viernes, 11 de noviembre de 2016

Semana 10 /2016): Análisis y Pronósticos de los Juegos

A partir de esta semana entramos de lleno a la segunda mitad de temporada. La época en donde ya no hay más "ya será la próxima semana" para los equipos. Con 12 equipos con al menos cuatro triunfos en la AFC y 10 en esa misma situación en la NFC, el panorama de playoffs está lejos de estar definido.

Para esta jornada, los juegos más interesantes son: Denver vs. Nuevo Orleans, Atlanta vs. Filadelfia, Minnesota vs. Washington, Dallas vs. Pittsburgh y Seattle vs. Nueva Inglaterra. Todos enfrentan a equipos con mucho potencial en esta segunda mitad de temporada. 

Los equipos que descansan esta semana son: Bills, Buffalo, Indianápolis y Oakland.

El resultado de los picks de la semana pasada fue de 7 - 6 dejando el récord global en 68 - 65. 

Houston (5 – 3) vs. Jacksonville (2 –  6)

Duelo entre rivales de la AFC Sur. Houston regresa de su descanso con el objetivo de mantener el #1 en la división. Por su parte, Jacksonville fue derrotado en Kansas City y acumula tres derrotas consecutivas.

El desempeño de Brock Osweiler ha dejado mucho que desear en esta temporada.
Brock Osweiler continuará bajo el escrutinio después del BYE. Este quarterback firmado en la agencia libre ha levantado muchas críticas en su contra por su desempeño mediocre. En tres juegos como visitante, Osweiler solo ha lanzado para 511 yardas, un Td y dos intercepciones. Para nada son estadísticas que se puedan presumir. Por carrera, las cifras no son mejores con solo 308 yardas y sin anotaciones. Tal cual, Houston solo ha anotado un touchdown en sus tres visitas. La defensiva de Jacksonville ha tenido mejor desempeño en casa, especialmente en contra del pase al solo permitir 197 yardas y un Td por juego. Así que Osweiler no tendrá un juego sencillo. Lamar Mille tendrá que ser factor, aunque cabe mencionar que no tiene juegos de 100+ yardas fuera de casa.

La ofensiva de Jacksonville ha continuado con problemas y se mantiene entre las peores cinco. La mejor noticia es que en el juego de la semana pasada, su grupo de corredores tuvieron su partido más productivo de la temporada al sumar 205 yardas. Solo faltó el touchdown. Si la ofensiva terrestre puede repetir una actuación similar, un triunfo sobre Houston sería posible. Como visitante, la defensiva de Houston está permitiendo un promedio de 157 yardas y 2 Tds por carrera. Así que las oportunidades estarán ahí para Chris Ivory y TJ Yeldon. Por pase, entre más limitada sea la intervención de Blake Bortles, menos posibilidades de entregas de balón habrán.

El EverBank Field no ha sido sinónimo de una fortaleza infranqueable para los visitantes. No obstante, Jacksonville si ha lucido mejor en casa que como visitante. Fuera del juego contra Oakland, el resto de sus encuentros en casa han sido definidos por una diferencia de cuatro puntos o menos. Además, Houston no ha mostrado producción ofensiva fuera de casa. Pronóstico: Jacksonville 21 – 13 Houston.

Denver (6 – 3) vs. Nuevo Orleans (4 – 4)

El campeón viene de sufrir su tercera derrota en la temporada y ha perdido el #1 de la AFC Oeste, al menos temporalmente. Nuevo Orleans ganó su cuarto partido en la semana 9 y busca afianzarse como el #2 de la NFC Sur.

La ofensiva de Denver tuvo problemas para producir en Oakland. Trevor Siemian fue presionado constantemente y los carriles se abrieron muy ocasionalmente para Devontae Booker. En Nuevo Orleans, esta ofensiva se encontrará con una defensiva (#30) que aún tiene muchos problemas y en San Francisco le dio muchas libertadas a Colin Kaepernick y DuJuan Harris. En el papel, Siemian y Booker tienen un duelo muy favorable. Emmanuel Sanders y Demaryius Thomas tendrán muchos espacios para trabajar en contra de la débil secundaria de Nuevo Orleans, la que ha permitido la mayor cantidad de yardas por juego (300). Kapri Bibbs (RB) también podría ver acción en conjunto con Booker en este juego.

Nuevo Orleans está promediando 470 yardas y casi 4 Tds por juego en casa. Drew Brees y su grupo de receptores han tenido grandes actuaciones en su estadio. Incluso, en la semana 8, lograron pasar por encima de la defensiva de Seattle, una de las mejores en los últimos años. Después de lo acontecido en Oakland y con el estatus de participación aún no definido para Aqib Talib y Derek Wolfe, la defensiva de Denver no llega en su mejor momento. Incluso, podrían no ser Brees y sus receptores el principal factor sino Mark Ingram y Tim Hightower. La defensiva de Denver permitió 218 yardas y 3 Tds la semana pasada, mientras que Ingram y Hightower produjeron 248 yardas y 2 Tds.

En casa, Nuevo Orleans es uno de los equipos más complicados de derrotar. Si la defensiva no puede contener a Brees y compañía, lo cual veo probable, la ofensiva se verá involucrado en un duelo tipo shoot out y será difícil que mantenga el ritmo de Nuevo Orleans. Pronóstico: Nuevo Orleans 27 – Denver 20.

Los Angeles (3 – 5) vs. NY Jets (3 – 6)

Equipos que vienen de perder en la semana 9. Los Angeles fue derrotado por Carolina, mientras que NY Jets cayó ante Miami.

La ofensiva de LA continua produciendo a cuentagotas. Desde que inicio octubre, solo ha superado los 20 puntos una ocasión y en los dos juegos más reciente apenas ha anotado 10 puntos en cada uno. El flojo desempeño de Case Keenum ha vuelto a levantar los cuestionamientos sobre la falta de participación del novato Jared Goff. Todd Gurley no anota ni ha superado las 60 yardas por carrera desde la semana 5. En contra de la defensiva de NY será difícil que este grupo produzca. El Front 7 es uno de los mejores y si Todd Bowles no sale con sorpresas como dejar en la banca temporalmente a Sheldon Richardson y Muhammad Wilkerson, éste debe dominar. La opción más viable para que LA hiciera daño sería a través de sus receptores, pero Keenum ya no ha sido capaz de conectar consistentemente con ellos.

Ryan Fitzpatrick continúa como el líder en intercepciones en esta temporada.
NY tampoco puede presumir de un desempeño ofensivo brillante. Después de dos semanas sin lanzar intercepciones, Ryan Fitzpatrick lanzó dos la semana pasada. Mientras tanto, la ofensiva terrestre produjo 140 yardas y un TD, pero eso no fue suficiente para asegurar la victoria. La defensiva de LA ha tenido buenas actuaciones recientemente. En sus últimos dos juegos, solo ha permitido 27 puntos en total. Desde la semana 4 no produce intercepciones, pero en este juego, tendrá oportunidades de romper esa racha. Adicionalmente, logró cinco capturas en el juego de la semana pasada, así que la presión será grande para Fitzpatrick. Su línea ha permitido 10 capturas en los últimos tres juegos.

Este juego pinta para que las defensivas sean las que determinen hacia donde se inclina la balanza. Los Angeles tendrán más oportunidades de robar balones ante el juego arriesgado de Fitzpatrick y eso marcará la diferencia. Además, no hay que olvidar que NY perdió el juego pasado por jugadas en equipos especiales, Benny Cunningham podría hacerse presenta en los kickoffs. Pronóstico: Los Angeles 23 – NY Jets 16.

Atlanta (6 – 3) vs. Filadelfia (4 – 4)

El #1 de la NFC Sur visitará al #4 de la NFC Este. Atlanta ha ganado los últimos tres enfrentamientos (2011, 2012, 2015) contra Filadelfia. Buscará extender su racha de triunfos a tres, mientras que Filadelfia busca romper su racha de dos derrotas al hilo.

La ofensiva de Atlanta se mantiene como la más productiva en la liga. Matt Ryan (2,980 yardas, 23 Tds, 4 Ints) y Julio Jones (970 yardas, 5 Tds) son los líderes en su respectivas posiciones. No obstante, aunque ellos son los más dominantes, la ofensiva es muy vasta en cuanto a recursos se refiere. Cuando estos dos han tenido dificultades para producir, alguien más lo ha logrado. Se toparán con la defensiva #6 en lo que va de la temporada. Su desempeño ha decaído en las últimas semanas ante la poca consistencia de la ofensiva. Desde que regresó de su BYE en la semana 5, solo ha habido una jornada en la que permitió menos de 20 puntos. Para que pueda tener éxito en contra de Atlanta, necesitará que la ofensiva tenga mayor posesión. De lo contrario, aun generando presión sobre Ryan, la misión será muy complicada para esta defensiva.

Carson Wentz viene de dos jornadas en las que ha sido obligado a lanzar más de 40 pases por juego (90 en total). Esa estrategia no está resultando pues apenas ha acumulado 566 yardas, un Td y dos intercepciones. El promedio de yardas por intento ha sido de apenas de 6.1 yardas. Sus receptores no lo están apoyando suficientemente logrando separación con los defensivos. La ofensiva terrestre tampoco ha producido consistentemente. Por ahora, Darren Sproles es el corredor titular. En contra de la defensiva de Atlanta, esta ofensiva tendrá un duelo favorable pues, tan solo en el último mes, ha permitido 14 Tds (9 por pase, 5 por carrera). El mayor daño ha sido por pase al aceptar 1,155 yardas en este mismo lapso. Si los receptores de Filadelfia no pueden tener éxito contra la secundaria de Atlanta, será muy difícil que lo logren el resto de la temporada.

Filadelfia viene de dos juegos que dominó y dejó ir por malas decisiones de coacheo y mala ejecución. Volverá a competir al tú por tú contra Atlanta, pero con el antecedente de estos juegos, es complicado confiar en este equipo. Pronóstico: Atlanta 28 – Filadelfia 23.

Kansas City (6 – 2) vs. Carolina (3 – 5)

Kansas City y Carolina vienen de ganar en la semana 9. Kansas City le ganó a Jacksonville, mientras que Carolina triunfó en Los Ángeles. Por ahora, KC se mantiene apenas atrás de Oakland en la AFC Oeste. Carolina busca abandonar el sótano de la NFC Sur.

La ofensiva de Kansas City espera con ansias el regreso de Alex Smith (QB) y Spencer Ware (RB). Mucho dependerá de que estén disponibles en este partido para que KC pueda competir. Ni Nick Foles ni Charcandrick West pudieron impulsar suficientemente la ofensiva en la semana 9 y únicamente produjo 19 puntos, su marca más baja como local. Ya tomando en cuenta lo que ha hecho como visitante, aun con Smith y Ware, su promedio apenas es de 18.3 puntos. Así que no será fácil su enfrentamiento en contra de la defensiva de Carolina que va en ascenso. Por carrera, el duelo será bastante complicado para Ware. La mejor alternativa será que Smith ponga trabajar a sus receptores. La ofensiva aérea de KC ha sido muy estática, así que habrá que ver si puede explotar en Carolina.

Cam Newton ha sido muy maltratado en las últimas semanas, La clave para Carolina será poner a trabajar a Jonathan Stewart y al resto de sus corredores para darle mayor protección a su QB.
La ofensiva terrestre de Carolina ha sido mucho más productiva recientemente y como local promedia 139.5 yardas por juego. La presencia de Jonathan Stewart se ha notado. Carolina volverá a tener oportunidades de establecer el juego terrestre contra la defensiva de Kansas City que ya ha permitido 996 yardas en lo que va de la temporada. De hecho, en la semana 9, permitió que Jacksonville acumulará 205. Por pase, Newton ha estado bastante discreto desde que regresó del BYE en la semana 8 y solo tiene un pase de TD. La secundaria de KC ha sido bastante permisible (993 yardas, 7 Tds) en sus cuatro juegos como visitante. Así que habrá espacios para que Newton trabaje con sus receptores.

Carolina regresa al Bank of America Stadium donde está 2 – 2, al igual que KC como visitante. El mayor reto para el equipo dirigido por Andy Reid será ver si puede producir a la ofensiva. Con una defensiva de Carolina al alza, esa misión parece bastante complicada lo cual le da una ventaja considerable a los casa. Pronóstico: Carolina 23 – Kansas City 17.

Chicago (2 – 6) vs. Tampa Bay (3 – 5)

Chicago regresa de su semana BYE esperando mantener el buen desempeño mostrado en el partido en contra de Minnesota. Tampa Bay también tuvo semana larga tras haber sido derrotado e el juego de jueves por la noche por Atlanta.

El mejor desempeño de la ofensiva ha venido cuando Jordan Howard participa significativamente en el plan de juego. Después de lo que este RB hizo en contra de la defensiva de Minnesota (202 yardas combinadas, Td), a John Fox le debió de haber quedado claro que es Howard quien debe de llevar las riendas de la ofensiva terrestre. Asumiendo que él vea la mayoría de los acarreos, la ofensiva terrestre de Chicago podría imponer el ritmo del juego pues la defensiva terrestre de Tampa Bay está entre las 10 peores. En las últimas tres semanas, ha permitido 424 yardas y 2 Tds. Por pase, Jay Cutler, Alshon Jeffery y Zach Miller también tendrá espacios para trabajar. Basta recordar que Derek Carr lanzó para más de 500 yardas contra esta defensiva.

La ofensiva de Tampa Bay produce pero no ha sido lo suficientemente contundente para guiar a su equipo a más victorias. Por momentos, Jameis Winston se ve bien y, en otros, luce perdido. En sus últimos dos juegos, ha lanzado seis pases de Td. Indudablemente, su receptor favorito es Mike Evans (745 yardas, 8 Tds). Para este juego, Doug Martin podría estar de vuelta. A la ofensiva terrestre le urge un jugador de impacto. Habrá que esperar a ver el impacto de Martin tras su lesión. La defensiva de Chicago no será un rival a modo, sobre todo por su capacidad para generar presión sobre el QB. Ya tiene 20 capturas, nueve de ellas en sus últimos tres juegos. En contra de la carrera también ha mejorado pasando del #30 en la semana 3 al #14 para esta semana.

Tampa Bay está 0 – 4 como local, al igual que Chicago como visitante. Defensivamente, Chicago se presenta con superioridad en este juego y ese puede ser el factor que incline la balanza a su favor. Pronóstico: Chicago 24 – Tampa Bay 20.

Minnesota (5 – 3) vs. Washington (4 – 3 – 1)

Minnesota llega a este juego con una racha de tres derrotas que han puesto peligro su liderato en la NFC Norte. Washington regresa de su BYE y está como #3 en la NFC Este, apenas detrás de NY Giants (5 – 3).

Minnesota no ha podido caminar a la ofensiva desde que regresó de su BYE en la semana 7. En las últimas tres semanas, solo ha podido generar tres touchdowns (36 puntos en total). Las deficiencias en la línea le han pesado. En el juego más reciente (vs Detroit), pudo mantenerse a flote gracias a pases rápidos. En contra de la defensiva de Washington, esa estrategia podría no ser tan efectiva, especialmente con la presencia de un CB como Josh Norman y con un Front 7 que ha provocado 22 capturas. La presión sobre Sam Bradford volverá a ser intensa. La ofensiva terrestre de Minnesota podría tener una oportunidad pues Washington está entre los 10 peores defendiendo la carrera. Sin embargo, hasta ahora, ni Matt Asiata ni Jerick McKinnon ni Ronnie Hillman han sido productivos.

Kirk Cousins buscará repetir su cierre de temporada de 2015, en el cual lanzó 20 Tds por solo 3 Intercepciones.
El poderío ofensivo de Washington ha recaído, principalmente, en Kirk Cousins y su grupo de receptores. Cousins cuenta con una gran diversidad de jugadores a quienes dirigir su pases: Jordan Reed (415 yardas, 3 TdS), Jamison Crowder (498 yardas, 4 Tds), Pierre Garcon (396 yardas, Td), Desean Jackson (416 yardas, Td), entre los principales. Con un arsenal tan grande, no ha tenido problemas para explotar los mejores “matchups”. En contra de la defensiva de Minnesota, tendrá que aprovechar al máximo a cada uno de sus receptores. A pesar de la debacle del equipo, esta defensiva no ha permitido que ninguno de sus QBs rivales sobrepase las 300 yardas y solamente ha aceptado pases múltiples de Td en dos ocasiones en esta temporada. Matt Jones y Rob Kelley tendrán que buscar aprovechar las 119 yardas terrestres que esta defensiva ha permitido en los últimos tres juegos.

Washington regresa fresco y se encuentra 2 – 2 como local, mismo récord que Minnesota tiene como visitante. En tanto, Washington no entregue el balón, tendrá posibilidades de llevarse la victoria, especialmente porque su ofensiva está en mucho mejor forma que la de Minnesota. Pronóstico: Washington 28 – Minnesota 14.

Green Bay (4 – 4) vs. Tennessee (4 – 5)

Sorprendentemente, estos equipos llegan a su enfrentamiento con un récord muy similar. Los dos perdieron en la semana 9. Green Bay lo hizo en contra de Indianápolis y Tennessee cayó ante San Diego.

Aaron Rodgers (2,039 yardas, 20 Tds, 9 Ints) ha tenido buena producción en las últimas semanas, pero no ha podido llevar a su equipo a la victoria desde la 7. A veces, no se le nota suficientemente cómodo. Por una parte, sus receptores no están logrando separarse suficientemente de los defensivos y, por otro, sus pases han sido menos precisos que en otras temporadas. La defensiva de Tennessee ha permitido 1,232 yardas y 10 pases de Td en el último mes. Así que el duelo es bastante favorable para Rodgers y compañía. Adicionalmente, Tennessee le permitió 208 a San Diego el domingo pasado, lamentablemente para GB, la carencia de corredores no ha permitido que su ofensiva terrestre sea consistente.

Marcus Mariota ha lucido mucho mejor desde la segunda semana de octubre y ha lanzado 13 pases de touchdown por solo tres intercepciones desde ese entonces. En ese mismo lapso, el récord de Tennessee es de 3 – 2. La ofensiva terrestre se ha mantenido a la par con 790 yardas y 7 Tds. Así que, ofensivamente, Tennessee ha tenido buen desempeño. El detalle han sido las entregas de balón. De no ser por ellas, es posible que Tennessee pudieran haber ganado todos sus juegos en este periodo. En este juego, estará enfrentando a una defensiva que terminó siendo arrollada por Indianápolis. Lo más sorprendente es que sin ser una ofensiva que se destaque por su poderío terrestre, ésta consiguió correrle con efectividad a GB, que se ostenta como la defensiva #1 en contra de la carrera. DeMarco Murray y Mariota podrían aprovechar esta baja de desempeño y tener otro juego productivo. Por pase, Green Bay ha permitido 877 yardas y 6 Tds como visitante.

Tennessee regresa a casa donde está 2 – 2. GB está 1 – 2 como visitante. Después de lo mostrado la semana pasada contra Indianápolis, no es tan sencillo confiar en la defensiva de GB, especialmente contra un equipo que corre tan bien el balón. Si Tennessee logra establecer su ofensiva terrestre con Murray, las cosas podrían ponerse difíciles para GB. Adicionalmente, comienzan a correr rumores de que Mike McCarthy y Rodgers ya han tenido algunas diferencias. Así que eso podría afectar a GB. Pronóstico: Tennessee 30 – Green Bay 27.


Miami (4 – 4) vs. San Diego (4 – 5)

Enfrentamiento entre dos equipos que han resurgido después de un mal inicio de temporada. Ambos vienen de ganar en la semana 9. Miami le ganó a NY Jets y San Diego derrotó a Tennessee.

Ryan Tannehill ha pasado al anonimato después del surgimiento de Jay Ajayi. Sin embargo, su equipo podría requerir que tenga actuaciones significativas en este cierre de temporada.
Miami continúa mejorando gracias a la producción de su ofensiva terrestre. Jay Ajayi ha corrido para 529 yardas y  4 Tds en la racha de tres triunfos de su equipo. Ha enfrentado a tres defensivas que aparentaban ser sólidas contra la carrera y aun así no ha dejado de producir. En San Diego, volverá a encontrarse con una defensiva que ha tenido éxito en el juego terrestre permitiendo solo un promedio de 79 yardas en casa. De las defensivas que ha enfrentado recientemente (Pittsburgh, Buffalo, NY Jets), ésta será la más complicada. A Tennessee (DeMarco Murray) lo limitó a solo 80 yardas la semana pasada y solo Atlanta ha logrado superar la marca de las 100 yardas contra San Diego (San Diego como visitante). Si la responsabilidad del juego recae en Ryan Tannehill, este quarterback tendrá que ser cuidadoso pues San Diego cuatro capturas y cuatro intercepciones en los últimos tres juegos.

La ofensiva terrestre de San Diego ha tenido muy buen desempeño en las últimas dos semanas gracias a las excelentes actuaciones de Melvin Gordon. En este lapso, ha producido 331 yardas y un Td. En contra de la defensiva de Miami, Gordon volverá a tener bastantes oportunidades para generar jugadas grandes. Miami ha permitido un promedio de 117 yardas terrestres cuando sale de casa. Bajo esta circunstancia, el único equipo que no le ha corrido para más de 100 yardas es Cincinnati. En contra del pase, Miami ha tenido un repunte al ubicarse como la defensiva #8, tras haber comenzado la temporada como la #17. Philip Rivers será una prueba más exigente que las que ha tenido contra otros QBs en sus enfrentamientos recientes (Ryan Fitzpatrick, Tyrod Taylor).

Miami ha logrado repuntar gracias al gran desempeño de su ofensiva terrestre y a un extenso periodo jugando en casa (cuatro juegos consecutivos). Para este juego tendrá que viajar de costa a costa y buscará conseguir su primera victoria fuera de casa (0 – 3). San Diego está 3 – 1 en casa y será un rival de mayor nivel para Miami. Si la defensiva continúa jugando como lo ha hecho, no deben tener problema para frenar a Ajayi y poner la suficiente presión para que Tannehill sea inefectivo. Pronóstico: San Diego 31 – Miami 20.

San Francisco (1 – 7) vs. Arizona (3 – 4 – 1)

Segundo enfrentamiento entre estos rivales de la NFC Oeste. El primero lo ganó Arizona 33 – 21 en juego de jueves por la noche.

El principal punto a favor de Arizona recae en la impresionante temporada que está teniendo David Johnson y la pobre defensiva contra la carrera de San Francisco. Los números de esta defensiva son casi comparables a lo que acepta una defensiva por pase. Tan solo en los últimos tres juegos ha permitidos 810 yardas y 7 Tds. Así que Johnson tiene la mesa puesta para tener un día sumamente productivo. Lo que haga la ofensiva aérea será complementario.

Del lado de la ofensiva de San Francisco, Colin Kaepernick viene del sexto juego en su carrera en el que supera las 300 yardas. Sin embargo, eso fue como local y contra la defensiva de Nuevo Orleans. En casa, la defensiva de Arizona solo ha permitido nueve puntos totales en sus últimos dos juegos (Seattle, NY Jets). Así que San Francisco no tendrá un escenario sencillo para producir.

Arizona regresa de su BYE, así que está fresco y listo para intentar enderezar el resto de su temporada. Con un rival tan débil como San Francisco, podrá comenzar hacerlo de inmediato. Pronóstico: Arizona 28 – San Francisco 13.

Dallas (7 – 1) vs. Steelers (4 – 4)

Uno de los duelos más apasionantes para muchos fans de estos equipos. Será apenas el cuarto juego que disputen en lo que va del milenio. El récord en este periodo favorece a Pittsburgh 2 – 1. Históricamente, la serie está a favor de Dallas 16 – 15.

Dak Prescott y Ezekiel Elliott, cobijados por una excelente línea, han llevado a Dallas a ser uno de los equipos más dominantes en 2016. El #1 de la NFC.
Dak Prescott y Ezekiel Elliott no tuvieron problemas para dominar en Cleveland. En Pittsburgh, encontrarán una defensiva que en casa se ha cerrado en contra de la carrera permitiendo solo 86 yardas por juego y 2 Tds. Sin duda, Elliott ha sido uno de los corredores más productivos, pero me parece que en este juego, Dallas tendrá que trabajar más con la ofensiva aérea. La secundaria de Pittsburgh no ha dejado de lucir vulnerable y ha aceptado 276 yardas por juego en casa. Esta es una buena oportunidad para que Prescott se ponga en sincronía con Dez Bryant y aprovechen las facilidades que esta defensiva brinda en los pases profundos.

Ben Roehtlisberger tuvo una semana de regreso difícil. Al final, logró conectar un pase de Td y correr para otro. Esta semana, debe mostrar mayor sincronía con sus receptores. Le’Veon Bell estará buscando anotar su primer TD de la temporada. Enfrentarán a una defensiva que ha tenido buen desempeño (#5 en puntos aceptados, #10 en yardas permitidas), pero que no ha sido realmente exigida. Con Roethlisberger como QB, Pittsburgh ha anotado 102 puntos en tres juegos como local. La secundaria estará muy ocupada con el grupo de receptores de Dallas. Desde la semana 2 (vs. Washington) no enfrentan a un unidad tan completa. La atención estará puesta sobre Antonio Brown, pero Eli Rogers y Sammie Coates también son de mucho peligro. Además, es probable que Ladarius Green pudiera ver acción en este juego. Pittsburgh tiene margen para dominar a esta secundaria.

Pittsburgh está 3 – 1 como local. El único juego que han perdido fue cuando no contaron con Roethlisberger y en contra de Nueva Inglaterra. Dallas ha mostrado que, definitivamente, es un equipo en serio en esta temporada. No obstante, creo que la ofensiva de Pittsburgh puede meterlo en aprietos y obligarlo a entrar en un modo de “shoot out”, algo que Prescott aún no ha experimentado y en el que Roethlisberger tiene amplia experiencia. Pronóstico: Pittsburgh 35 – Dallas 27.


Seattle (5 – 2 – 1) vs. Nueva Inglaterra (7 – 1)

Los equipos que se vieron las caras en el Super Bowl XLIX vuelven a encontrarse. Para este juego, ambos llegan como #1 de su división.

Después de que la ofensiva tuviera un periodo a la baja en el último mes, Russell Wilson consiguió revivirla, especialmente por la vía aérea, el lunes pasado. Wilson lanzó para 282 yardas y 2 Tds, además de correr para otro y aportar 10 yardas por carrera. Previo a esto, habían pasado tres semanas sin que Wilson generara puntos. El despertar de la ofensiva llega en un buen momento pues en Foxboro se encontrará con la defensiva #2 (16.5 puntos por juego) en esta temporada. En lo últimos cuatro juegos (Cleveland, Cincy, Pittsburgh, Buffalo), solo Buffalo ha podido anotarle más de 20 puntos a esta defensiva. La movilidad de Wilson será clave para probar la disciplina de la defensiva aérea. Jimmy Graham (545 yardas, 3 Tds) y Doug Baldwin (570 yardas, 2 Tds) también vienen de un juego en el que lucieron en total sincronía con Wilson, así que serán bastante peligrosos. La ofensiva terrestre no ha sido factor últimamente para Seattle, pero tal vez Christine Michael pueda aprovechar parte de las 101 yardas que Nueva Inglaterra suele ceder.

Tom Brady (1,319 yardas, 12 Tds) solo tiene cuatro juegos en esta temporada, pero sus estadísticas lucen como si no hubiera sido forzado a descansar las primeras semanas de la temporada. La ofensiva de Nueva Inglaterra luce en muy buena forma y, sobre todo, bastante balanceada (#9 por pase, #8 por carrera). La defensiva de Seattle no tuvo el mejor de sus juegos en su última visita (Nuevo Orleans) permitiendo 25 puntos. Llega a este juego como la #3 (16.8 puntos por juego). Una de las noticias más relevantes es que Kam Chancellor podría estar de vuelta para el próximo domingo, lo cual sería de mucha utilidad para buscar frenar a Rob Gronkowski que tiene 473 yardas y 3 Tds en los últimos cuatro juegos en los que ha participado. Otro duelo que podría ser de mucha importancia es el que sostengan KJ Wright y Bobby Wagner contra James White y/o Dion Lewis, quien podría estar de vuelta para este juego. La baja de Michael Bennett es relevante pues la presión sobre Brady será fundamental para que esta defensiva pueda contener lo más posible a la ofensiva de Nueva Inglaterra. Cliff Avril (9 capturas) y Frank Clark (6.5 capturas) tendrán que redoblar esfuerzos en este juego. Hasta ahora, los receptores han tenido una aportación mínima. Julian Edelman (358 yardas, TD) y Chris Hogan (391 yardas, 2 Tds) han sido los más productivos. Individualmente, no deberían de representar una amenaza seria para Richard Sherman y Deshawn Shead, pero los pases de Brady suelen ser tan precisos que es sumamente complicado defenderlos.

El Gillette Stadium verá acción de nuevo después de casi un mes. Será apenas el segundo juego de Brady frente a su público. Será un choque de poder a poder entre la ofensiva de Nueva Inglaterra y la defensiva de Seattle. Brady demostró en el Súper Bowl XLIX que puede lidiar con esta defensiva, así que Seattle tendrá que responder con su ofensiva, sobre todo demostrar que puede continuar con el ritmo demostrado en contra de Buffalo. Las decisiones de coacheo también pesarán, ya sin Marshawn Lynch, ¿Seattle volverá a intentar pasar o correrá en situaciones de corto yardaje? Pronóstico: Nueva Inglaterra 30 – Seattle 24.

Cincinnati (3 – 4 – 1) vs. NY Giants (5 – 3)

Cincinnati vuelve a la acción después de su semana BYE. En su semana previa al descanso, empató en su juego contra Washington en Londres. Por ahora, es #3 en la AFC Nrote. Por su parte, NY Giants viene de ganarle a Filadelfia y se ubica como #2 en la NFC Este.

Con el regreso de Tyler Eifert de lesión, la ofensiva lució mucho más dinámica y logró su segundo puntaje más alto de la temporada (27). Tanto Eifert como AJ Green demandan atención considerable de la defensiva. Básicamente, sus rivales tienen que elegir quien les puede hacer menos daño en cada jugada. Esto le da otra dimensión totalmente distinta a la ofensiva de Cincinnati que había tenido actuaciones muy discretas. En NY, esta ofensiva se topará con una defensiva que, como local, permite demasiadas yardas aéreas (300 por juego), pero pocos puntos (3 Tds). Será interesante seguir el duelo que sostendrán Landon Collins y Eifert en el juego aéreo. Por carrera, NY se ha cerrado y solo está permitiendo un promedio de 81 yardas en el MetLife Stadium. No habrá tantos espacios para que Giovani Bernard y Jeremy Hill produzcan, así que será un juego con mayor carga de trabajo para Andy Dalton.

Eli Manning mantiene estadísticas decentes pero su desempeño no termina de convencer.
Eli Manning (2,241 yardas, 12 Tds, 8 Ints) viene de una buena actuación estadística en contra de la defensiva de Filadelfia al lanzar para 257 yardas y 4 Tds, aunque entregó dos veces el balón. Tendrá un duelo favorable contra la defensiva de Cincinnati que todavía no logra corregir del todo su desempeño en la secundaria. Cincy ha permitido 1,018 yardas y 9 Tds en sus cuatro juegos fuera de casa. Odell Beckham podría representar una seria amenaza para esta secundaria. La cuestión más allá de que esta ofensiva tenga un juego favorable contra Cincy es que Manning logre mantener el buen desempeño durante todo el juego. En contra de Filadelfia, Manning lanzó 4 Tds, pero los dos primeros fueron producto de intercepciones y después, la efectividad de la ofensiva fue mucho más esporádica. Además, NY difícilmente puede confiar en su ofensiva terrestre que es la peor en la liga.


NY tendrá su segundo juego consecutivo en casa. Su récord es de 3 – 1 en el MetLife Stadium. Para Cincinnati será su segundo juego de la temporada en ese mismo estadio, ya le ganó a NY Jets. Como visitante está 1 – 3. El equipo dirigido por Marvin Lewis debe presentar una actitud ofensiva más agresiva y una defensiva que, por lo menos, estará más fresca. La unidimensionalidad ofensiva de NY expone demasiado la posesión del balón al poner demasiada carga de trabajo en Manning y eso será contraproducente tarde o temprano. Pronóstico: Cincinnati 28 – NY Giants 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario