viernes, 14 de noviembre de 2014

Semana 11 (2014): Análisis y Pronósticos de los Juegos


La semana 11 es una jornada crucial para muchos equipos. Habrá cinco enfrentamientos en los que participarán equipos que se dirigen hacia los playoffs: Detroit vs. Arizona, Cincinnati vs. Nuevo Orleans, Seattle vs. Kansas City, Nueva Inglaterra vs. Indianápolis y Filadelfia vs. Green Bay. Los resultados de estos juegos afectarán las posiciones en las que se encuentran ubicados los equipos líderes en ambas conferencia. 

El resultado de los picks de la semana pasada fue 10 - 3, dejando el récord global en 94 - 53.

Esta semana descansan Dallas, Baltimore, Jacksonville y NY Jets.

Minnesota (4 – 5) vs. Chicago (3 – 6)

Primer enfrentamiento entre estos rivales de la NFC Norte. Minnesota regresa de su semana BYE, mientras que Chicago viene de ser apaleado por Green Bay.

Teddy Bridgewater tuvo una semana más para preparar este juego. Además, previo al BYE, tuvo dos partidos con buen desempeño en los que lanzó para 309 yardas y 2 Tds. La ofensiva terrestre también estuvo bien en este periodo con 197 yardas y 3 Tds. La defensiva de Chicago ha sido arrasada en sus dos últimos juegos, permitiendo 11 pases de Td, auque eso fue en contra de dos quarterbacks de élite y como visitante. La principal desventaja para Chicago es que el ánimo del equipo está por los suelos.

A la ofensiva,  la tendencia de que juego con intercepción a Jay Cutler se convierte en derrota ha continuado. Además, Matt Forte solo tiene dos juegos para más de 100 yardas, ambos en juegos que ya habían sido definidos. La defensiva de Minnesota ha tenido buen desempeño como visitante, logrando 5 intercepciones y permitiendo 8 touchdowns en cinco juegos. Cutler tendrá que mantener sus pases alejados de Harrison Smith (3 Ints) y Captain Munnerlyn (2 Ints). En contra la carrera, promedia 104 yardas y solo ha permitido 3 Tds.

Será apenas el cuarto juego en casa para Chicago, ha perdido todos los anteriores (0 – 3). Minnesota está 2 – 3 como visitante y no gana en el Soldier Field desde 2007. Sin embargo, para como están las cosas en Chicago tendrá una gran oportunidad de lograrlo en este juego. Pronóstico: Minnesota 20 – Chicago 17.

Houston (4 – 5) vs. Cleveland (6 – 3)

Houston regresa de su BYE buscando mantenerse en la pelea por la AFC Sur. Cleveland es #1 en la AFC Norte y tiene tres victorias al hilo.

Ryan Mallett tendrá su primer juego como titular en la NFL.
Ryan Mallett es el nuevo quarterback para Houston. En sus cuatro años de carrera, nunca ha iniciado un juego y solo ha lanzado 1 / 4 para 17 yardas y una intercepción. A pesar de su poca experiencia, tiene una situación ventajosa que es el estar respaldado por la ofensiva terrestre #4. Cleveland ha tenido problemas defendiendo la carrera y solo ha tenidos dos juegos en los que no ha permitido 100 o más yardas. Arian Foster debe alistarse para un juego muy productivo. No obstante, Mallett tendrá que poner el balón en el aire ocasionalmente. Es ahí donde Cleveland puede sacar provecho pues tiene 10 intercepciones en su últimos 5 juegos, además de 15 capturas.

La ofensiva de Cleveland mantiene buen balance al ubicarse como la #11 por carrera (118 yardas por juego) y la #16 por pase (236 yardas por juego). La línea ofensiva ha hecho un buen trabajo en la protección de pase, permitiendo solo 13 capturas sobre Brian Hoyer (2,212 yardas, 10 Tds, 4 Ints), esto es relevante porque todos sabemos que el factor desequilibrante de la defensiva de Houston es JJ Watt (39 tacledas, 8.5 capturas, fumble, Int). Con Watt bajo control, Hoyer podrá tomar ventaja de la cuarta peor defensiva contra el pase. Además, Terrance West, Isaiah Crowell y Ben Tate han resultado ser una terna de corredores muy efectiva, así que eso también impactará en el desgaste de la defensiva de Houston.

Cleveland está 4 – 1 en el First Energy Stadium. Houston está 2 – 3 como visitante. En este juego, Cleveland buscará consolidarse como el mejor en la AFC Norte, mientras que Houston continuará probando soluciones temporales, en este caso, en la posición de QB. Pronóstico: Cleveland 24 – Houston 17.

Atlanta (3 – 6) vs. Carolina (3 – 6 – 1)

Dos equipos que iniciaron bien la temporada pero han tenido actuaciones desastrosas después. Para este juego, Atlanta viene de ganar en Tampa Bay, mientras que Carolina fue apaleado en Filadelfia.

Matt Ryan (2,525 yardas, 16 Tds, 8 Ints) y compañía enfrentarán a una defensiva que se ha visto rebasada en sus dos últimos enfrentamientos permitiendo 8 touchdowns. Hay que resaltar que mucho han tenido que ver las siete entregas de balón de la ofensiva para que la defensiva se perciba tan vulnerable. Es en contra de la carrera, por donde más ha sufrido Carolina en casa. Por carrera, Atlanta solo tiene dos anotaciones y promedia 95 yardas cuando está fuera de casa. Si Ryan se ve obligado a cargar con la ofensiva solo, se le complicará el juego a Atlanta, pues aunque la defensiva de Carolina está lejos de ser la del año pasado, conoce bien el estilo de este QB, que no suele ser muy efectivo fuera de casa.

Cam Newton viene de uno de los peores juegos de su carrera. Fue capturado en nueve ocasiones, lanzó tres intercepciones y perdió un fumble. Su rating no ha rebasado los 75 puntos desde hace un mes. Asimismo, la ofensiva terrestre carece de la explosividad de otros años. Este semana, tendrá un leve descanso al enfrentar a una defensiva muy floja, que ha logrando solo 11 capturas y es #18 en intercepciones con siete. Si Newton y compañía no logran despertar contra Atlanta, sus posibilidades para continuar compitiendo por el #1 en la NFC Sur bajarán drásticamente.

Carolina será local en este juego y está 2 – 3 en el Bank of America Stadium. Atlanta está 1 – 4 como visitante. Todos los triunfos de Atlanta han sido contra la NFC Sur, así que únicamente ha logrado ganar a equipos con récord perdedor. Carolina no pierde en casa contra Atlanta desde 2011. Pronóstico: Carolina 23 – Atlanta 20.

Cincinnati (5 – 3 – 1) vs. Nuevo Orleans (4 – 5)

En la semana 10, estos equipos vieron truncadas sus largas rachas de victorias como locales.  Cincinnati perdió contra Cleveland y Nuevo Orleans contra San Francisco.

Andy Dalton (1,960 yardas, 8 Tds, 9 Ints) tuvo una de las actuaciones más vergonzosas de su carrera en la semana 10. Sus estadísticas actuales dejan mucho que desear para un quarterback de cuarto año, respaldado por una ofensiva terrestre competente y un buen grupo de receptores. La defensiva de Nuevo Orleans buscará enfocarse en detener a Jeremy Hill en el juego terrestre y forzar a que la ofensiva de Cincinnati quede en manos de Dalton por completo. Teniendo 6 intercepciones y solo 2 touchdowns en los últimos tres juegos; además de promediar menos de 180 yardas fuera de casa, será muy complicado que Cincinnati pueda hacer daño considerable.

Jimmy Graham se encamina a otra temporada con 10 o más recepciones de touchdown.
Drew Brees continúa sin verse como en temporadas anteriores. Basta decir, que el año pasado tuvo solo tres intercepciones en ocho juegos en casa, mientras que en lo tres que ha disputado en 2014 ya tiene cinco. Lo que si ha resaltado es el surgimiento de Mark Ingram (551 yardas, 6 Tds) como el corredor principal en este equipo. Esto será clave ante una defensiva de Cincinnati que se ubica penúltima defendiendo la carrera (143 yardas por juego). Contra el pase es más competente, pero con un arma como Jimmy Graham será difícil que pueda contener por mucho tiempo a Nuevo Orleans. Muchas veces la defensiva de Cincy ha aguantado, pero sin el respaldo de su ofensiva, tarde o temprano, termina por doblarse.

Con el nivel mostrado por Andy Dalton en esta temporada, Nuevo Orleans debe regresar a la senda de la victoria en casa. Pronóstico: Nuevo Orleans 30 – Cincinnati 20.

Tampa Bay (1 – 8) vs. Washington (3 – 6)

El equipo con peor récord en la Conferencia Nacional buscará su segundo triunfo en el FedEx Field. Por su parte, Washington viene de su semana BYE. Durante octubre, logró un récord de 2 – 2.

Tampa Bay no anota más de 17 puntos desde hace un mes. La ofensiva terrestre ha sido poco peligrosa y no ha habido juego en el que los quarterbacks, ya sea Mike Glennon o Josh McCown, no sufran intercepciones. La defensiva de Washington ha tenido buen desempeño contra quarterbacks de mediano o bajo nivel, especialmente como local. Su efectividad contra la carera aumenta considerablemente cuando los quarterbacks son poco explosivos. Así que la ofensiva de Tampa Bay volverá a tener un juego complicado.

Robert Griffin III jugará su cuarto partido en 2014. En su último juego, su desempeño estuvo lejos de ser sobresaliente. La que si tuvo un funcionamiento más destacado fue la ofensiva terrestre con 122 yardas y 2 Tds. Washington tendrá oportunidad de mejorar sus estadísticas ofensivas pues Tampa Bay es una coladera cuando está fuera de casa promediando 420 yardas y aceptando 15 touchdowns.

Washington se encuentra 2 – 2 como local, mientras que Tampa Bay está 1 – 3 como visitante. Pronóstico: Washington 27 – Tampa Bay 14.

Denver (7 – 2) vs. San Luis (3 – 6)

Primer enfrentamiento entre estos equipos desde 2010. Los últimos dos los ha ganado Denver, aunque claro, eran equipos totalmente distintos. Para el juego de esta semana, Denver llega de haber ganado en Oakland, mientras que San Luis fue derrotado en Arizona.

Peyton Manning buscará dominar a una defensiva que no ha podido explotar su potencial.
La ofensiva de Denver no tuvo problema para volver a su ritmo habitual en Oakland y anotó 41 puntos, en gran parte producto de 5 pase de Td de Peyton Manning. La defensiva de San Luis ha tenido buen desempeño en contra del pase en sus últimos tres juegos, habiendo permitido solo dos pases de anotación, además de tener una intercepción y 13 capturas. Robert Quinn y el resto de la línea podría ser el factor desequilibrante, sin embargo, la línea ofensiva de Denver ha tenido un gran desempeño y solo ha permitido 9 capturas. Así que es probable que la secundaria esté expuesta y, tarde o temprano, sea quemada.

El desempeño ofensivo de San Luis ha ido cayendo en las últimas cuatro semanas. En este periodo, la ofensiva aérea ha pasado de la #11 a la #26 en yardas, y por carrera, ha caído de la #18 a la #22. Además, los errores de Austin Davis han sido frecuentes con cinco intercepciones en este lapso. La ofensiva terrestre solo ha aportado un par de touchdowns. La defensiva de Denver ha tenido algunos deslices como visitante, especialmente en el juego aéreo, y ha permitido 10 pases de touchdowns y solo ha logrado 5 ints y 8 capturas. De hecho, equipos como NY Jets y Oakland han aprovechado esos errores y por momentos han tenido la ventaja en sus juegos. Davis también podría sacar provecho de eso. La pregunta es ¿podrá mantener el ritmo anotador de Peyton Manning? Difícilmente.

Hasta ahora, la única victoria que San Luis (1 – 3) tiene como local es contra Seattle. Denver está 2 – 2 como visitante. La reciente baja en el nivel de la ofensiva de San Luis hace muy difícil pensar en alguna sorpresa. Pronóstico: Denver 30 – San Luis 13.

San Francisco (5 – 4) vs. NY Giants (3 – 6)

Será apenas el segundo enfrentamiento desde que NY derrotó a San Francisco en la Final de Conferencia de la temporada 2011. Desde entonces, San Francisco no ha podido ganarle al equipo dirigido por Tom Coughlin. Para este juego, San Francisco viene de rescatar un triunfo muy importante en Nuevo Orleans y NY terminó siendo apaleado en Seattle.

La ofensiva terrestre superó los 30 acarreos y eso volvió a redundar en otro triunfo. San Francisco está 5 – 0 cuando tiene 30 o más acarreos. Este equipo necesita y debe correr. La defensiva de NY viene de ser aplastada por la vía terrestre con 350 yardas y 5 anotaciones. En general, ha tenido mucho problemas con equipos que corren bien: Houston (119 yardas, Td), Filadelfia (203 yardas, Td), Dallas (156 yardas, Td). Frank Gore y Carlos Hyde deben de tener una buena actuación, a menos que Greg Roman (CO) se ponga experimentar.

Eli Manning ha tenido una temporada decente desde el punto de vista estadístico, pero eso no se ha traducido en victorias para su equipo. Esta semana, enfrenta a una defensiva que truncó la racha de partidos ganados en casa de Drew Brees, en gran parte, debido a dos intercepciones. Manning y compañía solo han logrado a dominar a defensiva aéreas flojas, aún en casa (Houston, Atlanta). San Francisco es la #5, así que se ve complicada el reto para el equipo de NY.

Mientras San Francisco se enfoque en correr, el triunfo estará en sus manos. Pronóstico: San Francisco 27 – NY Giants 20.

Seattle (6 – 3) vs. Kansas City (6 – 3)

Para Seattle, éste será el último enfrentamiento contra la AFC Oeste en esta temporada. Su récord contra esta división es 2 – 1. Kansas City está 1 – 1 contra la NFC Oeste.

Previo a 2002, Seattle y Kansas City eran rivales divisionales en la AFC Oeste.
Después de la impresionante actuación en contra de NY Giants, Seattle desplazó a Dallas como la mejor ofensiva terrestre en esta temporada. Acumula 789 yardas y 8 Tds por carrera en los últimos cuatro juegos. Enfrentará a una defensiva que no ha permitido anotaciones por carrera en los 10 juegos de esta temporada. Será un duelo de poder a poder. Cabe resaltar que Seattle tiene solo 3 Tds por carrera como visitante. En el juego aéreo, Seattle llega #31 y Kansas City #1, así que el principal duelo será por carrera.

La ofensiva de Kansas City también tiene su principal fortaleza en el juego terrestre. En los últimos cuatro juegos, tiene 534 yardas y 7 Tds. La ofensiva aérea también ha  sido más de apoyo. La defensiva de Seattle ha tenido buen desempeño contra la carrea como visitante, habiendo permitido solo un touchdown, aunque en tres de sus cuatro visitas ha permitido más de 100 yardas. Los equipos con vocación corredora (Dallas, Carolina) lo han metido en problemas, así que Charles y Knile Davis serán factor en este juego.

El Arrowhead Stadium será el escenario de este juego. Kansas City ha sabido explotar su ventaja como local y está 3 – 1. Seattle ha tenido dificultades como visitante (2 – 2). Será un juego en el que los pateadores serán factor. Pronóstico: Kansas City 19 – Seattle 13.

Oakland (0 – 9) vs. San Diego (5 – 4)

San Diego regresa a la actividad después de un urgente descanso. Intentará recuperarse de una racha de tres derrotas consecutivas. Oakland aún busca su primer triunfo.

La defensiva de San Diego es una de las dos defensivas frente a la que Derek Carr ha tenido más éxito. En el juego de la semana 6, Carr lanzó 4 Tds y solo una intercepción. En su último juego previo al bye, esta defensiva se vio muy mal en Miami. Para su fortuna, este juego será como local. En casa, San Diego permite un promedio de solo 14.5 puntos. Hasta el momento, el único equipo que ha logrado derrotarlo en el Qualcomm Stadium ha sido Kansas City con una buena actuación de la ofensiva terrestre, algo de lo que Oakland carece.

En la racha de tres derrotas que aún persiste, Philip Rivers ha lanzado 5 Tds y tiene 6 intercepciones. La defensiva aérea de Oakland (#18) debe ser un respiro para él después de haber enfrentado a defensiva como la de Kansas City (#1) y Miami (#2). Por carrera, es probable que Ryan Matthews regrese para este juego y alternando con Branden Oliver será un gran peligro para Oakland que es #27 en contra de la carrera y permite 119 yardas por juego cuando está fuera de casa.

San Diego no puede darse el lujo de perder o se quedará severamente rezagado en la AFC Oeste, así que la presión está de su lado. Oakland, a pesar de su récord, no será rival sencillo. Pronóstico: San Diego 30 – Oakland 23.

Detroit (7 – 2) vs. Arizona (8 – 1)

Los actuales #1 y #2 en la Conferencia Nacional se enfrentan en este juego. La última vez que ambos perdieron fue en la semana 5. Arizona tiene récord de 5 – 0 contra Detroit desde 2006.

La ofensiva de Detroit llega con todo su arsenal para este juego. Matthew Stafford contará con Calvin Johnson y Golden Tate. Esto es de vital importancia, pues la defensiva de Arizona tendrá que diversificar su atención entre ambos receptores. Hasta ahora, el único quarterback que ha podido dominar a esta defensiva ha sido Peyton Manning  (4 Tds, 2 Ints) y ni si quiera él se fue sin entregas de balón. Stafford tiene ocho intercepciones en la temporada y hasta ahora, eso no ha tenido gran impacto en los resultados del equipo. Como visitante, éste será la mejor secundaria a la que ha enfrentado. Patrick Peterson se encargará de Calvin Johnson y Antonio Cromartie hará lo propio con Golden Tate. Por carrera, Detroit ha caído hasta la penúltima posición y enfrenta a la tercera mejor defensiva, así que todo recaerá en lo que Stafford y sus receptores logren.

El duelo entre Patrick Peterson y Calvin Johnson volverá a ser una de las principales atracciones en este juego.
Drew Stanton (QB) asumirá nuevamente la titularidad en Arizona. Su récord fue 2 – 1 de la semana 2 a la 5 derrotando a las defensivas de NY y San Francisco. En el único juego que ha perdido Arizona, no pudo finalizar el  partido por una lesión. En este juego, enfrenta a una de las mejores defensivas en 2014. En sus juegos fuera de casa, Detroit ha permitido 4 Tds por pase y ha logrado 5 Ints. En contra de la carrera es aún más sólido con un promedio de 86 yardas y solo 3 Tds aceptados. La ofensiva de Arizona cuenta con un nutrido grupo de receptores, algo que ha sabido explotar en esta temporada.

Discretamente, el University of Phoenix Stadium se ha convertido en uno de los lugares más difíciles para triunfar como visitante. Arizona se encuentra 4 – 0 en casa y Detroit 3 – 1 como visitante. En sus visitas. Detroit ha enfrentado a puro equipo con récord perdedor (Carolina, NY Jets, Minnesota, Atlanta), ésta será su primer reto verdadero fuera de casa y Bruce Arians (HC) sacará provecho de eso. Pronóstico: Arizona 20 – Detroit 14.

Filadelfia (7 – 2) vs. Green Bay (6 – 3)

Por sorprendente que parezca, si la temporada terminara ahora, Green Bay no estaría en playoffs. Mientras no se adueñe del #1 en la NFC Norte, correrá más riesgo en su camino a postemporada. Por su parte, Filadelfia es #1 en la NFC Este. En este juego, el #7 de la NFC enfrenta al #3 de la Conferencia Nacional.

La ofensiva de Chip Kelly volverá a poner a prueba a la defensiva de Green Bay, que se vio poco exigida contra Chicago. LeSean McCoy y Darren Sproles tendrán oportunidad de explotar contra la tercer peor defensiva contra la carrera. De no ser por la pobre actuación de Chicago, todos los rivales de Geen Bay le habrían corrido para 100 yardas o más. Con el ritmo de la ofensiva de Filadelfia será aún más difícil detener la carrera. Por otra parte, Mark Sanchez y su grupo de receptores representan un “upgrade” para la defensiva de Green Bay que ha sido visitada por ofensiva aéreas bastante irregulares: Minnesota, NY Jets, Carolina y Chicago. En su último enfrentamiento con una ofensiva aérea de buen nivel (Nuevo Orleans) no le fue nada bien. Dom Capers (CD) debe preparar un buen plan de juego o Filadelfia podría salírsele de las manos.

El desempeño de Aaron Rodgers como local ha sido perfecto con 15 pases de anotación y ninguna intercepción en cuatro juegos. Rodgers enfrenta a una defensiva que no ha sido muy regular. Así como en algún momento llegó a frenar a Andrew Luck en Indianápolis, Kirk Cousins le produjo más de 400 yardas en su propia casa. Contra la carrera, ha tenido problemas con equipos con vocación corredora (Houston, San Francisco). Eddie Lacy también tendrá que ser factor para evitar la presión constante a Rodgers, ya que Filadelfia acumula 13 capturas en dos juegos. Aquí, la diferencia la podrían marcar los receptores, pues los CBs de Filadelfia no se han destacado precisamente por su gran labor de cobertura.

Green Bay se mantiene 4 – 0 como local. Filadelfia está 2 – 2 fuera de casa. Será un juego dominado por las ofensivas. Rodgers podría verse enfrascado en una shoot out con la ofensiva terrestre de Filadelfia, pero al final, ningún otro QB ha jugado tan bien en su casa como él. Pronóstico: Green Bay 31 – Filadelfia 28.

Nueva Inglaterra (7 – 2) vs. Indianápolis (6 – 3)

Nueva Inglaterra e Indianápolis llegan como #1 en sus respectivas divisiones para este juego. A nivel de Conferencia, Nueva Inglaterra es #1 e Indianápolis, #3. Ambos regresan de su semana BYE.

Tercer enfrentamiento entre Tom Brady y Andrew Luck. Hasta ahora, el récord favorece 2 - 0 a Brady.
Tom Brady y compañía buscan continuar con el ascenso de la ofensiva que se ubica como la #3 en puntos y la #9 en yardas. El principal aspecto a resaltar aquí es que como visitante, fuera del juego contra Buffalo en la semana 6, Nueva Inglaterra no tiene otra actuación ofensiva destacada en cuatro juegos. En dos de ellos, ha enfrentando a dos de las mejores defensivas en esta temporada: Miami y Kansas City. La defensiva de Indianápolis ha hecho un gran trabajo como local permitiendo solo 6 Tds en los cuatro juegos que ha disputado. No obstante, el nivel de las ofensivas que ha derrotada en casa no ha sido muy alto (Baltimore, Tennessee, Cincinnati). Indianápolis tendrá que probar su nivel defensivo en contra de Brady y compañía, que aunque no ha tenido tanto éxito como visitante, esto se ha debido al excelente nivel de las defensivas rivales.

La ofensiva de Indianápolis es la mejor tanto en puntos como en yardas. En casa, promedia 29 puntos por juego siendo, sorprendentemente, más dominante por carrera que por pase. Eso es algo que tendrá que explotar contra la defensiva de Nueva Inglaterra que en sus dos derrotas ha permitido casi 200 yardas terrestres. El control de juego a través de la carrera será esencial para mantener a la ofensiva de Nueva Inglaterra fuera por más tiempo. Adicionalmente, Andrew Luck es un quarterback móvil, que es el tipo de QBs que más daño le han hecho a esta defensiva (Alex Smith, Ryan Tannehill).

Ha pasado casi un mes desde que Nueva Ingalterra jugó su último partido como visitante. Fuera de casa su desempeño suele cambiar bastante. Si Indianápolis tiene éxito corriendo, lo cual es probable, se le complicará bastante el juego. Pronóstico: Indianápolis 30 – Nueva Inglaterra 24.

Pittsburgh (6 – 4) vs. Tennessee (2 – 7)

Este juego parecería de trámite para Pittsburgh, pero ya hemos visto que los equipos con peor récord (NY Jets, Jacksonville, Tampa Bay) son los que más se le complican. Ben Roethlisberger, Le’Veon Bell y Antonio Brown conforman una ofensiva mucho más poderosa que la de Tennessee, que está encabezada por los novatos Zach Mettenberger (QB) y Bishop Sankey. No solo Pittsburgh supera a Tennessee en talento, sino en experiencia.

Además, hay que recordar que Mike Tomlin ya le ganó un Super Bowl a Ken Wisenhunt cuando Pittsburgh enfrentó a Arizona en la temporada 2008. Pronóstico: Pittsburgh 24 – Tennessee 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario