martes, 17 de agosto de 2010

La Pretemporada de la NFL


La pretemporada de la NFL inició hace poco más de una semana con el juego del Salón de la Fama. Durante el transcurso de la pretemporada cada equipo juega cuatro partidos en los cuales tiene oportunidad de probar a todos los jugadores que integran el “roster” de 80 jugadores que cada equipo definió durante su campamento de entrenamiento, conjuntando a sus jugadores novatos (recién salidos del nivel colegial), agentes libres (jugadores recién contratados y provenientes, generalmente, de otros equipos) y sus veteranos. En el transcurso de los juegos de pretemporada, los entrenadores y el personal directivo del equipo tienen la oportunidad de observar el desempeño de cada uno de los jugadores que integran el equipo con el objetivo de definir al plantel final de 53 jugadores que serán los que enfrentarán las diecisiete semanas de temporada regular (16 juegos y una semana de descanso).

Aunque es una etapa rutinaria para muchos de los jugadores estrellas o destacados en su posición, principalmente, hay muchos otros cuyas aspiraciones para formar parte de la lista final de seleccionados para integrar el equipo, recaen totalmente en este periodo y una jugada bien desarrollada o un error pueden ser el factor que defina su permanencia en el equipo.

Ahora bien, hay otro punto que es muy importante y es que, a pesar de ser juegos "menos" espectaculares, dada su irrelavancia estadística, no quiere decir que los jugadores se encuentren exentos de lesiones, motivo por el cual es muy común que las estrellas y titulares del equipo solo participen el primer cuarto de los partidos como máximo.

Idealmente, todos los jugadores requieren esforzarse de igual manera en la pretemporada, sin embargo, hay jugadores que requieren de una pretemporada éxitosa y más vistosa para entrar en los planes para la temporada de cada equipo.

¿Quiénes deberán de “preocuparse” más por destacar en los juegos de pretemporada para lograr la permanencia en su equipo?

• Jugadores novatos que no fueron seleccionados en la primera o segunda ronda del Draft.
• Jugadores veteranos con carreras poco consistentes.
• Jugadores que regresan de alguna lesión.
• Jugadores veteranos cuya edad es cercana al retiro.

¿Qué jugadores no deben de “preocuparse” tanto por destacar en los juegos de pretemporada para lograr la permanencia en su equipo?

• Jugadores estrellas (seleccionados al Pro Bowl el año anterior, primeros en estadísticas de sus respectivas posiciones y equipos, principalmente)

• Novatos seleccionados en primera ronda. Estos quizás no deberán preocuparse por su “permanencia” en el equipo, pues el equipo que los seleccionó vio el potencial suficiente para considerarlos aptos para jugar inmediatamente como profesionales, pero eso no los excluye de mostrar lo más pronto posible que sus habilidades son suficientemente maduras para jugar en la liga. Cabe destacar, que muchos de estos jugadores reciben contratos cuyos montos están incluso por encima de los jugadores veteranos.

¿Los resultados de los partidos de pretemporada son importantes?

Más allá de buscar ganar todos sus partidos de pretemporada, un equipo de la NFL busca probar a toda su gente y de estar seguro que la lista final de 53 jugadores que integren el equipo será la mejor, tanto por su capacidad atlética como su capacidad técnica y táctica. El proceso de selección es exhaustivo por parte del grupo de entrenadores, así como del equipo directivo... horas y horas de prácticas en video, así como los mismos partidos, son analizadas con el fin de asegurar que los jugadores seleccionados son los más aptos para que el equipo tenga una temporada exitosa.

Los partidos poco emocionantes con jugadores aún perfenccionados sus asignaciones y entrenadores experimentando con sus libros de jugadoes son una constante en el transcurso de la pretemporada pero es parte del precio que un aficionado tiene que pagar para que en el transcurso de las siguientes 17 semanas pueda precensiar el football americano más espectacular en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario