jueves, 29 de septiembre de 2016

Semana 4 (2'016): TNF Miami (1 – 2) vs. Cincinnati (1 – 2)


Duelo entre equipos que buscan emparejar su récord. Miami viene de ganar su primer juego, lo hizo contra otro equipo de la AFC Norte (Cleveland) en un juego que se definió en tiempo extra. Cincinnati ha perdido dos juegos al hilo y se encuentra en tercer lugar en su división. El último enfrentamiento entre estos equipos sucedió en la temporada 2013. Miami terminó imponiéndose en tiempo extra con marcador de 22 – 20, obtuvo la victoria gracias a un safety provocado por una captura de Cameron Wake sobre Andy Dalton.

La historia de estos equipos ha sido seguido rumbos distintos en años recientes, aunque tienen un rasgo en común: la continua aspiración a algo más. Miami se ha convertido en un eterno candidato a mejorar y salir de la sombre en la AFC Este. Por su parte, Cincinnati se ha distinguido por su constancia calificando a playoffs, pero tiene cinco años sin poder ganar en un partido de postemporada. Así que desde su propio y particular estrato, estos equipos se han quedado a la orilla de crecer. Por lo pronto, su desempeño no ha sido el óptimo en este inicio de temporada.

La presión en este juego estará en ambos lados. Adam Gase, el nuevo HC de Miami, ya declaró públicamente que aquel jugador que no entregue resultados será puesto en la banca. Al parecer, la paciencia de este coach está llegando a su límiete y no es para menos. En el papel, Miami tiene un equipo con mucho talento en su ofensiva aérea y en su línea defensiva. Y poco se ha visto de eso. En Cincinnati, parece que la salida de algunos elementos importantes a la ofensiva (WRs) está pesando más de lo que se esperaba. Adicionalmente, la defensiva ha tenido un desempeño muy por debajo del nivel de años anteriores. En la semana, se mencionaba que Kevin Coyle (coach de DBs) ha implementado un sistema de coberturas que no está funcionando. Su filosofía está orientándose más a no perder que a ganar, según declaraba un jugador de sus unidad.

Vontaze Burfict estará de vuelta en este juego tras cumplir una suspensión en las primers tres semanas de la temporada.
Ryan Tannehill (892 yardas, 5 TDs, 4 Ints) continúa mostrando poco progreso respecto a temporadas anteriores. Sin sin ser factor para que su equipo gane. Sus estadísticas son competentes, pero no pasan de eso. Su grupo de receptores cuenta con buenos elementos, sin embargo, a veces parecieran no ser aprovechados al 100%. Estarán enfrentando a una defensiva que, en su debut en casa, permitió 4 pases de TDs a un quarterback que no tenía uno previo (Trevor Siemian). Aún así, Tannehill no puede confiarse. Cincinnati ya ha permitido 9 Tds por la vía aérea, pero previo a su juego contra Denver, había mantenido casi parejo el número de intercepciones. El quarterback de Miami tendrá que ser preciso en sus envíos si no desea entregar el balón. Por carrera, Miami no ha brillado mucho y en contra de Cincinnati, será difícil que lo haga. La situación de inestabilidad en su grupo de corredores se conjunta con la mejoría en el desempeño del frente defensivo de Cincinnati.

La ofensiva de Cincinnati ha tenido un inicio discreto en esta temporada. Ha podido mover con relativo éxito el balón por pase (#7) pero Andy Dalton solo tiene dos pases de anotación. Por otro lado, el ataque terrestre se había mantenido callado en los dos primeros juegos, hasta que explotó contra Denver vía Jeremy Hill y produjo 143 yardas y 2 TDs. El potencial productivo de esta ofensiva es latente, solo ha faltado mayor balance. En contra de Miami, tanto la ofensiva aérea como la terrestre podrían tener buen desempeño. En las visitas que ha tenido Miami, la defensiva acumula 542 yardas y 4 TDs por pase, así como 273 yardas y un TD por carrera. Con un buen planteamiento estratégico, Cincinnati podría aprovechar esta situación. Tanto AJ Green como Jeremy Hill y Giovani Bernard serán clave para guiar a su equipo a tener una noche productiva.

Cincinnati ha sido uno de los equipos más constantes en casa y en semana corta eso es un factor mucho más favorable. Miami podría mantener el juego cerrado, sin embargo, la ofensiva se verá más limitada. La protección de pase podría ser factor, ya vimos que con el juego en la línea, falló en contra de Cleveland. Pronóstico: Cincinnati 28 – Miami 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario