miércoles, 30 de noviembre de 2016

Power Ranking 13 (2016)


1. (10 – 1) Dallas (Antes: 1). Tras otra gran exhibición, este equipo continúa demostrando que está par cosas grandes esta temporada. El único “pero” es que la defensiva se vio más vulnerable que de costumbre en contra de Washington.

2. (9 – 2) Oakland (Antes: 4). Khalil Mack (9 capturas, 3 fumbles, Int) ha tenido una temporada relativamente discreta en cuanto a estadísticas se refiere, aunque continúa siendo uno de los defensivos más dominantes en la liga.

3. (9 – 2) Nueva Inglaterra (Antes: 3). Las lesiones han comenzado a mermar al equipo. Rob Gronkowski no está al 100% y Tom Brady se vio físicamente disminuido. La defensiva continúa viéndose vulnerable.

4. (8 – 3) Kansas City (Antes: 8). Nuevamente, sin el desempeño más vistoso ni más explosivo, este equipo sumó otra victoria que lo pone como #2 de la AFC Oeste. Justin Houston volvió a lucir dominante al sumar 10 tacleadas, tres capturas y un fumble.

5. (7 – 3 – 1) Seattle (Antes: 2). Los problemas en la línea ofensiva salieron a flote nuevamente y Russell Wilson se vio imposibilitado para lograr mover el balón en contra de Tampa Bay. A la defensiva le urge el regreso de Michael Bennett.

6. (8 – 3) NY Giants (Antes: 7). La defensiva parece despertar, especialmente en lo que a capturas se refiere. En el juego en contra de Cleveland, logró siete capturas y tres fumbles. Este equipo comienza a parecerse a aquellos que llegaron al Súper Bowl en las temporadas 2008 y 2011.

7. (6 – 4 – 1) Washington (Antes: 5). Un par de goles de campo fallados fueron factor para que este equipo no pudiera llevarse el triunfo en Dallas. No obstante, quedó demostrado que posee una de las ofensivas más explosivas en este cierre de temporada.

8. (7 – 4) Atlanta (Antes: 9). Durante el transcurso de la temporada, ha quedado clara la gran diversidad de armas que posee a la ofensiva. La atención de sus rivales tendrá que ir más allá de Julio Jones.

9. (7 – 4) Detroit (Antes: 10). Por ahora, es el #1 absoluto en la NFC Norte. Sus principales debilidades continúan siendo la carencia de una ofensiva terrestre y su defensiva aérea.

10. (7 – 4) Miami (Antes: 11). Seis triunfos consecutivos le darían el pase a playoffs en estos momentos. La línea ofensiva ha tenido problemas de lesiones recientemente, lo que ha impacto el desempeño de Jay Ayaji y el resto de la ofensiva terrestre.

11. (6 – 5) Denver (Antes: 6). Tras la derrota en contra de Kansas City, el Campeón estaría fuera de los playoffs en este momentos. La atención de Gary Kubiak y el resto del staff debe estar en mejorar el desempeño de la línea.

12. (6 – 5) Tampa Bay (Antes: 20). Silenciosamente, este equipo ha escalado al #2 de la NFC Sur y le pisa los talones a Atlanta en la cima. La defensiva ha venido jugando mucho mejor y solo le ha permitido 32 puntos en total a sus últimos tres rivales (Chicago, KC, Seattle).

13. (6 – 5) Baltimore (Antes: 14). Continúa como #1 en la AFC Norte. La defensiva vuelve a lucir como su principal fortaleza. Terrell Suggs se mantiene como una fuerza dominante y acumula ocho capturas y ha forzado tres balones sueltos.

14. (6 – 5) Houston (Antes: 12). El bajo desempeño de Brock Osweiler (246 yardas, 3 Ints) continúa arrastrando a este equipo. Aún se mantiene como #1 en la AFC Sur, aunque su margen de ventaja ya es mínimo.

15. (6 – 5) Pittsburgh (Antes: 17). Antonio Brown (91 yardas, 2 Tds) no tuvo problemas para desmantelar a la secundaria de Indianápolis. La defensiva ha lucido mucho mejor en las últimas dos semanas, aunque esto también ha sido producto de enfrentamientos fáciles. Deberá demostrar que puede lucir bien contra ofensivas competentes.

16. (6 – 5) Buffalo (Antes: 18). Nuevamente, la ofensiva terrestre explotó con LeSean McCoy (134 yardas combinadas, 2 Tds). Mientras ésta funcione, las posibilidades de victoria para Buffalo serán grandes.

17. (6 – 5) Minnesota (Antes: 13). La línea ofensiva volvió a ser factor en contra para Sam Bradford. La defensiva no pudo generar jugadas de impacto que pudieran compensar la falta de producción de Bradford y compañía.

18. (6 – 6) Tennessee (Antes: 19). A pesar de un inicio lento, Marcus Mariota guió a su equipo a otro triunfo. El desempeño de este QB es una de las principales razones por las cuales el equipo está pisándole los talones a Houston como #1 en la AFC Sur.

19. (5 – 6) Green Bay (Antes: 24). Con la defensiva jugando mejor, Aaron Rodgers no tuvo problemas para guiar a su equipo a la victoria. Davante Ademas (776 yardas, 8 Tds ha sido una grata sorpresa en esta temporada.

20. (5 – 6) Indianápolis (Antes: 15). Sin Andrew Luck, este equipo no tiene posibilidades, así de simple.

21. (5 – 6) San Diego (Antes: 22). Philip Rivers (242 yardas, 3 Tds, Int) tuvo una gran actuación en contra de una defensiva de Houston que había sido muy sólida como local. Mike McCoy (HC) lució temeroso al final del juego evitando por todos los medios que su ofensiva arriesgara el balón.

22. (5 – 6) Filadelfia (Antes: 16). La ofensiva ha batallado para producir en las últimas dos semanas y solo ha logrado 28 puntos. La defensiva también ha dejado de hacer jugadas de impacto. El panorama para este equipo luce complicado en el cierre de temporada.

23. (5 – 6) Nuevo Orleans (Antes: 26). El despliegue ofensivo (aéreo y terrestre) de este equipo continúa. De no ser por Ezekiel Elliott, Michael Thomas (789 yardas, 7 Tds) bien podría ser considerado como el novato ofensivo del año.

24. (4 – 6 – 1) Arizona (Antes: 21). Los highlights de 2016 para este equipo se concentrarán en David Johnson (1,234 yardas combinadas, 13 Tds), no hay más.

25. (4 – 7) Los Angeles (Antes: 23). Jared Goff lanzó su primer pase de anotación como profesional (En realidad, fueron tres) y levanta hacia el futuro de la franquicia. No obstante, el presente continúa sin ser alentador.

26. (4 – 7) Carolina (Antes: 25). El aún Campeón de la NFC se encuentra totalmente solo en el sótano de la NFC Sur. Se ha perdido totalmente la chispa que se mostraba Cam Newton hace un año.

27. (3 – 7 – 1) Cincinnati (Antes: 27). Continúa la falta de producción ofensiva y solo ha promediado 15.3 puntos desde que regresó de su BYE en la semana 10.

28. (3 – 8) NY Jets (Antes: 28). Ryan Fitzpatrick (269 yardas, 2 Tds) dio su mejor juego de la temporada, pero no fue suficiente para que eso se tradujera en la sorpresa en contra de Nueva Inglaterra. NY permanece último en la AFC Este y será difícil que abandone ese lugar.

29. (2 – 9) Chicago (Antes: 29). Matt Barkley tuvo el mejor juego de su carrera al lanzar para 316 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones. Su desempeño hubiera podido ser aún mejor si sus receptores no hubieran dejado ir varios pases atrapables.

30. (1 – 10) San Francisco (Antes: 30). Colin Kaepernick ha estado muy productivo desde que volvió del BYE en la semana 9. Las últimas cuatro jornadas ha lanzado para 1,108 yardas, ocho Tds y dos intercepciones, además de sumar 223 yardas y un touchdown por tierra. Aún le falta convertir ese esfuerzo en una victoria para su equipo.

31. (2 – 9) Jacksonville (Antes: 31). La mejor manera de evitar que Blake Bortles continuara entregando el balón fue limitar sus intentos de pase. En la semana 12, Bortles lanzó solo 26 pases, su mínimo en la temporada. Fue apenas su tercer juego de 2016 sin entregas.

32. (0 – 12) Cleveland (Antes: 32). No hubo suerte para este equipo y parte hacia su semana BYE sin victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario