viernes, 13 de enero de 2012

Playoffs Divisionales

 
Nueva Inglaterra vs. Denver

Denver llega sumamente motivado después de haber dado la sorpresa en los partidos de comodines (Wildcard) y derrotar a Pittsburgh. Entre lo más sorprendente de ese partido es que Tim Tebow lanzó para más de 300 yardas y también corrió para 50 yardas. Habiendo probado que puede lanzar, la defensiva de Nueva Inglaterra tendrá que ser más cautelosa en el ataque aéreo, que es precisamente su principal debilidad. La defensiva de Denver mantuvo a la ofensiva de Pittsburgh bajo control, aunque la poca movilidad de Ben Roethlisberger también influyó. Von Miller y Robert Ayers serán los encargados de poner presión sobre Tom Brady mientras que Champ Bailey encabezará la secundaria. Para este partido podría regresar Brian Dawkins (safety) lo cual daría más solidez a la defensiva aérea de Denver.

Nueva Inglaterra hará su debut en los playoffs y lo hará en casa. Tom Brady y compañía deberán prepararse para enfrentar a un equipo de Denver diferente al que se enfrentaron hace un mes, con mayor motivación y en especial, listo para lanzar el balón. La ofensiva de Nueva Inglaterra terminó como la #2 de la liga aunque deberán poner atención en mantener alejados de Tom Brady a los principales cazadores de quarterback de Denver (Robert Ayer y Von Miller). Por su parte, la defensiva deberá ajustar para evitar que Tim Tebow no repita lo realizado hace una semana. Creo que esa será la clave de este partido, la manera en la que la defensiva de Nueva Inglaterra le juegue a Tim Tebow pues de no hacer los ajustes necesarios el partido estará sumamente cerrado.

La lógica, tanto por el calibre de su ofensiva como por su localía, indicaría que Nueva Inglaterra debería de llevarse el partido, sin embargo, Denver está listo para dar otra sorpresa. La defensiva de Denver tendrá que dar un excelente juego para evitar que Tom Brady y compañía se despeguen en el marcador, mientras que la ofensiva de Denver deberá aprovechar que la defensiva de Nueva Inglaterra permite muchas yardas, pero más que nada deberá ser sumamente efectiva en zona de goal. Pronóstico: Denver 30 – Nueva Inglaterra 28

Houston – Baltimore

La defensiva #2 (Houston) y la defensiva #3 (Baltimore) se enfrentarán en este juego. Ya en la semana 6 se habían enfrentando, momento en el que Matt Schaub aún se encontraba al frente de la ofensiva de Houston. Para este partido no será Schaub el responsable de la ofensiva sino TJ Yates quién lo hizo bien en el partido de comodines contra Cincinnati. Ahora estará enfrentándose a una defensiva más experimentada y que cuenta entre sus filas a jugadores de la talla de Haloti Ngata (DT), Terrell Suggs (LB) y Ed Reed (S). Será necesario que Arian Foster y Ben Tate produzcan yardas por tierra para que, más tarde, TJ Yates tenga más libertad de lanzar a través de jugadas de “play action”. La defensiva de Houston deberá de enfocarse en frenar a Ray Rice (RB) pues es el jugador ofensivo más productivo de Baltimore.

Baltimore iniciará su travesía por los playoffs este fin de semana y como en años anteriores, su principal fortaleza es la defensiva. A la ofensiva, terminaron como la #15 de la liga, sin embargo, en ocasiones se les vio inconsistentes. Joe Flaco y Ray Rice serán los que dirigirán el ataque contra la defensiva #2. La versatilidad y velocidad de Ray Rice deberá ser explotada en jugadas de atracción y pases pantallas aprovechando que a Wade Philliphs, coordinador defensivo de Houston, le gusta disparar continuamente. La defensiva deberá enfocarse en frenar a Arian Foster y dejar que sus frontales, encabezados por Terrell Suggs, pongan presión sobre TJ Yates forzándolo a que cometa errores en sus pases. 

La ofensiva de Baltimore tiene más experiencia en playoffs y se encuentra acostumbrada a enfrentar a rivales con defensivas excelentes (no olvidemos que enfrentan todos los años dos veces a Pittsburgh), aunado a eso será local así que debe sacar provecho para adelantarse en el marcador desde el primer cuarto. Por su parte, la defensiva de Baltimore deberá aprovechar la novatez de TJ Yates. Pronóstico: Baltimore 24 – Houston 13

San Francisco – Nuevo Orleans 

Nuevo Orleans, a pesar de haber terminado con el mismo récord que San Francisco, tuvo que jugar en la primera semana y ahora le toca viajar a la Costa Oeste para así enfrentar al equipo que quedó como #2 en la Conferencia Nacional. La ofensiva de Nuevo Orleans es la mejor en la liga y ya en su primer partido de playoffs en contra de Detroit lo dejó más que claro, al anotar 45 puntos y producir alrededor de 600 yardas. Drew Brees es el líder de la ofensiva y su intención será quemar a la defensiva aérea de San  Francisco durante el partido. Darren Sproles es otra de las armas ofensivas importantes pues en los pases pantalla es sumamente productivo así como en los equipos especiales. La defensiva de Nuevo Orleans es su principal debilidad, terminó como la #26 de la liga y Detroit le anotó 28 puntos en su último partido, además de haberle avanzado más de 400 yardas.

San Francisco se presenta a los playoffs tras nueve años de ausencia y lo hace con una de las mejores defensivas de la liga y con uno de los mejores ataques terrestres. Alex Smith estará también en su primer partido de playoffs y junto a Frank Gore dirigirán a la ofensiva, ambos deberán aprovechar que en frente tendrán a una defensiva que acepta una gran cantidad de yardas. Por su parte, la defensiva se enfocará a detener a Drew Brees. Aldon Smith, Isaac Sopoaga y Justin Smith serán los frontales que estarán encargados de presionar a Brees, su tarea será fundamental para que la defensiva tenga éxito. La defensiva secundaria deberá demostrar porque se combinó para más de 15 intercepciones en la temporada y deberá de impedir jugadas grandes de los receptores de Nuevo Orleans.

Este partido se perfila como uno de los más interesantes del fin de semana pues una excelente ofensiva se medirá ante una excelente defensiva y el que gane ese duelo probablemente será el ganador del partido. San Francisco es local así que su público deberá ser factor. Alex Smith deberá salir a jugar como algo más que un “administrador del juego”, es decir, deberá salir a hacer jugadas grandes. Por su parte, Drew Brees es una garantía a la ofensiva aunque quizás un buen planteamiento defensivo de San Francisco lo pueda llegar a incomodar. Pronóstico: San Francisco 27 – Nuevo Orleans 24.

Green Bay – NY Giants

Un juego de grandes ofensivas, donde dos de los mejores quarterbacks de la liga se enfrentarán. Ya en la semana 13 se habían enfrentado en Nueva York, en un partido que se definió en el último minuto con un gol de campo que le dio la victoria a Green Bay. Ahora el partido será en Green Bay y las condiciones climáticas podrían ser un factor.

Green Bay terminó como una de las mejores ofensivas aéreas de la liga y es que Aaron Rodgers junto con su grupo de receptores (Jordy Nelson, Donald Driver, James Jones, etc.) despedazaron semana tras semana a la defensiva que se pusiera frente a ellos, perdiendo únicamente un juego en toda la temporada. La defensiva es el punto débil de Green Bay, pues terminó como la penúltima de la liga. Sin embargo, cuenta con jugadores como Clay Matthews y Charles Woodson que pueden cambiar el rumbo del partido con una intercepción o un fumble, así que a pesar de las estadísticas no hay que descartar la habilidad de la defensiva para hacer jugadas grandes.

NY Giants llegan a este partido habiendo mostrado que su defensiva se encuentra en buena forma y que no importando que haya terminado como la #28 de la liga, blanquearon a la ofensiva de Atlanta.  Además, su ofensiva terrestre se vio bastante bien con Ahmad Bradshaw y Brandon Jacobs (155 yardas combinadas). Eli Manning junto con Hakeem Nick y Victor Cruz se combinaron para 277 yardas por aire. La defensiva de NY deberá concentrarse en sacar de ritmo a Aaron Rodgers, y con sus principales cazadores de quarterbacks sanos (Jason Pierre-Paul, Justin Tuck, Mathias Kiwanuka y Osi Umenyiora) eso es posible. 

No están proyectadas nevadas para este fin de semana en Green Bay, así que el ataque aéreo para ambos equipos será posible. Ambas ofensivas son capaces de producir los puntos que deseen, así que serán las defensivas las que inclinarán la balanza hacia uno u otro equipo. Es en la defensiva donde NY Giants tiene ventaja, especialmente tomando en cuenta lo que hicieron la semana pasada. Green Bay también tiene oportunidad a la defensiva, especialmente, porque sus líderes saben cómo provocar intercambios de balón (+24), pero durante toda la temporada se ubicaron como la penúltima defensiva. Adicionalmente, NYG muestra un ataque terrestre más sólido así que podrían echar mano de su pesado corredor Brandon Jacobs para desgastar a la defensiva de Green Bay. Pronóstico: NYG 35 – Green Bay 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario