jueves, 9 de septiembre de 2010

Semana 1 (Primera Parte)

Quería hacer una previa de cada uno de los equipos antes de entrar de lleno a la temporada, pero creo que empecé un poco tarde el blog, así que aventarme 32 previas no está tan sencillo como creí en un inicio. Por lo que mejor comenzaré por comentar los partidos que tenemos para esta primera semana de la Temporada 2010 de la NFL.

Vikingos de Minnesota vs. Santos de Nuevo Orleans

Duelo de revancha para los Vikingos de Minnesota, que fueron derrotados en el duelo de campeonato de la NFC el año anterior por los Santos de Nuevo Orleans, quienes posteriormente ganarían el Súper Bowl.

Ambos equipos mantienen en su mayor parte a los titulares del año pasado, pero sobre todo a sus respectivos Quarterbacks (Brett Favre y Drew Brees). Los ataques de ambos equipos son explosivos, así que recaerá en las defensivas de cada equipo evitar el menor número de puntos. En el área defensiva, creo que Minnesota lleva la ventaja pues presenta una defensiva frontal que estará presionando constantemente a Drew Brees, además de tener de regresó a su LB central E.J. Henderson, quien se fracturó la pierna a finales del año pasado. Nuevo Orleans no contará con Darren Sharper, pieza fundamental de la defensiva, así que por ahí podría hacer daño Drew Brees.

Pronóstico. Ganan los Vikingos por menos de seis puntos.

Delfines de Miami vs. Bills de Buffalo

Duelo de la División Este de la AFC. Equipos con aspiraciones totalmente distintas. Por un lado, Miami estará en su tercer año bajo la conducción de Tony Sparrano, quien puso de moda la formación Wildcat, y con un quarterback que busca consolidaras, Chad Henne, y a quien se le ha dado un receptor capaz de hacer jugadas grandes en Brandon Marshall, en el ataque terrestre alternaran Ricky Williams y Ronny Brown. Mientras que la defensiva de los Delfines buscará seguir dentro de las mejores de la liga, ahora con Karlos Dansby como LB central.

Por otro lado, los Bills se encuentran en plena reconstrucción con un nuevo head coach, Chan Gailey, quien tratará de formar un quarterback que pueda representar dignamente a la franquicia, al parecer Trent Edwards será quien tomará ese papel. Su ataque terrestre será la principal vía ofensiva, con el novato CJ Spiller como titular. La defensiva de los Bills tendrá que mejorar bastante y cuenta con el LB Paul Posluzny como su líder.

Pronóstico. El marcador favorecerá por más de 7 puntos a los Delfines.

Leones de Detroit vs. Osos Chicago

Duelo de la División Norte de la NFC. A pesar de la llegada del QB Jay Culter en 2009, la ofensiva de los Osos no ha logrado progresar lo suficiente para regresarlos a los primeros planos. Este año, Chicago tiene nuevo Coordinador Ofensivo con Mike Martz quien es un genio del ataque aéreo, sin embargo, Chicago sigue careciendo de receptores dominantes. En el aspecto defensivo, los Osos tienen potencial para convertirse en una de las defensas dominantes con LB’s como Brian Urlacher y Lance Briggs, además de haber adherido al DE Julius Peppers, quien será pieza fundamental de la defensiva contra el pase.

Los Leones de Detroit siguen en plena reconstrucción y aunque, al parecer ya han cubierto sus principales necesidades en posiciones claves, aún es pronto para esperar que este equipo sea contendiente. Será el 2do. Año de Matthew Stafford como quarterback quien tendrá un nutrido cuerpo de receptores encabezado por Calvin Johnson, detrás de él Nate Burleson, y dos alas cerradas que pueden ser clave en el ataque aéreo Tony Scheffler y Bradon Pettigrew. La defensiva, en su línea frontal, ha tenido dos refuerzos importantes con la llegada del novato Ndamukong Suh y con el ala defensiva Kyle Vanden Bosch. En los Linebackers el líder será Julian Peterson y, de la secundaria, tienen al Safety de segundo años Louis Delmas.

Pronóstico. Los Osos de Chicago deberán superar por al menos 10 puntos a los Leones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario