martes, 27 de enero de 2015

Agentes libres por posición (Ofensiva 2015)


Quarterbacks (QBs)

Mark Sanchez tuvo un resurgimiento en 2014. ¿Será suficiente para que algún equipo lo considera como su primera opción en la posición de quarterback?
1. Mark Sanchez.  (Equipo actual: Filadelfia, Edad: 28). Pareciera una broma después de sus últimas temporadas en NY Jets, pero con Filadelfia, logró revivir su carrera y verse como un quarterback suficientemente competente. Está lejos de ser estrella, pero aún es bastante joven y con un sistema adecuado a sus habilidades podría ser de buen uso para un equipo que esté buscando experiencia para dirigir su ofensiva.

2. Jake Locker (Equipo actual: Tennessee, Edad: 26). Selección de primera ronda, #8 global, en 2011. Ha tenido algunos destellos y es un gran atleta. Si llegara a mantenerse sano podría ser una buena adquisición.

3. Colt McCoy (Equipo actual: Washington: Edad: 28). En cuatro juegos como titular y uno más como sustituto, lanzó para 1,057 yardas, 4 Tds y 3 intercepciones, además de 66 yardas y un touchdown por carrera. Algún equipo urgido de quarterback podría ponerlo a competir por la titularidad.

4. Brian Hoyer. (Equipo actual: Cleveland, Edad: 29). Este quarterback viene de la temporada más productiva en su carrera con 3,326 yardas, 12 Tds y 13 Intercepciones. Puede funcionar como un quarterback de transición o como un buen suplente.

5. Ryan Mallett (Equipo actual: Houston, Edad: 26). Suplente de Tom Brady durante la mayor parte de su carrera (cuatro años). En 2014, fue cambiado a Houston y participó en dos juegos lanzando para 400 yardas, 2 Tds y 2 intercepciones. Es complicado verlo como titular por su poca experiencia de juego, pero tal vez haya algún equipo que le dé la oportunidad de ganarse el puesto.

Otros quarterbacks: Matt Moore (Equipo actual: Miami, Edad: 30), Shaun Hill (Equipo actual: San Luis, Edad: 35), Michael Vick (Equipo actual: NY Jets, Edad: 34), , Tarvaris Jackson (Equipo actual: Seattle, Edad: 31), Christian Ponder (Equipo actual: Minnesota, Edad: 26), Jimmy Clausen (Equipo actual: Chicago, Edad: 27), Blaine Gabbert (Equipo actual: San Francisco, Edad: 25).

Corredores (RBs)

DeMarco Murray tuvo su mejor año como profesional en año de contrato, así que seguramente firmará un buen contrato. El principal riesgo será su durabilidad después de casi 400 acarreos en 2014.
1. DeMarco Murray (Equipo actual: Dallas, Edad: 26). El líder corredor de la liga en 2014 (1,845 yardas, 13 Tds) es uno de los agentes libres más llamativos. Si Dallas no realiza una oferta rápido, lo veremos vestido con otro uniforme la próxima temporada. El principal obstáculo para que este jugador se quede con su actual equipo es que otro de sus compañeros ofensivos también se convierte en agente libre.

2. Mark Ingram (Equipo actual: Nuevo Orleans, Edad: 25). Entrará a su quinto año como profesional y viene de su mejor temporada con 964 yardas y 9 Tds. Aún tiene pendiente rebasar las 1,000 yardas. Es probable que lo logre con el equipo con el que firme para 2015.

3. Justin Forsett (Equipo actual: Baltimore, Edad: 29). Tras la baja de Ray Rice y la inconsistencia de Bernard Pierce, Forsett se convirtió en el corredor #1 de Baltimore e hizo un gran trabajo al sumar 1,266 yardas y 8 Tds. Su principal “contra” es que cumplirá 30 años en el transcurso de la temporada 2015. Lo más conveniente para este jugador sería llegar a un acuerdo con su equipo actual.

4. Frank Gore (Equipo actual: San Francisco, Edad: 31). Este veterano no ha dejado de producir y viene de su cuarta temporada consecutiva rebasando las 1,000 yadas (1,106, 4 Tds). Si San Francisco lo deja ir, recibirá ofertas, pero difícilmente serán para ocupar el puesto de corredor #1.

5. CJ Spiller (Equipo actual: Buffalo, Edad: 28). En 2014, Spiller se vio limitado por las lesiones y solo acumuló 425 yardas combinadas y una anotación, además de un touchdown en un regreso de kickoff. Es un jugador muy dinámico que puede aportar tanto por la vía terrestre como por la vía aérea y en equipos especiales.

6. Ryan Mathews (Equipo actual: San Diego, Edad: 28). Las lesiones volvieron a frenar a este corredor en 2014 y solamente sumó 330 yardas y tres anotaciones por la vía terrestre. En 2013, tuvo su año más productivo (1,255 yardas, 6 Tds).

7. Ahmad Bradshaw (Equipo actual: Indianápolis, Edad: 29). A pesar de las lesiones, logró buenas estadísticas (725 yardas combinadas, 8 Tds) en 2014. Es un jugador muy dinámico y con capacidad para asumir el papel de corredor #1. Su principal contra es la durabilidad.

8. Knowshon Moreno (Equipo actual: Miami, Edad: 28). Comenzó la temporada 2014 con una gran actuación en contra de Nueva Inglaterra, corriendo para 134 yardas y una anotación. El resto de la temporada, batalló con lesiones y solo sumaría 14 yardas. Sus problemas de disciplina y saludo serán obstáculos para que algún equipo le dé un contrato por más de un año.

9. Roy Helu (Equipo actual: Washington, Edad: 26). Es un especialista en tercera oportunidad. Sus principales fortalezas son la velocidad y elusividad, así como su capacidad para contribuir tanto en el juego terrestre como en el aéreo. En 2014, acumuló 693 yardas combinadas y tres anotaciones.

10. Stevan Ridley (Equipo actual: Nueva Inglaterra, Edad: 25). Su papel dentro del backfield de Nueva Inglaterra ha caído en las dos últimas dos temporadas, pero en 2012, corrió para 1,263 yardas y 12 Tds. Tiene potencial para ser un corredor cumplidor.

Otros corredores: Daniel Thomas (Equipo actual: Miami, Edad: 28), Darren McFadden (Equipo actual: Oakland, Edad: 28), Stevan Ridley (Equipo actual: Nueva Inglaterra, Edad: 26), Shane Vereen (Equipo actual: Nueva Inglaterra, Edad: 26), Antone Smith (Equipo actual: Atlanta, 30).

Receptores (WRs)

Jerry Jones no dejará que Dez Bryant se vaya tan fácilmente de Dallas... aunque eso le costará varios millones de dólares.
1. Dez Bryant (Equipo actual: Dallas, Edad: 27). Uno de los agentes libres más codiciados en 2015. Bryant ha superado las 1,200 yardas y las 10 recepciones para anotación en los últimos tres años, convirtiéndose en uno de los ofensivos más productivos en la liga. Será muy difícil que Jerry Jones lo deje ir. Su contrato rondará los 16 millones de dólares anuales.

2. Demaryius Thomas (Equipo actual: Denver, Edad: 28). Al igual que Bryant, Thomas también ha sido uno de los ofensivos más productivos con más de 1,400 yardas y un total de 35 recepciones para touchdown en los últimos tres años. Habrá que ver que tal maneja John Elway la apretada situación financiera en Denver para lograr conservar a Thomas.

3. Randall Cobb (Equipo actual: Green Bay, Edad: 25). En 2013, este receptor logró la mejor temporada en sus cuatro años en la liga con 1,287 yardas y 12 Tds. Ha expresado mucho interés en regresar a Green Bay (¿Qué receptor despreciaría a Aaron Rodgers?).  

4. Torrey Smith (Equipo actual: Baltimore, Edad: 26). Uno de los jugadores más veloces y especialista en trayectorias largas. En cuatro años de carrera, Smith ha logrado 19 recepciones para 40 o más yardas, ha promediado 897 yardas y 7 Tds. Sus estadísticas aún distan de ser la de un receptor #1, pero su nuevo contrato podría estar entre los 8 y 10 millones anuales.

5. Jeremy Maclin (Equipo actual: Filadelfia, Edad: 27). Tras haberse perdido toda la temporada 2013, logró imponer un nuevo máximo personal en yardas por recepción con 1,318 y también anotó en 10 ocasiones. Habiendo demostrado que está totalmente recuperado de la lesión de 2013, es posible que obtenga un contrato al nivel de un receptor #1.

p+﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽lin (Equipo actual: Filadelfia, Edad: cumplidor. tre como en el ara es la durabilidad. para 2015. 6. Kenny Britt (Equipo actual: San Luis, Edad: 27). En 2014, volvió a demostrar que tiene la capacidad para ser un receptor dominante si se mantiene disciplinado. Finalizó la temporada con 748 yardas y 3 Tds . Quedarse cerca de Jeff Fisher en San Luis no le vendría mal con un contrato multianual que tal vez no sea muy grande, pero lo permitirá continuar desarrollando su carrera.

7. Michael Crabtree (Equipo actual: San Francisco, Edad: 28). Es un jugador con potencial que podría explotar en una ofensiva con más orientación hacia el pase. En San Francisco, solo logró 4,327 yardas y 26 anotaciones en seis años de carrera. Habrá que ver como es su actitud a la hora de negociar un nuevo contrato pues con esas cifras no le alcanza para ser pagado como receptor #1.

8. Eddie Royal (Equipo actual: San Diego, Edad: 29). Jugador ideal para un equipo que busca complementar su grupo de receptores con un elemento que pueda causar daño desde el “slot”. Tuvo 15 touchdowns en las dos últimas temporadas.

9. Cole Beasley (Equipo actual: Dallas, Edad: 26). Especialista en tercera oportunidad y como receptor “slot”. Podría ser visto como un joven Wes Welker.

10. Hakeem Nicks (Equipo actual: Indianápolis, Edad: 27). Durante la última temporada, tuvo algunos destellos del jugador que fue en sus primeras tres años como profesional (3,034 yardas, 24 Tds).

Otros receptores: Wes Welker (Equipo actual: Denver, Edad: 34), Cecil Shorts (Equipo actual: Jacksonville, Edad: 28), Andre Holmes (Equipo actual: Oakland, Edad: 27), Jarrett Boykin (Equipo actual: Green Bay, Edad: 26), Reggie Wayne (Equipo actual: Indianápolis, Edad: 37), Miles Austin (E       quipo actual: Dallas, Edad: 31), Jermaine Kearse (Equipo actual: Seattle, Edad: 25)

Alas cerradas (TEs)

Después de solo dos años como parte de una de las ofensivas más explosivas en la liga,  Julius  Thomas podría convertirse en uno de los mejores pagados de su posición.
1. Julius Thomas (Equipo actual: Denver, Edad: 27). Logró 24 recepciones para touchdown en 27 juegos durante las últimas dos temporadas y totalizó 1,277 yardas. ¿Será suficiente para ser uno de los mejores pagados en su posición? Es probable. Su salario deberá estar entre 8 y 10 millones anuales.

2. Charles Clay (Equipo actual: Miami, Edad: 26). Con 1,364 yardas y 10 Tds en las últimas dos temporadas, silenciosamente, Clay se ha convertido en uno de los más productivos en su posición. Se ha desarrollado casi a la par de Ryan Tannehill. Con un quarterback veterano y un equipo más orientado al pase, su productividad podría aumentar considerablemente.

3. Jordan Cameron (Equipo actual: Cleveland, Edad: 27). En 2013, tuvo una gran temporada con 80 recepciones para 917 yardas y 7 Tds. Esas cifras lo ponían entre los mejores cinco de la posición. Para 2014, las lesiones impactaron en su desempeño y solo tuvo 24 recepciones para 424 yardas y 2 Tds. Si logra mantenerse sano y con un buen quarterback, es posible que vuelva a su forma de 2013.

4. Jermaine Gresham (Equipo actual: Cincinnati, Edad: 27). Fue una selección de primera ronda en 2010. En cinco temporadas, ha logrado 2,722 yardas y 24 anotaciones. Su productividad se ha mantenido estable, aunque no da la impresión de ser uno de los más dominantes de su posición.

5. Owen Daniels (Equipo actual: Baltimore, Edad: 33). Veterano de manos seguras que entrará a su décima temporada. Es una buena opción para un equipo que busque profundidad en su grupo de alas cerradas.

Otros alas cerradas: Rob Housler (Equipo actual: Arizona, Edad: 27), Jacob Tamme (Equipo actual: Denver, Edad: 30), Lance Kendricks (Equipo actual: San Luis, Edad: 27), Daniel Fells (Equipo actual: NY Giants, Edad: 32), Niles Paul (Equipo actual: Washington, Edad: 26)

Linieros ofensivos (OLs)

Mike Iupati tiene potencial para convertirse en uno de los linieros interiores mejores pagados.
1. G Mike Iupati (Equipo actual: San Francisco, Edad: 28). Uno de los mejores jugadores de línea interior en los últimos años. Fue nombrado All-Pro en 2012 y ha contribuido para que San Francisco sea una de las ofensivas terrestres más dominantes.

2. T Bryan Bulaga (Equipo actual: Green Bay, Edad: 26). Responsable de cuidar el lado ciego de Aaron Rodgers. Mantiene muy buen nivel de juego y es joven. Además, logró mantenerse sano en 2014, después de no participar en la temporada 2013 y perder parte de la temporada 2012.

3. T Doug Free (Equipo actual: Dallas, Edad: 31). Fue parte de una de las líneas ofensivas más dominantes en 2014. Ha jugado tanto del lado izquierdo como del derecho, siendo más consistente en éste último.

4. G Orlando Franklin (Equipo actual: Denver, Edad: 28). Capaz de jugar tanto al interior como al exterior de la línea. Ha comenzado 63 juegos de temporada regular y siete de playoffs en cuatro años de carrera. Sus habilidades en protección de pase son de muy buen nivel.

5. C Stefen Wisniewski (Equipo actual: Oakland, Edad: 26). En su primera temporada (2011), jugó como guard izquierdo. A partir de 2012, se desempeñó como centro. Está claro que no viene del equipo más triunfador, pero es joven y ha mostrado muy buen desempeño en el juego terrestre.

Otros linieros ofensivos: G James Carpenter (Equipo actual: Seattle, Edad: 26), G Fernando Velasco (Equipo actual: Carolina, Edad: 30),  T Jermey Parnell (Equipo actual: Dallas, Edad: 29), T King Dunlap (Equipo actual: San Diego, Edad: 30), T Michael Roos (Equipo actual: Tennessee, Edad: 33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario