viernes, 7 de noviembre de 2014

Semana 10 (2014): Análisis y Pronósticos de los Juegos


En esta semana, la temporada entra de lleno a su segunda mitad, la que definirá que equipos se perfilan hacia los playoffs. Por ahora, únicamente dos divisiones tienen líderes con ventaja considerable sobre sus rivales: AFC Sur y NFC Oeste. Las demás divisiones están en el aire.

Entre los juegos más relevantes en esta jornada, se encuentra el de Nuevo Orleans vs. San Francisco, Miami vs. Detroit, Kansas City vs. Buffalo. Todos estos, entre equipos de nivel similar y que están buscando conservar su lugar o ascender en sus respectivas divisiones.

Los resultados de los picks de la semana pasada fue 9 - 4 dejando el récord global en 84 - 50. 

Kansas City (5 – 3) vs. Buffalo (5 – 3)

Kansas City acumula una racha de tres victorias, la más reciente en contra de NY Jets. Buffalo viene de su BYE. El último enfrentamiento entre estos equipos fue la temporada pasada. Kansas City se impuso 23 – 13 en el Ralph Wilson Stadium (Buffalo).

Jamaal Charles buscará vencer a la defensiva de Buffalo que se ha ido ablandando en contra de la carrera.
La ofensiva de Kansas City ha anotado 8 Tds en su racha de victorias, que coincide con su regreso de la semana BYE. Su fortaleza continúa siendo la ofensiva terrestre con Jamaal Charles y Kniles Davis. En este juego, se toparán con una defensiva que durante las primeras seis semanas de la temporada no permitió juegos con más de 100 yardas por carrera ni anotaciones por esa vía. Sin embargo, justo en sus dos juegos previos a la semana BYE permitió un total de 333 yardas y 3 Tds por carrera. Mucho tuvo que ver que fue hasta este momento que enfrentó a equipos con vocación corredora. Charles y Davis tendrán oportunidad para establecer el juego terrestre y estarán obligados a hacerlo pues la defensiva de Buffalo es mucho más sólida contra el pase, con un total de 12 intercepciones y 28 capturas. Alex Smith (QB) va a requerir todo el apoyo posible de la ofensiva terrestre.

Buffalo ha ido cambiando de identidad ofensiva en el transcurso de la temporada. Esto ha sido motivado tanto por las lesiones de sus corredores principales (Fred Jackson, CJ Spiller) como por el mejor desempeño de Kyle Orton (1,128 yardas, 9 Tds, 3 Ints). Durante octubre, logró un récord de 3 – 1, en contra de defensivas de buen nivel (Detroit, Minnesota, NY Jets). La de Kansas City llega como la mejor contra el pase, así que Orton no tendrá un juego sencillo, especialmente cuando sufrió 17 capturas en octubre. Justin Houston (12 capturas) y Tamba Hali (4 capturas) definitivamente pueden ser factor.

Buffalo será local en este juego (2 – 2). Kansas City está 2 – 2 como visitante, habiendo ganado en Miami y San Diego. Las defensivas deben dictar el ritmo del juego. Jamaal Charles será el factor desequilibrante. Pronóstico: Kansas City 19 – Buffalo 10.

Miami (5 – 3) vs. Detroit (6 – 2)

Choque entre dos equipos que han sorprendido en esta temporada. Los dos llegan con una racha de tres victorias. La semana pasada, Miami aplastó a San Diego, mientras que Detroit tuvo su BYE.

Miami ha tenido un desempeño ofensivo muy balanceado. Como visitante, Ryan Tanehill ha lanzado 6 Tds y ha sido interceptado en tres ocasiones. La ofensiva terrestre ha contribuido con 522 yardas y tres anotaciones. Estará enfrentando a una defensiva que solo ha permitido seis anotaciones en casa, aún habiendo enfrentado a ofensivas comandas por quarterbacks como Aaron Rodgers y Drew Brees. Lamar Miller y Daniel Thomas tendrán un juego muy complicado pues los frontales de Detrot no han permitido que ningún equipo les corra para más de 100 yardas y solo tiene un acarreo para anotación.  Sin la ofensiva terrestre, Tannehiill tendrá que lanzar con más frecuencia. Los dos juegos en los que este QB tiene más de 35 intentos han resultado en derrotas.

A pesar de todo el talento que posee, la ofensiva de Detroit está lejos de ser una de las más explosivas. El desempeño de Matthew Stafford como local ha sido regular lanzando apenas 5 Tds y tiene 5 intercepciones. La ofensiva terrestre tampoco ha brillado con solo 80 yardas por juego, aunque tiene 4 Tds. Enfrenta a una defensiva que discretamente ha ido ascendiendo y se ubica como la #3 tanto en puntos como en yardas permitidas. Cómo visitante su desempeño ha sido sobresaliente permitiendo solo 5 pases de anotación y logrando 6 intercepciones, además, de un solo acarreo para anotación. No obstante, hay que remarcar que de los cuatro equipos que ha visitado, tres tienen récord perdedor (Chicago, Jacksonville, Oakland), así que puede ser un tanto engañoso ese gran desempeño. Si Detroit cuenta con Calvin Johnson nuevamente, la defensiva estará muy ocupada con él y Golden Tate.

Detroit está 3 – 1 como local, al igual que Miami como visitante. La derrota de ambos ha sido en contra de Buffalo. A diferencia de sus juegos anteriores, Miami enfrenta a un equipo sólido, motivado y que viene de descansar. Pronóstico: Detroit 20 – Miami 13.

Dallas (6 – 3) vs. Jacksonville (1 – 8)

Encuentro entre equipos que vienen de perder en la semana 9. Dallas acumula dos derrotas en fila, al igual que Jacksonville.

DeMarco Murray tendrá oportunidad de continuar con su gran temporada ante Jacksonville.
Dallas tuvo su peor desempeño por carrera en la temporada, al solo sumar 97 yardas en 25 acarreos. Brandon Weeden solo contribuyó con 183 yardas y un TD en la ofensiva aérea. Así que sin Tony Romo, Dallas no fue el mismo. Para este juego, DeMarco Murray enfrentará a una defensiva que le permitió 191 yardas y dos touchdowns por carrera a Cincinnati, así que es probable que pueda retomar el nivel que había mostrado previamente. De hecho, solo 3 de los 9 equipos que ha enfrentado Jacksonville, no le han corrido para más de 100 yardas.

Blake Bortles viene de su primer juego con más touchdowns que intercepciones. No obstante, eso solo sucedió porque los linebackers y profundos de Cincinnati dejaron caer tres intercepciones potenciales. Lo que se parece ser una constante es Denard Robinson que consiguió está promediando más de 100 yardas terrestres en los tres últimos juegos. No obstante, la defensiva de Dallas solo ha permitido una anotación por carrera en sus tres visitas.

Este partido se jugará en Londres. Hasta que Bortles no sea más certero en sus pases, difícilmente se puede considerar a Jacksonville como favorito. Además, la defensiva de Dallas debe volver a su desempeño habitual. Pronóstico: Dallas 27 – Jacksonville 17.

San Francisco (4 – 4) vs. Nuevo Orleans (4 – 4)

El año pasado, cuando estos equipos se enfrentaron en la semana 11, ambos se proyectaban como dos de los equipos más fuertes en la Conferencia Nacional. Esta temporada, las cosas han sido distintas y aunque Nuevo Orleans es #1 en la NFC Sur, todavía está lejos del nivel mostrado en 2013. Por su parte, San Francisco llega a este juego tras haber sufrido dos derrotas.

La racha de derrotas de San Francisco confirma, una vez más, que si este equipo no corre, difícilmente sale adelante. En estos dos juegos, solamente ha promediado 20 acarreos, mientras que en sus victorias tiene 30 o más acarreos. Es en contra de la carrera que Nuevo Orleans ha sido mejor cuando está en casa. Hasta ahora no ha permitido juegos de más de 90 yardas y únicamente le han anotado dos veces por esa vía. Por pase, Colin Kaepernick enfrenta a una defensiva que tiene 11 capturas en sus últimos tres juegos. Después de lo que sucedió contra San Luis (8 capturas), Nuevo Orleans también podría aplicar bastante presión con Junior Galette (6 capturas) y Cameron Jordan (4 capturas).

Drew Brees parece estar agarrando ritmo y ha lanzado para 608 yardas, 4 Tds y una intercepción en sus últimos dos juegos. En casa, tiene 7 Tds y 3 intercepciones. Además, Mark Ingram ha lucido muy bien haciendo que la ofensiva terrestre brinque del #13 al #7. Defensivamente, San Francisco fue expuesto en su última visita, que también fue a un quarterback de renombre (Peyton Manning). En ese juego, permitió cuatro pases y dos acarreos de anotación. Brees e Ingram también intentarán seguir ese mismo camino. Además, esta defensiva también tendrá que preocuparse por Jimmy Graham, Brandin Cooks y Marques Colston.

Nuevo Orlenas continúa invicto como local (3 – 0), mientras que San Francisco está 2 – 2 como visitante. En el Merecedes-Benz Superdome, Brees y compañía han demostrado, una y otra vez, que son un equipo sumamente complicado. San Francisco está lejos de su mejor momento. Pronóstico: Nuevo Orleans 31 – San Francisco 21.

Tennessee (2 – 6) vs. Baltimore (5 – 4)

Equipos urgidos de un triunfo, especialmente Baltimore que, por el momento, ocupa el sótano de la AFC Norte aún con récord ganador. Tennessee regresa de su semana BYE.

Zach Mettenberger iniciará su segundo juego como profesional. En su primero, lanzó para 299 yardas, 2 Tds y una intercepción en contra de la defensiva de Houston, que es una de las más flojas contra el pase. Esta semana enfrenta a la de Baltimore, que viene de ser aplastada por Ben Roethlisberger con seis pases de anotación. No obstante, en casa, esta defensiva solo ha permitido tres pases para touchdown en cuatro juegos enfrentando quarterbacks veteranos (Ryan, Newton, Dalton, Roethlisberger). Además, las ofensivas terrestres no han tenido éxito en el M&T Bank Stadium con un promedio de 77 yardas por juego y sin anotaciones.

Joe Flacco se vio obligado a poner el balón en el aire 45 veces en Pittsburgh y se concretó otra derrota para Baltimore. En esta temporada, siempre que Flacco ha tenido 34 o más intentos, el fracaso ha sido la constante. Este domingo, enfrenta a una defensiva que se ha mantenido competente contra el pase (#16, 241 yardas por juego), pero no contra la carrera (#28, 135 yardas por juego). De hecho, en su juego previo al BYE, Tennessee permitió 212 yardas y 2 Tds por carrera. Gary Kubiak deberá poner la mayor parte de la carga ofensiva en Justin Forsett, Lorenzo Taliaferro y Bernard Pierce.

Baltimore no ha perdido en el M&T Bank Stadium desde la semana 1 y está 3 – 1 como local. Tennessee no gana como visitante desde esa misma semana. Pronóstico: Baltimore 24 – Tennessee 13.

Pittsburgh (5 – 3) vs. NY Jets (1 – 8)

Pittsburgh ha lucido como uno de los equipos más dominantes en las últimas tres semanas. Este domingo, viajará a NY para tratar de extender su racha de victorias a cuatro, propinándole su novena derrota consecutiva al equipo dirigido por Rex Ryan.

La ofensiva aérea de Pittsburgh será un gran reto para la defensiva de NY Jets.
En las últimas tres semanas, Ben Roethlisberger ha lanzado 15 pases de anotación. Lo que ha contribuido para que la ofensiva haya pasado de promediar solo 21 puntos a 28. Cabe mencionar, que esto ha sido como local. En cuatro juegos fuera de casa, Big Ben solo tiene 4 pases de Td y ha sido interceptado en dos ocasiones. Enfrentar a la defensiva de NY será una gran oportunidad para que esta cifra mejore, pues en sus cinco juegos como local, esta defensiva ha permitido 13 pases para anotación y no ha registrado intercepciones. Lo más positivo de la defensiva aérea son sus 16 capturas. Por carrera, Pittsburgh ha tenido buen desempeño fuera de casa con 153 yardas por juego, pero NY no le dará muchas facilidades a Le’Veon Bell.

El domingo pasado, Michael Vick le dio apenas su segundo juego sin intercepciones a NY en esta temporada. Aún así, no fue suficiente para ganar. La ofensiva terrestre ha tenido buen desempeño en los últimos tres juegos, promediando casi 180 yardas. En su último juego como visitante (semana 6), Pittsburgh muy mal desempeño en Cleveland permitiendo 158 yardas y 3 Tds por carrera. En Jacksonville tampoco le fue del todo bien. En este juego, no tendrá a Troy Polamalu ni a Ryan Shazier, así que NY podría dar más batalla de la esperada especialmente si saca provecho de su grupo de corredores integrado por Chris Ivory y Chris Johnson.

A esta altura de la temporada y con el récord que NY tiene, realmente ya no tiene que perder. Pittsburgh tendrá su primer juego fuera de casa en un mes y esta 2 – 2 como visitante. No jugar en el Heinz Field emparejará de alguna manera el juego. Pronóstico: Pittsburgh 20 – NY Jets 17.

Atlanta (2 – 6) vs. Tampa Bay (1 – 7)

Duelo entre dos de los peores equipos en la Conferencia Nacional. En la semana 3, Atlanta apaleó a Tampa Bay 56 – 14, desde entonces no ha vuelto a ganar. Para el juego de esta semana, Atlanta regresa a la actividad después de su BYE. Tampa Bay viene de perder en Cleveland.

La ofensiva de Atlanta ha tenido mal desempeño fuera de casa. En cuatro juegos, solo ha logrado 8 touchdowns. Matt Ryan ha lanzado 6 pases de Td y también ha sufrido 6 intercepciones. La ofensiva terrestre promedia menos de 100 yardas. Por su parte, la defensiva de Tampa Bay ha tenido su mejor desempeño como local. Con excepción del juego de la semana 6 contra Baltimore, esta defensiva ha promediado menos de 20 puntos por juego. El factor que sobresale en esta situación, es que esos 20 puntos o menos, los logró en contra de quarterbacks novatos o suplentes. Tal vez Ryan pueda seguir los pasos de Flacco.

Josh McCown regresa a ser el quarterback titular. Había estado fuera desde el primer juego contra Atlanta, precisamente. En dos juegos y fracción, McCown lanzó para 420 yardas, 2 Tds y 4 intercepciones, números nada impresionantes. Además, algunas de sus intercepciones fueron en decisiones bastante cuestionables para un QB veterano. La estrategia ofensiva más inteligente para Tampa Bay sería enfocarse en el juego terrestre pues Atlanta ha permitido un promedio de 163 yardas por juego y 8 Tds. Bobby Rainey y Doug Martin podrían sacar mucho provecho de eso y evitar que McCown arriesgue innecesariamente la posesión del balón.

El partido es en el Raymond James Stadium. Ni Tampa Bay tiene victorias como local ni Atlanta como visitante. La presión está de lado de Atlanta pues Mike Smith (HC) necesita dar resultados pronto, especialmente aprovechando que viene de la semana BYE. Pronóstico: Atlanta 30 – Tampa Bay 20.

Denver (6 – 2) vs. Oakland (0 – 8)

El #1 de la AFC Oeste enfrenta al último lugar de la AFC Oeste… y bueno, de la AFC y NFL, en general.

Peyton Manning intentará cobrarse la derrota en Foxborough en contra de Oakland.
Desde que llegó Peyton Manning a Denver, la menor diferencia en el marcador en los juegos entre estos equipos ha sido de 13 puntos (26 – 13). Para el juego de esta semana, Denver necesita sacarse la espina de lo ocurrido en Foxborough la semana pasada y no podía haber mejor víctima para pagar los platos rotos que Oakland. La defensiva plata y negro no ha enfrentado a un equipo con la calidad y cantidad de receptores como los de Denver. Además, Ronnie Hillman (RB) tampoco pasará desapercibido ante las 119 yardas que Oakland ha permitido a los corredores visitantes.

Derek Carr continúa progresando y aunque logró verse relativamente bien en contra de la defensiva de Seattle, en contra de Denver no solo será necesario vencer a la defensiva una vez, sino mantener el ritmo de Peyton Manning y compañía. Eso difícilmente sucederá.

Oakland dará otro paso más hacia una temporada sin victorias. Pronóstico: Denver 35 – Oakland 14.

San Luis (7 – 1) vs. Arizona (3 – 5)

Primer enfrentamiento entre estos rivales de la NFC Oeste en 2014. La temporada pasada, cada equipo se llevo un triunfo. Ambos ganaron como local. Para este juego, Arizona llega como el #1 de la NFC Oeste y, en general, de la Conferencia Nacional. San Luis es último en la división.

La ofensiva de San Luis ha sufrido un retroceso en el último mes. De llegar a ubicarse como la #7 por pase, ha caído hasta la posición #25 en cuatro semanas. Por carrera, es la #22. Austin Davis (QB) enfrenta a una defensiva que, a pesar de ser la última en yardas permitidas por pase, solo ha tenido dos juegos en donde un quarterback ha lanzado más pases que intercepciones. En sus dos últimos partidos fuera de casa, Davis tiene tres intercepciones. La secundaria de Arizona será un rival complicado para este QB. En contra de la carrera, Arizona no permite touchdowns en casa desde la semana 3.

Arizona ha contado con una ofensiva que no es explosiva pero sabe aprovechar sus oportunidades. Además, Carson Palmer ha tenido su mejor temporada en mucho tiempo al lograr 11 Tds y solo 2 intercepciones. Una de las estadísticas más relevantes para este juego, es que Palmer solo ha sido capturado seis veces. La defensiva de San Luis viene de lograr ocho capturas en San Francisco y tiene 13 en los últimos tres juegos. Andre Ellington (RB), tendrá que aprovechar las 131 yardas terrestres que San Luis ha permitido en sus visitas.

Hasta ahora, Arizona no ha sido derrotado en casa. San Luis está 2 – 2 como visitante y se ha crecido en contra de sus rivales de la NFC Oeste (2 – 1). Sin embargo, Arizona no ha tenido altibajos como los que han sufrido Seattle y San Francisco. Pronóstico: Arizona 20 – San Luis 10.

NY Giants (3 – 5) vs. Seattle (5 – 3)

Los últimos dos ganadores del Super Bowl por parte de la NFC se enfrentan en este juego. Seattle viene de ganar en contra de Oakland y NY Giants fue arrasado por Indianápolis.

NY ha tenido problemas a la ofensiva. Ha logrado hacer ver más parejos los juegos, solo porque ha aprovechado el “garbage time”, pero en realidad no ha podido competir. El mayor highlight de esta ofensiva es que el novato Odell Beckham va en ascenso. La defensiva de Seattle aún no convence del todo, el que Oakland le haya anotado 24 puntos en casa, hace difícil decir que está cerca del nivel del año pasado. En 2013, blanqueó a Eli Manning y compañía, éste tal vez no logre el mismo resultado pero tampoco debe tener grandes problemas para mantenerla bajo control.

Marshawn Lynch comienza a brillar nuevamente en esta temporada.
Marshawn Lynch parece estar de regreso y con él la ofensiva luce mucho más sólida. La ofensiva terrestre de Seattle se ubica como la #2 con 1,188 yardas y 9 Tds. La defensiva de NY ha permitido 11 touchdowns en sus últimos tres juegos. De visitante, es muy vulnerable en contra de la carrera con un promedio de 130 yardas permitidas. Con Lynch y un quarterback móvil como Russell Wilson, eso no pasará inadvertido.

NY solo ha ganado a equipos con récord perdedor. Seattle aún no convence, pero no dejará ir este juego, especialmente si pone énfasis en el juego terrestre. Pronóstico: Seattle 28 – NY Giants 20.

Chicago (3 – 5) vs. Green Bay (5 – 3)

Chicago y Green Bay regresan de su BYE en condiciones opuestas. Chicago buscará recomponer su temporada, mientras que Green Bay intentará recuperar el #1 de la NFC Norte. En su primer enfrentamiento en 2014, Green Bay ganó 38  - 17 en el Soldier Field.

A la ofensiva, la principal duda que Chicago necesita resolver es el problema de intercepciones de Jay Cutler. Si este QB no logró alguna mejoría durante su semana de descanso, los resultados volverán a ser los mismos. La defensiva de Green Bay tiene 10 intercepciones, dos de ellas en contra de Jay Cutler, solo no ha logrado robar pases en dos juegos. Además, con 20 capturas permitidas, la protección de pase también será motivo de preocupación para Chicago.

Aaron Rodgers y compañía destrozaron a la defensiva de Chicago en su primer enfrentamiento de esta temporada. Desde ese juego, esta defensiva ha permitido 14 pases de touchdown y solo ha logrado dos intercepciones. En contra de la carrera, tampoco ha sido efectiva. Green Bay tiene todas las ventajas para volver a imponerse en contra de esta defensiva.

Será apenas el cuarto juego de Green Bay en el Lambeau donde está 3 – 0. Chicago está 3 – 1 como visitante, pero desde que Aaron Rodgers es el quarterback titular (2008), Chicago solo ha ganado un juego en el Lambeau Field y fue cuando Rodgers salió lesionado en 2013. Pronóstico: Green Bay 31 – Chicago 20.

Carolina (3 – 5 – 1) vs. Filadelfia (6 – 2)

Carolina visita Filadelfia esperando finalizar una racha de cuatro juegos sin ganar. Durante este periodo, con excepción de su visita a Cincinnati, no ha logrado gran cosa a la ofensiva. De hecho, como visitante solo ha logrado superar los 20 puntos en solo juego. Cam Newton está encaminado a tener su temporada menos productiva.

En Filadelfiia, la principal duda es que el nuevo quarterback será Mark Sanchez. Aparentemente, no debe de haber un cambio muy grande en el desempeño de la ofensiva, pues el sistema se ajusta a las habilidades de Sanchez, pero todos sabemos que es un quarterback inestable. Es importante resaltar que la defensiva de Carolina es #26 en contra de la carrera, así que LeSean McCoy y Darren Sproles tendrán oportunidad de hacer jugadas.

Filadelfia está invicto en el Lincoln Financial Stadium (4 – 0). Carolina tiene un solo triunfo como visitan (1 – 2 – 1). Pronóstico: Filadelfia 24 – Carolina 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario