viernes, 14 de agosto de 2015

Oakland Raiders 2015


Khalil Mack cumplió con las expectativas en su primera año, convirtiéndose en el defensivo más dominante del equipo y uno de los mejores en la liga.
Récord 2014: 3 – 13

Draft (por orden de selección): WR Amari Cooper (pick 4), DT Mario Edwards Jr. (pick 35), TE Clive Walford (pick 68), OG Jon Feliciano (pick 128), LB Ben Heeney (pick 140), OLB Neiron Ball (pick 161), OLB Max Valle (pick 179), OL Anthony Morris (pick 218), WR Andre Debose (pick 221), CB Dexter McDonald (pick 242)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: C Rodney Hudson, WR Michael Crabtree, LB Curtis Lofton, RB Roy Helu, RB Trent Richardson, LB Malcolm Smith, DT Dan Williams,

Jugadores perdidos: C Stefen Wizniewski (Jacksonville), WR James Jones (NY Giants), RB Darren McFadden (Dallas), WR Denarius Moore (Cincinnati)

Oakland es una de las franquicias que menos sucesos positivos puede presumir en las últimas temporadas. Desde su mudanza a Oakland en 1995, ha tenido 12 head coaches y solo uno (Jon Gruden) ha finalizado su carrera ahí con récord ganador. Para no romper esta poca honrosa tradición, en el transcurso de la temporada 2014, Dennis Allen (8 – 28) fue despedido y sustituido interinamente por Tony Sparano (3 – 9), que tampoco tuvo mucho éxito.

Lo más positivo para Oakland es que los últimos dos drafts han sido más coherentes, respondiendo a verdaderas necesidades con jugadores de calidad. Por lo que, al menos se puede decir que se están sentando las bases para que la franquicia pueda tener éxito en el futuro.

Staff


El nuevo head coach será Jack del Rio, que se encargó de la defensiva de Denver de 2012 a 2014. Antes, Del Rio había sido head coach de Jacksonville de 2003 a 2011, periodo en el que consiguió récord de 68 – 71 con dos calificaciones a playoffs (1 – 2).

Bill Musgrave será el responsable de la ofensiva. Sus puestos más recientes fueron en Minnesota (2011 – 2013) como coordinador, colaborando en la temporada de más de 2000 yardas de Adrian Peterson, y en Filadelfia (2014) como coach de QBs. Ken Norton Jr. se hará cargo de la defensiva. Previamente, fue el coach de LBs en Seattle.

El gerente general es Reggie McKenzie quien parece empezar a enderezar el rumbo de la franquicia con sus contrataciones y selecciones.

Ofensiva

Oakland tiene mucho trabajo por hacer en su ataque en 2015. La temporada pasada, finalizó como la segunda peor en puntos (15.81) y la peor en yardas (282 yardas por juego). Musgrave tendrá que establecer la identidad ofensiva del equipo que no fue amenazante ni por carrera (#32) ni por pase (#26).

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Derek Carr (3,270 yardas, 21 Tds, 12 Ints) tuvo una temporada bastante decente como novato, especialmente si se toma en cuenta que el apoyo de la ofensiva terrestre fue casi nulo y que su grupo de receptores estaba lejos de desbordar talento. Este año, tendrá que trabajar con otro sistema pero al menos ya está familiarizado con la velocidad y el nivel de estrategia defensiva de la liga, así que ese no debe ser obstáculos para que su desarrollo continúe.

Latavius Murray (424 yardas, 2 Tds) fue una grata revelación en 2014. En sus tres juegos como titular lució fuerte y veloz. Solo tuvo 82 acarreos, pero su promedio fue de 5.2 yardas cada vez que tocaba el balón. Se perfila para ser el corredor principal en esta temporada. Para complementar el grupo, Mckenzie firmó a Roy Helu en la agencia libre, un corredor muy versátil que verá acción tanto en la ofensiva terrestre como en la aérea. Un movimiento poco esperado fue la adición de Trent Richardson, selección global #3 en 2012, quien podría ver su última oportunidad en la NFL si no tiene éxito en esta temporada. Marcel Reece (FB) es uno de los mejores en su posición, una alternativa para acarrear o atrapar el balón consistentemente.

Los receptores son una de las posiciones más renovadas para esta temporada. Por ahora, Michael Crabtree y el novato Amari Cooper encabezan este grupo. Crabtree tuvo resultados debajo de lo esperado en San Francisco, así que buscará tomar un segundo aire en su carrera del otro lado de la Bahía. Cooper fue uno de los jugadores más seguidos previo al draft. Se habló mucho de su físico, velocidad y seguridad en las manos. Ahora, solo resta demostrar su talento a nivel profesional. Andre Holmes (693 yardas, 4 Tds) entra a su tercer año con la franquicia, es un jugador de buen tamaño y cuya productividad ha aumentando año tras año. Rod Sreater y Brice Butler complementan este grupo. El ala cerrada será Mychal Rivera (534 yardas, 4 Tds) que terminó segundo en recepciones (58) en el equipo en 2014.

La línea tuvo un par de adiciones con la llegada de Rodney Hudson (C), proveniente de Kansas City, y el novato Jon Feliciano (G). Éstas deben de tener un impacto inmediato en el juego terrestre, principalmente.

Defensiva

La defensiva de Oakland fue la peor en 2014 con un promedio de 28.25 puntos por juego. Jack del Rio y Ken Norton Jr. tomarán cartas en este asunto inmediatamente. Tienen elementos para poder lograr una mejor importante en esta temporada.

Los titulares potenciales para esta temporada son:



En el draft de 2014, Reggie McKenzie encontró al que debe ser su líder defensivo en los próximo años tras la selección de Khalil Mack. Su impacto fue tal, que fue incluido inmediatamente en el Top 100 (#49) de la liga. Los esfuerzos de los rivales para detener a este joven jugador facilitarán la tarea del resto de la defensiva. Curtis Lofton agrega experiencia y solidez a la defensiva terrestre. Sio Moore entrará a su tercer año, con un nivel de juego cada vez más consistente.

La línea defensiva es un grupo que también fue renovado después de permitir casi 2,000 yardas en 2014. El novato Mario Edwards Jr. (DE) y el veterano proveniente de Arizona, Dan Williams (DT) son las nuevas adiciones. Justin Tuck y Justin Ellis son jugadores que mantienen buen nivel. Si logran estar sanos, este grupo debe de ser mucho mejor que el del año pasado.

En cuanto a la secundaria, Charles Woodson (SS) sigue siendo el líder indiscutible. El año pasado, finalizó líder en tacleadas (130) e intercepciones (4) en el equipo. Su olfato para realizar jugadas sigue vigente. La adición de Nate Allen (FS) a su lado es un poco arriesgada, pues Allen viene de uno de las peores secundarias, la de Filadelfia. DJ Hayden y TJ Carrie serán una de las parejas más jóvenes de CBs en la liga.

Equipos Especiales

Sebastian Janikowski (K) continúa siendo una garantía en goles de campo y es un arma muy útil en un equipo que tiene problemas para anotar touchdowns. En 2014, solo falló un intento menor a 50 yardas (16/17) y tuvo 60% (3/5) en distancias mayores.

Pronóstico 2015: Por primera vez en muchos años, Oakland cuenta con una base de jugadores jóvenes con potencial y un staff de coacheo con suficiente experiencia para guiarlos. El camino aún es largo para que esta franquicia pueda regresar a lo que fue a inicios del milenio, pero los primeros pasos ya se están dando.

Oakland ha tenido poca suerte en los calendarios y tendrá uno de los más difíciles (#6) en este año. Sus jugadores continuarán remando contra la corriente, pero es ayudará a que los cimientos del futuro de esta franquicia sean aún más sólidos.

Jack del Rio mejorará lo logrado el año pasado, aunque todavía es pronto para pensar en algo más.      Pronóstico: 6– 10. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario