jueves, 1 de diciembre de 2016

Semana 13 (2016): TNF Dallas (10 – 1) vs. Minnesota (6 – 5)

El Color Rush de Dallas y Minnesota.
El #1 de la NFC Este se enfrentará al #2 de la NFC Norte en este juego. Los caminos de Dallas y Minnesota han sido totalmente opuestos recientemente. Mientras que los Cowboys mantienen una racha de 10 victorias (no pierden desde la semana 1), los Vikings solo han podido ganar uno de los últimos seis juegos. En la semana 12, el equipo del estado de Texas le ganó a Washington en uno de los juegos del Día de Acción de Gracias, mientras que Minnesota cayó ante Detroit ese mismo día. Ambos tuvieron una semana para descansar, así que físicamente deben de estar repuestos de la jornada anterior.

Ezekiel Elliott está teniendo una temporada histórica, a la par de jugadores consolidados como Adrian Peterson.
Para Dallas, esta temporada ha sido de ensueño. Se puede decir que, hasta el momento, todo les ha salido. La selección de Ezekiel Ellliott ha embonado perfectamente con los recursos con los que ya disponía el equipo (sobre todo la línea). Algo de lo que casi nadie habla es que el éxito tan rotundo que ha tenido la ofensiva terrestre ha provocado que Jason Garrett (HC) no tenga que “pensarle” demasiado a la estrategia. Eso ha sido importante, pues ya ha pasado en otras temporadas en las que Garrett trata de jugarle al genio y, simplemente, no funciona. Mientras la ofensiva terrestre de Dallas continúe generando, no debe haber problema para que este equipo se mantenga al frente en sus juegos. Y no es que Dak Prescott (2,835 yardas, 18 Tds, 2 Ints) no haya sido factor también, es solo que su trabajo se ve sumamente simplificado cuando sus rivales están demasiado preocupados por detener la ofensiva terrestre.

Por ahora, la principal debilidad de Dallas se encuentra en la defensiva. Rod Marinell (coordinador) ha sabido mover sus piezas y ajustar aun con la ausencia de jugadores clave como Randy Gregory y DeMarcus Lawrence. Los rivales difícilmente pueden establecer la ofensiva terrestre. No obstante, las oportunidades para hacer daño se encuentran en el juego aéreo. Con las lesiones de Morris Claiborne y Barry Church, equipos como Pittsburgh y Washington han hecho lo que han querido en contra de la secundaria. Aun así, Dallas ha conseguido imponerse.

La defensiva de Minnesota necesita ser factor para que su equipo gane.
En lo que corresponde a Minnesota, la falta de un buen desempeño por parte de la línea ofensiva ya no ha podido ser disfrazada. Simplemente, Sam Bradford (2,415 yardas, 12 Tds, 3 Int) no cuenta con suficiente tiempo para intentar hacer daño en trayectorias de mediano o largo alcance con sus receptores. Sorprendentemente, este QB ha aguantado sin lesionarse aun habiendo sido capturado en 26 ocasiones. Obviamente, las deficiencias en la línea también han perjudicado al juego terrestre. Actualmente, Minnesota promedia la paupérrima cifra de 2.8 yardas por acarreo. De esta manera, ni Jerick  McKinnon (316 yardas, Td), ni Matt Asiata (287 yardas, 5 Tds) han conseguido ser factor para su equipo. La mejor noticia para Minnesota es que Stefon Diggs (747 yardas, 2 Tds) podría estar de vuelta para este juego.

Defensivamente, Minnesota continúa como uno de las mejores unidades en la liga. De hecho, es la #2 con un promedio de solo 17.5 puntos permitidos por juego. No obstante, aunque esta es la estadística global en la temporada, el cambio de las primeras cinco semanas a las última seis ha sido notable. En las primeras cinco semanas permitió un total de 63 puntos (12.6 por juego), mientras que en las siguiente seis ha permitido 129 (21.5 por juego). Adicionalmente, las jugadas de impacto (intercepciones, fumble, etc) que había logrado frecuentemente al inicio de temporada, se han hecho mucho más esporádicas. Otro punto que no favorece a Minnesota es que desde que comenzó a perder ha permitido 713 yardas terrestres (118.8 por juego). En contra de Dallas, esa estadísticas definitivamente no luce bien.

El US Bank Stadium abrirá las puertas por sexta ocasión en la temporada. Minnesota está 3 – 2 como local. Por su parte, Dallas está 5 – 0 como visitante. La falta de producción ofensiva de Minnesota lo pone en seria desventaja en este duelo. Solo una extraordinaria actuación de su defensiva podría hacer que dieran la sorpresa. Sin embargo, Dallas me parece mucho paquete para que eso se dé. Pronóstico: Dallas 24 – Minnesota 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario