viernes, 13 de agosto de 2010

La temporada 2010 de la NFL da sus primeros latidos…


Fin de Semana del Salón de la Fama

Después de una larga sequía en los campos, este fin de semana comenzó la actividad en la NFL. Como ya es tradición, el evento que dio comienzo a la actividad de la pretemporada fue la Ceremonia del Salón de la Fama, donde siete exjugadores pasaron a formar parte de la élite del football americano profesional.

En este caso la Clase del Salón de la Fama del 2010 estuvo integrada por:

• Jerry Rice (Temporadas 1985 – 2004). Líder de la NFL en recepciones, yardas acumuladas por pase, touchdowns por recepción y touchdowns totales, y ganador de 3 Súper Tazones con los 49ers de San Francisco , así como una participación más con los Raiders de Oakland.

Jerry Rice

• Emmitt Smith (Temporadas 1990 – 2004). Líder de la NFL en yardas por carrera y touchdowns por carrera. Ganador de tres súper tazones en la década de los noventas con los Vaqueros de Dallas.


Emmitt Smith

 • John Randle (Temporadas 1990 – 2003). Se convirtió en una fuerza defensiva con los Vikingos de Minnesota, logrando acumular 137.5 capturas de Quarterback, la mayor cantidad para un tackle defensivo en la historia de la NFL. Es reconocido por su intensidad y por ser unos de los jugadores más elocuentes en el “trash talking” (lenguaje agresivo contra el rival) en el transcurso de los partidos.

John Randle

• Dick Lebeau. (Temporadas 1959 – 1972). Uno de los backs defensivos más peligrosos de su época, llegando acumular 62 intercepciones en su carrera con los Leones de Detroit (3 regresos a touchdown). Enfrentó a quarterbacks de la talla de Bart Starr (Empacadores de Green Bay) y Johnny Unitas (Potros de Baltimore). Actualmente se desempeña como Coordinador Defensivo de los Acereros de Pittsburgh habiendo ganado ya dos Súper Tazones dirigiendo a la defensiva de este equipo.

Dick Lebeau

• Russ Grimm. (Temporadas 1981 – 1991). Parte de la temeraria línea ofensiva que conduciría a los Redskins de Washington a dos Súper Tazones, los llamados “Hogs”.

Russ Grimm

• Rickey Jackson (Temporadas 1981 – 1995). Conformaría una de las tercias de Linebackers más temidas en la NFL, dando a los Santos de Nuevo Orleans sus primeras temporadas ganadoras y su primer pase a Playoffs en la NFL. Se encuentra dentro de los primeros lugares en capturas de quarterback (128), y ganó un Súper Bowl con San Francisco.

Rickey Jackson

• Floyd Little. (Temporadas 1967 – 1975). Primer corredor de los Broncos de Denver en lograr superar las mil yardas, y uno de los líderes corredores de la NFL al finalizar su carrera.

Floyd Little

La clase del 2010 fue sin duda una clase especial pues contó entre sus filas con dos figuras cuyos récords tardarán en romperse, si es que algún día son alcanzados, Jerry Rice y Emmitt Smith. Dos figuras que dejaron huella en la NFL, no sólo por los campeonatos alcanzados o las estadísticas que lograron, sino porque siempre se caracterizaron por su disciplina y su ética de trabajo; jugadores ejemplares en toda la extensión de la palabra.

Dentro de la dinámica en la Ceremonia del Salón de la Fama, cada uno de los nuevos miembros del Salón tiene la oportunidad de dirigir un discurso al Público. En esta ocasión, el discurso más emotivo fue el de Emmitt Smith quien agradeció con lágrimas en los ojos a su padre y a su excompañero Daryl Johnston (fullback de los Vaqueros de Dallas en gran parte de la carrera de Emitt) por el apoyo que le otorgaron, tanto fuera como dentro del campo. Y es que, como mencionaba el comentarista de NFL Network y también exjugador, Rod Woodson (inducido en el 2009 al salón de la Fama); desde la perspectiva del jugador, el día en que éste es inducido no se trata de hablar sobre lo que él logró sino de la gente que contribuyó para que él llegara a ese podio, y es que, el football americano nunca deja de ser un deporte de equipo.

Sin duda, el fin de semana del Salón de la Fama es emotivo y nos permite observar un lado de nuestros jugadores favoritos que no siempre se ve en el campo; el siguiente año tocará a otros siete jugadores inmortalizarse y pasar a formar parte de la élite que se ha distinguido jugando este deporte a nivel profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario