La temporada continúa avanzando y a su paso va sepultando o impulsando las esperanzas de los equipos de trascender. Por lo pronto, aún hay un invicto y un equipo sin victorias. El invicto permanecerá al menos una semana más pues Minnesota parte a su BYE. Hay 23 equipos con dos victorias o más, lo que habla de una competencia relativamente pareja en lo que va de la temporada. Los líderes divisionales con más ventaja sobre el resto de sus rivales son Atlanta (4 - 1) y Minnesota (5 - 0) que tienen una diferencia de dos juegos sobre el segundo lugar. En el resto de la divisiones, la diferencia entre el #1 y el #2 es de solo un juego.
Para esta semana, entre los juegos más atractivos están: Filadelfia vs. Washington (por el posible #2 de la NFC Este, tal vez #1 si Dallas pierde), Carolina vs. Nuevo Orleans (juego con potencial defensivo y que definirá al actual último lugar de la NFC Sur), Kansas City vs. Oakland (una de las rivalidades divisionales más fuertes), Atlanta vs. Seatte (¿Qué pasa cuando una fuerza imparable se topa con un objeto inamovible?) y Dallas vs. Green Bay (Los impresionantes novatos visitan por primera vez el Lambeau Field).
Esta semana descansan Minnesota y Tampa Bay.
El resultado de los picks de la semana 5 fue de 8 - 6 dejando el récord global en 40 - 37.
San Francisco (1 – 4) vs Buffalo (3 – 2)
Para esta semana, entre los juegos más atractivos están: Filadelfia vs. Washington (por el posible #2 de la NFC Este, tal vez #1 si Dallas pierde), Carolina vs. Nuevo Orleans (juego con potencial defensivo y que definirá al actual último lugar de la NFC Sur), Kansas City vs. Oakland (una de las rivalidades divisionales más fuertes), Atlanta vs. Seatte (¿Qué pasa cuando una fuerza imparable se topa con un objeto inamovible?) y Dallas vs. Green Bay (Los impresionantes novatos visitan por primera vez el Lambeau Field).
Esta semana descansan Minnesota y Tampa Bay.
El resultado de los picks de la semana 5 fue de 8 - 6 dejando el récord global en 40 - 37.
San Francisco (1 – 4) vs Buffalo (3 – 2)
Enfrentamiento entre equipos cuya suerte ha sido totalmente opuesta en las últimas semanas. San Francisco acumula una racha de cuatro derrotas, mientras que Buffalo ha ganado tres en fila. El último juego entre estos equipos fue en 2012. San Francisco ganó 45 – 3.
¡Colin Kaepernick time! |
Colin Kaepernick será el QB de San Francisco para este juego. Kaepernick hereda una ofensiva que no ha podido mover efectivamente el balón (#31 en yardas), pero que ha tenido algunos chispazos generando puntos (#18). Con él al frente, la expectativa es que la ofensiva terrestre continúe produciendo. Actualmente, es la #8. Corresponde a la defensiva de Buffalo darle la bienvenida a este QB. Esta defensiva solo ha permitido 3 Tds desde que empezó a ganar en la semana 3, además de haber provocado 6 fumbles, 12 capturas y 6 intercepciones. Buffalo está a punto defensivamente. Así que no será un juego sencillo para Kaepernick. Una de las cosas que debe demostrar este QB es que ya es capaz de hacer progresiones en sus lecturas de pase. Si se enfoca en pasar a un solo WR o TE, difícilmente podrá lograr algo.
La tendencia ofensiva de Buffalo es muy similar a la de San Francisco. Ha tenido éxito por carrera (#3), pero es última por pase. Por la vía terrestre, acumula 535 yardas y 4 Tds en los últimos tres juegos. Definitivamente, ha levantado con Anthony Lynn como coordinador. Enfrentar a San Francisco será una gran oportunidad de continuar con esta buena racha para Buffalo, pues su defensiva es la peor en contra de la carrera. Tan solo en los últimos dos juegos, ha permitido 366 yardas y 3 Tds. A menos de que Jim O’Neil (coordinador) plantee una estrategia muy sofisticada, LeSean McCoy (447 yardas, 3 Tds) y Tyrod Taylor (168 yardas, Td) tendrán un juego a modo para acumular estadísticas por la vía terrestre. McCoy seguramente se está relamiendo los colmillos al saber que enfrentará al equipo del HC que lo sacó de Filadelfia (Chip Kelly)
Buffalo regresa al New Era Field después de dos jornadas como visitante. San Francisco tendrá que hacer el viaje de costa a costa. Kaepernick podrá darle más movilidad a la ofensiva, pero aún queda la pregunta de cómo SF frenará a McCoy y compañía. Pronóstico: Buffalo 27 – San Francisco 17.
Filadelfia (3 – 1) vs. Washington (3 – 2)
Primer juego entre estos rivales de la NFC Este. Washington se ha llevado la victoria en los últimos tres enfrentamientos. Estará en juego el #2 de la división.
La ofensiva de Filadelfia viene de su actuación más floja. Carson Wentz (1,007 yardas, 7 Tds, Int) tuvo un juego aceptable, terminando con un rating de 102.8 pero sufrió su primera intercepción en un pase muy cuestionable que selló el destino del juego. En Washington, Wentz se encontrará con una defensiva que ha ido mejorando en contra del pase después de aquel fatídico juego en contra de Pittsburgh en la semana 1. Tiene 3 intercepciones y 6 capturas en sus tres juegos más recientes. El área donde continúa siendo muy vulnerable esta defensiva es en el juego terrestre (#30). Ryan Mathews (146 yardas, 3 Tds) deberá ser factor para permitir que su ofensiva tome ritmo. Mathews no estará solo, Darren Sproles, Wendell Smallwood y Kenjon Barmer también tienen los elementos para aportar, aunque la rotación de corredores fue mínima en el juego de la semana 5.
Kirk Cousins (1,482 yardas, 7 Tds, 5 Ints) mantiene a Washington en el Top 10 de las ofensivas aéreas más productivas. No obstante, globalmente, la ofensiva ha tenido más éxito cuando ha estado balanceada. Cousins y compañía se enfrentarán a una defensiva que viene de su peor partido por la vía aérea. Antes de la semana 5, Filadelfia no había permitido pases de anotación. En contra de Detroit, permitió tres. Por carrera, Washington ha tenido altibajos en la producción con Matt Jones (298 yardas, 2 Tds) y Chris Thompson (83 yardas), mientras que Filadelfia no permite 100+ yardas desde la semana 1. En este juego, Nigel Bradham (LB) estará participando desde el inicio del juego. En contra de Detroit, su impacto se notó de inmediato pues no participó en la primera mitad, cuando la defensiva permitió 21 puntos. En la segunda mitad, cuando estuvo en el campo, solo hubo tres puntos más. Así que el escenario luce complicado para esta ofensiva.
Washington tendrá su cuarto juego como local. Por ahora, va 1 – 2. Para Filadelfia será el tercero como visitante (1 – 1). Wentz encontrará más resistencia en este juego con una defensiva que va en ascenso. Cousins tampoco la tendrá fácil contra la defensiva de Filadelfia, pero ha ido demostrando que lo de la temporada pasada no fue accidente. Pronóstico: Washington 23 – Filadelfia 20.
Cleveland (0 – 5) vs. Tennessee (2 – 3)
Cleveland viajará a Tennessee buscando su primera victoria de la temporada. Tennessee viene de ganar su segundo juego de la temporada y, por ahora, ha abandonado el sótano de la AFC Sur.
Cody Kessler (529 yardas, 2 Tds, Int) volverá a la titularidad después de haber salido lesionado en el juego contra Nueva Inglaterra. La ofensiva aérea ha lucido competente con él al mando. Sin embargo, la principal arma de Cleveland es Isaiah Crowell (416 yardas, 3 Tds). Estarán visitando a una defensiva que ha sido muy sólida jugando como local y solo ha permitido 2 Tds, incluso habiendo enfrentado a una ofensiva como la de Oakland. No luce nada sencillo este duelo para los entrenados por Hue Jackson.
Cody Kessler vuelve a comandar la ofensiva de Cleveland. |
DeMarco Murray (461 yardas, 3 Tds) y Derrick Henry (151 yardas) tendrán un juego muy favorable en contra de la defensiva de Cleveland. Esta defensiva ha permitido 393 yardas y 3 Tds por la vía terrestre en tres juegos fuera de casa. Estos dos corredores y también Marcus Mariota podrán explotar esta situación e imponer el ritmo del juego. Por pase, Tennessee continúa sin ser peligroso, pero con el escenario descrito previamente, eso no será relevante en este juego. Pronóstico: Tennessee 24 – Cleveland 14.
Baltimore (3 – 2) vs. NY Giants (2 – 3)
Juego entre equipos a los que les urge regresar a la senda de la victoria. Baltimore ha perdido los últimos dos, mientras que para NY Giants, la racha perdedora se extiende a tres juegos.
Las ofensivas de ambos equipos son un desastre y no es por falta de talento sino por el mal aprovechamiento de éste. Baltimore es #22 (18.8. puntos por juego) y NY Giants es #27 (17.8 puntos por juego). En Baltimore, el cambio de coordinador se dio para esta semana con el despido de Marc Trestman. En NY, se suponía que con el ascenso de Ben McAdoo de coordinador ofensivo a HC habría continuidad, pero la ofensiva ha estado lejos de ser efectiva. Aún con un excelente grupo de receptores y un Eli Manning “cómodo” en el sistema, esta ofensiva luce estancada.
Globalmente, Baltimore ha tenido mejor desempeño que NY. Aún en sus derrotas, el equipo dirigido por John Harbaugh ha estado cerca de llevarse la victoria. Lamentablemente para ellos, han fallado en la última serie. Con un repunte en la ofensiva terrestre es posible que la efectividad de este grupo mejore. Una de las claves será Terrance West (RB) quien deberá aumentar su rol pues la defensiva de NYG se ha suavizado en contra de la carrera y ha permitido 251 yardas y 2 Tds en los últimos dos juegos (permitió 232 y un TD en los primeros tres). Por su parte, Manning y compañía enfrentan a la defensiva #7 en esta temporada. Después de su torpe actuación en Green Bay, se percibe difícil que puedan generar suficientes puntos como para imponerse en este juego. Importante mencionar que NY es #29 (-7) en el diferencial de entregas de balón. Pronóstico: Baltimore 21 – NY Giants 17.
Carolina (1 – 4) vs. Nuevo Orleans (1 – 3)
Carolina y Nuevo Orleans buscan salir del sótano de la división en este juego. Nuevo Orleans volverá a la actividad después de su semana de descanso mientras que Carolina tendrá semana corta tras haber jugado en lunes por la noche.
Cam Newton cumplió con el protocolo de conmoción y estará de vuelta para tratar de guiar a la victoria a su equipo. |
Cam Newton regresará a los controles de la ofensiva y con él se espera que ésta retome su poderío. En 2015, Carolina le anotó 68 puntos a Nuevo Orleans en los dos juegos que disputaron. Hasta ahora, esta defensiva no ha mostrado progreso al ubicarse última en puntos permitidos (32.5 por juego). Si la ofensiva de Carolina desea lucir más contundente, ésta es su oportunidad. Nuevo Orleans ya ha permitido 8 pases de Td y 5 por la vía terrestre, así que no importa por donde ataque Carolina, las oportunidades para generar puntos estarán ahí.
La ofensiva de Nuevo Orleans se mantiene como una de las mejores (#4) debido, principalmente, a la producción de Drew Brees (1,289 yardas, 10 Tds, 3 Ints). El novato Michael Thomas (229 yardas, 2 Tds) ha ido escalando y se perfila para ocupar la posición de receptor #1. Por su parte, la ofensiva terrestre se ha diluido y es la #29 (81.8 puntos por juego). Brees y compañía se encontrarán con una defensiva que va a la baja. Defensivamente, Carolina está irreconocible y se ubica como la #22 (27 puntos por juego), resultando más vulnerable en contra del pase (#15, 9 pases de Td). Brees y sus receptores saldrán a explotar a las débiles esquinas de esta defensiva.
Las puertas del Mercedes-Benz Super Dome se abrirán por tercera vez en esta temporada. Nuevo Orelans aún no gana en casa (0 – 2) y le han anotado 80 puntos en los dos juegos que ha disputado ahí. Carolina también está 0 – 2 cuando juega fuera de casa. Todo indica que será un juego dominado por las ofensivas. Bajo este escenario, las defensivas pasarán a segundo término, aquella que force más despejes podría ser la que incline la balanza en favor de su equipo y, a pesar de todo, creo que Carolina aún puede lograr limitar a Brees. Pronóstico: Carolina 35 – Nuevo Oleans 27.
Jacksonville (1 – 3) vs. Chicago (1 – 4)
Jacksonville regresa de su semana BYE para intentar continuar con las victorias. Justo antes de ir a su descanso, ganó su primer juego en 2016. Chicago enfrentará a su tercer rival de la AFC Sur. Hasta ahora va 0 – 2.
La ofensiva de Jacksonville mostró mejoría en la semana 4 y anotó su mayor cantidad de puntos en lo que va de esta temporada (30). Lo más relevante es que Blake Bortles (1,050 yardas, 7 Tds, 6 Intrs) ya no entregó el balón y la ofensiva terrestre caminó con TJ Yeldon (155 yardas, Td). En Chicago, se encontrarán con una defensiva que ha ido mejorando en las semanas recientes. La unidad dirigida por Vic Fangio (coordinador) ha comenzado a cerrarse tanto por la vía terrestre como por el área. Después de haber permitido 9 Tds en las tres primeras semanas de la temporada, solo ha permitido 2 en las dos más recientes, además de lograr 2 intercepciones y 5 capturas. El objetivo de Chicago será neutralizar el juego terrestre obligando a que Bortles ponga el balón en exceso en el aire. Hasta ahora, ese quarterback solo tiene un juego sin intercepciones y fue en el que menos intentos de pase tuvo (33). Si, Chicago logra llevar a Bortles a intentar 35 o más pases, las entregas de balón serán muy probables.
Brian Hoyer (1,094 yardas, 6 TDS) y Jordan Howard (418 yardas combinadas, Td) están dándole mayor dinamismo a la ofensiva y, si su desempeño no cambia, podrían asegurar la titularidad para el resto de la temporada. Con Hoyer como QB, la ofensiva aérea ha pasado de ser la #23 a la #6, mientras que con Howard, la ofensiva terrestre ha avanzado de la #30 a la #19. Enfrentarán a una defensiva que ha mostrado una mejora notable en 2016, ubicándose #7 contra el pase y #17 contra la carrera. No obstante, su peor juego lo dieron como visitante, permitiendo 150 yardas terrestres y 4 pases de Td. Éste será apenas su segundo juego fuera de casa.
La percepción que tenía de Jacksonville al inicio de temporada se ha ido diluyendo. No obstante, aún es un equipo con mucho talento. Sin embargo, Chicago también lo ha hecho bien y su actual QB y RB no han cometido entregas de balón a diferencia de los de Jacksonville. Eso podría ser determinante, especialmente ahora que Bortles y compañía estarán fuera de casa. Pronóstico: Chicago 31 – Jacksonville 27.
Los Angeles (3 – 2) vs. Detroit (2 – 3)
Detroit viene de ganar su segundo juego de la temporada mientras que Los Angeles vio interrumpida una racha de tres victorias.
La ofensiva californiana continúa sin poder tener desempeño consistente. Ocasionalmente, a Case Keenum (1,096 yardas, 4 Tds, 5 Ints) le salen jugadas largas, pero poco se puede hablar de avances sostenidos. Basta decir que Todd Gurley va en camino a tener 350 acarreos para 950 yardas ( + / - ). En Detroit, se toparán con una defensiva que ganó confianza con su actuación en la semana 5. Forzó un par de entregas de balón y tres capturas. Keny Hyder (DE) ha sido uno de los mejores jugadores generando presión en este inicio de temporada y ya tiene 5 capturas. Buscará estar sobre Keenum toda la tarde. Darius Slay (CB) será el encargado de neutraliza a Brian Quick (WR). Por otro lado, se especula sobre el posible regreso de DeAndre Levy (LB) que definitivamente fortalecería a esta defensiva. Es importante comentar que Detroit ha permitido más de 100 yardas terrestres en todos sus juegos desde la semana 2, lo cual podría ser un factor a favor de Gurley, aunque ya hemos visto que con tan poco dinamismo en el juego aéreo, los rivales de LA no dudan en atascar la línea.
Hasta ahora, Matthew Stafford no ha sucumbido fácilmente a la presión. En contra de la defensiva de Rams, se enfrentará a una de las mejores frontales en la liga. |
Matthew Stafford (1,378 yardas, 10 Tds, 4 Ints) está luciendo como uno de los mejores quarterbacks en esta temporada. Desde que Ameer Abdullah fue puesto en la reserva de lesionados para la semana 3, la ofensiva terrestre ya no ha vuelto a ser tan productiva, pasó de ser la #9 en la semana 2 a la #23 para esta semana. Así que esta ofensiva no es la más balanceada. Sin embargo, en contra de la defensiva de Los Angeles, la falta de balance podría no ser factor ya que fuera de casa, esta unidad ha estado lejos de lucir sólida. Ya ha permitido 861 yardas y 5 Tds por pase; así como 351 yardas y 4 Tds por carrera. Realmente le ha afectado viajar. El principal medio de control que esta defensiva podría tener contra Stafford es la presión. Con tan solo 9 capturas (#22), Los Angeles no ha brillado mucho en ese rubro. Así que el QB de Detroit podría tener una secundaria más expuesta.
La cuestión con LA en este juego es que enfrentará a un equipo fuera de su división y eso, generalmente, les suele afectar. Detroit no ha dado señales más que de ser un equipo promedio, aún así tiene una ofensiva más explosiva y si LA no es capaz de provocar errores de Stafford, difícilmente podrán mantenerse cerca en el marcador: Pronóstico: Detroit 20 – Los Angeles 10.
Pittsburgh (4 – 1) vs. Miami (1 –
4)
Pittsburgh busca continuar
avanzando ahora que ya está solo en el #1 de la AFC Norte. Miami no halla la
manera de salir del sótano de la AFC Este, que comparte con NY Jets.
En el papel, éste es uno de esos
juegos que lucen totalmente desbalanceados. La explosiva ofensiva de Pittsburgh
enfrenta a la defensiva #18 (24 puntos por juego). En el rubro en el que este
duelo es más disparejo es en el juego terrestre. Miami permite un promedio de
150.8 yardas terrestres por juego, Le’Veon Bell y DeAngelo Williams tendrán la
mesa puesta para sumar y sumar yardas. La secundaria tiene mejores estadísticas
(#16, 250.2 yardas por juego), pero aún así, Antonio Brown y Sammie Coates
también podrían tener mucho éxito en este juego.
El factor que puede emparejar este
juego es la deficiente secundaria de Pittsburgh. Ryan Tannehill tiene un buen
grupo de receptores capaces de explotar a esta vulnerable unidad. Tannehill no
podría pedir un duelo más favorable que tener a este grupo de visita. Ya Carson
Wentz lo exhibió. Si este QB no puede hacer algo en este juego, no veo como
pueda despertar en el resto de la temporada.
Juego que pinta como un duelo de ofensivas. Miami puede dar más pelea de lo que parece, aun así será difícil que sorprendan, pero un juego cerrado es viable. Pronóstico: Pittsburgh 35 – Miami 31.
Juego que pinta como un duelo de ofensivas. Miami puede dar más pelea de lo que parece, aun así será difícil que sorprendan, pero un juego cerrado es viable. Pronóstico: Pittsburgh 35 – Miami 31.
Cincinnati (2 – 3) vs. Nueva
Inglaterra (4 – 1)
Nueva Inglaterra se repuso
rápidamente de su derrota contra Buffalo. Estará enfrentando a su segundo rival
de la AFC Norte en semanas consecutivas. Cincinnati llega a esta semana tras
ser arrastrado en Dallas.
La ofensiva de Cincinnati no ha podido producir como en otras temporada. En su última visita a Foxboro (2014), solo pudo anotar 17 puntos. |
La ofensiva de Cincinnati ha dejado
de ser efectiva. Apenas ha superado los 20 puntos en dos juegos en la temporada
y como visitante solo promedia 17.6 puntos por juego. Bill Belichick y Matt
Patricia son especialistas en diseñar estrategias para neutralizar al receptor principal
de su rival, por lo tanto, AJ Green difícilmente verá espacios para poder hacer
jugadas. Andy Dalton tendrá que trabajar con el resto de sus receptores.
Brandon LaFell viene de su juego más productivo (68 yardas, 2 Tds). Si pudiera
repetir una actuación similar, podría ser más sencillo para Cincinnati
mantenerse en el juego. La ofensiva terrestre de Cincinnati solo tiene un juego
de 100+ yardas en la temporada, pero solo promedia 66 yardas como visitante.
Luce complicado que produzca en Foxboro.
Tom Brady (406 yardas, 3 Tds) lució
muy bien en su debut en esta temporada. En este juego, se estará presentando
por primera vez frente a su público, así que seguramente estará muy motivado.
Saldrá con una ofensiva con todas sus piezas y, sobre todo, con el set de doble
ala cerrada listo para atacar. La defensiva de Cincinnati no ha mostrado la
efectividad de años anteriores. En sus juegos recientes contra equipos de
récord similar al de Nueva Inglaterra (Denver, Dallas) fue arrollada. En la
semana 5, fue arrastrada por carrera, en la semana 3 por pase. Será cuestión de
ver que camino elige Belichick para atacar a esta defensiva.
No hay mucho que pensar sobre el
favorito en este juego. Nueva Inglaterra es favorito totalmente. Si Cincinnati
se esfuerza podría lograr un marcador más cerrado, si no muestra algo mejor de lo que hizo en Dallas, las cosas se van a poner feas para ellos. Pronóstico:
Nueva Inglaterra 35 – Cincinnati 21.
Kansas City (2 – 2) vs. Oakland (4 –
1)
Enfrentamiento entre equipos de la
AFC Oeste. Oakland ha ganado tres consecutivos. Por su parte, Kansas City
regresa de su semana de descanso, previamente fue apaleado en Pittsburgh. De los
seis juegos más recientes entre estos equipos, Kansas City ha ganado cinco.
Kansas City ha sido menos efectivo
a la ofensiva que en años anteriores. En cuatro juegos, solo tiene siete touchdowns. Lo que más sobresale es que, a diferencia
de otros años, no ha podido mover consistentemente el balón por tierra. Solo
tiene dos anotaciones terrestres y tan solo promedia 90.25 yardas por juego.
Para esta semana, Jamaal Charles podría ver su rol incrementado
considerablemente. Con Charles más involucrado, no solo la ofensiva terrestre
se beneficia sino la aérea que es muy dependiente de los pases cortos al
corredor. Enfrentar a Oakland podría ser benéfico para esta unidad, pues la
defensiva californiana continúa con problemas para detener a sus rivales (#24,
27.4 puntos por juego).
Derek Carr (1,383 yardas, 11 Tds, 2
Ints) ha tenido un excelente desempeño y es el principal motivo por el cual
Oakland ha mostrado una mejora respecto a años anteriores. Su manera de actuar
bajo presión no podría ser mejor. Estará enfrentando a una defensiva que ha
estado lejos de su desempeño de años pasados. Kansas City ha batallado para
frenar a sus rivales, especialmente en el juego terrestre y permite un promedio
de casi 130 yardas por juego. Por pase, fuera del juego en Pittsburgh, lo había
hecho bien. En 2015, esta defensiva contuvo en 477 yardas, 3 Tds y 4
Intercepciones, además de capturarlo en 10 ocasiones. Este año, la línea
ofensiva de Oakland ha tenido muy buen desempeño en protección de pase,
permitiendo solo cinco capturas. Así que no será sencillo que esas cifras se
repitan. Unos duelos más interesantes a observar será el de Marcus Peters
contra Amari Cooper. Peters ya tiene una intercepción registrada en contra de
Carr.
El Oakland Coliseum será el
escenario de este juego. Oakland tiene récord de 1 – 1 como local, mientras que
Kansas City aún busca su primer triunfo como visitante (0 – 2). El equipo
dirigido por Andy Reid no se puede dar el lujo de perder otro juego, mucho
menos al interior de su división. Viniendo de su BYE, la defensiva tendrá bien
estudiado a Carr y compañía. La diferencia para Oakland la tendrán que marcar
los corredores y no estoy del todo seguro que con tanta distribución de
acarreos haya uno que pueda agarrar suficiente ritmo. Pronóstico: Kansas City
23 – Oakland 20.
Atlanta (4 – 1) vs. Seattle (3 – 1)
Seattle regresa de su descanso para
intentar frenar a la mejor ofensiva de la liga. Atlanta ha sido imparable y
viajará al “nido” de la mejor defensiva en los últimos años, así que este juego
se perfila como uno de los más entretenidos en esta jornada.
Es proabable que este juego termine siendo una batalla de ofensivas en las que Matt Ryan y Russell Wilson pesarán. |
La ofensiva de Atlanta ya ha pasado
sobre la sólida defensiva de Denver. Lo más impresionante de este grupo es que
a nivel estratégico es bastante flexible y Kyle Shanahn (coordinador) no se
clava con darle el balón a un solo jugador. Seattle tendrá un verdadero reto en
poner atención no solo a Julio Jones sino a Tevin Coleman y a Devonta Freeman.
Será muy interesante ver lo que Bobby Wagner (LB) y Kam Chancellor (SS) puedan
hacer contra estos jugadores en cobertura. El ejemplo más reciente que me viene
a la mente de una visita a Seattle por parte de una ofensiva poderosa fue
cuando Pittsburgh lo hizo en la semana 12 de la temporada 2015. La defensiva de
Seattle tuvo dificultades para frenar a ese grupo. Entre las cifras que más destacan
de aquel juego es que DeAngelo Williams terminó con 117 yardas totales y un Td;
Markus Whaton con 201 yardas y un Td; y Ben Roethlisberger con 456 yardas, un Td
y dos intercepciones. En otras palabras, cuando la defensiva de Seattle se ha
topado con ofensivas poderosas no necesariamente las detiene por completo, solo
hace las jugadas necesarias para evitar que el juego se salga de control. Me
parece que con lo mostrado por Atlanta, ese podría ser el caso. Matt Ryan no
deberá forzar pases o habrá entregas de balón.
Russell Wilson tuvo algunos días de
descanso para recuperarse de su lesión del tobillo. Con un Wilson más móvil, la
defensiva de Atlanta podría tener muchos problemas. Esta defensiva no se ha
distinguido por ser la mejor llegando al quarterback. En contra de Denver,
logró seis capturas para totalizar 10 en lo que va de la temporada. Sin
embargo, Wilson es un quarterback mucho más elusivo y con mayor experiencia que
Paxton Lynch y podría hacer pagar muy caro la falta de presión por parte de
Atlanta. No hay que olvidar que, a pesar del buen récord de este equipo, su
defensiva está entre las peores. Christine Michael también estará listo para
aprovechar que Atlanta permite un promedio de 118 yardas terrestres cuando está
fuera de casa.
La tendencia de este juego será el
dominio de las ofensivas. No obstante, la defensiva de Seattle es mucho más
capaz de hacer las jugadas necesarias para dejar atrás a Atlanta en este
probable “shoot out”. Pronóstico: Seattle 35 – Atlanta 31.
Dallas (4 – 1) vs. Green Bay (3 –
1)
El líder de la NFC Este visita al
#2 de la NFC Norte. Dallas viene de derrotar contundentemente a Cincinnati
mientras que Green Bay le ganó a NY Giants.
Ezekiel Elliot (546 yardas, 5 Tds)
encabeza a la mejor ofensiva terrestre (155 yardas por juego) en lo que va de
2016. En este juego, estará visitando a la mejor defensiva contra la carrera.
Green Bay ha estado perfecto deteniendo a los corredores rivales y tan solo ha
permitido un promedio de 43 yardas. Sin embargo, ninguno de sus rivales (Jacksonville,
Minnesota, Detroit, NY Giants) se ha distinguido por mover efectivamente el
balón por tierra. Así que será una prueba mutua para estos grupos. En dado caso
de que la defensiva de GB prevalezca en este rubro, Dak Prescott tendrá que
trabajar más por pase. La semana pasada, Dom Capers (coordinador) logró ajustar
aún con lesiones importantes en su grupo de CBs y limitó contundentemente a
Odell Beckham Jr, Victor Cruz y Sterling Shepard, un grupo de receptores
superior al de Dallas.
La ofensiva de Green Bay continúa
con estadísticas muy discretas (#12 en puntos, #25 en yardas) acorde a su
potencial. Aaron Rodgers y compañía estarán enfrentando a una defensiva que,
fuera de su juego en contra de Washington, no ha sido muy exigida. Dallas estará
a prueba en contra del mejor quarterback de la liga y, muy probablemente, aún
sin uno de sus mejores hombres en la secundaria: Orlando Scandrick (CB). Como
visitante, esta defensiva ha tenido sus actuaciones más flojas. En Washington,
le permitió más de 350 yardas a Kirk Cousins y en San Francisco, Blaine Gabbert
logró irse arriba 14 – 0. Esas no son las mejores referncias para esta
defensiva cuando está por enfrentar a Rodgers en el Lambeau Field.
Sin duda, Dallas competirá, pero no
creo que esta vez le alcance para sacar el juego, especialmente porque los
novatos experimentarán el ambiente del Lambeau Field por primea vez.
Pronóstico: Green Bay 28 – Dallas 16.
Indianápolis (2 – 3) vs. Houston (3
– 2)
Otro juego de cuestionable calidad
en el horario de domingo por la noche. Esta vez, el turno es para equipos de la
AFC Sur, que ha sido una de las peores divisiones en años recientes. En 2016,
todavía no ha hecho lo suficiente para salir de esa clasificación.
Durante su carrera, Andrew Luck ha logrado dominar consistentemente a Houston. |
Andrew Luck (1,469 yardas, 10 Tds,
3 Ints) continúa siendo el sostén de su equipo. Aun siendo el QB más capturado,
ha aguando y su esfuerzo ha rescatado un par de victorias (Indianápolis bien
podría ir 0 – 5). Los otros dos ofensivos relevantes han sido Frank Gore (328
yardas, 2 Tds) y TY Hilton (507 yardas, 3 Tds). La defensiva de Houston
mantiene buenas estadísticas, pero poco ha hecho para poder mantener a su
equipo ganando. En realidad, aunque es la defensiva #1 contra el pase, eso se
debe al tipo de de QBs que ha enfrentado (Jay Cutler, Alex Smith, Jacoby
Brissett, Marcus Mariota, Sam Bradford), muchos de ellos en esquemas de bajo
volumen de pases. Luck marcará un cambio de ritmo hacia una ofensiva de mayor
volumen de pases. Históricamente, Luck ha tenido mucho éxito contra Houston
habiendo lanzando para 1,385 yardas, 14 Tds y 3 intercepciones con un récord de
5 – 1. Tras la baja de JJ Watt, Houston solo tiene cuatro capturas, había
iniciado la temporada con nueva capturas en las dos primeras semanas.
Ofensivamente, Houston ha ido de
mal en peor. Actualmente, es la peor ofensiva en puntos generados (16.4 por
juego). Brock Osweiler (1,133 yardas, 6 Tds, 7 Ints) no ha sido factor para que
el desempeño de este grupo mejore. De hecho, la ofensiva aérea apenas produce
209 yardas por juego. Esas cifras hacen que la decisión de haber dejado ir a
Brian Hoyer parezca cuestionable. La ofensiva terrestre tampoco ha sido factor.
Ningún RB ha cruzado las diagonales en lo que va de la temporada. Lamar Miller
(371 yardas) parecía un “upgrade” pero no ha hecho la diferencia hasta ahora. De
Osweiler no esperaría mucho para este juego, pero si la ofensiva terrestre va a
despertar en algún momento, este juego podría ser una gran oportunidad. La
defensiva terrestre de Indianápolis ha vuelto a tener muchos problemas esta
temporada. En sus dos juegos fuera de casa, ha permitido total de 270 yardas y
dos Tds. Si Lamar Miller no tiene un juego productivo, su adición vía agencia
libre ya podría irse clasificando como un fracaso.
Por más mal que luzca Indianápolis,
tiene la ventaja de que se encuentra en la AFC Sur y eso siempre le dará
colchón para reponerse. Adicionalmente, el domingo pasado, Adam Vinatieri
demostró que continúa siendo factor para poner puntos en el marcador.
Pronóstico: Indianápolis 27 – Houston 20.
NY Jets (1 – 4) vs. Arizona (2 – 3)
Duelo de equipos que buscan
enderezar el rumbo en esta temporada. NY Jets lleva tres derrotas en fila.
Arizona viene de semana larga después de haber ganado en el partido de jueves
por la noche.
Ryan Fitzpatrick (1,287 yardas, 5
Tds, 10 Ints) ya no fue interceptado en el juego de la semana pasada y tuvo un
breve respiro. En su visita a Arizona, este quarterback volverá a tener otro
duelo complicado con una defensiva que ya tiene siete intercepciones en la
temporada. Ya sin Eric Decker, Fitzpatrick tendrá que enfocarse en Brandon
Marshall que seguramente será cubierto por Patrick Peterson, así que las
oportunidades con ese receptor serán muy limitadas. Fitzpatrick tendrá que
buscar la manera de hacer daño con Bilal Powell (RB) y con Quincy Enunwa (WR).
Matt Forte tampoco tendrá muchos carriles libres. A pesar de que la defensiva
terrestre de Arizona se ubica como #23, sus peores actuaciones se han dado como
visitante (359 yardas, 5 Tds en dos juegos), como local, sus cifras con mucho
mejores (232 yardas, Td en tres juegos). Como dato adicional, NY es el peor
equipo en diferencial de entregas de balón con -10.
Carson Palmer estará de vuelta
después de haber pasado por el protocolo de conmoción. Estará enfrentando a una
porosa secundaria. Larry Fitzgerald, John Brown y Jaron Brown tendrán oportunidades
de hacer jugadas largas, así como ya lo han logrado receptores como AJ Green,
Sammie Coates y Marquise Goodwin en contra de esta defensiva. La actividad para
David Johnson por carrera será más limitada ante el buen desempeño de la
defensiva terrestre de NY. No obstante, Johnson es también muy participativo en
el juego aéreo.
Después de una semana larga y
jugando como local, Arizona no debe tener problema para sumar otro juego más a
su columna de W’s. Pronóstico: Arizon 28 – NY Jets 13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario