Carson Palmer, nuevo QB de los Raiders
Washington (3-2) – Carolina (1-5)
Washington llega después de haber perdido un partido que lo hubiera puesto en una situación bastante cómoda en su división, además ahora estará iniciando como QB John Beck después de un pobre juego de Rex Grossman donde acumuló 4 intercepciones. Por su parte, la defensiva de Washington llega como la #6, así que sus esfuerzos para esta semana deberán enfocarse principalmente en mejorar la ofensiva.
Carolina sigue sin poder concretar triunfos, a pesar de contar con la ofensiva #5 de la liga. Su defensiva tampoco lo ha hecho mal siendo la #16. Ron Rivera (HC) debe de encontrar la manera en que su equipo pueda comenzar a concretar , quizás una mayor participación de DeAngelo Williams (RB, 302 yds y 1 Td.) y Johathan Stewart (RB, 210 yds y 1 Td.) favorecerían a su ofensiva que ha estado enfocada en el juego aéreo.
Será un partido parejo, y el duelo principal estará entre la ofensiva de Carolina y la defensiva de Washington. Si John Beck logra tener un juego decente le puede dar una oportunidad a Washington, de lo contrario, la localía de Carolina y un buen jugo de Cam Newton le dará el triunfo a Carolina pero por menos de 7 puntos.
Seatlle (2-3) – Cleveland (2-3)
Seatlle regresa de su semana de descanso en la que Charlie Whitehurst tuvo la oportunidad de practicar como el QB titular tras la lesión de Tarvaris Jackson. Su ofensiva ha trabajado mejor en las últimas semanas y, es que con jugadores como Marshawn Lynch (RB) y Sidney Rice (WR), no se podía esperar menos. Actualmente son la #30, pero después de su victoria ante NYG de visita y con una semana de descanso, seguramente mejorarán. Su defensiva es la #18, siendo su principal fortaleza la defensa contra la carrera donde aparecen como la #7, mientras que por pase son la #23.
Cleveland ha mostrado una ofensiva poco explosiva y, que además, se ha alejado de lo que la caracterizó hace un año, las carreras de Peyton Hillis (RB, 211 yds 2 Td´s). Colt Mccoy, aunque posee liderazgo carece de un grupo de receptores con experiencia. Su defensiva se ubica como la #7 de la liga, siendo su fortaleza la defensa contra el pase que es la #4.
Difícil pronóstico, pues ambos equipos han sido gitanos, aunque parece que Seattle comienza a agarrar ritmo a la ofensiva y ya ganó de visita. Será responsabilidad de la defensiva de Cleveland darle la oportunidad a su equipo de ganar. La diferencia no será mayor a 7 puntos, y será Seattle quien se lleve la victoria guiados por su ataque terrestre.
Atlanta (3-3) – Detroit (5-1)
Atlanta llega a este partido como la ofensiva #20 y la defensiva #22 de la liga Con un récord de .500, es un equipo que aún está lejos de lo que se esperaba de él para esta temporada. Su línea ofensiva y su defensa contra el pase deberán de mejorar considerablemente si es que quieren competir por un lugar en los Playoffs.
Detroit llega de su primera derrota de la temporada. Su ofensiva es la #13 de la liga mientras que su defensiva es la #12. Matthew Stafford y Calvin Johnson siguen viéndose impresionantes, y en este partido enfrentarán a la defensiva #27 contra el pase así que seguramente ambos lograrán muy buenos números.
Después de lo sucedido la semana pasada, Detroit buscará que Atlanta pague los platos rotos y siendo locales, creo que Detroit no tendrá problemas en llevarse la victoria por 7 puntos.
Denver (1-4) – Miami (0-5)
Partido de sotaneros de divisiones de la Conferencia Americana. Para Denver habrá un cambio sustancial a la ofensiva pues Tim Tebow (QB) será el encargado de dirigirla en este partido. Hay mucha gente que cuestiona el talento de Tebow como QB de NFL, pero creo que hay intangibles más allá de su talento atlético, como el liderazgo y actitud ganadora que siempre ha mostrado que estoy seguro lo llevaran al éxito tarde o temprano. Además regresa al estado donde creó su reputación.
En Miami, las victorias no llegan y parece que no llegarán pronto. A pesar de todo, la ofensiva de Miami es la #16 de la liga, mientras que su defensiva es la #26 de la liga.
La presencia de Tim Tebow en la ofensiva de Denver será el principal atractivo de este partido, así que seguramente será una de las principales motivaciones para que Tebow haga su mejor esfuerzo para ganar este partido y eso será muy factible ante uno de los peores equipos de la NFL. Denver deberá ganar por 7 puntos.
San Diego (4-1) – NYJ(3-3)
San Diego regresa tras haber descansado la semana anterior. Llega como la ofensiva #6 y la defensiva #4 de la liga. Sin embargo, sus victorias han sido contra Minnesota, Kansas City, Miami y Denver, es decir, contra equipos con récord perdedor. Así que esta semana tendrán un reto importante al enfrentar a NYJ. Probablemente para este partido pudiera regresar Antonio Gates (TE) lo cual daría otra dimensión al a ofensiva de San Diego.
Los NYJ llegan como la ofensiva #29 de la liga, lo cual no es fácil de entender al tener a receptores como Santonio Holmes y Plaxico Burress, así como un par de corredores de la talla de Shonn Greene y Ladaninan Tomlinson. Su defensiva el #11, destacando principalmente en la defensiva contra el pase pues son la #5, sin embargo, contra la carrera son la #28.
San Diego tiene que probar que su récord no se debe únicamente a que ha enfrentado a equipos perdedores sino que es capaz de ganarles a equipos más competitivos. La localía de los Jets será un factor a vencer, pero la inconsistencia ofensiva de NYJ deberá favorecer a San Diego que ganará el partido por 7 puntos.
Chicago (2-3) – Tampa Bay (4-2)
Después del partido contra San Francisco, en el que perdieron 48-3, no imaginaba que Tampa Bay apenas hubiera obtenido su segunda derrota, pero así es y no solo eso sino que la semana pasada vencieron a Nuevo Orleans para así ser el primer lugar de su División. Estadísticamente no han destacado pues son la ofensiva #15 y la defensiva #25, a pesar de ello, han encontrado como ganar sus partidos.
Chicago, por otro lado, no ha logrado ser consistente y apenas ha obtenido un par de victorias contra Minnesota y Atlanta. Además, la defensiva que lo llegó a caracterizar es la #29 de la liga, mientras que su ataque sigue sin mejorar siendo el #21. Matt Fote ha tenido buenos juegos, y sería importante que hubiera un mayor enfoque en la ofensiva terrestre, la cuestión es que el coordinador ofensiva Mike Martz siempre ha preferido el ataque aéreo, a pesar de que actualmente Chicago no posee un receptor de renombre.
Estadísticamente el partido parece estar parejo, sin embargo, Tampa ha sido mucho más consistente que Chicago, quien además es visita, así que Tampa deberá llevarse la victoria por 7 puntos.
Houston (3-3) – Tennessee (3-2)
Tennessee regresa de su semana de descanso, esperando haberse repuesto del juego contra Pittsburgh. Esperaría que después de tras estas dos semanas que tuvieron para prepara el juego contra Houston, su ofensiva terrestre regresará, al menos en parte, a lo que fue en años anteriores pues son la última de la liga, obviamente Chris Johnson no está ni cerca de las estadísticas que en años anteriores había logrado (250 yds y 1 Td.). Por su parte, Matt Hasselbeck, seguirá tratando de mantener a Tennesee como la ofensiva aérea #9 de la liga, al igual que su defensiva que también se mantiene como la #9 de la liga.
Después de un buen inicio de temporada (3-1), Houston se ha vuelto a ver como el equipo del “ya merito”, aquel que parece que mejora pero finalmente se desploma. Si quieren evitar estar presionados más adelante será importante que ganen este partido, especialmente porque es en contra de un rival divisional y la victoria los colocaría como primer lugar de la División de Sur de la Conferencia Americana. Para esta semana llegan como la ofensiva #8 y la defensiva #10.
La localía debe de dar ligera ventaja a Houston, aún así el partido será parejo, y será decidido por 6 puntos o menos a favor de Houston que han mostrado un mejor balance ofensivo comparado con el de Tennessee.
Pittsburgh (4-2) – Arizona (1-4)
Repetición del Super Bowl de hace un par de años, aunque ahora Arizona dista mucho de ser lo que fue en la temporada 2008. Llega como la ofensiva #18, a pesar de contar con uno de los mejores receptores de la liga en Larry Fitzgerald. Kevin Kolb (QB), simplemente no ha logrado que la ofensiva aérea entre totalmente en ritmo, además que la ofensiva terrestre ha sido poco consistente. Por otro lado, su defensiva tampoco se ha visto como en años anteriores al ser la #21 de la liga.
Para esta semana Pittsburgh ha recuperado el lugar al que nos tiene acostumbrados como defensiva, la #1 de la liga. Su ofensiva tampoco lo hace mal siendo la #10.
Pittsburgh debe llevarse la victoria pues, tanto defensiva como ofensivamente, ha mostrado más regularidad.
Oakland (4-2) – Kansas City (2-3)
Una de las noticias de la semana fue que Oakland sacó del retiro (no oficial) a Carson Palmer, ex QB de Cincinnati, y todo parece indicar que iniciará este juego. Quizás para este partido aún no sea factor, pero creo que Carson Palmer sigue teniendo grandes posibilidades de llevar a cualquier equipo a cosas grandes. Ahora bien, lo que ha sacado a Oakland adelante ha sido su juego terrestre siendo el #2 de la liga, así que mientras Darren McFadden y Michael Bush sigan jugando como hasta ahora Oakland debe continuar con buen desempeño ofensivo. Defensivamente, ocupan el lugar #28.
Kansas City, parece mejorar ligeramente pero sin Jamaal Charles no han sido lo mismo. Actualmente son la ofensiva #27, pero su principal debilidad ha sido la ofensiva aérea. Matt Cassel necesita mejorar así como sus receptores para darle mayores oportunidades de ganar a Kansas. Su defensiva la #19, y son la #8 contra la carrera así que será un duelo interesante el que tendrán contra Darren McFadden y compañía.
Oakland debe de llevarse la victoria, pues es un equipo con mejor balance ofensivo que Kansas.
Dallas (2-3) - San Luis (0-5)
Dallas necesita ganar, y es que su equipo tiene todo lo necesario para hacerlo pero los errores les han costado un inicio de temporada de al menos 4-1. Tendrán un respiro en contra de San Luis que no han conseguido victoria y, realmente no creo que en este partido la obtengan. Dallas llega como la ofensiva #7 de la liga y la defensiva #5 de la liga, números por demás superiores a los de San Luis, que se ubica como la ofensiva #25 y la defensiva #30.
Este partido debe servir para que Dallas recupere la confianza y vuelva a la senda del triunfo.
Green Bay (6-0) – Minnesota (1-5)
Después de seis semanas de actividad, el actual campeón, sigue invicto. Y es que Aaron Rodgers y su grupo de receptores parece imparable conformando la ofensiva #4 de la liga (#3 por aire y #24 por carrera). Defensivamente han aceptado muchas yardas por pase siendo la defensiva aérea #31 de la liga, pero eso no les ha afectado hasta el momento, y mientras la ofensiva sea capaz de generar puntos como hasta ahora, eso no será problema.
Minnesota, por otro lado, se encuentra al fondo de la División Norte de la Conferencia Nacional. Para este partido estarán estrenando QB con el novato Christian Ponder, esperando que le dé mayor dinamismo a una ofensiva que hasta el momento es la #23 de la liga, y así, dar también más apoyo a Adrian Peterson que, a pesar de todo, mantiene a Minnesota como la ofensiva terrestre #3 de la liga. Su defensiva se ha colocado como la #15 d la liga.
Green Bay debe continuar invicto. Lo interesante para Minnesota será ver como se desempeña Christian Ponder en su primer partido como titular.
Nuevo Orleans (4-2) - Indianápolis (0-6)
Nuevo Orleans llega a este partido tras una dolorosa derrota contra Tampa Bay que le hizo perder el primer lugar de la división Sur de la Conferencia Nacional. Ofensivamente, siguen siendo una potencia pues son la ofensiva #2 de la liga. Sin embargo defensivamente están colocado en el lugar #17, siendo su principal debilidad el pase (#19).
Para Indianápolis las cosas han mejorado pues su ofensiva ya se mueve, sin embargo, aún no han concretado ningún triunfo y es muy probable que en este partido tampoco lo logren. Actualmente son la ofensiva #31 y la defensiva #27 de la liga.
Nuevo Orleans ganará este partido por al menos 10 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario