martes, 12 de marzo de 2013

Los mejores pagados en 2013


Hace unos días Joe Flacco firmó el contrato más lucrativo en la historia de la NFL. Un contrato que promedia 20.1 millones de dólares durante los próximos 6 años. Y aunque estos números lo colocan como el jugador mejor pagado, al menos en 2013, no estará solo. Hay cerca de 20 jugadores que tendrán un sueldo superior a los 10 millones de dólares.

Existe una interesante mezcla entre los jugadores mejores pagados. La mayoría son ofensivos. Como era de esperarse, muchos de ellos son quarterbacks. Algunos de ellos ya han sido campeones, otros han logrado estadísticas impresionantes a lo largo de su carrera y otros acarrean sumas millonarias de sus contratos firmados como novatos.

La lista de los veinte mejores pagados es la siguiente:

Gana un Súper Bowl acarrea grandes beneficios.

1. Joe Flacco (QB) – Baltimore. $20.1 MDD. Recién firmó su contrato. Fue nombrado MVP del Superbowl. Desde 2008, cuando llegó a la liga, ha llevado a su equipo a playoffs cada año. Nunca ha sido convocado al Pro Bowl.

2. Drew Brees (QB) – Nuevo Orleans. $20 MDD. En 2012 firmó un nuevo contrato que lo ubicó como el mejor pagado hasta este año. Brees ayudó a Nuevo Orleans a ganar el Super Bowl XLIV tras una excelente temporada en 2009. Ha sido seleccionado siete veces al Pro Bowl.

3. Peyton Manning (QB) – Denver. $19.2 MDD. El lucrativo contrato que firmó con Denver en 2012, lo ubica como el tercer mejor pagado. El año pasado logró 13 victorias tan solo en su primera temporada con este equipo. Ganó el Súper Bowl XLI (2006) y ha sido nombrado cuatro veces MVP de la NFL. Entre algunos otros de sus impresionantes logros están haber sido convocado a 12 Pro Bowls y tener 12 temporadas de 4,000+ yardas.

4. Eli Manning (QB) – NY Giants. $16.25 MDD. El menor de los Manning ganará el cuarto sueldo más alto en 2013. En su currículum acumula dos anillos de Super Bowl (XLII – XLVI) y en ambos ha sido nombrado MVP.  Desde que llegó a NY en 2004 ha conseguido cinco apariciones en playoffs.

5. Calvin Johnson (WR) – Detroit. $16.2 MDD. El impresionante receptor de Detroit será el quinto jugador mejor pagado en 2013. Johnson rompió el récord de Jerry Rice de más yardas en una temporada con 1,964 en 2012. Es uno de los jugadores más dominantes en su posición y fue una de las principales razones por las que Detroit pudo romper su larga sequía de playoffs en 2011.

6. Larry Fitzgerald (WR) – Arizona. $16.14 MDD. No importa quien sea su quarterback ni el tipo de cobertura  del rival, Fitzgerald siempre encuentra la manera de atrapar el balón. Estuvo presente en el Super Bowl XLIII y, con dos recepciones de TD, fue una de las razones por las cuales Arizona estuvo cerca de obtener la victoria.  Es el líder histórico de Arizona en casi todas las categorías relacionadas con recepciones.

7. Mario Williams (DE) – Buffalo. $16 MDD. El contrato firmado con Buffalo en la agencia libre de 2012 lo coloca como uno de los mejores pagados en 2013. La primera selección global de 2006 ha sido uno de los jugadores más dominantes de línea con 63.5 capturas y 13 balones sueltos forzados en sus siete años de carrera.

8. Matt Schaub (QB) – Houston. $15.5 MDD. Con un desempeño más parecido a un “Game manager” que a un quarterback de los que se “echa al hombro al equipo”, Schaub se coloca como el octavo mejor pagado.  Posee prácticamente todos los récords históricos en categorías de pase de la franquicia más joven de la NFL. En 2012, Schaub contribuyó a que Houston llegara por segunda vez en su historia a los playoffs.

9. Philip Rivers (QB) – San Diego. $15.3 MDD. Uno de los quarterbacks más dominantes de la liga en la primera década del siglo XXI. En la temporada 2007 se quedó a solo un paso de llevar al Super Bowl a San Diego cuando fueron derrotados por Nueva Inglaterra en el Campeonato de la AFC. Ha sido seleccionado en cuatro ocasiones para participar en el Pro Bowl.

10. Jay Cutler (QB) – Chicago. $14.67 MDD. Acumula un récord de 51 – 42 en su carrera. Desde que llegó ha Chicago en 2009, ha tenido dos temporadas ganadoras pero solo una aparición en playoffs (2010). En su única aparición en playoffs, Cutler estuvo cerca de llevar a Chicago al Súper Bowl pero caerían ante Green Bay 21-14 en el Campeonato de la NFC.

Los otros diez:

¿Pasar un tercio de la temporada en la banca y ganar 13.49 MDD en la siguiente?  ¡Quiero un jefe como Mike Tannenbaum! (ex GM de NY Jets)

11. Ben Roethlisberger (QB) – Pittsburgh. $14.66 MDD.

12. Adrian Peterson (RB) – Minnesota. $14.38 MDD.

13. Julius Peppers (DE) – Carolina. $14 MDD.

14. Chris Johnson (RB) – Tennessee. $13.49 MDD.

15. Mark Sanchez (QB) – NY Jets. $13.49 MDD.

16. Sam Bradford (QB) – San Luis.$13 MDD.

17. DeMarcus Ware (DE / LB) – Dallas. $13 MDD.

18. Jason Peters (OT) – Filadelfia. $12.88 MDD.

19. Aaron Rodgers (GB) – Green Bay. $12.7 MDD.

20. Charles Johnson (DE) – Carolina. $12.66 MDD

Ahora la pregunta que seguramente apareció en sus mentes al leer esta lista: ¿Se lo merecen? Muchos si, algunos no (léase Mark Sanchez) y algunos están en proceso de hacerlo (léase Sam Bradford). La realidad es que muchos de ellos estuvieron en el lugar indicado, en el momento indicado y un equipo decidió pagarles para construir alrededor de ellos el resto de su estructura.

Como la vida misma, a veces la NFL no es justa. Sin embargo, tarde o temprano, todo cae por su propio peso (¿o no JaMarcus Russell?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada