viernes, 16 de enero de 2015

Finales de Conferencia (2014): Análisis de los Juegos y Pronósticos


Cuatro equipos competirán por los dos ansiados boletos para el Super Bowl XLIX el próximo domingo. En la Conferencia Nacional, Green Bay visitará el CenturyLink Field por segunda vez en esta temporada. Aaron Rodgers y Mike McCarthy intentarán llegar a su segundo Super Bowl. La última vez que lo lograron fue en la temporada 2010. Para ello, tendrán que derrotar al actual Campeón que semana tras semana, ha venido mostrando mejor nivel. En la Conferencia Americana, Nueva Inglaterra llega a su cuarto juego de campeonato consecutivo, mientras que para Indianápolis será el primero desde la temporada 2009.

El resultado de la ronda divisional fue 3 - 1, dejando el resultado global en playoffs en 5 - 3.


Green Bay (13 – 4) vs. Seattle (13 – 4)

Los dos equipos que empezaron la temporada vuelven a encontrarse y lo hacen como los dos mejores de la Conferencia Nacional. Esta vez no hubo sorpresas en esta conferencia y son el #1 y el #2 quienes trascendieron hasta esta etapa.

En el juego de la semana 1, Green Bay visitó el CenturyLink Field, tal y como lo hará el próximo domingo. En ese juego, el marcador se mantuvo parejo en la primera mitad. Al descanso, éste era 17 – 10 a favor de los locales. En la segunda mitad, Seattle anotaría 12 puntos sin respuesta, haciendo ya muy complicado el regreso para la escuadra de Wisconsin. El juego finalizaría 36 – 16. Fue por carrera que el equipo dirigido por Pete Carroll tuvo más éxito, sumando un total de 207 yardas (110 por parte de Marshawn Lynch). Aaron Rodgers fue limitado a solo 189 yardas, un touchdown y una intercepción, mientras que ninguno de los corredores de GreenBay pudo rebasar las 40 yardas (90 totales).

Dos de los jugadores ofensivos más explosivos en los últimos años estarán presentes en este juego.
Para el juego de esta semana, la misión vuelve a lucir complicada para Green Bay. Rodgers no estuvo al 100% en el juego contra Dallas y aunque logró llevar a su equipo a la victoria, lo hizo contra un equipo con defensiva promedio y en casa. En este juego, enfrentará a la mejor defensiva de la liga. El rendimiento de Rodgers dentro y fuera del Lambeau Field varió considerablemente. Como local, lanzó para 2,334 yardas, 25 touchdowns y no tuvo intercepciones. Su desempeño fue impecable sin importar la calidad de las defensivas que enfrentara. Como visitante, lanzó para 2,047 yardas, 13 touchdowns y cinco intercepciones. Defensivas que batallaron mucho en la temporada, como Nuevo Orleans y Tampa Bay, lograron limitarlo. La defensiva de Seattle no acepta más de 20 puntos en casa desde el 2 de noviembre (vs. Oakland) y aunque tampoco recibió quarterbacks de élite en ese lapso, se ve muy complicado que le de facilidades a Rodgers. Por carrera, tras lo mostrado contra Carolina por parte de Seattle (95 yardas por los corredores), Eddie Lacy y James Starks difícilmente podrán ser factor.

Russell Wilson podría ser letal para la defensiva de Green Bay.
A la ofensiva, la estrategia para Seattle es relativamente sencilla pues, básicamente, consiste en mantenerse apegado a lo que ha hecho en el transcurso de la temporada: correr. Marshawn Lynch debe encargarse de desgastar a una defensiva que llegó a ubicarse como la peor defendiendo la carrera cerca de la mitad de temporada. La movilidad de Russell Wilson también será de gran utilidad, no hay que olvidar que Green Bay fue masacrado por San Francisco en temporadas anteriores gracias a la movilidad de Colin Kaepernick. Con la ofensiva terrestre funcionando, la secundaria no tardará en tener un error en jugadas de playaction, especialmente cuando Wilson es capaz de completar sus progresiones aún bajo presión.

El tener al mejor quarterback de la liga siempre es una gran ventaja para cualquier equipos. Lamentablemente, llega mermado y como visitante, situación en la que aún sano provocaba una baja en su desempeño. Seattle tiene todas las condiciones a su favor, solo es cuestión de que continúe ejecutando. Pronóstico: Seattle 35 – Green Bay 20.


Indianápolis (13 – 5) vs. Nueva Inglaterra (13 – 4)

Indianápolis es el único equipo que llega a esta etapa de los playoffs habiendo jugado en los dos fines de semana previos. Visitará uno de los estadios más complicados para jugar en enero. No solo eso, también enfrentará a uno de los equipos con mayor experiencia en estas instancias.

Nueva Inglaterra e Indianápolis se han enfrentado en tres ocasiones desde que Andrew Luck llegó a la NFL. Los tres juegos han sido dominados contundentemente por el equipo del estado de Massachusetts. El más reciente de los juegos ocurrió en la semana 11 de esta temporada. El equipo dirigido por Chuck Pagano terminó siendo arrasado 42 – 20 sin lograr tener la ventaja en algún momento. Jonas Gray corrió para 201 yardas y 4 Touchdowns; y Tom Brady lanzó para 257 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones. Andrew Luck sumó 303 yardas, dos touchdowns y una intercepción, con nulo apoyo de la ofensiva terrestre (4 yardas).

Andrew Luck y Tom Brady se enfrentan por cuarta ocasión en sus carreras. El veterano ha dominado contundentemente en los enfrentamientos previos.
Desde su llegada a la NFL en 2012, Andrew Luck ha comandado a la ofensiva de Indianápolis en Foxboro en dos ocasiones. En esos juegos, ha sumado 665 yardas, 4 Tds, 7 intercepciones y un balón suelto. Las entregas de balón por parte de Luck han sido comunes no solo en estos juego sino a lo largo de la temporada 2014. La defensiva de Nueva Inglaterra finalizó como la #13 en robos de balón con 16 intercepciones y 9 balones sueltos recuperados, así que estarán muy atentos a tratar de forzar errores de Luck. Baltimore tuvo éxito corriendo en contra de esta defensiva y sumó 134 yardas. La cuestión aquí es que Indianápolis carece de un corredor dominante. Así que eso aumentará la presión sobre Luck.

LeGarrette Blount y Jonas Gray podrían ser un factor decisivo para que Nueva Inglaterra gane por cuarta vez al equipo comandado por Chuck Pagano.
La ofensiva de Nueva Inglaterra demostró que es capaz de venir de atrás y lo hizo en contra de la defensiva #6 en esta temporada. Josh McDaniels (CO) posee una gran diversidad de jugadores con los cuales hacerle daño a la defensiva de Indianápolis, pero el principal es Rob Gronkowski. No hay manera de que LaRon Landry o Mike Adams puedan hacer algo contra este jugador. Además, después de lo acontecido en la semana 11, la ofensiva terrestre, ya sea con LeGarrette Blount o Jonas Gray, también demandará mucha atención. Después de la demostración en Denver, es posible que esta defensiva de batalla en un inicio, pero terminará por ceder ante Tom Brady y compañía.

Los antecedentes más recientes entre estos equipos no dan ventaja alguna a Indianápolis. Nueva Inglaterra ha anotado más de 42 puntos en cada uno de los juegos desde que Chuck Pagano llegó al equipo. Pronóstico: Nueva Inglaterra 38 – Indianápolis 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario