viernes, 30 de septiembre de 2016

Semana 4 (2016): Análisis y Pronósticos de los Juegos


Llega la semana 4 y con ella concluirá el primer cuarto de esta temporada. Aunque todavía resta bastante por delante, los equipos ya tienen elementos claros para saber a que aspiran al final. Aquellas escuadras que solo tengan una victoria o de plano, ninguna, poseen mínimas posibilidades de trascender en la temporada.

Los juegos que lucen más interesantes en esta jornada son Buffla vs. Nueva Inglaterra, Carolina vs. Atlanta, Los Ángeles vs. Arizona, Kansas City vs. Pittsburgh y NY Giants vs. Minnesota. Los primeros tres son entre rivales divisionales, los otros dos, entre rivales de Conferencia que podrían verse más tarde en playoffs.

A partir de esta semana comienzan los BYE. Green Bay y Filadelfia serán los primeros en descansar. Asimismo, se dará inicio a la Serie Internacional con el juego entre Jacksonville e Indianápolis que tendrá como sede la ciudad de Londres.

El resultado de los picks de la semana 3 fue de 7 - 9 dejando el global del blog en 24 - 24. Ya sé, ya sé, hay que mejorar. Esta semana, espero llegar al doble dígito de aciertos que ya hace falta.

Indianápolis (1 – 2) vs. Jacksonville (0 – 3)

Duelo entre rivales de la AFC Sur. Jacksonville ha tenido un pésimo inicio y se ubica de nuevo al fondo de la división. Indianápolis apenas los aventaja por el triunfo recién obtenido el domingo pasado. Este será el primer encuentro de la Serie Internacional en este año y su sede será Londres.

La ofensiva aérea de Indianápolis volvió a mostrar su poderío en la semana 3, tras haber tropezado en Denver en la semana 2. En dos juegos en casa, ha sido muy productiva con 685 yardas y 5 Tds, mientras que en su única visita solo logró 170 yardas y un Td. En Jacksonville, encontrará a una defensiva que se ha mantenido competente en actuaciones contra Aaron Rodgers y Joe Flacco. Los dos han sido mantenidos por debajo de las 220 yardas y se combinaron para dos Tds y dos intercepciones. Andrew Luck no jugó contra Jacksonville en 2015, pero en 2014, lanzó para 623 yardas y 5 Tds contra este equipo. Las tendencias actuales de ambos grupos indican que podría ser un duelo mucho más cerrado en esta ocasión.

Blake Bortles ha tenido un inicio de temporada decepcionante.
El aspecto más preocupante para Jacksonville está en su ofensiva que ha mostrado retroceso respecto al año pasado. De hecho, quien peor se ha visto es Blake Bortles (843 yardas, 5 Tds, 6 Ints). Continúa tomando decisiones precipitadas al momento de lanzar lo cual lo ha puesto otra vez como el líder en intercepciones en la liga. La ofensiva terrestre tampoco funciona con solo 165 yardas y un TD. La defensiva de Indianápolis viene de una mejor actuación permitiendo solo un TD ofensivo. Con el regreso de Vontae Davis (CB) la secundaria mejoró inmediatamente.

Jacksonville podría retar con su defensiva a Indianápolis, sin embargo, con una ofensiva tan errática, será una gran oportunidad para que Indianápolis continúe enderezando el rumbo. Pronóstico: Indianápolis 24 – Jacksonville 20.

Tennessee (1 – 2) vs. Houston (2 – 1)

Segundo enfrenamiento entre rivales de la AFC Sur . Los dos vienen de perder en la semana previa. Para Houston ha sido una semana larga tras haber jugado en jueves por la noche. Tennessee tendrá que salir de casa por segunda vez en el mes.

La ofensiva de Tennessee produjo solo 10 puntos en contra de la peor defensiva de la liga el domingo pasado. Quedó demostrado que fuera de DeMarco Murray no hay un jugador verdaderamente amenazante en este grupo. Sin Delanie Walker, Marcus Mariota no tuvo un receptor de seguridad y terminó perdiendo tres balones (2 Ints, fumble). Estarán enfrentando a una defensiva que fue vapuleada por un quarterback novato. No obstante, Houston ha permitido menos de 180 yardas aéreas en casa. La atención de su defensiva estará dirigida a neutralizar a Murray. Eso obligará a Mariota a intentar producir y, hasta ahora, su aportación ha sido mínima.

Brock Osweiler, DeAndre Hopkins, Lamar Miller y compañía vienen de ser dejados en cero en Foxborough. Con todas sus contrataciones y las selecciones de draft realizadas, esta ofensiva solo ha producido 14 puntos por juego (cero en el más reciente).. Enfrentan a una defensiva que, a pesar de la derrota el domingo pasado, continúa mostrando muy buen nivel y solo ha permitido 3 Tds. Así que volverán a tener otro duelo complicado. Donde esta defensiva ha lucido más vulnerable es en el juego terrestre, permitiendo 260 yardas y un Td en los dos últimos juegos. Miller más que Osweiler debe ser el que ponga el ritmo de la ofensiva en este partido. Es importante mencionar que Houston no tiene touchdowns por carrera en lo que va de la temporada

Houston vuelve a NRG Stadium donde ganó sus dos primeros juegos. Saldrá con la ventaja de tener una ofensiva más diversa en lo que a talento se refiere, aunque no necesariamente más efectiva. Pronóstico: Houston 20 – Tennessee 13.

Cleveland (0 – 3) vs. Washington (1 – 2)

Washington viene de lograr su primer triunfo. Cleveland estuvo muy cerca de lograrlo en tiempo extra, sin embargo, terminó escapándosele de las manos. El último enfrentamiento entre estos equipos fue en 2012, Washington ganó 38 – 21 en Cleveland.

Terrelle Pryor lució como uno de los receptores más dominantes en su juego en Miami. La ofensiva de Cleveland, poco a poco, va produciendo más.
Cody Kessler (244 yardas) tuvo un debut discreto aunque bastante competente. Actualmente, lo que más sobresale de la ofensiva de Cleveland es el juego terrestre que se ubica #4 con Isaiah Crowell (274 yardas, 2 Tds) y Duke Johnson Jr. (103 yardas). Terrelle Pryor está emergiendo como el receptor más amenazante en este equipo. En Washington, se encontrarán con una defensiva que tuvo una mejor actuación, sobre todo forzando entregas de balón, aunque todavía permite demasiadas yardas. La principal debilidad de esta defensiva es el juego terrestre y ha permitido 369 yardas y 7 Tds, Crowell y Johnson Jr. tendrán bastantes oportunidades para producir.

Kirk Cousins se mostró más seguro y, principalmente, tuvo mayor sincronía con sus receptores. En general, la ofensiva tuvo fue más balanceada y eso rindió frutos en la semana 3. El enfrentamiento en contra de la defensiva de Cleveland será otra oportunidad para que esta ofensiva continúe progresando. Cleveland ya ha permitido siete pases de Td y en sus dos visitas, sus rivales han superado las 100 yardas terrestres (248). En realidad, el único rubro donde sobresale esta defensiva es en las intercepciones (4). Así que Cousins necesita ser preciso en sus pases.

Será el tercer juego en casa para Washington y es un duelo bastante favorable. Debido a lo vulnerable de las defensivas, este juego tenderá a ser dominado por las ofensivas. Pronóstico: Washington 35 – Cleveland 27.

Seattle (2 – 1) vs. NY Jets (1 – 2)

Seattle viajará de costa a costa para visitar a unos NY Jets que vienen de una terrible actuación. Por ahora, Seattle comparte el #1 de la NFC Oeste con LA, mientras que NY Jets está empatado con Miami y Buffalo como #2 en la AFC Este.

La ofensiva de Seattle viene de su primer juego productivo en 2016. Russell Wilson hizo funcionar la ofensiva aérea con Doug Baldwin y Jimmy Graham, mientras que Christine Michael hizo lo propio con la terrestre. Enfrentarán a una defensiva que solo permitió 10 puntos ofensivos, a pesar de las siete entregas de balón de la ofensiva. La estrategia de Seattle deberá ser trabajar con el pase, pues por carrera, NY no ha permitido más de 90 yardas. Los pases largos de Wilson a Baldwin y Graham podrían ser letales en contra de una secundaria que fue quemada continuamente en sus dos primeros juegos de la temporada.

Ryan Fitzpatrick tuvo un juego muy complicado en KC en el que terminó con seis intercepciones. Algunas de esas entregas se derivaron de pases rebotados, sin embargo, eso no es gran consuelo para una ofensiva que solo pudo producir tres puntos. Fitpzatrick estará enfrentando a otra excelente defensiva por segunda semana consecutiva. Los espacios para el pase volverán a ser muy pequeños, así que hay peligro de que se repitan los errores de este QB. Una mayor contribución de Matt Forte (RB) y Bilal Powell (RB) podría minimizar ese riesgo, pero habrá que ver si Todd Bowles (HC) reenfoca su estrategia ofensiva.

Los viajes de costa costa suelen impactar el desempeño del visitante. No obstante, Seattle no debe tener problemas para dominar en este juego, especialmente con su defensiva. Pronóstico: Seattle 21 – NY Jets 10.

Buffalo (1 – 2) vs. Nueva Inglaterra (3 – 0)

Rex Ryan y Bill Belichick vuelven a verse las caras. En 2015, Nueva Inglaterra barrió la serie contra Buffalo.

Buffalo volvió a verse impresionante con su ofensiva terrestre. Produjo más de 200 yardas y tres TDs el domingo pasado. En contra de Nueva Inglaterra deberá continuar con esa estrategia, eso le permitirá controlar la posesión del balón. La defensiva de Nueva Inglaterra ha tenido muy buen desempeño, aunque ha venido cediendo más espacios en el juego terrestre. Por pase, Buffalo tuvo un par de jugadas largas en la semanda 2, pero realmente no ha demostrado consistencia y se ubica como la última en este rubro.

Dadas las lesiones de sus quarterbacks, Nueva Inglaterra ya ha presentado diferentes versiones de su ofensiva. Lo más sorprendente es que todas han funcionado. La constante ha sido la producción de la ofensiva terrestre (452 yardas, 5 Tds). LeGarrette Blount encabeza la mejor ofensiva terrestre en la liga y estará enfrentando a una defensiva que no ha podido hacer mucho para frenar a sus rivales por esa vía. Buffalo ya ha permitido 294 yardas y 5 Tds terresres. Bill Belichick debe continuar alimentando a sus corredores en este juego.

Ya ha quedado claro que aún sin quarterback, Nueva Inglaterra es capaz de dominar contundentemente. En Foxboro, será aún más difícil interrumpir la racha de triunfos del perene Campeón de la AFC Este. Pronóstico: Nueva Inglaterra 28 – Buffalo 17.

Carolina (1 – 2) vs. Atlanta (2 – 1)

Enfrentamiento entre equipos de la NFC Sur. En 2015, sorprendentemente, Atlanta fue el único equipo que pudo ganarle a Carolina en temporada regular. Esta vez, Atlanta llega como el #1 de la división y Carolina como #2 empatado con Tampa Bay.

Cam Newton buscará aprovechar un duelo favorable en contra de la vulnerable defensiva de Atlanta.
La ofensiva de Carolina fue contenida por la defensiva de Minnesota en la semana 3. Cam Newton y compañía solo pudieron generar 10 puntos. El próximo domingo, enfrentarán a una defensiva mucho más floja. Atlanta logró hacer algunas jugadas importantes en contra de Drew Brees para sellar su triunfo, pero permitir 28 o más puntos por tercer juego consecutivo no es precisamente una mejora considerable. En su único juego como local, Atlanta le permitió 281 yardas y 4 Tds a Jameis Winston. Además, los problemas para generar presión persisten en esta defensiva.  Si Newton desea mejorar sus estadísticas, ésta será una gran oportunidad.

Atlanta posee a la mejor ofensiva en estos momentos. Llama la atención el surgimiento de Tevin Coleman y Devonta Freeman como la pareja de corredores más explosiva en lo que va de la temporada. Estarán enfrentando a una defensiva mucho más sólida de las que han enfrentado con anterioridad. A pesar de las derrotas, la defensiva de Carolina se mantiene bien ubicada en los rankings: #5 contra el pase, #12 contra la carrera. Habiendo enfrentando a defensivas malas (Tampa Bay, Oakland, Nuevo Orlenas), esta será una prueba de mayor exigencia para esta ofensiva.

Atlanta tendrá su segundo juego en el Georgia Dome. El primero lo perdió, precisamente, con un rival divisional. En caso de que este juego sea dominado por la ofensivas, la defensiva de Carolina se encuentra mejor armada para lograr una jugada que cambie el rumbo del juego que la de Atlanta. Pronóstico: Carolina 38 – Atlanta  31.

Oakland (2 – 1) vs. Baltimore (3 – 0)

El #1 de la AFC Norte estará enfrentando al #2 de la AFC Oeste. Ambos vienen de enfrentarse con equipos de la AFC Sur. Baltimore sacó un apretado triunfo en Jacksonville, mientras que Oakland también lo hizo en Tennesee.

La ofensiva ya no lució como en las dos primeras semanas. Se encontró con una defensiva de mayor nivel y le costó mucho más trabajo generar puntos. De los casi 32 que hizo por juego en las dos semanas iniciales, bajó a 17 en la semana 3. En Baltimore, David Carr (867 yardas, 5 Tds, Int) se topará con una defensiva aérea que ha generado más intercepciones (5) que pases de TD permitidos (4), además de ya haber provocado nueve capturas. Oakland ha brillado también en el juego terrestre, algo en lo que también se ha distinguido Baltimore. De nos ser por la larga escapada de Isaiah Crowell en la semana 2, esta defensiva habría mantenido por debajo de las 70 yardas a sus rivales. Así que, la ofensiva de Oakland tendrá una prueba complicada por segunda semana consecutiva.

Joe Flacco (774 yardas, 3 Tds, 4 Ints) y compañía estarán enfrentando a una defensiva que lució mejor en la semana 3, pero que, previamente, había sido arrollada. Esta vez, la defensiva de Oakland enfrentará a un grupo ofensivo mucho más completo que aquel en Tennessee. Flacco buscará explotar a una secundaria que lució muy vulnerable en las primeras dos semanas de temporada. Con Mike Wallace, Steve Smith, Dennis Pitta y Breshad Perriman, Flacco tiene suficiente armas para sacar provecho de ella. Además, Oakland, aún con la presencia de Khalil Mack y Bruce Irving, no se ha distinguido en generar presión sobre el QB, apenas lleva tres capturas.

El escenario de este juego será el M&T Bank Stadium. La defensiva de Baltimore volverá a complicarle el funcionamiento a la ofensiva de Oaklnad, en tanto que Flacco y compañía sacarán provecho de una defensiva que aún necesita ajustes. Pronóstico: Baltimore 24 – Oakland 14.

Detroit (1 – 2) vs. Chicago (0 – 3)

El #3 y #4 de la NFC Norte se enfrentan en este juego. Detroit busca mejorar su marca después de dos derrotas apretadas. Chicago aún busca su primer triunfo de la temporada. En 2015, Detroit se llevó la victoria en los dos juegos disputados.

Matthew Stafford ha mantenido a la ofensiva aérea de Detroit con un alto nivel de productividad. Actualmente es la #3 en yardas y ya tiene 7 Tds por solo un par de intercepciones. Tras la baja de Ameer Abdullah la ofensiva terrestre cayó del #9 al #16 en yardas. Esta semana, enfrentarán a una defensiva que ha sido golpeada severamente por la lesiones. Es en contra de la carrera en donde ha tenido más problemas, permitiendo 143 yardas por juego. Así que podría ser una buena oportunidad para Theo Riddick y Dwayne Washington para producir.

Ofensiva, Chicago tampoco ha tenido mucho éxito. Hasta ahora, promedia solo 15 puntos por juegos. La ofensiva terrestre ha tenido nulo impacto con Jeremy Langford, que parece se perderá algunos juegos. El novato Jordan Howard asumirá la titularidad y podría tener mucho más impacto pues en 12 acarreos ha promediado 5.6 yardas. Por pase, Alshon Jeffery parece no estar al 100% con una lesión en la pierna, dejando a Eddie Royal, Kevin White y Zach Miller como los principales receptores. También estarán enfrentando a una defensiva diezmada por las lesiones y que ya ha permitido 10 pases de Td. Chicago tiene los elementos en el grupo de receptores para provocar daño significativo, todo dependerá del desempeño de Brian Hoyer.

Este juego ocurrirá en el Soldier Field, el segundo en esta temporada. Por lo mostrado hasta ahora, Detroit sale con ventaja pues al menos posee una ofensiva capaz de generar puntos. Chicago podría ponerse respondón si Howard tiene éxito, pero Hoyer siempre provoca desconfianza, aún con un grupo de receptores bastante completo como el que posee Chicago en estos momentos. Pronóstico: Detroit 31 – Chicago 20

Denver (3 – 0) vs. Tampa Bay (1 – 2)

El Campeón visita a un equipo de Tampa Bay que acumula dos derrotas consecutivas.

El equipo dirigido por Gary Kubiak (HC) le hacía falta demostrar que podía mover el balón efectivamente por pase y lo hizo en su visita a Cincinnati. Trevor Siemian está dando más resultados de lo que muchos esperábamos para una selección de 7ª ronda. En Tampa Bay, se encontrará a una secundaria que ha permitido múltiples pases de TD (8) en todos sus juegos. Emmanuel Sanders y Demaryius Thomas podrán continuar sumando estadísticas en este juego. En contra de la carrera, Tampa Bay se ha caído en las últimas dos semanas permitiendo 242 yardas y 3 Tds. Así que CJ Anderson también tendrá oportunidades de generar jugadas grandes.

Jameis Winston (929 yardas, 8 Tds, 6 Ints) ha tenido juegos muy productivos estadísticamente hablando, pero eso solo ha servido para que su equipo concrete una victoria. El joven QB ha demostrado progreso, aunque todavía sigue cometiendo algunos errores propios de su limitada experiencia (como la administración del tiempo en el juego vs LA). Esta vez, enfrentará a una de las defensivas más agresivas contra el QB. La presión sobre él será constante y las libertad de sus receptores limitada, así que no habrá gran margen de error en sus intentos de pase. La ofensiva terrestre podría ser de mucha ayuda, pues Denver permitió 143 yardas y un Td en su única visita. No obstante, con la baja de Doug Martin y Charles Sims adaptándose a su rol titular, será difícil aprovechar esa situación.

Denver ha jugado bien e incluso se le ve en mejor forma a la ofensiva que en 2015. Tampa Baya aún tiene mucho que progresar para poder retar al Campeón. Pronóstico: Denver 28 – Tampa Bay 13.

Los Angeles (2 – 1) vs. Arizona (1 – 2)

Primer enfrentamiento entre estos rivales de la NFC Oeste. En 2015, se repartieron triunfos como visitante. Para este juego, Los Angeles llega, sorprendentemente, como el #1 de la división, mientras que Arizona está empatado con SF en último lugar.

La ofensiva de los Rams lució mejor y anotó sus primeros 4 TDs (2 por pase, 2 por carera) en 2016. Individualmente, sus estadísticas aún son muy discretas: Case Keenum (559 yardas, 2 Tds, 3 Ints), Todd Gurley (183 yardas, 2 Tds) y Kenny Britt  (199 yardas) son los líderes. Esta semana, enfrentará a una defensiva que solo ha tenido éxito contra Jameis Winston y compañía. Después de lo acontecido en Buffalo, donde permitió 208 yardas y 3 TDs terrestres, Jeff Fisher debe soltar a Todd Gurley y Tavon Austin (en formaciones especiales). El pase bien podría pasar a un papel secundario. En realidad, Buffalo (89 yardas aéreas en la semana 3) no necesitó poner el balón en el aire para tener éxito contra esta defensiva.

La defensiva de LA buscará presionar a Carson Palmer y forzarlo a cometer errores.
Carson Palmer (865 yardas, 5 Tds, 4 Ints) ha tenido un inicio muy flojo en esta temporada. La semana pasada, lanzó cuatro intercepciones y, fuera del partido en contra de Tampa Bay, no se le ha visto ni como la sombra de lo que fue en 2015. Su fluctuante desempeño también ha afectado a los receptores dejando a David Johnson como el único ofensivo consistente en este grupo. La defensiva de Rams ha venido mejorando, especialmente contra la carrera. Después de ser arrollada en la semana 1, solo ha permitido 150 yardas y un Td por la vía terrestre en sus siguientes dos juegos. Así que bien podrían neutralizar a Johnson. Por pase, Winston ha sido el QB que mejor les ha movido el balón, aún así fue interceptado y su esfuerzo no fue suficiente para sacar la victoria. Con un Palmer tan impreciso, las cosas podrían ponerse feas para Arizona.

Arizona no se quedará con los brazos cruzados, tiene el talento para responder. Sin embargo, con el desempeño demostrado, más allá del talento, sus jugadores parecen estar en otra frecuencia. Rams llega con confianza y crecidos después de dos triunfos al hilo. Con sus rivales divisionales suelen ser aún más aguerridos. Pronóstico: Los Angeles 26 – Arizona 21.

Nuevo Orleans (0 – 3) vs. San Diego (1 – 2)
           
Los dos equipos de los que ha sido miembro Drew Brees se enfrentan en este juego. La última vez que lo hicieron fue en 2012, resultando ganador Nuevo Orleans por marcador de 31 – 24.

Drew Brees (1,062 yardas, 8 Tds, Int) continúa apilando estadísticas, pero eso no se está convirtiendo en triunfos. La ofensiva está totalmente cargada hacia el pase. Mark Ingram (165 yardas) solo promedia 55 yardas por juego y el primer TD terrestre sucedió apenas la semana pasada por conducto de John Kuhn. Brees, indudablemente, es uno de los mejores QBs en la liga, pero necesita un poco más de apoyo. En San Diego, se encontrará con una defensiva que posee algunas individualidades de muy buen nivel como Jason Verrett (CB) y Brandon Mebane (NT), pero que como grupo aún no es dominante. Ha permitido más de 300 yardas aéreas en cada uno de sus juegos en 2016, así que podría ser un festín para Brees. El detalle ahí, como ya he comentado anteriormente en otras previas, es que el desempeño de Brees baja considerablemente fuera de casa.

La ofensiva de San Diego se ubica como la 3ª más productiva después de tres semanas de actividad. Ha sido como local que Philip Rivers tuvo su mejor actuación al lanzar para 4 Tds en la semana 2. También la ofensiva terrestre lució dominante acumulando 150 yardas y un Td en aquel juego. En tanto, la defensiva de Nuevo Orleans ha continuado entre los últimos lugares. Irónicamente, su mejor juego lo tuvo como visitante cuando viajó a NY. Aún así, es difícil confiar en una defensiva que viene de permitir 38 puntos en casa en lunes por la noche.

Con un 0 – 4, las cosas se pondrían muy difíciles para Nuevo Orleans. Así que la presión estará de su lado. Rivers solo debe salir a aprovechar todos los espacios que la defensiva visitante le cederá. Pronóstico: San Diego 35 – Nuevo Orleans 24. 

Dallas (2 – 1) vs. San Francisco (1 – 2)

Juego que evoca la década de los 90 cuando estos equipos, en compañía de Green Bay, dominaban la NFC. El enfrentamiento más reciente entre estos equipos sucedió en la temporada 2014 cuando San Francisco visitó el AT&T Stadium y terminó imponiéndose 28 – 17.

Un juego entre SF y Dallas siempre apelará a la nostalgia noventera.
Dak Prescott (767 yardas, Td) y Ezekiel Elliott (274 yardas, 2 Tds) han mantenido en buena forma a la ofensiva de Dallas. Este grupo ha vuelto a lucir muy bien en el juego terrestre y ya acumulan 7 TDs por esa vía. Visitarán a una defensiva que aún no permite puntos en casa. No obstante, la defensiva de San Francisco fue vapuleada en Carolina y Seattle. Ofensivamente, Dallas comienza a asemejarse a estos dos equipos, aunque sería exagerado decir que ya se encuentra cerca de su desempeño. San Francisco aún es una defensiva capaz y con veteranos de buen nivel que bien podrían meterle presión a Prescott y cerrarle los huecos a Elliott. De hecho, solo se ha doblado contra la carrera porque Cam Newton y Russell Wilson han tenido éxito por la vía aérea. Así que Prescott tendrá que producir por pase. Hasta ahora, la ofensiva de Dallas solo ha producido consistentemente contra Washington y Chicago que no son precisamente la referencia en cuanto a defensivas se refieren.

Chip Kelly aún mantiene a Blaine Gabbert (532 yardas, 3 Tds, 3 Ints) como titular. Parece que esto se ha debido a que Colin Kaepernick no está físicamente al 100% . El único ofensivo que ha tenido un desempeño más o menos consistente ha sido Carlos Hyde (225 yardas, 4 Tds). Para Kelly no será extraño trabajar contra la defensiva de Dallas, la conoce bien de su tiempo en Filadelfia y esta defensiva aún continúa incompleta. Así que podría preparar algo especial para aprovechar la ausencia de sus principales alas defensivas.  A Dallas aún no le toca jugar contra equipos que exploten las jugadas de opción efectivamente. San Francisco podría hacerlo con la movilidad de Gabbert y la explosividad de Hyde.

Este es un juego que se toma bastante en serio en la Bahía. Me parece que San Francisco podría llevarse el triunfo si su defensiva hace buen trabajo, lo cual es bastante posible como local. Pronóstico: San Francisco 20 – 16 Dallas.

Kansas City (2 – 1) vs. Pittsburgh (2 – 1)

Kansas City y Pittsburgh viene de resultados totalmente opuestos en la semana 3. Kansas City aplastó a NY Jets con una gran actuación de su defensiva y equipos especiales, mientras que Pittsburgh desapareció en todos los niveles en su visita a Filadelfia.

La ofensiva de Kansas City mantiene su filosofía conservadora de años pasados. Trata de explotar lo más posible el juego terrestre y aprovecha los espacios que su rival le da en el juego aéreo. En este partido, Alex Smith y su grupo de receptores enfrentarán a una defensiva aérea que fue exhibida totalmente en la semana 3. Los problemas de Pittsburgh en la secundaria continúan. Travis Kelce, Jeremy Maclin y Spencer Ware, los principales receptores de Smith, podrían tener un juego muy productivo. Andy Reid seguro tomó nota de lo que el equipo de su pupilo, Doug Pederson, hizo para tener tanto éxito contra esta defensiva. En realidad, a Pittsburgh no lo queda más que sacar el orgullo para mejorar su desempeño.

Le'Veon Bell estará listo para volver a la actividad después de una larga recuperación y una suspensión.
La ofensiva más explosiva en las últimas temporadas fue parada en seco en Filadelfia. Ben Roethlisberger y compañía apenas salvaron la blanqueada. En este juego estarán en casa donde su desempeño suele ser mejor. La defensiva de Kansas City ha flaqueado en contra de la carrera principalmente. Ya ha permitido 369 yardas y 2 TDs terrestres. El regreso de Le’Veon Bell podría ayudar mucho para dejar atrás la pésima actuación de la semana 3. Según los reportes más recientes, Bell está en excelente condición y, definitivamente, estará listo para aportar. La defensiva de Kansas City estará muy ocupada con él y Antonio Brown.

En 2015, Kansas City derrotó a Pittsburgh 23 – 13, pero eso fue con Landry Jones como QB y jugando en el Arrowhead Stadium. En 2016, el escenario de este juego será el Heinz Field. La estrategia más viable para los locales será convertir esto en una batalla ofensiva y en casa es donde suelen ser más efectivos en esa dinámica de juego. Pronóstico: Pittsburgh 27 – Kansas City 24.

NY Giants (2 – 1) vs. Minnesota (3 – 0)

Minnesota buscará mantenerse invicto en el segundo juego que aloje el USA Bank Stadium. Estará recibiendo a un equipo que viene de ser derrotado por Washington.

NY Giants ha quedado a deber con su ofensiva. Con un grupo de receptores como el que posee y sin haber sufrido un cambio en el sistema, apenas está promediando 21 puntos por juego. Mucho se había hablado de lo cómodo que se siente Eli Manning en el sistema de Ben McAdoo y aún así, terminó entregando el balón un par de veces contra la defensiva de Washington, una de las peores en este inicio de temporada. En contra de la defensiva de Minnesota, la situación será aún más complicada con coberturas más exigentes y mayor presión. Además, NY se encuentra muy disminuido en el juego terrestre con la baja de Shane Vereen y con un Rashad Jennings que no está al 100%.

La ofensiva de Minnesota ha hecho lo suficiente para sellar las victorias. Está lejos de ser la más explosiva, pero aprovecha las oportunidades que tiene para generar puntos. Sam Bradford y compañía estarán enfrentando a una defensiva que ha lucido bien y será un rival de nivel. Las conexiones entre Bradford y Stefon Diggs y Kyle Rudolph serán la clave para atacar a esta defensiva que viene de permitirle más de 300 yardas y 2 Tds a Kirk Cousins. También será interesante ver lo que Jerick McKinnon pueda producir en su segundo juego al frente de la ofensiva terrestre. En contra de Carolina, tuvo algunos chispazos. Necesitaría ser más consistente frente a una línea que tiene a Damion Harrison y Olivier Vernon.

Después de lo que la defensiva de Minnesota ha mostrado y conociendo la tendencia de Manning a fallar en la precisión de sus pases, las entregas de balón muy probablemente serán factor en este juego. Pronóstico: Minnesota 21 – NY Giants 13.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Semana 4 (2'016): TNF Miami (1 – 2) vs. Cincinnati (1 – 2)


Duelo entre equipos que buscan emparejar su récord. Miami viene de ganar su primer juego, lo hizo contra otro equipo de la AFC Norte (Cleveland) en un juego que se definió en tiempo extra. Cincinnati ha perdido dos juegos al hilo y se encuentra en tercer lugar en su división. El último enfrentamiento entre estos equipos sucedió en la temporada 2013. Miami terminó imponiéndose en tiempo extra con marcador de 22 – 20, obtuvo la victoria gracias a un safety provocado por una captura de Cameron Wake sobre Andy Dalton.

La historia de estos equipos ha sido seguido rumbos distintos en años recientes, aunque tienen un rasgo en común: la continua aspiración a algo más. Miami se ha convertido en un eterno candidato a mejorar y salir de la sombre en la AFC Este. Por su parte, Cincinnati se ha distinguido por su constancia calificando a playoffs, pero tiene cinco años sin poder ganar en un partido de postemporada. Así que desde su propio y particular estrato, estos equipos se han quedado a la orilla de crecer. Por lo pronto, su desempeño no ha sido el óptimo en este inicio de temporada.

La presión en este juego estará en ambos lados. Adam Gase, el nuevo HC de Miami, ya declaró públicamente que aquel jugador que no entregue resultados será puesto en la banca. Al parecer, la paciencia de este coach está llegando a su límiete y no es para menos. En el papel, Miami tiene un equipo con mucho talento en su ofensiva aérea y en su línea defensiva. Y poco se ha visto de eso. En Cincinnati, parece que la salida de algunos elementos importantes a la ofensiva (WRs) está pesando más de lo que se esperaba. Adicionalmente, la defensiva ha tenido un desempeño muy por debajo del nivel de años anteriores. En la semana, se mencionaba que Kevin Coyle (coach de DBs) ha implementado un sistema de coberturas que no está funcionando. Su filosofía está orientándose más a no perder que a ganar, según declaraba un jugador de sus unidad.

Vontaze Burfict estará de vuelta en este juego tras cumplir una suspensión en las primers tres semanas de la temporada.
Ryan Tannehill (892 yardas, 5 TDs, 4 Ints) continúa mostrando poco progreso respecto a temporadas anteriores. Sin sin ser factor para que su equipo gane. Sus estadísticas son competentes, pero no pasan de eso. Su grupo de receptores cuenta con buenos elementos, sin embargo, a veces parecieran no ser aprovechados al 100%. Estarán enfrentando a una defensiva que, en su debut en casa, permitió 4 pases de TDs a un quarterback que no tenía uno previo (Trevor Siemian). Aún así, Tannehill no puede confiarse. Cincinnati ya ha permitido 9 Tds por la vía aérea, pero previo a su juego contra Denver, había mantenido casi parejo el número de intercepciones. El quarterback de Miami tendrá que ser preciso en sus envíos si no desea entregar el balón. Por carrera, Miami no ha brillado mucho y en contra de Cincinnati, será difícil que lo haga. La situación de inestabilidad en su grupo de corredores se conjunta con la mejoría en el desempeño del frente defensivo de Cincinnati.

La ofensiva de Cincinnati ha tenido un inicio discreto en esta temporada. Ha podido mover con relativo éxito el balón por pase (#7) pero Andy Dalton solo tiene dos pases de anotación. Por otro lado, el ataque terrestre se había mantenido callado en los dos primeros juegos, hasta que explotó contra Denver vía Jeremy Hill y produjo 143 yardas y 2 TDs. El potencial productivo de esta ofensiva es latente, solo ha faltado mayor balance. En contra de Miami, tanto la ofensiva aérea como la terrestre podrían tener buen desempeño. En las visitas que ha tenido Miami, la defensiva acumula 542 yardas y 4 TDs por pase, así como 273 yardas y un TD por carrera. Con un buen planteamiento estratégico, Cincinnati podría aprovechar esta situación. Tanto AJ Green como Jeremy Hill y Giovani Bernard serán clave para guiar a su equipo a tener una noche productiva.

Cincinnati ha sido uno de los equipos más constantes en casa y en semana corta eso es un factor mucho más favorable. Miami podría mantener el juego cerrado, sin embargo, la ofensiva se verá más limitada. La protección de pase podría ser factor, ya vimos que con el juego en la línea, falló en contra de Cleveland. Pronóstico: Cincinnati 28 – Miami 17.

martes, 27 de septiembre de 2016

Power Ranking 4 (2016)





1. (3 – 0) Denver (Antes: 1). Trevor Siemian demostró que no es accidente su elección como QB titular. Lanzó para 4 Tds y superó las 300 yardas. La ofensiva aérea comienza a caminar.

2. (3 – 0) Nueva Inglaterra (Antes: 2). Definitivamente, Bill Belichick es un maestro en la estrategia del football. No le ha pedido a sus QBs que sean como Tom Brady sino que ha aprovechado sus diferentes características para usar las jugadas en su plan que mejor se les ajustan.

3. (3 – 0) Minnesota (Antes: 4). Ha sido interesante la manera como se presenta a los juegos este equipo. Sus rivales comienzan dominando, aparentemente toman confianza y, después, la defensiva se encarga de destruirlos física y emocionalmente. Sam Bradford lo está haciendo muy bien en su tercer equipo.

4. (3 – 0) Filadelfia (Antes: 10). Carson Wentz continúa dando de que hablar. De quien se ha hablado poco es de la defensiva que tuvo un excelente juego limitando a solo TRES puntos a la que muchos consideran la mejor ofensiva de la liga.

5. (3 – 0) Baltimore (Antes: 13). De vuelta al #1 de la AFC Norte. Aún no ha enfrentado a rivales de gran nivel, pero ha logrado hacer lo suficiente para ganar.

6. (2 – 1) Kansas City (Antes: 11). La defensiva tuvo un desempeño espectacular forzando seis entregas de balón.  

7. (2 – 1) Green Bay (Antes: 9). Aaron Rodgers (204 yardas, 4 Tds) volvió a lucir como el mejor QB en la NFL. La defensiva aérea necesita mejorar, Steffon Diggs (180 yardas, Td) y Marvin Jones (205 yardas, 2 Tds) la han arrasado en semanas consecutivas.

8. (2 – 1) Seattle (Antes: 15). Russell Wilson volvió a estar involucrado en una jugada de mucho peligro. Ahora que Christine Michael está

9. (2 – 1) Dallas (Antes: 16). Dak Prescott va luciendo más cómodo y Ezekiel Elliott ya superó las 100 yardas por primera vez en su carrera. Una semana más y este equipo tendrá de vuelta a sus pass rushers.

10. (2 – 1) NY Giants (Antes: 5). Eli Manning registró su primer juego de la temporada con múltiples intercepciones. Odell Beckham Jr. no ha anotado en lo que va de la temporada.

11, (2 – 1) Pittsburgh (Antes: 3). La ofensiva más explosiva en la liga fue maniatada y contenida en solo un gol de campo. La defensiva aérea volvió a ser exhibida.

12. (2 – 1) Oakland (Antes: 21). La defensiva al fin pudo mantener a su rival por debajo de los 30 puntos. A la ofensiva, Derek Carr batalló más que en los juegos anteriores, aún siguen tirándole muchos pases.

13. (1 – 2) Carolina (Antes: 7). Todo comenzó bien para Carolina al anotar 10 puntos sin respuesta, después la ofensiva desapareció y la defensiva lució muy lejos de su desempeño habitual.  Tiene un poco de margen ante las críticas pues ha perdido contra dos equipos invictos y que lucen como contendientes hasta el momento.

14. (2 – 1) Atlanta (Antes: 17). Es sorprendente lo que están logrando Telvin Coleman y Devonta Freeman. Aún falta que la defensiva reacciones pues aún con dos victorias, ha aceptado al menos 28 puntos en cada uno de sus encuentros.

15, (2 – 1) Houston (Antes: 6). Despareció completamente en su visita a Nueva Inglaterra. Simplemente, nada funcionó para Bill O’Brien.

16. (2 – 1) Los Angeles (Antes: 26). Después de la horrible actuación en la semana 1, este equipo acumula dos triunfos. Lo más importante es que la ofensiva ya anotó touchdowns.

17. (1 – 2) Cincinnati (Antes: 8). La defensiva aérea tuvo un pésimo día y terminó permitiendo cuatro pases de Td. La ofensiva terrestre al fin funcionó pero no fue factor para concretar la segunda victoria del equipo.

18. (1  - 2) Indianápolis (Antes: 27). Una genialidad entre Andrew Luck y TY Hilton selló un muy necesario triunfo. El regreso de Vontae Davis a la secundaria tuvo impacto inmediato.

19. (1 – 2) San Diego (Antes: 18). Jason Verrett (CB), considerado uno de los mejores en su posición, falló en un momento crítico. La línea ofensiva también tuvo mal desempeño exponiendo continuamente a Philip Rivers.

20. (1 – 2) Buffalo (Antes: 29). La secundaria lució como se esperaba que lo hiciera desde el inicio de la temporada. Jerry Hughes (LB/DE) también estuvo imparable. La ofensiva terrestre estuvo mucho mejor con LeSean McCoy y Tyrod Taylor..

21. (1 – 2) Arizona (Antes: 14). Carson Palmer no logra sacudirse su versión de los playoffs de 2015. Con tantas entregas de balón, no es posible ganar.

22. (1 – 2) NY Jets (Antes: 12). Insisto, Ryan Fitzpatrick da y Ryan Fitzpatrick quita. Esta vez, vaya que quitó. Ni oportunidad de luchar le dio a su equipo.

23. (1 – 2) Detroit (Antes: 23). La ofensiva aérea lució impresionante, especialmente la conexión Matthew Stafford – Marvin Jones. La defensiva sufrió sin Ziggy Ansah ni DeAndre Levy.

24. (1 – 2) Washington (Antes: 31). Finalmente, la ofensiva optó por un mayor balance (27 acarreos, 36 pases) y los resultados fueron mucho mejores. La defensiva fue más efectiva al forzar tres entregas de balón.

25. (1 – 2) Tampa Bay (Antes: 19). Un posible triunfo se le fue de las manos a este equipo por mala administración del reloj. Alguien debe de avisarles a Dirk Koetter (HC) y Jameis Winston (QB) que los tiempos fuera son para usarse.

26. (1 – 2) Miami (Antes: 28). Rescataron un triunfo de pura suerte. Los cuestionamientos sobre la titularidad de Ryan Tannehill comienzan a ser más fuertes. Si no aumenta su efectividad, Adam Gase se verá obligado a sentarlo.

27. (1 – 2) Tennessee (Antes: 22). Alguien, además de DeMarco Murray, necesita contribuir a la ofensiva. Insisto en que Marcus Mariota va progresando muy lentamente. La defensiva aún bien.

28. (1 – 2) San Francisco (Antes: 20). El sistema ofensivo por más sofisticado que sea se está topando con las limitaciones de talento en este grupo. Se le a acaban las oportunidades a Blaine Gabbert de mantenerse como titular.

29. (0 – 3) Nuevo Orleans (Antes: 24). La ofensiva continúa produciendo, pero eso no sirve mientras la defensiva sea una coladera.

30. (0 – 3) Jacksonville (Antes: 30). Se supone que la ofensiva era la parte del equipo que ya gozaba de mayor estabilidad, pero Blake Bortles volvió a lucir como novato y la ofensiva  terrestre no carbura.

31. (0 – 3) Cleveland (Antes: 32). Por un momento, tuvieron la victoria en sus manos. Me parece que Hue Jackson está logrando que la ofensiva se mueva. Con estabilidad en la posición de QB, tal vez en un par de semanas más, muestre mayor consistencia.

32. (0 – 3) Chicago (Antes: 25). Las lesiones y la falta de experiencia contiúan siendo factor en este equipo.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Semana 3 (2016): Análisis y Pronósticos de los Juegos


Continúa la semana 3 y con ella varios equipos nos permitirán conocer más sobre su verdadero alcance. Aún siendo tan temprano en la temporada, hay algunos que ya han dejado un sabor amargo como Washington, Jacksonville, Buffalo y Miami. Otros que han comenzado la temporada con el pie derecho pero que aún no le ganan a algún equipo de renombre como Filadelfia y Baltimore. Así como los que están cumpliendo con las expectativas: Pittsburgh, Nueva Inglaterra y Denver.

Esta semana, entre los juegos más atractivos estarán el de Minnesota vs. Carolina, NY Jets vs. Kansas City, Denver vs. Cincinnati, San Diego vs. Indianápolis y Atlanta vs. Nuevo Orleans. La mayoría son entre equipos de la AFC.

En cuanto a los resultados de los picks, he comenzado la tmeporada 2016 con resultados flojos. La semana pasada, quedó en 8 - 8 dejando el récord global en 17 - 15.

Arizona (1 - 1) vs. Buffalo (0 - 2)

Buffalo llega a la semana 3 sin triunfos y habiendo hecho movimientos en su staff. Arizona viene de ganar su primer juego de la temporada y estará haciendo su primera visita en 2016.

David Johnson busca superar la marca de las 100 yardas terrestres por priemra vez en esta temporada.
La ofensiva de Arizona explotó en contra de Tampa Bay anotando 40 puntos y generando 416 yardas totales. David Johnson volvió a tener un día muy productivo con 143 yardas combinadas y Carson Palmer (308 yardas, 3 Tds) lució mucho mejor. Enfrentarán a una defensiva que viene de ser arrollada por NY Jets. Rob Ryan (coordinador) volvió a ser exhibido y Buffalo no es ni la sombra de la defensiva que fue en 2014. La tirada para Arizona en este juego será poner el balón en las manos de David Johnson tanto como sea posible. 

Greg Roman fue despedido como coordinador después de que el grupo que dirigía anotara 24 puntos. Una decisión un tanto desconcertante. Ahora, Tyrod Taylor y compañía recibirán órdenes de Anthony Lynn.  La mayor parte de los TDs de Buffalo han sido generados en jugadas largas. En contra de Arizona, será mucho más complicado completar bombazos pues cuenta con un perímetro sólido que viene de robar cuatro pases a Jameis Winston. Buffalo tendrá que regresar a correr el balón, algo que ha explotado muy poco en sus dos primeros juegos (#24, 76 yardas por juego). Si es capaz de reactiva su ofensiva terrestre tal vez pueda tener una oportunidad de mantenerse en el juego.

Arizona regularmente ha tenido éxito en contra de equipos medianos o chicos, así que Buffalo no debería representar una amenaza seria para que este equipo tenga récord ganador por primera vez en 2016. Pronóstico: Arizona 28 – Buffalo 17.

Oakland (1 – 1) vs. Tennessee (1 – 1)

Oakland y Tennessee llegan parejos a esta semana. Ambos con una victoria obtenida por diferencia de un solo punto.

La ofensiva de Oakland se ha mantenido como una de las más productivas al inicio de la temporada. Actualmente, es la #3 en puntos (31.5 por juego) y ha mostrado muy buen balance (#6 por pase, #2 por carrera). Enfrentará a una defensiva que solo ha permitido un Td en dos juegos. El trabajo de Dick LeBeau en Tennessee parece estar dando resultados en 2016. Para Derek Carr, el objetivo será atacar continuamente el lado de Perrish Cox (CB) quien, con excepción de su intercepción al final del juego en contra de Detroit, fue quemado constantemente por Matthew Stafford y compañía. Por carrera, las oportunidades serán limitadas para Oakland en esta ocasión. Tennessee ya contuvo a Adrian Peterson y Detroit requirió el esfuerzo de cuatro jugadores para superar las 100 yardas terrestres. No obstante, aún no permite acarreos para anotación.

Marcus Mariota tiene un duelo favorable en contra de una de las peores defensivas en el inicio de temporada.
Marcus Mariota tuvo un mejor juego en contra de Detroit (rating 102.8) y tendrá un escenario muy favorable en contra de la defensiva de Oakland que ha tenido un pésimo inicio de temporada. Oakland ha permitido 69 puntos y 1,035 yardas en sus dos primeros juegos. Khalil Mack ha pasado desapercibido y veteranos que tuvieron éxito reciente con otros equipos, como Reggie Nelson y Sean Smith, no han dado resultados. Así que podría ser un festín ofensivo para Tennessee. Un jugador a seguir para este juego es DeMarco Murray que ha sido pieza importante de esta ofensiva. Con 240 yardas combinadas y 2 Tds hasta el momento, podría tener un juego muy productivo en contra de Oakland.

Ante la nula efectividad de su defensiva, Oakland se ha mantenido en los juegos gracias a su ofensiva y a tomar riesgos poco convencionales. Esta semana, enfrenta a una  defensiva que en los números ha sido muy superior a las que ya ha enfrentado en los dos juego previos. Si Carr y compañía son frenados, Mariota y compañía no deben tener problema para crear suficiente diferencia en el marcador. Pronóstico: Tennessee 31 – Oakland 21.

Washington (0 – 2) vs. NY Giants (2 – 0)

Washington estará enfrentando a un rival de la NFC Este por segunda semana consecutiva. NY Giants también tendrá su segundo juego dentro de la división. Ambos ya jugaron contra Dallas y obtuvieron resultados opuestos. En 2015, se repartieron triunfos como locales.

Kirk Cousins ha andado impreciso y está fallando demasiados pases con receptores en buena posición para hacer jugadas grandes. Sus receptores ya han comenzado a expresar su descontento. Mientras tanto, la ofensiva terrestre ha tenido una contribución mínima (137 yardas en dos juegos). Así que Washington no llega con el mejor ritmo a este juego. Se topará con una defensiva que ha respondido muy bien en este inicio de temporada y solo ha permitido 2 TDs, además de generar uno. Habiendo neutralizado a Drew Brees y su explosivo grupo de receptores el domingo pasado, no deben tener problemas para hacerlo de nuevo con el impreciso Cousins.

Sorprendentemente, la ofensiva de NY no pudo generar TDs en contra de Nuevo Orleans. Pero Eli Manning y compañía volverán a tener oportunidades de anotar múltiples TDs contra la defensiva de Washington. Esta defensiva ha tenido un debut muy flojo. Habrá que ver si Odell Beckham Jr. tiene el mismo éxito que Antonio Brown (126 yardas, 2 Tds) y Dez Bryant (102 yardas) contra la secundaria. Si no es Bekcham, Victor Cruz o Sterling Shepard podrían lograrlo. Seguramente, Josh Norman (CB) buscará cubrir a Beckham después del altercado que tuvieron en 2015, dejando que el resto de los receptores tengan más espacio para trabajar. Por la vía terrestre, Rashad Jennings y Shane Vereen también podría tener una tarde productiva. Washington no ha podido frenar la carrera.

NY será local y se presenta con mejores argumentos que Washington para mantener el #1 de la NFC Este. Pronóstico: NY Giants 24 – Washington 14.

Cleveland (0 – 2) vs. Miami (0 – 2)

Equipos que estrenaron staff de coacheo para esta temporada y que todavía no logran una victoria. Afortunadamente para alguno de estos equipos, esa situación muy probablemente se acabará en este juego.

Cleveland tendrá un nuevo quarterback por quinto partido consecutivo tomando como referencia desde los últimos dos de 2015. El novato Cody Kessler será el encargado de tomar las riendas para este juego. Jugó en USC donde sumó 10,339 yardas, 88 Tds y 19 intercepciones. Fue tomado en la 3ª ronda (pick #93) en el pasado draft. Hue Jackson seguramente lo mantendrá limitado en su primer inicio y trabajará un poco más con Isaiah Crowell, que viene de un gran juego, y con Duke Johnson Jr. La defensiva de Miami se cayó en Nueva Inglaterra después de un buen juego en Seattle. Crowell deberá aprovechar que esta defensiva tuvo muchos problemas frenando a LeGarrette Blount. Kessler no contará con Corey Coleman en su grupo de receptores. Tendrá que aprovechar lo más posible a Terrelle Pryor, Andrew Hawkins y Gary Barnidge.

La ofensiva de Miami no pudo hacer mucho en los primeros seis cuartos de la temporada. Fueron hasta los últimos dos del domingo pasado cuando pudo producir, anotando 21 puntos. Ryan Tannehill (575 yardas, 2 Tds, 2 Ints) tendrá un respiro en contra de la defensiva de Cleveland que ya ha permitido cuatro pases de TD y 572 yardas aéreas. Será momento de poner a jugar a DeVante Parker, Jarvis Landry y Kenny Stills. Por carrera, será difícil que haga daño pues Arian Foster no está al 100% y Jay Ajayi apenas ha tenido cinco acarreos.

La mala suerte continúa para Cleveland y otra tiene que remar contra la corriente con un nuevo quarterback. Miami estará jugando por primera vez como local en el renombrado Hard Rock Stadium (antes SunLife) y eso complicará aún más las cosas para la franquicia de Ohio. Pronóstico: Miami 21 – Cleveland 10.

Baltimore (2 – 0) vs. Jacksonville (0 – 2)

Jacksonville está urgido de una victoria mientras que Baltimore se encuentra empatado con Pittsburgh en la cima de la AFC Norte.

Joe Flacco ha tenido un buen regreso después de su lesión en la rodilla.
Joe Flacco y compañía tuvieron un mal inicio el domingo pasado en Cleveland. Sin embargo, recompusieron y salieron con la victoria. En Jacksonville, encontrarán a una defensiva que lo hizo bien en la semana 1 como local, pero que fue arrasada en la semana 2 como visitante. Habiendo limitado a Aaron Rodgers en la semana 1, existe la esperanza de que puedan repetir la hazaña con Flacco. Ya quedó claro que Mike Wallace es el receptor con quien más daño está haciendo este QB, así que la atención deberá estar sobre él. En la ofensiva terrestre, la producción de Baltimore ha sido limitada y aún buscan su primera anotación por esa vía.

Blake Bortles se vio muy mal en San Diego. Lució como en su temporada de novato, lanzando pases imprecisos o a dobles y triples coberturas, lo que derivó en continuas entregas de balón. Adicionalmente, la ofensiva terrestre no termina de funcionar y apenas ha producido 117 yardas en dos juegos. TJ Yeldon tiene 67 yardas en 28 acarreos. Con estas cifras, el enfrentamiento contra la defensiva de Baltimore luce complicado. Esta defensiva tuvo un desliz en el primer cuarto contra Cleveland aceptando 20 puntos, pero fuera de eso se ha mantenido muy bien. Esta vez, el viaje será más largo para Baltimore y el desliz podría ser mayor, pero para que esos suceda, Bortles y Yeldon necesitan mostrar mejor desempeño.

Un inicio de 0 – 3 para Jacksonville sería catastrófico para la confianza interna del equipo. Una escuadra que en el papel lo tiene todo para triunfar. Gus Bradley necesita sacar esta victoria sino los cuestionamientos sobre su capacidad para dirigir se harán más fuertes. Si Jacksonville puede repetir una actuación similar a la que tuvo en contra de Green Bay tendrá posibilidades. Baltimore inició bien la temporada pero aún no ha sido tan dominante. Pronóstico: Jacksonville 23 – Baltimore 20..

Detroit (1 – 1) vs. Green Bay (1 – 1)

Green Bay tiene una deuda pendiente con Detroit. En 2015, después de 24 años, el equipo del Estado de Michigan logró ganar en el Lambeau Field. Así que este juego tendrá un aire de venganza, tanto por lo acontecido en la semana 2 en Minnesota como por la derrota del año pasado.

Después de explotar en Indianápolis en la semana 1, la ofensiva de Detroit generó menos puntos contra Tennessee, aún jugando en casa. Por lo pronto, su mejor juego lo tiene como visitante y lo hizo con una ofensiva más balanceada. Matthew Stafford (600 yardas, 4 Tds, Int) se ha mostrado muy suelto y solo ha sido interceptado en una ocasión (precisamente la que selló la victoria de Tennessee). La secundaria de Green Bay se ha visto vulnerable, Stafford saldrá a retarla con su amplio grupo de receptores. Con la baja de Ameer Abdullah, la ofensiva terrestre quedará limitada a Theo Riddick y Dwayne Washington. La presión de Clay Matthews, Julius Peppers y compañía será la clave para que Stafford cometa errores.

Aaron Rodgers (412 yardas, 3 Tds, Int) viene de un mal juego en Minnesota. A pesar de ya contar con todos sus elementos, la ofensiva de Green Bay no ha mostrado un desempeño extraordinario. De hecho, es la segunda peor en yardas tras dos semanas de acción. Pareciera que si no es Rodgers, ningún otro jugador genera jugadas de impacto (todos los Tds del equipo han sido generados por él). En contra de Detroit, se encontrarán a una defensiva que mostró progreso para la semana 2, pero en su único juego como visitante fue arrasada por Andrew Luck. En 2015, en sus juegos contra Detroit, Rodgers lanzó 606 yardas, 4 Tds y una intercepción. Sin embargo, eso no fue suficiente para dominar consistentemente. Su triunfo en contra de este equipo fue producto de un impresionante Hail Mary. Al parecer, Eddie Lacy (111 yardas) y James Stars (10 yardas) necesitarán aportar más para que Green Bay pueda imponerse.

Éste será el primer juego en el Lambeau Field en esta temporada. Green Bay no está jugando al nivel que se esperaba, pero las cosas podrían cambiar en casa. Detroit saldrá respondón, pero esta vez no le alcanzará para sorprender en Wisconsin. Pronóstico: Green Bay 28 – Detroit 24.

Denver (2 – 0) vs. Cincinnati (1 – 1)

El Campeón sale de casa por primera vez en esta temporada. Cincinnati también tendrá su primer juego en el Paul Brown Stadium después de dos visitas difíciles.

Sin el despliegue ofensivo más impresionante, Denver ha logrado avanzar en esta temporada. Trevor Siemian (444 yardas, Td, 3 Ints), CJ Anderson (166 yardas, 2 Tds) y Demaryius Thomas (138 yardas) son los líderes de este grupo. Se toparán con una defensiva que ya ha enfrentando a dos ofensivas potentes y ha salido bien librada. Encontrar espacios en el juego aéreo no será fácil para Siemian. La secundaria de Cincinnati ya lleva tres intercepciones. En la ofensiva terrestre, Cincy ha permitido 276 yardas, pero aún ninguna anotación. Si Denver va a mover las cadenas será por conducto de Anderson y del novato Devonta Booker. Sin embargo, generar puntos no será sencillo.

Andy Dalton es el líder en yardas por pase al inicio de la semana 3.
Andy Dalton (732 yardas, 2 Tds, Int) ha comenzado bien la temporada y ha soportado la presión de dos buenas defensivas. Aún con AJ Green neutralizado en Pittsburgh, Dalton distribuyó sus pases y logró hacer daño. Esto es relevante pues en contra de Denver estará asediado por Von Miller y compañía. El reto para Cincinnati será mejorar su producción por tierra. Hasta ahora, Giovani Bernard y Jeremy Hill solo han producido 95 yardas y un Td. En contra de Denver, esa cifra podría mejorar pues esta defensiva ya ha permitido 240 yardas y 2 Tds por esa vía. Si la ofensiva terrestre carbura, el trabajo de Dalton será mucho más fácil.

El próximo domingo, Siemian y compañía no estarán cobijados por su público en un estadio que suele ser muy complicado. En su última visita al Paul Brown Stadium, Denver perdió 37 – 28 aún con Peyton Manning en los controles. Esta vez, el marcador será menos abultado, pero la victoria permanecerá con los locales. Pronóstico: Cincinnati 24 – Denver 13.

Minnesota (2 – 0) vs. Carolina (1 – 1)

Uno de los juegos más interesantes en esta jornada. Minnesota se encuentra en el #1 de la NFC Norte mientras que Carolina está empatado con Tampa Bay y Atlanta en la NFC Sur. La última vez que estos equipos se enfrentaron (2014), Minnesota ganó 31 – 13.

Sam Bradford (286 yardas, 2 Tds) hizo ver bien a la ofensiva aérea de Minnesota. Stefon Diggs (285 yardas, Td) hizo recordar las antiguas glorias de Randy Moss y la ausencia de Teddy Bridgewater no ha sido resentida. Adrian Peterson (50 yardas) estará fuera indefinidamente con una lesión en la rodilla, sin embargo, la ofensiva terrestre no ha sido factor en lo que va de la temporada.  Jerick McKinnon y Matt Asiata tendrán que hacer que esa situación cambie. En contra de Carolina, se toparán con una defensiva que ha dado demasiadas libertades a sus rivales en este inicio de temporada y promedia 24 puntos permitidos por juego. No han sido demasiadas las yardas permitidas (#7) pero si las jugadas para generar puntos. Bradford buscará aprovechar eso y saldrá a probar a una secundaria que aún generar dudas.

Cam Newton volvió a lucir como el MVP en contra de San Francisco. Produjo consistentemente por pase y por carrera. En Minnesota, se topará con una de las mejores defensivas. Una que ya ha anotado en dos ocasiones y que ha mantenido a sus rivales por debajo de los 20 puntos. Después de haber frenado a Aaron Rodgers, Newton no apantallará a este grupo. La presión sobre el quarterback estará comandada por Linval Joseph, al interior, y por Everson Griffen, al exterior. Esta vez, Kelvin Benjamin enfrentará a una secundaria que aún no permite que un receptor supere las 80 yardas.

Solo han transcurrido dos juegos de esta temporada, pero Minnesota ya ha demostrado que es uno de los equipos a vencer. A Mike Zimmer (HC) no le es extraño enfrentar a Cam Newton, ya lo había hecho con Cincinnati. Su defensiva tiene la capacidad para frenarlo. La pregunta está del lado de la ofensiva, ¿podrán anotar lo suficiente? Me parece que con Bradford lo lograrán. Pronóstico: Minnesota 20 – Carolina 17.

Los Angeles (1 – 1) vs. Tampa Bay (1 – 1)

Este juego hace recordar las viejas glorias de estos equipo a finales de los 90 e inicios de los 2000. Ambos equipos fueron protagonistas en esos años. Los Rams conquistaron el Super Bowl en la temporada 1999 y Tampa Bay en el 2002.

Los Rams han sido totalmente inoperantes a la ofensiva. Solo han logrado tres goles de campo. Su triunfo contra Seattle se debió más al extenso conocimiento del rival que a una mejora en el desempeño global de este quipo. En Tampa Bay, no encontrará un rival tan familiar. Esta defensiva fue vapuleada en Arizona, pero en la semana 1 se defendió bien en contra de Atlanta. No hay punto de comparación entre la ofensiva de LA y la de Atlanta o Arizona.  No veo como LA pueda generar peligro, más tomando en cuenta que la defensiva de Tampa Bay ha sido muy efectiva en contra de la carera y podría minimizar la contribución de Todd Gurley.

James Winston (524 yardas,  5 Tds, 5 Ints) lucio muy bien en la semana 1 y muy mal en la semana 2. Estará enfrentando a una defensiva que, irónicamente, lució muy mal en la semana 1, pero muy bien en la semana 2. LA aún tiene la capacidad defensiva para sacar de balance a un quarterback que aún está en desarrollo. Con una buena estrategia, Gregg Williams (coordinador) podría neutralizar a las limitadas armas de Winston. No hay que pasar por alto, que fuera de Mike Evans y, ligeramente, Charles Sims y Cameron Brate, no hay más “playmakers” en esta ofensiva. Además, Doug Martin (85 yardas) ha tenido una producción mínima en este inicio de temporada.

Para Tampa Bay, ñeste será su primer juego en casa y las defensivas saldrán a imponer sus condiciones. La referencia inmediata (semana 1) al desempeño de la defensiva de LA como visitante no es el mejor aliciente para este equipo. Winston, ante todo, deberá cuidar el balón, mientras no pierda la posesión, su equipo estará en posición de ganar. Pronóstico: Tampa Bay 14 – Los Ángeles 7.

San Francisco (1 – 1) vs. Seattle (1 – 1)

Duelo entre rivales de la NFC Oeste, una división donde todos los equipos tienen el mismo récord para la semana 3. Seattle ha ganado seis de los últimos ocho juegos entre estos equipos.

El desempeño ofensivo de San Francisco ha superado las expectativas en este inicio de temporada. Tal vez no sea la unidad más efectiva, pero ha logrado aprovechar sus oportunidades y promedia 27.5 puntos hasta el momento. En Seattle, Blaine Gabbert, Carlos Hyde y compañía se toparán con una defensiva que aún no ha sido probada y que solo ha permitido un Td. Chip Kelly podría diseñar algo especial para este juego. No obstante, por más sofisticado que pueda ser su plan de juego, la ejecución de algunas jugadas suele verse afectada por las limitaciones de talento en el personal de esta unidad.

El grupo comandado por Russell Wilson no ha sido productivo en el inicio de esta temporada. Apenas han logrado un TD. Se toparán con una defensiva de San Francisco que fue vapuleada en Carolina aceptando 46 puntos. Fuera de casa, esta defensiva tuvo un desempeño muy diferente al de la semana 1. Wilson tendrá oportunidades de hacer jugadas, su principal desventaja continúa siendo el desempeño inestable de su línea. La presión será frecuente.

Dado el estatus actual de ambos equipos, este podría ser un juego de pocos puntos. Continúo viendo más posible que la ofensiva de Seattle produzca en este juego con mayor consistencia, a que la de San Francisco lo haga, y esto más por el actuar de la defensivas más que por las propias ofensivas. Pronóstico: Seattle 14 – San Francisco 10.

NY Jets (1 – 1) vs. Kansas City (1 – 1)

Equipos que buscan evitar que los primeros lugares de su división comiencen a despegárseles. NY viene de un largo descanso después haber iniciado la semana 2 con el juego de jueves por la noche. Kansas City fue derrotado en su visita a Houston.

NY lució muy bien a la ofensiva en su juego de la semana 2 produciendo 37 puntos y moviendo efectivamente el balón tanto por carrera como por pase. Esta semana, enfrentará a una defensiva que también estuvo mejor en la semana 2 forzando dos entregas de balón y limitando el impacto de la ofensiva terrestre de Houston. Ryan Fitzpatrick (563 yardas, 3 Tds, Int) se vio beneficiado por la producción de Matt Forte (196 yardas, 3 Tds) quien está promediando 26 acarreos por juego. Esa tendencia deberá de continuar en Kansas City, pues entre mayor sea la contribución de la ofensiva terrestre, Fitzpatrick tendrá más espacios para trabajar en el juego aéreo. Hasta ahora, esta defensiva ha permitido 252 yardas terrestres y un par de TDs.  En el juego aéreo, Esta defensiva viene de provocar dos intercepciones, ambas por Marcus Peters. Sería sabio por parte de Fitzpatrick evitar lanzar del lado de ese CB, más ahora que Brandon Marshall pudiera no estar al 100% por la lesión en su rodilla. 


Travis Kelce y Jeremy Maclin podrían tener un día muy productivo en contra de una defensiva aérea que ha estado perdida.
Después de una muy productiva semana 1, Alex Smith y compañía no pudieron generar TDs en la semana 2. Todos los puntos de Kansas City provinieron de Cairo Santos. Esta ofensiva enfrentará a una defensiva que ha tenido muchos problemas en el juego aéreo (631 yardas, 4 Tds) y ya ha permitido tres pases de anotación de 50 yardas o más. Así que Smith debe salir a explotar los pases largos con Jeremy Maclin y Travis Kelce. Jamaal Charles podría estar de vuelta para este juego, aunque la distribución de acarreos entre él, Spencer Ware y Charcandrick West continuará. La defensiva de NY solo ha permitido 143 yardas y un Td por la vía terrestre, así que aún con un buen grupo de RBs no será del todo fácil mover el balón por tierra para KC. Smith tendrá que abrirse camino por medio del pase.

El escenario de este juego será el Arrowhead Stadium donde KC se fue abajo 21 – 3 en su primer juego, aunque terminó recuperándose por medio de su ofensiva aérea y obteniendo la victoria. Esta vez, Smith deberá explotar desde el inicio la debilidad de la ofensiva aérea de NY Jets y darle la ventaja a su equipo. Pronóstico: Kansas City 27 – NY Jets 21.

San Diego (1 – 1) vs. Indianápolis (0 – 2)

Indianápolis busca su primer triunfo de la temporada, mientras que San Diego busca afianzarse como uno de los equipos competitivos de la AFC.

Philip Rivers (220 yardas, 4 Tds) viene de un gran juego en contra de otro equipo de la AFC Sur (Jacksonville), aún tras haber perdido a dos de sus mejores elementos. Ahora, le toca enfrentar a una de las defensivas más porosas en este inicio de temporada. Rivers podrá explotar a discreción a una secundaria que no ha visto la luz en sus primeros dos juegos. Adicionalmente, Melvin Gordon (RB) también podría tener un juego muy productivo. Indianápolis ya ha permitido 250 yardas y tres touchdowns terrestres. Poco se puede esperar de una defensiva que ha sido más un espectador que un verdadero apoyo para su equipo.

Andrew Luck continúa cargando con la ofensiva. El apoyo de la ofensiva terrestre sigue siendo mínimo, al igual que el de la línea en protección de pase. Además, Luck no contará con Donte Moncrief para este juego. Así que parece que Indianápolis tendrá que remar contra la corriente. La defensiva de San Diego lució especialmente efectiva en contra del pase en el juego contra Jacksonville. Jason Verrett se encargará de mantener bajo control a TY Hilton. Para Luck las mejores oportunidades para lograr jugadas grandes estarán con sus alas cerradas: Dwayne Allen y Jack Doyle.

Indianápolis es local por segunda vez en la temporada. San Diego ya demostró que puede competir como visitante y después del contundente triunfo en la semana 2, el equipo luce con buenos ánimos. Opuestamente a como luce Indianápolis. Pronóstico: San Diego 30 – Indianápolis 20.

Filadelfia (2 – 0) vs. Pittsburgh (2 – 0)

Juego entre las franquicias del Estado de Pensilvania. Filadelfia se encuentra al frente en la serie histórica 47 – 28 – 3.

Carson Wentz enfrentará a su primer rival de buen nivel en la NFL.
Carson Wentz (QB) y Doug Pederson (HC) no podrían estar teniendo un mejor comienzo al frente de Filadelfia. La ofensiva ha lucido bien y, sobre todo, el novato no ha cometido errores y ha estado bien protegido. Se toparán con una defensiva que continúa permitiendo demasiadas yardas aéreas, pero que se ha cerrado en zona de gol y contra el juego terrestre. Así que el novato tendrá oportunidades para mover el balón. La cuestión será si logra convertir esos avances en puntos. En el juego contra Chicago, se vio que si no es con Jordan Matthews, la capacidad para hacer daño con los otros receptores (Nelson Agholor, Josh Huff) es mucho menor. Pittsburgh volverá a neutralizar a la principal amenaza de su rival, así como lo hizo con AJ Green. Así que Wentz se verá obligado a lograr algo con el resto de sus receptores. El ala cerrada Trey Burton (49 yardas, Td) podría ser muy relevante en este juego.

La ofensiva de Pittsburgh continúa caminando con paso firme. Antonio Brown tuvo una actuación muy discreta contra Cincinnati, pero DeAngelo Williams y Ben Roethlisberger siguieron produciendo a un buen nivel. Este grupo estará enfrentando a una defensiva bien coacheada y con buen talento entre sus filas. Para Filadelfia, esta será su primera prueba contra una ofensiva de buen nivel. Brandon Graham (2 capturas, fumble) y Fletcher Cox (captura) buscarán colapsar la bolsa para evitar que Roethlisberger lance cómodamente. Esa será la mejor estrategia para Jim Schwartz, pues los CBs Nolan Carroll y Leodis McKelvin aunque son de un nivel aceptable, podrían tener problemas para frenar a Antonio Brown. La ayuda de los safeties Rodney McLeod y Malcolm Jenkins será indispensable para mantener limitados a estos receptores.

Pittsburgh sale como claro favorito en un juego que divide a uno de los Estados más importantes en la Costa Este de USA. Jim Schwartz podría limitar por algún tiempo a la ofensiva dirigida por Big Ben con sus esquemas defensivos, pero difícilmente lo logrará todo el juego. Wentz producirá, pero, al final, no podrá mantener el ritmo de la ofensiva rival. Pronóstico: Pittsburgh 30 – Filadelfia 21.


Chicago (0 – 2) vs. Dallas (1 – 1)

Primer enfrentamiento para Dallas con un rival no divisional en 2016. Chicago aún está buscando su primera victoria. Ya perdió frente a un equipo cuya ofensiva es guiada por novatos.

Jay Cutler estará fuera después de una lesión en la mano. Así que será Brian Hoyer quien se encargará de dirigir la ofensiva. El partido más reciente de Hoyer como titular fue con Houston en una desastrosa actuación en los playoffs contra Kansas City. En Chicago, su principales armas serán Alshon Jeffery y Eddie Royal. El resto de los ofensivos ha  tenido una contribución mínima (Kevin White y Jeremy Langford incluidos). La defensiva de Dallas no debe tener problemas para neutralizar a este limitado grupo.

Dak Prescott y Ezekiel Elliott tuvieron una mejor actuación en su segundo juego como profesionales. Prescott lució más suelto y ello llevó a que Dez Bryant comenzara a producir como el WR #1 que es. Enfrenta a una defensiva que no pudo contener a Carson Wentz. Yo tenía en mayor estima a la defensiva de Chicago, pero su actuación fue bastante mala en contra de Filadelfia. Además, ya no contará con Lamarr Houston (resto de la temporada) ni con Danny Travathan (4 – 6 semanas). Así que Dallas tendrá bastante libertad para trabajar a la ofensiva.

El AT&T stadium será el escenario de este juego, el segundo como local para Dallas. Las condiciones son más que favorable para que este equipo logre su primer triunfo frente a su público. Pronóstico: Dallas 27 – Chicago 13.

Atlanta (1 – 1) vs. Nuevo Orleans (0 – 2)

Duelo entre rivales de la NFC Sur. Para Atlanta, este juego es muy relevante pues necesita sacudirse el dominio de su división. En 2015, su récord divisional fue de 1 – 5. Por ahora, va 0 – 1 (vs. Tampa Bay). Por su parte, Nuevo Orleans también está urgido de un triunfo. Bien podría ir 2 – 0, pero la victoria se le ha escapado de las manos de último minuto.

Estadísticamente, Matt Ryan y Drew Brees han tenido un buen inicio de tmeporada.
Matt Ryan (730 yardas, 5 Tds, Int) parece estar disipando las dudas que se tenía en torno a su desempeño. En este inicio de temporada, ha estado generando jugadas grandes continuamente. Estará enfrentando a una defensiva que lució mucho mejor en su visita a NY permitiendo solo 16 puntos. No obstante, ha perdido elementos importantes como PJ Williams (CB) y Delvin Breaux (CB). En el papel, Ryan tendrá un duelo bastante favorable y podría aprovechar estas ausencias para continuar produciendo con todos sus receptores. Hasta ahora, Jacob Tamme (126 yardas, Td) y Julio Jones (178 yardas, 2 Tds) han sido los receptores que más ha buscado. Otro punto relevante de la defensiva de Nuevo Orleans es que solo ha generado una captura, su presión sobre el quarterback es bastante limitada.

La ofensiva de Nuevo Orleans viene de un juego flojo fuera de casa. Sin embargo, en su debut en el Mercedes Benz Superdome, Drew Brees hizo lo que quiso con Willie Snead (226 yardas, 2 Tds), Brandin Cooks (211 yardas, 2 Tds) y Michael Thomas (114 yardas). Estarán enfrentando a una defensiva que tampoco ha lucido muy dominante y ha aceptado 8 Tds (7 por pase). Atlanta no ha podido generar presión sobre el quarterback consistentemente. A diferencia de Nuevo Orleans, su secundaria está completa, aunque eso no ha ayudado de mucho contra dos quarterbacks jóvenes (Derek Carr, Jameis Winston). En contra de Brees y compañía, podría ser exhibida brutalmente.

Este juego tiene potencial para volverse una batalla ofensiva. Hasta ahora, la defensiva que mayor progreso ha mostrado es la local. Por lo tanto, para que Ryan y compañía puedan mantenerse en el juego será importante que la ofensiva terrestre funcione y manteniendo la posesión, evitar que Brees esté demasiado tiempo en el terreno. Una ventaja definitiva de Atlanta es Matt Bryant (K) sobre el novato Wil Lutz (K). Eso si podría marcar una diferencia. Pronóstico: Atlanta 34 – Nuevo Orleans 31.