Después de una larga espera, más que nada por la amenaza de que la huelga se prolongara y pusiera en peligro el desarrollo de la campaña 2011, ésta comienza a partir de hoy.
A diferencia de otros años, por la misma situación de la huelga, los equipos tuvieron menor tiempo para conjuntarse, además de que hasta hace unos días el roster final de 53 jugadores por equipo apenas quedó definido. Así que es probable que las primeras semanas de la temporada los equipos tengan algunas fallas en la coordinación, sin embargo, no creo que esto demerite el espectáculo al que estamos acostumbrados cuando vemos un partido de la NFL.
El partido inaugural serán los Santos de Nueva Orleans contra los empacadores de Nueva Orleans, dos equipos que darán mucho de que hablar en la Conferencia Nacional y que es muy probable que, de la mano de sus poderosas ofensivas, lleguen hasta la postemporada.
Los Santos mantienen un equipo muy similar al del año pasado con inclusiones importantes como la del novato Mark Ingram, quien seguramente aportará números significativos al ataque terrestre de los Santos; y el también novato ala defensiva Cameron Jordan (ambos seleccionados en primera ronda). Adicionalmente, su ataque aéreo se mantiene intacto en las manos de Drew Brees y de un grupo muy dinámico de receptores encabezado por Marques Colston y Robert Meachem.
En la defensiva lidereada por Jonathan Vilma, se reporta la inclusión del tackle defensivo Shaun Rogers entre las adiciones más relevantes. La secundaria ya no tendrá a Darren Sharper pero Tracy Porter y Jabari Greer seguirán manteniendo el buen nivel de esta unidad.
Los Empacadores vienen a defender su título y lo realizarán manteniendo buena parte del equipo del año pasado. Aaron Rogers se mantiene como el líder indiscutible de este equipo con su grupo de receptores intacto: Greg Jennings, Donald Driver y Jordy Nelson. Adicionalmente, se espera que Ryan Grant devuelva la chispa al ataque terrestre del equipo.
Mientras que la defensiva encabezada por Clay Matthews y Charles Woodson seguramente mantendrá un nivel alto caracterizado por los robos continuos de balones las ofensivas contrarias.
En este primer partido, creo que deben ser los Campeones defensores los que deben llevarse la victoria aunque no por un margen muy amplio (10 pts. Máximo).
En fin, disfruten de la temporada 2011 de la NFL, yo estaré escribiendo más frecuentemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario