viernes, 2 de diciembre de 2016

Semana 13 (2016): Análisis y Pronósticos de los Juegos

Entramos de lleno a la recta final de temporada. Ahora si, ya hay equipos que se encuentran matemáticamente eliminados (San Francisco, Cleveland) y solo buscan comenzar a posicionarse para el draft de 2017. En el papel, aún hay 30 equipos (15 por Conferencia) que tienen posibilidades de acceder a playoffs. Siendo estrictos, Jacksonville, Cincinnati, NY Jets, Chicago, Los Angeles y Carolina ya tienen un escenario muy difícil donde no solo necesitan ganar en las semanas restantes, requieren de diversas combinaciones para poder colarse. 

Para esta semana, hay varios enfrentamientos que tienen impacto en el escenario de playoffs. Entre ellos están los juegos entre Kansas City y Atlanta, Detroit y Nuevo Orleans, Houston y Green Bay, Miami y Baltimore, Buffalo y Oakland, NY Giants y Oakland, Washington y Arizona; y Tampa Bay y San Diego. Prácticamente todos tienen peso en como se irá acomodando la competencia por los lugares a playoffs.

El resultado de los picks de la semana 12 de 11 - 5 (otro poco más de luz) dejando el récord global del blog en 97 - 80.

Kansas City (8 – 3) vs. Atlanta (7 – 4)

Kansas City llega a esta semana con un récord que bien le valdría ser el #2 de la NFC. Sin embargo, está en una de las divisiones más competidas en esta temporada, la AFC Oeste, y llega como #2 de esa división y #5 de la AFC. Por su parte, Atlanta es #1 en la NFC Sur y #4 de la Conferencia.

Tyreek Hill buscará volver a tener impacto como lo hizo en la semana 12 en  contra de Denver anotando tres touchdowns.
Kansas City continúa con una ofensiva modesta y, más que nada, oportunista. Tyreek Hill (WR) fue el responsable de los tres TDs de este equipo la semana pasada. Uno por carrera, otro por pase y otro más por regreso de despeje. El otro jugador que ha sido muy productivo recientemente es Travis Kelce quien tiene 15 recepciones para 209 yardas en los últimos dos juegos. Es en ellos en quien se ha basado el éxito ofensivo del equipo. Alex Smith y Spencer Ware han estado bastante callados. En Atlanta, se encontrarán con una defensiva que ha quedado sin su principal CB (Desmond Trufant) y que continúa cediendo demasiados espacios en el juego aéreo (#32 en yardas aéreas). Así que Smith tendrá con que trabajar. Hill y Kelce deben de volver a ser factor en este juego.

Por parte de la ofensiva de Atlanta, su ofensiva continúa como una de las más explosivas. Su tendencia es que no se enfoca en solo un jugador, Kyle Shanahan (coordinador) y Matt Ryan (QB) han buscado la manera de involucrar a la mayor cantidad de jugadores en el plan de juego, de tal modo, que si la defensiva se enfoca en detener a alguno, puedan aprovechar los duelos favorables de los demás. La defensiva de Kansas City viene de permitirle 464 yardas a Denver, que no es precisamente una potencia en cuanto a ofensiva se refiere. En la semana previa, le permitió 442 yardas a Tampa Bay. Así que no entra con las mejores credenciales para detener a la mejor ofensiva en esta temporada. A lo que aspira es a provocar entregas de balón, es la defensiva líder en ese departamento con 24. Atlanta solo ha entregado nueve veces el balón.

El Georgia Dome es el escenario de este juego, lugar donde Atlanta está 3 – 2. Su última derrota ahí fue en la semana y, precisamente, contra un equipo de la AFC Oeste (San Diego). No obstante, el problema de KC continúa siendo que no tiene una ofensiva preparada para un posible shootout. Podrá competir, pero es muy probable que se quede corto. Pronóstico: Atlanta 31 – Kansas City 24.

Detroit (7 – 4) vs. Nuevo Orleans (5 – 6)

Detroit viene de ganar y de unos días extras de descanso tras haber jugado en el Día de Acción de Gracias. Es el #1 de la NFC Norte. Nuevo Orleans también viene de ganar, aunque es #3 en la NFC Sur.

Detroit no tiene las mejores credenciales ni ofensivamente ni defensivamente, pero se ha mantenido ganando recientemente, en gran parte, debido a un calendario relativamente fácil (Fily, LA, Washington, Houston, Minnesota, Jacksonville). Fuera de Kirk Cousins, no hay otro quarterback en una buena ofensiva al que haya derrotado. En Nuevo Orleans, Drew Brees sale en muy buenas condiciones para explotar en contra de una defensiva con una secundaria débil. Si no es Brandin Cooks será Michael Thomas o Willie Snead, inclusive Cody Fleener, quien aproveche esa situación. Además, Mark Ingram y Tim Hightower han logrado llevar a la ofensiva terrestre de Nuevo Orleans de ser la #16 a ser la #9 en las últimas dos semanas. Así que se ve complicado que Detroit pueda frenarlos.

Matthew Stafford ha logrado sacar adelante a la ofensiva de Detroit en el último cuarto de sus juegos. En Nuevo Orleans, no podrá esperar hasta el último cuarto. Con su defensiva siendo explotada por Brees y compañía, necesita mantener el marcador parejo. La defensiva de Nuevo Orleans dista de ser una muralla, así que tendrá sus oportunidades para hacer daño con Golden Tate, Eric Ebron y Theo Riddick. De la ofensiva terrestre no hay mucho que esperar, Stafford tendrá que volverse a echar el equipo a los hombros.

En el Mercedes Benz Superdome, Nuevo Orleans difícilmente puede ser retado a “shoot outs”. Ahí es rey de esa modalidad. Pronóstico: Nuevo Orleans 35 – Detroit 27.

Los Angeles (4 – 7) vs. Nueva Inglaterra (9 – 2)

Los Ángeles viajarán de costa a costa para visitar al #1 de la AFC. En la semana 11, LA fue vapuleado en Nuevo Orleans, mientras que Nueva Inglaterra apenas salió con la victoria en su juego contra NY Jets.

El novato Jared Goff viene de una actuación mucho más productivo en su segundo juego como titular.
El tercer juego para Jared Goff será una visita a uno de los estadios más complicados en la liga, el Gillette Stadium. Después de lanzar para tres TDs en su juego más reciente, este QB debe haber ganado mucho más confianza. Estará enfrentando a una defensiva que ha venido a la baja, aunque todavía mantiene un desempeño aceptable. Es probable que pueda hacerles algo de daño por la vía aérea pues Nueva Inglaterra ha permitido 770 yardas y 7 Tds en sus últimos tres juegos. La cuestión es que Bill Belichik preparará una estrategia para neutralizar a Kenny Britt (siempre se encarga de neutralizar al receptor rival principal). Así que Goff tendrá que trabajar con Tavon Austin, Brian Quick y Lance Kendricks.

La ofensiva de Nueva Inglaterra ha venido a la baja por cuestiones de lesión. Rob Gronkowski no está al 100% y Tom Brady terminó golpeado después de la visita al MetLife Stadium. No obstante, mientras Brady pueda jugar, esta ofensiva será una de las más amenazantes. Adicionalmente, el grupo de corredores integrado por Dion Lewis, James White y LeGarrette Blount se mantiene intacto. La defensiva de LA viene de ser arrollada en Nuevo Orleans, donde permitió 49 puntos. Así que no llega con las mejores referencias en una visita difícil a Foxboro. En total, permitió 555 yardas y siete touchdowns en ese juego. Será muy difícil que Brady deje pasar la oportunidad de sacar provecho de esta defensiva. Pronóstico: Nueva Inglaterra 30 – Los Angeles 20.

Denver (7 – 4) vs. Jacksonville (2 – 9)

El Campeón buscará reponerse después de una derrota que lo envío al #3 de la AFC Oeste y que lo sacó del escenario actual de playoffs. Jacksonville es último en la AFC Sur y solo está por encima de Cleveland en la Conferencia.

La defensiva de Denver tiene la mesa servida en contra de Blake Bortles. Este quarterback ha jugado a un bajísimo nivel en toda la temporada y no veo como pueda salir sin entregas de balón en este juego. La semana pasada, la solución fue evitar que lanzara más de 30 veces el balón. Jacksonville podría tener una oportunidad si echa a andar su ofensiva terrestre, aunque con un Chris Ivory que no logra mantenerse sano y un TJ Yeldon incapaz de agarrar ritmo, se ve complicado que eso suceda.

Para Denver, Trevor Siemian (368 yardas, 3 Tds) viene de su segundo juego para más de 300 yardas en su carrera. Aún con una protección bastante cuestionable por parte de su línea, logró mover continuamente a la ofensiva. En Jacksonville, volverá a encontrar a una defensiva agresiva contra el quarterback (ocho capturas en los últimos dos juegos), pero que también se vio sumamente vulnerable en contra de la carrera. De hecho, aún con todo el talento que esta unidad posee, parece ya haber doblado los brazos en la recta final de la temporada. Pronóstico: Denver 24 – Jacksonville 13.

Houston (6 – 5) vs. Green Bay (5 – 6)

El #1 de la NFC Sur y el #3 de la NFC Norte se encuentran en este juego. Houston viene de perder en contra de San Diego, mientras que Green Bay le ganó a Filadelfia.

La  ofensiva de Houston volverá a estar en la situación en la que más le cuesta producir, es decir, como visitante. Brock Osweiler tendrá una de sus últimas oportunidades para demostrar que no solo fue cuestión de suerte el haber firmado un contrato multimillonario en la agencia libre. Aun habiéndose mostrado mejor en el juego de la semana pasada, la defensiva de Green Bay ha sido una de las más vulnerables. Bajo este escenario, no solo Osweiler está obligado a producir sino también Lamar Miller.

Aaron Rodgers buscará continuar levantado a su equipo. Mientras él esté sano, no se puede descartar a los Packers. 
Aaron Rodgers ha dejado en claro que está lejos de ser el problema en Green Bay. El continúa lanzando pases precisos y muy oportunos. Son los receptores incapaces de generar separación, el inconsistente desempeño de la línea y la falta de una ofensiva terrestre los que han entorpecido el desempeño de la ofensiva. Houston viene de una de sus peores actuaciones defensivas y lo hizo contra un equipo con algunas similitudes con Green Bay, San Diego. Un quarterback veterano con una inconsistente ofensiva terrestre y un grupo de receptores jóvenes pudo moverle con efectividad el balón a Houston. No sorprendería que en este juego, Davante Adams y Jared Cook fueran factor.

Green Bay se encuentra 3 – 2 en el Lambeau Field, mientras que Houston está 1 – 4 como visitante, su única victoria ha sido contra Jacksonville. Pronóstico: Green Bay 27 – Houston 21.

Filadelfia (5 – 6) vs. Cincinnati (3 – 7 – 1)

El #4 de la NFC Este visitará al #3 de la AFC Norte. Ambos equipos han mostrado deficiencias en sus juegos más recientes y vienen de perder en la semana 12. Filadelfia cayó ante Green Bay y Cincinnati lo hizo contra Baltimore.

Cincinnati entra con una clara desventaja para este juego y es el desempeño de su línea ofensiva.  No ha habido partido en 2016 en el que no haya sido capturado. Desde que regresó de su BYE hace tres semanas, ya ha sido capturado siete veces (32 en la temporada). Una defensiva como la de Filadelfia con Brandon Graham y Fletcher Cox no dejará pasar la oportunidad de castigar continuamente a Dalton. Además, ya sin la presencia de Giovani Bernard, la ofensiva terrestre se ha visto menos productiva. Jeremy Hill suele tener uno que otro chispazo, pero solo ha tenido un par de juegos en la temporada en los que ha promediado más de cuatro yardas por acarreo. Contra la sólida defensiva de Filadelfia, no parece que esa cifra vaya a mejorar.

El reto para Filadelfia será echar a andar a su ofensiva, que solo ha promediado 17.3 puntos en sus últimos tres juegos. En ese mismo periodo, Carson Wentz solo ha lanzado para 813 yardas, dos touchdowns y cuatro intercepciones. La ofensiva terrestre también ha ido a la baja afectada por la lesión de Ryan Mathews y la inconsistencia de Wendell Smallwood. No obsatnte, la defensiva de Cincy no ha brillado esta temporada, especialmente en contra de la carrera (#28). Así que habrá oportunidades para que los RBs visitantes y el mismo Wentz hagan daño por carrera.

Ofensivamente, estos dos equipos lucen bastante parejos. La diferencia se encuentra en las defensivas. Filadelfia, aún con la baja que ha presentado en el último mes, se ha visto mucho mejor que la de Cincinnati. A eso, hay que sumarle la efectividad de los pateadores, Mike Nugent ha tenido problemas, mientras que Caleb Sturgis ha sido más seguro. Pronóstico: Filadelfia 20 – 14 Cincinnati.

Miami (7 – 4) vs. Baltimore (6 – 5)

Dos equipos que se encuentran en el escenario de playoffs actual. Miami lo hace como uno de los “wildcard” y Baltimore como el #1 de la AFC Norte. Ambos ganaron en la semana 12, Baltimore lo hizo contra Cincinnati y Miami contra San Francisco.

El desempeño ofensivo de Miami estará sujeto a la salud de su línea ofensiva. En la semana 12, tres jugadores importantes (Mike Pouncey, Branden Albert y Lameri Tunsil) no estuvieron disponibles. Eso mermó a la ofensiva terrestre, que en las últimas tres semanas solo acumula 299 yardas y dos touchdowns. Así que Ryan Tannehill tuvo que echarse la ofensiva al hombro y el resultado fue mejor de lo esperado. Sin embargo, esta semana, en Baltimore, se encontrará con una defensiva mucho más agresiva y que en el último mes, solo le ha permitido a Dallas rebasar los 20 puntos. En este juego, la ofensiva terrestre difícilmente podrá ser factor, así que Tannehill tendrá que cargar con el equipo. Eso siempre es un riesgo para Miami.

Steve Smith puede ser un elemento clave para ayudar a que su equipo se imponga en contra de Miami.
Joe Flacco continúa sin tener número espectaculares pero ha hecho lo suficiente para que su equipo salga adelante. Adicionalmente, Terrance West y Kenneth Dixon se han vuelto una pareja de corredores más amenazante. Después de lo cerca que estuvo San Francisco (una de las peores ofensivas en la liga) de empatarle el juego a Miami, queda claro que su defensiva está lejos de ser una de las más sólidas. Solo ha tenido una visita reciente contra una ofensiva competente (San Diego) y aceptó 24 puntos.  De no ser por una mala decisión de Rivers, es probable que hubieran perdido. Flacco solo debe de evitar entregar el balón y procurar aprovechar las facilidades que este equipo da en el juego terrestre (505 yardas, 2 Tds en los últimos cuatro juegos).

Baltimore no pierde como local desde la semana 5 y no parece que lo vaya a hacer pronto. Miami lo ha hecho muy bien en su racha de seis victorias, pero ésta ha sido, mayormente, contra equipos con récord perdedor. Con un buen juego de su defensiva, Baltimore es capaz de ponerle fin. Pronóstico: Baltimore 21 – Miami 13  

San Francisco (1 – 10) vs. Chicago (2 – 9)

Equipos que ya solo buscan mejorar su récord y comenzar a planear para la próxima temporada. Por lo pronto, ambos tendrían una selección Top 5 en el Draft de 2017.

Jordan Howard, Jeremy Langford y Ka’Dem Carey tendrán uno de los duelos más favorables contra la defensiva terrestre de San Francisco. Esta defensiva ha permitido 594 yardas y cuatro touchdowns por la vía terrestre en sus últimos cuatro juegos. Además, Matt Barkley demostró que puede mover el balón por pase, solo es cuestión de que sus receptores no le tiren pases para que su producción sea aún mayor.

Colin Kaepernick enfrentará a una defensiva que acaba de perder a Danny Travathan (LB), uno de sus mejores elementos. Con el desempeño que ha mostrado recientemente este QB, es posible que pueda volver a hacer que la ofensiva de San Francisco aproveche esta situación. Aunque hay que tomar en cuenta que la defensiva de Chicago ha sido mucho mejor como local y solo ha permitido un promedio de 17.6 puntos en sus últimos tres juegos.

En un duelo de equipos que no han encontrado el rumbo en la temporada, veo con más posibilidades de que la defensiva de Chicago tenga una mejor actuación de la que tenga la defensiva de San Francisco. Pronóstico: Chicago 28 – San Francisco 24.
                              
Buffalo (6 – 5) vs. Oakland (9 – 2)

Buffalo busca continuar acercándose a los playoffs. Por ahora, se encuentra como #9 en la AFC. Por su parte, Oakland va con paso firme y es el segundo mejor en la Conferencia.

LeSean McCoy viene de un gran juego en contra de la defensiva de Jakcsonville. Corrió par 103 yardas y dos touchdowns.
LeSean McCoy volvió a lucir sano la semana pasada y corrió para 103 yardas y dos touchdowns contra Jacksonville. Mientras el éste al 100%, la ofensiva terrestre funcionará y con ello, las posibilidades de que Buffalo pueda competir serán mucho mayores. La defensiva de Oakland ha lucido bien en contra del pase recientemente, pero no en contra de la carrera. Desde que regresó de su BYE en las emana 11, ha permitido 253 yardas y cuatro touchdowns terrestres. Un QB móvil como Tyrod Taylor en compañía de McCoy podría ocasionarle muchos problemas.

Derek Carr tuvo un pequeño incidente que puso a temblar a los fans de Raiders. Sin embargo, la lesión en el meñique de su mano de lanzar parece no le impedirá continuar jugando. En contra de la defensiva de Carolina, lanzó para 315 yardas, dos touchdowns y una intercepción. La defensiva de Buffalo se ha mostrado mejor recientemente y en sus últimos tres juegos no ha permitido que los QBs rivales superan las 300 yardas. Por carrera, viene de permitirle 183 yardas y un touchdown a Jacksonville, aunque gran parte de esas yardas fueron producto de jugadas personales de Blake Bortles. Previo a ese juego, solo había permitido 198 yardas y cuatro touchdowns en tres juegos. Carr tendrá que trabajar con Michael Crabtree y Amari Cooper para buscar vencer a Rondal Darby (CB) y Stephon Gilmore (CB), quienes han tenido una temporada de altibajos.

Oakland jugará su cuarto partido consecutivo como local y no pierde en su estadio desde la semana 6. Buffalo podría ser un rival particularmente peligroso, especialmente por lo poderoso de su ofensiva terrestre y la movilidad de su QB. Esta vez, iré con el “Upset”. Pronóstico: Buffalo 31 – Oakland 28.

NY Giants (8 – 3) vs. Steelers (6 – 5)

Uno de los juegos más atractivos en esta jornada. Tanto NY Giants como Pittsburgh son  #2 en la NFC Este y AFC Norte, respectivamente, y buscan colarse a la cima de sus divisiones. Para ello, además de ganar, necesitan que los #1 pierdan. Hasta ahora, NY está 3 – 0 contra la AFC Norte, mientras que Pittsburgh está 1 – 2 contra la NFC Este.

Sin guiar a la ofensiva más explosiva, Eli Manning ha hecho lo suficiente para que su equipo continúe ganando. En Cleveland, la ofensiva solo produjo 296 yardas, pero anotó en tres ocasiones. En Pittsburgh, Manning encontrará a una de las peores secundarias en la liga, con receptores como Odell Beckham Jr. y Sterling Sheppard es muy posible que pueda sacar ventaja de ella. La cuestión aquí es que Manning salga concentrado. Ha habido veces en la temporada que aun teniendo duelos favorables su desempeño ha sido bastante flojo. En lo que va de la temporada, solo ha lanzado para 300 o más yardas en cuatro juegos, aunque ha lanzado al menos dos pases de Td en siete partidos. La defensiva dePittsburgh ha tenido mejores resultados en las últimas dos semanas, pero eso se ha debido a que ha enfrentado a equipos como Cleveland e Indianápolis (con QB suplente). Bajo esas circunstancias, no se puede hablar de una mejor significativa.

Ben Roethlisberger, Le’Veon Bell y Antonio Brown mantienen a la ofensiva de Pittsburgh como una de las más explosivas. En los últimos tres, mismos en los que lograron entrar en sincronía tras el regreso de Big Ben de lesión, lograron anotar 82 puntos en total. Esta ofensiva llega bien aceitada para este juego. Del lado de NY, sucede algo similar con su defensiva que ha venido luciendo más dominante y se ubica como la sexta mejor en puntos permitidos (19.4 por juego). La observación aquí es que esto lo ha logrado enfrentando a defensivas muy poco poderosas. Tan solo en los últimos tres juegos han enfrentado a Cleveland, Chicago y Cincinnati, ninguno con una ofensiva particularmente explosiva. Ésta será su verdadera oportunidad para demostrar que su lugar dentro del Top 10 está justificado. Es importante señalar que la secundaria viene de permitirle 131 yardas a Terrelle Pryor. Esa no es la mejor referencia cuando ahora tendrá enfrente a Brown.

Este juego tiene el potencial para convertirse en un duelo de ofensivas donde las defensivas podrían ser meros espectadores. Bajo este escenario, me parece más confiable Roethlisberger que Manning para poner en posición de llevarse la victoria a su equipo. Pronóstico: Pittsburgh 35 – NY Giants 30.

Washington (6 – 4 – 1) vs. Arizona (4 – 6 – 1)

Dos equipos con desempeño totalmente opuesto en las últimas semanas. Washington es #3 en la NFC Este, pero ha lucido como uno de los mejores en la Conferencia. Arizona es #2 en la NFC Oeste y no es ni la sombre del equipo que llegó a la Final de Conferencia  la temporada pasada.

Kirk Cousins ha sido uno de los QBs más productivos en las últimas semanas. Tendrá un enfrentamiento de poder a poder contra la defensiva de Arizona.
Kirk Cousins ha sido uno de los QBs más productivos en las últimas cuatro semanas. En ese periodo, ha lanzado para 1,544 yardas, 10 touchdowns y una intercepción. Mientras tanto, Rob Kelley también ha contribuido en la ofensiva terrestre y ya tiene 461 yardas y cuatro TDs. La diversidad de armas con las que dispone Cousins es muy amplia, eso ha quedado más que claro. Durante la semana se ha hablado que tal vez Jordan Reed no participará en el juego, no obstante, Cousins puede recurrir a muchos otros receptores. La defensiva de Arizona llega a este juego como la #2 contra el pase. Lo había hecho muy bien hasta su juego en Atlanta donde permiitò 244 yardas y dos touchdowns. Parte de sus buenas estadísticas también se ha debido a enfrentar a ofensiva aéreas de bajo potencial como la de Minnesota, Carolina, San Franciso, LA y NY Jets. Matt Ryan y compañía demostraron que se le puede pasar con una buena distribución del juego aéreo y eso es, precisamente, lo que ha hecho Cousins en semanas recientes.

De la ofensiva de Arizona, el único jugador realmente amenazante es David Johnson. El inconsistente desempeño de la línea y Carson Palmer ha hecho que el impacto de los receptores sea mínimo. La defensiva de Washington ha sido más vulnerable en contra de la carrera. En Dallas, permitió 163 yardas y tres touchdowns, así que Johnson podría tener otro juego productivo en este enfrentamiento. Por pase, Palmer seguramente se verá presionado y no sería extraño que entregue el balón. Pronóstico: Washington 24 – Arizona 20.

Tampa Bay (6 – 5) vs. San Diego (5 – 6)

Tampa Bay llega a este juego como el #2 de la NFC Sur y viéndose cada vez mejor. San Diego derrotó a domicilio a Houston en la semana 12 después de regresar de su BYE.

Jameis Winston lo ha hecho muy bien en las tres semanas más recientes lanzando para 863 yardas, cinco touchdowns y dos intercepciones. Asimismo, la ofensiva terrestre acumula dos juegos de más de 100 yardas en ese mismo lapso. Lo más impresionante es que eso lo han logrado en contra de defensivas de buen nivel (KC, Seattle). La defensiva de San Diego ha mostrado buen nivel, aunque ha sido permisiva en el juego aéreo (#26). Lo que en ocasiones la ha salvado es su capacidad para generar presión y sus 14 intercepciones. Winston tendrá oportunidad de continuar produciendo con Mike Evans, Cameron Brate y compañía, solo será cuestión de que cuide bien el balón.

Philip Rivers mantiene a la ofensiva de San Diego en el Top 5 de esta temporada. Es una ofensiva que partido tras partido se ha mantenido produciendo. En realidad, lo que ha terminado afectándola son las entregas de balón. De no ser por ella, bien podría tener un par de victorias más. La defensiva de Tampa Bay ha ido de menos a más y llega a esta semana tras haber desaparecido a la ofensiva de Seattle. Además, en las últimas tres semanas ha logrado cinco intercepciones y 10 capturas; y solo ha permitido una anotación por la vía terrestre. Llegan con confianza a este juego. Para que San Diego pueda salir adelante, será importante que Melvin Gordon reaparezca pues ha desaparecido en los últimos dos juegos.

San Diego es local, pero eso no ha impedido que entregue los juegos cuando estos parecían controlados. Tampa Bay llegará con todo para tratar de volver a provocar que el rival se equivoque. Adicionalmente, Mike McCoy ha estado muy temeroso en sus últimos juegos. Está  jugando a no perder y eso suele ser contraproducente. Pronóstico: Tampa Bay 27 – San Diego 23.
 
Carolina (4 – 7) vs. Seattle (7 – 3 – 1)

Carolina y Seattle se han enfrentado en todas las temporadas desde 2012 (dos juegos de playoffs incluidos). Seattle está al frente en la serie durante ese periodo 4 – 2 aunque Carolina ha ganado los dos más recientes.

Carolina ha sido uno de los equipos más decepcionantes en la temporada. Su ofensiva aparece por momentos y desaparece en otros. En Oakland, anotó 32 puntos en la semana 12, pero eso solo fue porque la defensiva le dio vida forzano entregas de balón y con la salida de Derek Carr. La defensiva e Seattle en casa será un reto aún mayor, sobre todo por que ya podría contar con Earl Thomas y Michael Bennett para este juego. Si Carolina quiere estar cerca en este juego, su ofensiva aérea necesita producir. Ya Jameis Winston mostró que se le puede hacer daño a la Legion of Boom, basta ver si Cam Newton puede hacer algo similar.

Russell Wilson viene de uno de sus peores juegos. En contra de Tampa Bay, no pudo producir.
La ofensiva de Seattle viene de un juego para el olvido. Russell Wilson nunca tuvo tiempo para lanzar y la ofensiva terrestre tampoco funcionó con Thomas Rawls. Esta unidad solo pudo producir tres puntos. En casa, ha anotado 57 puntos en sus últimos dos juegos, que han sido contra defensivas de nivel aceptable (Buffalo, Filadelfia). La defensiva de Carolina difícilmente permitirá que se abran los carriles para el juego terrestre, así que Wilson tendrá que mover al equipo por la vía aérea. Los CBs de Carolina han sido presa fácil en jugadas de largo alcance, Tyler Lockett (WR) y Doug Baldwin (WR) podrían aprovechar esa situación. Lo que genera dudas es la protección que la línea  le dará a Wilson.

El ánimo en Carolina se percibe bajo mientras que Seattle necesita demostrar que lo de la semana pasada fue un juego fuera de la norma. El ser local siempre será una ventaja par Seattle. Los juegos entre estos equipos han tendido a ser de bajo puntaje. Pronóstico: Seattle 17 – Carolina 10.

Indianápolis (5 – 6) vs. NY Jets (3 – 8)

Enfrentamiento de equipos que vienen de perder en la semana 12. Indianápolis ha sido relegado al #3 de la AFC Sur mientras que NY Jets es último en la AFC Este y uno de los peores equipos en la Conferencia.

Andrew Luck estará de regreso para este juego después de perderse el de la semana pasada por estar en el protocolo de conmoción. Con él en la alineación, la ofensiva de Indianápolis luciría totalmente diferente. TY Hilton y Donte Moncrief podrán aprovecharse de la vulnerable de secundaria de NY Jets. Bueno, es más probable que Moncrief lo logre, no hay que olvidar que Hilton salió golpeado del juego contra Pittsburgh. Por carrera, el escenario se ve bastante complicado para Frank Gore.

Ryan Fitzpatrick viene de uno de sus mejores juegos en la temporada al lanzar para 269 yardas y dos touchdowns. Mostró muy buena sincronía con Quincy Enunwa y Bradon Marshall. En este juego, también tendrá oportunidad de echar a andar la ofensiva aérea. La secundaria de Indianápolis se vio mal en contra de Pittsburgh. Además, Matt Forte y Bilal Powell también podrían aprovechar lo permisiva que es la defensiva de Indianápolis en contra de la carrera.

NY Jets estuvo muy cerca de sorprender a Nueva Inglaterra. Es claro que ya no tienen mucho porque luchar, pero aún pueden darle un tropezón a algunos de los equipos que andan compitiendo por un lugar en los payoffs y, precisamente, es lo que pueden hacer a Indianápolis. Pronóstico: NY Jets 23 – Indianápolis 20.



No hay comentarios:

Publicar un comentario