jueves, 7 de enero de 2016

¡Playoffs! Wildcard Weekend (2015)


Se acabó la temporada regular lo cual siempre deja un vacío en los lunes, jueves y domingos. Ahora es turno de los playoffs. Juegos en los que no hay margen de error y el equipo que se equivoca termina en casa. 

El resultado de los picks de la semana 17 fue de 8 - 8, dejando el global en 161 - 96. Para los playoffs, comenzamos un nuevo conteo. En los playoffs de la temporada pasada, el récord fue de 7 - 4, así que esperamos mejorar esa cifra.

Kansas City (11 – 5) vs. Houston (9 – 7)

El equipo más enrachado en 2015 estará viajando al Estado de Texas para este juego. Kansas City no ha perdido desde la semana 6. Por su parte, Houston consiguió terminar la temporada con tres triunfos consecutivos, todos contra sus rivales divisionales.

En este juego, se presentan tres de los cazadores de quarterbacks más temidos en la liga: JJ Wat por Houston (17.5 capturas); Justin Houston (7.5 capturas) y Tamba Hali (6.5 capturas) por Kansas City. Las defensivas de estos equipos fueron de lo mejor en esta temporada al finalizar #7 (Houston) y #3 (Kansas City).

Justin Houston y Tamba Hali fueron frenados por las lesiones en esta temporada, pero estarán listo para enfrentar a Houston.
La ofensiva de Houston llaga a este juego habiendo anotado 5 Tds en sus últimos dos juegos, reponiéndose de un inicio flojo en las primeras tres semanas de diciembre. No obstante, tuvo un final de temporada bastante sencillo enfrentando a las defensiva de Indianápolis (#25), Tennessee (#27) y Jacksonville (#31). Brian Hoyer (2,606 yardas, 19 Tds, 7 Ints), que por momentos se vio mal en temporada regular, tendrá un juego complicado. Duane Brown (T), el responsable de cuidar el lado izquierdo de la línea, fue colocado en la reserva de lesionados, así que el trabajo será más sencillo para Houston, Hali y Dee Ford, quien también estará en la rotación. La ofensiva terrestre de Houston conformada por Alfred Blue (698 yardas, Td), Chris Polk (334 yardas, Td) y Jonathan Grimes (282 yardas, Td) no fue particularmente explosiva y Kansas City no se caracterizó por permitir que sus rivales produjeron mucho por carrera. De hecho, solo permitieron 4 Tds en toda la temporada.

Alex Smith fue el tercer QB con más capturas en la temporada regular. JJ Watt podría causar mucho problemas si la protección de pase no mejora.
Alex Smith (3,486 yardas, 20 Tds, 7 Ints) tuvo su temporada más productiva desde que llegó a Kansas City en 2013 y también la de mejor rating (95.4). Además, a pesar de la baja de Jamaal Charles, Charcandrick West (634 yardas, 4 Tds) y Spencer Ware (403 yardas, 6 Tds) mantuvieron en muy buen nivel a la ofensiva terrestre que finalizó como la #6. Enfrentarán a una defensiva que tuvo un gran cierre de temporada, beneficiándose de enfrentar a ofensivas propensas a los errores o con quarterbacks sustitutos. La principal debilidad de Kansas City a la ofensiva fue la gran cantidad de capturas sobre Smith, que terminó siendo derribado 45 veces, la tercera cifra más alta en esta temporada. En contra de la carrera, Houston terminó como #10. Sin embargo, en su encuentro más reciente contra un equipo bueno moviendo el balón por carrera (Buffalo, Semana 13) terminó siendo arrollado con 187 yardas y un Td. Andy Reid (HC) buscará atacar de esa manera, evitando lo más posible la presión sobre el QB.

La ofensiva de Kansas City se encuentra mejor armada para enfrentar a una defensiva del calibre de Houston. Además, con excepción de Charles, llega completa y acoplada a su personal actual desde hace varias semanas atrás. En Houston, aún necesitan lograr que su línea ofensiva muestre sincronía tras la baja de Brown. Pronóstico: Kansas City 22 – Houston 13.

Pittsburgh (10 – 6) vs. Cincinnati (12 – 4)

Estos rivales de la AFC Norte se enfrentarán por tercera vez en la temporada. Cada uno se llevó un triunfo como visitante en temporada regular. Cincinnati está buscando su primer triunfo en palyoffs  desde 1990, mientras que Pittsburgh busca sacar máximo provecho de su afortunada calificación a playoffs tras la derrota de NY Jets.

Cincinnati ha perdido sus dos últimos enfrentamientos contra Pittsburgh en el Paul Brown Stadium. La única vez que se han enfrentado en playoffs fue hace 10 años, cuando Carson Palmer salió lesionado de la rodilla y Pittsburgh se llevó el triunfo 31 – 17, logrando coronarse algunas semanas más tarde.

Antonio Brown no brilló en sus juegos contra la defensiva de Cincinnati en esta temporada.
La ofensiva de Pittsburgh finalizó la temporada como la #5, aunque tuvo su peor juego recientemente y casi le cuesta la participación a playoffs al caer en Baltimore en la semana 16. En las últimas seis semanas de la temporada, Ben Roethlisberger lanzó nueve intercepciones, en este periodo solo hubo un juego en el que no entregó el balón. En los dos juegos de temporada regular contra la defensiva de Cincinnati, Roethlisberger lanzó para 542 yardas, un Td y 4 intercepciones; Antonio Brown fue limitado a 134 yardas y un Td; Le’Veon Bell quedó fuera de la temporada y DeAngelo Williams acumuló 147 yardas y 2 Tds. Esta ofensiva no brilló en contra de la defensiva de Cincinnati, que fue la segunda mejor en temporada regular. Para el juego de esta semana, el estatus de Williams es aún incierto tras una torcedura en el tobillo. De no participar, Fitzgerald Toussaint (42 yardas) sería el responsable de los acarreos. Cincinnati necesita volver a ejecutar como en las semanas pasadas, llegan con sus mejores elementos sanos y en buena forma a la defensiva.

El grupo de receptores de Cincinnati tendrá oportunidades para hacer jugadas grandes en contra de la secundaria de Pittsburgh.
La férula en la mano de Andy Dalton fue removida esta semana. Sin embargo, su estatus aún está en duda para el juego del sábado. AJ McCarron saltó de la banca para sustituir a Dalton en el juego más reciente entre estos equipos. Terminó lanzando para 280 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones. No lo hizo mal para tener solo cuatro intentos de pase previo a ese juego. Ahora, acumula tres juegos como titular y su récord es de 2 – 1. El grupo de receptores de Cincinnati estará completo con AJ Green, Marvin Jones, Mohamed Sanu y Tyler Eifert. La defensiva aérea de Pittsburgh tuvo problemas toda la temporada. En sus dos juegos más recientes, permitió que dos QBs sustitutos, Austin Davis y Ryan Mallett, pudieran mover el balón sin tanto problema. Así que las oportunidades para McCarron y su grupo de receptores estarán ahí. La principal amenaza de Pittsburgh en la defensiva contra el pase es la presión que pueda ejercer. La línea de Cincinnati ha sido muy buena protegiendo a sus quarterbacks. Por carrera, Jeremy Hill y Giovani Bernard no la tendrán fácil, solo lograron 142 yardas en los dos juegos de temporada regular.

Cincinnati tiene elementos para poder derrotar a  Pittsburgh, parece que en este juego la principal barrera a vencer será la mental para poder dar el siguiente paso. Es importante mencionar que AJ McCarron ha estado en juegos grandes desde colegial. La explosiva ofensiva de Pittsburgh no llega en su mejor momento, aunque la experiencia en playoffs está de su lado. Sin duda, será un juego interesante. Pronóstico: Cincinnati 27 – Pittsburgh 21.

Seattle (10 – 6) vs. Minnesota (11 – 5)

Seattle y Minnesota se enfrentaron por primera vez en la temporada en la semana 13. El juego estaría totalmente cargado hacia el lado de Seattle que terminó por imponerse 38 – 7 en el TCF Bank Stadium. El escenario para el juego del próximo domingo volverá a ser ese mismo lugar.

El equipo dirigido por Pete Carroll tuvo un buen cierre de temporada con un récord de 6 – 1 en las últimas siete semanas, su único descalabro fue contra San Luis. Minnesota tuvo tres triunfos consecutivos que le aseguraron el #1 de la NFC Norte.

Se pensaba que Marshawn Lynch estaría de vuelta para este juego, pero no será así.
Russell Wilson estará enfrentando a una defensiva que despedazó en la semana 13. En contra de Minnesota, Wilson lanzó para 271 yardas y 3 Tds, además de sumar 51 yardas y otra anotación por carrera. El cierre de temporada de este quarterback fue espectacular al acumular 24 pases de Td y solo una intercepción en las últimas siete semanas de la temporada. Simplemente, imparable. La defensiva de Minnesota también logró cerrar la temporada permitiendo un total de 47 puntos en sus últimos tres juegos. Sin embargo, en ese lapso enfrentó equipos que iban a la baja en su desempeño ofensivo. Seattle volverá a exigirle a esta defensiva tanto por pase como por carrera.

La defensiva de Seattle no le permitió nada a Adrian Peterson.
La ofensiva de Minnesota tendió a ser muy dependiente a la carrera durante toda la temporada 2015. En contra de Seattle, Norv Turner (CO) tendrá que verse más creativo para generar puntos. En el juego de la semana 13, la única anotación de Minnesota fue producto de un regreso de kickoff de Cordarrelle Patterson. La ofensiva no produjo. Teddy Bridgewater y compañía se toparán con la defensiva #1 en esta temporada. El foco de atención de Seattle estará en Adrian Peterson. La secundaria no debe tener problemas para dominar a un grupo de receptores cuyo líder fue Stefon Diggs (720 yardas, 4 Tds).

Para Minnesota, el principal reto se encuentra en como generar puntos. A la defensiva, Mike Zimmer podría encontrar la manera de frentar a Wilson y compañía, al menos por un momento. Sin embargo, las opciones para genera puntos en contra de Seattle se ven muy limitadas para Minnesota. Pronóstico: Seattle 23 – Minnesota 10.

Green Bay (10 – 6) vs. Washington (9 – 7)

El sorprendente Campeón de la NFC Este recibirá al equipo que no pudo retener el #1 de la NFC Norte. El encuentro más reciente entre Washington y Green Bay sucedió en 2013 en el Lambeau Field, resultando ganador el equipo local por marcador de 38 – 20.

Washington y Green Bay cerraron de maneras opuesta la temporada. Washington sumó cuatro triunfos en fila que le garantizaron acceder a los playoffs, mientras que Green Bay perdió los dos últimos juegos de la temporada.

De poseer una de las ofensivas aéreas más poderosas en la liga, Green Bay pasó a ser una ofensiva bastante floja. Sus receptores han sido incapaces de generar jugadas grandes como en otros años.
Una de las situaciones más preocupantes para Green Bay en su cierre de temporada es que solo pudo anotar 21 puntos en dos juegos. La ofensiva se vio poco eficiente tanto por pase como por carrera. Habiendo finalizado como #15 en puntos (23 por juego) y #23 en yardas (334 por juego), la ofensiva de los cabeza de queso ya no inspira el respeto de otros años. Aaron Rodgers (3,821 yardas, 31 Tds, 8 Ints) es un excelente quarterback, pero sus receptores no le han respondido. Randall Cobb, James Jones y Davante Adams han sido incapaces de convertirse en amenazas verticales, lo que limita a la ofensiva de Green Bay, facilitando el trabajo defensivo de sus rivales. Por otro lado, Eddie Lacy (758 yardas, 3 Tds) viene de la temporada menos productiva de su carrera. En Washington, Rodgers se encontrará con una defensiva que aflojó en el cierre de temporada, permitiendo un promedio de casi 24 puntos en sus últimos cuatro juegos. Destaca que en el último juego de temporada regular, Washington le permitió más de 400 yardas a Kellen Moore (QB, Dallas). Así que es posible que Rodgers tenga oportunidad de generar algo.

Kirk Cousins ha tenido un excelente desempeño en la segunda mitad de la temporada. Fue parte fundamental para que Washington haya llegado a playoffs.
Kirk Cousins (4,166 yardas, 29 Tds, 11 intercepciones) tuvo una segunda mitad de temporada muy buena en la que lanzó para 20 Tds y solo tres intercepciones. La ofensiva de Washington finalizaría como la #10, estando mucho más enfocada al pase. La secundaria de Green Bay estará muy ocupada tratando de cubrir a un buen grupo de receptores encabezados por el ala cerrada Jordan Reed (952 yardas, 11 Tds). Esta defensiva aérea de Green Bay se mantuvo competente finalizando #6 en yardas (227.6 por juego) y #6 en Tds permitidos (20). Para poder lidiar con esta defensiva, Jay Gruden (HC) necesita poner a trabajar a Alfred Morris y Matt Jones. La defensiva de Green Bay tuvo muchos problemas en contra de la carrera y permitió 563 yardas y 3 Tds en sus cuatro juegos finales. Washington debe aspirar al balance ofensivo más que concentrarse en su ofensiva aérea.

Washington llega con ventaja a este juego, sobre todo por el ritmo que ha mostrado su ofensiva en los últimos juegos. Por el contrario, Green Bay no ha mostrado gran cosa a la ofensiva aún con el mejor QB de la liga al mando. Es importante tomar en cuenta que la experiencia en playoffs favorece a Green Bay. Jay Gruden (HC) estará buscando su primer triunfo en playoffs, algo que venía persiguiendo desde que se convirtió en coordinador ofensivo de Cincinnati. Esta vez parece estar encaminado a lograrlo. Pronóstico: Washington 31 – Green Bay 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario