viernes, 16 de septiembre de 2016

Semana 2 (2016): Análisis y pronósticos de los juegos

La primera semana de temporada nos dejó algunas sorpresas entre las que estuvieron la victoria de Nueva Inglaterra, una ofensiva terrestre de Oakland que explotó en Nuevo Orleans, una ofensiva terrestre de Dallas poco productiva, un inefectivo Kirk Cousins, una defensiva de Miami mucho más sólida, una ofensiva de San Francisco capaz de generar puntos, entre otras.

Esta semana incluye dos juegos divisionales que podrían tener impacto en el escenario de playoffs: Cincinnati vs. Pittsburgh y Green Bay vs. Minnesota. Además también sobresalen los juego entre Nuevo Orelans vs. NY Giants, Indianápolis vs. Denver y Tampa Bay vs. Arizona.

El resultado de los picks de la semana 1 fue de 9 - 7. 

San Francisco (1 – 0) vs. Carolina (0 – 1)

Primer juego entre la NFC Sur y la NFC Oeste en esta temporada. San Francisco viene de lograr una contundente victoria en contra de los Rams. Por su parte, Carolina ha tenido un largo descanso después de inaugurar la temporada el jueves de la semana pasada.

Chip Kelly hizo notar inmediatamente su presencia a la ofensiva y logró que un grupo con una presencia mínima de jugadores de renombre produjera 28 puntos. En este juego, la ofensiva comandada por Blaine Gabbert enfrentará a una defensiva que se vio sorprendentemente más vulnerable de lo que acostumbra en contra de la carrera. Carolina permitió 148 yardas y 2 Tds terrestres a Denver. Después de producir 150 yardas terrestres en contra de la línea de Rams (una de las mejores de la liga), San Francisco seguramente buscará explotar los huecos en la defensiva de Carolina. En el juego aéreo, Gabbert volverá a trabajar a marchas forzadas.

Cam Newton ha tenido juegos complicados contra la defensiva de San Francisco en enfrentamientos anteriores.
Cam Newton (194 yardas, Td, Int) tuvo un debut aceptable. Lo que más destacó a la ofensiva fue la presencia de Kelvin Benjamin, quien acumuló 91 yardas y un TD. Estarán enfrentando a una defensiva que no permitió puntos en la semana 1. Sin embargo, San Francisco enfrentó a una ofensiva muy poco creativa y poco amenazante en el juego aéreo. La situación no será la misma en contra de Carolina que tiene muchas más armas y una sólida estrategia a cargo de Mike Shula (coordinador). Ésta será la primera verdadera prueba para este grupo.

La sede del juego será el Bank of America Stadium donde Carolina no pierde desde la semana 11 de 2014. San Francisco solo ha ganado un juego fuera de casa desde esa misma semana. Pronóstico: Carolina 24 – San Francisco 13.

Dallas (0 – 1) vs. Washington (0 – 1)

Equipos de la NFC Este que vienen de perder en la semana 1. En 2015, se repartieron triunfos como visitante en sus encuentros.

La ofensiva de Dallas tuvo un debut muy discreto anotando solo un TD. Sin embargo, en contra de Washington parece que habrá más oportunidades para generar puntos. La defensiva de Washington fue arrastrada tanto por carrera como por pase en la semana 1. Permitió un total de 435 yardas y 5 Tds. Dak Prescott y, sobre todo, Ezekiel Elliott tendrán oportunidad de mejorar lo hecho en su primera intervención como profesionales.

Kirk Cousins (329 yardas, 2 Ints) tuvo un inicio de temporada decepcionante. Con uno de los grupos de receptores más completos a su disposición no pudo explotar a una de las secundarias con más dudas. La ofensiva terrestre tampoco brilló (55 yardas). Este grupo enfrentará a una defensiva que lució mejor de lo esperado en contra de Eli Manning y compañía. Dallas logró mantener bajo control a Odell Beckham Jr. (73 yardas), así que no es descabellado que pueda hacerlo también con DeSean Jackson y compañía. Importante remarcar que Dallas permitió 113 yardas terrestres a NY, pero no veo como Washington pueda aprovechar eso.

A menos de que Jason Garrett salga con alguna ocurrencia en el plan de juego, Dallas tendrá oportunidades de llevarse el triunfo. Pronóstico: Dallas 24 – Washington 20.

Cincinnati (1 – 0) vs. Pittsburgh (1 – 0)

No fue necesario que la temporada avanzara mucho para que el #1 y #2 de la AFC Norte se enfrentaran. Este juego seguramente tendrá implicaciones en el escenario de playoffs.

Jeremy Hill tendrá la oportunidad de sacarse la espina del balón suelto en los playoffs.
Andy Dalton (366 yardas, Td, Int) continúa produciendo aún sin Hue Jackson como coordinador. A pesar de haber sido capturado en siete ocasiones no perdió el control del juego. AJ Green (180 yardas, Td) desmanteló a la secundaria de NY Jets apoyado de Brandon LaFell (91 yardas) y CJ Uzomah (59 yardas). En este juego, tendrán frente a ellos a una defensiva que mantuvo relativamente bajo control a una buena ofensiva aérea (329 yardas, 2 Ints). Digo “relativamente” porque pareció más un mal juego de Kirk Cousins que el esfuerzo de una secundaria sólida. En 2015, Green tuvo 17 recepciones para 250 yardas y 2 Tds en sus dos juegos con Pittsburgh. Así que podría ser otro juego muy productivo para este receptor. En a ofensiva terrestre, Jeremy Hill y Giovani Bernard intentarán mejorar lo hecho en la semana 1 (56 yardas, Td).

Ben Roethlisberger (300 yardas, 3 Tds, Int), DeAngelo Williams (143 yardas, 2 Tds) y Antonio Brown (126 yardas, 2 Tds) comenzaron impresionantemente la temporada pasando por encima de la defensiva de Washington. Ahora tendrán un duelo más complicado contra la defensiva de Cincinnati que mantuvo bajo control a Eric Decker (37 yardas, Td) y Brandon Marshall (32 yardas). La secundaria de Cincinnati ha tenido buenas actuaciones contra Brown. En 2015, lo contuvo en 134 yardas y un Td en sus dos juegos de temporada regular. Los números de Williams (147 yardas, 2 Tds) fueron similares a los de Brown en estos enfrentamientos. Cincinnati ha aprendido a jugarle bien a esta ofensiva, que además, todavía se encuentra incompleta.

El Heinz Field será el escenario de este juego. En su última visita, Cincy se impuso 16 – 10. Los dos equipos tienen buenas ofensivas, en donde Cincinnati luce superior es a la defensiva, especialmente ahora que Pittsburgh no tiene a todos sus titulares. Pronóstico: Cincinnati 21 – Pittsburgh 17.

Nuevo Orleans (0 – 1) vs. NY Giants (1 – 0)

En 2015, estos equipos se enfrentaron y dieron una gran exhibición ofensiva combinándose para 101 puntos. Nuevo Orleans se llevó el triunfo.

Nuevo Orleans continúa con una tendencia similar a la mostrada en aquel juego contra NY. En la semana 1, anotó 34 puntos y Drew Brees acumuló 423 yardas y 4 Tds. Sin embargo, esta vez Brees enfrentará a una defensiva de NY que tuvo una buena actuación en la semana 1. No obstante, no es lo mismo enfrentar a una ofensiva comandada por novatos que a una con un quarterback probado. Esta será la primera prueba de verdad para esta defensiva. Un dato importante es que el desempeño de Brees es muy distinto como visitante que como local. En 2015, fuera de casa lanzó para 2,017 yardas, 9 Tds y 6 Ints, mientras que en casa lo hizó para 2,853 yardas, 23 Tds y 5 Ints.

Eli Manning (207 yardas, 3 Tds, Int) tuvo un buen juego contra la defensiva de Dallas. Distribuyó sus pases entre siete receptores diferentes y se vio apoyado por una ofensiva terrestre que lució efectiva (113 yardas). Ahora le toca a enfrentar a una defensiva que permitió 507 yardas y 4 Tds. Nuevo Orleans no mostró mejora alguna en su primer juego. Así que Manning junto con Odell Bekcham Jr., Victor Cruz y compañía podrían tener un juego muy productivo.

De inicio, este juego podría tener el potencial de convertirse en “shoot outs” de ofensivas, pero con la baja de juego de Brees fuera de casa, tal vez NY pueda tomar el control del juego antes del último cuarto. Pronóstico: NY Giants 31 – Nuevo Orleans 20.

Miami (0 – 1) vs. Nueva Inglaterra (1 – 0)

Equipos de la AFC Este que tuvieron su debut contra la NFC Oeste. Miami estuvo muy cerca de sorprender en Seattle en la semana 1, mientras que Nueva Inglaterra logró un gran triunfo en Arizona. La última vez que estos equipos se enfrentaron, Miami ganó en el SunLife Stadium 20 – 10.

Ryan Tannehill (188 yardas) tuvo una buena actuación contra la defensiva de Seattle. No perdió el balón y puso a su equipo en posición de ganar sin mucho apoyo de la ofensiva terrestre y haciendo uso de seis receptores distintos. En contra de la defensiva de Nueva Inglaterra, sumó 650 yardas, 2 Tds y 2 Ints en 2015. Esta defensiva lució bien en su debut. En realidad, lo único que le hizo daño sostenido fueron las grandes recepciones de Larry Fiztgerald. Miami tiene a Jarvis Landry como lo más cercano a Fitzgerald. Si Tannehill puede entrar en ritmo con él, tal vez pueda generar algo contra esta defensiva. En este rubro, Arian Foster también podría ser factor.

La ofensiva de Nueva Inglaterra no tuvo problemas para funcionar sin Tom Brady ni Rob Gronkowski. Jimmy Garoppolo (264 yardas, Td) lo hizo bastante bien. No arriesgó el balón y aprovechó cada oportunidad que la defensiva de Arizona le dio para hacer daño. Este domingo, enfrentará a una defensiva que le cedió muy poco a Seattle en su propia casa. Tradicionalmente, como local, Nueva Inglaterra ha tenido mucho éxito contra esta defensiva. En los últimos cuatro juegos, le ha anotado un promedio de 33 puntos. Habrá que ver si Garoppolo mantiene esa tendencia.

Adam Gase (HC) se volverá a topar con un viejo conocido en Bill Belichik. Como coordinador ofensivo de Denver se fue 1 – 2 en sus duelos contra este coach. No será sencillo emparejar esa cifra ahora como coach de Miami. Pronóstico: Nueva Inglaterra 28 – Miami 20.

Kansas City (1 – 0) vs. Houston (1 – 0)

Reedición del juego de wildcard a inicios de este año en el que Kansas City terminó imponiéndose 30 – 0 en el NRG Stadium (Houston). De hecho, Houston ha perdido los últimos tres enfrentamientos contra Kansas City.

La ofensiva de Kansas City comenzó lentamente en la semana 1 anotando solo 3 puntos en la primera mitad. En la segunda, terminó explotando y anotando 24. Alex Smith (363 yardas, 2 Tds, Int) demostró que puede ser más que un “game manager” cuando le es requerido. Spencer Ware (199 yardas totales, Td) fue el sustituto perfecto para Jamaal Charles mientras que Jeremy Maclin (63 yardas, Td) y Travis Kelce (74 yardas) se mantuvieron muy productivos. En Houston, se toparán con una defensiva que solo permitió 258 yardas totales, aunque también lo hizo contra un equipo con pocos recursos ofensivos. Mientras Kansas City mantenga la dinámica ofensiva con sus corredores es posible que pueda continuar dominando, especialmente ahora que Brian Cushing (LB) estará fuera y que JJ Watt no está al 100%.

Brock Osweiler (231 yardas, 2 Tds, Int) y Lamar Miller (106 yardas) tendrán una prueba más complicada en esta jornada. La defensiva de Kansas City fue una de las mejores en 2015 y aunque tuvo problemas al inicio del juego de la semana 1, logró recuperarse y contribuir para que su equipo le diera la vuelta al marcador. Lo que más sorprendió (negativamente) de esta defensiva fueron las 155 yardas terrestres que le permitió a San Diego. Así que es posible que Miller  tenga oportunidad de producir. Para Osweiler, esta defensiva no es extraña. Proviniendo de Denver, ya había tenido oportunidad de enfrentarla logrando una producción de 146 yardas, un Td y una intercepción. Tendrá que enfocarse en ser más preciso en sus pases pues hubo varias veces en que DeAndre Hopkins, especialmente, lo hizo ver mejor al lograr ajuste sobre pases no muy bien lanzados. Con Marcus Peters (CB), Eric Berry (S) y Derrick Johnson (LB) merodeando un pase impreciso podría ser muy costoso.

Houston hizo una gran inversión para evitar lucir como en enero pasado. Ésta será su primera verdadera prueba para comenzar a ver los retornos de esa inversión. Habrá avance, pero no el suficiente para derrotar a KC. Pronóstico: Kansas City 27 – Houston 21.

Tennessee (0 – 1) vs. Detroit (1 – 0)

Detroit estará enfrentando a su segundo rival de la AFC Sur. Por lo pronto, ya venció a Indianápolis. Para Tennessee también será el segundo enfrentamiento contra la NFC Norte.

Marcus Mariota aún necesita demostrar más progreso. La ofensiva de Tennessee todavía luce estática.
La ofensiva de Tennessee comenzó bien su juego contra Minnesota anotando 10 puntos sin respuesta. Sin embargo, los errores aparecieron y estos fueron inmediatamente traducidos en puntos. La ofensiva ya no pudo descontar la desventaja. Básicamente, este juego dejó claro que Marcus Mariota y compañía aún se encuentran en desarrollo. En Detroit, se encontrarán con una defensiva que lució bastante vulnerable contra el pase, aunque claro Mariota aún está lejos del nivel de Andrew Luck. Así que no estoy seguro de que pueda capitalizar las facilidades que Detroit le dé en el juego aéreo.

Por otro lado, Matthew Stafford (340 yardas, 3 Tds) lució muy cómodo aún sin Calvin Johnson y estará enfrentando a una defensiva aérea que aún está por ser probada. En contra de Minnesota, Tennessee realmente no hizo más que amontonarse en la caja para evitar que Adrian Peterson corriera. Aún con un QB suplente, permitió que un WR terminara con más de 100 yardas. Con Detroit, la ofensiva será más compleja y la secundaria será más exigida por Golden Tate, Marvin Jones y Eric Ebron. Por carrera, Ameer Abdullah (64 yardas) y Theo Riddick (45 yardas, Td) se combinaron bien para darle movilidad a su ofensiva.

Detroit jugará por primera vez en el Ford Field en esta temporada. La localía y, en general, una ofensiva que luce más dinámica le favorecen. Pronóstico: Detroit 31 – Tennessee 21.

Baltimore (1 – 0) vs. Cleveland (0 – 1)

Turno de Baltimore de salir de casa por primera vez en 2016. En 2015, cada uno se llevó el triunfo como visitante en juegos con marcador cerrado.

La ofensiva comandada por Joe Flacco produjo solo 13 puntos y 308 yardas totales en la semana 1. El próximo domingo, enfrentará a una defensiva que no pudo contener al novato Carson Wentz. Será buena oportunidad para que Marc Trestman (CO) le suelte el brazo a Flacco para que pueda trabajar con su amplio grupo de receptores: Steve Smith, Mike Wallace, Kamar Aiken y Breshad Perriman.

En Cleveland, Josh McCown volverá a tomar las riendas de la ofensiva tras la baja de RGIII por lesión. Esta ofensiva fue muy poco productiva en su primera aparición en la temporada. El nutrido grupo de receptores solo tuvo 12 recepciones. La mayor aportación ofensiva fueron los 12 acarreos de Isaiah Crowell para 62 yardas y Td. Con una producción tan baja difícilmente podrán hacer algo contra la defensiva de Baltimore que lució muy bien en la semana 1. La única posibilidad que le veo es que McCown verdaderamente impulse el desempeño de este grupo.

Al parecer, será una larga temporada debut para Hue Jackson como HC en Cleveland. Pronóstico: Baltimore 20 – Cleveland 7.

Seattle (1 – 0) vs. Los Ángeles (0 – 1)

Los Rams estarán jugando su primer partido como local en California. En 2015, se llevaron la victoria en los dos juegos contra Seattle.

Seattle tuvo un inicio muy lento por parte de su ofensiva. Aunque Russell Wilson (258 yardas, Td, Int) terminó con estadísticas decentes, la línea todavía presenta muchos problemas. Para este juego, Wilson podría ver limitada su movilidad y, por lo tanto, su efectividad en el juego aéreo podría no ser la misma. La ofensiva terrestre deberá tener mayor peso con Thomas Rawls y Christine Michael, especialmente después de lo logrado por Carlos Hyde en contra de la defensiva de Los Angeles. A pesar de lo acontecido el lunes pasado, esta defensiva continúa siendo de buen nivel y, sobre todo, sabe cómo jugarle a Seattle. Wilson y compañía no deben de confiarse.

La ofensiva de Rams tuvo un pésimo desempeño no solo a nivel de ejecución sino a nivel de creatividad con el plan de juego. Si no hay un cambio significativo en la estrategia para este juego, la defensiva de Seattle no debe tener problemas para mantener bajo control a esta ofensiva que aún busca generar sus primeros puntos de la temporada. El enfoque defensivo estará totalmente sobre Todd Gurley (RB), así que la ofensiva aérea está obligada a funcionar.

Regularmente, desafiando cualquier pronóstico y análisis, estos juegos han tendido a ser muy cerrados, pero esta vez me cuesta trabajo pensar en cómo, ofensivamente, los Rams puedan sorprender a Seattle. Ya lo han hecho con base en equipos especiales y defensiva, pero no creo que esta vez les alcance aún con un Russell Wilson menos móvil. Pronóstico: Seattle 16 – Los Ángeles 7.

Tampa Bay (1 - 0) vs. Arizona (0 – 1)

Arizona jugará su segundo partido como local al hilo. Para Tampa Bay será el segundo como visitante. La serie histórica entre estos equipos está empatada 9 – 9.


Jameis Winston tuvo un excelente debut en la temporada 2016.
Jameis Winston (281 yarda, 4 Tds, Int) viene de dar un gran juego en Atlanta y está demostrando que puede echarse al equipo a los hombros sin problema alguno. El apoyo de la ofensiva terrestre fue moderado con solo 83 yardas. En Arizona, se topará a una defensiva que tuvo un inicio flojo doblándose contra un quarterback sustituto. La secundaria se vio particularmente vulnerable, así que Winston deberá salir con la confianza mostrada el domingo pasado. Mike Evans (99 yardas, Td) continúa como el receptor principal, pero Winston ha mostrado habilidad para distribuir sus pases. En Atlanta, hubo ocho jugadores de Tampa Bay con recepciones. Eso ayudará a minimizar el impacto que Patrick Peterson y Tyrann Mathieu pudiera tener.

Ofensivamente, Arizona no lució dominante como en 2015. Una de las cosas que más sorprendió es que hubo poco balance aún con la presencia de David Johnson. A este poderoso corredor solo se le dieron 16 acarreos. Con el desempeño/actitud fluctuante de Carson Palmer, a Arizona no le vendría mal correr un poco más el balón. No obstante, la defensiva de Tampa Bay sorprendió y minimizó el impacto de Julio Jones y Devonta Freeman. Se cerró en el juego terrestre permitiendo solo 52 yardas. En el aéreo, permitió 322 yardas. Así que Palmer debe salir de su letargo y explotar contra esta secundaria.

Arizona no se puede darse el lujo de perder dos juegos en casa al inicio de temporada. Tampa Bay saldrá a competirle con un temerario Jameis Winston. Mucho tendrá que ver el duelo estratégico. Bruce Arians perdió contra Bill Belichick, pero difícilmente lo hará contra Dirk Koetter. Pronóstico: Arizona 27 – Tampa Bay 23.

Jacksonville (0 – 1) vs. San Diego (0 – 1)

Dos equipos que buscan su primera victoria en la temporada. En 2015, San Diego viajó al EverBank Field Stadium donde obtuvo una victoria de 31 – 25. En la serie histórica, domina con récord de 6 – 2.

Blake Bortles y compañía pudieron mover el balón con cierta efectividad en su debut en contra de Green Bay. Lo que más le faltó fue contundencia en zona roja y mayor contribución de la ofensiva terrestre (46 yardas) para controlar la posesión. En contra de San Diego se toparán con una defensiva que funcionó muy bien en la primera mitad, pero terminó cayéndose en la segunda. Los continuos embates de Bortles con Allen Hurns, Allen Robinson y Julius Thomas podrían tener más efectividad en este juego. En el juego de 2015, se combinaron para 18 recepciones, 214 yardas y un Td. Bortles buscará atacar a los linebackers que fueron quienes más vulnerables se vieron en la semana 1.

La ofensiva de San Diego ha vuelto a quedarse sin su principal arma en el juego aéreo. Keenan Allen estará fuera el resto de la temporada tras una lesión en la rodilla. Sin él en el campo, la efectividad de Philip Rivers cayó considerablemente, al menos en el juego de la semana 1. La defensiva de Jacksonville no será un hueso fácil de roer para este quarterback. A Aaron Rodgers (199 yardas, 2 Tds) no le fue tan fácil producir aún con su arsenal completo. Y Eddie Lacy (61 yardas) tampoco tuvo un día particularmente productivo. Los huecos no serán tan fáciles de ubicar para Melvin Gordon y Danny Woodhead.

San Diego estará jugando su primer partido en casa. Eso podría darle algo de oxígeno. Sin embargo, Jacksonville tiene urgencia por demostrar que es un mejor equipo con triunfos y creo que tendrá oportunidad de hacerlo en este juego. Pronóstico: Jacksonville 28 – San Diego 20.

Atlanta (0 – 1) vs. Oakland (1 – 0)

Será el segundo enfrentamiento para Oakland contra la NFC Sur. Por lo pronto, ya tiene su primer triunfo. Para Atlanta, será el primero contra la AFC Oeste. La última vez que se enfrentaron fue en 2012, resultando ganador Atlanta por marcador de 23 – 20.

Matt Ryan (334 yardas, 2 Tds) tuvo que cargar nuevamente con la ofensiva y aunque produjo buenas estadísticas, su esfuerzo no fue suficiente para concretar una victoria. El mejor momento de este equipo en 2015 se dio cuando pudieron correr efectivamente. Devonta Freeman y Tevin Coleman solo tienen 42 yardas en 19 acarreos hasta el momento. En Oakland, se encontrarán con una defensiva que fue quemada una y otra vez en Nuevo Orleans. Así que si Ryan va a cambiar la inercia de este equipo y depender menos de la ofensiva terrestre, tendrá la oportunidad de hacerlo en este juego. Será momento de brillar para Julio Jones, Mohamed Sanu y Justin Hardy.

La ofensiva de Oakland tuvo uno de sus juegos más productivos en las últimas temporadas el domingo pasado. Produjo 486 yardas (167 terrestres, 319 aéreas). Lo más impresionante fue el balance mostrado. En contra de Atlanta, Derek Carr tendrá un juego tranquilo pues esta defensiva continúa sin tener un jugador que se distinga en generar presión sobre el QB. Así que podrá tener tiempo suficiente para localizar a sus receptores. Por la vía terrestre, Jalen Richards (84 yardas, Td) y Latavius Murray (59 yardas, Td) deberán de demostrar que lo sucedido en Nuevo Orleans no fue cuestión de suerte.

El Oakland Coliseum verá acción por primera vez en esta temporada. Lo logrado en Nuevo Orleans por este equipo es prueba de que va en la dirección correcta, aunque todavía hay áreas que puede mejorar. Lo más importante es que se percibe con actitud ganadora, contrario a lo que se percibe de Atlanta. Pronóstico: Oakland 38 – Atlanta 30.

Indianápolis (0 – 1) vs. Denver (1 – 0)

Estos equipos se han enfrentado al menos una vez en los últimos tres años. El domino ha sido de Indianápolis 3 – 1, incluido un triunfo en playoffs.

Andrew Luck ha lanzado para 850 yarads, 7 Tds y 2 Ints contra la defensiva de Denver en temporada regular.
Andrew Luck continúa demostrando que es el alma de este equipo. Sin embargo, eso ya no ha sido suficiente para que las victorias lleguen. El próximo domingo estará enfrentando a una de las mejores defensivas, a una que ya ha dominado anteriormente. Luck acumula 850 yardas, 7 Tds y 2 intercepciones en los tres juegos de temporada regular contra Denver. Esta defensiva lució agresiva contra Cam Newton y, seguramente, repetirá la dosis con Luck. Será una prueba de que tanto puede protegerse este quarterback. Ya había platicado que esa es una de las prioridades en esta temporada. La presión estará a la orden del día con Von Miller y DeMarcus Ware.

Más allá de lo que Trevor Siemian haga, el mayor impacto en la ofensiva será el de CJ Anderson, al menos al inicio de esta temporada. Este RB logró avanzar, tanto por carrera como por pase, en contra de la defensiva de Carolina. La defensiva de Indianápolis tuvo un pésimo desempeño en la semana 1. Así que es muy probable que este jugador pueda seguir produciendo y, sobre todo, permitiendo el control de la posesión para Denver. Eso también podría ser muy efectivo para mantener a Andrew Luck fuera del terreno de juego.

El Campeón lo hizo bien en su primer juego de la temporada. Aún con el resultado negativo de Indianápolis en la semana 1, no la tendrá sencillo para lograr su segunda victoria, pero con un buen partido por parte de su ofensiva terrestre es posible que lo haga. Pronóstico: Denver 23 – Indianápolis 21.

Green Bay (1 – 0) vs. Minnesota (1 – 0)

La disputa por la NFC Norte comienza en este juego. Minnesota buscará mantenerse al frente de la competencia después de haber conquistado el #1 en 2015.

En la semana 1, Green Bay tuvo una actuación discreta para los estándares de una unidad que está completa  y comandada por Aaron Rodgers. Solo produjo 294 yardas. Este domingo, enfrentará a una defensiva que viene de sacar la victoria, casi por sí sola, en Tennessee. Así que Rodgers encontrará a un grupo muy motivado, aunque claro, no es lo mismo hablar de Marcus Mariota que de este quarterback. Esta defensiva se verá mucho más exigida y no será tan sencillo provocar errores. El uso de Eddie Lacy (78 yardas totales) en este juego podría ser factor para GB, pues DeMarco Murray (77 yardas totales, 2 Tds) fue quien más puntos anotó contra esta defensiva en la semana 1.

Del lado de la ofensiva de Minnesota, la participación de Sam Bradford parece muy probable. Con Bradford como quarterback, el juego aéreo podría ser mucho más dinámico con Stefon Diggs y Kyle Rudolph. La defensiva de Green Bay tuvo una actuación regular contra Jacksonville, a Blake Bortles le permitió 320 yardas y un touchdown, aunque también lo interceptó (1) y lo capturó (3). Ahora bien, la defensiva terrestre de Green Bay también tendrá su primera prueba de nivel al enfrentar a Adrian Peterson. En 2015, solo le permitió 112 yardas y 2 Tds. Habrá que ver si pueden mantener esa tendencia.

El US Bank Stadium será inaugurado con este juego. Minnesota tendrá una motivación extra. Su defensiva volverá a ser la que marque la diferencia en este juego. Pronóstico: Minnesota 21 – Green Bay 17.

Filadelfia (1 – 0) vs. Chicago (0 – 1)

El Soldier Field verá acción por primera vez en esta temporada. La última visita de Filadelfia a este estadio fue en 2010 y perdió 31 – 26.

Carson Wentz (278 yardas, 2 Tds) fue uno de los jugadores más elogiados durante la primera semana de la temporada. El novato lo hizo bastante bien en su debut y contribuyó para que su equipo se llevara la victoria contra Cleveland. Esta semana, tendrá un juego más complicado pues la defensiva de Vic Fangio no le cederá tantos espacios como la de Cleveland. Wentz se topará con otro novato, el LB Leonard Floyd, quien estará encargado de presionarlo. Ryan Mathews y Kenjon Barmer tendrán que salir a producir en el juego terrestre para aminorar esta presión y aprovechar que Lamar Miller corrió para más de 100 yardas contra esta defensiva. Jordan Matthews también podría ver mejores coberturas en este juego, lo que abrirá las puertas para Nelson Agholor.

La ofensiva de Chicago tuvo un inicio lento y solo produjo 258 yardas y 2 Tds. Jay Cutler (216 yardas, Td) y Alshon Jeffery (105 yardas) fueron los ofensivos más destacados de este equipo, fuera de ellos la contribución fue mínima. La defensiva de Filadelfia no será un rival sencillo. La presencia de Jim Schwartz (coordinador) ya ha empezado a tener efecto y este grupo luce más rápido y agresivo. Si la presión sobre el QB se hace presente, Cutler estará en problemas. Con una ofensiva terrestre que, hasta el momento, luce muy estática, Cutler luce en una posición poco favorable.

Con el novato Carson Wentz jugando fuera de casa por primera vez y un Jay Cutler con poco apoyo de la ofensiva terrestre y susceptible a la presión, este juego podría ser dominado por las defensivas. En ese rubro, Vic Fangio (con San Francisco) y Jim Schwartz (con Buffalo) lograron desarrollar a dos de las mejores en los últimos años. Partiendo de esto, me parece que la vasta experiencia de Cutler, aun con un escenario no tan favorable, puede sacar a su equipo a flote al final. Pronóstico: Chicago 17 – Filadelfia 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario