lunes, 5 de diciembre de 2011

Semana 13

 
Filadelfia (4-7) – Seattle (4-7)

Probablemente cuando la NFL planeó este juego en el calendario nunca creyó que Filadelfia estaría como penúltimo lugar en su división. El domingo pasado parecían tener una oportunidad de dar una sorpresa en contra de Nueva Inglaterra, pues su ofensiva estaba muy por encima de la defensiva de Nueva Inglaterra y, a pesar de avanzar una gran cantidad de yardas, los puntos no se concretaron. Ahora, su ofensiva continúa ubicada como la #3 de la liga (#10 por pase, #2 por carrera) pero si las yardas avanzadas no las convierten en puntos de poco servirán sus estadísticas. Su defensiva sufrió el efecto de enfrentar a Tom Brady y compañía y retrocedió 3 lugares y ahora es la defensiva #15 de la liga (#16 vs pase, #15 vs carrera). Parece que para este partido, Vince Young volverá a ser el QB.

Seattle no pudo aprovechar su localía y perdió contra Washington el fin de semana pasado. Tarvaris Jackson se volvió a mostrar poco consistente, en parte, porque la defensiva de Washington lo estuvo presionando constantemente.  Seattle continúa con una de las peores ofensivas de la liga al ser la #30 (#25 por pase, #27 por carrera). Por su parte, su defensiva, que se había mostrado como su principal fortaleza no pudo contra uno de las ofensivas más inconsistentes de la liga (Washington) y perdió 3 lugares para ubicarse como la #14 de la liga (#20 vs pase, #11 vs carrera).

Ambos equipos se mantienen aún en la carrera por un boleto a playoffs, así que saldrán a darlo todo para continuar en la competencia. Filadelfia vive un momento delicado pues parece que a pesar del talento, el equipo se desmorona. Los malos resultados y la falta de liderazgo pueden afectar mucho el  desempeño de este equipo en estas últimas semanas. Por su parte, Seattle seguirá dependiendo de los chispazos que pueda tener su ofensiva y esperando que su defensiva mantenga al oponente cerca en el marcador.

A pesar de la disparidad estadística, la problemática en Filadelfia puede ser un factor para que esa superioridad estadística que tiene sobre Seattle no se manifieste haciendo de este partido un encuentro más cerrado. Pronóstico: Filadelfia 23 – Seattle 17

Tennessee (6-5) – Buffalo (5-6)

Después de varias semanas, Chris Johnson despertó y corrió para 190 yardas para ser un factor importante en la victoria sobre Tampa Bay. El QB titular fue Matthew Hasselbeck, así que es poco probable que el novato Jake Locker vea mucha acción el resto de la temporada. Tennese tuvo una ligera mejora en su ofensiva al ubicarse en la posición #20 (#15 por pase, #30 por carrera), tras el buen desempeño de Chris Johnson el pasado fin de semana, Tennessee dejó de ser la peor ofensiva terrestre de la liga. La defensiva también tuvo una ligera mejora y ahora se ubica como la #17 de la liga (#13 vs  carrera, #22 vs carrera).

Ryan Fitzpatrick (264 yds, 3 Tds) dio un buen juego en contra de NYJ pero no fue suficiente para que Buffalo se llevara la victoria. Con esta derrota sus aspiraciones a playoffs se han complicado pero aún están en la pelea por un boleto pero es prácticamente obligatorio que ganen el resto de sus juegos. La ofensiva de Buffalo continúa como la #14 (#19 por pase, #9 por carrera). La defensiva de Buffalo subió 4 lugares para ubicarse como la #22 de la liga (#22 vs pase, #21 vs carrera).

Pinta para ser un partido parejo, especialmente después de que la ofensiva de Buffalo volvió a mostrar vida contra una de las mejores defensivas la semana pasada (NYJ). Por su parte, Tennessee deberá de procurar que Chris Johnson vuelva a tener una actuación como la de la semana pasada aprovechando que la defensiva de Buffalo en contra de la carrera es la #21. Pronóstico: Tennessee 24 – Buffalo 21.

Kansas City (4-7) – Chicago (7-4)

Para este partido Kansas tendrá como QB a Kyle Orton quien reemplazará a Tyler Palko por decisión del Head Coach. Se espera que con un QB de la experiencia de Kyle Orton el ataque aéreo pueda mejorar y de esa manera la ofensiva de Kansas #27 (#27 por aire, #11 por carrera) pueda ser más efectiva. La defensiva de Kansas tuvo buen desempeño frente a Pittsburgh permitiéndole únicamente 13 puntos, y actualmente se ubica como la #20 de la liga (#12 vs pase, #26 vs carrera). 

En Chicago, Caleb Hanie (QB) tuvo un partido complicado como quarterback titular y es que, a pesar de mantener a su equipo cerca en el marcador lanzando para 2 Tds, fue interceptado en 3 ocasiones y cometió un error de novato en la última jugada del partido.  El ataque terrestre continúo siendo muy productivo con Matt Forte y Marion Barber alternándose en los acarreos. Así, la ofensiva de Chicago llega a este partido como la #16 (#20 por pase, #10 por carrera). La defensiva tuvo un buen partido en contra de Oakland, obligándolos a que su pateador, Sebastian Janikowski, fuera su mejor anotador con 6 goles de campo. La defensiva se ubica como la #23 de la liga (#20 vs pase, #8 vs carrera).

Será un interesante rencuentro el de Kyler Orton con su excompañeros, sin embargo, Chicago presenta un ataque terrestre mucho más efectivo y la reciente incorporación de Kyle Orton en la ofensiva de Kansas seguramente tendrá repercusiones negativas en el ritmo de ésta. Además,  en estas fechas Chicago comienza a convertirse en un lugar hostil para el juego aéreo. Pronóstico: Chicago 21 – Kansas City 10

Baltimore (8-3)  – Cleveland (4-7)

Después de un cerrado  partido contra San Francisco en el qué John Harbaugh logró derrotar a su hermano (Jim) en un duelo defensivo, toca el turno de visitar Cleveland. La ofensiva de Baltimore ha sido más efectiva por pase que por carrera, sin embargo, Joe Flacco no termina de convertirse en un pasador de élite en la NFL. Para esta semana, la ofensiva de Baltimore se ubica como la #17 de la liga (#13 por pase, #26 por carrera). La defensiva, como es costurmbre, está dentro de las mejores, a pesar de que Ray Lewis se ha ausentado ya durante dos semanas consecutivas. La defensiva es la #3 en la liga (#5 vs. pase, #3 por carrera).

Cleveland mostró mayor capacidad para mover el balón a la ofensiva en la que Colt Mccoy lanzó para 151 yardas y 2 Tds, mientras que Peyton Hillis tuvo mayor participación corriendo para 65 yardas. De esta manera Cleveland llega a este partido como la ofensiva #28 (#24 por pase, #29 por carrera). La defensiva continúa siendo una de las mejores en la liga al llegar como la #6 de la liga (#1 vs pase, #29 vs carrera), y es que defendiendo el pase simplemente han sido de lo mejor. 

Como los juegos entre equipos  de la División Norte de la AFC, éste será un juego principalmente defensivo. La ofensiva de Baltimore tendrá que trabajar mejor el ataque terrestre para poder desgastar a la defensiva de Cleveland y poder usar más “playactions”. Por su parte, la ofensiva de Cleveland deberá cuidar el balón y darle respiro suficiente a su defensiva lo cual se ve como un reto interesante pues una de las peores ofensivas (Cleveland) se enfrenta a una de las mejores defensivas (Baltimore). Ofensivamente Baltimore tiene ventaja pero si la defensiva aérea de Cleveland neutraliza el ataque aéreo de Baltimore el partido se pondrá bastante cerrado. Pronóstico: Baltimore 14 – Cleveland 10

Oakland (7-4) -  Miami (3-8)

Se suponía que Oakland debía de haber tenido un marcador más holgado en contra de Chicago la semana pasado pero gran parte de sus visitas a zona roja (dentro de la yarda 20 del rival) terminaron únicamente en goles de campo. La ofensiva de Oakland en manos de Carson Palmer se ha visto bien y actualmente es la #12 (#18 por pase, #4 por carrera). Michael Bush lo ha hecho bien reemplazando a Darren McFadden. Por su parte, la defensiva ha mejorado aunque aún deja que desear al ubicarse como la defensiva #27 de la liga (#19 vs pase, #27 vs carrera).

No cabe duda que Miami ha mostrado una cara muy diferente en el último mes en comparación al inicio de temporada. Su marca en las últimas cuatro semanas es de 3-1 y, precisamente esa derrota fue en los segundos finales del partido contra Dallas la semana pasada. Matt Moore está mostrando que es una opción confiable para dirigir la ofensiva de Miami, además Reggie Bush parece darle nueva vida a su carrera en estos últimos partidos. La ofensiva de Miami es la #21 de la liga (#23 por pase, #16 por carrera). Por su parte, la defensiva ha logrado mantener un mayor control sobre sus rivales convirtiéndose en la #16 de la liga (#24 vs pase, #7 vs carrera). 

Oakland requerirá emplearse a fondo en Miami para vencer a un equipo que si bien no tiene un récord ganador ha mostrado en las últimas semanas su capacidad para enfrentar al equipo que sea. Se antoja un partido cerrado donde la defensiva que provoque mayor número de entregas de balón será la que ganará. Pronóstico: Oakland 17 – Miami i 13.

Detroit (7-4) – Nuevo Orleans (8-3)

Detroit viene de una decepcionante actuación en el Día de Acción de Gracias contra Green Bay. Menciono decepcionante pues al menos estadísticamente tenían oportunidad de dar un buen partido contra Green Bay pero los castigos a la defensiva (Ndamukong Suh) y costosas intercepciones de Matthew Staffor los hundieron. La ofensiva de Detroit sigue como una de las mejores, es un hecho que pueden mover el balón pero Matthew Stafford no se puede dar el lujo de perder balones. La ofensiva es la #9 de la liga (#6 por pase, #11 por carrera). La defensiva probablemente no cuente con Ndamukong Suh para este partido debido a un suspensión por sus castigos contra Green Bay, eso puede afectar sensiblemente a la defensiva frontal de Detroit que ha sido muy buena presionando al quarterback. La defensiva de Detroit es la #10 (#6 vs pase, #23 vs carrera).

Nuevo Orleans llega a esta semana como la mejor ofensiva de la liga (#1 por pase, #8 por carrera), después de haber despedazado a la defensiva de la NYG. Drew Brees luce mejor semana tras semana y es que además, cuenta con un vastísimo grupo de receptores. La defensiva de Nuevo Orleans, por otro lado, se ubica como la #25 de la liga (#27 vs pase, #17 vs carrera). A pesar de estar lejos de ser la mejor estadísticamente ha respondido cuando se le requiere.

Este partido pinta para ser una batalla ofensiva de muchos puntos pues dos de las mejores unidades ofensivas de la liga chocarán. La defensiva de Detroit se muestra más sólida que la de Nuevo Orleans, especialmente en la defensiva aérea (#6 de la liga). Detroit puede tener grandes posibilidades de ganar si no comete errores como con Green Bay, aunque también hay que tomar en cuenta que Nuevo Orleans es local y Drew Brees siempre los pondrá en posición para ganar. Pronóstico: Nuevo Orleans 30 – Detroit 27.

Pittsburgh (8-3) – Cincinnati (7-4)

Pittsburgh obtuvo una apretada victoria en lo que parecía sería un partido más fácil en contra de Kansas City. Además, Troy Polamalu sufrió una conmoción que podría dejarlo fuera para este partido. La ofensiva de Pittsburgh se mostró errática la semana pasada, generando apenas 290 yardas y perdiendo 2 balones, lo que les costó una posición y ahora ubicarse como la ofensiva #10 de la liga (8# por pase, #18 por carrera). La defensiva no fue muy exigida la semana pasada y se mantiene como la #2 (#3 vs pase, #6 vs carrera).

Andy Dalton y compañía siguen sorprendiendo y cosechando triunfos. Enfrentar a Pittsburgh como local será un reto importante para Cincinnati y de salir con la vitoria podrían ya estar muy enfilados hacia los playoffs. La ofensiva ha ido mejorando en las últimas semanas y ahora se ubica en la posición #18 (#17 por pase, #20 por carrera). Ya con Baltimore, otra de las mejores defensiva, pudieron mover el balón de visitante así que  Pittsburgh deberá tener cuidado con los pases profundos hacia Jerome Simpson y AJ Green, máxime que Troy Polamalu podría no participar en este partido. La defensiva de Cincinnati continúa con muy buen nivel y es la #5 de la liga (#11 vs pase, #5 vs carrera).

Jugar en Pittsburgh es siempre complicado para cualquier equipo, aunque Cincinnati conoce bien el ambiente en ese estadio (Heinz Field). Estadísticamente,  las defensivas tienen un nivel similar, es en las ofensivas en donde Pittsburgh tiene ventaja, aunque Andy Dalton ya lanzó par más de 300 yardas contra una de las mejores defensivas de la liga. Cincinnati saldrá a darlo todo y puede darle un buen susto a Pittsburgh, será un buen partido. Pronóstico: Pittsburgh 24 – Cincinnati 20

Tampa Bay (4-7) – Carolina (3-8)

Tampa Bay no pudo contener a un Chris Johnson (Tennessee) que ha estado dormido la mayor parte de la temporada y su defensa permitió más de 190 yardas por tierra para así agregar una derrota más a su récord y poner en serio peligro su calificación a playoffs. La ofensiva dirigida por Josh Freeman es la #15 de la liga (#12 por pase, #23 por carrera). La producción de yardas no ha sido problemas pues hasta ahora Josh Freeman ha lanzado para 2,715 yardas, el problema es que ha sufrido 16 intercepciones y tan solo ha lanzado 12 Tds. Por su parte, la defensiva no ha podido contener los ataques rivales y se ubica como la penúltima de la liga (#28 vs pase, 30 vs carrera). Con tantas pérdidas de balón y con una de las peores defensivas de la liga es difícil que Tampa Bay pueda obtener triunfos en los siguientes partidos.

Carolina logró su tercer triunfo de la temporada de la mano de Cam Newton quien  ya lleva 10 Tds por Tierra y 12 Tds por pase, aunque también ha sufrido 14 intercepciones. La ofensiva de Carolina se encuentra entre las mejores de la liga al ubicarse como la #5 (#9 por pase, #6 por carrera). Steve Smith está teniendo una excelente temporada y está cerca de las 1000 yardas por recepción. Del lado defensivo, Carolina se ubica en la posición #24 (#15 vs pase, #28 vs carrera), definitivamente han extrañado a Jon Beason (LB), líder de esta unidad y quien sufrió una lesión al inicio de la temporada que lo dejó fuera.

Las defensivas de ambos equipos así como las pérdidas de balones de las ofensivas han sido los principales motivos por los cuales estos equipos no han podido obtener más triunfos. Ahora que se enfrentan, Carolina tiene ventaja por tener una ofensiva terrestre mucho más explosiva y aunque la aérea tampoco es mala generando yardas, es propensa a intercepciones. Pronóstico: Carolina 28 – Tampa Bay 23

Washington (4-7) – NYJ (6-5)

Washington logró obtener un triunfo importante ante Seattle para así dar fin a una racha de derrotas. Rex Grossman está de regreso en los controles de la ofensiva de Washington y el novato Roy Helu anotó el touchdwon que daría la victoria a Washington en el último cuarto. La ofensiva llega a este partido como la #19 de la liga (#14 por pase, #31 por carrera), esperando que Roy Helu pueda mejorar lo hecho en el ataque terrestre en semanas anteriores. La defensiva de Washington es la #11 de la liga (#10 vs pase, #18 vs carrera).

NYJ sacó apenas el partido contra Buffalo y es que con Mark Sanchez la ofensiva es todo un carrusel de emociones pues así como puede dar un buen partido también puede dar un partido plagado de errores. La ofensiva de NYJ es la #24 (#21 por pase, #24 por carrera), el ataque terrestre no ha funcionado así que han tenido que depender más del ataque aéreo lo cual no ha sido del todo efectivo ante la inconsistencia de Mark Sanchez. La defensiva de NYJ es la #8 (#7 vs pase, #16 vs carrera), sigue siendo su fortaleza pero QB como Ryan Fitzpatrick y Tom Brady no han tenido problemas para avanzarles.

A pesar de que, aparentemente, ambos equipos marchan por distintas dirección (NYJ cerca de los Playoffs y Washington con un pie fuera) la inconsistencia ofensiva de ambos equipos tendrá que enfrentar a dos de las defensivas más sólidas de la liga. Ni Rex Grossman ni Mark Sanchez han mostrado ser QB’s de élite, sin embargo, éste último es el que ha mostrado menos progreso en su etapa como profesional. Serán las defensivas las que determinarán quien se lleva el triunfo en este partido. Por otro lado, hay que tomar en cuenta que Washington tiene ventaja como local. Pronóstico: Washington 17 – NYJ 14

Houston (8-3) – Atlanta (7-4)

Houston sigue cosechando triunfos y parece que va en camino a su primera temporada de playoffs. El problema para ellos es que ya perdieron a dos quarterbacks, Matt Schaub y Matt Leinart. Así que será el novato TJ Yates el que se encargará de dirigir a Houston en lo que resta de la temporada y, quizás, los playoffs. De cualquier manera, Houston contrató a Jake Delhomme en caso de requerir un cambio. Para fortuna de Houston su fortaleza ofensiva ha estado en su ataque terrestre (#3 de la liga), así que el quarterback tendrá menos presión. La defensiva de Houston continúa como la mejor de la liga (#2 vs pase, #4 vs carrera), así que mientras el ataque terrestre y la defensiva de Houston mantengan el nivel mostrado hasta ahora, los Texanos no deben tener problemas para seguir ganando.

La semana pasada Atlanta logró imponerse a Minnesota sin mayores problemas. La ofensiva de Atlanta llega a esta semana como la #13 de la liga (#11 por pase, #14 por carrera). Matt Ryan ha lanzado para 2,887 y 18 Tds /10 Intercepciones y al parecer tendrá un fuerte cierre de temporada, mientras que Michael Turner (RB) probablemente superará la marca de las 1000 yardas en esta semana. La defensiva de Atlanta llega como la #9 (#23 vs pase, #2 vs carrera), así que será un interesante duelo el que tendrá contra  la ofensiva terrestre de Houston.

Este partido será uno de los más atractivos de la jornada por el nivel mostrado por ambos equipos en las últimas semanas. Atlanta deberá enfocar todo su esfuerzo defensivo en frenar la ofensiva terrestre de Houston, y así obligar a que el poco experimentado TJ Yates lance el balón. Por otro lado, la ofensiva de Houston se muestra muy superior a la ofensiva de Atlanta. Así que estadísticamente Houston tiene ventaja sobre Atlanta, será cuestión de que el QB de Houston no cometa errores y la defensiva mantenga el nivel mostrado para que salgan con la victoria de este partido. Pronóstico: Houston 20 – Atlanta 17

Denver (6-5) – Minnesota (2-9)
Denver sigue encontrando la manera de ganar de la mano de Tim Tebow y de una defensiva que, sin ser la mejor en las estadísticas, ha encontrado la manera de mantener fuera de la zona de anotación a las ofensivas contrarias. La ofensiva de Denver llega a esta semana como la #25 de la liga (#31 por pase, #1 por carrera), y como se puede notar el efecto Tim Tebow se ha apoderado de ésta, pues el pase ha pasado ha pasado segundo término. La defensiva de Denver se ubica como la #18 (#17 vs pase, #19 vs carrera).

Minnesota ha tenido una temporada complicada y con la lesión de Adrian Peterson, ésta se ha complicado aún más. Christian Ponder ha mostrado destellos como quarterback pero obviamente el ser novato le está pesando. La ofensiva de Minnesota es la #23 de la liga (#30 por pase, #5 por carrera). La defensiva se ubica como la #19 de la liga (#29 vs carrea, #9 vs pase). 

Estadísticamente ambos equipos se muestran muy parejos, sin embargo, Denver viene muy motivado ya que en la últimas seis semanas su récord es de 5-1 y ahora ocupa el segundo lugar de su división. Mientras tanto, Minnesota ya solo aspira a mejorar su récord pues ya no tiene oportunidad alguna de calificar. Pronóstico: Denver 20 – Minnesota 10

San Luis (2-9) – San Francisco (9-2)

El primero y último lugar de la División Oesta de la NFC se enfrentan en lo que parece será un partido fácil para San Francisco, que además es local. 

Ha sido una temporada muy difícil en San Luis. Gran parte de los problemas a la ofensiva se deben a que su línea es incapaz de proteger a Sam Bradford y aunque Steven Jackson ya está cerca de las mil yardas no ha sido factor para lograr victorias. La ofensiva es la #29 (#26 por pase, #21 por carrera), mientras que su defensiva es la #21 (#8 por pase, #32 por carrera). 

San Francisco mantuvo un juego muy cerrado en Baltimore hasta la mitad del último cuarto, y es que el principal problema al que se enfrentó fue que la línea ofensiva nunca pudo detener a la defensiva frontal de Baltimore. Alex Smith nunca estuvo cómodo para lanzar pases. La ofensiva de San Francisco resintió el haberse enfrentado a una defensiva como Baltimore y perdió seis lugares y ahora se ubica como la #26 (#29 por pase y #7 por carrera). La defensiva sigue siendo una de las mejores al ser la #7 (#21 vs pase, #1 vs carrera).

La principal fortaleza ofensiva de San Francisco es también la principal debilidad defensiva de San Luis: la carrera. Eso representa una importante ventaja para San Francisco, además es poco probable que una de las peores ofensivas de la liga (San Luis) pueda avanzarle a una de las mejores defensivas (San Francisco). Así que la ventaja es total para San Francisco en este partido. Pronóstico: San Francisco: 24 – San Luis 7

Green Bay (11-0) – NYG (6-5)

La temporada perfecta de Green Bay continúa. Simplemente no hay equipo que haya podido contener a la ofensiva de Aaron Rodgers. Los Leones tuvieron su oportunidad pero los castigos dieron oportunidad para que Green Bay tomara una ventaja que ya nunca dejó. La ofensiva de Green Bay llega como la #4 de la liga (#3 por pase, #28 por carrera). La defensiva logró una ligera mejora y pasó a ser la #30 (#31 vs pase, #13 vs carrera).

El lunes pasado NYG fueron aplastados por Nuevo Orleans, recibiendo la espectacular cantidad de 49 puntos. Eli Manning logró producir yardas pero estuvo muy lejos de convertirlas en anotaciones, así lograron avanzar un par de posiciones al colocarse como la ofensiva #11 (#4 por pase, #32 por carrera), sin embargo, está claro que las estadísticas no ganan partidos. A la defensiva, descendieron siete lugares y ahora se ubican como la #28 (#26 vs pase, #24 vs carrera). A pesar de la escandalosa derrota aún están en la lucha por un boleto a playoffs.

Lógicamente, Green Bay saldrá como el favorito. A pesar de ello, NYG posee una ofensiva aérea que puede hacerle mucho daño a la defensiva de Green Bay, así que si logran establecer un buen ataque aéreo los NYG podrían dar la sorpresa será cuestión de que Eli Manning y compañía salgan inspirados. Pronóstico: Green Bay 24 – NYG 21

Arizona (4-7) – Dallas (7-4)

Al parecer para este fin de semana Kevin Kolb (QB) podría estar de regreso en los controles de la ofensiva de Arizona. La realidad es que no creo que su regreso sea factor, pues incluso, antes de que se lesionara el desempeño ofensivo de Arizona no había tenido mejoras significativas. Beanie Wells tuvo una actuación de más de 200 yardas la semana pasada pero tiene que ser más constante. Realmente, la única y verdadera arma de Arizona es Larry Fitzgerald que produce no importando quien le lance los pases. La ofensiva llega como la #22 de la liga (#22 por carrera, #19 por pase). La defensiva de Arizona se ubica como la #26 (#25 vs pase, #20 vs carrera), el desempeño ofensivo de Arizona ha sido decepcionante pues cuentan con jugadores como Darnell Docket (DT) y Adrian Wilson (SS) que están considerados dentro de los mejores en sus respectivas posiciones.

Dallas ocupa el primer lugar de su división así que, por el momento, se encuentra en total control de su destino hacia los playoffs. Tony Romo ha jugado mejor y mientras no cometa errores, Dallas será un rival sumamente complicado para cualquier equipo. La ofensiva de Dallas es la #6 de la liga (#7 por pase, #13 por carrera). Al parecer, para este partido tendrán de regreso a Miles Austin (WR) lo cual agregará mayor profundidad a la ofensiva aérea. La defensiva de Dallas es la #12 (#14 vs pase, #10 vs carrera) y, Demarcus Ware (LB/DE) es el líder de capturas de la liga con 14.0.

Con una ofensiva como la que ha mostrado Arizona hasta el momento, que básicamente depende de Larry Fitzgerald y de los chispazos de Beanie Wells, se ve complicado que Arizona pueda sostener la batalla contra la defensiva de Dallas. Del lado ofensivo, Dallas tampoco debe de tener problemas, especialmente con la ofensiva aérea. Pronóstico: Dallas 28 – Arizona 13

Indianápolis (0-11) – Nueva Inglaterra (8-3)

Peyton Manning si es Indianápolis o al menos esa es la conclusión a la que podemos llegar después de cómo se han dado las cosas en esta temporada. La ofensiva es inoperante, para este juego será Dan Orlovsky el que inicie como quarterback para tratar de mejorar los números de la penúltima ofensiva de la liga (#28 por pase, #25 por carrera). Y aunque Peyton Manning no juega a la defensiva, ésta también se ha desmoronado y ahora se ubica como la #29 de la liga (#18 vs pase, #31 vs carrera).

Nueva Inglaterra pasó sin problemas sobre Filadelfia la semana pasada y todo pinta para que esta semana vuelva a tener un partido sin mayor complicación. La ofensiva continúa como una de las mejores de la liga (es la #2) y, aunque su defensiva es la peor hasta el momento no les ha afectado mucho, pero si quieren llegar lejos en playoffs es necesario que mejoren.

Nueva Inglaterra debe de dominar de principio a fin este partido. Pronóstico: Nueva Inglaterra 31 – Indianápolis 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario