este equipo pudo haber sido distinto. El resto de la selecciones fueron usadas en OT, P y WR.

Calificación: 8.

Oakland. La defensiva era la prioridad para este equipo en el draft y destinó sus selecciones de las tres primeras rondas a buscar cubrir los huecos que hay en ella. Karl Joseph (S), Jihad Ward (DE) y Shillique Calhoun (DE) fueron los picks de 1ª, 2ª y 3ª ronda respectivamente. Joseph podría ser de impacto inmediato para una secundaria que se despidió de Charles Woodson. Ward es un jugador que aún necesitas más desarrollo y Calhoun agregará profundidad a la línea y en equipos especiales. En 4ª ronda, Oakland se encontró con Connor Cook (QB) quien tendrá el rol de suplente de Derek Carr. El resto de las selecciones fueron RB, OLB y OG.

Calificación: 9.

Filadelfia. Sorprendieron semanas antes del draft al ir por la selección #2 global. Aún teniendo a Sam Bradford y al recién contratado Chase Daniels, la inversión fue destinada a tomar un QB. Bajo este escenario, Carson Wentz tendrá tiempo para terminar de desarrollarse y ajustarse a la dinámica de juego de la NFL. La siguiente selección fue hasta la 3ª ronda y fue Isaac Seumalo. Las demás fueron de 5ª ronda para arriba: RB, OT, CB, FS, DE y LB. De ser exitoso, los resultados de este draft para Fily tardarán en verse al menos hasta 2017.

Calificación: 7.

Pittsburgh. Consciente del deficiente desempeño de la secundaria en 2015, no había otra alternativa para este equipo más que agregar talento a esta unidad. Así que en las ronda 1 y 2 se seleccionó a Artie Burns (CB) y Sean Davis (CB). Ambos aún necesitan madurar su estilo de juego, aquí es donde le staff de coacheo tendrá mucho que ver. En 3ª ronda la selección correspondió a Javon Hargrave (DT) que hará mucho más fuerte a una línea que ya es bastante sólida. En 4ª ronda destacó la selección de Jerald Hawkins (OT), un tacle gigantesco que tiene bastante potencial para darle mejor protección a Ben Roethlibserger y a Le’Veon Bell. Con el resto de las selecciones se tomaron jugadores de las siguientes posiciones: OLB (2) y WR. Pittsburgh atendió sus necesidades con jugadores con mucho potencial, solo es cuestión de terminar de desarrollarlas para que este equipo sea aún más competitivo.

Calificación: 10.

San Diego. Un equipo que tuvo un draft poco exitoso en 2015, al menos de acuerdo a los resultados de la temporada inmediata. Así que el margen de error para 2016 era mínimo. Habían pasado 12 años desde la última vez que este equipo tuvo una selección dentro del Top 5. En 1ª ronda, Joey Bosa (DE) fue el pick. Se espera que su impacto sea inmediato y ayude a generar más presión sobre el quarterback. En 2ª ronda, la selección correspondió a Hunter Henry, el ala cerrada mejor calificado en este draft. En 3ª y 4ª ronda, Max Tuerk (C) y Joshua Perry (LB) fueron los picks respectivamente. Ambos tienen amplias posibilidades de trascender y ser parte del roster en la temporada 2016. Con el resto de los picks, las posiciones que se atendieron fueron: LB, P, FB y OG. Por lo pronto, este draft luce mucho mejor y con mayor potencial de lo que fue en 2015.

Calificación: 9.

San Francisco 49ers. Equipo que escaló de la 2ª a la 1ª ronda para tener dos selecciones en la ronda inicial. DE Deforest Buckner (pick 7) y OG Joshua Garnett (pick 28) fueron los jugadores en los que Trent Baalke usó estas dos selecciones. Buckner ayudará a que la defensiva retome el nivel de años anteriores y Garnett podría ser pieza clave en la transición de la ofensiva al sistema de Chip Kelly. La siguiente selección vino hasta la 3ª ronda con Will Redmond (CB), quien en algún momento fue evaluado como de 1ª ronda. En la 4ª ronda, la secundaria volvió a ser atendida con Rashard Robinson (CB), quien posee suficiente talento para haber sido seleccionado en ronda anteriores, pero su indisciplina fuera del campo dio de que hablar. El resto de las selecciones fueron usadas en las siguientes posiciones: DE, OT (2), QB, RB, WR y CB. Este draft luce bastante bien para San Francisco en el papel.

Calificación: 10.

Seattle. La principal deficiencia de este equipo durante 2015 fue su línea ofensiva, así que en la 1ª ronda esa fue el área atendida con la selección de Germain Ifedi. Es un jugador de gran tamaño y aunque todavía necesita perfeccionar su estilo de juego, es una adición con mucho potencial para este equipo. En 2ª ronda, Jarran Reed (DT) fue el seleccionado. Su misión será llenar el hueco dejado por Brandon Mebane y tiene el potencial para hacerlo. Con dos selecciones en 3ª ronda, el staff decidió ir por Nick Varnett (TE) y Quinton Jefferson (OG) quienes también serán refuerzos para la línea y en el caso de Varnett, un par de manos más en la ofensiva aérea. El resto de las selecciones fueron usadas en las siguientes posiciones: DT, RB, C, WR y RB. Lo hecho en las rondas iniciales parece ser suficiente para pensar que este equipo resolvió necesidades importantes. Sin embargo, no hay que olvidar que Pete Carroll es muy bueno encontrando talento en rondas inferiores.

Calificación: 10.

Tampa Bay. Las principales necesidades de este equipo están del lado defensivo. Así que el nuevo régimen no dudó en atenderlo. De las primeras cuatro selecciones, tres fueron destinadas a agregar talento defensivo. En 1ª, 2ª y 4ª ronda se tomaron a Vernon Hargreaves (CB), Noah Spence (DE) y Ryan Smith (CB), respectivamente. Hargreaves y Smith podrían causar impacto inmediato en una secundaria que requiere mejorar bastante en 2016. Spence será un jugador situaciones inicialmente. El pick restante en las primeras cuatro rondas fue usado en Roberto Aguayo (K), el pateador mexicano de Florida State. Las expectativas sobre Aguayo son muy altas después de una exitosa carrera colegial. Las selecciones restantes fueron usadas en OT, OLB y FB.

Calificación: 9.

Tennessee. Tras haber cambiado la selección #1 global, este equipo se hizo de una gran cantidad de selecciones en rondas posteriores. En total fueron 10, de las cuales cinco ocurrieron en las primeras 70. En 1ª ronda, aún con Laremy Tunsil disponible, la selección fue para Jack Conklin (OT) quien llega a fortalecer una línea que ha tenido muchos altibajos en su desempeño. En 2ª ronda, la selecciones correspondieron a Kevin Dodd (DE), Austin Johnson (NT) y Derrick Henry (RB). De ellos quien parece más listo para aportar es Johnson, Dodd y Henry tendrán que desarrollar más sus habilidades y, sobre todo, adaptarse al sistema. Kevin Byard (S) fue la selección de 3ª ronda. El resto de las selecciones fueron usadas en WR, CB (2), OG y OLB. Mi percepción sobre lo realizado por Tennessee es que a pesar de tener tantas selecciones disponibles, éstas fueron usadas en jugadores que aún necesitan bastante desarrollo.

Calificación: 8.

Washington. Con el objetivo de continuar acumulando talento alrededor de Kirk Cousins y de hacer a la ofensiva más explosiva, Josh Doctson (WR) fue seleccionado en la 1ª ronda. Es un receptor de manos seguras y buen tamaño que agrega una dimensión diferente a la de los jugadores ya presentes en este grupo. En 2ª y 3ª ronda, la defensiva fue la beneficiada con la llegada de Su’a Cravens (LB) y Kendall Fuller (CB), ambos con bastantes posibilidades de tener impacto desde el inicio. Del resto de selecciones sobresale Matthew Ionnidis (DT) quien podría ayudar mucho a sellar el centro de la línea, las demás fueron usadas en: QB, LB y RB.

Calificación: 9.