jueves, 17 de noviembre de 2016

Semana 11 (2016): TNF Nuevo Orleans (4 – 5) vs. Carolina (3 – 6)

Color Rush para Nuevo Orleans y Carolina.
Duelo entre equipos de la NFC Sur que se han mantenido con récord perdedor la mayor parte de la temporada. En el caso de Carolina, la mejor marca la alcanzó en la semana 2 cuando era de .500 (1 – 1). Después de ese momento, las derrotas se han mantenido por encima de las victorias. Para Nuevo Orleans, apenas en la semana 9 había alcanzado el .500 y parecía darle vuelta al rumbo de su temporada. Sin embargo, en la semana 10, regresó a terreno de récord perdedor tras haber sido vencido por Denver. Llegan a este duelo como el #3 y #4 de la división.

Respecto a estos resultados, por parte de Nuevo Orleans no ha sido una sorpresa. Se esperaba que volviera a ser otra temporada difícil para este equipo. Drew Brees se mantiene como uno de los quarterbacks más productivos en la NFL, pero con una defensiva que continúa teniendo problemas, es complicado aumentar el conteo de victorias. De quien si ha sorprendido totalmente el rumbo que ha tomado la temporada es de Carolina. Con un staff de coacheo que se mantuvo sin movimientos relevantes para este año y un equipo que conservó la mayor parte de las piezas con el que conquistó el #1 de la NFC, se esperaba que Carolina continuara como uno de los equipos más competitivos en la Conferencia. Lamentablemente, no ha sido así.

Drew Brees lanzó para 465 yardas, cuatro TDs y una intercepción la última vez que jugó contra Carolina (semana 6). 


Desde el punto de vista estadístico, el equipo dirigido por Sean Payton llega con la ofensiva #2 en lo que va de la temporada. Brees ha hecho lo que ha querido con las defensivas rivales. Habiendo lanzado 2,992 yardas, 24 Tds y 7 intercepciones se encamina a otro año superando las 5,000 yardas. Por lo pronto, ya ha impuesto nueva marca histórica de juegos con 400+ yardas (18) y ya superó los 450 TDs (452) en su carrera, solo Brett Favre y Peyton Manning lo superan en ese rubro. Michael Thomas (613 yardas, 5 Tds), Brandin Cooks (694 yardas, 6 Tds) y Willie Snead (522 yardas, 4 Tds) han sido los receptores en los que más se ha apoyado en esta temporada. Cada uno con habilidades y, por lo tanto, fortalezas distintas. La ofensiva terrestre ha tenido algunos chispazos en la temporada superando las 100 yardas en cuatro juegos, lo que ha valido para colocarse como la #16. Destaca que su líder en anotaciones terrestre es el FB John Kuhn con tres (los tres en el mismo juego). Defensivamente, Nuevo Orleans es el tercer peor equipo habiendo permitido 263 puntos hasta el momento. Sus rivales le han vuelto a pasar lo que han querido (293 yardas por juego). Así, a lo que regularmente ha aspirado Nuevo Orleans es al “shoot out” ofensivo con sus rivales.

Cam Newton tendrá una oportunidad más de recomponer el camino en esta temporada.
En Carolina, la ofensiva no ha lucido con el poderío que demostraba en 2015. Apenas promedia 24.6 puntos por juego (en 2015 estaba por encima de los 30) y aún con Kelvin Benjamin de vuelta apenas es la #15 por pase (252.8 yardas por juego). Por carrera, la que solía ser su principal fortaleza, es la #11. Con solo 14 Tds totales, Cam Newton está lejos de la forma que mostró en 2015 y que lo llevó a ser elegido como el MVP de la temporada. A veces pareciera como si aún estuviera haciendo berrinche por la derrota en el Súper Bowl. La falta de efectividad no se limita solo a la ofensiva en este equipo, la defensiva también ha sido expuesta. La apuesta por la renovación de la secundaria, en especial en la posición de CB, no le salió a Dave Gettleman. La defensiva aérea de Carolina es la #25. Adicionalmente, el Front 7 no ha sido tan efectivo como solía en 2015. En sus primeros seis juegos (1 – 5) solo había logrado 12 capturas. En los tres más recientes, ha mejorado con 15 más. Aun así, el poderío de esta defensiva se percibe totalmente diluido. Basta decir que poco se ha hablado del impacto de jugadores como Luke Kuechly y Thomas Davis en esta temporada.


Para Carolina esta podría ser su última oportunidad para intentar enderezar el rumbo. Solo le restan tres juegos en casa (incluido éste). Nuevo Orleans llega con récord de 2 – 2 como visitante. Una de esas victorias fue producto de entregas de balón de último momento en San Diego, mientras que la otra fue en San Francisco. Así que no se puede hablar de buen desempeño jugando fuera de casa. Mucho dependerá de que Newton aproveche las facilidades que la defensiva de Nuevo Orleans da a sus rivales para sacar adelante este juego. No hay que olvidar que Brees buscará exponer a los jóvenes CBs de Carolina. Pronóstico: Carolina 31 – Nuevo Orleans 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario