martes, 8 de noviembre de 2016

Power Ranking 9 (2016)


1. (7 – 1) Nueva Inglaterra (Antes: 1). Regresa de su semana BYE y, por el momento, es intocable en el #1 del ranking. El calendario restante es bastante favorable, así que no será fácil que abandone esta posición.

2. (7 – 1) Dallas (Antes: 2). Hace tiempo que este equipo no lucía como lo está haciendo ahora. La discusión en torno a quien debe ser QB no tiene sentido y no es porque Dak Prescott esté teniendo una temporada extraordinaria (a mi no me lo parece), sino por el desempeño global de la ofensiva. No arreglas lo que no está descompuesto, así de simple. 

3. (7 – 2) Oakland (Antes: 4). La ofensiva terrestre apareció de nuevo y terminó siendo factor en un juego importante. Con la victoria, Oakland se adueña del #1 de la AFC Oeste. La defensiva lució ligeramente mejor (el pase pantalla de 65 yardas fue otra muestra de que aún necesita continuar trabajando).

4. (6 – 2) Kansas City (Antes: 5). Nick Foles y Charcandrick West hicieron apenas lo necesario para que este equipo consiguiera su sexto triunfo de la temporada. No obstante, es imperativo el regreso de Alex Smith y Spencer Ware.  

5. (6 – 3) Atlanta (Antes: 6). El despliegue ofensivo de este equipo no parece detenerse. Julio Jones ya está muy cerca de rebasar las 1,000 yardas. Vic Beasley ya ha logrado 7.5 capturas y está cumpliendo con el estatus de 1a ronda con el que fue seleccionado.

6. (5 – 3) Denver (Antes: 3). La defensiva resintió las lesiones (Aqib Talib, Derek Wolfe) y no pudo ser la muralla que había sido en otras ocasiones. La línea ofensiva necesita mejorar pues la presión fue factor importante para que Trevor Siemian no pudiera establecer un juego aéreo efectivo. 

7. (5 – 2 – 1) Seattle (Antes: 8). Russell Wilson al fin rompió su racha de tres semanas consecutivas sin lanzar pases de anotación o correr para una. Parece que ha dejado atrás las lesiones y con ello, la ofensiva de Seattle podría estar lista para brillar nuevamente.

8. (5 – 4) Detroit (Antes: 16). Matthew Stafford logró un par de jugadas con solo 23 segundos para permitir que su equipo empatara. Ya en el tiempo extra, armó una gran serie ofensiva que derivó en la anotación de la victoria. Todo eso en contra de una de las mejores defensivas en esta temporada. Así que este QB vuelve a la conversación de MVP.

9. (5 – 3) Minnesota (Antes: 7). La defensiva ni los equipos especiales han logrado anotar, así que la producción de puntos ha quedado en manos de la ofensiva en su totalidad. Generalmente, así es. Solo que con la limitada producción de este grupo, Minnesota se ha quedado descobijado sin el apoyo de los primeros. Aún conserva el #1 de la NFC Norte, pero parece estar cerca de perderlo. 

10. (5 – 3) NY Giants (Antes: 15). Eli Manning lanzó para cuatro pases de TD y, en general, tuvo una actuación sobresaliente. Sin embargo, la ofensiva continúa sin mostrar constancia durante el juego completo. 

11. (5 – 3) Houston (Antes: 11). Regresa de su BYE. Aún sin jugar a u buen nivel, este equipo conserva el #1 de la AFC Sur y un posible lugar en los playoffs. Brock Osweiler necesita mostrar aunque sea una mejora mínima tras este descanso.

12. (4 – 3 – 1) Washington (Antes: 12). Regresa de su BYE. Kirk Cousins y compañía estarán listo para buscar escalar al #2 de la NFC Este. Habrá que ver que tanto impacto tiene la ausencia de Trent Williams (T), quien fue suspendido cuatro juegos.

13. (4 – 5) San Diego (Antes: 19). Este equipo no se da por vencido y está dejando atrás esa etapa en la que entregaba juegos que ya tenía en la bolsa. Melvin Gordon se ha convertido en uno de los corredores más explosivos en esta temporada. 

14. (4 – 4) Miami (Antes: 20). No solo Jay Ajayi está siendo factor para este equipo. La línea ofensiva está jugando mucho mejor y la defensiva también luce más agresiva y contundente. Por lo pronto, ya son el #2 en la AFC Este. 

15. (4 – 4) Filadelfia (Antes: 10). Van dos semanas al hilo en el que este equipo deja ir triunfos potenciales. En ésta última, Doug Pederson (HC) dejó ir demasiadas oportunidades de hacer puntos (vía goles de campo) por jugársela en 4a oportunidad. 

16. (4 – 4) Green Bay (Antes: 9). La carencia de ofensiva terrestre parece estar teniendo más impacto de lo que se pensaba. Por otro lado, la defensiva ha desaparecido en las dos derrotas en el Lambeau Field. 

17. (4 – 4) Baltimore (Antes: 24). Asciende al #1 de la AFC Norte, aunque su ventaja es mínima. La ofensiva aún está teniendo una producción muy discreta. Joe Flacco solo produjo un TD (en una jugada larga) y la ofensiva terrestre no pudo ser factor.

18. (4 – 4) Pittsburgh (Antes: 14). Ben Roethlisberger y compañía solo pudieron producir en el último cuarto cuando la desventaja ya era muy grande. Le'Veon Bell continúa sin TDs en lo que va de la temporada y, fuera de Antonio Brown, ningún otro receptor está haciendo la diferencia.

19. (4 – 5) Indianápolis (Antes: 23). Logró sorprender en el Lambeau Field. Lo más impresionante fue la actuación de Frnak Gore que terminó con 2 Tds y más de 70 yardas con la que se suponía era la mejor defensiva terrestre en esta temporada. 

20. (3 – 4 – 1) Cincinnati (Antes: 17). Regresa de su semana BYE. Estará de vuelta muy cerca del #1 de la AFC Norte. Ahora que Tyler Eifert está sano y totalmente integrado, la ofensiva debe producir mucho más.

21. (4 – 5) Buffalo (Antes: 13). Después de parecer que el equipo revivía de las cenizas tras un mal inicio, vuelve a sumirse en una racha de tres derrotas. En este lapso, la defensiva, que se supone sería una fortaleza, ha aceptado 100 puntos. Rex Ryan vuelve a estar en el "hot seat".

22. (4 – 5) Nuevo Orleans (Antes: 22). Mark Ingram resucitó después de haber sido banqueado la semana previa. Michael Thomas se está afianzando como el receptor #1. La defensiva volvió a demostrar que está lejos de ser una fortaleza del equipo.

23. (3 – 4 – 1) Arizona (Antes: 21). Regresa de su semana BYE. La ofensiva tendrá que puede producir más allá de lo que haga David Johnson.

24. (4 – 5) Tennessee (Antes: 18). La defensiva desapareció en San Diego. Simplemente, Philip Rivers y, especialmente, Melvin Gordon hicieron lo que quisieron. Marcus Mariota y compañía hicieron su mejor esfuerzo para mantener el pase, pero no son una ofensiva armada para venir de atrás. Al menos, aún no.

25. (3 – 5) Carolina (Antes: 29). La defensiva (al menos el Front 7) está retomando el nivel de la temporada pasada. Ahora falta que la ofensiva le siga el juego. Los golpes tardíos de los que se queja Cam Newton son una realidad.

26. (3 – 5) Los Angeles (Antes: 25).  La racha de derrotas se extiende y la pregunta vuelve a surgir: ¿Si Case Keenum no le está dando oportunidad de ganar a los Rams, por qué no darle la oportunidad a Jared Goff de comenzar a aprender? Solo Jeff Fisher sabrá.

27. (2 – 5) Chicago (Antes: 27). Regresa de su semana BYE. Previo a irse a su descanso le ganó a Minnesota con un buen despliegue de su ofensiva terrestre. Si John Fox es sensato continuará dándole juego a Jordan Howard.

28. (3 – 6) NY Jets (Antes: 26). Por decisión de Todd Bowles ni Sheldon Richardson ni Muhammad Wilkerson jugaron en el primer cuarto del juego. Al final, Miami terminó con más de 100 yardas por carrera y NY está sepultado en el fondo de la AFC Este.

29. (3 – 5) Tampa Bay (Antes: 28). Parece que a lo único que podrá aspirar este equipo el resto del a temporada es a que su ofensiva anote más de los puntos que recibe. Su defensiva no es capaz de ser factor en estos momentos.

30. (2 – 6) Jacksonville (Antes: 30). La sequía de triunfos continúa para este equipo. En este juego, un desafortunado (y cuestionable) balón suelto de Chris Ivory en las diagonales evitó que pudieran dar la sorpresa.

31. (1 – 7) San Francisco (Antes: 31). La defensiva no apareció en todo el día. Lo sorprendente fue ver que la ofensiva produjera y, por momentos, diera la impresión de que podía mantener el shoot out con Drew Brees.

32. (0 – 9) Cleveland (Antes: 32). Esta vez, el equipo no lució competitivo. Simplemente, fue arrollado por un equipo superior en todos los rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario