domingo, 11 de septiembre de 2011

Semana 1




El domingo se jugarán 13 partidos y para el lunes se tendrán los dos restantes. Interesantes duelos se plantean para esta primera semana que, sin duda, estará llena de mucha emoción patriótica pues la NFL hará énfasis en el décimo aniversario de los ataques a las  Torres Gemelas. 

Partidos 12 P.M.

Pittsburgh – Baltimore

Partido de defensivas y de los dos equipos que estarán peleando por la corona de la División Norte de la Conferencia Americana. Los dos duelos disputados en temporada apenas tuvieron una diferencia de 3 puntos (cada equipo se llevó una victoria), y en la postemporada Pittburgh se llevó el Playoff Divisional 31-24. Un espectáculo como siempre será observar a James Harrison contra Ray Rice, así como a Ray Lewis contra Rashard Mendenhall. Duelo especial el que mantendrán Big Ben y Ed Reed, respaldado por la presión que Terrel Suggs ejerza,  en el juego aéreo.  Aventurado, como siempre, dar un pronóstico a este duelo, la diferencia será máximo de una anotación y creo que Baltimore será el que iniciará en la cima de esta división.

Atlanta – Chicago

Dos equipos contendientes en la Conferencia Nacional se enfrentan en este partido. El segundo año de Jay Cutler con Mike Martz (genio de las ofensivas aéreas) como coordinador ofensivo debe de empezar a generar una ofensiva más dinámica, aunque la carencia de receptores de renombre puede afectar. Del otro lado, Matt Ryan junto con Roddy White, Tony Gonzalez y el novato Julio Jones se presentan como una ofensiva área que puede explotar en cualquier momento además de estar respaldada en el ataque terrestre por Michael Turner. 

Las defensivas en ambos casos se presentan niveladas, aunque Chicago tiene ligera ventaja con la presencia de Julius Peppers que de no ser contenido puede poner en graves aprietos a Matt Ryan. 

La fortaleza de su ataque terrestre debe de llevar a Atlanta a la victoria por una diferencia no mayor de 10 puntos.

Cincinnati – Cleveland

Enfrentamiento de equipos que han batallado en una División complicada en los últimos años. Cleveland presenta a Pat Shurmur como su nuevo entrenador, su ofensiva estará comandada por Colt Mccoy quien está en su segundo año pero ya empieza a dar muestras del liderazgo que lo caracterizó en Texas, atrás de Mccoy estará el hombre de la portada del Madden 2011, Peyton Hillis quien con sus piernas dará gran soporte a la ofensiva de Cleveland. Como otra arma ofensiva estará Josh Cribbs, quien seguramente seguirá dando de que hablar en los regresos de patada y despeje. Por otro lado, La ofensiva aérea de Cincinnati se renueva completamente esperando que Andy Dalton, QB novato proveniente de TCU, sustituya decentemente a Carson Palmer. Estará rodeado de receptores novatos y sin gran renombre. En el ataque terrestre continua Cedric Benson. 

Respecto a las defensivas, la de Cincinnati presenta ligera ventaja pues tiene una defensiva frontal joven que puede empezar a dar mucho de que hablar encabezada por Michael Johnson y Carlos Dunlap.

Es un partido que dependerá mucho de cómo se desenvuelvan ofensivas inexpertas, así que teniendo en cuenta que Colt Mccoy va por su segundo año mientras que Andy Dalton apenas comienza, los Cafés saldrán como favoritos por 10 puntos.

Indianapolis – Houston

Duelo de la División Sur de la Conferencia Americana. La ausencia de Peyton Manning seguramente afectará el desempeño de la ofensiva que estará en manos de Kerry Collins y con Joseph Addai como corredor. En el transcurso de la pretemporada los comentarios del receptor más importante de Indianapolis, Reggie Wayne, no fueron muy alentadores con respecto al desempeño de Collins como QB, lo cual sugiere que los Texanos saldrán con ventaja comandados por Matt Schaub quien tendrá en Andre Johnson a su receptor principal. Arian Foster está en duda, pero es probable que juegue eso pondrá presión a la defensiva de Indianapolis cuyo punto débil es precisamente la carrera. 

Por parte de los texanos, la defensiva cambió a una formación 3-4, Mario Wiiliams fue movido a LB exterior y será la principal de arma contra la defensiva aérea con sus cargas. Jonathan Joseph, proveniente de Cincinnati, llega como un CB que fortalecerá una defensiva aérea que ha tenido problemas en las temporadas anteriores.

El partido debe de cargarse a los texanos quienes ganarán por un margen de 10 o más puntos.

Tennessee – Jacksonville

Segundo duelo de la División Sur de la Conferencia Americana. Ambos equipos con nuevos QB’s. Tennessee comandado por Matt Hasselbeck y Jacksonville por Luke Mccown, y ambas  ofensivas, con dos de los mejores corredores de la liga en sus filas Chris Johnson (Ten) y Maurice Jones-Drew (Jac). Así que aquel que logre establecer el mejor ataque terrestre será el que se llevará el partido. 

En el caso de las defensivas, ambos equipos tuvieron una temporada poco alentadora en 2010. Tennessee terminando en la posición 26 en yardas totales y los Jaguares recibiendo más de 400 puntos.

Debido a la mayor experiencia de su QB, Tennessee tiene mayores posibilidades de llevarse el partido por un margen de 7 puntos.

 Buffalo – Kansas City

Buffalo es un equipo que desde la temporada anterior, de mano de Chan Gailey ha venido mejorando especialmente en su ofensiva. Para este año Ryan Fitzpatrick repite como QB teniendo a Steve Johnson como su objetivo principal, y el ataque terrestre se repartirá entre Fred Jackson y CJ Spiller, quienes tienen la capacidad de conformar un dúo muy potente y veloz que desgastará a cualquier defensiva. La ofensiva de Kansas City mostró una notable mejoría el año anterior tanto al aire con Matt Cassel en los controles como por tierra con Jamaal Charles, y este año, deberán mantener el nivel mostrado en 2010.

En la defensiva, Kansas City tuvo a sus líderes en Derrick Johnson (96 Tackleadas), Tamba Hali (14.5 capturas) y el novato Eric Berry (4 Intercepciones) quienes continúan para este 2011 y seguramente mejorarán sus estadísticas. Buffalo también cuenta con nombres destacados en su defensiva como Shawne Merriman (LB), Kyle Williams (DT) y Leodis Mckelvin (CB), sin embargo, su producción tendrá que mejorar para este año.

En general, Kansas City presenta un equipo más estable al de Buffalo, gran parte del equipo que logró avanzar hasta playoffs el año pasado repite. A pesar de ello creo que Buffalo tiene con que responderles, por lo que este partido será de marcador cerrado con una diferencia menor a 7 puntos.

 Philadelphia – San Luis

Mucho se ha hablado de las Águilas de Philadelphia en las últimas semanas y es que han concentrado una gran cantidad en su ya de por si talentoso equipo, adquiriendo a jugadores como el CB Nnamdi Asomugha (Oakland), al RB Ronnie Brown (Miami) y al WR Steve Smith (NYG). De la mano de Michael Vick y Desean Jackson, la ofensiva puede llegar a ser una de las más peligrosas en la liga todo dependerá de que Vick muestre que la evolución del año anterior como QB pasador no fue pasajera y que su línea lo proteja. La defensiva contra el pase mejorará sustancialmente con Asomugha quien hará equipo con Asante Samuel. La defensiva frontal estará encabezada por Cullen Jenkins y Trent Cole, y en el grupo de Linebackers destaca el hermano de Clay Matthews, el novato, Casey Matthews.

La ofensiva de San Luis estará encabezada por el QB de segundo año, Sam Bradford, quien a pesar de su novatez logró una temporada bastante decorosa en 2010. El ataque terrestre estará en control de Steven Jackson, uno de los jugadores más explosivos en la liga. Mientras que su defensiva deberá continuar en ascenso al convertirse en la doceava el año anterior.

Los Rams tienen potencial para mejorar lo realizado el año pasado, sin embargo, la Águilas tienen un equipo repleto de talento en todas sus líneas por lo que el partido estará cargado hacia ellos y la diferencia en el mercado no será menor de 10 puntos.

Detroit – Tampa Bay

Detroit ha ido mejorando año con año, aunque también es importante tener en cuenta que un equipo que llegó a perder todos los partidos de una temporada no le queda de otra. Sin embargo, este año presenta un equipo con una defensiva encabezada por Ndamukong Suh quien ha mostrado ser una fuerza contra la carrera y presionando al QB. Por otro lado, la mejor en la ofensiva dependerá en que su QB Matthew Stafford pueda mantenerse sano pues el resto de las piezas ya las tienen con un receptor del calibre de Calvin Johnson y un ala cerrada como Brando Petitgrew.  En el ataque terrestre Jahvid Best mostró buen nivel siendo novato la temporada 2010.

Tampa Bay es un equipo joven que en 2010 empezó a mostrar señales de poderse convertir en un gran equipo de la mano de su QB Josh Freeman, así como de los novatos WR Mike Williams y RB Legarret Blount.  Un año más maduros es posible que puedan llegar lejos en la temporada. Además su defensiva contará con la presencia de novatos con gran potencia como DE Da’Quan Bowers, DE Adrian Clayborn y el LB Mason Foster, además de contar en la secundaria con la experiencia y liderazco de Ronde Barber.

Este partido pinta para estar sumamente reñido, la diferencia será no mayor a 7 puntos y creo que es Detroit el que se llevará el triunfo gracias a la actuación de su defensiva.


Carolina – Arizona

Carolina viene de tener una de las peores temporadas en su no tan larga historia. Su ofensiva será dirigida por Cam Newton, QB que llevó a Auburn al campeonato colegial el año pasado.  Mucho se ha hablado sobre si Newton será capaz de acoplarse al estilo de juego de la NFL de un QB, que requiere más de un pasador que de un corredor, ésta ultima una de la principales característica de Newton. Por otro lado, Carolina requiere que su ofensiva terrestre regrese al nivel de 2009 donde Jonathan Stewart y Deangelo Williams enloquecían a las defensivas contrarias. Por su parte, la defensiva lidereada por Jon Beason (LB) seguramente hará un mejor trabajo de la mano de Ron Rivera.

Arizona estrena QB para este año con Kevin Kolb tomando el control de su ofensiva.  Será la primera oportunidad real de Kolb de dirigir a un equipo pues ante el surgimiento de Michael Vick en Filadelfia, se esfumaron sus posibilidades en ese equipo. Kolb ha mostrado tener la capacidad de mover una ofensiva, y teniendo armas como Larry Fitzgerald su trabajo será más sencillo. La ofensiva terrestre dependerá de Beanie Wells que está en su segundo año. Por su parte, la Defensiva comandada por Adrian Wilson (SS) y Darnell Docket (DT) deberá mantener el nivel mostrado en años anteriores.

Debido a la novatez de su QB creo que las Panteras se encuentran en franca desventaja, sin embargo, si su ataque terrestre carbura podría hacer de éste un encuentro más reñido. Los Cardenales deberán de llevarse el triunfo por una diferencia de 7 puntos.

Minnesota – San Diego

Minnesota viene de una temporada desastrosa pues se esperaba que llegaran al Súper Bowl pero no le alcanzó para llegar a la postemporada. Este año estarán guiados por Donovan Mcnabb, quien tuvo un 2010 bastante mediocre. En Minnesota tendrá muchas armas en receptores como Percy Harvin (WR), Bernard Berrian (WR) y  Visanthe Shiancoe (TE) así que su producción deberá mejorar, además de que la presentacia de Adrian Peterson (RB) le quitará presión de encima. Su defemsiva también tendrá que volver al nivel mostrado en 2009 de la mano del “sack master” Jared Allen (DE) y Chad Greenway (LB).

San Diego también se quedó lejos de la postemporada. Phillip Rivers (QB) ha sido su lider indiscutible en los últimos años, pero requieren que Ryan Matthews (RB) proporcione mayor producción en el ataque terrestre. La presencia de Vincent Jackson (WR) desde el principio de la temporada dará mayor dinamismo a la ofensiva aérea que recayó principalmente en Antonio Gates (TE). Su defensiva comandada por Shaun Philips deberá mejorar con adiciones como la de Takeo Spikes (LB), Na’il Diggs (LB), Travis LaBoy (LB) y Bob Sanders (S).

La presencia de Adrian Peterson en Minnesota da garantía de produccion ofensiva para Minnesota, sin embargo, su defensiva contra el pase puede ser vulnerada fácilmente por Philip Rivers si Jared Allen y los frontales de Minnesota no presionan. Minnesota deberá llevarse la victoria por un margen de 7 puntos. 

Seattle – San Francisco

Segundo año para Pete Carroll como coach de Seatle. 2010, fue un año “exitoso” pues alcanzaron la postemporada llegando hasta el partido divisional pero ese logró se debió más gracias a la debilidad de su división pues su record de temporada fue perdedor (7-9). Tarvaris Jackson será el QB titular, mientras que el ataque terrestre estará bajo control de Marshawn Lynch y Justin Forsett. La llegada de Sidney Rice da profundidad al cuerpo de receptores que ya contaba con Mike Williams, quien se mostró en un muy buen nivel en 2010. La baja de Tatupu Lofa (LB) es importante pues habiá sido el líder de la defensiva por varios años, la defensiva ahroa estará en manos de Aaron Curry (LB) y Lero Hill (LB).

San Franciso presenta nuevo coach en Jim Harbaugh quien seguramente dará una nueva dimensión ofensiva a este equipo. Alex Smith se mantendrá como el QB titular y bajo la tutela de Harbaugh seguramente mejorará lo realizado en años anteriores. Frank Gore (RB) y Vernon Davis  (TE) se mantienen como las principales armas ofensivas, esperando que Michael Crabtree (WR) se consolide como el receptor estrella de este equipo. La defensiva lidereada por Patrick Willis (LB) deberá de continuar con un muy buen nivel. 

En años anteriores las ofensivas de ambos equipos han mostrado poca consistencia y, por otro lado, la defensiva de San Francisco ha mostrado mejor nivel que la de Seattle. Así que si la defensiva de San Francisco lográ tomar ritmo este equipo se podrá llevar la victoria por un margen de 10 puntos.

NYG – Washington

Eli Manning perdió dos de sus armas importantes con la partida de Steve Smith (WR) y de Kevin Boss (TE), Hakim Nicks y Mario Manningham quedarán como los principales blancos aéreos.  Brandon Jacobs y Ahmad Bradshaw serán los responsables de producir las yardas por tierra. La defensiva requiere que Osi Umenyiora y Mathias Kiwanuka presionen al QB como solían hacerlo en años anteriores. 

Será el segundo año de Mike Shanahan como coach de Washington, su QB será Rex Grossman quien tendrá en Santan Moss(WR) y Chris Cooley(TE) a sus princpales blancos. El ataque terrestre perdió a Clinton Porter como el . La defensiva perdió a Al Haynesworth, sin embargo, durante su presencia en Washington nunca mostró el nivel por el cual se le había contratado. Brian Orakpo (LB), London Fletcher (LB) y DeAngelo Hall serán los líderes principales de la defensiva.

Los Gigantes lucen como un equipo más sólido tanto del lado ofensivo como en el defensivo, deberán ganar por 10 puntos.

Dallas – Jets 

Dallas viene de ser una decepción en 2010. Para este año Jason Garrett será el Head Coach desde el inicio de la temporada teniendo, nuevamente, a Tony Romo como su QB. Felix Jones será el responsable de llevar los acarreos de los Vaqueros. En el ataque aéreo serán Jason Witten (TE), Miles Austin (WR) y Dez Bryant (WR). En la defensiva, DeMarcus Ware (LB) seguirá siendo la principal arma presionando al QB. 

Los Jets de Nueva York son uno de los equipos favoritos para llegar al Super Bowl. La defensiva encabezada por David Harris (LB) y Darrelle Revis (CB), es la unidad que distingue a este equipo por su juego agresivo. La ofensiva terrestre se repartirá entre Ladanian Tomlinson y Shonn Greene. La madurez que demuestre Mark Sanchez en este año será determinante para que el equpo llegue lejos en la postemporada, aunque perdió a Braylon Edwards (WR) la llegada de Plaxico Burress (WR) seguramente evitará que se le extrañe.

Será un parrtido muy interesante pues ambos equipos tienen mucho que demostrar al ser favoritos, especialmente los Jets y creo que serán los que se llevarán el triunfo gracias a la actuación de su defensiva.


Oakland – Denver

Enfrentamiento de la División Oeste de la Conferencia Americana. Oakland viene de una temporada en donde mejoró lo realizado en varia de las anteriores, logrando un record de 8-8, sin embargo, despidieron a su Head Coach y perdieron a dos de sus principales jugadores en la agencia libre: Nnamdi Asomugha (CB) y Zach Miller (CB). Para este año Darren McFadden (RB) deberá consolidarse como uno de los corredores más productivos de la liga. Jason Campbell (QB) será el encargado de dirigir la ofensiva aérea con Kevin Boss (TE), Louis Murphy (WR), Darrius Heyward-Bey (WR) y Jacoby Ford (WR). La defensiva estará encabezadas los linebackers: Roland Mcclain y KamerIon Wimbley. 

Denver viene de una temporada complicada en la que terminaron despidiendo a su Head Coach, Josh McDaniels. Ahora con John Fox como Head Coach será, nuevamente, Kyle Orton (QB) quien dirija la ofensiva de los Broncos, dejando a Brady Quinn y Tim Tebow como los suplentes. Knowshon Moreno y Willis McGahee se repartirán los acarreos. Los principales blancos del ataque aéreo serán: Brandon Lloyd y Eddie Royal. La Defensiva tendrá mejorar pues en los últimos años ha sido el punto más débil de los Broncos, una de las adiciones más importantes será el novato Von Miller (LB), el regreso de Elvis Dumervil (DE) tras una lesión que lo dejó fuera la mayor parte de 2010 también será importante. En la secundaria serán Champ Bailey (CB) y Brian Dawkins (S) los responsables de que los rivales hagan el menor número de recepciones posibles.

Ambos equipos están lejos de ser contendientes, a pesar de tener jugadores importantes en sus filas, pero creo que son los Broncos los que pueden llegar más lejos si es que corrigen lo realizado por su defensiva en años anteriores. Si Darren McFadden sale en un buen día es posible que los Raiders puedan llevarse el partido, si no es así, los Broncos serán los ganadores. La diferencia será de máximo 7 puntos.

Nueva Inglaterra – Miami

Nueva Inglaterra se vuelve a presentar como un equipo contendiente para esta temporada. La llegada de Chad Ochocinco (WR) da a Tom Brady (QB) otro blanco confiable entre sus receptores.  El año anterior las alas cerradas tuvieron un papel destacado en el ataque aéreo, para este año seguramente  Rob Gronkowski y Aaron Hernandez seguirán siendo parte de los blancos preferidos de Tom Brady. El ataque terrestre se repartirá entre BenJavus Green-Ellis, Danny Woodhead y Kevin Faulk. En la defensiva, la llagada de Albert Haynesworth (DT) y André Carter (DE) deberá de repercutir en mayor presión al QB contrario. En la zona de Linebacker Jerod Mayo y Brandon Spikes serán los jugadores a seguir, mientras que la secundaria será lidereada por Devin McCoruty (CB).

Para este partido Miami llega con Chad Henne como su QB. Henne se ha mostrado inconsistente, en 2010 logró 15 Tds. y 19 intercepciones. Si este año no mejoran sus números es probable que Miami no pueda llegar lejos más ahora que Ronnie Brown y Ricky Williams han partido a otros equipos dejando a Reggie Bush como el corredor principal. El mejor receptor del equipo es Brando Marshall. Para este año regresa Jason Taylero (DE/LB) a la defensiva aunque probablemente su participación sea más limitada. Karlosn Dansby (LB) se mantendrá como el líder de la misma y en la secundaria, Vontae Davis (CB) será el jugador a seguir.

La ofensiva de Miami es una incógnita y si Chad Henne no muestra progreso será una temporada difícil para este equipo. Por otro lado, los Patriotas tienen en su líder principal a Tom Brady y con todos los refuerzos que han llegado para esta temporada, tanto en la ofensiva como en la defensiva, este equipo se presenta como una fuerza ofensiva como pocas en la NFL así que este partido deben ganarlo sin problemas por al menos 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario