miércoles, 4 de octubre de 2017

Power Rankiing Semana 5 (2017)


1. (4 – 0) Kansas City (Antes: 1). El único equipo invicto que queda en esta temporada. Su desempeño sigue asombrando, sobre todo por la paciencia que demuestran para imponer sus condiciones en el campo de juego.

2. (3 – 1) Green Bay (Antes: 4). Hasta ahora, Aaron Rodgers ha gozado de mayor apoyo de la defensiva. Aún falta que la ofensiva terrestre despierte, el problema es que con la lesión de Ty Montgomery (RB), hay menos claridad en ese rubro.

3. (3 – 1) Detroit (Antes: 5). Toda la atención ha estado enfocada en Matthew Stafford, sin embargo, gran parte del resultado actual de este equipo recae en la labor de la defensiva.

4. (3 – 1) Atlanta (Antes: 3). Se acabó el invicto para el Campeón de la NFC. La ofensiva no ha terminado de carburar, especialmente por la vía aérea. Julio Jones no tiene touchdowns después de cuatro juegos y Mohamed Sanu podría estar fuera por algunas semanas.

5. (3 – 1) Filadelfia (Antes: 7). La ofensiva terrestre apareció y lo hizo encabezada por LeGarrette Blount. Si Blount puede mantener la producción mostrada en la semana 4, este equipo será aún más peligroso. Por ahora, es líder de la NFC Este.

6. (3 – 1) Denver (Antes: 9). La defensiva se encargó de sofocar a Derek Carr y compañía, mientras que la ofensiva solo tuvo que mantener la posesión del balón. Se ha adueñado del #2 de la AFC Oeste y estará esperando el enfrentamiento con KC para buscar el #1.

7. (3 – 1) LA Rams (Antes: 16). Otra gran demostración ofensiva por parte de Jared Goff y Todd Gurley. Indudablemente, Sean McVay es candidato para Coach del Año tras las primeras cuatro semanas de la temporada.

8. (3 – 1) Pittsburgh (Antes: 10). Finalmente, Le’Veon Bell apareció y terminó arrollando a la defensiva de Baltimore. La secundaria y la ofensiva aérea aún generan dudas, pero, por ahora, son líderes en la AFC Norte.

9. (3 – 1) Carolina (Antes: 22). Precisamente en el power ranking pasado, criticaba lo lejano que lucía Cam Newton del nivel que lo había llevado a ser MVP y respondió demostrando que aún puede desempeñarse de esa forma.

10. (3 – 1) Buffalo (Antes: 17). La defensiva y el desempeño efectivo, aunque no espectacular, de Tyrod Taylor tienen a este equipo como #1 en la AFC Este.

11. (2 – 2) Nueva Inglaterra (Antes: 2). La crisis defensiva en este equipo es evidente, especialmente en su secundaria y en el “pass rush”. Tom Brady está teniendo una muestra de lo que han pasado otros QBs de élite como Drew Brees, Philip Rivers y Aaron Rodgers.

12. (2 – 2) Minnesota (Antes: 6). La pérdida de Dalvin Cook es un serio golpe para este equipo. Nuevamente, la ofensiva terrestre estará envuelta en la incertidumbre.

13. (2 – 2) Washington (Antes: 11). Kirk Cousins está demostrando que merece ser la cara de esta (u otra) franquicia. La defensiva va por buen camino, solo necesita apretar un poco más.

14. (2 – 1) Tampa Bay (Antes: 18). Jameis Winston tuvo un mejor juego y terminó aplastando a la secundaria de NY Giants con 300+ yardas y tres pases de TD. Doug Martin estará de regreso pronto, así que la ofensiva podría producir aún más.

15. (2 – 2) Dallas (Antes: 8). Los problemas de la defensiva aérea salen a flote nuevamente. Adicionalmente, Dez Bryant aún está buscando estar en sintonía con Dak Prescott.

16. (2 – 2) Seattle (Antes: 19). La defensiva volvió a lucir muy dominante en casa. La ofensiva aún necesita ser más dominante, para ello, la constancia de un RB será vital. Tras la lesión de Chris Carson, Thomas Rawls podría cubrir ese papel.

17. (2 – 2) Houston (Antes: 23). DeShaun Watson ha tenido dos juegos impresionantes al hilo y, con ello, la posición de QB parece estar resuelta para este equipo.

18. (2 – 2) Nuevo Orleans (Antes: 21). El buen desempeño de la defensiva continúa, así que Drew Brees ha tenido más margen para trabajar y no lo ha desaprovechado.

19. (2 – 2) Jacksonville (Antes: 14). Simples errores de concentración le costaron una derrota en contra de NY Jets. La ofensiva aérea aún tiene un largo camino por delante para ser efectiva.

20. (2 – 2) Tennessee (Antes: 13). La ilusión de la mejoría en la defensiva aérea se disipó rápidamente. La secundaria vuelve a lucir sumamente vulnerable. Adicionalmente, Marcus Mariota no pudo terminar el juego por una lesión en la pierna que podría limitar mucho su movilidad por el resto de la temporada.

21. (2 – 2) Oakland (Antes: 12). Sin Derek Carr, las aspiraciones de este equipo decaen considerablemente. De hecho, sin él, luce complicado que puedan salir del #3 de la AFC Oeste.

22. (2 – 2) Arizona (Antes: 25). Apenas rescató su segunda victoria de la temporada. Ambas han llegado en tiempo extra, así que este equipo apenas se ha salvado de estar 0 – 4.

23. (2 – 2) Baltimore (Antes: 15). La producción ofensiva continúa yéndose a pique y la defensiva ha dejado de responder. Aún resta mucha temporada, pero John Harbaugh está cerca de tener que apretar el “botón de pánico”.

24. (2 – 2) NY Jets (Antes: 28). Se ha alejado momentáneamente de la competencia por la selección #1 global en el draft de 2018. La defensiva y la ofensiva terrestre comienzan a dar señales de mejoría.

25. (1 – 3) Cincinnati (Antes: 31). Andy Dalton dio su mejor juego en lo que va de la temporada al lanzar cuatro pases de touchdown. Si logra mantenerse así, Cincinnati podría reencaminar su temporada.

26. (1 – 2) Miami (Antes: 20). Una ofensiva que había ganado cierta estabilidad en 2016 luce totalmente perdida ahora. Jay Cutler parece haberle quitado todo rasgo de explosividad y dinamismo.

27. (1 – 3) Indianápolis (Antes: 26). Jacoby Brissett terminó desmoronándose ante la defensiva de Seattle y la defensiva no pudo contener a Russell Wilson. El regresó de Andrew Luck se hace cada vez más urgente para este equipo que ya está completamente rezagado en la AFC Sur.

28. (1 – 3) Chicago (Antes: 24). A Mike Glennon solo le alcanzó para ser titular durante cuatro juegos. Llegó el momento de que el novato Mitchell Trubisky comience a mostrar lo que puede dar a esta franquicia.

29. (0 – 4) NY Giants (Antes: 27). El equipo con el récord más decepcionante tras el primer cuarto de temporada. La ofensiva aérea parece haber despertado, sin embargo, la defensiva ya no está respondiendo.

30. (0 – 4) LA Chargers (Antes: 29). Otra semana ha pasado y este equipo ha encontrado una nueva manera de dejar ir la victoria. Tal vez no solo tenga que mudarse sino cambiarse el nombre y, en general, ser otra franquicia para poder salir de su hoyo.

31. (0 – 4) San Francisco (Antes: 32). Muy cerca de lograr su primera victoria o tal vez empate, pero Larry Fitzgerald se las arrebató en los minutos finales del tiempo extra. La secundaria y la contundencia de la ofensiva en zona roja es lo que más está afectando a este equipo.

32. (0 – 4) Cleveland (Antes: 30). Una vez más de vuelta al lugar que ocuparon la mayor parte de la temporada 2016. Simplemente, los diferentes elementos del equipo (sistema, selecciones de draft, defensiva) no terminar de carburar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario