lunes, 27 de julio de 2015

Miami Dolphins 2015

Ryan Tannehill ha ido demostrando su valor como quarterback franquicia. En 2015, tendrá la oportunidad de demostrar que es un quarterback de élite.

Récord 2014: 8 – 8

Draft (por orden de selección): WR DeVante Parker (pick 14), NT Jordan Phillips (pick 52), OG Jamil Douglas (pick 114), CB Bobby McCain (pick 145), RB Jay Ajayi (pick 149), FS Cedric Thompson (pick 150), WR Tony Lippet

Agencia libre

Jugadores adquiridos: DT Ndamukong Suh, WR Greg Jennings, TE Jordan Cameron, LB Spencer Paysinger

Jugadores perdidos: DT Jared Odrick (Jacksonville), TE Charles Clay (Buffalo), DT Randy Starks (Clevaland), LB Phillip Wheeler (San Francisco), LB Dannell Ellerbe (Nuevo Orleans), WR Brian Hartline (Cleveland)

En 2014, Miami tuvo un buen inicio con una contundente victoria sobre Nueva Inglaterra. Después de esa demostración, se pensaba que este equipo podría dar la lucha por el primer lugar de la AFC Este. Sin embargo, las victorias fueron esporádicas. Lo más sobresaliente en la temporada, fue la racha de triunfos de la semana 7 a la semana 9. En el último mes de la temporada, el récord fue de solo 1 – 3, disipando cualquier posibilidad de participación en los playoffs.

El problema para esta escuadra en las últimas dos temporadas ha sido su incapacidad para cerrar con victorias en el último mes. Si logra corregir esa situación, es muy posible que los playoffs se conviertan en una realidad.

Para esta temporada, hubo grandes contrataciones en la agencia libre, destacando la de Ndamukong Suh. En el draft, la adición de DeVante Parker fue la más sonada y dará más dinamismo a una ofensiva que cada vez luce más sólida.

Staff


Joe Philbin entrará a su cuarta temporada al mando del equipo. Su récord es de 23 – 25. En los dos últimos años, ha quedado apenas marginado de los playoffs. Este año, necesita dar ese paso o la impaciencia de la directiva y los fans podría ser factor para determinar su estancia en el equipo en 2016. El coordinador ofensivo por segundo año consecutivo es Bill Lazor mientras que la defensiva estará a cargo de Kevin Coyle, que ha permanecido con Miami desde 2012.

Dennins Hickey, a pesar de haber estrenado como GM en 2014, ha mostrado tener una buena noción para las contrataciones y el draft dotando a Miami de jugadores de impacto inmediato, así como dejando ir a algunos veteranos cuyo rendimiento había bajado.

Ofensiva

El ataque de Miami en 2014 finalizó #11 en puntos (24.2 por juego) y #14 en yardas (233.1 por juego). En 7 de sus 8 victorias, logró anotar 22 puntos o más. Así que fue en los juegos en los que la ofensiva tomó el control en los que Miami tuvo más éxito.  

Para este año, los titulares potenciales son:


Ryan Tannehill (4,045 yardas, 27 Tds) ha ido mejorando en las estadísticas más relevantes para un pasador año tras año. Es un quarterback con mucha movilidad por lo que también representa una amenaza por carrera. Para este año, las 4,500 yardas y los 30 pases de touchdown podrían ser una meta viable para este pasador.

Tannehill contará con un grupo de receptores renovado. Jarvis Landry (758 yardas, 5 Tds), jugador de 2º año, resultó ser una buena adición, a pesar de su mediocre demostración en el combine de 2014. Finalizó como el líder en recepciones del equipo. Estará acompañado por el veterano Greg Jennings, quien llega de Minnesota y será el jugador más experimentado del grupo. El novato tomado en primera ronda, DeVante Parker, ha generado muchas expectativas y debe tener impacto inmediato. Kenny Stills también es una adición de valor, especialmente en trayectorias largas. Jordan Cameron (TE) buscará retomar la forma que mostró en 2013 cuando fue unas de las alas cerradas más peligrosas. Tannehill tendrá un grupo más versátil y más joven de receptores respecto años anteriores, así que su efectividad en el juego aéreo debe continuar en ascenso.

Por carrera, Lamar Miller (1,099 yardas, 8 Tds) viene de su mejor temporada como profesional. Todo indica que al fin logró adaptarse al estilo de juego de la liga y, sobre todo, el esquema impuesto por Lazor le ha beneficiado. Damien Williams y LaMichale James también estarán en la rotación, aunque son jugadores poco probados. Así que Miami no contará con mucha profundidad en la posición de corredor.

La línea tendrá que mostrar mejoría pues ha permitido demasiadas capturas en los últimos dos años, 104 para ser exactos.

Defensiva

La defensiva de Miami ha tenido buen desempeño a ratos, pero aún necesita ser más consistente. Se ubicó como #20 en puntos (23.3 por juego) y #12 en yardas permitidas (343.4 por juego).

Para este año, los principales movimientos realizados en la defensiva fueron en la línea y en el grupo de linebackers. Dennis Hickey dejó ir a Dannell Ellerbee (LB) y Philip Wheeler (LB), jugadores que aportaron poco al equipo durante su estancia y que representaban carga financiera importante. Randy Stark y Jared Odrick, que llegaron a ser parte fundamental de esta defensiva en años pasados, también fueron dejados en libertad.

Los titulares potenciales son:

Ndamukong Suh (53 tacleadas, 8.5 capturas) será el ancla de la defensiva. Es una adición de gran importancia, pues Miami finalizó #24 en contra de la carrera (121.1 yardas por juego). Su presencia al centro de la defensiva será de impacto inmediato, facilitando el trabajo tanto del resto de la línea como de los linebackers. No es la única figura con la que Miami cuenta en su frontal, Cameron Wake (38 tacleadas, 11.5 capturas, 3 fumbles) es uno de los mejores cazadores de quarterbacks en la liga. Con Suh cerca, su productividad solo debe mejorar. Earl Mitchell (DT) y Olivier Vernon (DE) también son jugadores sólidos.

Los linebackers se perciben como el grupo más débil a la defensiva. Koa Misi (64 taclaeadas, captura) y Jelani Jekins (110 tacleadas, 3.5 capturas, 2 fumbles) repiten como titulares y se espera que el recién llegado Spencer Paysinger ocupe el otro puesto. Aún siendo jugadores promedio, podrían lucir si aprovechan que estarán rodeado de mucho talento.

El perímetro cuenta con un par de buenos corners y safeties bastante capaces. Fuera de que las lesiones pudieran ser factor, este grupo debe de continuar con un desempeño aceptable.

Equipos Especiales

Caleb Sturgis (K) tuvo un porcentaje de efectividad de solo 78.4% en goles de campo en 2014. Esa cifra tendrá que mejorar, especialmente en intentos mayores a 40 yardas en donde solo logró 56% (9/16). Miami necesita que su pateador sea confiable, especialmente en juegos cerrados. En cuanto a los regresos, Damien Williams (RB) será el encargado.

Pronóstico 2015: La gerencia y Joe Philbin (HC) hicieron movimientos importantes para hacer de Miami un equipo de playoffs. En la ofensiva, las “skill positions” parecen estar bien cubiertas, la línea ofensiva es la que genera dudas. La defensiva cuenta con las piezas necesarias para sobresalir y estar dentro de las mejores 10. No obstante, a pesar del indudable talento de Ndamukong Suh, es un jugador que se ha caracterizado por indisciplina dentro del campo. Para mitigar eso, la presencia de un líder fuerte es necesaria y, hasta ahora, eso no es lo que ha caracterizado a Miami. Basta recordar el episodio de “bullying” al interior del equipo ya con Joe Philbin como HC.

El calendario de Miami es el #17 en dificultad en 2015. El récord combinado de sus rivales en 2014 fue de 126 – 130. Uno de los retos principales para este equipo es aprovechar más el ser local, pues en el periodo de Philbin como HC el récord en casa es apenas de 13 –11. La primera mitad de su calendario apunta para ser la más sencilla al enfrentar solo tres equipos con récord ganador, aunque solo uno participó en playoffs (Nueva Inglaterra). Para la segunda mitad, seis de sus ocho rivales tuvieron récord ganador. Así que Miami está obligado a aprovechar lo más posible las primeras semanas.

Miami cuenta con el talento necesario para trascender, pero aún tiene que demostrar si contará con el liderazgo para encaminar positivamente ese talento. Pronóstico: 7 – 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario