jueves, 6 de octubre de 2011

Semana 5



Filadelfia (1-3) – Buffalo (3-1)

Buffalo viene de perder el invicto en un partido que aparentemente dominaba. Después de lo sucedido en la semana 4, Buffalo es la ofensiva #9 de la liga pero su defensiva es la #27. Por su parte, el llamado “Dream Team” (Filadelfia) se está quedando muy lejos de lo que se había proyectado. Su ofensiva sigue siendo una de las mejores, la  #4 de la liga, pero su defensiva es la que ha quedado a deber siendo la #16 de la liga, pero más preocupante es que ocupa el lugar #30 contra el pase incluso después de la contratación de Nnamdi Asomugha.

Dadas las características ofensivas de Buffalo la Defensiva de Filadelfia tendrá grandes dificultades pero su ofensiva puede sacar el partido ya que enfrentará a la defensiva #27 de la liga. Creo que será un partido reñido, pero la localía y la explosividad de Fred Jackson deben de ayudar a Buffalo a llevarse el triunfo pero por menos de 7 puntos.

Nuevo Orleans (3-1) – Carolina (1-3)

La ofensiva #2 por pase (Nuevo Orleans) chocará contra la defensiva #6 contra el pase (Carolina), será una batalla bastante interesante, más sabiendo que la defensiva de Carolina ya ha enfrentado a un quarterback del calibre de Aaron Rodgers y que siempre mantuvieron cerca a Carolina en el marcador. Nuevo Orleans tendrá que echar mano de sus corredores para sacar ventaja de la defensiva #31 contra la carrera.

Para Carolina, Cam Newton y Steve Smith, sin duda, se han convertido en una combinación muy explosiva logrando ser la ofensiva #3 de la liga. Para este partido, enfrentarán a una defensiva promedio (#15 en total, #19 contra el pase y #9 contra la carrera), así que seguramente tendrá oportunidad de realizar muchas jugadas espectaculares.

Debe ser un partido cerrado donde la mayor experiencia de Nuevo Orleans hará que se lleven la victoria por un margen menor a 7 puntos.

Oakland (2-2) – Houston (3-1)

Oakland logró avanzarle a Nueva Inglaterra pero le falto consistencia en la zona roja. Llegan como la ofensiva #8 de la liga, la primera por carrera y mientras Darren McFadden tenga el balón eso no será diferente. En cambio, su defensiva llega de ser vapuleada por Tom Brady y Wes Welker, cayendo hasta la #29 por pase (#29 total). Los Texanos llegan también con una poderosa ofensiva por tierra, la #4 de la liga, y ahora que ha regresado Arian Foster seguramente estarán compitiendo con Oakland por el primer lugar. Defensivamente ocupan el lugar #10. El problema más grande Houston es que no contarán con Andre Johnson por algunos partidos lo cual disminuirá el poder la ofensiva aérea y permitirá a las contrarias enfocarse en el ataque terrestre.

La defensiva de Houston se presenta con mayores argumentos para poder frenar a la ofensiva de Oakland, y aunque probablemente ambos equipos superen los 20 puntos, deberá ser Houston el que se lleve el partido por 7 puntos.

Kansas City (1-3) – Indianápolis (0-4)

La ausencia de Peyton Manning sigue extendiendo su efecto, y a pesar de haber jugado mejor en el partido de lunes por la noche, la ofensiva de Indianápolis es la #30 de la liga, mientras que su defensiva es la #25 de la liga, y los fans que estaban acostumbrados a ganar ahora prueban el amargo sabr de la derrota. Sin embargo, esta semana enfrentan a Kansas City, equipo que ha mostrado un nivel similar al de Indianápolis ya que se ubica como la ofensiva #29 de la liga y su defensiva es la #21.

Siendo locales, los potros deberán obtener su primera victoria aunque no por más de 7 puntos.

Cincinnati (2-2) – Jacksonville (1-3)

Andy Dalton (QB) viene de un partido en el que demostró que tiene madera de NFL, tras superar una desventaja de 17 puntos, siendo interceptado dos veces. La ofensiva de Cincinnati llega como la #20 de la liga y, aunque no es impresionante su ranking, las jugadas del novato AJ Green, Andy Dalton y Cedric Benson comienzan a serlo. Por su parte, la defensiva llega como la mejor de la NFL, de la mano de un grupo de frontales que comienza a consolidarse: Domata Peko (DT), Michael Johnson (DE), Carlos Dunlap (DE), Gino Atkins (DT) y Robert Geathers (DE).

Jacksonville llega como la ofensiva #31, y es que, a pesar del cambio de QB, Blaine Gabbert aún tiene mucho que aprender y Maurice Jones Drew, aunque uno de los mejores, no puede cargar con todo el peso ofensivo. La defensiva pasó de ser la #4 a  ser la #12, parte del efecto de enfrentar a Drew Brees en la semana 4, pero contra una ofensiva como la de Cincinnati quizás recuperen algunos lugares.

La defensiva de Cincinnati no debe tener problemas para frenar a una ofensiva como la de Jacksonville, así que dependerá de su ofensiva llevarse la victoria que deberá ser de al menos por 7 puntos.

Arizona (1-3) – Minnesota (0-4)

Dos equipos que hasta el momento han sido una gran decepción. Minnesota con uno de los mejores corredores de la liga en Adrian Peterson que, a pesar de todo, tiene a los Vikingos como la ofensiva #3 por tierra pero sin poder ganar gracias a que el ataque aéreo no logra carburar y con una defensiva que no puede detener el pases (#28).

En Arizona, la llegada de un QB como Kevin Kolb parecía darle mayor explosividad a la ofensiva con Larry Fitzgerald y Todd Heap atrapando sus pases y aunque no ha lucido tan mal; aún no llegan los triunfos. Su defensiva no ha lucido bien siendo la #24 de la liga.

Minnesota peleará nuevamente y quizás un buen juego de Adrian Peterson los acerará pero al final la debilidad de su defensiva aérea le hará sufrir su quinta derrota por al menos una anotación.

NYG (3-1) – Seattle (1-3)

La ofensiva aérea de NYG se ha visto bien en las pasadas dos semanas, con el auge de Victor Cruz y el buen desempeño de Hakeem Nicks, actualmente se encuentra en el lugar #13 de la liga. El ataque terrestre ha sido bastante modesto siendo el #24 de la liga. La defensiva neoyorkina llega como la #18 de la liga, pero afortunadamente para ellos, sus frontales pueden hacer jugadas grandes en cualquier momento, tal y como sucedió la semana pasada en contra de Arizona cuando lograron la captura que complicaría el regreso de Arizona.

Seatlle requiere mejorar seriamente su ofensiva, y aunque la semana pasada se vieron mejor, llegan a esta partido como la última de la liga. Su defensiva no ha estado tan mal al llegar como la #13 de la liga.
Si la ofensiva de Seattle da un buen partido pueden tener una oportunidad, de lo contrario, NYG se llevará el partido por 10 puntos, pues además es local.

Tennessee (3-1) – Pittsburgh (2-2)

Impresionante la manera en la que Matt Hasselbeck ha revivido su carrera en Tennessee y como el equipo se ha visto hasta ahora, llegando a ser la ofensiva aérea #9 de la liga. El único detalle es que, a pesar de tener a uno de los mejores corredores de la liga en Chris Johnson, son el peor ataque terrestre. La defensiva actualmente ostenta el lugar #8 de la liga.

Por su parte, Pittsburgh tiene grandes problemas con su línea ofensiva que no ha podido proteger bien a Ben Roethlisberger, y aunque son la ofensiva #14, los golpes y apresuramientos al QB han sido frecuentes. La defensiva llega como la #2 de la liga, aunque su líder James Harrison (LB) estará fuera algunas semanas con una lesión en el ojo.

Será un partido muy físico, de mucho golpeo. Aún no se sabe si Roethlisberger jugará. De cualquier manera, mientras la línea ofensiva no mejore será difícil que Pittsburgh pueda sacar partidos como éste. Los Titanes ganarán por 7 puntos.

San Francisco (3-1) – Tampa Bay (3-1)

San Francisco mejoró a la ofensiva después de la semana pasada, pues de ser la #32 se colocó como la #28 para ésta semana, el buen juego de Frank Gore, sin duda, fue factor.  Por su parte, su defensiva, aunque pasó de ser la #7 a las #17, logró hacer las jugadas necesarias, entre ella 2 intercambios de balón, para mantener a su equipo en la pelea y, a la postre, sellar el juego (la última jugada ofensiva de Filadelfia terminó con un fumble provocado por Justin Smith).

Tampa Bay ha logrado sacar sus partidos pero ha tenido que venir de atrás en la mayoría, con una defensiva como la de San Francisco le será más difícil. Su ofensiva se encuentra como la #17 de la liga y su defensiva es la #20. 

Esta vez Tampa Bay no podrá hacer los regresos de los partidos pasados, la defensiva de San Francisco no lo permitirá y con su ofensiva más confiada y con mayor ritmo deben de ganar por al menos 7 puntos.

San Diego (3-1) – Denver (1-3)

Partido de la División Oeste de la Conferencia American. El líder de la División, San Diego, llega como la ofensiva #7 de la liga, por supuesto, siendo su fuerte la ofensiva aérea con Philip Rivers y Vincent Jackson como los protagonistas. Su defensiva también está en muy buen nivel siendo la #6 de la liga hasta esta semana. 

Por su parte, Denver, a pesar del cambio de Head Coach aún no encuentra solidez en su ofensiva siendo la #24 y, en su defensiva, las cosas no son muy distintas siendo la #23. Parte de su poca eficacia ofensiva debe a que no han podido establecer un ataque terrestre que permita dar más soltura al ataque aéreo, dependiendo mucho de éste último y volviéndose muy predecibles. Además la línea ofensiva no ha estado en su mejor nivel. 

No debe ser un partido muy complicado para San Diego que se llevará el triunfo por más de 10 puntos.

Nueva Inglaterra (3-1) - NYJ (2-2)

Esperado duelo entre rivales de la División Este. Nueva Inglaterra con la mejor ofensiva de la liga, siendo sus protagonistas Tom Brady y Wes Welker. Una sorpresa grata es que Nueva Inglaterra no solo genera yardas por aire sino por tierra también siendo la ofensiva #9 por esa vía. En el otro extremo está su defensiva que es la última de la liga. Sin embargo, mientras Tom Brady mantenga funcionando la máquina de hacer puntos, Nueva Inglaterra siempre tendrá la posibilidad de ganar.

La ofensiva de NYJ está lejos de ser lo que había mostrado la temporada anterior y es que por vía terrestre apenas son la #30, cuando solían estar entre las primeras de la liga. Su defensiva es la #8 de la liga, pero la #27 contra la carrera. Los rankings me hacen desconfiar de la capacidad de este equipo, y es que, su línea ofensiva tampoco se ha mostrado dominante como en años anteriores.

La ofensiva de NYJ tendrá oportunidad de generar yardas ante la peor defensiva de la liga, pero su defensiva poco podrá hacer para parar el ataque de Nueva Inglaterra, que además es local. Nueva Inglaterra obtendrá su cuarta victoria por al menos 7 puntos.

Green Bay (4-0) – Atlanta (2-2)

Green Bay se sigue viendo imparable, si no es Greg Jennings el que atrapa los pases de Aaron Rodgers, es Donald Driver o Jordy Nelson o Jermichael Finley o James Jones. Muy larga la lista de las armas ofensivas de Green Bay, que es la ofensiva #5 de la liga. Defensivamente no lo han hecho tan bien, pues son la defensiva #28, pero siguen teniendo a jugadores como BJ Raji, Clay Matthews y Charles Woodson que, en cualquier momento, hacen una jugada que desbalancea por completo a la ofensiva rival.

Atlanta, es otro de los equipos que había generado grandes expectativas para esta temporada pero que no termina de convencer. Roddy White (WR) no se ha visto como en otras temporadas y para este partido llega con 302        yardas y apenas un Td. En parte, se ha debido a que la línea ofensiva de Atlanta no le está dando suficiente tiempo a Matt Ryan como en años anteriores. Su defensiva es bastante regular, siendo la #21 de la liga.

La localía de Atlanta le debe de ayudar para hacer el partido más cerrado, pero teniendo a la defensiva #24 contra el pase será difícil que Green Bay sea frenado y ganará el partido por al menos 10 puntos.

Detroit (4-0) – Chicago (2-2)

Detroit, el otro equipo invicto además de Green Bay, llega como la ofensiva y defensiva #11 de la liga. Este equipo, que hasta hace algunos años era el hazmereir de la liga demuestra semana con semana que es serio contendiente para ganar su división y un pase a playoffs. La manera en la que está jugando Calvin Johnson es impresionante y, mientras Matthew Stafford se mantenga sano la ofensiva conservará el dinamismo mostrado hasta ahora. Por su parte, la defensa también ha hecho lo suyo con Ndamukong Suh.

Chicago continúa siendo inconsistente a la ofensiva, siendo la #26 de la liga, mientras que su defensiva es la #31, esto último resalta por la presencia de jugadores como Julius Peppers, Brian Urlacher y Lan Briggs que son de lo mejor en la NFL.

Detroit es local y después de una victoria como la de la semana pasada ante Dallas, seguramente saldrán sumamente motivados. Chicago debe dar un buen juego, y deberá ser un juego cerrado, sin embargo, Detroit se llevará la victoria por 3 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario