sábado, 21 de enero de 2012

Campeonatos de Conferencia

Y después de casi cuatro meses llegamos a la antesala del Súper Bowl. La temporada 2011 de la NFL ha estado llena de grandes emociones y agradables sorpresas y la semana pasada con los partidos de playoffs divisionales, no fue la excepción. Para muchos Nuevo Orleans, que por su poder ofensivo, sería uno de los equipos en el Campeonato de la Conferencia Nacional, sin embargo, San Francisco no lo permitió. En la misma Conferencia, Green Bay finalizó una temporada en donde únicamente habían tenido una derrota antes del fin de semana pasado. Así que Eli Manning y compañía están a un solo partido de disputar su segundo Súper Bowl en cuatro años.

En la Conferencia Americana, no hubo sorpresas. Baltimore, no lo tuvo fácil, pero finalmente doblegaron a Houston en un duelo  que se tornó totalmente defensivo en la segunda mitad y donde los balones perdidos de Houston fueron la diferencia. Nueva Inglaterra pasó sobre Denver y la historia de Tim Tebow llegó a su fin por esta temporada.

San Francisco – NY Giants


 En su primer año como head coach Jim Harbaugh ha llevado a San Francisco a la antesala del Súper Bowl y esto lo ha hecho acreedor a ser el entrenador del año. Una de las cosas más sorprendentes es que lo hizo con la misma base de años anteriores, teniendo como QB a Alex Smith, cuya carrera como titular muchos daban por terminada, con Frank Gore (RB), Vernon Davis (TE) y una defensiva que ya se había mostrado como una de las mejores de la liga en años anteriores. Del partido anterior, lo más impresionante fue la actuación de Alex Smith y Vernon Davis, quienes lograron combinarse para anotar los puntos que sellarían la victoria de San Francisco. Así que NY Giants deberán estar preparados para enfrentar a una ofensiva que ya demostró que puede ser sumamente eficiente por aire cuando es requerido. La defensiva deberá continuar con el nivel mostrado en toda la temporada, Justin Smith y Aldon Smith deberán de poner presión para evitar que Eli Manning se sienta cómodo. La secundaria deberá asegurar las tacleadas y mantener buenas coberturas contra Victor Cruz y Hakeem Nicks. 

NY Giants fue el equipo clasificado con el peor record (9-7) de la Conferencia Nacional, sin embargo, ya le ganó a Atlanta y a Green Bay. Eli Manning y sus receptores han estado imparables y seguramente llegarán a San Francisco con una gran motivación. Por su parte, la defensiva ha mejorado lo realizado en temporada regular. Los frontales han logrado poner presión sobre los quarterbacks adversarios, y para este partido su objetivo será el evitar que Alex Smith tenga tiempo suficiente para estar cómodo en la bolsa de protección.

Los duelos claves en este partido serán la línea ofensiva de San Francisco contra los frontales defensivos de NY Giants, y la ofensiva aérea de NY Giants vs la defensiva aérea de San Francisco. Si la línea ofensiva de San Francisco protege a Alex Smith es probable que San Francisco mantenga la ventaja pues su defensiva no dejará de presionar a Eli Manning y de interponerse en las rutas de sus receptores, como lo hicieron en contra de Drew Brees la semana anterior. Pronóstico: San Francisco 30 – NY Giants 27

Nueva Inglaterra  - Baltimore


 Desde que Tom Brady llegó a Nueva Inglaterra este equipo no ha dejado de ser protagonista. De ganar el Campeonato de la Conferencia Americana, Tom Brady estaría disputando su quinto Súper Bowl. Tom Brady y sus receptores, especialmente sus alas cerradas, han tenido mucho éxito en esta temporada, así que seguramente el ataque estará enfocado a que Ron Gronkowski y Aaron Hernandez obtengan el mayor número de yardas, alternándose ocasionalmente con Wes Welker. La defensiva de Nueva Inglaterra ajustó perfectamente para que Tim Tebow no pudiera hacerles daño, sin embargo, no hay que olvidar que en el transcurso de la temporada  fueron la peor de toda la liga, aunque suelen defenderse muy bien en zona roja. Para sacar este partido será necesario que eviten que Ray Rice entre en ritmo y sea productivo en el ataque terrestre y en los pases pantallas.

Para Baltimore este partido es de suma importancia pues quizás sea la última oportunidad para que Ray Lewis y Ed Reed puedan disputar un Súper Bowl. La defensiva de Baltimore es la mejor de los equipos restantes en estos playoffs así que será un excelente duelo el que tendrán frente a Tom Brady. Ed Reed y el resto del perímetro deberán de evitar que las alas cerradas de Nueva Inglaterra logren grandes jugadas como lo han hecho en los juegos anteriores. Terrell Suggs y Haloti Ngata serán los responsables de presionar a Tom Brady. Por su parte, la ofensiva deberá aprovechar que la defensiva de Nueva Inglaterra acepta una gran cantidad de yardas. Joe Flacco, Anquan Boldin, Torrey Smith y Lee Evans harán todo lo posible por aprovechar la vulnerabilidad de la defensiva aérea de Nueva Inglaterra pero será Ray Rice quien con pases pantallas logrará el mayor número de yardas. 

La localía de Nueva Inglaterra y la experiencia de Tom Brady en estos juegos serán factores contra los que Baltimore tendrá que lidiar, sin embargo, Baltimore cuenta con cuatro de los mejores defensivos de la liga: Ray Lewis (LB), Ed Reed (FS), Haloti Ngata (DT) y Terrel Suggs. No será fácil para Tom Brady enfrentar a una defensiva de este calibre, aunado a eso, la ofensiva de Baltimore desgastará gradualmente a la defensiva de Nueva Inglaterra con las carreras de Ray Rice y con pases cortos a Anquan Boldin y Torrey Smith. Pronóstico: Baltimore 21 – Nueva Inglaterra 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario