viernes, 5 de septiembre de 2014

Semana 1 (2014): Análisis y Pronósticos de los Juegos


El primer fin de semana de la temporada 2014 incluye juegos interdivisionales de la AFC Este, la AFC Norte y la NFC Sur. También habrá cuatro juegos entre equipos de la AFC y la NFC. Entre los partidos más atractivos de esta semana se encuentran: Indianápolis vs. Denver, San Diego vs. Arizona, Carolina vs. Tampa Bay y Cincinnati vs. Baltimore. 

El año pasado el resultado de los pronósticos de temporada regular fue 166 - 90. Después de un año más de experiencia y seguimiento a estadísticas, ese número debe mejorar.

Nuevo Orleans vs. Atlanta

Estos rivales de la NFC Sur comienzan la temporada 2014 de la misma manera como lo hicieron en 2013, enfrentándose. Nuevo Orleans finalizó la temporada pasada como #2 en la división mientras que Atlatna lo hizo en el #3, sin embargo, la diferencia de récords fue de siete juegos. Este año, Nuevo Orleans es favorito para recuperar el título de la división, mientras que Atlanta se espera esté luchando por volver a tener récord ganador.

Matt Ryan y Drew Brees vuelven a encontrarse en una serie que ha sido mayormente dominada por el equipo de Louisiana (NO).
La ofensiva de Nuevo Orleans contará con todos sus jugadores clave para el inicio de temporada: Drew Brees, Jimmy Graham, Pierre Thomas y Marques Colston. Además, el novato Brandin Cooks y Kenny Stills también estarán listos para contribuir con esta ofensiva. A pesar de su explosividad, Nuevo Orleans solo ha promediado 21 puntos por juego en los últimos cuatro encuentros contra Atlanta. La defensiva de Atlanta se reforzó en la línea, así que ésta debe mostrar mejor desempeño, especialmente en la presión sobre el QB. Los LBs y la secundaria son modestos pero capaces. Brees ha lanzado para 1,274 yardas, 7 Tds y 7 intercepciones en los últimos cuatro juegos contra Atlanta (3-1). Por carrera, destaca que Nuvo Orleans solo tiene dos anotaciones en este mismo lapso.

Matt Ryan volverá a contar con Julio Jones y Roddy White al inicio de temporada. Sin embargo, esto no ha sido factor en enfrentamientos anteriores para que Atlanta sobrepase a Nuevo Orleans en el marcador. En los últimos cuatro juego, Ryan ha lanzado para 1,169 yardas, 6 Tds y dos intercepciones. Es cuando Atlanta ha logrado anotar por carrera que ha estado más cerca de ganarle (o le ha ganado a Nuevo Orleans). Así que Steven Jackson y Devonta Freeman deberán de dar un buen juego si Atlanta desea sorprender a Nuevo Orleans. Es importante tomar en cuenta que aún habiendo mejorado en 2013, la defensiva de Nuevo Orleans tuvo problemas para frenar a Ryan y compañía.

El juego será en Atlanta, así que eso hará más difícil el escenario para Nuevo Orleans. Los últimos cuatro años, Nuevo Orleans está 3 – 1 en Atlanta. Con excepción de la derrota, los marcadores han tenido una diferencia de 4 puntos o menos. Pronóstico: Nuevo Orleans 23 – 17 Atlanta.

Minnesota vs. San Luis

San Luis y Minnesota comienzan la temporada enfrentando a un equipo fuera de su división pero de su misma conferencia. El partido más reciente entre estos equiops fue en la semana 15 de la temporada 2012. Minnesota ganó como visitante en el Edward Jones Dome (SL) 36 – 22.

Matt Cassel tendrá una dura prueba en su primer juego como titular en 2014 al enfrentar a una de las defensivas más agresivas con los quarterbacks. Si su línea no hace un buen trabajo, Chris Long, Robert Quinn y compañía tomarán el control del juego. La mejor estrategia que Minnesota puede seguir es retar a esta poderosa defensiva con su mejor arma ofensiva: Adrian Peterson. Este corredor enfrentará a un “Front 7” que es de lo mejor en la liga, pero ya en otros juegos se ha abierto camino ante buenas defensivas. Si Peterson no tiene éxito, Cassel difícilmente podrá soportar los embates defensivo de San Luis y, tarde o temprano, regalará la posesión del balón.

San Luis no contará con Sam Bradford para el resto de la temporada, algo que ya había sucedido en 2013 y que sorteó con relativo éxito. Brian Schottenheimer (CO) tendrá que enfocarse a correr con Zac Stacy y buscar sorprender ocasionalmente con pases de Shaun Hill. La ventaja para Schottenheimer es que, a diferencia de Kellen Clemens, Hill tiene más experiencia y ha trabajado con receptores de la talla de Calvin Johnson. La defensiva de Minnesota fue la peor la temporada pasada, la llegada de Mike Zimmer (HC) seguramente hará que su desempeño mejore desde la semana 1, pero tal vez no lo suficiente como para que pueda contrarrestar las probables entregas de posesión de su ofensiva.

Este juego se volverá a jugar en el Edward Jones Dome en San Luis. La temporada pasada Minnesota se fue 0 – 7 – 1 como visitante. San Luis no es el lugar más hostil para jugar como visita, pero su defensiva lo será con Matt Cassel y esa será la principal razón por la cual éste equipo triunfe en su primer juego en casa. Pronóstico: San Luis 20 – Minnesota 13.

Cleveland vs. Pittsburgh

Esto viejos rivales divisionales de la AFC Norte disputarán el juego #124 de la rivalidad para iniciar la temporada 2014. El récord actual favorece a Pittsburgh 67 – 57, aunque siendo más específicos este equipo ha dominado la serie contundentemente (35 – 9) desde 1990.

Pittsburgh ha dominado contundentemente la serie sobre Cleveland en poco más de 20 años.
Cleveland volverá a contar con Brian Hoyer como QB, solo que esta vez Hoyer no tendrá a Josh Gordon como receptor. Aún contará con Jordan Cameron (TE), Miles Austin (WR) y Andrew Hawkins (WR) para tratar de hacer daño a una veterana y experimentada defensiva de Pittsburgh que, a lo más, tiene un par de derrotas acumuladas en su historia reciente (2005 – 2013) en contra de este equipo.. El año pasado, Hoyer no estuvo en ninguno de los enfrentamientos que Cleveland tuvo con Pittsburgh, así que podría ser un factor desequilibrante si da un buen juego. Ben Tate intentará comenzar a desarrollar la ofensiva terrestre de Cleveland, aunque definitivamente no será tarea fácil en Pittsburgh.

Ben Roethlisberger y compañía enfrentaron a Cleveland en la parte final de la temporada, cuando ya había logrado hilar una racha positiva y, por otro lado, Cleveland se encontraba en una racha negativa y con una defensiva desgastada. Esta vez, enfrentarán a una defensiva fresca. La batalla entre Antonio Brown (WR) y Joe Haden (CB) será una de las más atractivas en este juego. Asimismo, la línea ofensiva estará a prueba con los embates de Barkevious Mingo, Paul Kruger y Jabal Sheard. Para que Pittsburgh logre prevalecer, Le’Veon Bell y LeGarrette Blount deberán tener un juego productivo.

Este juego será en el Heinz Field (Pittsburgh), donde Cleveland no gana desde octubre de 2003. En el papel, Cleveland tiene con que pelearle a Pittsburgh. No obstante, con una racha de victoria como local tan abrumadora, el factor mental y motivacional está del lado de Pittsburgh. Pronóstico: Pittsburgh 23 – Cleveland 20.

Jacksonville vs. Filadelfia

Equipos cuyas expectativas en 2014 se encuentran en polos totalmente opuestos. Filadelfia está proyectado para ser uno de los mejores en la Conferencia Nacional, mientras que Jacksonville buscará luchar para salir del sótano de la Conferencia Americana. El juego más reciente entre estos equipos fue en la temporada 2010, Filadelfia ganó 28 – 3 en Jacksonville.

La ofensiva de Jacksonville tiene mucho que probar en esta temporada. Su primer juego será contra una defensiva que aceptó muchas yardas en 2013, pero que gradualmente fue aceptando menos puntos, hasta finalizar con un desempeño aceptable. Filadelfia podría ser un ben sinodal para ver que tanta mejoría habría ue esperar de esta ofensiva. Chad Henne tendrá una variedad más amplia de receptores para distribuir sus pases (Cecil Shorts, Marqise Lee, Allen Robinson) y también contará con el respaldo de Toby Gerhart (RB). Henne tendrá que aprovechar la falta de profundidad de Filadelfia en la secundaria, esa será su mayor oportunidad para hacer daño.

Filadelfia tuvo una de las ofensivas más productivas en 2013. Nick Foles tendrá que demostrar que lo acontecido el año pasado no fue producto de la casualidad. De cualquier manera, tiene como corredor a LeSean McCoy, así que este equipo no debe tener problemas para atacar a una defensiva que tuvo muchas dificultadas para contener la carrera. Por supuesto, la defensiva de Jacksonville se ha reforzado y cuenta con una de las mentes que articuló a la de Seattle (Gus Bradley), pero Filadelfia posee demasiadas armas: Jeremy Maclin, Darren Sproles, Riley Cooper, Zach Ertz y Brent Celelk.

El equipo dirigido por Chip Kelly comienza la temporada como local y debe hacerlo con el pie derecho. Jacksonville opondrá resistencia, pero terminará por ceder en la segunda mitad. Pronóstico: Filadelfia 28 – Jacksonville 17.

Oakland vs. NY Jets

A pesar de no estar en la misma división, los enfrentamientos entre estos equipos suelen ser frecuente, al menos hay un par cada tres años. El más reciente fue en 2013. Oakland perdió 37 – 27 en el MetLife Stadium (NY). Será la segunda vez que Rex Ryan (HC) y Dennis Allen se enfrente (HC).

Geno Smith enfrentará por segundo año consecutivo a Oakland. En su primer juego contra esta escuadra, salió bien librado.
Derek Carr (QB) comenzará su carrera enfrentando a la defensiva comandada por Rex Ryan. No será una prueba sencilla. La ofensiva terrestre tendrá que tener impacto para que Oakland pueda mantenerse en este juego, para ello la intervención de Maurice Jones Drew y Darren McFadden será de suma importancia. Sin embargo, es contra la carrera donde NY ha tenido más éxito recientemente. Ryan forzará a que Carr lance y comenzará a probar al novato. El grupo de receptores de Oakland tiene potencial pero no es el más sólido como para que Carr pueda apoyarse totalmente en él.

Geno Smith enfrentará por segunda vez a la defensiva de Oakland, solo que ésta llega reforzada para este año. Las adiciones de Justin Tuck (DE), Lamarr Woodley (DE) y Khalil Mack (LB) pondrán mayor presión sobre este joven quarterback. Para su fortuna, Smith contará con Chris Johnson en el backfield, un corredor mucho más explosivo que aquellos que lo acompañaban en 2013. Si NY logra establecer su juego terrestre, lo cual es factible ante una defensiva que aún está conociéndose, Smith tendrá más oportunidades para lanzar cómodamente y evitar riesgos. No hay que olvidar que este quarterback fue el segundo en entregas de balón en 2013.

Oakland tendrá que viajar de costa a costa para comenzar el calendario más difícil en esta temporada. Como local, la defensiva de NY difícilmente sucumbirá ante un quarterback novato. Además, Geno Smith demostrará progreso respecto a su año de novato. Pronóstico: NY Jets 20 – Oakland 10.

Cincinnati vs. Baltimore

La carrera por el título de la AFC Norte comienza inmediatamente. Cincinnati tratará de romper una racha de dos temporada consecutivas en las que ha perdido el partido inaugural, uno de esos en contra de Baltimore (2012). Por su parte, Baltimore tuvo una de las peores actuaciones en el juego inaugural en 2013, tras haber sido aplastado por Denver 49 – 27. Intentará iniciar más decorosamente en 2014.

Andy Dalton ha tenido algunas dificultades enfrentando a la defensiva de Baltimore. La temporada pasada, sus estadísticas en dos juegos contra este equipo fueron: 555 yardas, 4 Tds y 7 intercepciones. Será indispensable que Hue Jackson comience a poner más énfasis en la juego terrestre ahora que Giovani Bernard estará acompañado por Jeremy Hill. Cincinnati ha logrado superar las 100 yardas por carrera en sus dos enfrentamientos previos contra esta defensiva, así que deberá sacar provecho de esa situación ahora que cuenta con una pareja de corredores más explosiva. La defensiva de Baltimore conoce bien a Dalton, así que tratará de irse con todo sobre él para forzar errores. Terrell Suggs podría ser factor si la línea ofensiva no lo contiene. Es importante mencioanr que, a pesar de haber interceptado en numerosas ocasiones a Dalton, AJ Green aún pudo obtener buenas estadísticas contra la secundaria de Baltimore: 212 yardas, 2 Tds. Con el surgimiento de Marvin Jones, será aún más complicada la tarea de cobertura.

Al igual que Dalton, Joe Flacco tampoco ha tenido mucho éxito enfrentando a su defensiva rival. En contra de Cincinnati, las estadísticas de este quarterback en 2013 fueron: 332 yardas, 3 Tds, 6 Ints. Baltimore también contará con un nuevo coordinador ofensivo en la figura de Gary Kubiak, quien seguramente también pondrá énfasis en la ofensiva terrestre. No obstante, Ray Rice estará ausente en este juego, así que la mayor parte de los acarreos serán responsabilidad de Bernard Pierce. La defensiva terrestre de Cincinnati ha tenido buen desempeño, más cuando Geno Atkins está presente, algo que no sucedió en los dos enfrentamientos de 2013. Flacco contará con Steve Smith, pero difícilmente eso será suficiente contra un perímetro talentoso y con mucha profundidad.

El M&T Bank Stadium (Baltimore) será el escenario de este juego. Andy Dalton, AJ Green y todos los jugadores reclutados posterior a la temporada 2010 no han conocido la victoria en Baltimore hasta ahora. Sin embargo, con un nuevo enfoque ofensivo y manteniendo el desempeño defensivo de los años anteriores es posible que este año lo logren. Baltimore extrañará a Ray Rice. Pronóstico: Cincinnati 24 – Baltimore 17.

Buffalo vs. Chicago

Uno de los cuatro partidos interconferencias de la jornada. La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la temporada 2010. Chicago ganó el juego con marcador de 22 – 19.

¿Jay Culter podrá resistir la presión de una de las mejores líneas defensivas?
La ofensiva de Buffalo comienza la temporada con dudas en la posición de quarterback. EJ Manuel no mostró progreso en el transcurso de la pretemporada, a pesar de contar con Sammy Watkins como receptor y se vio bastante errático. Este equipo tendrá que salir a probar a la defensiva terrestre de Chicago, que fue la peor en 2013. CJ Spiller y Fred Jackson será la base de la ofensiva, una vez más. Si Chicago no muestra progreso, podría estar en serios problemas frente a esta pareja de corredores. Será buena oportunidad para que las nuevas adquisiciones de esta defensiva (Lamarr Houston, Jared Allen) demuestren que valen sus respectivos contratos.

Jay Cutler enfrentará a una de las defensivas más oportunistas en 2013. Cutler es sumamente propenso a cometer errores cuando se siente presionado y tendrá frente a él a una de las mejores líneas defensivas de la liga. Si la línea ofensiva no hace un buen trabajo en la protección de pase, Chicago podría tener problemas. Para evitar esto, involucrar a Matt Forte (RB) será muy importante. La ofensiva terrestre necesita dar un buen juego para restar presión sobre Cutler, especialmente cuando Mario Williams (DE) es parte de la defensiva rival. La pareja de receptores de Chicago es de lo mejor en la liga, pero enfrentará a una secundaria muy capaz lidereada por Aaron Williams (FS) y Leodis McKelvin (CB). Será un duelo nivelado.

Chicago tiene como ventaja que será local, pues Buffalo tiene solo 10 triunfos fuera de casa en las últimas cinco temporadas. Aún así, la defensiva de los visitantes podría cambiar el rumbo del juego con suficiente presión sobre Cutler. Sin embargo, si la línea ofensiva hace buen trabajo de protección de pase, Chicago debe terminar con el triunfo. Además, habrá que darle el beneficio de la duda a una defensiva que nuevamente contará con Lance Briggs (LB). Pronóstico: Chicago 24 – Buffalo 17.

Washington vs. Houston

Los dos peores equipos en 2013 se enfrentarán para iniciar la temporada, así que al menos uno comenzará la temporada con el pie derecho. El enfrentamiento más reciente entre estos equipos fue en 2010, cuando Mike Shanahan (HC) recién llegaba a Washington y Gary Kubiak (HC) aún estaba por guiar a Houston a su primera temporada en playoffs. Las cosas son muy distintas desde aquel juego. Para empezar, estos dos HCs fueron despedidos al final de la temporada pasada. Así que veremos a dos coaches novatos guiando a estos equipos: Jay Gruden (Washington) y Bill O’Brien (Houston).

Robert Griffin III comenzará la temporada totalmente sano y acompañado de un buen corredor (Alfred Morris) y un grupo de receptores reforzado con la llegada de DeSean Jackson. En el papel, esta ofensiva debe recuperar el dinamismo que la caracterizó en 2012, cuando Washington logró ser el #1 de la NFC Este. La principal duda en torno a si esto en verdad se dará, es la filosofía ofensiva de Jay Gruden (HC), que está mayormente orientada al pase. Enfrentarán a una defensiva a la que Gruden nunca le pudo ganar como coordinador ofensivo en Cincinnati, en gran parte, debido a su necedad de enfocarse en la ofensiva aérea. RG3 y compañía tendrán frente a ellos a JJ Watt, Jadeveon Clowney y Brian Cushing, así que tendrán que salir muy afinados si desean mantenerse en el juego. Washington tiene una ligera ventaja sobre los CBs de Houston con DeSean Jackson y Pierre Garçon, tal vez si RG3 tiene suficiente tiempo para ubicarlos, esta ofensiva pueda lucir más dominante.

La ofensiva de Houston estará comandada por Ryan Fitzpatrick, cuyo desempeño suele fluctuar mucho. A ratos, este QB puede ser brillante, pero también puede ser muy errático. La tarea de Fitzpatrick podría simplificarse si la ofensiva terrestre recupera el nivel previo a 2013. Tanto Fitzpatrick como los corredores de Houston tienen la ventaja de enfrentar a una defensiva que ha batallado mucho para contener a sus rivales. Ryan Kerrigan (LB) y Brian Orakpo (LB) son los defensivos más dominantes, pero fuera de ellos no hay otro jugador que verdaderamente sobresalga en la defensiva de Washington y la secundaria es particularmente vulnerable, habrá que ver si Fitzpatrick logra saca provecho de esa situación. Con un par de receptores como Andre Johnson y DeAndre Hopkins, podría ser factible.

Este juego se desarrollará en el Reliant Stadium (Houston), precisamente el lugar donde Gruden perdió sus dos juegos de postemporada con Cincinnati. El principal riesgo para Houston es que Fitzpatrick tenga un mal juego, pero con un HC con la experiencia ofensiva de O’Brien, seguramente el plan de juego  está estructurado para evitar eso. Pronóstico: Houston 24 – Washingotn 13.

Tennessee vs. Kansas City

En 2013, Kansas City viajó al LP Field (Tennessee) para conquistar su quinto triunfo de la temporada. No fue un triunfo sencillo, pues llegó a estar abajo 17 – 10 y fue hasta el último cuarto que logró darle la vuelta al marcador. Para este año, Andy Reid estará en su segunda temporada como HC en Kansas City. Ken Whisenhunt es el nuevo HC en Tennessee.

Jake Locker (QB) tendrá una oportunidad más de guiar a la ofensiva de Tennessee. Este año, ya no contará con Chris Johnson, ahora serán Bishop Sankey y Shonn Greene los encargados de la ofensiva terrestre. Tendrán frente a ellos a una defensiva llena de figuras sobresalientes: Tamba Hali, Justin Houston, Eric Berry, Derrick Johnson y Dontari Poe. A pesar de estar plagada de estrellas, esta defensiva dista de ser invencible. La clave para doblarla será que Tennessee mantenga una ofensiva más enfocada al pase, así fue como Denver y San Diego lograron someterla en las semanas finales de 2013. Para ello, el desempeño de la línea tendrá que ser perfecto pues si Houston y Hali llegan a pegarle a Locker, éste podría verse afectado nuevamente por la lesiones. Un aspecto importante es que Tennessee cuenta con Dexter McCluster (RB), quien fuera parte de Kansas City en temporada pasadas, así que habrá un mayor conocimiento de la estrategia defensiva.

Jamaal Charles será el motor de la ofensiva de Kansas City.
La ofensiva de Kansas City cuenta con uno de los corredores más productivos con Jamaal Charles. Él es responsable de poco más del 30% de la producción ofensiva de KC. Así que Tennessee estará muy enfocado en detenerlo. Sin embargo, después de un año más de trabajo entre Andy Reid y Alex Smith, la ofensiva aérea de este equipo no debe pasar desapercibida por Tennessee, aún con la suspensión de Dwayne Bowe (un juego). La principal incógnita para KC será como responderá su línea ofensiva que sufrió varias pérdidas en la agencia libre. Jurrell Casey (DT) y Derrick Morgan (LB) tratarán de aprovechar esta situación y poner presión sobre Smith.

Kansas City comienza la temporada como local. Debido a los antecedentes de estos equipos, es probable que las ofensivas tengan un inicio lento y serán las defensivas las que impondrán el ritmo del juego. Así que será un juego cerrado, donde la localía y el ajuste de Jake Locker a un nuevo sistema ofensivo inclinarán la balanza hacia Kansas City. Pronóstico: Kansas City 14 – Tennessee 10.

Nueva Inglaterra vs. Miami

Nueva Inglaterra comenzará la temporada por segundo año consecutivo visitando a un rival de la AFC Este. El año pasado fue turo de Buffalo, éste será de Miami. En 2013, ambos se repartieron triunfos ganando como locales en sus dos enfrentamientos. Para esta temporada, en Miami no hubieron grandes cambios mientras que Nueva Inglaterra llega con una defensiva reforzada.

El principal “highlight” para la ofensiva de Nueva Inglaterra es que esta vez si contará con Rob Gronkowski, algo que no sucedió cuando fue derrotado en el SunLife Stadium en la semana 15 de la temporada pasada. Con su presencia, la dinámica de la ofensiva cambia totalmente y la secundaria y linebackers de Miami tendrán mayor presión. Cameron Wake (DE) y Dannell Ellerbe (LB) tendrán que salir a probar a la línea ofensiva de Nueva Inglaterra, que viene de una de sus peores temporada en protección de pase. Stevan Ridley y Shane Vereen buscarán perforar una línea que se presume bastante sólida y encabezada por Randy Starks (DT). El choque entre la ofensiva de Nueva Inglaterra y la defensiva de Miami será parejo.

Ryan Tannehill (QB) enfrentará por quinta ocasión en su carrera a Nueva Inglaterra. Hasta ahora, su récord es de 1 – 3. Para esta temporada, enfrentará a una secundaria que contará con Darrelle Revis en una de las esquinas, así que tendrá que enfocarse en la esquina opuesta y tratar de quemar a Alfonzo Dennard, ya sea con Mike Wallace o Brian Hartline. Charles Clay (TE) también puede ser una opción viable. De hecho, se espera que la participación de Clay sea aún mayor. De la ofensiva terrestre, Miami no ha mostrado mucho progreso y con el regreso de Vince Wilfork al centro de la línea, será aún más difícil. El mayor peso de la ofensiva caerá en Tannehill, que tendrá que dar un juego muy bueno para mantener a su equipo cerca en el marcador hasta el final.

Desde que Joe Philbin y Ryan Tannehill llegaron a Miami, los juegos en el SunLife Stadium (Miami) han tendido a ser cerrados. En este juego, es probable que puedan complicarle el partido por un momento a Bill Belichik y Tom Brady, pero esta vez no les arrancarán la victoria. Pronóstico: Nueva Inglaterra 30 – Miami 20.

Carolina vs. Tampa Bay

Segundo enfrentamiento entre rivales de la NFC Sur. En 2013, los dos enfrentamientos que estas escuadras tuvieron fueron totalmente dominados por Carolina con un marcador combinado de 57 – 19. Para esta nueva temporada, Tampa Bay llega con un nuevo HC (Lovie Smith) y con una ofensiva reforzada. Carolina llega tras haber sufrido cambios considerables en algunas unidades (WR, DBs).

El primer aspecto a considerar para este juego en la ofensiva de Carolina es que Cam Newton no iniciará al 100% debido a una lesión en las costillas. Así que lo más conveniente para su equipo será limitar su participación en la ofensiva terrestres para no agravar esa lesión con algún golpe. Eso restará dinamismo al ataque. Los corredores DeAngelo Williams y Jonathan Stewart tendrán que enfrentar a un “front 7” encabezado por Lavonte David (LB) y Gerald McCoy (DT). Con la llegada de Smith como HC, la defensiva inmediatamente debe subir de nivel.  Así que Williams y Stewart no tendrán un juego sencillo. Si la ofensiva terrestre no tiene éxito, la ofensiva aérea con un Cam Newton de movilidad limitada y unos receptores de mediana calidad, difícilmente funcionará. Así que hay posibilidad de que Carolina tenga dificultades ofensivas al inicio de la temporada.

Doug Martin estará de vuelta en la ofensiva de Tampa Bay.
Tampa Bay contará con un nuevo QB con Josh McCown. A pesar del éxito que tuvo en tan solo cinco juegos como titular en Chicago en 2013, la principal fortaleza de su actual equipo será en el juego terrestre con el regreso de Doug Martin y Mike James. Solo James estuvo presente en el juego de la semana 8 de la temporada pasada, corriendo únicamente para 39 yardas. En su año de novato (2012), Martin tuvo 289 yardas combinadas en contra de Carolina, que ya contaba con Luke Kuechly y Thomas Davis como LBs. Este corredor fue uno de los principales motivos por los cuales Tampa Bay barrió la serie (2-0) en esa temporada. Si Martin y James tienen éxito en la ofensiva terrestre, McCown tendrá más facilidades para lanzar el balón ante una renovada secundaria que enfrentará a Vincent Jackson y Mike Evans. Tal parece que la principal oportunidad de Carolina para balancear este duelo reside en su línea defensiva. No hay que olvidar que Greg Hardy (DE) y Charles Johnson (DE) son capaces de cambiar el rumbo de los juegos.

Tampa Bay será local. Lovie Smith (HC) y Ron Rivera (HC) se han enfrentado en dos ocasiones (2011, 2012), cuando Smith dirigía a Chicago. Ambos fueron triunfos cerrados para el equipo de Smith como local. Por otro lado, desde la llegada de Ron Rivera a Carolina en 2011, éste es un equipo que comienza lento. Su récord en los primeros cuatro juegos de temporada siempre ha sido 1 – 3 desde ese año y nunca ha ganado el partido inaugural. Pronóstico: Tampa Bay 16 – Carolina 10

San Francisco vs. Dallas

Una de las rivalidades más grandes de los años 90 revive con este juego. El enfrentamiento más reciente entre estos equipos fue en la temporada 2011, cuando Dallas visitó el Candlestic Park para arrebatarle la victoria a San Francisco en tiempo extra con marcador de 27 – 24.

Colin Kaepernick y compañía enfrentarán a una defensiva que tuvo muchos problemas en la temporada 2013. Para este año, Dallas perdió a DeMarcus Ware en la agencia libre, su mejor defensivo, y también perdió por lesión a DeMarcus Lawrence, el probable reemplazo de Ware, y a Sean Lee, su líder defensivo. Orlando Scandrick (CB) también estará fuera por suspensión. Así que Kaepernick enfrentará a una defensiva diezmada que además, aún tiene pendiente mostrar que puede ser mejor que la temporada pasada. La principal vulnerabilidad de esta defensiva fue el pase, así ue Kaepernick tendrá que aprovechar la gran diversidad de receptores con los que cuenta: Vernon Davis, Anquan Boldin, Michael Crabtree, Stevie Johnson y Brandon Lloyd. Con su movilidad y una defensiva cuya habilidad para presionar al quarterback aún es incógnita, este quarterback tiene la mesa puesta para tener un gran juego.

La ofensiva de Dallas comienza la temporada enfrentando a una de las defensivas más sólidas en los últimos años. Sin embargo, San Francisco también tendrá ausencias importantes con NaVorro Bowman (LB), Aldon Smith (LB) y, muy probablemente, Ray McDonald (DE) fuera para este juego. Aún con estas ausencias, Dallas todavía tiene un gran reto en contra de esta defensiva. Será muy importante que Jason Garrett muestre que puede lograr balancear la ofensiva y dé mayor importancia al juego terrestre. Si DeMarco Murray corre frecuentemente, tal vez Dallas tenga oportunidad de sorprender a San Francisco. Aquellos equipos que han logrado correrle (Carolina, Seattle) a esta defensiva son los que generalmente han tenido mejores resultados. Por otro lado, sin su mejor hombre presionando al quarterback (Aldon Smith), Tony Romo tendrá más tiempo para localizar a Dez Bryant, Jason Witten y Terrance Williams que enfrentan a una secundarias, que si bien es bastante capaz, no es una de las más sobresalientes.

El AT&T Stadium será el escenario de este juego. San Francisco generalmente mantiene un buen nivel de juego cuando está fuera de casa. Dallas suele aprovechar su ventaja como local, aunque no es una garantía que solo por jugar en casa tenga victoria asegurada. Garrett nos dará una idea sobre lo que sucederá con su destino en Dallas en este juego. Pronóstico: San Francisco 28 – Dallas 21.

Indianápolis vs. Denver

La temporada pasada, Indianápolis fue el responsable de que Denver perdierá el invicto en la semana 7. Con un excelente despliegue ofensivo, el equipo comandado por Andrew Luck se fue rápidamente adelante en el marcado. Cuando Denver quiso reaccionar, ya no tuvo tiempo para lograr la voltereta.

Uno de los mejores QBs en la historia de la NFL y una leyenda en potencia se encuentran por segundo año consecutivo.
En el juego de 2013, Andrew Luck lanzó para 228 yardas y tres touchdowns, además de correr para 29 yardas y otra anotación. En otras palabras, hizo lo que quiso con la defensiva de Denver. Para este juego, se topará con una defensiva reforzada en todas sus líneas. Von Miller y DeMarcus Ware serán los encargados de evitar que Luck tenga tiempo para localizar a sus receptores. Será una gran prueba para la línea ofensiva de Indy contener a estos dos jugadores. El perímetro de Denver enfrentará a un grupo de receptores con mayor profundidad que el del año pasado con Hakeem Nicks, Reggie Wayne y TY Hilton, además de las alas cerradas Dwayne Allen y Coby Fleener. Un dato importante respecto a la ofensiva de Indianápolis es que, pese al potencial de su ofensiva aérea, es cuando corre efectivamente que tiene más éxito. Con Terrance Knigthon (DT) y Sylvester Williams (DT), Trent Richardson difícilmente tendrá carriles amplios para correr, especialmente ahora que ya no alternará con Donald Brown. Al parecer, el destino de Indianápolis recaerá el genio de Luck.

Peyton Manning (386 yardas, 3 Tds, Int) tuvo un juego muy productivo en contra de la defensiva de Indianápolis la temporada pasada, aunque ésta logró contenerlo por algunos momentos. Para este juego, Indy no contará con Robert Mathis, su mejor defensivo, así que ese es un primer factor en contra para los visitantes. Mathis tuvo dos capturas sobre Manning y forzó un balón suelto que terminó en safety en el juego de 2013. Aunque Denver dejó ir a algunos jugadores sobresalientes a la ofensiva, se mantiene muy bien armado con un grupo de receptores que darán muchos problemas a una inconsistente secundaria y un par de corredores (Montee Ball, Ronnie Hillman) que saldrán a probar a una defensiva contra la carrera que aún tiene que demostrar que no es la porosa unidad de otros años. Denver sale con ventaja sobre la defensiva de Indianápolis.

A diferencia del año pasado, este partido se jugará en el Sports Authority Field (Denver). Solo Houston (2012) y San Diego (2013) han logrado ganar en ese estadio en las últimas dos temporadas. Con una ofensiva que mantendrá un ritmo similar al del año pasado y una defensiva reforzada, Denver tiene con que cobrarle la factura de la derrota de 2013 a Indianápolis. Pronóstico: Denver 35 – Indianápolis 24.

NY Giants vs. Detroit

Estos equipos se enfrentaron apenas en la semana 16 de la temporada 2013. NY ganó en el Ford Field (Detroit) con marcador de 23 – 20 en tiempo extra.

La principal incógnita en estos equipos continúa siendo Eli Manning y Matthew Sttaford. Entre ambos se combinaron para más de 45 entregas de balón. En el juego en el que se enfrentaron en 2013, Manning lanzó para 256 yardas, un touchdown y una intercepción, mientras que Stafford lo hizo para 222 yardas y dos intercepciones, una de ellas devuelta para anotación.

Tomando en cuenta la poca estabilidad de los quarterbacks, serán las defensivas y la ofensivas terrestres, las que definirán al ganador. Detroit posee un buen par de corredores en Reggie Bush y Joique Bell, ambos se combinaron para su equipo sumara 148 yardas terrestres y dos touchdowns en el juego de 2013. NY no tuvo mucho éxito frenando a esta ofensiva terrestre. Por su parte, NY Giants cuenta con tres buenos jugadores para acarrear el balón, dos de ellos no estaban la temporada pasada: Rashad Jennings, Andre Williams y Peyton Hillis. La rotación de corredores en NY es mucho más amplia y versátil. Aún con una línea encabezada por Ndamukon Suh y Nick Fairley, no será una tarea sencilla para Detroit frenar a estos jugadores.

En las defensivas, NY mantiene a la mayor parte de sus titulares de 2013 y su secundaria estará reforzada con la llegada de Dominique Rodgers Cromartie (CB) y el regreso de Steve Brown (FS). Enfrentarán al mejor receptor de la liga, Calvin Johnson, pero si Jason Pierre Paul logra presión sobre Stafford, los errores sucederán tarde o temprano. Por otro lado, la defensiva de Detroit, aunque posee buenos frontales, tampoco se caracteriza por ser sobresaliente en la presión sobre el QB  y tiene un perímetro que se percibe vulnerable.

Finalmente, Detroit será local, pero NY posee un HC más experimentado en Tom Coughlin que Detroit en Jim Caldwell. Éste último aún tiene que probar que puede disciplinar a Detroit. Pronóstico: NY Giants 27 – Detroit 24.

San Diego vs. Arizona

La jornada cierra con este juego entre equipos de la AFC Oeste y la NFC Oeste. De ambos se tienen altas expectativas para esta temporada. Han pasado cuatro años desde la última vez que se enfrentaron. En aquel juego, San Diego obtuvo la victoria 41 – 10 como local.

Keenan Allen tendrá frente a él a uno de los mejores CBs: Patrick Peterson.
Philip Rivers viene de una buena temporada. Al parecer, la seguridad ha vuelto a él. Además, cuenta con un grupo de receptores bastante talentoso y encabezado por Keenan Allen. Estarán enfrentando a una de las mejores defensivas aéreas de la liga. Allen tendrá frente a él a Patrick Peterson, así que estará muy bien resguardado. Rivers tendrá que buscar a sus alas cerradas, aprovechando que Arizona ya no contará con Daryl Washington y Karlos Dansby, su mejores LBs en 2013. Por carrera, Arizona únicamente permitió dos touchdowns como local la temporada pasada. Aún con la baja de Darnell Dockett, Ryan Mathews, Danny Woodhead y Donald Brown no tendrán un juego sencillo.

Para la ofensiva de Arizona, el principal riesgo son las intercepciones de Carson Palmer. Fuera de eso cuenta con una línea ofensiva reforzada, un buen grupo de receptores y un corredor cuya carrera podría despegar en esta temporada. Además del bueno coacheo de Bruce Arians. La defensiva de San Diego tiene su principal fortaleza en la línea, pero sin ser una unidad espectaculares. Con un buen plan de juego que se centre en Andre Ellington (RB), Arizona reduciría considerablemente el riesgo de que Palmer lance intercepciones. De cualquier manera, la variedad de receptores con los que cuenta este equipo le dan ventaja sobre la secundaria de San Diego que fue una de las más vulnerables (#29) la temporada pasada.

Arizona será local en este juego. Debido al alto nivel competitivo de sus divisiones, ninguno de estos equipos puede darse el lujo de empezar lento. A pesar de la mejora mostrada por Philip Rivers, los locales cuentan con un equipo más balanceado y, principalmente, una defensiva más sólida. Pronóstico: Arizona 24 – San Diego 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario