jueves, 11 de septiembre de 2014

Semana 2 (2014): Análisis y Pronósticos de los juegos



La segunda semana de la temporada estará caracterizada por tener ocho juegos entre la AFC Y la NFC. Así que la competencia por demostrar cual es la mejor conferencia empieza con fuerza en esta jornada. Destacan los juegos entre Cincinnati y Atlanta, Seattle y San Diego, NY Jets y Green Bay; y Filadelfia e Indianápolis. Entre lo restantes, veremos quien continúa invicto entre Buffalo y Miami. Jacksonville y Washington; y San Luis y Tampa Bay estarán buscando su primera victoria entre ellos.  

El récord en los picks de la semana pasada fue 9 - 7.

Miami (1 – 0) vs. Buffalo (1 – 0)

Primer juego de la temporada entre estos rivales de la AFC Este. En 2013, Buffalo dominó la serie 2 – 0. En los últimos cinco años, la serie está empatada 5 – 5 entre estos equipo. Ambos vienen de ganar en la semana 1, Miami lo hizo como local y Buffalo como visitante.

Los más sobresaliente de la ofensiva de Miami hasta el momento es su ofensiva terrestre que sumó un total de 191 yardas y una anotación, siendo el corredor más destacado Knowshon Moreno (134 yardas, Td). Por pase, Ryan Tannehill tuvo una actuación discreta con solo 178 yardas, dos touchdowns y una intercepción. En este juego enfrentará a una defensiva que aunque permitió 341 yardas aéreas y dos touchdowns, también forzó un par de intercepciones y logró dos capturas. Tannehill fue capturado en nueve ocasiones por Buffalo en 2013, así que la ofensiva terrestre jugará un papel fundamental para mejorar la protección de pase. Buffalo también lució mejor en la defensiva contra la carrera, que había sido una de sus principales vulnerabilidades. En contra de Chicago, solo permitió 86 yardas. Con dos jugadores de la talla de Kyle Williams (DT) y Marcell Dareus (DT), no les será fácil a Moreno y Lamar Miller encontrar huecos.

Ryan Tannehill fue capturado en nueve ocasiones por la defensiva de Buffalo en 2013.
Para EJ Manuel (QB) será la primera vez que enfrentará a la defensiva de Miami. Thad Lewis fue el quarterback de Buffalo en los dos juegos de la temporada pasada. Sin embargo, fue la ofensiva terrestre la que realmente cargó con el equipo al sumar 293 yardas y dos touchdowns en estos partidos. Nuevamente, la principal fortaleza ofensiva de Buffalo son su corredores que despedazaron a la defensiva de Chicago con 193 yardas y un touchdown. Miami hizo buen trabajo contra la ofensiva terrestre de Nueva Inglaterra y la limitó a 89 yardas y una anotación, aunque esta vez enfrentará a un grupo con mucha mayor profundidad y capacidad: CJ Spiller, Fred Jackson y Anthony Dixon. A diferencia de Tom Brady, Manuel es un QB más móvil, así que para Cameron Wake y compañía será más difícil poner presión sobre él. Además, con solo 22 jugadas aéreas en su primer juego, es muy probable que Buffalo mantenga el enfoque en la carrera y limite el impacto de Wake.

Buffalo tendrá su primer partido como local en esta jornada. Miami no gana en el Ralph Wilson Stadium desde diciembre de 2011. Será un choque muy parejo en el que la defensiva de Buffalo inclinará la balanza a favor de su equipo provocando entregas de balón. Pronóstico: Buffalo 21 – Miami 16.

Jacksonville (0 – 1) vs. Washington (0 – 1)

Duelo de equipos que perdieron en la semana 1. Será uno de los ochos partidos entre la AFC y NFC en esta jornada. Jacksonville fue derrotado por un equipo de la NFC Este (Filadelfia); Washington, por uno de la AFC Sur (Houston). Será apenas la sexta ocasión en que estos equipos se enfrenten, el récord favorece 4 - 1 a Washington.

La ofensiva aérea de Jacksonville tuvo uno de sus mejores inicios en los últimos años al acumular 242 yardas y dos touchdowns. Chad Henne fue el quarterback. El novato Allen Hurns fue una revelación con 110 yardas y dos touchdowns. Enfrentarán a una defensiva que, aunque no permitió cifras espectaculares en contra de Houston, cometió errores que la sepultaron (en especial un error en una cobertura que derivó en un pase de 76 yardas). Por carrera fue donde Washington lució más vulnerable (115 yardas) y Jacksonville estuvo menos productivo (64 yardas). Chad Henne tendrá que salir a probar a la secundaria de Washington confiando en que su línea le dé suficiente protección en contra de Ryan Kerrigan y Brian Orakpo.

Robert Griffin III comenzó la temporada con tan solo 267 yardas por pase y dos yardas por carrera. Además, se le vio apresurado en sus pases y fue presionado constantemente. Empieza a haber preocupaciones respecto a la efectividad de este quarterback. Enfrentará a una defensiva que logró contener por medio juego a una de las ofensivas más explosivas (Filadelfia). Al final terminó por doblarse, pero Jacksonville mostró solidez defensiva en contra del pase con cinco capturas y una intercepción. LeSean McCoy, el mejor corredor en 2013, terminó con solo 74 yardas terrestres. Washington tendrá que balancear más su ofensiva pues tuvo 37 intentos de pase y solo 23 por carrera. La defensiva de Jacksonville frenó por un rato la carrera, pero fue ahí donde terminó cediendo. Jay Gruden (HC) tendrá que usar más a Alfred Morris (14 acarreos, 91 yardas) y Roy Helu (4 acarreos, 46 yardas) para desgastar a la defensiva.

Este partido se jugará en el FedEx Field (Washington). Es con los equipos de bajo rendimiento con quien Jacksonville toma más confianza, así que Washington podría estar en riesgo de sufrir su segunda derrota. La clave estará en si Jay Gruden le da más peso a la ofensiva terrestre en este juego. Pronóstico: Washington 23 - Jacksonville 20.

Dallas (0 – 1) vs. Tennessee (1 – 0)

Dallas tendrá que viajar a Tennessee para buscar su primera victoria de la temporada. Estos equipos solo se han enfrentado cinco veces desde que la franquicia reside en Tennessee. La serie favorece a los Titans 3 – 2, siendo el encuentro más reciente en 2010  en el Dallas Stadium. Tennessee ganó 34 – 27.

Para que Dallas se mantenga en el juego, será muy importante el papel de su ofensiva terrestre.
Par Dallas, la atención de su ofensiva debe centrarse totalmente en retener la posesión del balón. Algo que no logró la semana pasada y que lo mantiene como el equipo con peor diferencial de intercambios de balón (-4). Si Tony Romo no logra mantener el balón lejos de los defensivos, no importa que lance 500 yardas, su equipo difícilmente ganará. Lo más resaltable de Dallas, fue que puso 22 veces el balón en las manos de DeMarco Murray que corrió para 118 yardas y una anotación, aunque también tuvo un fumble. La defensiva de Tennessee maniató por completo a la ofensiva de Kansas City, aún con Jamaal Charles. Si Tennessee contiene a DeMarco Murray como lo hizo con Charles, Romo se verá obligado a lanzar muchos pases y las oportunidades para que una defensiva que ya tiene tres intercepciones logre más, aumentarán.

Jake Locker se mostró en excelente forma en la semana 1 y lanzó para 243 yardas y dos touchdowns. Su movilidad será un problema para la defensiva de Dallas, como lo fue la de Colin Kaepernick. En realidad, con lo que Dallas mostró defensivamente en la semana 1, Ken Whisenhunt (HC) no debe tener problemas para aprovechar todas las vulnerabilidades de esta defensiva. Podría ser un día muy productivo para Shonn Greene (RB), Dexter McCluster (RB), Justin Hunter (WR), Kendall Wright (WR) y Delanie Walker.

Será el primer juego como visitante para Dallas. La última vez que Dallas ganó en Nashville fue en la temporada 2000. Pronóstico: Tennessee 27 – Dallas 20.

Arizona (1 – 0) vs. NY Giants (0 – 1)

Segundo enfrentamiento entre la NFC Este y la NFC Oeste en esta temporada (el primero fue entre Dallas y SF). Arizona viene de ganar apretadamente a San Diego, mientras que NY fue dominado por completo en Detroit.

La ofensiva de Arizona tardó en carburar en contra de una férrea defensiva de San Diego, pero finalmente logró hacerlo con una buena actuación de Carson Palmer (304 yardas, 2 Tds) que empezó la temporada sin intercepciones y promediando poco más de siete yardas por acarreo. Palmer se topará con una defensiva que no pudo contener a Matthew Stafford. Con la variedad tan amplia de receptores con los que cuenta Arizona, NY corre el peligro de que se repita la misma historia que con Detroit. Aún contando con Andre Ellington (RB), Arizona explotará el pase lo más que pueda. El factor que podría cambiar esto es la presión que Jason Pierre Paul y Mathias Kiwanuka pudieran aplicar, pero hasta ahora NY solo tiene una captura.

A diferencia de Palmer, Eli Manning no comenzó la temporada limpio en la estadística de intercepciones sino que terminó lanzando un par y solo acumuló 163 yardas y una anotación. Así, NY volvió a empezar la temporada con un número negativo (-2) en su estadística de intercambios de balón. Con una secundaria con la calidad de la de Arizona, Manning y sus receptores tendrán que dar un juego perfecto para evitar entregar el balón. La ofensiva terrestre tuvo una producción muy pobre (53 yardas, Td) en su primer juego. En éste, NY enfrenta a una de las mejores defensivas contra la carrera, así que Rashad Jennings tendrá que hacer maravillas para intentar mejorar la producción terrestre del equipo.

NY hace su debut como local esta semana. La defensiva local podría responder presionando a Carson Palmer y forzando errores, pero es difícil argumentar como Eli Manning y compañía podrían vencer a la defensiva de Arizona. Pronóstico: Arizona 24 – NY Giants 17.

Nueva Inglaterra (0 – 1) vs. Minnesota (1 – 0)

Seguramente pocos lo imaginaron, pero es Minnesota quien llega con récord ganador y no Nueva Inglaterra a este encuentro. Por ahora, la AFC Este mantiene ventaja sobre la NFC Norte en esta temporada (1 – 0). A la fecha, dos de los íconos actuales de la NFL, Adiran Peterson y Tom Brady, solo han protagonizado un juego. Fue en 2010 y Nueva Inglaterra ganó 28 – 18.

Tom Brady enfrentará por segundo año consecutivo una defensiva influenciada por Mike Zimmer. En 2013, Nueva Inglaterra viajó a Cincinnati donde fue limitado a solo seis puntos, en ese momento Zimmer era el coordinador defensivo, ahora es HC en Minnesota. Brady estuvo asediado por los frontales de Miami durante la segunda mitad del juego de la semana pasada, lo que equivalió a cero puntos para su ofensiva. Minnesota viene de dar una gran demostración defensiva en San Luis con cinco capturas y dos intercepciones. Los “blitzes” fueron una constante en la estrategia defensiva de Minnesota. Si la línea no mejora la protección sobre Brady, será un día muy largo para este veterano. En la ofensiva terrestre, Nueva Inglaterra solo tuvo 89 yardas y una anotación, mientras que Minnesota limitó a un pobre promedio de 3.3 yardas por acarreo a San Luis.

Adrian Peterson buscará aprovechar la porosidad que mostró Nueva Inglaterra en contra de la carrera.
La ofensiva de Minnesota lució muy bien. Matt Cassel hizo un buen papel como “game manager” y la ofensiva terrestre tuvo una actuación arrolladora con 185 yardas y una anotación. Esto último es la mayor preocupación para Nueva Inglaterra pues su defensiva contra la carrera fue aplastada con un total de 191 yardas. Esta unidad no solo tendrá que preocuparse por Adrian Peterson sino que el surgimiento de Cordarrelle Patterson dota a Minnesota de un jugador que puede realizar grandes jugadas tanto desde el backfield como abierto, e incluso en equipos especiales.  Si no hay mejora por parte de Vince Wilfork, Jerod Mayo y compañía, Peterson y Patterson tomarán el control del juego.

Una férrea defensiva y un explosivo juego terrestre constituyeron la fórmula que Miami usó para arrasar con Nueva Inglaterra. Minnesota mostró en la primera semana que tiene ambos elementos. Tom Brady es un fuera de serie y descartarlo no es fácil, pero de visita por segunda semana consecutiva y con un equipo que ya expuso deficiencias, la recuperación luce complicada. Pronóstico: Minnesota 27 – Nueva Inglaterra 21

Nuevo Orleans (0 – 1) vs. Cleveland (0 – 1)

Enfrentamiento entre equipos que sufrieron derrotadas muy cerradas en la primera semana de la temporada, ambos perdieron por diferencia de tres puntos como visitantes. El juego más reciente entre estos equipos fue en octubre de 2010. Cleveland ganó 30 – 17 en el Superdome. La serie histórica favorece a Cleveland 12 – 4.

La ofensiva de Nuevo Orleans se vio con su ritmo habitual en la primera semana de temporada y tuvo poco más de 470 yardas totales y 4 touchdowns. Lo más sobresaliente fue la ofensiva terrestre que contribuyó con 139 yardas y tres anotaciones. Esta semana, Drew Brees y compañía enfrentarán a una defensiva que en el papel es más sólida que la de Atlanta, pero es difícil pasar por alto las 490 yardas que Cleveland le permitió a Pittsburgh. No obstante, Cleveland logró cuatro capturas y una intercepción. Hasta el momento, Brees no ha sido derribado por defensivos, pero su línea tendrá mucho más trabajo enfrentando a Jabaal Sheard (LB), Barkevious Mingo (LB) y Paul Kruger (LB). La secundaria de Cleveland también posee jugadores de muy buen nivel. Joe Haden se encargará de sacar del juego a Marques Colston, así que Brees estará enfocado en Jimmy Graham y el novato Brandin Cooks.

La ofensiva de Cleveland sorprendió con una buena actuación en la semana 1. Fue por carrera donde su efectividad incrementó con 183 yardas y dos anotaciones. Brian Hoyer tuvo un día modesto, pero no cometió errores. Enfrentará a una defensiva que fue arrollada por Atlanta con un total de 568 yardas. Con ninguna entrega forzada y sola una captura, la defensiva de Nuevo Orleans es la víctima perfecta para Hoyer y compañía. Si Rob Ryan (CD) no logró corregir los errores evidenciados por Atlanta, será un largo día para su defensiva.

Cleveland disputará su primer juego en el FirstEnergy Stadium, lo cual es preocupante para Nuevo Orleans pues Drew Brees volvió a mostrar que su efectividad baja cuando está fuera de casa y éste será su segundo juego consecutivo como visitante. Eso no quiere decir que será un juego fácil para Cleveland. Mike Pettine (HC) enfrentará a Sean Payton (HC), uno de los coaches con mejores planes de juego. Aunque Cleveland le complique el juego a Nuevo Orleans, creo que aún es pronto para este equipo derrotar a un equipo como Nuevo orleans. Pronóstico: Nuevo Orleans 30 – Cleveland 27.

Atlanta (1 – 0) vs. Cincinnati (1 – 0)

Atlanta y Cincinnati vienen de conseguir victorias sobre rivales divisionales (Nuevo Orleans, Baltimore). Será la primera vez que Matt Ryan (QB) y Andy Dalton (QB) se vean las caras. Marvin Lewis (HC) y Mike Smith (HC) ya lo habían hecho en 2010, resultando ganador Smith.

Andy Dalton y Matt Ryan, dos quarterbacks que han tenido éxito en temporada regular, pero en playoffs se les ha complicado.
A la defensiva de Atlanta le tomó un par de cuartos entrar en ritmo, pero ya que lo hizo, fue imparable. Matt Ryan cuenta con al menos cuatro receptores (Julio Jones, Devin Hester, Roddy White y Harry Douglas) capaces de retar a cualquier secundaria. La ofensiva terrestre también lució bien con una rotación de tres corredores: Steven Jackson, Devonta Freeman y Jacquizz Rodgers. Enfrentan a una defensiva que aunque permitió 420 yardas, solo aceptó 16 puntos. El reto de Cincinnati será poner presión sobre Matt Ryan, que fue precisamente lo que le ayudó a sellar la victoria en Baltimore. Mientras Geno Atkins esté en el campo, la presión será viable. Atlanta buscará aprovechar las coberturas fallidas, pues ya Joe Flacco y Steve Smith demostraron que este perímetro es vulnerable.

Andy Dalton tuvo un buen debut en esta temporada con 301 yardas y una anotación. Entre lo más sobresaliente de su desempeño es que no sufrió intercepciones y no fue capturado. Si la línea ofensiva logró contener un “pass rush” encabezado por Terrell Suggs y Elvis Dumervil, no debe tener problemas para repetirlo con Atlanta, que aún no tiene un “pass rusher” destacado. Dalton tendrá espacios para lanzar, pero tendrá que seguir enfocándose en proteger el balón. Será importante que Hue Jackson (CO) ponga más énfasis en la ofensiva terrestre, especialmente después de que Atlanta permitió 139 yardas y dos anotaciones en su primer juego. Giovani Bernard y Jeremy Hill deben aportar más esta semana.

Cincinnati jugará su primer partido como local. En 2013, se fue invicto en el Paul Brown Stadium durante la temporada regular, enfrentando a quarterbacks como Tom Brady, Andrew Luck y Aaron Rodgers. Matt Ryan también será un reto, pero la defensiva de Cincinnati ya no se asusta con quarterbacks de renombre. Pronóstico: Cincinnati 33 – Matt Ryan 28.
,
Detroit (1 – 0) vs. Carolina (1 – 0)

Juego entre equipos ganadores en la semana 1. Detroit derrotó contundentemente a NY Giants y Carolina sacó una victoria apretada en Tampa Bay.

Matthew Stafford parece estar en la mejor forma en los últimos dos años. Esta semana enfrentará a una de las mejores defensivas de la liga, ahí se verá su verdadero progreso. En contra de NY, estuvo muy cómodo para lanzar, pero en contra de Carolina enfrentará a Charles Johnson y Greg Hardy, además de un excelente grupo de linebackers. Calvin Johnson pondrá a prueba a una secundaria que tuvo buenos resultados contra Vincent Jackson y Mike Evans, aunque gran parte de su éxito se debió a la presión del “Front 7”. Por otro lado, en el juego terrestre, Luke Kuechly y Thomas Davis se encargarán de mantener a Reggie Bush y Joquie Bell bajo control.

La ofensiva de Carolina tal vez no tuvo un inicio de temporada espectacular, pero hizo lo suficiente para contribuir con la victoria de su equipo. El status de Cam Newton aún es incierto así que Derek Anderson podría tener su segundo inicio en la temporada. La defensiva de Detroit jugó bien contra un errático Eli Manning, pero en Carolina se enfrentará contra una ofensiva que basa su éxito en la ofensiva terrestre, así que Ndamukong Suh y Nick Fairley estarán muy ocupados con DeAngelo Williams, Jonathan Stewart y Mike Tolbert. Quien sea el quarterback tendrá que salir a probar a la secundaria de Detroit, que continúa percibiéndose como el área más vulnerable de esta defensiva.

El Bank of America Stadium abre sus puertas por primera vez en la temporada. Stafford es un quarterback con buen brazo, pero es propenso a los errores. Con una defensiva como la de Carolina no tendrá tantas facilidades. Pronóstico: Carolina 23 – Detroit 20.

San Luis (0 – 1) vs. Tampa Bay (0 – 1)

San Luis  y Tampa Bay intentarán ganar por primera vez en la temporada después de que ambos dieron una pobre exhibición en la semana 1.

La ofensiva de San Luis no tuvo éxito en ninguna área. Sus quarterbacks fueron interceptados y golpeados constantemente, sus corredores apenas tuvieron 72 yardas. La defensiva de Tampa Bay no se vio mal en contra de Carolina, pero tampoco estuvo a la altura de las expectativas. Sin embargo, no debe tener problema para dominar a la floja ofensiva de San Luis.

Robert Quinn buscará limitar la efectividad de los quarterbacks de Tampa Bay. 
Josh McCown tuvo una mala actuación en su debut como quarterback de Tampa Bay. Sus dos intercepciones fueron errores de un quarterback con poca experiencia. Enfrentará a una defensiva que tiene mucho potencial, pero que estuvo lejos de explotarlo en el primer juego de temporada. Fue evidenciada en el juego terrestre con 185 yardas, así que Doug Martin y Bobby Rainey podrían tener un buen juego. Será muy importante para Tampa Bay comenzar a poner mayor carga en sus corredores para restar presión sobre McCown.

Tampa Bay será local por segunda semana consecutiva. San Luis jugará su primer partido fuera de casa. La misión parece muy complicada para los visitantes, a pesar de que Tampa Bay aún no demuestra gran cosa. Pronóstico: Tampa Bay 20 – San Luis 16.

Seattle (1 – 0) vs. San Diego (0 – 1)

Choque entre dos equipos con altas expectativas. Será el segundo enfrentamiento entre equipos de la AFC Oeste y la NFC Oeste en esta temporada. Seattle viene de aplastar a Green Bay, mientras que San Diego fue derrotado apretadamente en Arizona.

La ofensiva de Seattle tuvo una buena actuación en el partido inaugural de la temporada. Russell Wilson lució bien y la ofensiva terrestre finalizó con 207 yardas y dos touchdowns. Lo más sobresaliente fue el regreso de Percy Harvin que dota a este equipo de un jugador sumamente versátil, capaz de hacer jugadas por pase, carrera y en equipos especiales. Ese es el factor desequilibrante al que tendrá que enfrentarse la defensiva de San Diego, que no se vio mal en Arizona, pero tampoco pudo lograr jugadas que cambiaran el rumbo del juego, aún enfrentando a Carson Palmer. Este fin de semana enfrentará a Russell Wilson, un quarterback con mayor movilidad (Palmer corrió para 29 yardas) y que es poco propenso a cometer errores. Marshawn Lynch también será un mayor reto para esta defensiva, en comparación con Andre Ellington.

Philip Rivers ya tuvo una primera probada de lo que significa enfrentar a una defensiva de la NFC Oeste. Le fue relativamente bien con 238 yardas, un touchdown y una intercepción. Esta semana, Rivers enfrentará a la mejor secundaria de la liga, así que será aún más complicada que la pasada. Además, Keenan Allen estuvo muy callado en Arizona, apenas tuvo 37 yardas en cinco recepciones. Por carrera, Ryan Mathews intentará abrirse camino ante un “front 7” que solo le permitió 80 yardas a Eddie Lacy y James Starks.

El Qualcomm Stadium abre sus puertas por primera vez este domingo. Es bien sabido que Seattle baja su rendimiento cuando no juega en casa, así que eso podría emparejar las cosas para San Diego. Sin embargo, la defensiva de Seattle continúa siendo un gran reto para un equipo  que quedó 5 – 3 como local en 2013. Pronóstico: Seattle 24 – San Diego 21.

Houston (1 – 0) vs. Oakland (0 – 1)

Houston llega a esta semana después de obtener su primera victoria desde septiembre de 2013, derrotó a Washington. Por su parte, Oakland perdió en contra de NY Jets. Las últimas dos veces que estos equipos se han encontrado (Noviembre 2013, Octubre 2011), la victoria se la ha llevado Oakland.

Houston y Oakland se enfrentaron en 2013, ganando Oakland con marcador de 27 - 24.
Ryan Fitzpatrick (206 yardas, Td) y Arian Foster (103 yardas) dieron el empuje necesario a la ofensiva para concretar su primer triunfo, pero aún están lejos de conformar un ataque dominante. Enfrentarán a una defensiva que fue muy vulnerable en el juego terrestre (212 yardas, Td), así que Foster podría tener un día muy productivo. Por pase, el enfoque de Fitzpatrick debe ser más hacia mantener la posesión del balón que a generar estadísticas impresionantes, pues Oakland mostró con Geno Smith (fumble, Int) que no perdonará decisiones poco inteligentes de los quarterbacks.

La ofensiva de Oakland comenzó la temporada con una paupérrima producción de solo 158 yardas totales. Aún así, el novato Derek Carr lanzó dos pases de anotación con nulo apoyo de sus corredores. La defensiva de Houston viene de maniatar a Robert Griffin III y compañía, permitiéndole solo seis puntos. Si Maurice Jones Drew y Darren McFadden no mejoran para esta semana, Carr tendrá una larga tarde en contra de JJ Watt y compañía.

Oakland hace su debut como local y Houston, como visitante. Aún es muy temprano para decir que Houston es un equipo ganador, pero definitivamente se vio mejor que Oakland en la semana 1. El equipo local aún tiene mucho que mejorar a la ofensiva y en contra de Houston, no será nada sencillo. Pronóstico: Houston 20 – Oakland 10.

NY Jets (1 – 0) vs. Green Bay (0 – 1)

Después de ganar su primer juego, NY viaja a Wisconsin para intentar pegarle al equipo comandado por Aaron Rodgers, que viene de ser derrotado en Seattle. La última vez que se enfrentaron, Green Bay ganó 9 – 0 en el entonces Meadowlands Stadium (NY).

NY finalizó con la ofensiva terrestre más productiva en la semana 1 con 212 yardas y una anotación. Lo cual es de suma importancia para este juego pues la defensiva de Green Bay le permitió 207 yardas y dos anotaciones a Seattle. El enfoque de la ofensiva de NY hacia el juego terrestre tendrá que continuar este fin de semana, especialmente después de que Geno Smith demostró que aún tiene problemas reteniendo la posesión del balón. Por pase, Green Bay no debe tener problemas para mantener bajo control a NY. Si Julius Peppers y Clay Matthews ponen suficiente presión sobre Smith, los cambios de posesión favorrecerán a Green Bay.

Aaron Rodgers tuvo una primera semana de temporada muy complicada. Este fin de semana, saldrá a probar a una defensiva que tuvo un primer juego muy cómodo en contra de un quarterback novato rodeado de muy poco talento. La ofensiva de Green Bay no será un rival a modo para NY. El grupo de receptores encabezado por Jordy Nelson y Randall Cobb será un verdadero reto para la secundaria de NY. No obstante, Sheldon Richardson (DE) y Muhammad Wilkerson (DE) tratarán de aprovechar que la línea ofensiva de Green Bay aún es poco consistente. Ante esta situación, Mike McCarthy debe poner a trabajar a Eddie Lacy y buscar que supere las 100 yardas por primera vez en la temporada.

El Lambeau Field verá acción por primera vez en la temporada este domingo. Rodgers difícilmente falla como local mientras que Geno Smith solo tiene dos vitorias como visitante en su corta carrera. Green Bay debe lograr su primera victoria de la temporada. Pronóstico: Green Bay 31 – NY Jets 21.

Kansas City (0 – 1) vs. Denver (1 – 0)

Denver barrió la serie contra Kansas City en 2013. Para esta semana, Kansas City llega después de dar una pobre exhibición como local contra Kansas City. Por su parte, Denver dominó a Indianápolis en un partido relativamente sencillo.

La ofensiva de Kansas City no vio la luz en su primer juego con tan solo 245 yardas totales y un touchdown. Alex Smith fue interceptado tres veces y Jamaal Charles no fue factor. La principal diferencia con respecto al juego inaugural, es que Kansas City contará con Dwayne Bowe (WR), su receptor más dominante. Lo más sobresaliente de la defensiva de Denver fueron sus tres capturas, dos intercepciones y limitar a solo 54 yardas terrestre a Indianápolis. Si Denver mantiene a Charles con cifras similares, Smith tendrá que volver a echarse al equipo, lo cual no resultó muy bien el domingo pasado. Adicionalmente, con Von Miller y DeMarcus Ware frente a él, es probable que Smith no cuente con mucho tiempo para localizar a sus receptores.

Peyton Manning lanzo tres pases de anotación en la semama 1, ¿Cuántos lanzará en contra de la defensiva de Kansas City?
Peyton Manning, Montee Ball y Demaryius Thomas enfrentarán a una defensiva que dominaron sin problemas en 2013. Ahora que Kansas City ha perdido a Derrick Johnson (LB) y a Mike DeVito (DE) para el resto de la temporada, parece que la tarea de la ofensiva de Denver será aún más sencilla. A menos que Justin Houston y Tamba Hali tengan una actuación extraordinaria y logren presionar a Peyton Manning constantemente, no veo como Kansas City pueda contener a esta ofensiva.

Denver tendrá su segundo juego como local en la temporada y solo tiene una derrota en los últimos nueve juegos en casa. Para Kansas City, es el primer juego como visita. Para retar a un equipo del calibre de Denver, es necesario contar con una ofensiva muy dinámica y que pueda anotar frecuentemente, algo que Kansas City no mostró en su debut de 2014. Pronóstico: Denver 35 – Kansas City 17.

Chicago (0 – 1) vs. San Francisco (1 – 0)

Tercer enfrentamiento entre la NFC Oeste y la NFC Norte, el récord actual es 1 – 1. En la semana 1, San Francisco ganó en Dallas y Chicago fue derrotado por Buffalo en casa.

Como quarterback de Chicago, Jay Cutler solo ha jugado un partido en contra de San Francisco (2009) y terminó con 307 yardas y cinco intercepciones. En 2014, Cutler ya tiene dos intercepciones y la defensiva de San Francisco, tres. Además, Justin Smith tiene dos capturas. Así que si Marc Trestman quiere que su equipo se mantenga en el juego, necesita poner a trabajar a Matt Forte (RB), especialmente después de que SF le permitió 127 yardas terrestres a Dallas.

Para San Francisco, las situación es muy sencilla a la ofensiva: necesita darle el balón a Frank Gore y Carlos Hyde. Chicago se vio muy vulnerable en contra de la carrera con 193 yardas y un touchdown, así que Jim Harbaugh tiene que explotar la carrera hasta que Chicago se doble. Esta situación es aún más ventajosa para San Francisco con un quarterback móvil como Colin Kaepernick.

El Levi’s Stadium tendrá su primer juego de temporada regular con este partido. San Francisco no debe tener problemas para ganarlo. Pronóstico: San Francisco 28 – Chicago 20.

Filadelfia (1 – 0) vs. Indianápolis (0 – 1)

Filadelfia tendrá su segundo juego en contra de un equipo de la AFC Sur. El primero lo ganó ante Jacksonville. Indianápolis intentará ganar por primera en la temporada, después de haber sido superado en Denver.

La ofensiva de Filadelfia comenzó lento en su primer juego, fue hasta la segunda mitad que mostró la explosividad que la caracterizó en la segunda mitad de 2013. La principal vulnerabilidad mostrada fue en la protección de pase, pues Nick Foles fue capturado cinco veces. Si Indianápolis contara con Robert Mathis (LB/DE), esa sería una gran oportunidad para su defensiva, pero este excelente defensivo no estará en lo que resta de la temporada. Con tan solo una captura en Denver, parece que Foles tendrá un día tranquilo contra esta defensiva. Además, no hay que olvidar que en las últimas temporadas, Indy ha tenido problemas en contra de la carrera. LeSean McCoy y Darren Sproles podrían tener un gran día.

Andrew Luck volvió a mostrar en Denver que nunca se da por vencido aunque la desventaja sea muy amplia. Gracias a su esfuerzo, lo que parecía una inminente paliza para su equipo, terminó siendo una derrota por solo siete puntos. La defensiva de Filadelfia fue dominada durante medio juego por la ofensiva de Jacksonville, algo que no la deja muy bien parada. Si Chad Henne y Allen Hurns la hicieron ver vulnerable, Andrew Luck, Reggie Wayne, Hakeem Nicks y TY Hilton podrían aprovecharse de ella. Será muy importante que Indy no deje de lado a su ofensiva terrestre, pues aunque Filadelfia solo permitió 64 yardas, Jacksonville dista de ser un buen equipo corriendo.

Indianápolis es local por primera vez en la temporada. Ya el año pasado, venció a Seattle y Denver en el Lucas Oil Stadium, aunque también fue derrotado por San Luis en ese mismo escenario. Filadelfia tiene una ofensiva muy explosiva, pero su defensiva aún tiene mucho que mejorar. Será un juego dominado por las ofensivas. Pronóstico: Indianápolis 34 – Filadelfia 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario