viernes, 4 de noviembre de 2016

Semana 9 (2016): Análisis y Pronósticos de los Juegos

Con la llegada de la semana 9, todos los equipos alcanzarán al menos ocho partidos jugados y habrán cubierto la primera mitad de la temporada regular. Por ahora, solo Cleveland y San Francisco parecen estar totalmente fuera de la competencia por un lugar en playoffs. El resto de los equipos continúa, al menos matemáticamente, en la pelea. 

Esta semana habrá varios juegos divisionales de interés pues tendrán impacto directo en el liderato de éstas. Minnesota recibirá a Detroit buscando interrumpir una racha de dos derrotas y de paso conservar el #1 de la NFC Norte. En el MetLife Stadium, NY Giants recibirá a Filadelfia en un duelo donde el que gane se pondrá detrás de Dallas en la competencia por la NFC Este. Baltimore y Pittsburgh sostendrán su primer duelo de la temporada y el que gane se adelantará con el #1 en la AFC Norte. En el juego de domingo por la noche. Denver viajará a Oakland para disputar el #1 de la AFC Oeste en lo que luce como un juego prometedor. El duelo divisional de menor peso es el que sostendrán NY Jets y Miami que buscan alejarse del sótano de la AFC Este.

Los resultados de los picks de la semana pasada pasada fue de 7 - 6 dejando el global del blog en 61 - 59. 

Detroit (4 – 4) vs. Minnesota (5 – 2)

Enfrentamiento entre rivales de la NFC Norte. Los dos perdieron en la semana 7. Minnesota lo hizo en contra de Chicago, mientras que Detroit cayó con Houston.

Matthew Stafford enfrenta a otra buena defensiva por segunda semana consecutiva. Si quiere que su nombre continúe en la conversación de MVP de la temporada, necesita mejorar su desempeño contra defensiva de buen nivel.
La ofensiva de Detroit viene de su partido más discreto desde la semana 4. Es cuando ha anotado menos de 20 puntos (1 – 3) que más se ha alejado de conseguir la victoria. Después del juego en Houston, la conversación de Matthew Stafford como MVP disminuyó. No obstante, este QB continúa como uno de los más productivos. Esta semana, enfrentará a una defensiva que viene de dar su peor juego. Se ha ablandado en contra del juego terrestre pasando de ser la #3 a la #8 en las últimas dos semanas (259 yardas, TD). Lamentablemente para Detroit, su ofensiva terrestre es poco productiva y no ha rebasado las 100 yardas desde la semana 2.

Minnesota vio partir a su coordinador ofensivo (Norv Turner) al inicio de esta semana. Los problemas en este grupo se derivan de la línea ofensiva. Sam Bradford había logrado sortearlos hasta cierto punto, pero en contra de Chicago quedó claro que por más rápido que intente deshacerse del balón, la presión llega antes. A eso hay que sumarle que la ofensiva terrestre tampoco ha sido factor. La defensiva de Detroit ha logrado 19 capturas. Kenny Hyder (5 capturas) y Devin Taylor (3.5 capturas) han sido los más productivos. Este equipo no contará con Armonty Bryant (3 capturas) por suspensión. Aun así es posible que esta defensiva logre poner presión sobre Bradford. La alternativa para Minnesota sería poner a trabajar a sus corredores, esperando que puedan aprovechar las 105 yardas que permite cuando juega fuera de casa.

Minnesota estará de vuelta en el US Bank Stadium donde no ha perdido (3 – 0). Es evidente que por medio de su ofensiva difícilmente ganará. Pero su defensiva y equipos especiales ya lo han mantenido a flote en contra de los equipos que los han visitado (GB, NYG, HOU). En contra de Detroit, aun con la mejoría que Stafford ha mostrado, esta defensiva puede ser capaz de volver a provocar jugadas grandes que se transformen en puntos. Pronóstico: Minnesota 20 – Detroit 16.

Filadelfia (4 – 3) vs. NY Giants (4 – 3)

NY Giants regresa de su semana de descanso y lo hace como #2 de la NFC Este. Filadelfia perdió la semana pasada en contra de Dallas y se encuentra como #3 de la misma división. Filadelfia ha ganado los últimos cuatro juegos entre estos equipos.

Filadelfia logró obtener una ventaja de hasta 10 puntos en contra de Dallas. Parecía tener el juego controlado hasta que vino un balón suelto que le dio vida a Dallas. Esta ofensiva dista de ser la más explosiva y se enfoca demasiado en jugadas de corto alcance. No es casualidad que sea la #28 en yardas, pero la #10 en puntos. En contra de la defensiva de NY, las oportunidades para Filadelfia podrían venir en el juego terrestre pues esta defensiva ha permitido más de 100 yardas en dos de tres juegos fuera de casa. Además, la manera en la que se alternaron Darren Sproles y Ryan Mathews en contra de Dallas fue efectivo. Carson Wentz también tendrá oportunidades por pase, pero ante la poca separación que están logrando sus receptores de los defensivos, los pases cortos continuarán.

Eli Manning y compañía estarán de regreso esperando recomponer el camino pues llegan a esta semana como la ofensiva #26 con solo 19 puntos por juego. Esta ofensiva es totalmente dependiente del pase, su ofensiva terrestre no es factor. En contra de la defensiva de Filadelfia, Manning ha lanzado para 1,081 yardas, 4 TDs y 3 intercepciones en los últimos cuatro juegos, mismos que han resultado en derrotas. En esos mismos juegos ha sido capturado 11 veces. La defensiva de Filadelfia llega a este juego con 22 capturas y habiendo forzado 13 entregas de balón. Así que todo lo que será un juego riesgoso para Manning. Es importante considerar que NY ya tiene 14 entregas de balón, ubicándose como el cuarto peor en ese rubro.

NY jugará su cuarto partido en el MetLife Stadium. Hasta ahora, su récord es de 2 – 1. Fily está 1 – 3 como visitante. La defensiva de Fily debe volver a ser factor en este juego, especialmente por el poco apoyo que recibe Manning de la ofensiva terrestre y lo susceptible que puede ser a los errores cuando es presionado. Pronóstico: Filadelfia 21 – NY Giants 17.

NY Jets (3 – 5) vs. Miami (3 – 4)

Primer juego entre estos rivales de la AFC Este. Miami regresa de su BYE, mientras que NY Jets viene de haberle ganado a Cleveland. Miami ha perdido los tres últimos juegos frente a NY.

Ryan Fitzpatrick volvió a la titularidad y aunque no ha sufrido intercepciones en las dos últimas semanas, su desempeño dista de ser óptimo. En el rubro en el que NY ha vuelto a ser productivo es moviendo el balón por tierra y tiene 326 yardas y 4 Tds por carrera en este mismo lapso. La defensiva de Miami solo no ha permitido 100+ yardas en dos juegos. Así que el enfoque ofensivo de NY debe continuar en el juego terrestre con Matt Forote y Bilal Powell.

Jay Ajayi tendrá un duelo más complicado en contra del Front 7 de NY Jets.
El reciente éxito de Miami se ha debido, en gran parte, al aumento en la efectividad de su ofensiva terrestre. Tras las dos actuaciones de más de 200 yardas de Jay Ajayi, la ofensiva terrestre de Miami ha pasado de ser la #20 a la #7. Eso también le ha quitado presión a Ryan Tannehill. No obstante en contra de NY, es muy probable que Tannehill se vea obligado a volver a ser el foco de la ofensiva. NY solo ha permitido que un corredor (David Johnson) supere las 100 yardas y le anote en múltiples ocasiones. Ajayi explotó en contra de Pittsburgh y Buffalo, pero vs NY se encontrará con un front 7 bastante sólido. Para Tannehill no debería ser difícil encontrar los espacios en el juego aéreo, especialmente con Kenny Stills y Devante Parker. La secundaria de NY ha demostrado ser vulnerable durante toda la temporada.

Miami jugará su tercer partido consecutivo en casa. Su récord es de 3 – 1 en el Hard Rock Stadium. NY está 2 -3 como visitante. No hay duda de que el desempeño de Ajayi ha sido espectacular y que le da otra dinámica totalmente distinta a Miami, pero en este juego, se encuentra con una defensiva especialista contra el juego terrestre. Si Ajayi es contenido, lo cual es probable, poner el juego en manos de Tannehill no es la mejor noticia para Miami. Por otro lado, Forte y Powell tiene bastantes posibilidades de mantener el buen desempeño contra la defensiva de Miami. Pronóstico: NY Jets 27 – Miami 21.

Jacksonville (2 – 5) vs. Kansas City (5 – 2)

Kansas City busca mantener la buena racha en contra de un equipo de Jacksonville que ha lucido perdido. La racha de victorias para Kansas City se extiende a tres, mientras que Jacksonville no gana desde la semana 6.

Jacksonville despidió a su coordinador ofensivo Greg Olson al final de la semana pasada. Este despido difícilmente impactará en el desempeño de la ofensiva, pues más allá de la cuestión estratégica, los problemas vienen desde la mecánica de lanzamiento de Blake Bortles. Si Bortles no mejora su técnica, lo cual es muy difícil en unos cuantos días, los pases defectuosos continuarán sin importar que tan elaborado sea el plan de juego. Adicionalmente, la defensiva de Kansas City va en ascenso. Así que se vislumbra un escenario complicado para el equipo de Florida.

Nick Foles será el quarterback para Kansas City tras la conmoción sufrida por Alex Smith. Foles lo hizo bien sustituyendo a Smith y la ofensiva aérea lució revitalizada. Travis Kelce tuvo su mejor juego en lo que va de la temporada, mientras que Jeremy Maclin y Tyreek Hill también contribuyeron significativamente. Charcandrick West asumirá el rol titular tras una lesión de Spencer Ware. La defensiva de Jacksonville ha sido particularmente inefectiva fuera de casa aceptando un promedio de 261 yardas y 2 Tds por pase; y de 153 yardas y un Td por la vía terrestres.

Las condiciones en este juego son totalmente favorecedoras para Kansas City. El  Arrowhead Stadium volverá arropar a su equipo. Pronóstico: Kansas City 30 – Jacksonville 13.

Dallas (6 – 1) vs. Cleveland (0 – 8)

 Dallas mantiene su paso arrollador y se ubica como el #1 de la NFC Oeste. Cleveland aún continúa sin triunfos.

No hay mucho que decir sobre este juego. Cleveland posee una de las peores defensivas terrestres en esta temporada y eso será totalmente letal contra Dallas. Ezekiel Elliott podría acarrear para más de 150 yardas sin problemas. A lo único que podría aspirar el equipo dirigido por Hue Jackson es a convertir este juego en una batalla ofensiva. Con Josh McCown, Cleveland posee mucho mayor dinamismo ofensivo. Aun así, ya hemos visto que con todo y logrando ventajas de doble dígito por parte de su ofensiva, Cleveland termina cediendo debido a las enormes carencias en su defensiva. Pronóstico: Dallas 28 – Cleveland 14.

Pittsburgh (4 – 3) vs. Baltimore (3 – 4)

Una de las rivalidades más entretenidas en la última década verá su primer juego de la temporada en esta jornada. Baltimore ha ganado tres de los últimos cuatro juegos. Ambos equipos regresa de su semana BYE.

Pittsburgy y Baltimore se miden de nuevo en un duelo no apto para los de corazón frágil.
Ben Roethlisberger podría estar de vuelta para este juego después de haber sufrido una lesión en la rodilla. Con él en el campo, la dinámica de esta ofensiva es totalmente distinta. Antonio Brown y el resto de los receptores pueden explotar en cualquier momento. En este juego, se encontrará con una de las versiones más flojas de la defensiva de Baltimore que hayan enfrentado recientemente. En las dos semanas previas a su descanso, Baltimore permitió 586 yardas y 5 Tds por pase. La secundaria ha quedado a deber y eso podría ser aprovechado por Brown y compañía. Por la vía terrestre, Baltimore no ha permitido más de 65 yardas como local, así que los espacios serán limitados para Le’Veon Bell.

Joe Flacco (1,837 yardas, 5 Tds, 6 Ints) ha tenido un desempeño muy discreto en lo que va de la temporada. Lo más destacado como local es que ha lanzado tres pases de TD sin intercepciones. La secundaria de Pittsburgh ha continuado con problemas, así que Flacco podría sacar provecho de esa situación. También habrá que seguir de cerca a Terrance West (RB) pues en sus últimos dos juegos como visitante, la defensiva de Pittsburgh ha permitido 347 yardas y 5 Tds.

El escenario de este juego será el M&T Bank Stadium donde Pittsburgh no gana desde la temporada 2012. Baltimore no puede darse el lujo de perder otro juego más al hilo. Con la situación de la defensiva terrestre de Pittsburgh, el plan de juego deberá estar enfocado a trabajar con West. Con una ofensiva terrestre bien establecida, Baltimore controlará el juego y moderará el daño que Roethlisberger y compañía puedan ocasionar. Pronóstico: Baltimore 17 – Pittsburgh 14.

Nuevo Orleans (3 – 4) vs. San Francisco (1 – 6)

San Francisco regresa de su semana BYE para intentar enderezar el camino, lo cual luce bastante complicado. En contra de la NFC Sur, está 0 – 2 (vs Carolina, vs Tampa Bay). Por su parte, Nuevo Orleans enfrentará a su segundo rival de la NFC Oeste, venció a Seattle la semana pasada.

Drew Brees y compañía enfrentarán a una de las peores defensivas en lo que va de la temporada. Ya sea Brees con sus receptores o el grupo de corredores, ahora encabezado por Tim Hightower, podrán añadir cifras importantes a sus estadísticas. Es en contra de la carrera donde San Francisco ha lucido más vulnerable pues ya ha permitido 1,296 yardas y 10 touchdown.

Ofensivamente, San Francisco tampoco ha brillado. Tras una semana de descanso y tiempo extra para planear este juego, podría ser posible que Chip Kelly haya diseñado un plan de juego con el cual aprovechar las debilidades de la defensiva de Nuevo Orleans, que aún dista de estar entre las más sólidas. No obstante, la cuestión con la ofensiva de San Francisco es que se encuentra totalmente limitada por el talento. Por más buena que sea la estrategia, no hay el personal necesario para ejecutarla efectivamente.

Nuevo Orleans debe seguir con paso firme a un récord de .500. Pronóstico: Nuevo Orleans 31 – San Francisco 19.


Carolina (2 – 5) vs. Los Angeles (3 – 4)

Carolina llega a esta semana tras haber logrado su segundo triunfo de la temporada. Los Angeles regresan de su semana BYE. Antes de partir a su descanso, acumulaban tres derrotas al hilo.

Cam Newton buscará mantener el buen desempeño que la ofensiva ha mostrado después del BYE. 
Desde el regreso de Jonathan Stewart de su lesión en la semana 6, la ofensiva de Carolina parece estar ganando mayor estabilidad. Con Stewart como corredor, esta ofensiva ha anotado 30 o más puntos. Cam Newton ha visto menos presión y la línea ofensiva ha ido ganando mostrando mejor desempeño. En este juego, se encontrarán con una defensiva talentosa pero que no ha sido factor suficiente para cambiar la suerte del equipo. LA llega a esta semana como la defensiva #15 en contra de la carrera y la #12 en contra de pase. Después de lo acontecido cuando Buffalo los visitó en la semana 5 con LeSean McCoy alcanzando las 150 yardas, el escenario luce propicio para que Stewart y Newton hagan bastante daño por tierra. En contra del pase, se ha defendido mucho mejor en casa, pero eso de poco bastará si no pueden frenar los embates de la ofensiva terrestre de Carolina.

Case Keenum (1,708 yardas, 8 Tds, 10 Ints) ha tenido algunos chispazos que han terminado por ser eclipsados por errores garrafales. Con la ofensiva terrestre apenas produciendo (79.9 yardas por juego), no ha habido forma de quitarle carga de trabajo a este QB. Keenum podría volver a ver oportunidades de ser efectivo contra la vulnerable secundaria de Carolina, falta que pueda aprovecharlas. En su juego de la semana 8, esta defensiva maniató a Arizona y aunque David Johnson terminó sumando más de 100 yardas totales, no pudo pisar la zona de anotación.

El principal argumento en contra de LA, además de su pobre producción ofensiva, es que no pueden ganarle a equipos fuera de su división. Carolina podría ver sus últimas oportunidades de salvar la temporada en estas semanas, así que está obligado a ganar. Pronóstico: Carolina 21 – Los Angeles 13.

Indianápolis (3 – 5) vs. Green Bay (4 – 3)

Hace algunos años, tal vez dos o tres, algunos fantaseaban con la idea de ver a estos equipos en el Super Bowl. La suerte actual de estos equipos no da para hacer tales suposiciones, especialmente del lado de Indianápolis.

Andrew Luck y Aaron Rodgers mantienen vivas las esperanzas de sus equipos de acceder al #1 de sus divisiones. 
El hecho de pertenecer a la AFC Sur, le da un gran margen de maniobra Indianápolis. No importa que tan mal le vaya, es muy probable que al cierre de temporada todavía tendrá oportunidades de colarse a los playoffs. La ofensiva comandada por Andrew Luck llega a esta semana como la #9. En el papel, sus estadísticas no son malas. En la realidad, hay momentos en el que se le ve imposibilitada para mover efectivamente el balón. En este juego, Luck y compañía se encontrarán con una defensiva con una secundaria mermada por las lesiones. Con el regreso de Donte Moncrief, el grupo podría aprovechar esta situación. No obstante, falta ver que la línea pueda otorgarle suficiente protección contra el buen grupo de LBs externo de Green Bay.

Aaron Rodgers (1,742 yardas, 17 Tds, 4 Ints) viene de su juego más productivo de la temporada. No solo produjo por pase, sino que también terminó siendo el líder corredor del equipo con 60 yardas. Para Green Bay no hay de otra ante las bajas en su grupo de corredores, Rodgers tiene que producir. Estará enfrentando a una defensiva que no pudo frenar a Nick Foles, el quarterback suplente en Kansas City. Y eso que aquel juego fue en casa. Ahora que visite el Lambeau Field, el escenario será mucho más complicado.

La mala temporada de Indianápolis hace que este juego luzca menos atractivo de lo que lucía a inicios de temporada. Rodgers y compañía no deben de tener problemas para establecer el ritmo de juego. Pronóstico: Green Bay 31 – Indianápolis 21.

Tennesssee (4 – 4) vs. San Diego (3 – 5)

Tennessee llega a esta semana con récord de .500 y habiendo ganado en el juego de TNF a Jacksonville, así que llega con unos días extras de descanso. Por su parte, San Diego vio interrumpida su racha de triunfos consecutivos después de visitar Denver.

La ofensiva terrestre de Tennessee volvió a lucir muy bien en contra de Jacksonville. DeMarco Murray y Derrick Henry se combinaron para 183 yardas y 2 Tds, mientras que Marcus Mariota lanzó para 270 yardas y 2 Tds. Esta semana, enfrentarán un reto mayor al viajar a San Diego. Esta defensiva ha ido mejorando su desempeño y su Front 7 cada vez luce más dominante. En contra de la carrera es la #86 teniendo a Brandon Mebane como ancla, así que Murray y Henry difícilmente  tendrán el mismo éxito de la semana anterior. Si San Diego obliga a que la mayor parte de la ofensiva recaiga en el brazo de Mariota, la posibilidades de éxito de Tennessee se reducen considerablemente.

Philip Rivers (2,285 yardas, 15 Tds, 7 Ints) viene de lanzar tres intercepciones y ser capturado cuatro veces en contra de la defensiva de Denver, mientras que Melvin Gordon superó las 100 yardas terrestres, solo que esta vez no anotó. La defensiva de Tennessee ha tenido buenas actuaciones aunque, fuera de Oakland, no ha enfrentado a una ofensiva de buen nivel (y ya ha sido rebasada por la de Houston e Indianápolis también). Para Rivers no debe ser tan complicado tener éxito en contra de la secundaria de Tennessee, que ha sido exigida muy poco en lo que va de la temporada.

San Diego está de vuelta en casa después de dos semanas fuera. En casa, está 2 – 1, al igual que Tennessee como visitante. El reciente ascenso de San Diego y, más que nada, que esté siendo capaz de ponérsele al tú por tú a equipos competitivos le da mayor margen que a Tennessee que está teniendo mejor temporada, pero sus triunfos han sido, en su mayoría, contra equipos malos. Pronóstico: San Diego 28 – Tennessee 17.

Denver (6 – 2) vs. Oakland (6 – 2)

Enfrentamiento entre los equipos que encabezan la AFC Oeste. Oakland mantiene una racha de dos triunfos al igual que Denver. En 2015, estos equipos quedaron con récord de 1 – 1 en sus juegos, ambos ganaron como visitante.

Devontae Booker hizo buen trabajo sustituyendo a CJ Anderson y Trevor Siemian estuvo cerca de las 300 yardas al enfrentar a la defensiva de San Diego el domingo pasado. En este juego, la ofensiva de Denver tendrá un enfrentamiento más relajado en contra de una defensiva que no termina de hallarse. En casa, esta unidad ha permitido casi 31 puntos por juego. Demaryius Thomas y Emmanuel Sanders tendrán suficiente espacio para trabajar en el juego aéreo. Si, es neceario recordar que en 2015, Khalil Mack se encargó de desmantelar a la línea ofensiva de Denver con cinco capturas. No obstante, Mack se ha mantenido discreto en lo que va de la temporada. La línea de Denver ya ha permitido 18 capturas, pero solo  una en los últimos dos juegos..

En cuatro juegos en contra de Denver, Derek Carr está 1 - 3 con 734 yardas, 6 Tds, 4 intercepciones y rating de 72. 
Derek Carr (2,321 yardas, 17 Tds, 3 Ints) ha entrado seriamente como candidato a ser MVP en esta temporada. Él ha sido el principal factor para que su equipo goce de su éxito actual. Esta semana, se topará con una de las mejores defensivas en la liga. Más precisamente, con la #5. Esta defensiva también ha sido el principal factor para que su equipo disfrute de su posición actual, así que será un choque de poder a poder. Aqib Talib (CB) no jugará en este partido, pero aún sin él, Denver se encuentra bien cubierto con Chris Harris Jr. y Bradley Roby. Von Miller y compañía deberán ser factor en este juego. Cuando Carr ha estado presionado es cuando Oakland ha estado más cerca de perder o si ha perdido.

Oakland regresará a casa para este juego. Es frente a su público donde ha caído con mayor frecuencia y está 1 – 2.  Esas derrotas también han coincidido con enfrentamientos con equipo competitivos. Si Denver logra neutralizar a Carr, lo cual creo que es posible (ya lo hizo KC en la semana 6), el escenario se le complicará bastante a Oakland. Pronóstico: Denver 24 – Oakland 10.

Buffalo (4 – 4) vs. Seattle (4 – 2 – 1)

Buffalo venía haciéndolo muy bien y parecía acercarse peligrosamente a Nueva Inglaterra en la AFC Este, pero acumula dos derrotas y parece perder el empuje mostrado durante sus cuatro triunfos consecutivos. Por parte de Seattle, acumula una derrota y un empate en semanas consecutivas fuera de casa. Estará de vuelta en el CenturyLink Field para esta jornada.

La fortaleza ofensiva de Buffalo recae en el juego terrestre. Sin LeSean McCoy al 100%, la efectividad es ésta no es la misma. Tyrod Taylor estará enfrentando a una de las mejores defensivas de la década, una muy familiarizada con los QBs móviles. Dificilmente se puede consdierar que Buffalo tiene un grupo de receptores que pueda retar a la secundaria de Seattle (la firma de Percy Harvin no cambia esta situación), así que esta defensiva no dudará en planear para neutralizar la carrear y con ello, las posibilidades de este equipo de hacer daño serán mínimas.

Seattle no puede presumir de poderío ofensivo pues es la cuarta peor (18.7 puntos por juego). Las lesiones han impedido que Russell Wilson (1,812 yardas, 5 Tds, 2 Ints) está produciendo. De hecho, lleva tres semanas sin lanzar para Td y no tiene anotaciones por carrera en lo que va de la temporada. Christine Michael (446 yardas, 5 Tds) también ha ido bajando su contribución y solo tiene 92 yardas terrestres en lo últimos dos juegos. El rubro en el que más problemas ha tenido Buffalo como visitante es defendiendo la carrear pues promedia 132.8 puntos por juego. Si Michael y CJ Procise logran despertar en este juego, podrían ser el factor para devolverle algo de impulso a esta ofensiva. Pete Carroll debe de devolverle la explosividad a su ofensiva terrestres que ya en temporada anteriores ha sido la base de su éxito.

Con un viaje de costa a costa a cuestas y sin McCoy al 100%, la misión de Buffalo se percibe difícil en Seattle en lo que apunta a ser una batalla defensiva. Seattle jugando en casa y en una modalidad de juego de este tipo es uno de los mejores, así que debe sumar otra victoria. Pronóstico: Seattle 16 – Buffalo 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario