miércoles, 26 de noviembre de 2014

Semana 13 (2014): Análisis de los Juegos en el Día de Acción de Gracias


Chicago (5 – 6) vs. Detroit (7 – 4)

El primer enfrentamiento entre estos rivales de la NFC Norte llega hasta el Día de Acción de Gracias. En 2013, Detroit barrió la serie 2 – 0. Para esta semana, Detroit llega de perder abultadamente contra Nueva Inglaterra, mientras que Chicago rescató un triunfo en contra de Tampa Bay.

Jay Cutler enfrentará a la mejor defensiva en esta temporada, ¿Podrá responder?
Chicago hila dos victorias consecutivas en las que la ofensiva ha anotado 21 puntos. Jay Cutler ha lanzado para 460 yardas, 4 Tds y 2 Ints, mientras que Matt Forte ha acumulado 287 yardas combinadas y dos anotaciones en este lapso. Esta semana, enfrentarán a una defensiva que viene de su peor actuación en la temporada al permitir 34 puntos, sin embargo, aún se mantiene como la #1. Considerando el desempeño de Culter en esta temporada y que Forte enfrenta a uno de los mejores Front 7 de la liga, parece que será una tarde complicada para esta defensiva.

Matthew Stafford tuvo un mal día en Foxboro, el peor en esta temporada con un rating de tan solo 49.5. La ofensiva ha caído hasta la posición #28 en puntos anotados (17.9). En sus dos últimos juegos, no ha sido capaz de anotar un touchdown ni superar la marca de los 10 puntos. Este jueves, enfrentará a una defensiva que ha logrado mantener a sus rivales en tan solo 13 puntos las últimas dos semanas, pero aún se ubica como #30 en puntos permitidos (27.5 por juego). Stafford conoce bien a esta defensiva y contará tanto con Golden Tate como con Calvin Johnson, así que no debe tener problema para explotarla.

Detroit se mantiene 4 – 1 como local, mientras que Chicago está 3 – 3 como visitante. Los dos triunfos recientes de Chicago han sido contra equipos ubicados al fondo de sus respectivas divisiones, mientras que Detroit viene de perder con los #1 de las respectivas conferencias. Pronóstico: Detroit 20 – Chicago 10.

Filadelfia (8 – 3) vs. Dallas (8 – 3)

En este juego se define quien toma la delantera por la NFC Este. Ambos equipos vienen de ganar en la semana previa, Filadelfia lo hizo en contra de Tennessee y Dallas, en contra de NY Giants.

Con excepción del juego en Green Bay en la semana 11, la ofensiva de Filadelfia no dejó de producir en noviembre, promediando casi 35 puntos por juego. El ataque ha sido balanceado, ubicándose #4 por carrera y #12 por pase. La defensiva de Dallas se vio bastante vulnerable contra NY, así que con una buena estrategia ofensiva, Filadelfia debe continuar produciendo. LeSean McCoy viene de su mejor juego de la temporada, así que seguramente buscará mantener la forma mostrada ante Tennessee. En la ofensiva aérea, Dallas estará muy ocupado con Jeremy Maclin, Jordan Matthews, Zach Ertz y Riley Cooper

La defensiva de Filadelfia permite bastantes yardas (#26), pero ha logrado muchas jugadas importantes y ha logrado seis anotaciones.
Tony Romo ha tenido muy buen desempeño en sus últimos dos juegos, pasando para 521 yardas y 7 Tds. Dez Bryant ha sido su principal receptor con 264 yardas y 4 Tds en este periodo. La clave ha sido una excelente protección de pase que solo ha permitido 3 capturas (20 en lo que va de la temporada). El desempeño de la línea ofensiva tendrá que continuar igual para este juego, pues Filadelfia es segundo en capturas en la liga. Connor Barwin (12.5 capturas) y Trent Cole (6.5 capturas) tendrán que estar muy bien vigilados. Gran parte de la protección, tendrá que venir por parte  de la ofensiva terrestre, aprovechando que la defensiva de Filadelfia ha permitido más de 100 yardas en siete juegos, cinco de ellos como visitante.

El escenario de este juego será el AT&T Stadium donde Dallas está 3 – 3. Filadelfia está 2 – 3 como visitante. El juego será definido por una jugada defensiva, y de acuerdo a sus actuaciones recientes, veo más probable que Mark Sanchez sea el qu cometa el error. Pronóstico: Dallas 28 – Filadelfia 24.

Seattle (7 – 4) vs. San Francisco (7 – 4)

Durísimo juego entre dos acérrimos rivales en la NFC Oeste. En los años anteriores, este enfrentamiento significaba la lucha por la cima de la división, esta vez, será por el segundo lugar y tomar ventaja en la carrera por un lugar en los playoffs.

El éxito ofensivo de Seattle depende casi totalmente el juego terrestre. Cuando no es Marshawn Lynch, Russell Wilson se encarga de aprovechar los carriles que ceden las defensivas. Esta semana, enfrentan a una defensiva que le dio libertades a Washington para mover el balón por carrera y le permitió 136 yardas y una anotación por esa vía. Seattle es un equipo con una estructura ofensiva similar a la de Washington, solo que Wilson comete menos errores que RG3 y es mucho más paciente, sobre todo con una defensiva a la que conoce tan bien como a la de San Francisco. No obstante, hay que mencionar que a los dos equipos con ofensivas terrestre del Top 10 que San Francisco ha enfrentando, les ha ganado (KC, NO).

La defensiva de Seattle parece repuntar y enfrentará a una desangelada ofensiva de San Francisco.
La ofensiva de San Francisco tampoco puede presumir de ser muy dinámica. Por carrera, se encuentra en el #10, pero tanto Carlos Hyde como Frank Gore han soltado el balón recientemente. Por pase, Colin Kaepernick mantiene a la ofensiva como la #24 y continúa como el quarterback más capturado. Seattle viene de dar un excelente juego, en el que volvió a mostrarse como la imponente defensiva que fue en 2013. Los equipos que han triunfado contra esta defensiva, lo han hecho gracias a un efectivo juego terrestre, principalmente. Así que Hyde, Gore y Kaepernick tendrán que lograr lo más posible para poner a su equipo en posición de ganar.  

San Francisco ha ganado en las últimas dos semanas, pero lo ha hecho batallando contra dos equipos que ni siquiera llegan al .500. Seattle perdió un juego en ese mismo lapso, pero fue contra la mejor defensiva de la liga y de visitante. Pronóstico: Seattle 16 – San Francisco 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario