viernes, 23 de octubre de 2015

Semana 7 (2015): Análisis y Pronósticos de los Juegos


Esta semana descansan tres de los cinco invictos restantes en esta temporada. Green Bay, Cincinnati y Denver continuarán sin derrotas al menos hasta la semana 8. Carolina y Nueva Inglaterra participarán en dos de los juegos más interesantes en la semana 7. Carolina enfrentará a Filadelfia que parece salir del hoyo en el que se había metido al inicio de la temporada. Nueva Inglaterra buscará mantener el dominio total en la AFC Este cuando reciba a los impresionantes NY Jets. También lucen atractivos los juegos entre Oakland y San Diego; Pittsburgh y Kansas City; Nuevo Orleans e Indianápolis; que involucran a equipos con mucha presión para obtener victorias.

Además de los invictos ya mencionados, también descansa Chicago.

El récord de los picks de la semana pasada fue 7 - 7, dejando el global en 57 - 34.

Buffalo (3 – 3) vs. Jacksonville (1 – 5)

Segundo partido de la temporada que se jugará en Londres. Jacksonville estará en la ciudad inglesa por tercer año consecutivo, mientras que Buffalo estará por primera vez.

La defensiva de Buffalo buscará mejorar su desempeño en contra de una ofensiva productiva pero propensa a los errores. 
Jacksonville ha mostrado muy poco progreso en esta temporada. De hecho, a la defensiva ha habido un retroceso. En las últimas dos semanas, ha permitido 6 Tds (4 por pase, 2 por carrera). Aún no se sabe quien será el quarterback titular de Buffalo, pero tanto EJ Manuel como Tyrod Taylor destacan por su atleticismo y podrán explotar las facilidades que da esta defensiva. Además, LeSean McCoy parece estar cerca del 100% y buscará explotar contra esta defensiva como ya lo han hecho Doug Martin (3 Tds) y los corredores de Nueva Inglaterra (4 Tds).

Ofensivamente, el principal problema de Jacksonville son las entregas de balón, su diferencia es de -6. La protección de quarterback también es una característica que está lejos de ser una fortaleza (17 capturas). Estas estadísticas no son las más alentadoras cuando están por enfrentar a una defensiva oportunista y que sabe presionar al quarterback. Es cierto que actualmente hay diferencias entre los jugadores y el staff sobre el enfoque defensivo de Buffalo, pero aún así, tiene el talento suficiente para dominar a una ofensiva joven.

Jacksonville ha perdido por una diferencia mayor a 14 puntos en sus dos visitas previas a Londres. Esta vez es difícil esperar algo distinto. Pronóstico: Buffalo 30 – Jacksonville 14.

Tampa Bay (2 – 3) vs. Washington (2 – 4)

Tampa Bay regresa de su descanso para intentar llevar su récord al .500. En tanto Washington busca romper una racha de dos derrotas.

Con el resurgimiento de Doug Martin, el enfoque ofensivo de Tampa Bay debe de recaer en la ofensiva terrestre. Cada vez que Jameis Winston ha sido forzado a lanzar más de 30 veces el balón, el resultado ha sido derrota para el equipo. En Washington, Winston y compañía encontrarán a una defensiva que permite un promedio menor a 280 yardas a sus rivales. De esas, solo 76 han sido por carrera y no hay equipo que le haya anotado aún por esa vía. Así que Martin no la tendrá fácil y si Winston tiene que lanzar con mucha mayor frecuencia el balón, las intercepciones serán factor.

Kirk Cousins también sigue una tendencia similar a la de Winston. Solo ha ganado uno de los juegos en los que ha tenido 30 o más intentos de pase. La tendencia más clara es que siempre que este quarterback es interceptado ha resultado en derrota para el equipo. La defensiva de Tampa Bay tiene 2 de sus 3 intercepciones como visitante, además de 5 capturas, pero en contra de la carrera, ha permitido 290 yardas y 3 Tds. Es claro lo que tiene que hacer Jay Gruden y eso es poner a trabajar a sus corredores. Si logra establecer el juego terrestre, Washington debe lograr su tercer triunfo de la temporada. Pronóstico: Washington 21 – Tampa Bay 10.

Atlanta (5 – 1) vs. Tennessee (1 – 4)

Atlanta busca reponerse de su primera derrota en la temporada, mientras que Tennessee busca romper una racha de cuatro derrotas al hilo. Estos equipos solo se han enfrentado tres veces en lo que va del milenio y la serie favorece 2 – 1 a Tennessee.

La poderosa ofensiva de Atlanta visitará a una defensiva que fue arrollada por Miami permitiendo 4 Tds. Devonta Freeman ha estado imparable y Tennessee ha permitido un promedio de 147 yardas y un total de 5 Tds por la vía terrestre como local. Asimismo, Matt Ryan será una verdadera prueba para una defensiva aérea que ha permitido la menor cantidad de yardas hasta el momento, pero que no ha enfrentado a un quarterback del calibre de Ryan y mucho menos con un receptor como Julio Jones.

La ofensiva de Tennessee ha ido cayendo en la unidimensionalidad, pues la ofensiva terrestre ha aportado cada vez menos. Además, Marcus Mariota salió lesionado en el juego del domingo pasado. En caso de que se ausentara, Zach Mettenberger es un quarterback bastante capaz, pero será complicado que, aún con la debilidad defensiva de Atlanta, pueda mantener una batalla ofensiva contra Ryan y compañía. Pronóstico: Atlanta 35 – Tennessee 20.

Nuevo Orleans (2 – 4) vs. Indianápolis (3 – 3)

Las últimas dos veces que Nuevo Orleans enfrentó a Indianápolis fueron desastrosas para éste último. Una, fue la derrota en el Super Bowl XLVI (2009) y la otra, fue en la temporada en la que Peyton Manning se ausentó y el marcador fue un escandaloso 62 – 7.

Dos de los quarterbacks más productivos en las últimas temporadas se enfrentarán en este juego.
Hasta el momento, Indianápolis solo ha podido ganarles a sus rivales divisionales. El resto de sus juegos los ha perdido por una diferencia de 7 puntos o mayor. Nuevo Orleans viene de su actuación más contundente. Drew Brees ha superado las 300 yardas en cada uno de los juegos después de ausentarse en la semana 3. Así que, definitivamente, está en ritmo. De la misma manera, la defensiva aérea de Indianápolis ha permitido más de 300 yardas a los dos últimos quarterbacks que ha enfrentado (Brian Hoyer, Tom Brady). Aún como local, su efectividad no es significativamente mayor. Mark Ingram también podría tener un juego productivo si puede aprovechar las 120 yardas que Indianápolis ha permitido a sus rivales en casa.

Andrew Luck (1,065 yardas, 8 Tds, 7 Ints) está teniendo la temporada menos productiva de su corta carrera. Estará enfrentando a una defensiva que ha tenido muchos problemas como visitante y ya ha permitido 11 Tds (7 por pase, 4 por carrera). No obstante, es por carrera que contra la carrera donde esta defensiva se ha visto peor permitiendo un promedio de 142 yardas cuando está fuera de casa. Frank Gore necesita ser factor para que Indianápolis pueda volver a tener récord positivo.

Este juego tiene los ingredientes para volverse una batalla ofensiva en la que Brees continuará mostrando buen ritmo. Además, Indianápolis podría tener que lidiar con decisiones de coacheo cuestionables como la del engaño de despeje. Pronóstico: Nuevo Orleans 31 – Indianápolis 27.

Minnesota (3 – 2) vs. Detroit (1 – 5)

Detroit viene de lograr su primera victoria de la temporada. Minnesota ha cosechado tres y es segundo en la NFC Norte. Éste será el segundo enfrentamiento entre estos equipos en 2015. El primero lo ganó Minnesota con marcador de 26 – 16.

Matthew Stafford viene de su mejor juego de la temporada al haber lanzado para 405 yardas, 4 Tds y una intercepción. Por supuesto, eso fue contra la defensiva de Chicago que aún está trabajando para ser una unidad respetable. En el primer juego contra Minnesota, este quarterback lanzó para 286 yardas, 2 Tds y una intercepción, pero su rating fue de solo 79.6. Minnesota borró por completo la ofensiva terrestre que solo produjo 38 yardas y tuvo un balón suelto. Hasta el momento, la ofensiva terrestre continúa sin producir. Así que Stafford tendrá que cargar con el mayor peso de la ofensiva. Eso no ha sido lo mejor para Detroit en esta temporada.

Adrian Peterson tuvo su primer juego productivo de la temporada en contra de Detroit. Corrió para 134 yardas y atrapó dos pases para 58. La defensiva terrestre de Detroit no ha mejorado mucho desde entonces y en cada juego en casa, ha permitido al menos dos anotaciones terrestres. Las cosas no son muy diferentes en la ofensiva aérea. Así que Teddy Bridgewater también tendrá oportunidades de hacer jugadas, especialmente con el surgimiento de Stefon Diggs. Pronóstico: Minnesota 24 – Detroit 20.

Pittsburgh (4 – 2) vs. Kansas City (1 – 5)

Pittsburgh enfrentará a su segundo rival de la AFC Oeste, ya le ganó a San Diego en el primero. Para Kansas City también es el segundo en contra de la AFC Norte, perdió en Cincinnati. Pittsburgh ha ganado los últimos tres contra Kansas City.

La ofensiva aérea de Pittsburgh tiene un duelo favorable en contra de la defenisva aérea de Kansas City que en solo dos juegos como local ha permitido 5 Tds (como visitante, ya lleva 9). Ya sea Michael Vick o Landry Jones, el quarterback de Pittsburgh tendrá oportunidad de hacer jugadas y tendrá que aprovecharlas lo más posible, pues por carrera, suele cerrarse en casa y hasta el momento, no ha permitido anotaciones.

Kansas City no lució estático a la ofensiva sin Jamaal Charles. En su visita a Minnesota, este equipo logró generar 326 yardas totales sin Charles. Alex Smith, Travis Kelce, Jeremy Maclin y compañía enfrentarán a una defensiva que ha sido bastante permisiva por pase (10 Tds, 5 Ints). El éxito aéreo de sus rivales por ha sido tal que han hecho poco uso de la ofensiva terrestre (203 yardas en 3 juegos). Kelce tendrá muchas oportunidades para hacer jugadas, no hay que olvidar que Rob Gronkowski arrasó con esta defensiva en la semana 1. La atención estará puesta sobre Smith que debe demostrar que es capaz de poner el balón en las manos de sus “playmakers”.

Kansas City aún busca su primera victoria como local. En los dos juegos que lleva en casa, la victorias se le ha escapado en el minuto final del juego. Con un mejor desempeño de su defensiva aunado a la falta de estabilidad en la posición de quarterback de Pittsburgh, al fin debe lograrlo. Pronóstico: Kansas City 23 – Pittsburgh 17.

Cleveland (2 – 4) vs. San Luis (2 – 3)

San Luis está de regreso de su descanso. En la semana previa, perdió en su visita a Green Bay. Cleveland fue derrotado en tiempo extra por Denver.

El principal factor de ventaja para San Luis, además de su descanso, es que Todd Gurley (RB) se topará con una defensiva que no ha encontrado la manera de frenar la carrera. En seis juegos, este equipo ha permitido 899 yardas y 6 Tds. Así que solo es cuestión de darle el balón a Gurley para que San Luis vaya imponiéndose y desgastando a la defensiva de Cleveland. Por otro lado, Josh McCown enfrentará a una defensiva con un potencial similar al de Denver capaz de ejercer mucha presión y de generar entregas. Pronóstico: San Luis 28 – Cleveland 20.

Houston (2 – 4) vs Miami (2 – 3)

Tanto Houston como Miami llegan a esta semana después de lograr su segundo triunfo de la temporada.

Lamar Miller al fin parece haber despertado y tendrá un papel relevante en la ofensiva de Miami el resto de la temporada.
Para la ofensiva de Houston, las noticias más relevantes son que Brian Hoyer (QB) será el titular definitivo o, al menos, eso indica Bill O’Brien; y Arian Foster parece estar al 100%, nuevamente. Con QB definido, RB sano y un DeAndre Hopkins que está imparable, Houston podría empezar a avanzar con mayor estabilidad. Se toparán con una defensiva que parece haber despertado finalmente habiendo logrado 6 capturas y dos intercepciones. En contra de las dos defensivas con características similares a la de Miami (KC, Carolina) que ya ha enfrentado Houston, ha conseguido 4 Tds, pero también ha entregado el balón en dos ocasiones y ha permitido 6 capturas. Si la defensiva logra repetir una actuación similar a la de la semana pasada, es posible que consiga dominar a Houston.

Miami al fin pudo producir en la ofensiva terrestre y sumó 180 yardas y 2 Tds en la semana 6. Lamar Miller se destapó con 113 yardas y un Td, en lo que ha sido su mejor juego de la temporada. Ryan Tannehill (2 Tds, 2 Ints) aún tuvo algunos errores, pero no tan grandes como para comprometer la victoria de su equipo. En contra de la defensiva de Houston, Miller podría tener otra buena actuación pues ésta ha permitido un promedio de 130 yardas en sus visitas y un total de 5 Tds. Atlanta y Carolina son los equipos que más le han corrido (307 yardas, 5 Tds). La movilidad de Tannehill también podría ser factor.

El cambio de actitud con Dan Campbell como HC fue notable. Miami tiene todo para darle un giro positivo a su temporada. Houston no será un rival sencillo, pero si Miami vuelve a demostrar un desempeño similar al de la semana pasada debe lograr su tercer triunfo de la temporada. Pronóstico: Miami 27 – Houston 17.

NY Jets (4 – 1) vs. Nueva Inglaterra (5 – 0)

NY Jets viaja a Foxborough para intentar destronar a Nueva Inglaterra en la AFC Este. Ambos equipos vienen de ganar contundentemente en la semana 6.

La ofensiva de NY ha mostrado balance. Chris Ivory ha dominado por tierra llevando a su equipo a ser el #1 avanzando por carrera, y Ryan Fitzpatrick ha hecho buena mancuerna con Brandon Marshall y Eric Decker. Enfrentan a una defensiva que ha sido efectiva mas no impresionante. En su dos juegos en casa, Nueva Inglaterra ha permitido 566 yardas, 3 Tds y 2 intercepciones por la vía aérea. Por la terrestre, solo ha permitido 191 yardas y un touchdown, sin embargo, en cuatro de sus cinco juegos en esta temporada, sus rivales han superado las 100 yardas. No ha defendido bien la carrera, así que Ivory puede ser muy peligroso. Marshall también puede ser un factor desequilibrante ante unos CBs que han sido inconsistentes. El principal factor de riesgo para NY es que Fitzpatrick cometa errores. La única derrota de NY fue también el único juego en el que Fiztpatrick ha lanzado múltiples intercepciones.

Tom Brady y compañía han tenido un excelente inicio de temporada. Se ubican #2  por pase y #21 por carrera. Sin embargo, no han enfrentado a una defensiva del calibre de la de NY en lo que va de la temporada. Todd Bowles ha hecho un gran trabajo con este grupo y lo ha llevado a ser el #1 permitiendo solo 15 puntos por juego. Será interesante ver lo que Bowles hace para neutralizar a Gronkowski. En contra de la carrera, NY ha sido muy sólido y es capaz de adaptarse a formaciones 3 – 4 o 4 – 3 dependiendo de su rival, así que no veo muy posible que Nueva Inglaterra pueda hacer mucho daño por tierra. Brady será el encargado de sacar este juego y lo hará enfrentando a una delas mejores parejas de CBs de la liga: Darrelle Revis y Antonio Cromartie. Será un duelo que habrá que seguir muy de cerca.

NY Jets tiene los elementos para contener a Nueva Inglaterra, su principal desventaja es jugar en Foxborough. No obstante, Todd Bowles ya ha demostrado ser un gran estratega, capaz de poner en jaque a un genio como Bill Belichik. En tanto, Fitzpatrick no cometa muchos errores, es posible que NY pueda ganar. Pronóstico: NY Jets 20 – Nueva Inglaterra 17.

Oakland (2 – 3) vs. San Diego (2 – 4)

Enfrentamiento entre equipos de la AFC Oeste. Actualmente, Oakland ocupa el segundo puesto en esta división, mientras que San Diego es tercero. En 2014, San Diego barrió la serie, aunque los dos juegos fueron muy cerrados.

Philip Rivers, un quarterback con una carrera consolidado, y Derek Carr, un joven que va en ascenso.
Oakland regresa de su descanso. Previamente, su ofensiva había estado trabajando bien y moviendo el balón, especialmente por la vía aérea con Amari Cooper y Michael Crabtree. En tanto que, por la vía terrestre, ha tenido algunos chispazos con Latavius Murray, pero su impacto se ha visto disminuido por problemas de balones sueltos. La defensiva de San Diego ha sido muy permisiva como local por la vía aérea con un total de 759 yardas y 5 Tds aceptados, aunque ha logrado 3 intercepciones y 8 capturas. Derek Carr podrá salir a probar a la secundaria con Cooper y Crabtree. Por carrera, Murray también tiene margen para trabajar pues esta defensiva permite un promedio de 108 yardas.

Philip Rivers ha continuado acumulando estadísticas en esta temporada. En el juego más reciente, superó las 500 yardas por primera vez en su carrera. Lamentablemente para su equipo, eso no se ha reflejado en victorias. La defensiva aérea de Oakland es la segunda con más yardas permitidas con cerca de 300 por juego. Así que Rivers podría tener otro juego muy productivo.             Por carrera, San Diego no ha podido hacer mucho, especialmente, porque Melvin Gordon ha perdido con frecuencia el balón.

El ser local y el hecho de que Rivers enfrente a una defensiva aérea débil son factores que inclinarán la balanza a favor de San Diego, aunque no por mucho. Pronóstico: San Diego 28 – Oakland 24.

Dallas (2 – 3) vs. Giants (3 – 3)

Dallas estará de vuelta tras su descanso aunque todavía sin su QB ni su principal receptor. NY Giants buscará reponerse de la derrota en Filadelfia y, sobre todo, evitar quedarse atrás en la pelea por el #1 de la NFC Este.

Matt Cassel (QB) será el nuevo quarterback para Dallas. Generalmente, como sustituto, Cassel ha tenido éxito. Estará cobijado por una buena línea ofensiva y un ataque terrestre que puede explotar en cualquier momento. Enfrentará a una defensiva que permite demasiadas yardas (#30 vs pase), pero no muchos puntos (4 pases de Tds como local)  . Por carrera, NY ha ido ablandándose en la últimas dos semanas y pasó de ser la defensiva #2 a ser la #7 con dos partidos consecutivos permitiendo más de 120 yardas. En lo que si deberá tener mucho cuidado Cassel es en proteger el balón, pues NY es la defensiva #5 con más robos de balón (11).

Eli Manning viene de su peor juego de la temporada al haber lanzado dos intercepciones y un solo pase de Td. En general, se había mostrado muy seguro previo a su visita a Filadelfia. En casa, ya supera las 1,000 yardas y tiene 7 Tds por solo una intercepción. La defensiva de Dallas comenzó bien la temporada, pero en las tres últimas semanas antes de irse al descanso, su desempeño cayó pasando de ser la #1 contra la carrera a ser la #10, y la #13 contra el pase, a la #17. Así que es posible que Manning pueda tener éxito acompañado de Rashad Jennings y Odell Beckham Jr.

Dallas se ha llevado la victoria en los últimos cinco juegos contra NY en juegos cerrados. Sin embargo, en ellos habían participado Tony Romo y Dez Bryant. Es posible que Cassel pueda sorprendernos, pero con Manning y compañía jugando bien en casa, no será sencillo. Pronóstico: NY Giants 27 – Dallas 21.

Filadelfia (3 – 3) vs. Carolina (5 – 0)

El líder de la NFC Este visita al Líder de la NFC Sur en este juego. Filadelfia ha logrado ganar los dos últimos recomponiendo el rumbo de su temporada. Carolina mantiene la perfección después de una gran actuación en Seattle.

Cam Newton buscará continuar con su buen desempeño en contra de la defensiva de Filadelfia.
Las claves para este juego son el desempeño de la defensiva de Carolina y los errores de Sam Bradford. Carolina ha mostrado mucha solidez defensiva y es #5 forzando entregas de balón (8 Ints, 3 Fumble). Bradford ha batallado con las intercepciones y ha lanzado al menos dos en cuatro de sus seis juegos. Así que es difícil pensar que no le sucederá en éste. Además, en el Bank of America Stadium, las ofensivas terrestres rivales no han tenido mucho éxito con un total de 131 yardas en dos juegos.

Cam Newton no la tendrá fácil contra la defensiva de Filadelfia, pero mientras no cometa errores (solo tiene una intercepción en casa), podrá salir adelante. Especialmente, explotando su movilidad. Hasta ahora, Fily no ha enfrentado a un quarterback de esas características. Pronóstico: Carolina 19 – Filadelfia 13.

Baltimore (1 – 5) vs. Arizona (4 – 2)

Arizona busca reponerse de su segunda derrota de la temporada recibiendo a un equipo de Baltimore que no ha podido ganar desde la semana 4, aunque sigue manteniendo marcadores cerrados.

Carson Palmer, Larry Fitzgerald y compañía enfrentan a una de las peores defensivas aéreas (#27) y buscarán aprovechar lo más posible esa situación. Tan solo en los dos últimos juegos, Baltimore ha permitido 748 yardas y 4 Tds. Eso en contra de Josh McCown y Colin Kaepernick. Palmer es un quarterback mucho más sólido. Por otro lado, Joe Flacco también se topará con una defensiva muy sólida que en casa solo ha permitido 5 Tds en tres juegos.

Tal vez, Baltimore pueda seguir con su tendencia de mantener este juego cerrado, pero la victoria se percibe inalcanzable. Pronóstico: Arizona 30 – Baltimore 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario