martes, 22 de noviembre de 2011

Semana 12



 GB (10-0) – Detroit (7-3)

Green Bay continúa como el único equipo invicto de la liga y, aunque ha tenido partidos complicados Aaron Rodgers y compañía siempre encuentran la manera de salir adelante. Actualmente, Green Bay es la ofensiva #4 de la Liga (#3 por pase y #21 por carrera), mientras que a la defensiva son la #31 de la liga (#12 vs pase y #31 vs carrera). Más allá de los rankings, la realidad es que, como han demostrado semana tras semana, mientras Aaron Rodgers esté cómodo para lanzar sus pases Green Bay siempre estará en posibilidades de obtener la victoria.

En Detroit las cosas no podrían estar mejor después de tantas temporadas donde a estas alturas apenas llevaban una o dos victorias. En esta temporada la historia es diferente, y después de una semana en la que vinieron  de atrás para ganar a Carolina, seguramente saldrán muy motivados para tratar de propinar a Green Bay su primera derrota de la temporada, máxime que son locales. Detroit llega con un muy buen balance pues es la ofensiva #11 (#8 por pase y #22 por carrera) y la Defensiva #9 (#5 vs pase y #27 vs carrera).

Será un partido sumamente interesante, especialmente porque una muy buena ofensiva aérea (GB) se enfrentará contra una de las mejores defensivas aéreas (Detroit).  El tipo de ofensivas hace pensar que será un partido de muchos puntos. La defensiva de Detroit llega con mejores estadística que la de Green Bay, así que en gran parte dependerá de esta unidad lograr el triunfo y quitar el invicto a Green Bay. 

A pesar de que me gusta mucho como ha jugado Green Bay creo que Detroit tiene lo suficiente para quitarle el invicto, además de que juega en casa. El marcador será cerrado, pero habrá muchos puntos. Pronóstico: 38 Detroit – 35 Green Bay.

Miami (3-7)  – Dallas (6-4)

Miami lleva tres victorias consecutivas después de un terrible inicio de 7 derrotas consectuvias. Matt Moore le ha dado otra forma a la ofensiva y junto con Reggie Bush han logrado mover con mayor efectividad el balón. Actualmente son la ofensiva #23 de la liga (#25 por pase y #15 por carrera). Defensivamente se han mantenido y, ahora que cuentan con una ofensiva que anota las victorias han comenzado a llegar. La unidad defensiva de Miami es la #16 de la liga (#25 vs carrera y #7 vs pase).

Dallas llega de una cerrada e importante victoria contra Washington. La ofensiva continúa como una de las mejores de la liga al ser la #6 (#6 por pase y #10 por carrera) mientras que defensivamente se encuentran como la #10 de la liga. Sin duda, estadísticamente los vaqueros han cumplido, aunque han dejado ir un par de victorias por errores de concentración de QB y receptores. 

Miami tendrá una dura visita a Dallas, y aunque definitivamente ha mejorado será difícil que salgan con la victoria de Texas. Dallas debe de evitar cualquier sorpresa, especialmente ahora que está en primer lugar de su División y que controla su destino de cara a los playoffs. Pronóstico: Dallas 24 – Miami 10

San Francisco (9-1) – Baltimore (7-3)

El “Hargbowl” es el apodo que se ha ganado este partido pues los headcoaches  de estos equipos son hermanos, los hermanos Harbaugh (John y Jim). 

Baltimore (John Harbaugh) llega de lograr una importante victoria ante Cincinnati y gracias a eso se coloca como líder de su división. Su defensiva sigue siendo el ancla del equipo y llega como la #3 de la liga (#7 vs pase y #5 vs carrera). A la ofensiva ha predominado su inconsistencia y se colocan como la ofensiva #15 de la liga (#12 por pase y #23 por carrera). Torrey Smith ha sido la revelación ofensiva de la temporada para Baltimore, convirtiéndose en su principal arma aérea en trayectorias profundas. Además para este partido ya contarán de nuevo con Ray Lewis quien se ausentó la semana 11 por una lesión.

San Francisco (Jim Harbaugh) continúa como el segundo mejor récord tanto de la Conferencia Nacional como de la Liga. A pesar de que ofensivamente están lejos de ser un equipo impresionante pues son la ofensiva #20 de la liga (#27 por pase y #6 por carrera), Alex Smith se ha convertido en un QB confiable que no arriesga el balón (15 Td’s – 6 Int) y aprovecha las oportunidades para conectar con sus receptores. Además Frank Gore sigue siendo uno de los corredores más explosivos mientras está sano.  La defensiva de San Francisco ya se caracterizaba por ser una de las mejores en años pasados, y para esta semana llega como la #8 de la liga (#23 vs pase, #1 vs carrera).

Pinta para ser un partido muy físico y defensivo. A pesar que la ofensiva de Baltimore tiene un mejor ranking me parece que la ofensiva de San Francisco ha mostrado mayor ritmo en los últimos partidos, además que las carreras de Frank Gore han tenido más éxito que las de Ray Rice. No hay que olvidar que Baltimore será local y ese factor jugará a su favor. Adicionalmente, el hecho de que se enfrenten hermanos hará de este partido un duelo especialmente atractivo y cerrado. Pronóstico: San Francisco 23 – Baltimore 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario