miércoles, 2 de noviembre de 2016

Power Ranking 9 (2016)



1. (7 – 1) Nueva Inglaterra (Antes: 1). Parte a su semana BYE como el equipo con mejor récord en la AFC y, para muchos, como el más sólido de cara a la segunda mitad de temporada. El único detalle que yo señalaría es que este equipo no ha sido exigido debido, en gran parte, a un calendario benévolo. En lo que resta de la temporada, en el papel, solo le restan Seattle y Denver como rivales difíciles. 

2. (6 – 1) Dallas (Antes: 4). Dak Prescott comenzó titubeante en su juego contra Filadelfia, pero logró  componer su desempeño y fue factor para que Dallas continúe apilando triunfos. Es increíble el desempeño de la línea ofensiva de este equipo. Ni Prescott ni Ezekiel Elliott gozarían de su éxito actual sin ella.

3. (5 – 2) Denver (Antes: 5). La defensiva continúa siendo la principal fortaleza de este equipo. La lesión de CJ Anderson parece que no repercutirá tan significativamente con el surgimiento de Devontae Booker (RB). 

4. (6 – 2) Oakland (Antes: 6).) Otro juego de visita, otra victoria. Derek Carr ya entra en la conversación de MVP. Con una defensiva floja y una ofensiva terrestre de altibajos, no cabe duda que el principal factor de éxito de este equipo es el QB.

5. (5 – 2) Kansas City (Antes: 7). Con Nick Foles como QB, la ofensiva aérea revivió. También influyó la salida de Spencer Ware con una comnoción. Lo más relevante es que, con un HC como Andy Reid, este equipo tiene la capacidad y el talento para adaptarse a distintos escenarios y estrategias. 

6. (5 – 3) Atlanta (Antes: 10). Está de vuelta en la senda de la victoria  después de dos derrotas al hilo. Matt Ryan tuvo otra actuación dominante y la ofensiva terrestre pudo superar la ausencia de Tevin Coleman con una combinación de Devonta Freeman y Terron Ward.

7. (5 – 2) Minnesota (Antes: 2). Los problemas de la línea ofensiva no han podido disimularse más. La defensiva y los equipos especiales no han generado tantas jugadas de anotación como hace unas semanas y su posición como #1 de la NFC Norte está en serio peligro.

8. (4 – 2 – 1) Seattle (Antes: 3). Han pasado tres semanas desde que Russell Wilson lanzó un pase de anotación y está en un paso para solo lanzar 10 - 11 pases de Td en esta temporada. La ofensiva aérea de Seattle está quedando a deber después de lo mostrado en la segunda mitad de la temporada pasada.

9. (4 – 3) Green Bay (Antes: 8).  Aaron Rodgers volvíó a lucir como el QB que estamos acostumbrados a ver. No le queda de otra ante el nulo apoyo de la ofensiva terrestre. Incluso, terminó como el líder corredor de su equipo (60 yardas) en el juego de la semana pasada. 

10. (4 – 3) Filadelfia (Antes: 5).  Los receptores no están logrando suficiente separación de los defensivos y la ofensiva aérea se está estancando con pases cortos. Tras haber sido puesto a lanzar 43 pases, Carso Wentz completó 32 para solo 202 yardas y un TD. 

11. (5 – 3) Houston (Antes: 14). Brock Osweiler continúa con un desempeño poco impresionante. Lo más importante para este equipo es que estando en la AFC Sur, solo necesitan tres o cuatro triunfos más y podrían asegurar su boleto a playoffs.

12. (4 – 3 – 1) Washington (Antes: 13). Después de las cuatro victorias al hilo, Washington está teniendo dificultades para volver a ganar y se fue a su BYE con una derrota y un empate a cuestas. Tendrá que regresar más contundente a la ofensiva después de su descanso.

13. (4 – 4) Buffalo (Antes: 11). Las derrotas con Nueva Inglaterra cuando Tom Brady está como QB ya son parte de la historia reciente de este equipo. No importa que tan bien haya lucido en semanas previas, simplemente, se doblega ante el dueño de la AFC Este.

14. (4 – 4) Pittsburgh (Antes: 16). Regresa de su semana BYE. Es posible que para el juego de este fin de semana, Ben Roethlisberger esté de vuelta.

15. (4 – 3) NY Giants (Antes: 15). Regresa de su semana BYE. Debido a la derrota de Filadelfia y al empate de Washington, este equipo es #2 en la NFC Este por el momento. Su reto será tratar de mantenerse ahí, aunque luce complicado.

16. (4 – 4) Detroit (Antes: 12). Matthew Stafford y el resto de la ofensiva de Detroit no tuvieron el mismo éxito en Houston. La falta de una ofensiva terrestre que produzca se hizo más notoria en ese juego.

17. (3 – 4 – 1) Cincinnati (Antes: 20). El regreso de Tyler Eifert a la alineación titular se notó de inmediato y la ofensiva aérea lució mucho mejor. 

18. (4 – 4) Tennessee (Antes: 25). Aprovechando el enfrentamiento contra Jacksonville, Mike Mularkey puso a trabajar tanto a DeMarco Murray como a Derrick Henry y esta pareja de corredores produjo con contundencia. Esta será la fortaleza del equipo en la segunda mitad de la temporada. La ofensiva aérea aún tendrá que esperar para terminar de desarrollarse.

19. (3 – 5) San Diego (Antes: 18). Después de la impresionante demostración en Atlanta, este equipo volvió a ser frenado y continúa como el último en la AFC Oeste.

20. (3 – 4) Miami (Antes: 21). Regresa de su BYE. Indudablemente, el jugador a seguir será Jay Ayaji. Su impacto reciente ha sido tal, que ya pocos hablan de lo inefectivo que había sido Ryan Tannehill en las primeras semanas de la temporada.

21. (3 – 4 – 1) Arizona (Antes: 17). En Carolina, David Johnson no pudo anotar, pero continúo moviendo con relativa facilidad el balón. No obsatne, sin los puntos de Johnson, las cosas se ponen más difíciles para un equipo que no puede retomar su forma de 2015. 

22. (3 – 5) Nuevo Orleans (Antes: 26). La defensiva da señales de mejora. Falta que esas señales sena más constantes y, sobre todo, más notorias fuera de casa. Tim Hightower tendrá un mayor rol en la ofensiva terrestre tras las continúas entregas de balón por parte de Mark Ingram.

23. (3 – 5) Indianápolis (Antes: 19). Andrew Luck no pudo producir contra la defensiva de Kansas City y la defensiva de Indianápolis volvió a lucir muy vulnerable. Así que este equipo vuelve a estar muy cerca del fondo de la AFC Sur.  

24. (3 – 4) Baltimore (Antes:23). Regresa de su BYE. Con cuatro derrotas consecutivas previas a su descanso, este equipo necesita ganar inmediatamente. 

25. (3 – 4) Los Angeles (Antes: 24). Regresa de su BYE. La situación a observar en este equipo tras su descanso es el desempeño de Case Keenum y la posible participación de Jared Goff en la segunda mitad de la temporada. 

26. (3 – 5) NY Jets (Antes: 27). Ryan Fitzpatrick lleva dos juegos consecutivos sin lanzar intercepciones. Tal vez haya esperanza para este equipo después de todo.

27. (2 – 5) Chicago (Antes: 30). La decisión es evidente, Jordan Howard debe mantenerse como el corredor titular del equipo. Si después de su actuación de la semana pasada, John Fox no lo ve así, no hay mucho más que se pueda hacer para que esta ofensiva luzca mejor.

28. (3 – 4) Tampa Bay (Antes: 22). Roberto Aguayo se está convirtiendo en un ancla para su equipo. Ni puntos extras ni goles de campo son seguros con él. 

29. (2 – 5) Carolina (Antes: 29). La ofensiva terrestre y la defensiva lucieron mucho mejor después del BYE. No obstante, aún hay un largo camino por recorrer para que este equipo pueda ser reconocido como competitivo.

30. (2 – 5) Jacksonville (Antes: 28). El proyecto actual de este equipo está muerto a menos que gane el resto de lo juegos pendientes. 

31. (1 – 6) San Francisco (Antes: 31). Regresa de su BYE esperando enderezar un poco el camino. En realidad, la carencia de talento es alta, así que esperar una mejora significativa es poco viable.

32. (0 – 8) Cleveland (Antes: 32). Por más esfuerzo que este equipo hace, la victoria no llega. Parece que, irremediablemente, llegarán al doble dígito de derrotas antes de concretar su primera W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario