domingo, 27 de noviembre de 2011

Semana 12 (2)


Minnesota (2-8) – Atlanta (6-4)

Atlanta sacó una importante victoria ante Tennessee la semana pasada. Lo más importante es que han logrado tener mayor consistencia y actualmente se colocan como el segundo lugar su división, tan solo un juego detrás de Nuevo Orleans.  La ofensiva de Atlanta se ubica como la #12 en la liga (#10 por pase , y #11 por carrera), mientras que a la defensiva se ubica como la #15 de la liga (#26 vs pase y #2 vs carrera). En los últimos partidos no han contado con la presencia del novato Julio Jones que ha mostrado ser muy peligroso para los ofensivas contrarias, por su parte Michael Turner se ubica como el quinto corredor más productivo de la liga con 888 yardas.

Minnesota viene de sufrir una derrota contra Oakland, sin embargo, el golpe más duro no fue la derrota sino que su corredor y jugador ofensivo más importante, Adrian Peterson, se lesionó y estará fuera algunas semanas. El QB novato Christian Ponder no lo ha hecho mal (955 yds, 5 Td / 6 Int) pero aún tiene mucho que aprender. La ofensiva de Minnesota es la #19 de la liga (#29 por pase y #5 por carrera), mientras que su defensiva es la #19 (#26 vs pases y #2 vs carrera).

A pesar que Minnesota tiene muy buenos jugadores ofensivos, Adrian Peterson es irremplazable. Atlanta deberá aprovechará esta situación y con una ofensiva más balanceada desgastará a la defensiva de Minnesota. Pronóstico: Atlanta 21 – Minnesota 7

Cleveland (4-6) – Cincinnati (6-4)

Duelo de la División Norte de la Conferencia Americana. Cincinnati llega después de una dolorosa derrota en contra de Baltimore. A pesar de ello, el novato Andy Dalton lanzó para más de 350 yardas y estuvo a siete yardas de logra el empate, aún sin contar con el receptor novato AJ Green. La ofensiva de Cincinnati va viéndose mejor y de ser la #22 una semana antes, ahora llega como la #18 (#17 por pase, #19 por carrera). Su defensiva continúa dentro de las mejores de la liga siendo la #6 (#11 vs pase, #3 vs carrera). 

Cleveland ganó la batalla defensiva con Jacksonville la semana pasada. Este partido será similar aunque enfrentará a una ofensiva mucho más dinámica en Cincinnati. Colt Mccoy (QB) y compañía deberán continuar trabajando para mejorar, pues actualmente se ubican como la ofensiva #29 de la liga (#23 por pase y #29 por carrera). A la defensiva se ubican como la #5 de la liga (#1 vs pase, #29 vs carrera). 

Parido que se convertirá en un duelo defensivo. Cincinnati tiene una ofensiva con más opciones de lo que ha mostrado Cleveland, así que el marcador tarde o temprano se inclinará hacia los locales. Pronóstico: Cincinnati 20 – Cleveland 13

Carolina (2-8) – Indianapolis (0-10)

A pesar de las impresionantes actuaciones de Cam Newtion (QB), Carolina apenas ha logrado dos triunfos. La ofensiva de las panteras se ubica como la quinta mejor de la liga (#9 por pase y #7 por carrera), sin embargo, su defensiva ha mostrado ser vulnerable y se coloca como la defensiva #27 (#17 vs pase y #27 vs carrera). 

Indianapolis más que otra cosa debería dar por terminada su temporada lo más pronto posible pues durante toda la temporada no se la ha visto ni pies ni cabeza a ese equipo, el equipo sin Peyton Manning simplemente no ha existido. La ofensiva es la #31 de la liga (#30 por pase y #25 por carrera) y su defensiva es la #29 de la liga (#22 vs pase y #31 vs carrera). Sin duda, el peor equipo de la liga tanto estadísticamente como por su récord.

Carolina debe de conseguir su tercer triunfo de la temporada, mientras que Indianapolis se acercará a la primera ronda del Draft del 2012. Pronóstico: Carolina 28 – Indianápolis 10

Houston (7-3) – Jacksonville (3-7)}

Houston regresa de su semana de descanso pero con una dolorosa noticia que es la pérdida de su QB Matt Schaub por lesión, así que Matt Leinart estará como titular para este partido y, posiblemente, el resto de la temporada y playoffs. Houston es la ofensiva #7 de la liga (#15 por pases y #3 por carrera), para este partido es muy probable que ya cuenten con Andre Johnson aunque ante el cambio de QB lo más importante será que continúen con un ataque terrestre productivo como hasta ahora. A la defensiva se ubican como la #1 de la liga (#2 vs pase y #4 vs carrera). 

Jacksonville tuvo un juego cerrado en Cleveland pero terminó perdiendo. Su ofensiva es prácticamente unidimensional, dependiendo casi en su totalidad de las carreras de Maurices Jones Drew. Se ubica como la última de la liga (#32 por pase y #12 por carrera) y aunque el QB Blaine Gabbert ha mostrado destellos de su capacidad aún tiene muchas fallas propias de su inexperiencia. Su defensiva se encuentra entre las mejores de la liga al ser la #4 (#4 vs pase y #15 vs carrera). 

Existe incertidumbre ante como podría desenvolverse la ofensiva de Houston sin Matt Schaub, aunque también es cierto que cuenta con un excelente ataque terrestre que los hace menos dependientes al QB. Por su parte, Jacksonville dependerá totalmente de su defensiva para mantenerse en el juego, pues su ofensiva (#32 de la liga) poco podrá hacer contra la mejor defensiva de la liga. Pronóstico 13 – 3.

Buffalo (5-5) – NYJ (5-5)

Buffalo parece desmoronarse tras el gran inicio de temporada que tuvieron. La semana pasada perdieron escandalosamente ante Miami quien hasta hace unas semanas no tenía triunfos. Ryan Fitzpatrick ya no se ha visto tan preciso en sus envíos, además que sus receptores han dejado caer muchos balones. Esta semana recibieron un gran golpe al perder a su mejor jugador ofensivo, Fred Jackson (RB), por el resto de la temporada. La ofensiva de Buffalo ha dejado de estar dentro de las 10 mejores para ubicarse como la #14 (#18 por pase, #8 por carrera). Su defensiva, a pesar de haber mejorado ligeramente en las yardas aceptadas ha dejado de ser la defensiva que interceptaba y recuperaba fumbles de la primera mitad de la temporada, para esta semana llega como la #26 (#24 vs pase y #20 vs carrera).

NYJ tuvo una dura derrota, ante Denver y Tim Tebow, que los ha puesto en peligro para estar en playoffs. Mark Sánchez volvió a mostrar que aún tiene mucho que aprender en esta liga. La ofensiva de NYJ se ubica como la #22 de la liga (#20 por pase y #26 por carrera). La defensiva sigue siendo el sello de este equipo, pero no ha estado respaldada por el ataque terrestre de otros años. La defensiva llega como la #7 de la liga (#6 vs pase y #17 vs carrera).

Con la lesión de su mejor jugador ofensivo y con la poca contundencia ofensiva que han mostrado en las últimas semanas se ve difícil que Buffalo pueda salir victorioso de este partido, máxime que es visita. Por su parte, los Jets están obligados a ganar si es que quieren seguir en la lucha por un boleto a playoffs. Pronóstico: Jets 20 – Buffalo 10

Arizona (3-7) – San Luis (2-8)

Partido de equipos que luchan por no ocupar el sótano de la que es considerada la división más floja de la liga, la División Oeste de la Conferencia Nacional. 

Sam Bradford ha tenido una temporada complicada, especialmente porque su línea ofensiva poco ha podido hacer para protegerlo, siendo el segundo quarterback más capturado de la liga. Por su parte, Steven Jackson es el noveno corredor más productivo de la liga (707 yds, 4 Tds) pero definitivamente no puede hacer todo. La ofensiva de San Luis se ubica como la #30 de la liga (#26 por pase y #18 por carrera).  La defensiva es la #22 de la liga (#9 vs pase y #32 vs carrera).

Para este partido podría estar de regreso Kevin Kolb (QB), aunque aún no es seguro. John Skelton lo hizo bien hasta encontrarse con una defensiva como la de San Francisco. Larry Fitzgerald continúa siendo uno de los mejores receptores de la liga pero sin alguien que le lance el balón poco puede hacer. La ofensiva de Arizona es la #25 de la liga (#21 por pase y #28 por carrera), mientras que su defensiva es la #28 de la liga (27 vs pase y 24 vs carrea).

Debido al desempeño ofensivo de ambos equipos es probable que no se vean muchas anotaciones en el partido. La mayor amenaza la presentan las ofensivas terrestres, donde San Luis es superior, además de ser local. Pronóstico: SL 14 – Ari 7.

Tampa Bay (4-6) – Tennessee (5-5)

Tampa Bay dio un buen juego contra Green Bay durante tres cuartos pero al final terminó desmoronándose. Esta temporada Josh Freeman (QB) se ha mostrado irregular  (2,174 yds 9 Tds / 13 Int), eso aunado a las lesiones de Ernest Graham y Legarret Blount  han complicado el desempeño ofensivo de Tampa Bay para que actualmente se sitúen como la ofensiva #16 de la liga (#13 por pase y #24 por carrera). A la defensiva llegan como la #31 de la liga (#29 vs pase y 26 vs carrera). 

Tennessee puso en aprietos a Atlanta al final del partido, precisamente en el momento en el que el novato Jake Locker (QB) entró a dirigir a la ofensiva, lanzando para 2 Tds. El titular continúa siendo Matt Hasselbeck pero, sin duda, Jake Locker supo como ver la ofensiva así que podríamos verlo participar más en este partido si es que Matt Hasselbeck no se recupera de la lesión en el codo. La ofensiva de Tennessee llega como la #21 ( #14 por pase y #32 por carrera)   mineras que su defensiva se ubica como la #18 (#16 vs pase y #22 vs carrera).

Partido que se antoja parejo. Tennessee deberá aprovechar su localía y que la defensiva de Tampa Bay se ubica como una de las peores de la liga. Pronóstico: Tennessee 27 – Tampa Bay 20.

Chicago (7-3) – Oakland (6-4)

Chicago ganó un partido importante ante San Diego la semana pasada, sin embargo, perderá para las siguientes ocho semanas a Jay Culter (QB) lo cual representa un duro golpe para su ofensiva., que actualmente se ubica como la #17 de la liga (#22 por pase y #14 por carrera). Matt Forte (RB) tendrá que cargar con el peso de la ofensiva en estos siguientes partidos pues el sustituto de Jay Cutler, Caleb Hanie tiene poca experiencia en la NFL. La defensiva de Chicago, estadísticamente no se ha visto muy bien siendo la #25 de la liga (#30 vs pase y #10 vs carrera) pero ha logrado importantes intercambios de balón, como en el partido de San Diego donde logró 2 intercepciones y un balón suelto.

Oakland perdió a Darren McFadden hace unas semanas, pero con la llegada de Carson Palmer (QB) y el surgimiento de Michael Bush (RB) no se le ha extrañado del todo. Oakland llega como la ofensiva #10 de la liga (#19 por pase y #4 por carrera). Ahora que Carson Palmer tiene mayor conocimiento de la ofensiva de Oakland, el ataque aéreo ha sido más efectivo. Por otro lado, La defensiva de Oakland se ubica en la posición #24 de la liga (#20 vs pase y #25 vs carrera).

Las defensivas de ambos equipos tienen un nivel similar, así que el partido se definirá principalmente por el desempeño de las ofensivas. La pérdida de Jay Cutler afectará de manera importante a la ofensiva de Chicago, será importante que mantengan un ataque terrestre de buen nivel para mantener sus aspiraciones de playoffs. La ofensiva de Oakland probablemente no contará con dos de sus receptores principales para este partido (Darrius Hayward bay y Denarius Moore), así que la responsabilidad de generar yardas recaerá principalmente en el ataque terrestre. La mayor explosividad ofensiva de Oakland y su localía deben serán factores que Oakland aprovechará para ponerse adelante en el marcador. Pronóstico: Oakland 24 – Chicago 13

Washington (3-7) – Seattle (4-6)

Washington estuvo a punto de dar la sorpresa contra Dallas el domingo pasado, pero un gol de campo errado en tiempo extra permitió que Dallas tuviera su oportunidad de intentar un gol de campo y concretarlo. Rex Grossman regresó a los controles de la ofensiva de Washington y a punto estuvo de obtener la victoria. La ofensiva de Washington es la #24 de la liga (#16 por pase y #30 por carrera). El juego terrestre prácticamente ha pasado desapercibido en Washington lo cual sorprende pues Mike Shanahan (HC) suele basar gran parte de su ofensiva en éste. La defensiva no lo ha hecho mal al ubicarse como la #14 (#10 vs pase y #18 vs carrera). 

Por su parte, Seattle logró colocarse como el segundo equipo de la División Oeste de la NFC tras derrotar a San Luis. Ofensivamente han tenido problemas a pesar de contar con receptores como Sidney Rice, Mike Wiiliams y el ala cerrada  Zack Miller y con un corredor como Marshawn Lynch son la ofensiva #28 (#24 por pase y #27 por carrera). Su defensiva se ha comportado y es la que los ha mantenido a flote siendo la #11 de la liga (#15 vs pase y #8 vs carrera). 

En general, las defensivas de ambos equipos tienen un nivel similar, sin embargo, Washington ha sido ligeramente mejor estadísticamente a la ofensiva. Seattle deberá sacar provecho de su localía. Pronóstico: Washington 17 – Seattle 14.

Nueva Inglaterra (7-3)  – Filadelfia (4-6)

Nueva Inglaterra sigue ganando a pesar de tener la peor defensiva de la liga (#32 vs pase, #13 vs carrera) pero es que mientras Tom Brady tenga tiempo para lanzar, Nueva Inglaterra no dejará de tener posibilidad de ganar cualquier partido, no es casualidad que su ofensiva sea la #2 de la liga (#1 por pase, #16 por carrera).
Filadelfia, por otro lado, está batallando para siquiera estar en la pelea por un boleto a playoffs. Michael Vick no jugó la semana pasada, Vince Young lo sustituyó, pero fue más bienla defensiva la que logró el triunfo ante NYG. La ofensiva de Filadelfia se ubica como la #3 (#11 por pase, #1 por carrera) y su defensiva es la #12 (#12 vs pase, #14 vs carrera). 

A pesar de estar en situaciones totalmente distintas pinta para ser un partido muy intereasnte. Filadelfia es local, lo que representa una ventaja importante para ellos. La defensiva de Nueav Inglaterra tendrá una importante prueba al enfrentar a una de las mejores ofensivas de la liga, así que parece que será un partido de muchos puntos. Pronósticos: Nueva Inglaterra 31 - Filadelfia 28 

Denver (5-5) – San Diego (4-6)

Denver está en segundo lugar de la División Oeste de la AFC, y Tim Tebow tiene marca de 4-1 como titular, además de que actualmente Denver es la ofensiva #2 por carrear (#27 general, y #31 por pase). La unidimensionalidad de su ofensiva puede afectarlos pero el factor Tim Tebow parece ser el ingrediente perfecto para que ésta siga funcionando. Por su parte, la defensiva se ubica como la #17 de la liga (#21 vs pase, #16 vs carrera). 

San Diego parece ir a la baja con un Philip Rivers que ha tirado intercepciones en exceso en comparación en años anteriores. Estadísticamente siguen siendo un equipo de respeto, a la ofensiva tienen la #8 (#4 por pase, #20 por carrera) y su defensiva es la #13 (#8 vs pase, #23 vs carrera). Debido al mal desempeño en las últimas semanas parece que el trabajo de Norv Turner como entrenador está en riesgo para la siguiente temporada lo cual también pone en riesgo la estabilidad del equipo en las semanas finales de la temporada.

Estadísticamente San Diego es superior a Denver en lo que corresponde a la ofensiva y defensiva por pase, sin embargo, Denver es mejor corriendo y defendiendo la carrera. Además es importante tomar en cuenta que Denver viene muy motivado después del triunfo contra NYJ, así que pinta para un partido cerrado. Pronóstico: San Diego 17 – Denver 14

Pittsburgh (7-3) – Kansas (4-6)

Pittsburgh regresa de su semana de descanso ocupando el Segundo lugar de la División Norte de la AFC.  Pittsburgh es uno de los equipos más balanceados y mejor posicionados en las estadísticas. Son la ofensiva #9 (#7 por pase, #17 por carrera) y como es tradición es una de las mejores defensiva, la #2 (#3 vs pase, #6 vs carrera).

Por su parte Kansas, entre otras noticias, adquirió esta semana a Kyle Orton (QB) que fue puesto en libertad por Denver. Así Kansas tendrá entre sus filas a un QB con experiencia, esperando tener un cierre de temporada que los pudiera colocar cerca de los playoffs. Kansas llega como la ofensiva #26 (#28 por pase, #9 por carrera), mientras que su defensiva es la #23 de la liga (#14 vs pase, #28 vs carrera).

Con un quarterback recién llegado y una defensiva poco consistente será complicado para Kansas mantener a Pittsburgh cerca en el marcador, el único factor que parece ser estar a su favor es que el estadio “Arrowhead” siempre es un lugar complicado para los visitantes. Pronóstico: Pittsburgh 28 – Kansas City 10


martes, 22 de noviembre de 2011

Semana 12



 GB (10-0) – Detroit (7-3)

Green Bay continúa como el único equipo invicto de la liga y, aunque ha tenido partidos complicados Aaron Rodgers y compañía siempre encuentran la manera de salir adelante. Actualmente, Green Bay es la ofensiva #4 de la Liga (#3 por pase y #21 por carrera), mientras que a la defensiva son la #31 de la liga (#12 vs pase y #31 vs carrera). Más allá de los rankings, la realidad es que, como han demostrado semana tras semana, mientras Aaron Rodgers esté cómodo para lanzar sus pases Green Bay siempre estará en posibilidades de obtener la victoria.

En Detroit las cosas no podrían estar mejor después de tantas temporadas donde a estas alturas apenas llevaban una o dos victorias. En esta temporada la historia es diferente, y después de una semana en la que vinieron  de atrás para ganar a Carolina, seguramente saldrán muy motivados para tratar de propinar a Green Bay su primera derrota de la temporada, máxime que son locales. Detroit llega con un muy buen balance pues es la ofensiva #11 (#8 por pase y #22 por carrera) y la Defensiva #9 (#5 vs pase y #27 vs carrera).

Será un partido sumamente interesante, especialmente porque una muy buena ofensiva aérea (GB) se enfrentará contra una de las mejores defensivas aéreas (Detroit).  El tipo de ofensivas hace pensar que será un partido de muchos puntos. La defensiva de Detroit llega con mejores estadística que la de Green Bay, así que en gran parte dependerá de esta unidad lograr el triunfo y quitar el invicto a Green Bay. 

A pesar de que me gusta mucho como ha jugado Green Bay creo que Detroit tiene lo suficiente para quitarle el invicto, además de que juega en casa. El marcador será cerrado, pero habrá muchos puntos. Pronóstico: 38 Detroit – 35 Green Bay.

Miami (3-7)  – Dallas (6-4)

Miami lleva tres victorias consecutivas después de un terrible inicio de 7 derrotas consectuvias. Matt Moore le ha dado otra forma a la ofensiva y junto con Reggie Bush han logrado mover con mayor efectividad el balón. Actualmente son la ofensiva #23 de la liga (#25 por pase y #15 por carrera). Defensivamente se han mantenido y, ahora que cuentan con una ofensiva que anota las victorias han comenzado a llegar. La unidad defensiva de Miami es la #16 de la liga (#25 vs carrera y #7 vs pase).

Dallas llega de una cerrada e importante victoria contra Washington. La ofensiva continúa como una de las mejores de la liga al ser la #6 (#6 por pase y #10 por carrera) mientras que defensivamente se encuentran como la #10 de la liga. Sin duda, estadísticamente los vaqueros han cumplido, aunque han dejado ir un par de victorias por errores de concentración de QB y receptores. 

Miami tendrá una dura visita a Dallas, y aunque definitivamente ha mejorado será difícil que salgan con la victoria de Texas. Dallas debe de evitar cualquier sorpresa, especialmente ahora que está en primer lugar de su División y que controla su destino de cara a los playoffs. Pronóstico: Dallas 24 – Miami 10

San Francisco (9-1) – Baltimore (7-3)

El “Hargbowl” es el apodo que se ha ganado este partido pues los headcoaches  de estos equipos son hermanos, los hermanos Harbaugh (John y Jim). 

Baltimore (John Harbaugh) llega de lograr una importante victoria ante Cincinnati y gracias a eso se coloca como líder de su división. Su defensiva sigue siendo el ancla del equipo y llega como la #3 de la liga (#7 vs pase y #5 vs carrera). A la ofensiva ha predominado su inconsistencia y se colocan como la ofensiva #15 de la liga (#12 por pase y #23 por carrera). Torrey Smith ha sido la revelación ofensiva de la temporada para Baltimore, convirtiéndose en su principal arma aérea en trayectorias profundas. Además para este partido ya contarán de nuevo con Ray Lewis quien se ausentó la semana 11 por una lesión.

San Francisco (Jim Harbaugh) continúa como el segundo mejor récord tanto de la Conferencia Nacional como de la Liga. A pesar de que ofensivamente están lejos de ser un equipo impresionante pues son la ofensiva #20 de la liga (#27 por pase y #6 por carrera), Alex Smith se ha convertido en un QB confiable que no arriesga el balón (15 Td’s – 6 Int) y aprovecha las oportunidades para conectar con sus receptores. Además Frank Gore sigue siendo uno de los corredores más explosivos mientras está sano.  La defensiva de San Francisco ya se caracterizaba por ser una de las mejores en años pasados, y para esta semana llega como la #8 de la liga (#23 vs pase, #1 vs carrera).

Pinta para ser un partido muy físico y defensivo. A pesar que la ofensiva de Baltimore tiene un mejor ranking me parece que la ofensiva de San Francisco ha mostrado mayor ritmo en los últimos partidos, además que las carreras de Frank Gore han tenido más éxito que las de Ray Rice. No hay que olvidar que Baltimore será local y ese factor jugará a su favor. Adicionalmente, el hecho de que se enfrenten hermanos hará de este partido un duelo especialmente atractivo y cerrado. Pronóstico: San Francisco 23 – Baltimore 20

lunes, 21 de noviembre de 2011

Tebow, Tebow, Tebow!!!!!




El jueves pasado, Tim Tebow volvió a hacerlo, y ganó su cuarto partido en la temporada para quedar con marca de 4-1 como quarterback titular. La prensa, está dividida, hay gente que cree en él y hay gente que solo cree que ha tenido suerte al jugar con equipos medianos o malos. Ayer Tebow jugó con uno de los equipos que a inicio de temporada era favorito para estar en Playoffs, los Jets. Si bien, los Jets han dejado mucho que desear al llegar a la semana 11 de la temporada con una marca de 5-4, pero eso no quita que sean la ofensiva #8 de la liga y que Tebow encontró la manera de hilvanar un drive de 95 yardas en los últimos 2 minutos del partido para terminar ganándolo.

Mucha gente dice que no tiene la técnica adecuada para lanzar, que no tiene lo que se necesita para ser un QB del tipo Tom Brady, por ejemplo. Que todas esas personas, por más especializadas que sean, me disculpen, pero si algo ha mostrado Tebow, tanto en su carrera colegial como en lo que lleva en la NFL es “hambre de ganar”, un hambre que inspira al resto del equipo y a los fans, y hasta el momento esa “hambre” se han convertido en triunfos. 

Hay otros jugadores que han llegado con todo el talento del mundo en su brazo, como Jamarcus Russell y Ryan Leaf, pero han carecido de actitud. Tebow, por el contrario, no tendrá el talento que tanto se alabó de estos jugadores, pero muestra cualidades que ellos nunca mostraron como humildad y una ética de trabajo envidiable.

No sé hasta donde pueda llegar Tebow en la NFL, pues es una liga sumamente exigente y muy dinámica, pero estoy seguro que hará todo lo que esté a su alcance para continuar ganando y, mientras tenga esa actitud su equipo lo seguirá. Yo creo en Tebow, porque estoy convencido que el trabajo y las ganas de lograr hacer algo te pueden llevar más lejos que cualquier otra cosa.