miércoles, 16 de noviembre de 2016

Power Ranking 11 (2016)



1. (8 – 1) Dallas (Antes: 2). Cualquier duda respecto al éxito de este equipo ha quedado disipada. Puede ganarle a quien sea donde sea. Dak Prescott y Ezekiel Elliott se llevan los reflectores, pero lo que hacen no sería posible sin el extraordinario desempeño de la línea ofensiva. La defensiva tal vez no sea impresionante, pero es efectiva.

2. (7 – 2) Nueva Inglaterra (Antes: 1). La primera derrota de la temporada con Tom Brady en el equipo ya ocurrió. Este resultado manda de nuevo al nivel terrenal a un equipo que parecía tener todo para cerrar la temporada sin contratiempos. Ahora, está empatado con Oakland y Kansas City en la competencia por el #1 de la AFC.

3. (7 – 2) Kansas City (Antes: 4). Es un equipo que, sin ser impresionante, ha hecho lo necesario para continuar ganando. En su visita a Carolina, no necesitó de TDs ofensivos. Cairo Santos y la defensiva produjeron los suficientes puntos para poder llevarse el triunfo. Por ahora, es #1 en la AFC Oeste.

4. (7 – 2) Oakland (Antes: 3). Regresa de su semana BYE. Mientras descansaba, Kansas City se le adelantó en la carrera por la división. Su próximo juego será en la Ciudad de México.

5. (6 – 2 – 1) Seattle (Antes: 7). La ofensiva aérea está reviviendo. Russell Wilson tiene 630 yardas y cinco touchdowns en las dos últimas semanas. En este lapso duplicó su total de TDs en la temporada. Seattle podría tener una de las ofensivas más poderosas en el cierre de temporada.

6. (6 – 3) Denver (Antes: 6). La defensiva lo volvió a hacer y, en lo que parecía una jugada que le daba la ventaja a Nuevo Orleans (punto extra), logró robarse el balón para producir a favor de su equipo. Denver se mantiene apenas detrás de KC y Oakland en la carrera por la AFC Oeste.

7. (5 – 4) Detroit (Antes: 8). Regresa de su semana BYE. A diferencia de Oakland, sin haber jugado el fin de semana pasado, sus rivales divisionales (en especial Minnesota) se encargaron de limpiarle el camino para que sea el #1 de su división.

8. (6 – 3) NY Giants (Antes: 10). Una conversión en cuarta oportunidad en zona de gol le permitió imponerse a Cincinnati. Adicionalmente, la ofensiva terrestre acumuló 122 yardas, un nuevo máximo para este equipo en esta temporada.

9. (6 – 4) Atlanta (Antes: 5). Con la ofensiva maniatada, la defensiva no pudo ser factor para sacar adelante el juego en Filadelfia. Básicamente, esa es la dinámica de este equipo, en tanto la ofensiva logre desprender en el marcador, sus posibilidades de ganar serán amplias. De lo contrario, la defensiva será un factor de riesgo en juegos apretados.

10. (5 – 3 – 1) Washington (Antes: 12). Kirk Cousins está utilizando todos los recursos disponibles a la ofensiva para salir adelante. Cuando no es Jordan Reed, es Jamison Crowder, sino Pierre Garcon y, ahora, hasta Vernon Davis. La defensiva también ha hecho buen trabajo, sobre todo, presionando al QB.

11. (6 – 3) Houston (Antes: 11). De alguna manera (yo no la entiendo del todo), este equipo continúa ganando. Con tres victorias más, podría estar cerca de asegurar el #1 de la AFC Sur.

12. (5 – 4) Filadelfia (Antes: 15). La defensiva hizo un excelente trabajo conteniendo a Matt Ryan y compañía a solo 15 puntos. Ryan Mathews, aún sin ser titular, tuvo un excelente día al anotar en dos ocasiones y sumar 139 yardas combinadas. Aún falta que los receptores sean factor.

13. (5 – 4) Miami (Antes: 14). La racha de triunfos se extiende a cuatro y este equipo se está consolidando como el #2 en la AFC Este.

14. (5 – 4) Baltimore (Antes: 17). Único equipo de la AFC Norte que ganó en la semana 10. Con ello, logra colocarse como el #1 de la división. Pareciera que la ofensiva está encontrando algo de ritmo con una mayor participación de Breshad Perriman (WR) y Kenneth Dixon (RB).

15. (5 – 4) Minnesota (Antes: 9). Con cuatro derrotas al hilo, este equipo ha dejado de ser el #1 en la NFC Norte y no se ve como pueda recuperarse. La caída podría continuar con juego pendiente contra Arizona, Dallas y Detroit en las siguientes jornadas.

16. (5 – 5) Tennessee (Antes: 24). Parece que al fin estamos viendo a Marcus Mariota progresando y aprovechándose del talento que lo rodea. Este equipo ronda de cerca el #1 de la AFC Sur.

17. (4 – 6) San Diego (Antes: 13). Pensábamos que la etapa de las derrotas de último minuto ya había sido superada. No fue así. De nuevo, San Diego, esta vez con un error de Philip Rivers, entregó la victoria.

18. (4 – 5) Indianápolis (Antes: 19). Regresa se semana BYE. El equipo dirigido por Chuck Pagano estará de vuelta para intentar buscar posicionarse en la AFC Sur. Por ahora, es #3 en la división.

19. (4 – 4 – 1) Arizona (Antes: 23). Ganarle a San Francisco no es el mayor de los méritos, pero al final y al cabo es ganar que es lo que cuenta.

20. (4 – 5) Pittsburgh (Antes: 18). Tuvo el juego en sus manos, pero la defensiva no pudo contener a Dallas. Ha sido vergonzoso el nivel que esta unidad ha mostrado en el transcurso de la temporada. Me parece que el fin de la era Mike Tomlin en Pittsburgh está cada vez más cerca.

21. (4 – 5) Buffalo (Antes: 21). Regresa de su semana BYE. Entra a esta jornada como el #3 de la AFC Este. De nuevo Rex Ryan y su equipo tendrán que remar contra la corriente para intentar colarse a playoffs. Por lo menos, LeSean McCoy ya debe estar en mejor forma.

22. (4 – 5) Los Angeles (Antes: 26). La estadística chusca de la semana: el récord de LA es 2 – 0 cuando no anota touchdowns, mientras que es de 2 – 5 cuando anota al menos uno. Así es como Jeff Fisher y Case Keenum hacen funcionar a este equipo.

23. (4 – 5) Green Bay (Antes: 16). Catastróficas semanas para este equipo cuya defensiva ha desaparecido en su totalidad. En las últimas tres semanas, cada derrota ha sido peor que la anterior. Basta decir que las dos más reciente han sido contra la AFC Sur.

24. (4 – 5) Tampa Bay (Antes: 4 – 5). Escala hasta el #2 de la NFC Sur para esta semana. Su defensiva aérea tuvo mucho éxito contra Chicago (Jay Cutler). No obstante, Aún es muy pronto para esperar algo más de este equipo.

25. (4 – 6) Nuevo Orleans (Antes: 22). Esta vez, Drew Brees no pudo sacar adelante a su equipo. Por más buen QB que sea, es imposible contrarrestar tantos errores defensivos y en equipos especiales.}

26. (3 – 5 – 1) Cincinnati (Antes: 20). La ofensiva presentó algunas formaciones interesantes al inicio del partido, después se olvidó de eso y terminó siendo igual de inefectiva que en las primeras semanas de la temporada. La defensiva tampoco ha recuperado su nivel. Permitirle 122 yardas a un equipo con una ofensiva terrestre como la de NY Giants es imperdonable.

27. (3 – 7) Carolina (Antes: 25). Logró perder una ventaja de 17 – 3 al inicio del último cuarto y en casa en contra de un equipo que no pudo producir TDs ofensivos. Creo que definitivamente hay que dejar del lado cualquiera esperanza de playoffs.

28. (3 – 7) NY Jets (Antes: 28). Bryce Petty fue el QB titular para este juego. Lanzó para 163 yardas, un touchdown y una intercepción.  No hay mucho más que comentar sobre este equipo que claramente es el peor en la AFC Este.

29. (1 – 8) San Francisco (Antes: 31). Este “avance” es debido a que al menos se mostraron más competitivos en Arizona que los equipos rankeados en los lugares inferiores en sus respectivos juegos de la semana 10.

30. (2 – 7) Chicago (Antes: 27). La semana BYE no le sirvió a este equipo. Jay Cutler tuvo un juego para el olvido (tres entregas de balón). Hubo declaraciones de sus compañeros mencionando que Cutler no se preparó para el juego. Adicionalmente, no contará con Alshon Jeffery (WRs) por los siguientes cuatro juegos.

31. (2 – 7) Jacksonville (Antes: 30). Basta ver la jugada en la que Blake Bortles intenta enviar su pase al suelo para terminar la jugada y el balón le rebota en el pie a su compañero para terminar siendo interceptado para resumir el estado de este equipo. (Ah, Houston les ganó con un QB que lanzó para menos de 100 yardas). ¡De pena ajena!

32. (0 – 10) Cleveland (Antes: 32). Continúa la sequía para este equipo. Además, en los últimos juegos, se ha diluido ese espíritu de pelea que los había caracterizado en la primera mitad de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario