sábado, 1 de octubre de 2011

Semana 4



Carolina (1-2) – Chicago (1-2)

La ofensiva por pase no.4 de la liga (Carolina) se enfrenta contra la defensiva contra el pase no. 18 (Chicago). A pesar de las buenas actuaciones de Brian Urlacher la defensiva de Chicago se coloca, apenas, como la 25 de la liga, mientras que el ataque terrestre no logra ser factor en Chicago al ser el penúltimo de la liga en ese rubro. 

Por su parte, con Cam Newton como QB Carolina se ha convertido en uno de los principales ataque aéreos y si Jonathan Stewart y DeAngelo Williams comienzan a mover la bola por la vía terrestre, la ofensiva de Carolina se volverá una de las más explosivas. Por su parte, la defensiva total es la 17, pero su defensiva contra el pase es la 25, así que Jay Cutler podría aprovechar esa situación para mejorar los números de su ofensiva aérea que hasta el momento se coloca como la 17.

Cam Newton se ha enfrentado a defensivas complejas como la de Green Bay, pero Julius Peppers y Brian Urlacher pueden ser factor en cualquier momento. Creo que debe ser un partido cerrado donde la localía será determinante y será Chicago quien se lleve el juego por menos de 6 puntos.

Buffalo (3-0) – Cincinnati (1-2)

La ofensiva no. 3 de la Liga (Buffalo) se enfrenta a la defensiva no. 3 de la liga (Cincinnati). Buffalo ha sacado partidos complicados ante Oakland y Nueva Inglaterra, yéndose al medio tiempo con desventajas amplias y regresando en el tercer y último cuarto para llevarse la victoria, sin embargo, en esos partido ha enfrentado a las defensivas 28 (Oakland) y 32 (Nueva Inglaterra) de la Liga. Será interesante ver el desempeño ante una de las mejores defensivas.

Con respecto a la ofensiva de Cincinnati, ésta es la 25 de la liga y se enfrentará a la defensiva 26 (Buffalo), aunque cabe destacar que la defensiva de Buffalo acaba de enfrentar a la mejor ofensiva de la NFL, así que ese ranking podría ser engañoso para esta semana. Creo que la defensiva de Buffalo podrá enfrentarse sin gran problema a la ofensiva de Cincinnati.

El duelo real será entre la ofensiva de Buffalo y la Defensiva de Cincinnati. Creo que el desgaste físico que sufrirá la defensiva de Cincinnati por la falta de consistencia de su ofensiva será la diferencia, y hará que Buffalo se lleve el triunfo por 7 puntos.

Tennessee (2-1) – Cleveland (2-1)

La mejor defensiva de la Liga (Tennessee) se enfrenta contra la ofensiva no. 26 (Cleveland), lo cual da una importante ventaja a Tennessee. Cleveland no contó en el partido anterior con Peyton Hillis, y para éste su participación aún no ha sido definida, de participar, la ofensiva de Cleveland mejorará aunque aún no existe un receptor destacado que dirija la atención de las defensivas contrarias. 

Por su parte, la ofensiva no. 17 (Tennessee) chocará contra la defensiva 9 (Cleveland). La ofensiva de Tennessee viene de perder a uno de sus mejores integrants, Kenny Britt (WR), eso le restará explosividad, además que Chris Johnson sigue teniendo un desempeño muy discreto. 

Este partido debe ganarlo Tennessee pues la ofensiva de Cleveland carece de la explosividad necesaria para vencer a la defensiva de Tennessee. Debe ser un partido de poco puntos donde la diferencia no será muy amplia.

Detroit (3-0) – Dallas (2-1)

La defensiva no. 5 de la Liga (Dallas) se enfrenta por primera vez a una ofensiva que está dentro de las primeras 10 de la NFL, la de Detroit siendo su principal fortaleza la ofensiva aérea, es la quinta de la liga. Un duelo particularmente interesante será el de la secundaria de Dallas y Calvin Johnson (WR), así como el duelo que sostendrá la línea ofensiva de Detroit contra Demarcus Ware, quien actualmente es el líder de capturas de QB de la liga. 

La defensiva de Detroit llega a este partido como la 6ta de la liga, siendo la 4ta defendiendo al pase, mientras que Dallas llega como la 5ta mejor ofensiva de la liga y la 3era mejor por pase. Así que el duelo entre la secundaria de Detroit y Tony Romo y sus receptores también será bastante interesante. 

La ofensivas de ambos equipos dependen en gran medida del pase, pero sus defensivas en contra del pase también los son, especialmente la de Detroit. Por tanto, creo que quien establezca un mejor ataque terrestre puede llevarse el juego. Será un partido cerrado, donde la defensiva de Detroit provocará intercambios de balón que terminarán dándoles una ventaja de 7 puntos. 

Washington (2-1) – San Luis (0-3)

Washington se encuentra prácticamente a la mitad de los rankings tanto a la defensiva (16) como a la ofensiva (15). San Luis, por su parte, es más bien parte de los equipos que se encuentra en los últimos lugares siendo su ofensiva la número 21 y su defensiva la no. 31. 

Debe ser un partido dominado por Washington y cuya diferencia supere los 7 puntos.

San Francisco (2-1) – Filadelfia (1-2)

Michael Vick (QB) volvió a sufrir una lesión por segunda semana consecutiva aunque parece que eso no le impedirá jugar esta semana. Para sorpresa mía, la principal fortaleza ofensiva de Filadelfia es su ataque terrestre, el número 2 de la liga. La ofensiva aérea no ha destacado como lo hizo el año anterior, colocándose apenas en el lugar 19. Por su parte, la defensiva de San Francisco vuelve a estar dentro de la primera de la liga, siendo su especialidad detener la carrera, es la número 3 de la liga.

La ofensiva de San Francisco no ha logrado entrar en ritmo y para esta semana llega como la última de la liga. Hasta el momento, los principales jugadores ofensivos de San Francisco, Frank Gore (RB) y Vernon Davis (TE) han tenido un desempeño muy discreto. 

La defensiva de San Francisco podría llegar a poner en aprietos a la ofensiva de Filadelfia, pero sin apoyo de su ofensiva es muy probable que en el último cuarto ya llegue sumamente desgastada. Además, la localía será un factor que dará ventaja a Filadelfia, así que la águilas deberán ganar el partido por 10 puntos.

Minnesota (0-3) – Kansas City (0-3)

Para la buena fortuna de estos equipos, después de esta semana alguno saldrá de su racha perdedora. Tanto Minnesota como Kansas, llegan con ofensivas colocadas dentro de las diez peores de la liga (24 y 30, respectivamente), y sus defensivas no distan mucho de estar colocadas en esos mis lugares (20 y 23, respectivamente). 

Para fortuna de Minnesota cuenta con Adrian Peterson (RB) que será la diferencia en este partido y, dado que se enfrenta contra la defensiva número 28 contra la carrera, seguramente tendrá un gran juego que dará la victoria a Minnesota por un margen mayor a 7 puntos.

Nuevo  Orleans (2-1) – Jacksonville (1-2)

La segunda mejor ofensiva de la liga (Nuevo Orleans) enfrenta a la cuarta mejor defensiva (Jacksonville). Drew Brees (QB) sigue produciendo yardas por aire no importando que receptores estén en su equipo, sin la presencia de Marques Colston, Devery Henderson se ha convertido en el principal blanco. Darren Sproles (RB / KR) también se ha convertido en parte importante de esta ofensiva.  Será un gran reto para Jacksonville frenar a esta ofensiva.

La ofensiva de Jacksonville ha recaído casi totalmente en las piernas de Maurice Jones Drew. Ahora con el novato, Blaine Gabbert como QB, quizás Jacksonville pueda dar más dinamismo a su ofensiva aérea aunque para este partido enfrenta a una defensiva dirigida por el coordinador Gregg Williams lo cual anticipa un día lleno de cargas continuas para este QB novato, así que no será un día nada fácil.

Nuevo Orleans no debe tener problema para dominar este partido y se llevará la victoria por, al menos 10 puntos.

Pittsburgh (2-1) – Houston (2-1)

Uno de los datos sorprendentes para Pittsburgh es que hasta esta semana es la ofensiva 23 por carrera pues generalmente, en años anteriores, siempre se habían enfocado en correr bien el balón pero hasta el momento Rashard Mendenhall ha estado muy callado. Lo que es una constante es su defensiva que llega como la número 2 de la liga ( la mejor por aire y la no. 12 por tierra).  Houston llega a este partido como la ofensiva número 9 de la liga, mientras que su defensiva es la número 14. 

Será uno de los partidos más interesantes de la semana 4 y donde se podrá observar el verdadero nivel que tiene Houston pues enfrentará a un equipo experimentado y acostumbrado a ganar. Deberá ser un marcador cerrado y creo que Pittsburgh, de la mano de su defensa, deberá llevarse este partido por menos de 7 puntos.}
 
Atlanta (1-2) – Seattle (1-2)

Atlanta no ha sido el equipo dominante que se esperaba, y es que a pesar de contar con un corredor como Michael Turner y receptores como Roddy White, Tony Gonzalez y el novato Julio Jones, apenas son la ofensiva no. 19 de la liga.  Para esta semana, después de haber enfrentado a equipos como Filadelfia, Tampa Bay y Chicago, posibles contendientes de la Conferencia Nacional, se enfrentarán contra Seatlle que también tiene problemas a la ofensiva siendo la penúltima de la liga.

Atlanta no debe tener problemas para llevarse la victoria en este partido. Seattle tendrá que seguir trabajando en mejorar su ofensiva.

NYG (2-1) – Arizona (1-2)

La llegada de Kevin Kolb (QB) a Arizona, aún no genera el impacto esperado pues con todo y Larry Fitzgerald (WR), son la ofensiva número 25 por aire y la 27 por tierra. Y aunque su defensa es mejor, la número 18 de la liga, no ha sido suficiente para que concreten más de un triunfo. 

Por su parte, NYG tampoco llega con los mejores números pues su ofensiva es la número 20 de la liga y su defensiva la número 18. 

Debe ser un partido parejo pero la inconsistencia ofensiva de Arizona hará que NYG se lleve el triunfo por 7 puntos.

San Diego (2-1) - Miami (0-3)

San Diego llega a la semana 4 como uno de los equipos más nivelados pues es la ofensiva número 4 y la defensiva número 8 de la liga. Además de Philip Rivers, Vincent Jackson y Antonio Gates, Ryan Matthews (RB) comienza a ser factor al acumular 207 yardas y 3 Td’s en los pasados 3 partidos, además de 186 yardas por la vía aérea. 

 Miami, por otro lado, llega con una ofensiva que ocupa el lugar número 12 de la liga y con la tercera peor defensiva. En realidad, pensaría que la ofensiva sería la debilidad más grande Miami pero al menos en los rankings ocupa un lugar bastante decente, a pesar que Chad Henne está aún lejos de convertirse en el quarterback franquicia que Miami necesita. 

El partido debe ser controlado por San Diiego que además es local, así que la diferencia en el marcador le debe favorecer por al menos 10 puntos.

Green Bay (3-0) – Denver (1-2)

Los actuales campeones siguen aún invictos. Actualmente, ostentan ser la octava mejor ofensiva de la liga, pero defensivamente han recibido muchas yardas al grado que son la cuarta peor defensiva de la liga. A pesar de que su defensiva no ha tenido el mejor papel, es una garantía que con Aaron Rodgers y su grupo de receptores, Green Bay puede anotar los puntos necesarios para ganar, no importando cuantos reciban. Además de también poseer a uno de los mejores pateadores en Mason Crobsy.

Denver se presenta a este partido con la ofensiva número 27 y la defensiva número 15. Ha sido una mejora sustancial la que han tenido a la defensiva, pero su ofensiva no logra ser consistente y de ahí la exigencia de algunos aficionados para que Tim Tebow sea el QB titular. Este equipo tiene el talento necesario para ser una ofensiva respetable es cuestión de que la línea ofensiva deje de cometer tantos errores.

Gracias a su ofensiva, Green Bay debe ganar este partido por al menos 7 puntos.

Nueva Inglaterra (2-1) – Oakland (2-1)

Uno de los partidos más interesantes de la semana 4.  La única derrota de ambos equipos la sufrieron ante Buffalo en semanas consecutivas. Oakland posee la mejor ofensiva por tierra de la NFL, Darren McFadden (RB) es el líder actual de yardas por carrera de la NFL con 393 yardas (131 por partido). Y aunque su ataque aéreo no es impresionante, mientras Jason Campbell no cometa errores, Oakland tendrá oportunidad de ganar con su ataque terrestre. Su defensiva requiere mejorar pues ocupa el lugar número 28 de la liga.

Nueva Inglaterra posee el ataque aéreo más explosivo de la liga y, en general, la mejor ofensiva. Después de 3 semenas, Tom Brady ha lanzado para 1,327 yardas (442 yardas por partido) y Wes Welker ha atrapado pases para 458 yardas (153 por partido). Simplemente es impresionante como ha funcionado la ofensiva de Nueva Inglaterra en este inicio de temporada. Su debilidad es la defensiva, que es la última de la liga más que nada porque es incapaz de defender en contra del pase.

Dadas las características ofensivas y defensivas de estos equipos, seguramente será un partido de muchos puntos. Al ser más físico el ataque de Oakland podrán desgastar más rápidamente a la defensiva de Nueva Inglaterra, siendo esto lo que les dé la victoria por no más de 7 puntos.

NYJ (2-1) – Baltimore (2-1)

Rex Ryan visita a su antiguo equipo en un duelo que seguramente será muy interesante. Ambos equipos se destacan por lo físico de sus defensivas, golpeadoras y muy rápidas. Los Jets con la defensiva no. 11 y Baltimore con la defensiva no. 13 de la liga, muy parejos en esa área. A la ofensiva Baltimore es la no. 11 y  NYJ es la no. 16, así que ofensivamente también están parejos. 

La temporada pasada, NYJ llegó a ser una de las mejores ofensivas terrestres pero éste año aún están lejos al ubicarse como la ofensiva por carrera no. 25. Por su parte, fuera de la derrota ante Tennessee, Baltmore ha demostrado tener una ofensiva bastante dinámica que igual recurre a Ray Rice o a Anquan Boldin, y recientemente al novato Torrey Smith, que en la semana 3 atrapó 3 pases de touchdown.

Será un duro choque entre estos equipos y, aunque será un partido bastante parejo, creo que Baltimore es el que saldrá victorioso pero por una diferencia menor a 7 puntos.

Indianápolis (0-3)  – Tampa Bay (2-1)

No cabe duda que sin Peyton Manning, Indianápolis ha perdido toda su identidad. Actualmente, posee la cuarta peor ofensiva total, y la quinta peor por aire. El partido pasado con el balón en manos de Curtis Painter (QB) realmente no se veía como Indianápolis pudiera mover las cadenas eficientemente, y para este partido ya ha sido designado titular nuevamente, así que seguramente será una historia similar. Defensivamente no están tan mal pues son las defensiva número 19 de la liga, pero no ha sido suficiente para obtener victorias.

Mientras tanto, Tampa Bay sigue sorprendiendo con el grupo de jóvenes que conforman éste equipo teniendo como líder a Josh Freeman (QB). Y a pesar de que los rankings ofensivos (#22) y defensivos (#24) no son nada impresionantes han encontrado la manera de obtener la victoria.

Será un partido en el que Tampa Bay debe de salir victorioso aunque no le será tan sencillo pues la defensiva de Indianápolis encabezada por Dwighty Freeney (DE) y Robert Mathis (DE)  tendrá bajo presión constante a Josh Freeman.  La diferencia será de al menos 1 Touchdown a favor de Tampa Bay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario