jueves, 15 de octubre de 2015

Semana 6 (2015): TNF Atlanta (5 – 0) vs. Nuevo Orleans (1 – 4)

Drew Brees y Matt Ryan han sido dos de los quarterbacks más prolíficos en los últimos años.
En el quinto partido de jueves por la noche, Atlanta, el primer lugar de la NFC Sur y uno de los equipos más impresionantes en esta temporada, se enfrenta a Nuevo Orleans, el último lugar de esta división y uno de los equipos que más ha decepcionado. Atlanta ha tenido un gran inicio aprovechando un calendario sencillo y ya está muy cerca de igualar su récord del año pasado. Por otro lado, Nuevo Orleans ha lucido como un equipo sin identidad ni liderazgo. De no ser por una buena jugada en tiempo extra hace un par de semana, este equipo continuaría sin triunfos.

Como buenos rivales divisionales, estos equipos han disputado juegos muy cerrados en los últimos años. De 2010 a la fecha, 7 de los 10 partidos entre estos equipos han sido definidos por 6 puntos o menos. El récord en este periodo favorece a Nuevo Orleans con una marca de 6 – 4, aunque cabe mencionar que en 2014, Atlanta barrió la serie.

Devonta Freeman ha tenido un año extraordinario y va en camino a superar los 20 Tds en la temporada.
Para el juego de esta semana, Atlanta llega como la ofensiva #3 promediando 32.4 puntos por partido. Matt Ryan (1,456 yardas, 6 Tds, 4 Ints), Devonta Freeman (405 yardas, 8 Tds) y Julio jones (545 yardas, 4 Tds) están entre los tres más productivos de sus respectivas posiciones en lo que va de la temporada. El impacto de cada uno hace muy difícil para cualquier defensiva presentar un frente capaz de frenarlos a todos. Cuando las defensivas se echan para atrás esperando contener a Jones, los huecos se abren fácilmente para Freeman, lo mismo para Jones cuando hay demasiados hombres esperando la carrera. Esto no sería posible sin una línea ofensiva que ha mejorado considerablemente en esta temporada. La defensiva de Nuevo Orleans llega como la peor en yardas permitidas (409 por juego) y la tercera peor en puntos (28.6 por juego). En resumidas cuentas, ha lucido totalmente perdida y eso no solo se ha reflejado en su desempeño sino en las continuas discusiones que han sostenido Sean Payton y Rob Ryan en las bandas durantes los juegos. Así que el panorama se ve muy complicado para este grupo en contra de Ryan y compañía.

En su carrera en contra de Atlanta, Drew Brees ha lanzado para 5,786 yardas, 36 Tds y 22 intercepciones.
La única categoría en la que Nuevo Orleans es dominante es en la ofensiva aérea, ubicándose como la tercera más productiva (302 yardas por juego). Aún así, Drew Brees (1,304 yardas, 6 Tds, 3 Ints) está por debajo de las estadísticas que suele acostumbrar, especialmente en sus pases de anotación. Por la vía terrestre, el promedio de yardas es de solo 85 por juego, cifra que la sitúa como la cuarta ofensiva menos productiva en ese rubro. La defensiva de Atlanta ha mejorado considerablemente en comparación al año pasado, aunque todavía sigue permitiendo demasiadas yardas por pase (288 por juego). Eso no pasará desapercibido por Brees, cuyo principal obstáculo es que no ha contado con un receptor dominante.

Aparentemente, este juego debería estar cargado hacia un solo lado (el de Atlanta) de acuerdo a lo que han presentado estos equipos en lo que va de la temporada. Sin embargo, el factor divisional siempre pesa y más en semana corta. Brees encontrará la manera de hacerle daño a la secundaria de Atlanta haciendo más cerrado el juego, aunque quedándose corto de la sorpresa. Pronóstico: Atlanta 27 – Nuevo Orleans 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario