Buffalo 38 – Oakland 35
Partido sumamente emocionante en el que Buffalo perdía 21-3 al medio tiempo, sin embargo, con una carrera de 40 yardas de Fred Jackson, Buffalo despertó para acercarse 21-10, y posteriormente de la mano de Ryan Fitzpatrick la ofensiva de Buffalo entraría en ritmo anotando 28 puntos más, en el tercer y último cuarto. De hecho, fueron los dos últimos cuartos los mejores del partido pues cuatro veces cambiaron el liderazgo en el marcador los equipos.
Buffalo comienza a gustarme para llegar lejos en esta temporada, la siguiente semana tendrán una prueba muy interesante ante Nueva Ingalterra. Por otro lado, Oakland también muestra signos de mejora, especialmente a la ofensiva.
Green Bay 30 – Carolina 23
Green Bay sufrió de más para ganar un partido que aparentemente lucía fácil, incluso gran parte del partido estuvo debajo de Carolina en el marcador. Carolina con Cam Newton dirigiendo a la ofensiva luce cada semana mejor aunque todavía no conocen la victoria. En la defensiva, Charles Woodson (CB) tuvo un gran partido con dos intercepciones y un fumble recuperado contribuyendo así a la victoria de Green Bay.
En otras noticias, al parecer Green Bay perderá por el resto de la temporada a Nick Collins (S) tras una lesión en el cuello sufrida en este partido. Baja sensible para la defensiva de Green Bay.
Detroit 48 – Kansas City 3
Detroit ha empezado una temporada como hace tiempo no lo hacía acumulando dos victorias en las primeras dos semanas. Matthew Stafford (QB) le da otra cara a la ofensiva y si se mantiene sano no hay duda de que los Leones estarán compitiendo por la cima de su división. Mientras tanto, Kansas ha recibido casi 90 puntos en contra en sus dos primeros partidos de la temporada y ha anotado apenas 10 puntos, lo cual es sumamente alarmante. A eso hay que agregarle que perderán a su mejor jugador ofensivo, Jamaal Charles (RB), para el resto de la temporada. Parece que la temporada de los Jefes se complica cada vez más, mientras que Detroit luce como un equipo joven y muy prometedor.
Cleveland 27 – Indianápolis 19
La ofensiva de Indianápolis ya logró moverse y anotar algunos puntos aunque está muy lejos de funcionar como cuando es dirigida por Peyton Manning. De lado de Cleveland, Colt Mccoy (QB) lanzó para 211 yardas y 1 Td, y Peyton Hillis corrió para 94 yardas y 2 Td’s, siendo estos dos jugadores las principales armas ofensivas de Cleveland.
Tampa Bay 24 – Minnesota 20
Después de ir abajo por 17 puntos, Tampa encontró la manera de darle la vuelta al marcador en los últimos segundos del partido y dejar a Minnesota con dos derrotas al inicio de la temporada. Legarrette Blount (RB) anotó 2 Td’s mientras que Josh Freeman pasó para 243 yardas y el touchdown que dio el triunfo a Tampa. Por Minnesota, Donovan Mcnabb mejoró sus números al lanzar para 228 yardas, pero fue Adrian Peterson el jugador ofensivo más importante al correr para 120 yardas y 2 Td’s, una lástima que con actuaciones así de Peterson, Minnesota no sea capaz de concretar triunfos, muchos le echan la culpa a Mcnabb pero la defensiva de Minnesota también necesita mejorar.
Nuevo Orleans 30 – Chicago 13
Pensé que sería un partido emotivo para Chicago después de que, Brian Urlacher (LB), perdió a su madre la semana anterior. Sin embargo, Nuevo Orleans no dejó de presionar a Jay Cutler (QB) en todo el partido y la ofensiva de Chicago estuvo lejos de ser aquella que aplastó a Atlanta. Por su parte, Drew Brees (QB) despedazó a la defensiva aérea de Chicago al lanzar para 3 Td’s y 270 yds, pero lo más relevante es que la defensiva de Nuevo Orleans mostró que puede llegar al quarterback contrario contundentemente.
NYJ 32 – Jacksonville 3
Las carencias ofensivas de Jacksonville quedaron demostradas ante una de las mejores defensivas de la NFL. Maurice Jones – Drew no puede hacer todo, aunque sea uno de los mejores corredores de la liga. Luke Mccown (QB) apenas completó 6 pases de 19 intentos para 59 yardas, con esos número la mesa quedó puesta para que la Ofensiva de los Jets desgastara gradualmente a la defensiva de Jacksonville. Mark Sánchez lanzó para 192 yardas y 2 Td’s, mientras que Shonn Greene corrió para otro más. La ofensiva terrestre de los Jets aún no muestra el poderío de las temporadas anteriores será importante ver si en los próximos partido despierta.
Pittsburgh 24 – Seattle 0
Alguien tenía que pagar los platos rotos del partido contra Baltimore y ese fue Seattle que fue barrido sin siquiera lograr anotar un punto. Ben Roethlsberger (QB) lanzó para 298 yardas y 1 Td, mientras que Rashard Mendenhall e Isaac Redman se combinaron para 115 yardas por carrera y 2 Td’s para lograr el primer triunfo de la temporada para Pittsburgh. Seattle necesita empezar a verse mejor en la ofensiva si es que quiere tener un temporada decorosa. En manos de Tarvaris Jackson apenas han logrado 17 puntos, y Marshawn Lynch ha tenido una baja producción en el ataque terrestre.
Tennessee 26 – Baltimore 13
La sorpresa de la semana se dio en este partido. Después que Tennessee perdiera con Jacksonville y Baltimore aplastara a Pittsburgh, no creo que alguien imaginara este resultado, pero así es la NFL. Matt Hasselbeck (358 yds y 1 Td) y Kenny Britt (135 yds y 1 Td) fueron los protagonistas de la ofensiva de Tennessee superando a una de las mejores defensivas aéreas de la liga. Mientras que Joe Flacco lanzó para 197 yardas y 1 Td, pero tuvo 2 intercepciones, y Ray Rice tuvo una actuación bastante discreta corriendo para 43 yardas y atrapando pases para 53 yardas y 1 Td.
Washington 22 – Arizona 21
Washington alcanzó a sacarle el partido a Arizona que había estado al frente la mayor parte del partido. Rex Grossman lanzó para 291 yardas y 2 Td’s, y parece que vuelve a dar vida a su carrera en Washington logrando su segunda victoria. Por parte de Arizona, Kevin Kolb también tuvo un día productivo al lanzara para 251 yardas y 1 Td, siendo su blanco principal Larry Fitzgerald quien atrapó 7 pases para 133 yardas y 1 Td.
Dallas 27 – San Francisco 24
Dallas logró llevar a tiempo extra el partido en los últimos segundos del partido, y en su primera serie ofensiva del Tiempo Extra logró llevarse el partido tras un pase de Tony Romo a Jessie Holley que quedó en la yarda 1 de San Francisco y desde donde fue pateado el gol de campo que daría la victoria a Dallas. San Francisco logró ponerse delante en el marcador la mayor parte del partido, pero la falta de consistencia ofensiva en la recta final del partido le impidió terminarse el reloj.
Con esta victoria Tony Romo logra darse un respiro después de la lluvia de críticas después de la derrota en la semana 1 ante los Jets. Para las siguientes semanas Dallas no contará con Miles Austin quien fue el principal arma ofensiva en este partido al atrapar 3 Td’s.
San Francisco tendrá que seguir mejorando a la ofensiva para ello será importante que Frank Gore mejore su producción en el ataque terrestre pues hasta el momento ha sido muy discreta.
Denver 24 - Cincinnati 22
Cincinnati se enfilaba a su segunda victoria de la temporada pero Denver se impuso al final del último cuarto, y aunque la última ofensiva de Cincinnati lucía prometedora para acercarlos a un gol de campo los errores de concentración no permitieron que esto se concretara. Andy Dalton, QB de Cincinnati, está aprendiendo rápidamente la dinámica de juego en la NFL logrando lanzar para 332 yardas y 2 Td’s, siendo el otro novato de Cincinnati, AJ Green uno de sus blancos más productivos al atrapar 10 pases para 124 yardas y 1 Td. Por parte de Denver, Kyle Orton lanzó para 195 yardas y 2 Td’s, mientras que Willis Mcgahee corrió para 101 yardas y 1 Td.
Houston 23 – Miami 13
Houston comienza la temporada con dos victorias y parece que se enfila a encabezar la División Sur de la Conferencia Americana. Miami, por otro lado, se ha ido al fondo de la División Este de la Conferencia Americana siendo el único equipo sin conocer la victoria. Houston ya contó con la presencia de Arian Foster, pero fue Ben Tate el que llevó la mayor parte de los acarreos. En Miami, Chad Henne sigue sin convencer al solo pasar para 170 yardas y 1 Td. Daniel Thomas, corrió para 107 yardas.
Nueva Inglaterra 35 - San Diego 21
La mejor defensiva no pudo controlar al mejor quarterback de la liga, y eso se tradujo en 423 yardas y 3 Td’s para Tom Brady. Philip Rivers no se quedó tan atrás al lanzar para 378 yardas y 2 Td’s, la diferencia fue que los cargadores no pudieron sacar puntos todas las veces que estuvieron dentro de la yarda 35 de los patriotas, además de sufrir un par de intercepciones que, a la postre, dieron puntos a Nueva Inglaterra. Antonio Gates no pudo atrapar pases, lo cual también bajó el ritmo ofensivo de San Diego, aunque Vincent Jackson atrapó 10 pases para 172 yardas y 2 Td’s.
Atlanta 35 – Filadelfia 31
Atlanta logró reponerse en el marcador, y es que, después que Michael Vick salió lesionado y ya no regresó, la ofensiva de Filadelfia ya no pudo hacer más puntos dejando el camino puesto para que Atlanta los superara. Michael Turner corrió para 114 yardas y 1 Td, mientras que Matt Ryan pasó para 195 yardas y 4 Td’s, mostrando que la defensiva de Filadelfia está lejos de ser invencible. En manos de Mike Kafka la ofensiva de Filadelfia no lució igual, y al parecer, al menos el siguiente juego será él quien dirigirá el ataque de Filadelfia, así que la situación en Filadelfia podría alterarse gravemente si Kafka no se entiende con sus receptores.
NYG 28 – San Luis 16
Los Gigantes ganaron a San Luis, en un partido sin muchas emociones, donde Eli Manning lanzó para 200 yardas y 2 Td’s, y Brando Jacobs y Amahd Bradshaw se combinaron para 109 yardas por tierra. Por San Luis, Sam Bradford lanzó para 331 yardas y el único touchdown de San Luis. Ambos equipos requieren mejorar a la ofensiva pues su juego es poco explosivo, en el caso de San Luis carecen de un receptor que realmente atemorice a las defensiva rivales, y será hasta que regrese Steven Jackson que su ofensiva terrestre pueda funcionar adecuadamente. En el caso de los Gigantes, Eli Manning tendrá que mejorar sus número pues cuenta con receptores de calidad como Hakim Nicks y Mario Manningham.