domingo, 30 de noviembre de 2014

Resultados de la Semana 13 (2014)


San Diego 34 – Baltimore 33

Philip Rivers (383 yardas, 3 Tds, Int) logró echar a andar una serie ofensiva en los minutos finales del juego en la que recorrió 80 yardas en 8 jugadas, finalizando con un pase de una yarda a Eddi Royal para darle la vuelta al marcador. Baltimore tuvo poco menos de un minuto para tratar de recuperar la ventaja, conseguiría acercarse lo suficiente para el gol de campo, pero el tiempo expiraría. Joe Flacco lanzó para 225 yardas y dos touchdowns, además de correr para otra anotación. Justin Forsett acumuló 106 yardas por carrera. Por San Diego, Keenan Allen tuvo un gran día, atrapando 11 pases para 121 yardas y dos touchdowns. Ryan Mathews sumó 40 yardas y una anotación por carrera. Con esta victoria, San Diego se mantiene en la carrera por un lugar en playoffs. Para Baltimore, la derrota significa alejarse a juego y medio del #1 de la AFC Norte, con quien ya perdió dos veces en la temporada, así que su calificación, a los más, será como comodín.

Keenan Allen tuvo una excelente actuación y fue clave en el triunfo de San Diego.
Buffalo 26 – Cleveland 10

Estos equipos generaron muy poco a la ofensiva durante la primera mitad del juego. Al medio tiempo, el marcador favorecía a Cleveland solo 3 – 0. No obstante, Buffalo era el que había generado más peligro con algunas visitas a zona roja que fueron frenadas por intercepciones a Kyle Orton (190 yardas, Td, 2 Ints). Para la segunda mitad, Buffalo mejoró su efectividad ofensiva y en una serie de 84 yardas y 8 jugadas, que culminó con una recepción de 3 yardas de Chris Hogans en las diagonales, rompió el cero y se puso adelante.  Poco tiempo después, Jerry Hughes recuperaba un balón suelto que llevó hasta las diagonales. En el último cuarto, Dan Carpenter patearía cuatro goles de campo y Johnny Manziel anotaría su primer touchdown. La defensiva de Buffalo tuvo una gran actuación logrando dos capturas, dos intercepciones y un fumble devuelto a anotación. Esta victoria mantiene a Buffalo, muy cerca en la carrera por un lugar en playoffs. Cleveland ahora está juego y medio detrás de Cincinnati en la AFC Norte.

Houston 45 – Tennessee 21

Ryan Fitzpatrick tuvo un día histórico tanto para la franquicia, como en su carrera. Este quarterback lanzó para 358 yardas y 6 touchdowns. Su principal receptor fue DeAndre Hopkins que atrapó nueve pases para 238 yardas y dos touchdowns. El resto de los touchdowns serían atrapados por otros cuatro receptores, incluido JJ Watt. La defensiva de Tennessee nunca encontró la manera de frenar a Houston. Por Tennessee, Zach Mettenberger (184 yardas, Td, Int) no pudo terminar el juego y Jake Locker (91 yardas, Td, 2 Ints) fue quien concluyó el partido. Este triunfo aviva la esperanza de Houston camino a los playoffs. Un cierre de temporada perfecto podría darle oportunidad de colarse a esas instancias. Tennessee ya debe comenzar a planear la temporada 2015.

Ryan Fitzpatrick tuvo la mejor actuación de su carrera en contra de su exequipo.
Indianápolis 49 – Washington 27

El juego comenzó accidentado para Indianápolis con un balón suelto perdido por Andrew Luck que permitía a Washington irse arriba 3 – 0. Después de eso, Luck metería el acelerador y terminaría lanzando para 370 yardas, 5 touchdowns y una intercepción. La defensiva de Indianápolis sería arrollada una y otra vez. Colt McCoy tuvo buenas estadísticas al lanzar para 392 yardas y 3 touchdowns, pero no fue suficiente para mantener a su equipo cerca en el marcador. Por Indianápolis, el líder corredor fue Dan Herron con 88 yardas y una anotación. Los receptores más productivos fueron Donte Moncrief (134 yardas, 2 Tds) y Coby Fleener (127 yardas, 2 Tds). Por Washington, Alfred Morris contribuyó con 67 yardas por carrera, mientras que Jordan Reed (123 yardas) y DeSean Jackson (84 yardas, Td) fueron los más productivo por pase. Indianápolis se mantiene como #1 en la AFC Sur y vuelve a mostrar que posee una de las ofensivas más productivas de la liga. Washington lució mejor a la ofensiva, pero tiene mucho trabajo pendiente a la defensiva.

Jacksonville 25 – NY Giants 24

En el segundo cuarto, NY Giants logró irse arriba 21 – 3 en lo que parecía ser un juego que estaría cargado para un solo lado. Para la segunda mitad, la ofensiva de Jacksonville logró despertar y anotaría 21 puntos sin respuesta, entre ellos dos touchdowns defensivos, para darle la vuelta al marcador 22 – 21. NY volvería irse al frente con un gol de campo de 33 yardas por parte de Josh Brown, pero Josh Scobee consumaría la victoria de Jacksonville con un gol de campo de 43 yardas. Jacksonville solo produjo 258 yardas totales, pero esta vez, Blake Bortles (194 yardas, Td) no cometió errores. Eli Manning lanzó para 247 yardas y un touchdown, mientras que Rashad Jennings corrió para 92 yardas y dos touchdowns y Odell Beckham atrapó siete pases para 90 yardas.

Blake Bortles tuvo un juego sin errores y permitió que su equipo concretara su segundo triunfo en 2014.
Minnesota 31 – Carolina 13

Los equipos especiales de Minnesota hicieron un extraordinario trabajo al bloquear un par de despejes y regresar el balón hasta las diagonales en las dos jugadas. A la ofensiva, Teddy Bridgewater lanzaría para 138 yardas y dos pases de anotación para sepultar cualquier esperanza de Carolina en este juego. Cam Newton lanzó para 194 yardas, un touchdowns y una intercepción. Jonathan Stewart fue el ofensivo más destacado de Carolina con 110 yardas combinadas. Minnesota vuelve a alcanzar a Chicago en la NFC Norte. Carolina parece haber perdido cualquier oportunidad de alcanzar a Nuevo Orleans y Atlanta.

Nuevo Orleans 35 – Pittsburgh 32

El mejor juego de Drew Brees en lo que va de la temporada vino como visitante, algo que pocos esperaban. Brees lanzó para 257 yardas y 5 touchdowns, ante una defensiva que nunca descifró como frenarlo. Sus pases estuvieron distribuidos entre nueve receptores destacando Kenny Stills con cinco recepciones para 162 yardas y una anotación. Mark Ingram corrió para 122 yardas. Por Pittsburgh, la ofensiva tuvo una reacción tardía, especialmente por parte de Ben Roethlisberger (435 yardas, 2 Tds, 2 Ints) que lanzó dos intercepciones que complicaron mucho las cosas para su equipo. En el cierre, lograría lanzar un par de pases de anotación, ambos para Antonio Brown (97 yardas, 2 Tds). Le’Ven Bell tuvo 254 yardas combinadas y un touchdown. Nuevo Orleans se mantiene empatado con Atlanta en la cima de la NFC Sur, mientras que Pittsburgh ahora está a juego y medio de Cincinnati en la AFC Norte.

Drew Brees tuvo una actuación impecable en el Heinz FIeld.
San Luis 52 – Oakland 0

San Luis dio una excelente exhibición ofensiva y defensiva. Tre Mason tuvo una gran actuación con 164 yardas combinadas y 3 Tds. Con la ofensiva terrestre funcionando bien, Shaun Hill tuvo un rol más despreocupado y lanzó para 183 yardas y dos touchdowns, además de agregar otro por carrera. La defensiva también se mostró muy fuerte con seis capturas, tres intercepciones (una devuelta para TD) y dos balones sueltos recuperados. Después de esta actuación, Oakland vuelve a ser considerado el peor equipo en la liga.

Cincinnati 14 – Tampa Bay 13

Marvin Lewis (HC) demostró que el football americano es un juego de detalles. Cuando Tampa Bay parecía haber concretado un pase que lo ponía en posición para lograr un fácil gol de campo que le daría la victoria, Lewis provocó que siera una revisión de la jugada y ésta fue rectificada por la presencia de 12 hombres a la ofensiva. Cincinnati logró contener a Tampa Bay en sus intentos restantes por volverse a acercar y logró una importante victoria que amplía la ventaja sobre sus rivales de división. Por Cincinnati, Andy Daltón lanzó para 176 yardas, un touchdowns y tres intercepciones, Giovani Bernard y Jeremy Hill se combinaron para 89 yardas; y AJ Green atrapo cuatro pases para 57 yardas y una anotación. Por Tampa Bay, Josh McCown lanzó para 190 yardas y una intercepción. Doug Martin corrió para 58 yardas y un touchdown.

Andy Dalton logró reponerse de tres intercepciones en la primera mitad, lanzando un pase a AJ Green y anotando en una jugada personal.
Atlanta 29 – Arizona 18

La ofensiva de Atlanta tuvo un buen día al producir 500 yardas en contra de una de las mejores defensivas de la liga. Tan solo en el primer cuarto, Matt Ryan (361 yardas, 2 Tds, Int) y compañía lograron una ventaja e 17 – 0. Julio Jones no se cansó de vencer la cobertura de Patrick Peterson y terminó con 189 yardas y un touchdown. Steven Jackson sumó 101 yardas por carrera. Por Arizona, Drew Stanton (294 yardas, Td, 2 Ints) no tuvo la efectividad de otros juegos y la ofensiva terrestre fue limitada a solo 35 yardas. Con esta derrota, el récord de Arizona deja de ser el mejor en la NFC. Atlanta aún conserva el #1 de la NFC Sur.

Green Bay 26 – Nueva Inglaterra 21

Green Bay sacó provecho de ser local y logró imponerse al #1 de la AFC. Desde el primer cuarto, logró una ventaja de 13 – 0 producto de dos goles de campo y de un pase de 32 yardas de Aaron Rodgers (368 yardas, 2 Tds) a Richard Rodgers. Nueva Inglaterra respondería con una carrera de Brandon Bolden para hacerse presente en el marcador, pero Mason Crosby no tardaría en extender la ventaja de Green Bay, nuevamente. Unos minutos después, Tom Brady lanzaría su primer pase de anotación de la tarde, sería a Brandon LaFell para 6 yardas. Parecía que los visitantes tomaban confianza, así que Rodgers armó una serie de cinco jugadas y 81 yardas en tan solo 55 segundos que culminó con un pase de 45 yardas a Jordy Nelson. Green Bay se fue al descanso con una cómoda ventaja de 23 – 14. Para la segunda mitad, Brady volvería a combinarse con LaFell para acercar a su equipo 21 – 23, pero Crosby sellaría el marcador con un gol de campo de 28 yardas. Green Bay deja en claro que es muy probable que el camino al Super Bowl en la NFC pasará por el Lambeau Field y ahí, será un equipo dificilísimo. Nueva Inglaterra aún tiene un par de visitas complicadas en esta temporada.

La defensiva de Nueva Inglaterra no pudo con estos dos grandes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario