jueves, 4 de septiembre de 2014

Semana 1 (2014): TNF Green Bay vs. Seattle


Al fin comienza la temporada 2014 y que mejor manera de hacerlo que con un duelo entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Nacional. Green Bay está completo y reforzado. Seattle iniciará el difícil camino para intentar conseguir un segundo anillo y cuenta con los elementos para hacerlo.

Sobre el último enfrentamiento entre estos equipos no hay mucho que decir, la mayoría de la gente lo recuerda. En la semana 3 de la temporada 2012, Green Bay visitó el Century Link Field (Seattle). Al final del último cuarto, los visitantes ganaban 12 – 7 pero en la última jugada, Russell Wilson conectaría un controversial pase de 24 yardas con Golden Tate para darle la vuelta al marcador y dejar un 14 – 12 definitivo. El “highlight” de aquella noche fue que los árbitros que supervisaron el juego eran sustitutos debido a una falta de acuerdos entre la Asociación de Árbitros de la NFL y la NFL. En 2014, para tranquilidad de los aficionados, los árbitros serán totalmente profesionales.

La controversial jugada que le dio el triunfo a Seattle en su último enfrentamiento contra Green Bay.
Green Bay contará con su jugador más importante después de haberlo perdido durante siete juegos en 2013: Aaron Rodgers (QB). Además, esta vez tendrá el soporte de Eddie Lacy en la ofensiva terrestre.  Jordy Nelson volverá a estar acompañado por Randall Cobb (KR/WR), quien también perdió varios juegos por lesión. Así que la ofensiva de la franquicia de Winconsin está totalmente armada para chocar contra la mejor defensiva de la liga. En el juego de la temporada 2012, la ofensiva de Green Bay estuvo limitada a tan solo 268 yardas y fue hasta el último cuarto que finalmente pudo anotar un touchdown, aunque falló la conversión. En ese juego, con excepción de Eddie Lacy (el corredor era Cedric Benson), Green Bay contó con todas sus estrellas ofensivas. La defensiva de Seattle ya ha demostrado en repetidas ocasiones en las dos últimas temporadas que como local es impenetrable. Durante este lapso, solo dos equipos han logrado anotarle más de 20 puntos en casa: Nueva Inglaterra (2012) y Tampa Bay (2013). La “Legion of Boom” se encargará de mantener bajo control a los receptores de Green Bay.

Dos de los mejores defensivos en la liga (Richard Sherman, Earl Thomas) estarán listos para enfrentarse a Aaron Rodgers.
Ya he mencionado en otras publicaciones que la ofensiva de Seattle dista de ser una de las más explosivas, pero sabe aprovechar sus oportunidades. Russell Wilson es un quarterback que ha progresado mucho en tan solo dos años, mostrando que posee la paciencia necesaria para ubicar a sus receptores aún bajo presión. En el enfrentamiento de 2012, Wilson solo completó 10 pases de 21 intentos para 130 yardas y dos touchdowns. Percy Harvin estará activo desde este juego, así que Wilson contará con un jugador muy hábil con el que tuvo muy poca interacción en 2013. Harvin será un gran reto para la secundaria de Green Bay, que es más cumplidora que sobresaliente. No obstante, esta defensiva posee a dos excelentes “pass rushers” con Clay Matthews y Julius Peppers, cuya misión será darle el menor tiempo posible a Wilson y, de esa manera, apoyar a su secundaria. Tanto Matthews como Peppers son excelente atletas, pero Wilson también lo es. Será muy entretenido este enfrentamiento. La principal incógnita en Seattle es Marshawn Lynch que tuvo muy poca participación en la pretemporada y tal vez no esté al 100%. Aún así, es un jugador de peligro que puede darle muchos problema a Green Bay, especialmente ahora que BJ Raji (NT) se perderá toda la temporada.

La defensiva de Green Bay debe lucir mejor con Matthews y Peppers, pero ¿Será suficiente? 
El Century Link Field es uno de los escenarios más complicados en la NFL. Ya otros quarterbacks de élite han caído ahí (Tom Brady, Drew Brees), así que no será fácil para Aaron Rodgers llevar a la victoria a su equipo. Seattle cuenta con el respaldo de su público y con la ventaja de que mantiene a la mayor parte del equipo que fue Campeón en 2013, así que debe comenzar con el pie derecho la temporada 2014. Pronóstico: Seattle 20 – Green Bay 14.



No hay comentarios:

Publicar un comentario