viernes, 2 de octubre de 2015

Semana 4 (2015): Análisis y Pronósticos de los Juegos


El resultado de los picks de la semana pasada fue 13 - 3 dejando el global en 32 - 16. Esta semana comienzan los BYE, Nueva Inglaterra y Tennessee serán los primeros en descansar. También será el primer juego internacional de la temporada. 

NY Jets (2 – 1) vs. Miami (1 – 2)

Primer enfrentamiento de la temporada entre estos dos equipos de la AFC Este. En las últimas cinco temporadas se han repartido triunfos. En 2013 y 2014, NY Jets ha vencido en la jornada final a Miami acabando con sus oportunidades de estar en playoffs y tener récord ganador.

Ryan Tannehill enfrentará a una defensiva que viene de su peor juego después de un sólido comienzo en esta temporada.
Miami llega a este juego con presión pues no se ha visto bien en las últimas dos semanas. Su defensiva, que se suponía iba a ser una de las fortalezas del equipo, ha sido una decepción. Actualmente, es la penúltima contra la carrera y es apenas la #17 en contra del pase habiendo permitido 6 Tds y solo tiene dos intercepciones y una captura. El principal riesgo que corren ante NY es que ha corrido bien, aunque Chris Ivory ha estado disminuido físicamente en la última semana. Así que es posible que Ryan Fitzpatrick tenga que cargar con la ofensiva por segunda semana consecutiva. Eso le dará más oportunidades a Miami de hacer jugadas en contra del pase, pues Fitzpatrick es bien conocido por tomar demasiados riesgos con el balón.

Ofensivamente, Miami ha dependido, casi en su totalidad, en el brazo de Ryan Tannehill. Su producción por carrera ha sido pobre (#27) y aún no anota por esta vía. La defensiva de NY ha lucido muy bien contra el pase, así que Tannehill no la tendrá nada fácil. Darrelle Revis y Antonio Cromartie buscarán anular a Jarvis Landry y Rishard Matthews en un duelo que luce más inclinado hacia NY que a Miami. Además de que la presión será constante con los blitzes que tanto gusta mandar Todd Bowles.

Ésta será una de las mejores oportunidades para que la defensiva de Miami despierte y es posible que lo logren provocando errores de Fitzpatrick. Pronóstico: Miami 17 – NY Jets 13.

Nota: Este juego tendrá como locación la ciudad de Londres.

Jacksonville (1 – 2) vs. Indianápolis (1 – 2)

Indianápolis tendrá su segundo juego consecutivo contra un rival de la AFC Sur y buscará extender su hegemonía en esta división. Para Jacksonville será apenas el primer juego contra un rival de división, viene de ser apaleado en Foxborough.

A diferencia de temporadas pasada, estos equipos llegan parejos a su primer enfrentamiento. Sorprendentemente, Andrew Luck y Blake Bortles llegan con cifras similares en porcentaje de pases completos (56%, 53.8%), pero en el resto de estadísticas, Bortles es mejor contundentemente. No obstante, la principal desventaja para Jacksonville es que su defensiva aérea ha estado muy mal en las últimas dos semanas permitiendo un promedio de 345 yardas y 2 Tds. Así que Luck tendrá el escenario puesto para mejorar sus estadísticas.

En cuanto a la carrera, Indianápolis ha continuado siendo vulnerable pero  Jacksonville está lejos de ser un peligro por esta vía, basta mencionar que aún tiene pendiente hacer su primer touchdown terrestre de la temporada. Pronóstico: Indianápolis 28 – Jacksonville 17.

NY Giants (1 – 2) vs. Buffalo (2 – 1)

Enfrentamientos entre equipos que, a pesar de ser vecinos, rara vez juegan entre ellos. La serie histórica esta empatada 6 – 6, aunque los dos juegos más recientes (2007, 2011) han sido victorias de NY.

¿Eli Manning podrá mantenerse sin intercepciones en contra de la defensiva de Buffalo?
NY viene de una semana larga tras haber ganado en Washington en jueves por la noche. Eli Manning no ha lanzado intercepciones en esta temporada y ha sido capturado solo tres veces. Cifras bastante buenas que buscará mantener en contra de la agresiva defensiva de Buffalo que tiene cinco intercepciones y seis capturas en lo que va de la temporada. Esta será la primera defensiva de élite que estará enfrentando Manning y lo hará casi por su cuenta, pues la ofensiva terrestre promedia solo 93 yardas por juego, cifra que puede caer aún más en contra de Buffalo. La continua presión sobre Manning limitará el impacto que pudiera tener un receptor como Odell Beckham Jr.

Adicionalmente, Tyrod Taylor (QB) enfrenta a la peor defensiva contra el pase en esta temporada, NY ha permitido casi 336 yardas por juego. Pronóstico: Buffalo 24 – NY Giants 13.

Carolina (3 – 0) vs. Tampa Bay (1 – 2)

Carolina y Tampa Bay se enfrentan por primera vez en esta temporada. Para los dos será el segundo juego en contra de un rival de la NFC Sur, ambos ya le ganaron a Nuevo Orleans.  En los dos últimos años, Carolina ha barrido la serie (4 – 0) contra Tampa Bay.

Cam Newton ha lucido imparable en las últimas dos semanas, aportando tanto por la vía aérea (510 yardas, 4 Tds, Int) como por la vía terrestre (107 yardas, 2 Tds). En Tampa Bay, encontrará a una defensiva aérea que ha mejorado mucho en las últimas dos semanas permitiendo solo dos pases de anotación y logrando dos intercepciones y cinco capturas. Es en contra de la carrera que Tampa Bay ha tenido más problemas ubicándose como la tercera peor. Así que las oportunidades para que Newton y Jonathan Stewart hagan daño estarán latentes.

El novato Jameis Winston (678 yardas, 4 Tds, 3 Ints) estará enfrentando a la defensiva mejor rankeada entre sus rivales hasta el momento. Carolina solo ha permitido 16 puntos por juego, además de tener cuatro intercepciones y siete capturas. Adicionalmente, esta defensiva contará con Jared Allen (DE) por primera vez en este juego, así que su efectividad para presionar al quarterback debe ser aún mayor. Parece que será demasiado paquete para un quarterback que aún está aprendiendo y que no está respaldado por una ofensiva terrestre constante. Pronóstico: Carolina 21 – Tampa Bay 10.

Filadelfia (1 – 2) vs. Washington (1 – 2)

Filadelfia buscará salir del sótano de la NFC Este visitando a Washington. En 2014, ambos equipos se repartieron triunfos en sus dos enfrentamientos. Para esta semana, Filadelfia viene de ganarle a NY Jets, mientras que Washington fue derrotado por NY Giants en juego de jueves por la noche.

¿Quien ocupará el sótano de la NFC Este después de este enfrentamiento?
La ofensiva terrestre de Filadelfia parece haber encontrado la dirección nuevamente y lo hizo sin DeMarco Murray. Ryan Mathews se encargó de romper la marca de las 100 yardas para este equipo por primera vez en esta temporada, así que es probable que su participación sea mucho mayor. La duda continúa siendo Sam Bradford que hasta ahora no ha hecho diferencia para Filadelfia. La defensiva de Washington aún mantiene buenas estadísticas siendo la #8 en puntos y la #2 en yardas permitidas. Su éxito en este juego dependerá en gran parte en que la ofensiva terrestre no entregue el balón.

Kirk Cousins viene de un mal juego en el que solo obtuvo un rating de 69.8, lo que comienza a reavivar la controversia en torno a la posición de quarterback. En este equipo. Enfrentará a una secundaria que ha lucido vulnerable y que ha permitido jugadas grandes en cada uno de los juegos que ha disputado. Jordan Reed (241 yardas, Td) y Pierre Garçon (161 yardas, Td) podrían ver sus estadísticas mejorar. Por carrera, Matt Jones y Alfred Morris deben buscar retomar el ritmo mostrado ante San Luis. Hasta el momento, Filadelfia no ha permitido touchdowns terrestres pero ha permitido más de 100 yarda en dos de sus tres juegos.

La principal desventaja para Washington es que llega con un diferencial de entregas de balón de -5. Si Kirk Cousins vuelve a tener problemas de intercepciones, difícilmente Washington podrá salir adelante. Pronóstico: Filadelfia 21 – Washington 14.

Oakland (2 – 1) vs. Chicago (0 – 3)

Oakland jugará su segundo juego como visitante en esta temporada, viene de ganar el primero en Cleveland. Chicago aún no conoce la victoria y estará jugando su tercer juego en el Soldier Field.

Los visitantes llegan con ventaja para este juego, especialmente porque su ofensiva ha venido trabajando muy bien y ha superado los 24 puntos y las 400 yardas en las últimas dos semanas. En cambio, la de Chicago llega como la segunda peor en lo que va de la temporada promediando 15.3 puntos por juego. La única amenaza real de este equipo es Matt Forte (276 yardas, Td). La ofensiva aérea difícilmente logrará algo con Jimmy Clausen al mando, quien no ha superado las 200 yardas en ninguno de los juegos en los que ha participado en su carrera. Pronóstico: Oakland 27 – Chicago 14.

Houston (1 – 2) vs. Atlanta (3 – 0)

Houston estará enfrentando a su tercer rival de la NFC Sur. En la semana 2, fue derrotado por Carolina y en la semana 3, obtuvo su primer triunfo de la temporada en contra de Tampa Bay. Por su parte, Atlanta tendrá su primer juego en esta temporada contra un equipo que no pertenece a la NFC Este. Hasta ahora, la serie histórica entre estos equipos la domina Houston con récord de 2 – 1.

¿Houston podrá frenar a Julio Jones? Es poco probable. 
La ofensiva de Atlanta ha estado imparable en esta temporada. Primero fue por pase con Matt Ryan (946 yardas, 5 Tds, 2 Ints) y Julio Jones (440 yardas, 4 Tds); y más recientemente, ha comenzado a despegar por carrera con Devonta Freeman (184 yardas, 4 Tds). La defensiva de Houston mantiene estadísticas decentes (#9 en puntos, #13 en yardas), aunque no ha enfrentado a una ofensiva del calibre de la de Atlanta. A menos de que JJ Watt y el resto del “front 7” pongan suficiente presión sobre Ryan, Jones pondrá en muchos aprietos a su secundaria.

En cuanto al desempeño ofensivo de Houston, éste ha estado lejos de ser impresionante. Su mejor hombre ha sido DeAndre Hopkins (252 yardas, 3 Tds) que enfrentará a una secundaria que, con excepción de Odell Beckham Jr., ha contenido bien a los receptores rivales. Ryan Mallett (QB) ha estado poco preciso con sus pases completando solo el 53.6% de sus intentos. La mejor opción para Houston será ir con Alfred Blue (187 yardas, Td) que viene del mejor juego de su corta carrera, pues la defensiva terrestre local ya ha permitido seis anotaciones terrestres en lo que va de la temporada.

Este juego tiene posibilidades de convertirse en una batalla ofensiva, en la cual, Atlanta sería quien saldría con mayor ventaja. Pronóstico: Atlanta 30 – Houston 17.

Kansas City (1 – 2) vs. Cincinnati (3 – 0)

Cincinnati, uno de los tres invictos en la AFC, recibe a Kansas City en este juego. Los últimos tres enfrentamientos (2008, 2009, 2010) los haga ganado Cincinnati. Kansas City busca romper una racha de dos derrotas en este partido.

Aún con la presencia de Travis Kelce (244 yardas, 2 Tds)) y Jeremy Maclin (250 yardas, Td), la ofensiva aérea de Kansas City no ha logrado levantar del todo y se ubica apenas como la #25. Jamaal Charles (312 yardas combinadas, 5 Tds) continúa siendo el motor de esta ofensiva. En Cincinnati, encontrarán a una defensiva que aún no permite anotaciones por carrera y que por pase, ha sido bastante competente como local habiendo frenado a Philip Rivers en la semana 2. Alex Smith tendrá que dar un gran juego para darle una oportunidad a su equipo. Es importante señalar que Smith es el quarterback más capturado (14) en esta temporada.

La ofensiva de Cincinnati ha estado trabajando muy bien y con balance. Andy Dalton (866 yardas, 8 Tds, Int) ha tenido un gran inicio de temporada gozando de excelente protección por parte de su línea y del respaldo de Jeremy Hill y Giovani Bernard en la ofensiva terrestre. Estará enfrentando a una defensiva que ha quedado a deber a pesar de las grandes individualidades que posee y se ubica como la 4ª peor (29.7 puntos por juego). Ni Justin Houston, ni Tamba Hali, ni Derrick Johnson han logrado hacer la diferencia en esta temporada. Con una ofensiva con tantas armas será aún más difícil que lo logren.

La situación se complica aún más para Kansas City pues jugó en lunes por la noche, así que tuvo semana corta para prepara este juego. Pronóstico: Cincinnati 28 – Kansas City 20.

Cleveland (1 – 2) vs. San Diego (1 – 2)

San Diego llega a este juego urgido de una victoria después de haber tropezado en Cincinnati y Minnesota. Volverá a casa que fue donde obtuvo su único triunfo en lo que va de la temporada. Por su parte, Cleveland ha perdido su único juego como visitante que fue en la semana 1 en NY.

Philip Rivers y compañía buscarán reponerse de un inicio tambaleante en esta temporada. Los problemas en la línea ofensiva han ocasionado que Rivers sea uno de los quarterbacks más capturados (10 capturas) y la ofensiva terrestre no ha vuelto a generar puntos desde la semana inaugural. En contra de la defensiva de Cleveland, que solo ha podido frenar a Marcus Mariota, Rivers podrá tratar d rectificar el rumbo de esta temporada. Melvin Gordon y Danny Woodhead también serán parte fundamental para que San Diego pueda tener éxito, pues Cleveland ha permitido un promedio de 158 yardas terrestres por juego.

La ofensiva de Cleveland, nuevamente comandada por Josh McCown, no ha sido muy constante. Travis Benjamin (249 yardas, 4 Tds) ha sido su mejor hombre hasta ahora y su productividad ha sido producto de solo 10 jugadas. La ofensiva terrestre ha tenido muy poco impacto. En San Diego, se toparán con una ofensiva floja, principalmente en contra de la carrera. Tal vez si Isaiah Crowell y Duke Johnson logran aprovechar esa situación, le den mayores posibilidades a su equipo de conseguir su segunda victoria. Pronóstico: San Diego 24 – Cleveland 21.

Green Bay (3 – 0) vs. San Francisco (1 – 2)

Green Bay viajará al Levi’s Stadium buscando su primera victoria contra los gambusinos desde 2010. San Francisco ha sido uno de los rivales que más se le ha complicado a los cabezas de queso en los últimos años.

San Francisco ha dominado a Green Bay en los últimos años. Parece que ésta vez, las cosas serán diferentes.
Una de las razones por las cuales San Francisco ha tenido mucho éxito contra Green Bay ha sido su ofensiva terrestre. Para este año, Colin Kaepernick y Carlos Hyde buscarán aprovechar, de nueva cuenta, que Green Bay llega como la 6ª peor defensiva de la liga contra la carrera permitiendo un promedio de 128 yardas. En su debut en esta temporada en el Levi’s Stadium, Hyde tuvo una gran actuación contra otro equipo de la NFC Norte (Minnesota). Así que buscará repetir la dosis. Será un gran prueba para Kaepernick  que viene de uno sus peores juegos al ser interceptado cuatro veces en Arizona. El establecer el juego terrestre le permitirá a San Francisco tener el control del reloj y evitar que Aaron Rodgers esté demasiado tiempo en el juego.

A diferencia de los enfrentamientos anteriores, Rodgers encontrará a una defensiva de San Francisco que ya no tiene entre sus filas a Aldon Smith, Justin Smith y Patrick Willis y que llega como la segunda peor en puntos permitidos (31 por juego) y la quinta peor en contra del pase (284 yardas por juego). Cifras que Rodgers no dejará que pasen desapercibidas aún jugando como visitante. Ya Ben Roethlisberger y Carson Palmer sacaron provecho de esa situación.

San Francisco tendría que jugar a la perfección para dar la sorpresa. Es posible que eso pudiera suceder en la ofensiva terrestre, pero defensivamente, está muy disminuido como para contener a Rodgers esta vez. Pronóstico: Green Bay 31 – San Francisco 21.

San Luis (1 – 2) vs. Arizona (3 – 0)

San Luis visitará el University of Phoenix Stadium donde no ha ganado desde noviembre de 2012. Para este juego, se encontrará con la mejor versión de Arizona en los últimos años.

Arizona ha tenido excelente desempeño tanto a la ofensiva como a la defensiva. En sus dos juegos previos en casa, ha anotado 78 puntos y solo ha permitido 26. San Luis será la defensiva más talentosa que Carson Palmer y compañía estarán enfrentando hasta el momento. No obstante, eso no ha sido factor para que San Luis gane pues su ofensiva solo ha podido anotar un touchdown en las últimas dos semanas, su corredor más productivo tiene 57 yardas y Nick Foles está promediando 18 pases completos y 215 yardas por juego. Con un desempeño ofensivo tan pobre de los visitantes, Arizona no debe tener problemas para ganar su cuarto juego de la temporada. Pronóstico: Arizona 21 – San Luis 10.

Minnesota (2 – 1) vs. Denver (3 – 0)

Denver estará de vuelta en casa después de una gira de dos juegos, el más reciente en Detroit donde ganó 24 – 12. Minnesota buscará su primer triunfo fuera de casa, en su primer juego como visitante fue aplastado en San Francisco 20 – 3.

Dos MVPs recientes estarán en este juego.
La principal desventaja para Minnesota en este juego es que su ofensiva ha tendido a volverse unidimensional dependiendo demasiado de la carrera. Sorprendentemente, está generando casi las mismas yardas aéreas (149.7) que terrestres (144.3). En Denver, Teddy Bridgewater, Adrian Peterson y compañía se toparán con una defensiva que ha sido muy efectiva, especialmente contra el pase, así que se verán aún más obligados a tener éxito por carrera.

Para Peyton Manning tampoco será un juego sencillo pues Minnesota posee la quinta mejor ofensiva. Gary Kubiak necesita continuar insistiendo en la ofensiva terrestre contra este equipo pues está permitiendo casi 120 yardas por juego. Eventualmente, el mayor dinamismo ofensivo de Denver es lo que debe inclinar la balanza en este juego. Pronóstico: Denver 20 – Minnesota 9.

Dallas (2 – 1) vs. Nuevo Orleans (0 – 3)

Dallas visita el Mercedes Benz Super Dome tratando de volver a la senda de la victoria después de haber sufrido su primera derrota en contra de otro equipo de la NFC Sur. Nuevo Orleans estará buscando su primera victoria, éste también es su primer juego contra un equipo de la NFC Este.

A pesar de no contar con Tony Romo, Dallas no lo hizo mal a la ofensiva la semana pasada y anotó 28 puntos producto de su ofensiva terrestre, principalmente. Nuevo Orleans ha tenido un desempeño defensivo muy deficiente permitiendo 126 yardas terrestres y un touchdown por juego. Joseph Randle y Darren McFadden tendrán oportunidad de tener otro juego productivo. Por su parte, la defensiva también podría recuperar su forma dominante pues Nuevo Orleans, aún con Drew Brees, ha estado muy lejos del desempeño que acostumbraba tener hace un par de años. Pronóstico: Dallas 31 – Nuevo Orleans 17.

Detroit (0 – 3) vs. Seattle (1 – 2)

Detroit parece retornar a las andanzas de siempre siendo uno de los equipos sotaneros en la liga. Esta semana, viajará al CenturyLink Field para enfrentar a un equipo de Seattle que busca retomar su forma de 2013 y 2014.

Matthew Stafford ha vuelto a su forma habitual acumulando yardas pero siendo poco eficiente en torno a su balance de touchdowns e  intercepciones (5 / 5). Calvin Johnson solo promedia 66 yardas por juego y Amer Abdullah, el líder corredor, tiene 82 yardas en tres juegos. Con un desempeño así, la visita a Seattle será muy complicada, especialmente cuando en su primer juego, este equipo dejo en cero a Chicago.

Para Russell Wilson, Jimmy Graham y compañía; la defensiva de Detroit no debe representar gran reto, pues se ubica como la #26. Pronóstico: Seattle 28 – Detroit 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario