viernes, 16 de diciembre de 2016

Semana 15 (2016): Análisis y Pronósticos de los Juegos


Antepenúltima semana de la temporada 2016. La temporada y el año se nos escurren inevitablemente de las manos, pero todavía hay bastante football que ver. Lo que agrega más emoción a estas semanas finales es que solo Seattle y Dallas tienen asegurado su participación en playoffs. Aún quedan cuatro boletos disponibles en la NFC. Mientras tanto, en la AFC, el escenario está totalmente abierto sin algún equipo con calificación asegurada.

Para esta semana, los juegos más relevantes para el escenario de playoffs son: Tennessee vs. Kansas City (Tennessee necesita ganar para no rezagarse en la competencia por el #1 de la AFC Sur), Pittsburgh vs. Cincinnati (Pittsburgh va contra uno de los rivales divisionales que mejor le sabe jugar y necesita la victoria para mantener la ventaja sobre Baltimore), Detroit vs. NY Giants (ambos dentro de playoffs en este momento, pero la competencia en sus divisiones es cada vez más cerrada), Nueva Inglaterra vs. Denver (el Campeón requiere repetir las hazañas de 2015 para mantener vivas su aspiraciones de playoffs), Tampa Bay vs. Dallas (una de las mejores defensivas en el último mes visita al #1 de la NFC) y Carolina vs. Washington (Washington necesita ganar para mantenerse cerca de la calificación).

El resultado de los picks de la semana pasada fue de 9 - 7 dejando el récord global del blog en 115 - 93.

Miami (8 – 5) vs. NY Jets (4 – 9)

Segundo enfrentamiento entre estos rivales de la AFC Este. El primero ocurrió en la semana 9 y Miami se impuso 27 – 23 en el Hard Rock Stadium. Desde aquella semana, NY Jets solo ha ganado un juego, mientras que Miami solo ha perdido uno.


Ryan Tannehill estará fuera de actividad al menos por dos semanas, Matt Moor será el responsable de la ofensiva en su ausencia.
La ofensiva de Miami no contará con Ryan Tannehill para este juego. Matt Moore será el responsable de guiarla. Aún con poca participación en las últimas temporadas, Moore no tendrá un gran reto frente a la defensiva de NY Jets. Más allá de los problemas de ejecución que este grupo ha presentado, en sus juegos más recientes, se les ha notado demasiado displicentes. La defensiva contra la carrera que solía ser la fortaleza ya ha permitido más de 100 yardas en cuatro de sus últimos cinco juegos. En contra del pase, nunca mostró solidez en el transcurso de la temporada. Así que Moore podría tener una tarde bastante tranquila, misma situación para Jay Ajayi.

Bryce Petty tuvo un segundo juego como titular mucho más productivo y lanzó para 257 yardas y una intercepción. No obstante, el jugador que más brilló en la semana 14 fue Bilal Powell que corrió para 145 yardas y dos touchdowns. En Miami, esta ofensiva encontrará a una defensiva mucho más sólida que la que enfrentó en San Francisco. Miami logró cuatro entregas de balón contra Arizona y limitó a David Johnson por debajo de las 100 yardas terrestres. Ante la falta de experiencia de Petty y la inconsistencia de su ofensiva terrestre no sorprendería que la defensiva de Miami tuviera una actuación similar el próximo domingo.

NY Jets tendrá su penúltimo juego de la temporada en el MetLife y no ha ganado ahí desde la semana 7. Lo curioso es que esa victoria fue contra Baltimore, justo el equipo que más recientemente derrotó a Miami. No obstante, aún veo muy limitado a NY, especialmente a la defensiva. Pronóstico: Miami 28 – NY Jets 17.

Green Bay (7 – 6) vs. Chicago (3 – 10)

Green Bay y Chicago se encuentran por segunda vez en esta temporada. El primer juego fue en la semana 7 y Green Bay se llevó el triunfo con marcador de 26 – 10 en el Lambeau Field. Para este domingo, llega con una racha de tres triunfos mientras que Chicago solo ha ganado uno de sus últimos cinco juegos.

La ofensiva de Green Bay ha sido mucho más efectiva en semanas recientes y ha anotado 86 puntos en su racha de triunfos, incluso en contra de defensiva sólidas como la de Houston, Seattle y Filadelfia. En Chicago, Aaron Rodgers y compañía se enfrentarán con una defensiva aguerrida, pero que aún no es capaz de hacer la diferencia para su equipo. Con un Rodgers mucho más precisos y, sobre todo, en mayor sincronía con sus receptores, se percibe complicada la misión para Chicago.

Uno de los principales problemas para Chicago es que su ofensiva ha producido a cuenta gotas. Con solo un promedio de 17 puntos por juego, se ubica como la tercera peor ofensiva. Jordan Howard (969 yardas, 5 Tds) se ha convertido en su jugador más productivo. Fuera de él, ocasionalmente hay chispazos de algún otro elemento, pero son solo eso, chispazos. La defensiva de Green Bay ha jugado mucho mejor en las últimas tres semanas y solo ha permitido un promedio de 12 puntos en este lapso. Es probable que pueda mantener esa tendencia en este juego. Pronóstico: Green Bay 23 – 14 Chicago.

Cleveland (0 – 13) vs. Buffalo (6 – 7)

Buffalo aún se encuentra matemáticamente vivo en la pelea por un lugar en playoffs. Aunque siendo #3 en la AFC Norte y #11 en la Conferencia, la misión para colarse a la siguiente instancia luce muy difícil para este equipo. Por su parte, Cleveland aún está buscando su primera victoria de la temporada.

Este juego se resume a que la mejor ofensiva terrestre estará enfrentando a una de las peores defensivas contra la carrera (#31).. Rex Ryan debe salir a darle el balón a LeSean McCoy (976 yardas, 10 Tds) y Mike Gillislee (409 yardas, 6 Tds) hasta el cansancio. No hay más estrategia que esa. Pronóstico: Buffalo 31 – Cleveland 13.

Filadelfia (5 – 8) vs. Baltimore (7 – 6)

Baltimore llega a esta semana urgido de un triunfo. Por ahora, ya se encuentra atrás en la competencia por el #1 de la AFC Norte tras la derrota en Nueva Inglaterra. Filadelfia está hundido en el sótano de la NFC Este y será complicado que salga de ahí.

Carson Wentz tendrá otro juego complicado ante una de las mejores defensiva en esta temporada.
Filadelfia viene de su mejor producción en puntos desde la semana 10. Solo ha superado los 15 puntos en una ocasión en los últimos cuatro juegos. No obstante, eso no fue producto del esfuerzo de su ofensiva, su defensiva también contribuyó con un touchdown. Así que bien se puede decir que Filadelfia no ha sido capaz de superar los 20 puntos en el último mes. En Baltimore, será difícil que Carson Wentz y compañía encuentren espacios con los cuales trabajar. Con una defensiva tan sólida en contra de la carrera, Wentz volverá a ser obligado a poner el balón muy frecuentemente en el aire y eso no ha resultado bien. Basta decir que desde que Filadelfia comenzó a perder con mayor frecuencia (semana 8), Wentz solo tiene dos juegos con menos de 40 pases lanzados.

Joe Flacco tardó en carburar en Nueva Inglaterra, aunque al final terminó lanzando para 324 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Con eso acumula 705 yardas, seis touchdowns y dos intercepciones en los últimos dos juegos. Ha estado mucho más productivo de lo usual. Adicionalmente, Kenneth Dixon parece estar despertando y ha aportado consistentemente tanto por carrera como por pase en los últimos tres juegos. La defensiva de Filadelfia ha salido del Top 10 y es ahora la #12 (20.9 puntos por juego). Parece que ha resentido la falta de efectividad de la ofensiva. Ha sufrido defendiendo el pase, así que Flacco deberá estar listo para explotar con Steve Smith, Mike Wallace y Dennis Pitta.

Baltimore estará de vuelta en el M&T Bank Stadium donde no pierde desde la semana 5. Filadelfia solo tiene una victoria como visitante y fue en la semana 2. Pronóstico: Baltimore 23 – Filadelfia 10.

Tennessee (7 – 6) vs. Kansas City (10 – 3)

Kansas City ha escalado al #1 de la AFC Oeste y al #2 de la Conferencia. Mantiene una racha de tres victorias. Por su parte, Tennessee está en la competencia por el #1 de la AFC Sur, aún se encuentra detrás de Houston.

La ofensiva de Tennessee, en especial Marcus Mariota, fue frenada en su enfrentamiento en contra de Denver la semana pasada. De no ser porque DeMarco Murray y Derrick Heny se combinaron para 134 yardas y un touchdown por tierra, la derrota hubiera sido inminente. En Kansas City, Mariota y compañía se toparán con una defensiva que ha sido permisiva en cuanto a yardas se refiere, pero que se cierra en zona de definición y, sobre todo, es muy oportunista. Mariota aún no ha brillado contra una defensiva de buen nivel. La mejor opción para Tennessee será continuar moviendo el balón por tierra, esperando aprovechar las facilidades que esta defensivas da por esta vía. Derrick Johnson (LB) es una baja sensible al interior de la defensiva.

Kansas City posee una ofensiva poco vistosa, pero que sabe aprovechar sus oportunidades. El surgimiento de Tyreek Hill y una aportación mucho más consistente por parte de Travis Kelce han mantenido la producción de este grupo. Spencer Ware y Charcandrick West han hecho lo propio en el juego terrestre. La defensiva de Tennessee ha batallado mucho en contra del pase, tan solo en el juego de la semana pasada, le permitió más de 300 yardas a Trevor Siemian y más de 100 yardas a Demaryius Thomas (126 yardas) y a Emmanuel Sanders (100 yardas, Td). Alex Smith tendrá amplios espacios para trabajar con sus receptores.

Tennessee visitará el Arrowhead. El último equipo en triunfar ahí fue Tampa Bay y lo hizo gracias a una gran actuación defensiva, que es donde Tennessee flaquea más. Pronóstico: Kansas City 28 – Tennessee 14.

Pittsburgh (8 – 5) vs. Cincinnati (5 – 7 – 1)

Duelo entre rivales de la AFC Norte. La temporada pasada, estos equipos disputaban el #1 de la división. Este año, sus caminos han sido casi opuestos. Pittsburgh llega a esta semana como el #1 de la división, mientras que Cincinnati es #3 y, aunque todavía está vivo matemáticamente hablando, una posible calificación a playoff es muy complicada.

Vontaze Burfict es el jugador que podría preocupar más a Pittsburgh. El año pasado, Antonio Brown y Le'Veon Bell vieron sus temporadas truncadas después de recibir golpes de este jugador.
La ofensiva de Pittsburgh se ha mantenido en buen nivel, especialmente por la vía terrestre. Le’Veon Bell viene de un juego en el que tuvo 298 yardas combinadas y tres touchdowns. Él es el jugador más explosivo de ese grupo en estos momentos. Antonio Brown ha sido relegado pues Ben Roethlisberger ha tenido una baja de desempeño en sus últimos dos juegos, basta decir que ha lanzado cuatro intercepciones por solo dos touchdowns, además de no superar las 300 yardas desde la semana 10. En Cincinnati, se encontrarán con una defensiva que sabe como jugarles. En la semana 2, cuando se enfrentaron por primera vez en esta temporada, Roethlisberger lanzó para 259 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones. No sería raro que este quarterback volviera a tener múltiples entregas de balón. La principal variable será que ahora Bell si estará presenta y que entra en muy buen ritmo. La defensiva contra la carrera de Cincy aún se encuentra entre las peores 10.

La ofensiva de Cincinnati ha logrado producir con mayor consistencia en las últimas dos semanas. Por fin logró superar los 20 puntos en semanas consecutivas y cuando ha superado esa marca es cuando ha ganado en esta temporada. No obstante, ha sido una unidad poco confiable a lo largo de la temporada. El desempeño de la línea ofensiva no ha sido el mejor y eso es un gran riesgo en contra de defensivas agresivas. La de Pittsburgh ha mejorado recientemente. Su principal fortaleza es en contra de la carrera, así que difícilmente Jeremy Hill podrá producir en este juego. En contra del pase, la secundaria aún sigue siendo vulnerable, pero este grupo acumula 18 capturas en sus últimos cuatro juegos. Dalton volverá a estar bajo continuo asedió y sin AJ Green, será complicado que pueda explotar las deficiencias de la secundaria.

Este año, será difícil que Cincinnati pueda evitar que Pittsburgh barra la serie. Pronóstico: Pittsburgh 21 – Cincinnati 10.

Detroit (9 – 4) vs. NY Giants (9 – 4)

Detroit y NY Giants forman parte de los equipos que se encuentran dentro del escenario de playoffs en este momento. Detroit es #2 y NY Giants es #5 en la NFC.

Matthew Stafford ha conseguido guiar a su equipo a ocho regresos en la temporada y es la principal razón por la cual Detroit se mantiene como uno de los mejores en la Conferencia Nacional. Ha enfrentado a todo tipo de defensivas (desde la d Minnesota hasta la de Nuevo Orleans) y ha conseguido salir adelante. Esta vez, se topará con una defensiva que dejó en siete puntos a Dallas y que solo ha permitido más de 20 puntos  en una ocasión (vs Pittsburgh) en el último mes. La ofensiva terrestre definitivamente no volverá a ser factor, así que Stafford tendrá que dar otro juego perfecto. La lesión que sufrió en el dedo podría ser un impedimento para que eso suceda. Además, Janoris Jenkins se encargará de mantener a Golden Tate bajo control.

Eli Manning ha tenido juegos erráticos en las últimas dos semanas y ha lanzado los mismos touchdowns que intercepciones (tres). En este juego, se encontrará con una defensiva que ha logrado seis intercepciones en los últimos cuatro partidos, así que debe ser mucho más cuidadoso con el balón. Detroit lo ha hecho muy bien conteniendo el pase, incluso enfrentando a  un quarterback como Drew Brees (como visitante). El enfrentar a Odell Bekcham Jr. tampoco será un factor que deslumbre a esta defensiva, especialmente tras haber neutralizado al grupo de receptores de Nuevo Orleans. La ofensiva terrestre de NY Giants tendrá pocos espacios para trabajar contra un sólido “front 7” de Detroit.

Este juego tiene más elementos para convertirse en un duelo defensivo que ofensivo. Después de la demostración en contra de Dallas, la defensiva de NY Giants saldrá crecida contra un quarterback que, probablemente, no estará al 100% por la lesión en su dedo. Pronóstico: NY Giants. 17 – Detroit 13.

Indianápolis (6 – 7) vs. Minnesota (7 – 6)

Indianápolis y Minnesota aún se encuentran en la contienda por un lugar en playoffs. Indianápolis es el #10 de la AFC, mientras que Minnesota está un poco más cerca en la NFC al ubicarse como #8. Una derrota podría significar el fin de las aspiraciones de ambos equipos.

La línea ofensiva de Indianápolis necesita dar mejor protección a Andrew Luck. De lo contrario, la defensiva de Minnesota estará sobre él todo el juego.
Andrew Luck (276 yardas, 2 Tds, 2 Ints, fumble) fue presionado continuamente en su juego contra Houston. Eso lo llevó a entregar tres veces el balón y a tener un rating de solo 68.4. Por otro lado, sus receptores, fuera de TY Hilton, no lo han ayudado lo suficiente en partidos difíciles. Después de lo acontecido contra Houston es difícil anticipar un mejor resultado para Luck y compañía en contra de la defensiva de Minnesota. En sus tres juegos más recientes como local, esta defensiva ha permitido 493 yardas y cinco touchdowns por la vía aérea, y ha realizado tres intercepciones y ocho capturas. La presión volverá a ser intensa sobre Luck. Frank Gore tal vez tenga algunas oportunidades de hacer jugadas de peligro, Minnesota ha permitido 372 yardas y dos touchdowns terrestres en ese mismo lapso.

Sam Bradford ha mantenido un desempeño competente y ha lanzado para 763 yardas, dos touchdowns y una intercepción en sus últimos tres juegos. No son número extraordinarios, pero ha logrado producir con una mala línea ofensiva y un grupo de receptores limitado. Esta vez, enfrentará a una defensiva que le permitió 22 puntos a Houston como visitante, lo cual está lejos de ser una buena referencia. Jerick McKinnon y Matt Asiata tendrán bastantes espacios para trabajar en la ofensiva terrestre. Bradford tampoco debe tener problemas para producir con Stefon Diggs, Adam Thielen y Kyle Rudolph.

Minnesota ha tenido mucho éxito contra los equipos de la AFC Sur y está 3 – 0. Indianápolis solo ha podido concretar triunfos recientes contra equipos cuyas defensivas han estado en mal momento (NY Jets, Tennessee, Green Bay). No creo que Luck pueda hacer suficiente daño en Minnesota, mucho menos después de cómo sufrió ante Houston. Pronóstico: Minnesota 27 – Indianápolis 20.

Jacksonville (2 – 11) vs Houston (7 – 6)

Houston aún conserva el #1 de la AFC Sur, pero Tennessee le pisa los talones. No tiene margen de error, una derrota lo podría desplazar de los playoffs. Para su fortuna, enfrentará a uno de los peores equipos en esta semana.

Estos equipos se enfrentaron por primera vez en la semana 10. Houston terminó imponiéndose 24 – 21 en lo que resultó ser su primer victoria como visitante. Desde entonces, Jacksonville ha perdido otros cuatro juegos, mientras que Houston solo ganó uno más. No obstante, lo relevante aquí es que de las siete victorias de Houston, cuatro han venido contra sus rivales divisionales y, hasta ahora, se encuentra invicto contra ellos. Además, es como local que Houston ha jugado mejor, solo San Diego le ha ganado ahí. Para como ha jugado Jacksonville recientemente (cuidando que Blake Bortles no cometa errores), el escenario vuelve a ser favorable para Brock Osweiler y compañía. Pronostico: Houston 24 – Jacksonville 17.

Nuevo Orleans (5 – 8) vs. Arizona (5 – 7 – 1)

Duelo entre equipos que aún se encuentran matemáticamente vivos en la competencia por un lugar en playoffs, pero que en realidad se encuentran muy lejos de poder colarse. Nuevo Orleans ha caído en sus dos últimos juegos, mientras que Arizona perdió en Miami.

Drew Brees viene de dos malos juegos en los que ha lanzado seis intercepciones sin anotación de por medio. La ofensiva de Nuevo Orleans solo ha producido 24 puntos en estos partidos. Además, el juego terrestre a cargo de Mark Ingram y Tim Hightower también se ha desplomado. En Arizona, se encontrarán con una defensiva que se ha visto comprometida por las continuas entregas de balón de su ofensiva, pero que aún mantiene buen nivel. Por la vía terrestre, seguirá siendo complicado que Nuevo Orleans produzca pues esta defensiva se ubica entre las diez mejores en contra de la carrera. En contra del pase, llega a esta semana como la #2. Después de lo mostrado por Nuevo Orleans en contra de Tampa Bay y Detroit no hay mucho argumentos que puedan favorecer a esta ofensiva.

Carson Palmer tampoco puede presumir de buen desempeño. De hecho, ha sido uno de los lastres para Arizona en 2016. El que se ha mantenido produciendo consistentemente es David Johnson y, seguramente, será él quien se encargue de explotar las facilidades que la defensiva de Nuevo Orleans da tanto en el juego terrestre como en el aéreo. Esta defensiva aún se encuentra entre las peores en contra del pase (#29) y aunque ha avanzado en contra de la carrera, pareciera que eso se debe más al tipo de rivales que ha enfrentado que a su propio mérito. No hay que olvidar que Arizona aún cuenta con uno de los mejores receptores en la historia, Larry Fitzgerlad, y eso podría ser factor para aprovechar lo vulnerable que es Nuevo Orleans por la vía aérea.

Arizona jugará su último partido en casa en esta jornada. Su récord en el University of Phoenix Stadium es de 4 – 2 – 1 y no pierde ahí desde la semana 4. Para Nuevo Orleans, éste será el penúltimo como visitante y está 2 – 4. Creo que Arizona sale con el factor emocional a su favor y, principalmente, con un arma mucho más dinámica en Johnson. Pronóstico: Arizona 30 – Nuevo Orleans 23.

San Francisco (1 – 12) vs. Atlanta (8 – 5)

Atlanta continúa como líder en la NFC Sur y se encuentra dentro del escenario de playoffs. San Francisco ya solo se encamina a ver que posición dentro del Top 5 del draft de 2017 tendrá.

La ofensiva más explosiva se enfrentará contra la peor defensiva en esta temporada. No hay mucho más que decir sobre este juego. Devonta Freeman y Tevin Coleman deben de tener un juego sumamente productivo en contra de la defensiva que más yardas terrestres ha permitido en la temporada. La única alternativa de San Francisco para mantenerse cerca en el marcador (no digamos ganar) sería que Colin Kaepernick diera un juegazo contra la vulnerable defensiva aérea de Atlanta pero su desempeño en las últimas dos semanas ha caído drásticamente. Ni contra la pésima defensiva aérea de NY Jets pudo explotar. Pronóstico: Atlanta 35 – San Francisco 17.

Oakland (10 – 3) vs. San Diego (5 – 8)

El #2 y el #4 de la AFC Oeste se enfrentan en este juego. Ambos perdieron en la semana 14. Oakland cayó ante Kansas City y San Diego lo hizo ante Carolina. Su primer enfrentamiento en 2016 ocurrió en la semana 5 y Oakland se impuso con marcador de 34 – 31.

Derek Carr viene de uno de sus peores juegos en lo que va de la temporada. En contra de la defensiva de Kansas City no pudo hacer mucho. Sin embargo, contra San Diego tuvo éxito en su primer enfrentamiento y lanzó para 317 yardas, dos touchdowns y una intercepción. La defensiva de San Diego se ha destacado por forzar entregas de balón, pero aún sigue permitiendo demasiadas yardas por pase (#25). Además, es muy probable que no cuenta con Joey Bosa para este juego, lo que mermará significativamente su capacidad para presionar a Carr.

Melvin Gordon no estará presente en este juego por una lesión en la rodilla. Kenneth Farrow será el encargado de llevar las riendas de la ofensiva terrestre.
Philip Rivers viene de un juego para el olvido en Carolina. Nuevamente, su línea ofensiva ha tenido problemas de lesiones y con ello su desempeño ha caído. Esto ha provocado que Rivers esté bajo presión continua. En el juego en Carolina, terminó entregando el balón cinco veces (tres intercepciones, dos fumbles). Khalil Mack y Bruce Irvin tendrán bastantes facilidades para poner presión sobre Rivers. Además, Melvin Gordon estará fuera. El novato Kenneth Farrow cubrirá su puesto. En sus últimos cuatro juegos, Oakland ha sido muy permisivo por la vía terrestre (530 yardas).

San Diego volverá al Qualcomm Stadium donde está 3 – 3 y solo ha ganado uno de los últimos tres. Es un equipo que ha caído en un gran bache del que difícilmente saldrá. Mike McCoy (HC) está lejos de ser un entrenador que pueda inyectarle energía a su equipo, que es una de las cosas de las que más carece. Pronóstico: Oakland 24 – San Diego 14.

Nueva Inglaterra (11 – 2) vs. Denver (8 – 5)

Reedición de la final de la AFC de la temporada pasada. Nueva Inglaterra llega a esta semana como el #1 indiscutible de esa Conferencia, mientras que Denver, el aún Campeón, se encuentra peleando por meterse a los playoffs. Denver ha ganado los dos más recientes y domina la serie 9 – 6 desde 2001 (playoffs incluidos).

Tom Brady ha jugado a un gran nivel desde que volvió de su suspensión. Algunos lo consideran como MVP potencial (yo no por lo mismo de la suspensión). Volverá a enfrentar a una defensiva que sabe como jugarle y, sobre todo, lo hará sin Rob Gronkowski, que había sido un apoyo importante en juegos previos contra Denver. Wade Phillips se enfocará en ahora a Brady con presión. Ya lo ha conseguido antes y es posible que lo pueda hacer de nuevo pues tiene una secundaria con la cual mantener bien cubiertos a los receptores de Nueva Inglaterra. La principal alternativa de Nueva Inglaterra será darle el balón a LeGarrette Blount. Denver ha estado bastante flojo en contra de la carrera. Tan solo en sus tres juegos más recientes ha permitido 417 yardas terrestres.

La ofensiva de Denver dista de ser la más impresionante, pero Trevor Siemian la ha mantenido a flote. En sus últimos dos juegos ha lanzado para más de 300 yardas. Demaryius Thomas y Emmanuel Sanders vienen de atrapar para 100 o más yardas en la semana 14. Así que este grupo se mantiene en buena forma. No así el grupo de corredores que no ha podido aportar significativamente a la ofensiva. La defensiva de Nueva Inglaterra viene de permitirle 324 yardas y dos touchdowns a Joe Flacco. La defensiva en contra del pase de los Patriots es apenas la #15 y descontando (por obvias razones) sus juegos contra SF y LA entre los cinco más recientes, ha estado muy cerca de promediar 300 yardas permitidas por juego. Así que Siemian tendrá bastantes espacios para trabajar.

Denver necesita ganar para mantenerse cerca en la competencia por un lugar en playoffs. Para Tom Brady y compañía, las visitas a Colorado siempre han sido complicadas y vuelve a encontrarse con una defensiva aguerrida. Si el Campeón desea continuar con ese mote, necesita demostrarlo en este juego. Pronóstico: Denver 23 – Nueva Inglaterra 20.

Tampa Bay (8 – 5) vs. Dallas (11 – 2)

Dallas volverá a jugar en horario estelar esta semana. Además, estará de regreso en casa tras una gira de dos juegos. Le toca enfrentarse a Tampa Bay, equipo que ha ganado en cinco semanas al hilo.

La defensiva de Tampa Bay buscará continuar con el buen desempeño. Ya ha contenido a Drew Brees, Philip Rivers y Russell Wilson. ¿Turno de Dak Prescott?
Jameis Winston viene de un juego escueto en el que solo lanzó para 184 yardas. Esta semana, enfrentará a una secundaria que ha sido expuesta con mayor frecuencia. Dallas entra a esta semana con la quinta peor defensiva contra el pase (268 yardas por juego). Mike Evans (WR) y Cameron Brate (TE) volverán a representar un problema como ya lo fueron Jordan Reed, Adam Thielen y Odell Bekcham Jr. en semanas recientes. Además, el reciente regreso de Charles Simms también ayudará a darle mayor movilidad a la ofensiva aérea de Tampa Bay.

Para Dak Prescott y compañía será la tercera semana consecutiva enfrentando a una defensiva de muy buen nivel. Tampa Bay solo ha permitido un promedio de 12.3 puntos por juego desde la semana 10, jornada en la que comenzó su racha de victorias. Esto lo ha hecho en contra de quarterback consolidados como Drew Brees, Russell Wilson y Philip Rivers. Así que no hay que esperar grandes cosas de Prescott en este juego. Para que Dallas pueda salir adelante dependerá de Ezekiel Elliott.   La defensiva terrestre de Tampa Bay es la #21, así que Elliott tendrá oportunidades para producir.

Dallas solo tiene una derrota en el AT&T Stadium.  Tampa Bay solo ha perdido un juego como visitante y fue en la semana 2 (vs. Arizona). El nivel que ha mostrado su defensiva ha sido impresionante. Prácticamente, ha hecho lucir como novatos a veteranos consolidados. Así que será un juego complicado para Prescott y no creo que con solo el esfuerzo de Elliott logren sea suficiente para que salgan adelante. Pronóstico: Tampa Bay 20 – Dallas 16.


Carolina (5 – 8) vs. Washington (7 – 5 – 1)

Penúltimo juego de lunes por la noche en la temporada. Washington busca continuar en la contienda por un lugar en playoffs. Viene de romper una racha de dos derrotas al ganarle a Filadelfia. Carolina también interrumpió una racha similar al ganarle a San Diego.

La ofensiva de Carolina ha tenido una temporada llena de altibajos (a veces ha estado más a la baja que a la alza). En sus últimas tres visitas, ha anotado 52 puntos (17.3 por juego). Cam Newton apenas suma 20 touchdowns (15 por pase, cinco por carrera), muy lejos de los 45 que logró la temporada pasada. El MVP de 2015 ni siquiera se acerca a la conversación por ese título en la temporada. Con el regreso de Kelvin Benjamin se esperaba que este grupo fuera aún más explosivo, pero es apenas el #23 y este receptor apenas tiene 765 yardas y cinco touchdowns. En Washington, se encontrarán con una defensiva que estadísticamente permite demasiados puntos (#22) y yardas (#26), pero es capaz de lograr la jugadas necesarias para que su equipo se lleve la victoria. Entre los aspectos en los que más ha destacado es en la presión sobre el quarterback (34 capturas) y provocando fumbles (16, ocho recuperados).

Kirk Cousins (4,045 yardas, 23 Tds, 9 Ints) continúa como uno de los quarterbacks más productivos en este cierre de temporada. Jordan Reed (TE) debe estar aún más sano para esta semana, así que Cousins contará con un grupo de receptores más sólido. Con Reed, Jamison Crowder, Pierre Garcon y DeSean Jackson, este quarterback estará listo para explotar lo vulnerable que es la defensiva aérea de Carolina (#30). Con excepción de Philip Rivers en el juego de la semana pasada, Carolina ha batallado demasiado para frenar a quarterbacks de buen nivel. Russell Wilson (semana 13) y Derek Carr (semana 12) tuvieron juegos bastante productivos contra esta defensiva.

Washington estará de vuelta en el FedEx Stadium después de una gira de tres semanas. No pierde en casa desde la semana 2 (vs. Dallas). Con una ofensiva aérea tan bien armada y en ritmo, no debe tener problema para aprovecharse de una vulnerable secundaria de Carolina. Newton podría mantener el marcador cerrado, pero, por el momento, no cuenta con los recursos (sobre todo, el ritmo) para mantener un posible “shoot out” ofensivo. Pronóstico: Washingotn 31 – Carolina 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario